Motosierras
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
malasarte : me vino asi ya con esa espada y si me sobra bastante como que un 15% aunque ya me he adaptado a trabajar con ella supongo que el jardinero que la tenia la usaba para "llegar mas lejos" por que solo tenia usada la punta no se si cambiarla supongo por el coste de la cadena no se si me compensara la gastare y despues ya la cambiare mas adelante..
Soy de la España VACILADA.
SRES. Foreros, Yo son un pasivo escritor pero apasionado lector del foro desde que inicie mis andaduras en el mismo, el 27-02-2009, entonces con el nombre de annofra, pero perdi la contraseña y por mas que lo intente no pude recuperarla, asi que a registrarse denuevo, con el nombre mas asimilado al anterior. Mi primer conctato en este maravilloso e instrutivo foro, fue para preguntar sobre unas motosierras no muy caras, Partner P-4600 - McCulloch x-treme 3. 2 y Oleo-mac, ya que en mi vida yo no habia tenido en mi mano una motosierrra y no sabia nada de nada, y como la motosierra era para usar muy poco unos 6 - 10 dias al año y queria gastar poco dinero, no hice caso al buen consejo de uno de los principales maestros de este foro, el Sr. Malasarte, yo cabezón cabezón burro cabezón para gastar poco dinero, me tiro al rio y me gasto 370 € que me costo la Partner P-5000, 49 cc, 45 cmts. de espada, guapa ella, amarilla, eso si no todo es palstico tambien tiene el cuerpo se le supune de aluminio, creo que % igual a la McCulloch x-treme 3.2. Bien, hace un año que la tengo y para calcular lo que trabaje con ella solo me hizo falta afilar la cadena una vez desde que la compre, los problemas son los siguientes desde el primer dia, con la espada levantada cortando hacia arriba no funciona mas de dos minutos se ahoga y temirmina por apagarse, pero aparte de encender muy muy mal hace un mes dejo de funcionar, se apaga al minuto de encenderla, la llevo al taller le limpian el carburador pero me dicen que no entienden por que no funciona ya que todo esta bien y no le encuentran nada, la llevo muy contento y a los 15 dias voy al pueblo a disfrutar del fin de semana cortando leña, pues aparte del cabreo si fue un buen fin de semana, NO FUNCIONO NI 5 MINUTOS, po po, po po po, po po y se apaga, es la tercera vez en un año que la llevo al mecanico, y esta vez la mandan creo que a la fabrica, por mi parte le digo al vendedor que me la cambien ya que a salido defectuosa pero el no cree que la cambien, eso si el SR. vendedor y tambien propietario de la tienda me atendio siempre MUY BIEN. si la maquina fuera de la misma calidad seria fubulosa. Sres. que quieran comprar una motosierra, hagan caso de los entendidos de este foro y si no pueden comparla este año haganlo el siguiente, pero compremos algo que ofrenca una minima garantia, para comprar algo un poco bueno hace falta gastarse de 580 a 800 € perdon por por estenderme tanto pero tenia la necesidad de contar mi historia. SALUDOS PARA TODOS.
-
- Usuario Avanzado
Buenas: Me dirijo mas que nada a ti anofra, y lo siento por lo de tu motosierra. Yo soy profesional del sector forestal, y te aseguro que si compras y quieres algo realmente bueno, duradero, fiable y la marca numero uno en el mundo STIHL,, o huqsvarna.De lo demas olvidateEn stihl tienes motosierras para uso no profesional con muy buena relacion calidad-precio como por ejemplo stihl ms 390 270 280 etc..Un saludo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
eso es en contra de lo que parece stihl tiene gama asequible para no profesionales y le dan 1000 vueltas a cualquier mc cullok y ademas con un servicio posventa de profesional mi stihl no la compre en el mismo sitio donde la compro el que me la vendio pero me atendieron como si fuera cliente de toda la vida y si ... malasarte dijo que habia tenido una panter y que le saliera de lo peorcito y no le duro ni un plis.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Hola chicos.
Anofra. Pues lo siento lo que te ha pasado con tu motosierra. De lo que dice el amigo Forestastihl. La MS 390 olvidate la que tengo yo es la peor motosierra que tengo de stihl, si de verdad compras una vete a la 280. mas comoda, mas ligera y mas rapida cortando. Bien, tambien mas cara que la 390. Ahora la MS 390 ya no se fabrica, hay si la MS391.
Mira a mi me ha pasado algo parecido con la husqvarna asi que calentaba se paraba. Al final era un cable que va al la bujia que tenia holgura y con la temperatura dilatava y dejaba de hacer contacto. Puede muy bien ser la misma cosa. Creo que a Zippo o a Elhalcon les ha pasado lo mismo.
Te dejo un video de la 280 y la 390 cortando y veras la diferencia de sonido del motor y como cortan. La cadena de la 390 ya no estaba bien afilada. https://www.youtube.com/watch?v=C5oqHdwhSws
Lophez: La que me salió mas que mala fyé una ALPINA PS 38 que es en la verdad una M Pero la conservo, para no volver mas a comprar otra.
Lo que dices de las motosierras de STIHL de la gama baja es verdad, pero mejor la gama media, que ya trabajan sin problemas 8 horas al dia. Pero claro aquelos que hacen de las motosierras su gana pan no tienen mas remedio que ir a la gama profesional y rescarse bien el bolsillo, sino es tirar dinero por el wc.
Quien quiere una motosierra para 10 dias al año le vale bien una de gama media y la tiene para toda la vida.
Forestalstihl, de que parte de Euskal-Herria eres? Yo de Gasteiz
Saludos desde Euskadi
Anofra. Pues lo siento lo que te ha pasado con tu motosierra. De lo que dice el amigo Forestastihl. La MS 390 olvidate la que tengo yo es la peor motosierra que tengo de stihl, si de verdad compras una vete a la 280. mas comoda, mas ligera y mas rapida cortando. Bien, tambien mas cara que la 390. Ahora la MS 390 ya no se fabrica, hay si la MS391.
Mira a mi me ha pasado algo parecido con la husqvarna asi que calentaba se paraba. Al final era un cable que va al la bujia que tenia holgura y con la temperatura dilatava y dejaba de hacer contacto. Puede muy bien ser la misma cosa. Creo que a Zippo o a Elhalcon les ha pasado lo mismo.
Te dejo un video de la 280 y la 390 cortando y veras la diferencia de sonido del motor y como cortan. La cadena de la 390 ya no estaba bien afilada. https://www.youtube.com/watch?v=C5oqHdwhSws
Lophez: La que me salió mas que mala fyé una ALPINA PS 38 que es en la verdad una M Pero la conservo, para no volver mas a comprar otra.
Lo que dices de las motosierras de STIHL de la gama baja es verdad, pero mejor la gama media, que ya trabajan sin problemas 8 horas al dia. Pero claro aquelos que hacen de las motosierras su gana pan no tienen mas remedio que ir a la gama profesional y rescarse bien el bolsillo, sino es tirar dinero por el wc.
Quien quiere una motosierra para 10 dias al año le vale bien una de gama media y la tiene para toda la vida.
Forestalstihl, de que parte de Euskal-Herria eres? Yo de Gasteiz
Saludos desde Euskadi
-
- Usuario Avanzado
Pues yo tengo una Partner normalita desde hace casi 10 años. Nosotros no le damos mucho uso, la leña para casa mas lo que haya que podar. Mas bien poco. Pero no he tenido nada con ella. Mantenimiento normal, limpieza de carburador, cambios de bujía y la cuerda tres o cuatro veces. La espada ya está un poco gastada.
Supongo que de unos años a esta parte la calidad habrá disminuido, y hay mas diferencia entre las Stihl-Husky y las demás.
Supongo que de unos años a esta parte la calidad habrá disminuido, y hay mas diferencia entre las Stihl-Husky y las demás.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
-
- Usuario Avanzado
Hola. ElHalcon: Pues si el piñon es mas grande la cadena gira mas rapido. Eso es logico. Como es logico que la maquina va a perder potencia.
Cuanto a que se pueda hacer, creo que si. Ser peligroso creo que no. Con un piñon de origen, aunque tenga 1 o 2 dientes mas no veo donde pueda estar el peligro.
Pero mi sicera opinion es de no hacerlo.
Saludos desde Euskadi
Cuanto a que se pueda hacer, creo que si. Ser peligroso creo que no. Con un piñon de origen, aunque tenga 1 o 2 dientes mas no veo donde pueda estar el peligro.
Pero mi sicera opinion es de no hacerlo.
Saludos desde Euskadi
-
- Usuario Avanzado
Si quieres motosierras fiables y duraderas la stihl ms 440,460, y si te vas algun modelo un poco mas avanzado Ms 361, 362, 441. Maquinas robustas. Am y la velocidad de la cadena va a relacion con la espada que tengas, cuanto mas corta mas rapida, cuanto mas larga mas lenta. Y la punta si es de 4 ESTRELLAS o 6 estrellas. XD Si teneis alguna duda aqui un profesional. Ademas haber si os grabo un video y lo subo de como se trabaja en el sector forestal XD
Malasarte..
He perdido tu telefono y el domingo ire a Vitoria ,
Te llevare lo que tenemos pendiente.
Un saludo Txela.
txela@infoagenda.com
He perdido tu telefono y el domingo ire a Vitoria ,
Te llevare lo que tenemos pendiente.
Un saludo Txela.
txela@infoagenda.com
-
- Usuario Avanzado
Hola chicos.
Lophez: No tengo problema ninguno cn las motosierras que tengo, todas van como la seda. Pasa que si puedo pillar por buen precio una pequeñita " Hasta 45cc" me venia de maravilla. Asi que por intentarlo lo voy a perder nada.
Por hablar de milanuncios. Habeis visto que las 440 FALSAS, ahora las quieren vender bajo la marca SUDIGA y TIMBERTECH. Estan anunciadas en milanuncios. Lo que no entiendo es que son muy distintas de las STIHL originales y como puede haber gente que pica. Las compra pensando que estan haciendo el negocio de su vida y al final estan siendo estafados..
Hay piñones de 7 y de 8 dientes. Pero hay que tener en cuenta que sean para el mismo paso de cadena. o sea si tu motosierra lleva cadena de 3/8 pues el piñon de 3/8 si es 404. 404 y asi. Con piñon nuevo cadena nueva..
Vespita: La casal que paso de cadena lleva? 3/8?
Forestalstihl: Sueles hacer talas de roble y de encina? o solo te dedicas a tirar pinos?
Es que tendré que mirar por ahi algun monte de encina. Si sabes algo, hablamos. Y asi podré comprarme la MS 460.
Saludos desde Euskadi
Lophez: No tengo problema ninguno cn las motosierras que tengo, todas van como la seda. Pasa que si puedo pillar por buen precio una pequeñita " Hasta 45cc" me venia de maravilla. Asi que por intentarlo lo voy a perder nada.
Por hablar de milanuncios. Habeis visto que las 440 FALSAS, ahora las quieren vender bajo la marca SUDIGA y TIMBERTECH. Estan anunciadas en milanuncios. Lo que no entiendo es que son muy distintas de las STIHL originales y como puede haber gente que pica. Las compra pensando que estan haciendo el negocio de su vida y al final estan siendo estafados..
Hay piñones de 7 y de 8 dientes. Pero hay que tener en cuenta que sean para el mismo paso de cadena. o sea si tu motosierra lleva cadena de 3/8 pues el piñon de 3/8 si es 404. 404 y asi. Con piñon nuevo cadena nueva..
Vespita: La casal que paso de cadena lleva? 3/8?
Forestalstihl: Sueles hacer talas de roble y de encina? o solo te dedicas a tirar pinos?
Es que tendré que mirar por ahi algun monte de encina. Si sabes algo, hablamos. Y asi podré comprarme la MS 460.
Saludos desde Euskadi
hola chicos.malasarte pasame tu i-mail si no te importa,quiero hacerte una consulta.el mio es.bprmc@hotmail.comsr.forestalsthil. veo que tiene gran devocion por esta marca,eso nos pasa a casi todos con las nuestras,independientemente de la marca y modelo,defectos y virtudes,el principal problema es el precio tan elevado que tienen los modelos que necesitan los profesionales,los que tenemos que ,,,rascarnos el bolsillo,con el precio de la leña,los gastos de mantenimiento y consumo,y la poca vida en intensivo de las maquinas,estamos apañaos,y que tengamos suerte y no nos salga una maquina problematica,(en todos los pueblos hay cojos)en todas las marcas , no es de estrañar que encuentres un comentario negativo de algun modelo,que si salio negativo,el que lo tenga se acuerda de la compra.un saludo compañeros.
-
- Usuario Avanzado
Hola. BprBpr: Ya tienes en tu email mi direccion. abo de enviate un recordatorio pero bien, aqui va otra vez: pinhalcorreia@hotmail.com o bien pinhalmalasarte2@gmail.com o entonces deja una nota en el libro de visitas de www.palimpalem.com/1/malasarte/
Saludos desde Euskadi
Saludos desde Euskadi
-
- Usuario Avanzado
Buenas!!!! MOTOSERRISTAS!Malasarte: Pues ahora ando en 2ª entresaca de pino laricio, Pero tambien chopo, roble, haya, eucalipto lo que toque jeje Selvicultura y Tambien Explotacion forestal Pero haya y tal en verano.Pues para encina como tu as dicho la STIHL MS 460 la motosierra con mejor relacion peso potencia de todo el mundo. Te va a llevar las encinas como si estarias cortando queso. Pero siempre y cuando afiles bien eh xDHaber si os subo un video, del monte en el que estoy trabajando en arboledas medianas.Un saludo y si teneis alguna duda aqui estoy preguntar lo que sea.
-
- Usuario Avanzado
Bien, como tu dices en todas las marcas hay fallos.Sin duda alguna.Pero con stihl e trabajado meses y meses horas y horas y tengo comprobado que es una de las mejores motosierras que hay en el mercado junto a huqsvarna.En cuanto al precio para nosotros no es problema, Ami cualquier motosierra stihl, recambio ,y herramientas forestales me descuentan el 15% + el 16% de i.v.a. Por ejemplo, la ms 441-cm que esta en los mil y algo euros, me saldria por unos 700 ers XDY para vosotros los no profesionales teneis la gama barata de stihl, pero si quereis comprar una profesional, le decis al distribuidor y un 10% puede que os quite Xd
-
- Usuario experto
[QUOTE=Nexus]hola, efectivamente la sthil ms- 441-cm tiene gestion electronica del carburador y por lo tanto no necesita hacer nada funciona lo mismo a nivel del mar que a 3000 metros de altitud, lo se porque como ya sabreis tengo la huqvarna576XP autotune que tambien tiene gestion electronica, en este sistema no existen los tornillos de reglaje de alta ni baja ni tan siquiera puedes regular el ralenti tampoco le afecta el filtro de aire sucio y por ahora funciona perfecta,veremos con el tiempo. zippo el precio final de la ms-441-cm es de 885€. con cadena y aceite incluido y
el plazo de entrega segun el distribuidor sobre mediados de abril. a,malasarte, consegui un mejor precio gracias a tu comentario del otro dia. salu2[/QUOTE]
¿y existe por ahi algun documento o algo qe explique un poco mas como funciona eso? el carburador tendra bastantes diferencias.
el plazo de entrega segun el distribuidor sobre mediados de abril. a,malasarte, consegui un mejor precio gracias a tu comentario del otro dia. salu2[/QUOTE]
¿y existe por ahi algun documento o algo qe explique un poco mas como funciona eso? el carburador tendra bastantes diferencias.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Forestalstihl]Buenas!!!! MOTOSERRISTAS!Malasarte: Pues ahora ando en 2ª entresaca de pino laricio, Pero tambien chopo, roble, haya, eucalipto lo que toque jeje Selvicultura y Tambien Explotacion forestal Pero haya y tal en verano.Pues para encina como tu as dicho la STIHL MS 460 la motosierra con mejor relacion peso potencia de todo el mundo. Te va a llevar las encinas como si estarias cortando queso. Pero siempre y cuando afiles bien eh xDHaber si os subo un video, del monte en el que estoy trabajando en arboledas medianas.Un saludo y si teneis alguna duda aqui estoy preguntar lo que sea.[/QUOTE]
haber cuando nos pones algun video, hombre, para ver el trabajo que haces.
haber cuando nos pones algun video, hombre, para ver el trabajo que haces.