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Manu1946
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MORO ARATRI

Moro Aratri lanza un arado con cabezal pivotante para el transporte
El arado Moro Aratri PNT 13 dispone de un dispositivo original para el tráfico rodado.
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El fabricante italiano Moro Aratri lanza, de momento, al mercado francés un nuevo modelo de arado. Disponibles en 5 o 6 cuerpos, los PNT 13 se distinguen por sus ruedas reguladoras. Si a primera vista el sistema parece simplemente ruedas dobles para cambiar de una a otra al girar, esconde otra función. Para el transporte, estas dos ruedas se yuxtaponen automáticamente para soportar el peso del arado en el suelo. Luego, el cabezal de acoplamiento se desbloquea para convertirse en un pivote. De este modo, el arado se controla como una herramienta arrastrada.
Para su ajuste, este arado puede recibir opcionalmente un sistema hidráulico de variación de ancho. Para la seguridad de la carrocería, el sistema hidráulico continuo puede sustituir a los pernos de seguridad.
17-5-24--L.Coassin
LFA.
Foto = Coassin
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KOHLER ENERGY es ahora una empresa independiente propiedad de PLATINUM EQUITY
Kohler Co. y Platinum Equity han concluido la transacción para establecer Kohler Energy como una empresa separada e independiente, confirmando el anuncio realizado en noviembre pasado. Platinum Equity ahora posee una participación mayoritaria en Energy y Kohler Co. sigue siendo un socio inversor. Los detalles financieros no serán revelados.

Kohler Energy está estratégicamente posicionada para continuar logrando un sólido desempeño en el mercado global de resiliencia energética al operar ahora como una empresa independiente fuera de Kohler Co.
Brian Melka ha sido nombrado director ejecutivo de la nueva empresa, elevando su rol de liderazgo después de más de diez años en Kohler, durante los cuales impulsó el crecimiento y el éxito del grupo. David Kohler forma parte de la junta directiva.
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“Este movimiento estratégico permite a Kohler centrarse e invertir en nuestros negocios globales de cocina y baño, bienestar y hotelería, al tiempo que posiciona a Energy para alcanzar su máximo potencial bajo la propiedad de Platinum Equity”, afirmó David Kohler, presidente y director ejecutivo de Kohler Co. «I Quiero agradecer – prosiguió – a todo el equipo de Energía: los resultados obtenidos por esta empresa en los últimos tres años han sido notables. Se avecinan tiempos emocionantes y la energía siempre tendrá un lugar especial en la historia de nuestra empresa".

Se inicia un camino de crecimiento en el sector de resiliencia energética mundial.
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Las empresas del grupo se fusionaron con Kohler Energy

Brian Melka, director ejecutivo de Kohler Energy, añadió = «Estamos entusiasmados con esta nueva fase con Platinum Equity asociándose con Kohler Energy. La demanda de energía resiliente está creciendo y el mundo necesita más de lo que hacemos. Kohler ha sido un excelente administrador de nuestra empresa durante más de 100 años y esta decisión permite a Kohler Energy satisfacer mejor esa demanda. Platinum Equity respalda firmemente nuestro camino de crecimiento y puede ayudar a acelerar aún más nuestro progreso en la resiliencia energética global".

La sólida experiencia de PLATINUM EQUITY, una empresa de inversión multinacional con más de 48 mil millones de dólares en activos bajo gestión.
Platinum Equity es una firma de inversión multinacional con más de 48 mil millones de dólares en activos bajo administración y es un socio experimentado en el sector de productos industriales.
"Platinum está comprometido a fortalecer la posición de Kohler Energy como líder de la industria e invertir en el desarrollo de una nueva generación de soluciones innovadoras de resiliencia energética", dijo Jacob Kotzubei , copresidente de Platinum Equity.
"El sector de la resiliencia energética cuenta con un equipo de liderazgo excepcional, empleados dedicados y la oportunidad de capitalizar los vientos de cola que impulsan la demanda de soluciones energéticas confiables para individuos, empresas y comunidades de todo el mundo", afirmó Matthew Louie , director ejecutivo de Platinum Equity. Estamos entusiasmados de trabajar con Brian y su equipo directivo para continuar invirtiendo en capital humano, infraestructura, asociaciones con clientes y proveedores, y el crecimiento de la empresa".
17-5-24--ed. primerpiso
mec.
Fuente = Energía Kohler
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AGCO vs TAFE

Recrudece la pelea entre AGCO y TAFE
Un tribunal de India falló a favor de TAFE respeto al negocio de los tractores. El pleito podría alargarse bastante.
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La pelea desatada entre AGCO y TAFE en India, tras la ruptura de las relaciones comerciales, recrudece en el ámbito judicial.
Y por las características que toma el pleito, y las compañías involucradas, se perfila para ser prolongado.
El tribunal comercial de Chennai, capital del estado indio de Tamil Nadu, falló a favor de TAFE en lo que respecta al negocio de los tractores.
TAFE había impugnado la rescisión del acuerdo de marca por parte de Massey Ferguson Corporation y solicitó la intervención judicial.

Implicaciones
El fallo favorable a TAFE impide que tanto Massey Ferguson Corporation (marca con sede legal en Estados Unidos) y la red de concesionarios, interfieran en su derecho a usar la marca en India.
En consecuencia, y hasta tanto AGCO apele la sentencia o presente otro recurso ante la Justicia, TAFE podrá seguir produciendo y vendiendo tractores Massey Ferguson.
Vale recordar que el primer acuerdo de marca se firmó en 1974 y le permitió a TAFE utilizar la marca Massey Ferguson y los repuestos asociados en el mercado indio.
17-5-24--not.global
maq.
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MASCHIO GASPARDO

Maschio Gaspardo = sembradora arrastrada de alta velocidad Chrono 700
Maschio Gaspardo presenta la nueva Chrono 700 como buque insignia de sus sembradoras. Trae consigo algunas delicias técnicas que aquí os presentamos.
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La transmisión eléctrica Isotronic con protocolo de comunicación Isobus Genius Master permite el uso de todas las funciones de agricultura de precisión para la distribución de semillas, distribución de microgránulos y fertilizantes.

Maschio Gaspardo destaca su sembradora de precisión Chrono 700 con bastidor semisuspendido. La alta velocidad de colocación de 15 km/h y más, unida a la gran versatilidad del elemento del mismo nombre, permiten trabajar en una amplia variedad de condiciones y siempre con la mayor precisión en todas las situaciones, desde las convencionales hasta las mínimas. labranza a siembra directa Se dice que esto debe asegurarse al momento de plantar semillas.
Fruto de décadas de experiencia en el campo de las sembradoras de precisión, la Chrono es el nuevo buque insignia del Grupo Maschio Gaspardo. Equipado con un bastidor de montaje con doble extensión telescópica, el Chrono 700 está disponible en la versión 708 con 8 filas y una separación de 70 o 75 cm.
Según el fabricante, la unidad de siembra Chrono se caracteriza por las soluciones más avanzadas e innovadoras que se pueden encontrar en la nueva generación de sembradoras de precisión.
El sistema neumático independiente con compresor rotativo permite transportar las semillas desde el distribuidor hasta el surco de siembra, garantizando altas velocidades de avance y variando el flujo de aire dependiendo de los diferentes tipos de semillas, desde las más pequeñas como el sorgo hasta las más irregulares como el girasoles.
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La robusta configuración de la unidad de siembra se ve reforzada por el robusto sistema de conexión de doble paralelogramo con Air Spring, que permite variar la presión de la unidad sobre el suelo hasta un máximo de 300 kg, que se puede accionar directamente desde el tractor. taxi. Esto permite una plantación directa incluso en suelos muy compactados y pesados.

Tirado y plegable
La unidad de plantación Chrono está acoplada a un bastidor trefilado con alas laterales y plegado frontal, que garantiza una superficie de contacto de tan solo 3 m y cumple así las normas europeas de circulación por carretera. La larga barra de tiro garantiza una alta estabilidad y permite un mayor radio de giro.
https://youtu.be/ZByozTV6BJI
Transmisión isotrónica
La transmisión eléctrica Isotronic con protocolo de comunicación Isobus Genius Master permite el uso de todas las funciones de agricultura de precisión para la distribución de semillas, distribución de microgránulos y fertilizantes.
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El bastidor semi-suspendido con plegado frontal hidráulico utiliza una barra de tiro larga para acomodar el ventilador del sistema de distribución y garantiza una huella de sólo 3 m
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El distribuidor CRHONO tiene una inclinación de 15° para optimizar la caída de las semillas en el tubo perfectamente recto. Al eliminar cualquier contacto entre semilla y tubo, se garantiza la máxima precisión. La carcasa de aluminio combina alta resistencia y ligereza.
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sensor
Las fotocélulas a la salida del dosificador controlan que las semillas efectivamente entren en el tubo de entrega y encienden un LED ubicado en el lateral de la jardinera. Los datos sobre la cantidad de semillas por hectárea, el espaciamiento y la precisión de la siembra se registran instantáneamente. La alarma audible de monitoreo de semillas alerta al operador inmediatamente si no se detecta semilla o el contenedor está vacío.
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Electric transmission
El CHRONO está equipado con motores eléctricos sin escobillas de 12V. Estos motores sin escobillas permiten un control fácil e instantáneo de las hileras mediante el protocolo de comunicación ISOBUS. Cada motor individual se gestiona electrónicamente a través de un terminal virtual, lo que permite excluir una fila en cualquier momento.
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CHRONO utiliza un sistema neumático independiente de transporte de semillas. Un compresor de pistón rotativo genera un flujo de aire que transporta las semillas a través del tubo de transporte hasta el surco de siembra. Este sistema tiene varias ventajas = altas velocidades de siembra; Máxima precisión de las distancias de colocación; Deposición de semillas grandes y pequeñas.
.........................................................
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Mensaje por Manu1946 »

2//
MASCHIO GASPARDO
Maschio Gaspardo = sembradora arrastrada de alta velocidad Chrono 700

Unidad de servicio pesado
La unidad de siembra CHRONO tiene características HD que permiten plantar en todo tipo de suelo y en todas las condiciones, gracias

1. Sistema de muelles neumáticos
La presión de contacto está garantizada mediante resortes de aire comprimido controlados centralmente, directamente desde el terminal ISOBUS. El amplio rango de carga garantiza un uso versátil, ya que, como se requiere al sembrar en suelos no cultivados, se puede alcanzar una presión sobre el suelo de hasta 300 kg."

2. Compartición de disco delantero.
Gracias al diámetro de 355 mm, se crea una eficaz acción de corte del suelo para la correcta colocación de las semillas. Las ruedas de reja limpian la hilera de plantas de residuos voluminosos que pueden perjudicar la germinación.

3. Ruedas de cierre
El sistema está fabricado en acero fundido y utiliza ruedas de goma v 1x14 que garantizan el cierre incluso en terrenos no tratados.
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Imagen
La unidad de servicio pesado

Aplicación de fertilizantes y microgránulos.
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Componente
El dosificador volumétrico MINIMAX es fácilmente regulable y permite esparcir tanto fertilizantes como productos microgranulares con una alta precisión de dispersión. Gracias al accionamiento eléctrico y al protocolo de comunicación ISOBUS se garantiza siempre la máxima precisión y un fácil ajuste.
17-5-24--A.Deter
topa.
Fotos = Maschio Gaspardo
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Mensaje por Manu1946 »

DIECI

Dieci presenta el Mini Agri-e, un pequeño manipulador telescópico eléctrico
Dieci lanza una nueva gama totalmente eléctrica, denominada Dieci-e. Aquí está el modelo pequeño de la gama, el Mini Agri-e presente en Agritechnica 2023.
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Se ha hablado mucho de los vehículos eléctricos en los últimos años y están llegando a la agricultura. Para la marca Dieci, se trata de un telescópico completamente rediseñado que albergará un motor 100% eléctrico, anunciado con una potencia equivalente a un motor diésel. Alcanzará una altura de 6 metros, todo ello con un peso de 2.600 kg.
El Mini Agri-e está pensado sobre todo para ser cómodo. Tanto en la conducción, con las ventajas de un motor eléctrico como la reducción de ruido, como en la personalización, con una segunda batería que puede añadir más potencia y/o autonomía, algo muy complicado para un motor térmico. La batería permite utilizar la máquina durante 3 horas de trabajo intenso y 6 horas de trabajo silencioso. La carga se realiza en la parte trasera derecha, donde se encuentran tres enchufes diferentes.
Dieci espera que su pequeño manipulador telescópico llegue al mercado a mediados de este año.
17-5-24--L.Duval
LFA.
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Mensaje por Manu1946 »

CNH entra al negocio de drones en Sudamérica

Bajo las marcas Case IH y New Holland, lanza equipos de pulverización a través de un acuerdo con la empresa china XAG.
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CNH Industrial también se anota en la carrera de los drones y entra al negocio en el ámbito sudamericano.
La muntinacional suscribió un acuerdo comercial con la compañía china XAG para vender en la región vehículos aéreos no tripulados bajo las marcas Case IH y New Holland.
El convenio prevé la provisión de drones pulverizadores, en distintas configuraciones.
La línea incluye equipos diseñados para trabajar en pequeñas superficies y drones de gran envergadura para atender las demandas de establecimientos agropecuarios de gran escala.

New Holland
En el caso de New Holland, propone el modelo Spraying Drone, un equipo de cuatro rotores, apto para complementar o sustituir la tarea de pulverizadoras de arrastre y 3 puntos.
También puede brindar apoyo a las operaciones de las pulverizadoras autopropulsadas, suministrando imágenes, por ejemplo.
Se destaca por su versatilidad para la pulverización y aplicación de sólidos, con una gran uniformidad de gotas mediante generación centrífuga.

Case IH
Por su parte, a través de Case IH presenta la línea de drones de despegue vertical VTOL, en versiones de 30 y 70 litros de capacidad.
Se caracterizan por hacer aplicaciones homogéneas que logran una óptima cobertura.
17-5-24--not.drones
maq.
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¿Quién es XAG?: La empresa china que provee los drones de CNH

XAG con sede en Guangzhou es uno de los mayores fabricantes de drones el mundo.
La compañía con sede en Guangzhou provee los vehículos aéreos no tripulados (UAV), que la multinacional vende en la región bajo las marcas Case IH y New Holland.

¿Quién es XAG?
Antes conocida como Xaircraft, XAG es uno de los principales fabricantes de drones del mundo.
Junto con la empresa DJI, también de origen chino, lideran cómodamente las ventas de drones agrícola a nivel mundial, con una amplia oferta de productos.

Modelos
XAG produce drones pulverizadores de dos y cuatro rotores, en version es de 20 a 70 litros de capacidad.
En la punta de la gama, fabrica el modelo P150 2024, considerado el drone agrícola más grande del mundo en su tipo.
Se puede utilizar para tareas de pulverización, fertilización, siembra, relevamiento de suelos y transporte de productos, con una capacidad de carga de hasta 70 Kg de carga y una velocidad méxima de 13,8 metros por segundo.

Otros formatos
La gama de productos de XAG también incluye drones tipo avión para tareas de teledetección y vehículos terrestres no tripulados, entre otras opciones
17-5-24--empresas dron
maq.
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URSUS

Ursus está nuevamente a la venta. Hay una rebaja de precio
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El síndico de la empresa en quiebra Ursus SA ha vuelto a poner la empresa en venta. Esta vez el importe se redujo considerablemente y asciende a 99 millones PLN. ¿Habrá alguien dispuesto?
Continúa la saga de la venta de la marca polaca de maquinaria agrícola más reconocida.

Una reducción de 25 millones
La última licitación finalizó el 14 de marzo, pero no hubo ofertas. En aquel momento, el nuevo inversor tuvo que gastar más de 124 millones de zlotys para convertirse en propietario de la herencia de Ursus en Lublin. La empresa incluía plantas en Lublin, una planta en Dobre Miasto que todavía funciona y produce máquinas, y una fábrica en Biedaszki Małe, que alguna vez fue conocida por producir cargadores frontales TUR. Además, los activos de Ursus incluyen el nombre, el logotipo, todos los proyectos iniciados, las máquinas y la documentación.
En el sitio web de KGS Restrukturyzacje apareció un anuncio sobre la reventa de los activos de Ursus SA en quiebra =
- El objeto de la licitación es la venta de la empresa - en el sentido del art. 551 del Código Civil - Ursus SA en quiebra con domicilio social en Varsovia (...). Precio inicial = 99.000.000,00 PLN (en palabras = noventa y nueve millones de zlotys). La fecha de apertura de la oferta es el 20 de junio de 2024 a las 12:00 - podemos leer en el anuncio de Restricciones de KGS.
Por lo tanto, el precio se redujo en más de 25 millones PLN.

¿Alguien puede comprar Ursus?
Estuvimos en Dobre Miasto, también en la fábrica de Lublin hablamos sobre la situación actual; todos los representantes de Ursus esperan que esta competición tenga un final positivo. Los equipos de ambas plantas realmente desean que las plantas sigan funcionando, preferiblemente en la industria de maquinaria.
Desafortunadamente, no es tan fácil. Aunque la marca Ursus sigue siendo una leyenda viva y una marca muy fuerte en Polonia y sigue siendo inolvidable en el extranjero, actualmente las empresas están suspendiendo las inversiones en lugar de pensar en nuevas inversiones. Sobre todo porque la compra de la empresa por 99 millones de zlotys es sólo el comienzo de los gastos. Luego hay que invertir en el desarrollo de productos, así como en las propias fábricas, máquinas, renovaciones, personas y marketing. A pesar de esta difícil situación, cruzamos los dedos para que tenga éxito.
17-5-24--K.Pawłowski
polska

1 Zloty polaco = 0,23 Euro
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KIOTI

Kioti = con la serie HX cada vez más protagonista en Europa
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El nombre Kioti es cada vez más conocido también en el Viejo Continente y con la serie HX va en serio = 3 modelos denominados HX9010, HX1001 y HX1201 con potencias nominales de 90, 100 y 115 cv. capaces de satisfacer las demandas de los agricultores en numerosos campos de uso. .

Kioti va en serio y ofrece a los agricultores tractores robustos y eficientes diseñados por la empresa surcoreana para trabajar durante mucho tiempo. Los motores, de hecho, están fabricados por la propia Kioti Deadong y son turbos Stage V de 4 cilindros y 3,8 litros de cilindrada con sistema de inyección common rail de alta presión y refrigeración líquida. Un Power Boost que se puede activar mediante un botón está disponible para todos los modelos y puede proporcionar hasta 10 caballos de fuerza adicionales, lo que permite alcanzar una potencia máxima de 125 caballos de fuerza en el modelo más grande.

La combinación de un catalizador de oxidación diésel (DOC), una válvula EGR y un sistema de tratamiento de gases de escape SCR le permite cumplir con las regulaciones de emisiones de la Etapa V, mientras que el intervalo de cambio de aceite se ha ampliado a 500 horas para reducir el tiempo de inactividad de la máquina.

Para simplificar el trabajo del operador, los Kioti HX están equipados con memoria de RPM que permite seleccionar dos velocidades entre 1.050 y 2.200 rpm, adaptándose automáticamente a la velocidad seleccionada; Además, con el Smart Cruise, que se activa mediante un botón especial, es posible mantener un determinado nivel de RPM y recuperarlo cuando quieras.
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Particularmente atento al consumo del combustible almacenado en el depósito de 180 litros, el fabricante surcoreano ha equipado sus tractores con el Monitor 5 que acompaña al operador en el uso económico y controlado de la potencia = por ejemplo, en la pantalla hay un testigo lo que invita a ahorrar combustible dependiendo del uso y las condiciones en las que se trabaje.

Transmisión mecánica 32+32 con HI-LO y electrohidráulica.
La serie HX está equipada con una transmisión mecánica con 32 velocidades hacia adelante e igual número hacia atrás que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. El hi-lo de serie y el inversor electrohidráulico bajo carga facilitan el manejo del tractor, que puede cambiar de marcha sin utilizar el pedal del embrague gracias a un botón situado en la palanca de cambios.

Elevador trasero de 4.410 kg y sistema hidráulico de 75 l/min.
Preparación del terreno, siembra y henificación = los Kioti HX han sido diseñados para afrontar una gran variedad de trabajos, por eso el tractor ha sido diseñado con un elevador trasero de 4.410 kilogramos y un elevador delantero disponible bajo pedido. En la parte trasera hay una toma de fuerza de tres velocidades con interruptor remoto en el guardabarros trasero y un sistema hidráulico de 75 litros/min con 8 salidas.

Agilidad y manejo con una distancia entre ejes de 2.41 m.
Con una masa de 4.428 kilogramos, que puede aumentarse a 4.928 con el paquete de lastre de 500 kg, el tractor es especialmente fácil de manejar gracias a la distancia entre ejes de 2,41 m. y al ángulo de dirección de 3,9 m. en el modelo HX9010 y de 4,2 metros en el modelo HX9010. en los otros dos modelos. El manejo y la capacidad de respuesta están garantizados por la dirección hidrostática que responde a una bomba de engranajes dedicada.
El tractor tiene un alto agarre gracias al eje delantero con diferencial LSD y bloqueo mecánico del diferencial trasero. Para satisfacer todas las necesidades, Kioti HX puede equiparse de fábrica con neumáticos delanteros 380/70R24 o 480/65R24 y neumáticos traseros 480/70R34 o 540/65R38.

Cabina de última generación con monitor táctil y joystick multifunción.
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Con la serie HX, Kioti pretende conquistar el mercado europeo y la cabina de estos tractores tiene todo lo necesario para encontrar una respuesta positiva entre los agricultores = grande y luminosa, está equipada con un techo panorámico abatible que facilita las operaciones con la pala frontal y características un volante regulable y telescópico. El asiento con suspensión neumática premium garantiza un alto confort y el asiento del pasajero también está acolchado.

El monitor táctil FarmNavigator de 7 pulgadas con ISOBUS y los mandos están dispuestos en el lado derecho, siguiendo una precisa lógica de colores para facilitar la identificación, mientras que el reposabrazos multifunción permite tener siempre a mano los mandos principales y es regulable para garantizar el máximo confort de uso de la palanca de cambios. Además, el nuevo joystick permite controlar dos distribuidores hidráulicos situados bajo el suelo de la cabina y controlar fácilmente el elevador frontal o cualquier cargador diseñado específicamente para la serie HX.

La cabina de cinco postes tiene una anchura de 142 cm y una profundidad de 161 cm, está equipada con climatizador, calefacción, estéreo MP3/Bluetooth y tomas USB y garantiza una amplia visibilidad gracias a los grandes paneles de cristal. Los espejos retrovisores telescópicos garantizan la mejor visión hacia atrás y hay disponibles hasta 8 luces de trabajo LED para trabajar con total seguridad incluso de noche.
17-5-25--ed.
mec.
Fotos = Kioti
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor eléctrico = Prototipo con 160 CV - ¡sin Fastrac!
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El prototipo del tractor eléctrico de Seederal todavía se basa en un Fastrac. La próxima versión tendrá un diseño completamente nuevo y único.

Una start-up francesa ha desarrollado un tractor eléctrico de batería y ya ha mostrado un primer prototipo. Su aspecto recuerda al de un JCB Fastrac.

Te explicamos los antecedentes.
El mercado de los tractores eléctricos es manejable. Grandes fabricantes como New Holland y Case IH no llegarán a Alemania con sus tractores de serie hasta 2025. La producción en serie de Fendt comenzará en la segunda mitad de 2024. Una start-up francesa está trabajando en un tractor puramente eléctrico con propulsión eléctrica por batería. No se deje engañar por la apariencia del tractor eléctrico.

Seederal de Francia parece un JCB Fastrac
Seederal es una nueva empresa francesa. El chasis del tractor eléctrico del mismo nombre está basado en un JCB Fastrac, pero eso cambiará. El tractor eléctrico es sólo uno de los primeros prototipos de Seederal. La joven empresa bretona tiene previsto desarrollar otro prototipo que ya no estará basado en una Fastrac, sino que tendrá un diseño propio y completamente único.

El fundador de la empresa Seederal, Arthur Rivoal, confirma a agrartoday: "[...] Nuestro próximo prototipo revelará nuestra arquitectura puramente eléctrica, que no se basa en este chasis y tiene un diseño completamente nuevo".

La start-up alemana Tadus adopta un enfoque similar ( una pareja desarrolla un tractor eléctrico de 160 CV: objetivo de la producción en serie ). Se cree que el tractor Tadus se basa en un chasis Systrac, mientras que la empresa se centra en la transmisión.

Datos técnicos = Tractor de 160 CV con accionamiento eléctrico.
Aún se desconocen muchos detalles técnicos. Seederal anuncia en su sitio web su tractor eléctrico con una potencia de 160 CV. El tiempo de funcionamiento es de 8 a 12 horas con un tiempo de carga de sólo 2 horas. Un primer vídeo en YouTube muestra el tractor en uso práctico.
Sólo a finales de abril Seederal recaudó 7,1 millones de euros en una ronda de financiación. La empresa también ganó un premio denominado “Francia 2030” y con él una subvención de 3,7 millones de euros.

Las empresas emergentes hacen esto de manera diferente a Case IH, New Holland y Fendt.
Las principales marcas de tractores tienen dificultades con los accionamientos eléctricos para tractores. Esto demuestra que todavía no se ha ofrecido en serie ningún modelo de tractor. Proveedores más pequeños como Rigitrac ya ofrecen tractores eléctricos.
Otros talleres de ingeniería agrícola se han especializado y están adaptando tractores de serie a motores eléctricos, como la empresa holandesa Agromec ( Electric Fendt 700 Vario = tractor eléctrico de 205 CV,)

Tractor eléctrico = el Seederal lo hace de otra manera
Una característica especial de Seederal es que el tractor eléctrico previsto tiene un accionamiento puramente eléctrico. A modo de comparación: Fendt sigue utilizando para su 100e Vario eléctrico la transmisión hidráulica dividida Vario, CNH, New Holland y Case IH trabajan con transmisión mecánica en sus tractores eléctricos.
17-5-24--T. Göggerle
heute.
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Las multinacionales confirman la caída de las ventas globales
El mercado internacional se ha retraído y los stocks acumulados tardan en ser absorbidos por los mercados.
Los informes de las compañías globales más importantes confirman que las ventas de máquinas agrícolas caen en el mundo.
John Deere, AGCO, CNH Industrial y Kuhn reportaron bajas en las operaciones para la primera parte de 2024.
El descenso en las facturaciones de esas empresas oscila entre 12% y 20% respecto a los niveles de 2023. Y los concesionarios todavía acumulan stocks que la demanda no termina de absorber.

Causas
El ciclo comercial descendente se explica, en parte, por los menores ingresos agrícolas que se están alineando con los promedios históricos después de los óptimos números del período 2021/2023.
También inciden los altos costos financieros, conspirando contra la toma de créditos por parte de los productores.
La debilidad de la demanda se extiende a la mayoría de los segmentos de equipos y llega a una media de 10% para los tractores en los principales mercados.

Diferencias
En cosechadoras, las caídas más notorias de ventas se verifican en Sudamérica y Europa, al tiempo que son más moderadas en Estados Unidos.
Incluso, en el mercado estadounidense, la comercialización de cosechadoras repuntó en abril.
En India, las ventas de tractores son las más bajas de los últimos cinco años para el primer cuatrimestre.
De todos modos, el país asiático tiene su dinámica particular y no se descarta una recuperación marcada para el segundo semestre.
18-5-24--mercados
maq.
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SAME

Same Ariete, una generación de tractores que marcó la transición de los años 60 a los 70
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La historia del Same Ariete es la historia de un tractor que, entre los años 60 y principios de los 70, supo conquistar a agricultores de todo el mundo, encontrando también gran aceptación en Cuba. Un modelo de alta gama que en aproximadamente una década de producción y ha sabido renovarse varias veces, partiendo de las formas redondeadas de la primera versión hasta llegar a los nuevos modelos con capó cuadrado y concluyendo con el Ariete T.
Ha pasado más de medio siglo desde los años de producción de esta serie, pero el tiempo ha sido amable y ha hecho del Ariete un icono de la industria agrícola italiana de los años 60, que aún hoy hace brillar los ojos y los corazones de los entusiastas como los de los niños que los admiraban cuando eran nuevos en las ferias de la época.

Mismo motor V de 4 cilindros en linea y 85 cv
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Para los aficionados, los motores Same son famosos por dos aspectos = la disposición de los cilindros en forma de V y la refrigeración por aire, características que ya forman parte del pasado de la marca Bérgamo. El Ariete tuvo tiempo con los primeros modelos de "probar" el mítico motor en V con 40 grados de inclinación, mientras que las versiones más recientes adoptaron el mismo motor pero con una disposición de cilindros en línea.
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Nuevo Same Ariete, vista del motor

Los 4 cilindros del motor DA 1154 refrigerado por aire ofrecían una cilindrada de 4.980 cc, para una potencia máxima de 85 cv a 2.000 rpm y un par de 320 Newton metros a 1.400 rpm.
Por tanto, el Ariete se situó en la gama alta del mercado y la configuración de tracción 2 o 4 ruedas lo hacía adecuado para las tareas de preparación del suelo más exigentes.

Transmisión mecánica 8+4
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Pueden pasar muchas cosas en una década y las modas, como sabemos, evolucionan constantemente. Hablando de las líneas estilísticas de los automóviles, en los años 60 asistimos a la progresiva transición de formas redondeadas a formas más angulosas, fenómeno también reconocido por Same y aplicado a sus tractores.
Los primeros Same Ariete 480 se caracterizaban por formas suaves y redondeadas, mientras que en la segunda mitad de la década el Nuevo Same Ariete y luego el Ariete T adoptaron líneas cuadradas y deportivas que recordaban a los coches de Fórmula Uno de aquellos años.
Las distintas generaciones de Ariete estaban equipadas con una transmisión mecánica de 8 marchas adelante y 4 marchas atrás que hacía que el tractor fuera ágil tanto en el trabajo del campo como en el transporte por carretera. A petición, la enredadera también estaba disponible. Para facilitar las maniobras, los Ariete con tracción a las 4 ruedas estaban equipados con dirección asistida, disponible también bajo pedido para las versiones de tracción simple. Además, las versiones más nuevas están equipadas con frenos de disco.


Fuerza de elevación de 2.400 kg y sistema hidráulico de 28 litros minuto.
El Same Ariete estaba equipado con un elevador trasero con capacidad de 2.400 kilogramos que le permitía trabajar con aperos de gran tamaño. El sistema hidráulico de 28 litros/min completó la configuración de la máquina, que pudo afrontar todas las tareas exigentes que eran prerrogativa de los tractores de esa gama de potencia.
Uno de los rasgos distintivos del Same de aquellos años era el Puesto de Control Automático con Valvematic situado detrás del volante, desde el que se podían controlar todas las funciones inherentes al ascensor. Los técnicos de Treviglio habían ideado esta solución pensando en las maniobras en cabecera, en las que es necesario dirigir y ajustar el implemento: de esta manera, todos los servicios estaban al alcance de la mano sin tener que mover el volante.

Same Ariete y Ariete T, una década de evolución estilista.
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Pueden pasar muchas cosas en una década y las modas, como sabemos, evolucionan constantemente. Hablando de las líneas estilísticas de los automóviles, en los años 60 asistimos a la progresiva transición de formas redondeadas a formas más angulosas, fenómeno también reconocido por Same y aplicado a sus tractores.

Los primeros Same Ariete 480 se caracterizaban por formas suaves y redondeadas, mientras que en la segunda mitad de la década el Nuevo Same Ariete y luego el Ariete T adoptaron líneas cuadradas y deportivas que recordaban a los coches de Fórmula Uno de aquellos años.
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Ariete 1968

También cambió el puesto de conducción -más cómodo- y otros detalles que se actualizaron.
Entre la primera versión y la segunda, también se cambió el color del tractor, pasando del gris al azul, color que acompañaría a los tractores Bérgamo hasta los años 1980, y cambió la gráfica de las placas sobre el capó, pasando del carácter de la escritura "Ariete" a La imagen de la cabeza de carnero estilizada presente en el Nuovi Same Ariete y el Ariete T.
Atendiendo a algunos documentos originales del Same, que se pueden consultar en la web del Archivo Histórico SDF, es interesante comprobar cómo también se producían versiones con los faros dentro de la parrilla del capó, mientras que tradicionalmente se colocaban en el exterior, a los lados del capó.

De Treviglio a Cuba
Las distintas generaciones de Arietes han disfrutado de un verdadero éxito mundial, con 7.752 ejemplares vendidos en 53 países de Europa, Asia, Oceanía, África y América Latina. Cuba representó el principal mercado exterior para Same, que compró 2.503 tractores (2.931 se vendieron en Italia). La asociación entre Same y Cuba fue fructífera, lo que permitió a la empresa de Bérgamo disfrutar de importantes exportaciones y al país sudamericano mecanizar su agricultura.
El Archivo Histórico de SDF documenta un importante extracto de la revista de la empresa "4RM" de 1969 y 1972 titulado "La calidad llega lejos", que relatamos a continuación: A la luz del acuerdo entre SAME y la República de Cuba, se entregaron 2.503 tractores Ariete a la Planificación Junta. Los técnicos, después de haber sometido a las pruebas más exigentes máquinas de diversas marcas de todo el mundo, tuvieron que dar preferencia a los vehículos SAME con tracción a las 4 ruedas. Los SAME Aries permitirán la siembra de nuevas tierras de arroz, el "cultivo del futuro", establecido por el gobierno cubano en el "Plan Arroz", el famoso "Plan Arroz" . [enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5hY4yF58k-E ]
En 2023 el Mismo Museo dedicó una exposición a esta histórica relación comercial titulada “El recorrido de los tractores SAME Ariete en Cuba y por el mundo de 1964 a 1973”. Del 9 de junio al 28 de julio los visitantes pudieron acceder a información y materiales publicitarios originales de la época para conocer cómo los tractores Treviglio contribuyeron al desarrollo agrícola de Cuba y los países latinoamericanos.
18-5-24--F.Ponti
mec.
Fuente de la imagen = Archivo Histórico SDF.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El diseño también suma a la cosecha
Los desarrollos vanguardistas juegan un partido aparte en el plano del diseño. Las líneas futuristas son parte de la evolución del segmento.
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Las tecnologías emergentes tienen un capítulo aparte reservado a la estética de los equipos.
Los proyectos vanguardistas se apoyan en diseños innovadores para transmitir una imagen que va más allá de la eficiencia y funcionalidad de las máquinas.

Algunas tendencias de diseño aplicadas a las cosechadoras incluyen =
Diseño modular = Las cosechadoras contarán con componentes modulares que se podrán intercambiar fácilmente para adaptarse a diferentes tipos de cultivos y condiciones de terreno. Esto no solo optimiza la funcionalidad, sino que también reduce el tiempo de inactividad durante el mantenimiento y la reparación.
Ergonomía mejorada = El confort del operador se tomará en cuenta con cabinas mejor diseñadas que ofrecerán mayor visibilidad, controles más intuitivos y sistemas de asistencia avanzados que reducen la fatiga y aumentan la eficacia del operador.
Materiales sostenibles = El uso de materiales reciclables o biodegradables en componentes no críticos reducirá la huella de carbono de las cosechadoras. La incorporación de materiales ligeros pero resistentes también ayudará a mejorar la eficiencia del combustible.
Estética de alta tecnología = Las cosechadoras incorporarán elementos de diseño que reflejen su tecnología avanzada, como superficies lisas, líneas aerodinámicas y paneles de control digitales, ofreciendo no solo funcionalidad sino también un aspecto visualmente atractivo.
Sistemas de iluminación = Utilizarán luces LED de alta eficiencia que se adaptan a las condiciones de luz para mejorar la visibilidad nocturna sin incrementar el consumo de energía. Además, la iluminación puede ser programada para emitir diferentes colores basados en alertas específicas, mejorando así la comunicación visual.
Estas innovaciones en diseño no solo mejorarán la eficiencia y sostenibilidad de las cosechadoras, sino que también transformarán la experiencia del usuario, facilitando operaciones más seguras y productivas en el campo.
18-5-24--tecno
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Maquinaria agrícola usada.

Los estafadores estafan a los agricultores = estos anuncios de tecnología agrícola son dudosos
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Los anuncios falsos en línea de vehículos agrícolas y maquinaria de construcción pueden causar importantes daños económicos a compradores desprevenidos.

Los estafadores atraen a la gente con precios supuestamente imbatibles por máquinas usadas. La estafa es antigua, los casos son muy actuales. Cómo reconocer ofertas dudosas y no caer en negocios fraudulentos de tecnología agrícola.
Los anuncios falsos se pueden encontrar en diferentes plataformas en línea, tanto en grandes bolsas de automóviles como en plataformas de vehículos especializadas del extranjero, así como en portales de anuncios clasificados , informó a finales de marzo el Centro Europeo del Consumidor de Alemania (EVZ).
Además de vehículos habituales como coches, casas móviles y caravanas, también se ofrecen vehículos de construcción como miniexcavadoras e incluso tractores y otros vehículos agrícolas
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Estafa con máquinas usadas
La EVZ describe el escenario habitual de fraude de la siguiente manera = Un consumidor encuentra en una plataforma online alemana una oferta supuestamente atractiva de una máquina agrícola a un precio extremadamente bajo . El proveedor afirma ser un vendedor comercial de otro país europeo.

La comunicación se realiza a través de servicios de mensajería como WhatsApp , y el supuesto vendedor incluso envía documentos aparentemente auténticos, como el número fiscal, el documento de identidad y la matrícula del vehículo. Al principio todo parece serio hasta que se solicita el pago por adelantado de una parte considerable del precio de compra mediante transferencia bancaria. Entonces, de repente, ya no se puede localizar al vendedor. El comprador de buena fe no recibe ni el vehículo ni el anticipo.

Los agricultores son engañados = otros métodos
Los estafadores a menudo actúan con astucia haciéndose pasar por empresas existentes, como concesionarios de automóviles o granjas de otros países de la UE. A veces, estas empresas incluso crean sitios web falsos para dar la apariencia de legitimidad. Además, se envían documentos de identidad y de vehículos falsos o robados para ganarse la confianza de los compradores potenciales.

Consejos y señales de advertencia para compradores potenciales
Para proteger a los compradores potenciales de este tipo de estafas, es aconsejable prestar atención a las siguientes señales =

El precio ofrecido está muy por debajo del valor de mercado de vehículos o máquinas comparables.
El vendedor está dispuesto a enviar copias de documentos como documentos de identidad o documentos de matriculación del vehículo.
Para el transporte por mensajería se requiere un pago por adelantado .
Se ofrece una garantía de devolución de dinero para inspirar confianza.
El pago se realiza exclusivamente mediante medios de pago no recuperables como transferencias bancarias o servicios de transferencia de dinero.
Al parecer , no es posible realizar una inspección in situ porque el vehículo o la máquina se encuentra en el extranjero.
El sitio web de la supuesta empresa tiene inconsistencias como errores ortográficos o falta de información editorial .

Tenga cuidado = recomendaciones y conclusión
En caso de duda, es recomendable abstenerse de comprar y denunciar ofertas sospechosas a las autoridades.ZVEReportar a. Nunca se debe descuidar una inspección previa in situ para evitar posibles fraudes. Porque una vez que ha caído en los esquemas fraudulentos, es extremadamente difícil recuperar el dinero que ya pagó.
18-5-24--C.Nuscheler
heute
Con material del Centro Europeo del Consumidor de Alemania (EVZ)
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Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

Caída de ventas
John Deere informa que las ventas cayeron un 12% a 15,235 millones de dólares para el segundo trimestre de 2024.
18-5-25--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

Ventas abril
Un 9% menos de tractores matriculados en abril de 2024 – FTMTA
La Asociación de Comercio de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) ha publicado sus propias cifras sobre el número de tractores matriculados en abril.
Difieren algo de las cifras de la Oficina Central de Estadísticas (CSO), que registran el número de vehículos registrados como tractores para ser utilizados en la carretera, mientras que la FTMTA afirma utilizar una variedad más amplia de fuentes para llegar al número real de tractores agrícolas. registrado.
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Las ventas de tractores más pequeños experimentaron un repunte en abril

La organización señala que en abril de 2024 se matricularon en el mercado de tractores nuevos 191 unidades, un 9% menos que en el mismo mes del año pasado.
En lo que va del año, la FTMTA ha indicado que se han registrado 1.069 nuevos tractores en lo que va del año, una disminución similar del 9% en comparación con los primeros cuatro meses de 2023.

Aumenta la potencia registrada
No hubo tregua en la creciente proporción de tractores de mayor potencia, y la banda de potencia más popular siguió estando entre 161 y 200 CV, que, en abril, representó el 24,6% de todas las matriculaciones de tractores nuevos.
Los tractores de la banda de potencia inferior a 100 CV representaron el 6,8% de todas las matriculaciones de tractores nuevos, cifra ligeramente inferior a la del mismo mes de 2023.
La categoría de más de 200 CV representa ahora el 12,6 % de todos los tractores nuevos, y la potencia media mensual de los tractores en abril de 2024 fue de 153 CV.
Los tractores más pequeños, de menos de 50 CV, representaron el 4,2% de las matriculaciones, muy por encima de la media del año que va del 2,8%.
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Los tractores usados ​​experimentaron un mayor descenso de matriculaciones que los nuevos

Los tractores importados también disminuyeron = 263 tractores usados ​​no irlandeses se registraron por primera vez en el ROI en abril de 2024, 30 unidades menos que en abril de 2023.
En lo que va del año, se importaron y matricularon por primera vez 935 tractores usados, lo que supone un marcado descenso del 16,6%.
18-5-24--J.R.
ireland.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Más noticias sobre la sede de Fendt en Norteamérica.
Fendt ya tiene su sede oficial en Norteamérica
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El tractor Dieselross de la región de Allgäu, expuesto en el Fendt Lodge, simboliza las raíces de la marca alemana. Los americanos lo bautizaron "Franz",.

El Fendt Lodge es la sede oficial de la marca Fendt en Norteamérica y servirá como lugar para lanzamientos al mercado, reuniones con clientes y distribuidores, y también estará abierto al público.
A principios de mayo, AGCO Corporation celebró la inauguración del Fendt Lodge (en Estados Unidos, llamémoslo Fendt's Wigwam) ubicado en la ciudad estadounidense de Jackson, Minnesota.

Fendt Lodge es un paso importante en la globalización de la marca alemana
El centro de atención al cliente de 1.500 m² está ubicado en la fábrica de AGCO en Jackson y es la sede oficial de Fendt en Norteamérica. El edificio también alberga una exposición dedicada a la historia de la marca alemana.

– La reputación de la marca Fendt entre los agricultores es excelente y ha sido un factor importante en el crecimiento de AGCO en los últimos años. "Fendt Lodge representa el compromiso de AGCO con los agricultores de toda América del Norte, nuestra confianza en el futuro de la marca Fendt y nuestro orgullo por nuestro equipo Jackson", afirmó Eric Hansotia, presidente y director ejecutivo de AGCO Corporation.

En el centro americano Fendt Lodge sucederán muchas cosas
El Fendt Lodge está diseñado al estilo de una cabaña tradicional del Medio Oeste con vistas al lago e incluye salas de reuniones, exhibiciones históricas e informativas, exhibiciones de productos, simuladores de máquinas Fendt, así como una tienda de productos oficiales y una cafetería.
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El Fendt Lodge servirá como centro norteamericano para la marca Fendt, albergando capacitación para distribuidores, conferencias de ventas y eventos de marca, así como un lugar para mostrar los valores y las innovaciones de productos de la marca alemana.
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También habrá pruebas de manejo y recorridos por la fábrica de AGCO en Jackson, donde se fabrican los galardonados tractores de orugas Fendt y los vehículos agrícolas autopropulsados ​​RoGator/TerraGator.

– Fendt es reconocida como una de las marcas más innovadoras y eficaces en la industria de la maquinaria agrícola. Con Fendt Lodge tenemos la oportunidad perfecta para presentar nuestras soluciones especiales. Esperamos acercar oportunidades de capacitación y experiencias únicas a agricultores, estudiantes, socios comerciales y nuestros empleados. ¡Bienvenido a Fendt Lodge! – añadió Joe DiPietro, vicepresidente de Fendt y director general de AGCO en Norteamérica.
18-5-24--A.T.
farmer.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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MIS de Kirov

Se prueba el nuevo tractor RTM-160
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En Kirov MIS (Estación de prueba de máquinas Kirov) se está probando actualmente un tractor completamente nuevo de fabricación rusa. Así lo informó la Compañía Estatal de Radio y Televisión "Vyatka - Noticias de Kirov y la región de Kirov" .

Este es un modelo de tractor llamado RTM-160. Fue entregado al distrito de Orichevsky desde Nizhny Tagil después de su montaje en Uralvagonzavod.

Cabe señalar que se trata de una versión mejorada del tractor y actualmente es la única unidad. Kirov MIS tendrá que llegar a una conclusión sobre en qué medida las características declaradas por el fabricante se corresponden con la realidad.
Las pruebas son una etapa importante de la interacción entre el fabricante y el consumidor final. Se considera que este nuevo tractor representa una mejora significativa en la soberanía tecnológica del país, y no sólo por sus características técnicas mejoradas.

“En general, se trata de una cabina única; el fabricante se jacta constantemente de mejorar la ergonomía y la apariencia de la cabina. Bueno, en general, la modernización continúa año tras año, se introduce algo, algunos cambios, incluso, entre otras cosas, evaluamos la efectividad de los cambios realizados en el diseño”.
Yuri Trufakin - director interino de Kirov MIS

Durante las pruebas se determinarán indicadores agronómicos. Primero se evalúan las condiciones para la investigación: grado de humedad, densidad del suelo, presencia de malezas. El programa de pruebas del tractor tiene una duración de 1.000 horas de funcionamiento; a finales de este año los especialistas prevén realizar estudios sobre sus características. El equipo será operado con diversos implementos, como remolques, segadora, cultivadora, arado, rastra y otros. En primer lugar, realizarán una evaluación de seguridad de la máquina, así como pruebas de fiabilidad. Se puede ver un vídeo detallado sobre la novedad en el canal Rutube de la empresa estatal de radio y televisión Vyatka siguiendo el enlace .
18-5-24--ed.15787
glav.
Enlace =
https://rutube.ru/video/f526892c053e6f7 ... 9bd7c/?t=0
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10 tendencias de las cosechadoras del futuro

Automatización, eficiencia, conectividad, Inteligencia Artificial…¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que marcan el futuro de los equipos de cosecha?
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La agricultura está en la cúspide de una revolución tecnológica en el mundo y las cosechadoras marchan a la vanguardia de esa revolución.
Los equipos encargados de la recolección de los granos no sólo tienen a su cargo la crucial tarea de levantar la producción de manera eficiente.
También «cosechan» datos, un insumo cada vez más estratégico para potenciar la producción de las próximas campañas.
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10 tendencias
En este informe, repasamos las 10 tendencias principales que están configurando el futuro de las cosechadoras =

1. Automatización completa = Las cosechadoras del futuro serán completamente autónomas, tanto en sus dispositivos de conducción como en la autoregulación de sus configuraciones. La tecnología actual ya muestra avances consistentes en sistemas de navegación y sensores para operar sin intervención humana, aumentando la precisión y reduciendo los costos operativos.
2. Inteligencia Artificial = La IA permitirá que las cosechadoras analicen y se adapten a las condiciones del campo en tiempo real, optimizando el patrón de cosecha para maximizar el rendimiento y minimizar el daño al cultivo.
3. Drones y robótica = Drones equipados con cámaras y sensores ayudarán en la supervisión de los cultivos y en la toma de decisiones de cosecha. Robots pequeños podrían asistir en tareas específicas, como la identificación y extracción de malezas.
4. Eficiencia energética = Con el aumento de los precios del combustible y la presión por la sostenibilidad, las cosechadoras se inclinarán más hacia energías alternativas, reduciendo las emisiones de carbono. El menú de opciones incluye combustibles ecológicos, electricidad o variantes híbridas.
5. Conectividad y Big Data = Las cosechadoras estarán conectadas a la nube, permitiendo el almacenamiento y análisis de grandes cantidades de datos para mejorar continuamente los procesos de cosecha y mantenimiento.
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6. Machine Learning = Los algoritmos de aprendizaje automático permitirán predecir el mejor momento para cosechar, basándose en datos históricos y condiciones climáticas actuales.
7. Sistemas de Visión Mejorada = Cámaras y sensores avanzados permitirán que las cosechadoras identifiquen mejor los cultivos maduros y las áreas que necesitan más atención, incluso bajo condiciones de baja visibilidad.
8. Mantenimiento Autónomo = Tecnologías de materiales avanzados harán que las máquinas sean más duraderas y capaces de autodiagnosticarse y realizar mantenimientos básicos sin intervención humana.
9. Interfaz de Usuario avanzada = Las interfaces serán más intuitivas, con realidad aumentada (AR) para ofrecer a los operadores o técnicos una mejor visualización y control de la máquina.
10. Nuevas regulaciones = Las cosechadoras tendrán que adaptarse a normativas cada vez más estrictas relacionadas con la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria, influenciando el diseño y funcionamiento de estas máquinas.
18-5-24--tecno-futuro
maq.
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