Tractores Deutz
Eses sistemas van fatal para todo, remolques cubas, etc etc... Ya que no pesa sobre el tractor por tanto en cuanto se sale de carretera se patina como un loco, y una cuba es para usar en parcelas, y generalmente hechando purín en epocas humedas, de siembra o si me descuido con la tierra asucada, asique no se puede permitir uno andar con una cuba que no pese en el tractor, ya que solo podrías arrastrar menos de la mitad del peso que se arrastra normalmente.
Para mi al menos no tendría sentido una cuba que fuese en ejes separados.
Para mi al menos no tendría sentido una cuba que fuese en ejes separados.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Molina]
a todos los que teneis cubas ,una pregunta¿por que os gusta mas las cubas que van con ejes centrales o tamden, y no este tipo con un eje giratorio?
me imagino que sera por los maniobras marcha atras por que la verdad el tractor lo lleva mejor como el de la foto[/QUOTE]
Aquí como es una zona con pendientes una cuba de ese tipo resulta mucho mas peligrosa, al igual que un remolque o cualquier apero.
En estas zonas interesa que el peso del apero remolcado recaiga sobre la trasera del tractor para darle mas tracción, si va sobre ruedas no le supone peso el tractor sino tiro y patina mucho antes.
En llano si la llevaria mejor, y bajando quizas tambien, pero el problema es subir por una finca pendiente.
a todos los que teneis cubas ,una pregunta¿por que os gusta mas las cubas que van con ejes centrales o tamden, y no este tipo con un eje giratorio?
me imagino que sera por los maniobras marcha atras por que la verdad el tractor lo lleva mejor como el de la foto[/QUOTE]
Aquí como es una zona con pendientes una cuba de ese tipo resulta mucho mas peligrosa, al igual que un remolque o cualquier apero.
En estas zonas interesa que el peso del apero remolcado recaiga sobre la trasera del tractor para darle mas tracción, si va sobre ruedas no le supone peso el tractor sino tiro y patina mucho antes.
En llano si la llevaria mejor, y bajando quizas tambien, pero el problema es subir por una finca pendiente.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Basicamente, por lo que ya te comentan. Al llevar ejes separados, el tractor pierde mucho peso y por lo tanto agarre, y eso hace que traccione peor, cosa harto importante, sobre todo si se tiene en cuenta que la cisterna no está pensada tanto para circular por carretera o camino (que también lo tiene que hacer, obviamente) como para ir por los campos, normalmente pastos mojados, fincas trabajadas... Si para mover 10000litros en mi zona necesitas 110cv, con esas cisternas necesitarías muchos más, además de más lastre, más compactación del terreno, más clavadas (cuantos más ejes, más marcas el terreno y luego al segar la hierba no veas...), más agresión al cultivo... En fin, para lo que es, no vale.
-
- Usuario Avanzado
El sabado mi deutz sufrio una pequeña aberia un tubito del gas-oil se agujereo no se le veia nada pero salia como una ostia. solo cuento esto para agradecer la rapidez en la reparacion, se rompe alas 9,00 vinieron del taller 9,30 vieron la averia llamada a no se quien supongo que algun superior a las 11,05 trabajando otra vez y todo esto con un viaje al taller que esta a15km y lo mas importante un sabado que yo me veia parado hasta el lunes. un saludo
-
- Usuario medio