Cosechadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para enderezar el corte yo lo enderezo con unos tacos a cada lado del corte y apreto con el retro de la mixta en el centro, funciona aunque parezca basto, lo ideal para reforzar el corte es enderezarlo bien y es sencillo es soldarle un tensor (estilo las vigas de las naves) en la viga principal del corte, le da mucha fuerza. los nuevos cortes de jd los traen ya.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
LO MEJOR PARA ENDEREZAR EL CORTE ES NO DOBLARLO QUE ES DE BUENOS MAQUILEROS,NO COMO VOSOTROS CON LOS GATOS LA RETRO EL TRACTOR ADEMAS REMEDIOS BASTOS...................................................................JAJAJAJA QUE ES BROMA SI LAS TIERRAS ESTUVIERAN COMO CARRETERAS.
LA CULPA ES TODA NUESTRA NO OS QUEJEIS.
LA CULPA ES TODA NUESTRA NO OS QUEJEIS.
no todo el monte es oregano
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Si a los primero creo yo que nos gusta dejar buena faena es a nosotros, el problema que el vocabulario a los maquileros siempre es el mismo, porque siempre llegais a alguno que dice:
DALE BAJITO QUE AQUI NO HAY PIEDRAS ESTA RULAO....., Cuando dicen eso ¡PELIGRO!
DALE BAJITO QUE AQUI NO HAY PIEDRAS ESTA RULAO....., Cuando dicen eso ¡PELIGRO!
[QUOTE=JaguarYs]Dejar ya lo de los atasquitos en el precleaner , que se van a reir de vosotros .
En producciones bajas precleaner cerrado , y por supuesto rejillas finas en los sacudidores , no hay que hacer mas inventos .
Por aqui han comentado que cosechando maiz se lo traga casi todo por el precleaner , pues imginar en producciones de 1500 k/hec o menos , dejais vacias las crivas y el aire saca el grano fuera de la maquina .
Yo he estado segando trigos resecos y miseriosos y no se lo que es un atasque , asi que no sera mala receta la mia .[/QUOTE] Tu que plecleaner llevas el medio ciego, pero para ver lo de los atasques donde estaba yo cosechando hace tres años no havia jondere que se resistiera en cambio este año tampoco es que me haya acercado per he estado con alguno y no ha atascado, asi que depende mucho del año pero mucho.
En producciones bajas precleaner cerrado , y por supuesto rejillas finas en los sacudidores , no hay que hacer mas inventos .
Por aqui han comentado que cosechando maiz se lo traga casi todo por el precleaner , pues imginar en producciones de 1500 k/hec o menos , dejais vacias las crivas y el aire saca el grano fuera de la maquina .
Yo he estado segando trigos resecos y miseriosos y no se lo que es un atasque , asi que no sera mala receta la mia .[/QUOTE] Tu que plecleaner llevas el medio ciego, pero para ver lo de los atasques donde estaba yo cosechando hace tres años no havia jondere que se resistiera en cambio este año tampoco es que me haya acercado per he estado con alguno y no ha atascado, asi que depende mucho del año pero mucho.
Para jb que ha comprado una t660 hm y tiene un 9640 hm la 9000 tiene el precleaner entero de criva?Lo pregunto por lo del tema del partido de grano de maiz de la T el año pasado se hablo de lo de matutano.Porque el cilindro es el mismo no tenia que partir no?aunque lleve detras otro, igual si pones el precleaner entero de criva seguro que va menos grano a la criva de atras con lo que podra ser que retorne menos no?Bueno jb ya nos diras lo del partido.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Arrape9060]que tornil, hay mucha diferencia de la t a la W como dicen? y sobre todo la fiabilidad de una a otra que tienes que decir por que por aqui la unica 9640 ha dado averias hasta en el cenicero..[/QUOTE] Yo que quieres que te diga tengo la 9540 y siempre pongo las averias aqui por cierto me parece que lo dije pero por si acaso este año se rompio la bomba que sube el gasoil al motor que costo 400 si no me equivoco lo puse aproximado pero ahora pongo el real y se rompio el ordenador del poste derecho 500euros y todo esto mas mano de obra bueno ya sabeis.Y eso cada una tiene lo suyo.Yo contento estoy.La diferencia de la T que me la demuestren si tiene la misma criva pues nose aqui uno se metio que tenia la 9560 y la habia cambiado por una T560 y en el maiz dice que iba mejor la T pero donde queria resultados de verdad es en cereal y por el foro no he buelto a si que el nos podria decir.
[QUOTE=Arrape9060]que tornil, hay mucha diferencia de la t a la W como dicen? y sobre todo la fiabilidad de una a otra que tienes que decir por que por aqui la unica 9640 ha dado averias hasta en el cenicero..[/QUOTE] Yo aun no he visto ninguna t trabajando solo en demostraciones de jd, me gustaria verla a ver tanto que hablan.Pero me parece que nose.....
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
La nueva serie T dices que va muy bien en el cereal, yo no la he visto trabajar tampoco, de todas formas en el maiz poco puede mejorar a la 9000 porque es una maquina que va muy muy bien.
Oye toni, cuantas barras de "plastico" llevas puestas en la garganta para que no roce contra la parte inferior de la misma? me lo puedes explicar, he traido el material y quiero ponerselas me puedes explicar un poco como va?
Albertillo2009-09-04 17:15:28
Oye toni, cuantas barras de "plastico" llevas puestas en la garganta para que no roce contra la parte inferior de la misma? me lo puedes explicar, he traido el material y quiero ponerselas me puedes explicar un poco como va?
Albertillo2009-09-04 17:15:28
[QUOTE=Albertillo]La nueva serie T dices que va muy bien en el cereal, yo no la he visto trabajar tampoco, de todas formas en el maiz poco puede mejorar a la 9000 porque es una maquina que va muy muy bien.
[/QUOTE] Aqui estan la dos que puse con tornillos como se ve ahora no me acuerdo bien pero con cuatro tornillos cada banda me parece biene muy bien porque asi nuca hace ruido de roces y no te rompen las chapas de hierro , Yo que se igual es mejor poner 4 pero eso tu veras yo con dos voy como ves,A Y lo de los dedos de plastico para poner en el eje si quieres cuando valla a casa te doy la referencia de la jd de los dedos de plastico y cuando este en casa te hecho una foto para que veas bien como los llevo.
[/QUOTE] Aqui estan la dos que puse con tornillos como se ve ahora no me acuerdo bien pero con cuatro tornillos cada banda me parece biene muy bien porque asi nuca hace ruido de roces y no te rompen las chapas de hierro , Yo que se igual es mejor poner 4 pero eso tu veras yo con dos voy como ves,A Y lo de los dedos de plastico para poner en el eje si quieres cuando valla a casa te doy la referencia de la jd de los dedos de plastico y cuando este en casa te hecho una foto para que veas bien como los llevo.
-
- Usuario Avanzado
Gracias toni!!! Los dedos de plastico no es necesario, de momento.
Mi padre, que es el manitas de la casa, esta haciendo un invento en la bandeja, como estaba cortada la vamos a poner una extension que se pueda poner y quitar facilmente para cuando no sea necesario vaya la maquina como siempre y no se claven las pajas en la criba aunque casi no se clavan con la reforma de los pinchos, x cierto los pinchos del precleaner los llevas mirando hacia abajo o les has dado la vuelta?
Mi padre, que es el manitas de la casa, esta haciendo un invento en la bandeja, como estaba cortada la vamos a poner una extension que se pueda poner y quitar facilmente para cuando no sea necesario vaya la maquina como siempre y no se claven las pajas en la criba aunque casi no se clavan con la reforma de los pinchos, x cierto los pinchos del precleaner los llevas mirando hacia abajo o les has dado la vuelta?