JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

el amigo que me vendimia con la vendimiadora , tiene un deut de 90cv ,,, al comprar la vendimiadora , se compro una bañera de 20t  , ya que la mayoria de las veces es un servicio que presta y gratis dejarte la bañera.la bañera pesa unos 5 o 6mil k ,,,, y como aqui la mayoria de los viticultores tiene fruteros ,, es lo que hay .se la enganchan al  new holland tnf de 75 -80 o 90cv y la llevan bien en llano ,,,, subiendo sufren mucho en los puentes de la carretera .pero bajando van tan campantes ,, si llevan el freno conectado ,, deja al tarctor como no regules bien la pisada ,, clavado en el suelo .y con los 2035 , 70-86 ,,,, ya ni te cuento ,,, da miedo , pero se hace .para colmo la uva que se vendimia con maquina lleva mucho caldo , es como una piscina ,je je  y los envites que pega ,, buf
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

yo creo que estais un poco equivocados con el tema de las cubas,es verdad que hay tractores de 140 cv con cubas de 8000 litros,pero date cuenta que serian 8000 kilos si fueran de agua,de purin pesan mucho mas,aparte con la cuba tienes que andar por la finca,y es diferente
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Lagunero6800]Sani ese 6800 que tu dices es el de la cooperativa, ese tractor no creo que sepa lo que son 25 tm, pues de maiz picado no creo que se las metan a la bañera, y donde se mueve no llega a coger mucha velocidad para saber lo que es llebar las 25 tm en el culo enganchadas, yo a mi remolque le carge casi 21 tm, y en los cruces hay que ir despacio[/QUOTE]Si se las meten, porque la chisma vacía pesa 7 toneladas, y de maiz un viaje de esa tridem bien copado son el 80-90% de lo que hace mi camion, y al pasar por la bascula son esas 17-18 toneladas, porque yo en el mio he llevado viajes de 24 toneladas, asique 24 x 80% son 19 toneladas, mas las 7 de tara, hecha cuentas. Y es un 6800, claro que no anda a velocidades excesivas, pero allí en la cooperativa en las maniobras se veía que iba patinando constante, y tienen otra tridem de diferente estilo tambien....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Un tractor tiene mas problema por el peso que arrastra en el remolque para andar por las fincas, salir de segun que sitios, etc que para parar en un cruce, si la bañera lleva buen freno claro.

Como curiosidad, hay maquinas de tren que bajan una rampa mas seguras con un tren cargado que la locomotora sola.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Si los sistemas de freno están bien dimensionados, o sobredimensionados, el peso para parar no es nunca el problema... generalmente da miedo porque los fabricantes no sobredimensionan y gastan sus cuartos en nuestra seguridad y despues nos la cobran barata o nos la regalan, pero si los frenos son como deben ser y se respetan las cargas máximas, llevar un remolque grande en un tractor pequeño no es el peor de los problemas, ya que yo lo vi en mi casas y por mi zona, tengo un barreiros del año 64 que nunca ha frenado ni en vacio bien, y para no tener problemas, pues se le enganchaba preferiblemente un buen remolque, y cuando lo cargabas de hierba, tierra, piedra, lo que fuere, el remolque frenaba hidraulicamente y le daba por culo lo que tuviese delante, paraba en seco perfectamente, y el tractor igual... ahora que si, puedes tener problemas si te hace la tijera, o si el tractor no tiene buen sistema para hacer parar el remolque o si te toca una zona jodida que vaya arraastras el remolque.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Bueno, volviendo al 6930.
El mío ya ha pasado las 2300 horas y me ha dado una averia. La tuberia del rail al segundo inyector rota. No la tenian en España y hubo que pedirla a Alemania. Al día siguiente de pedirla, ya estaba aquí.
La anterior fue el inversor que no me quisieron cambiar y al final ha dejado de fallar . . . . De momento no me quejo.
Un saludo
NachoSg
Usuario medio

Mensaje por NachoSg »

[QUOTE=Kiko23] Bueno, volviendo al 6930.
El mío ya ha pasado las 2300 horas y me ha dado una averia. La tuberia del rail al segundo inyector rota. No la tenian en España y hubo que pedirla a Alemania. Al día siguiente de pedirla, ya estaba aquí.
La anterior fue el inversor que no me quisieron cambiar y al final ha dejado de fallar . . . . De momento no me quejo.
Un saludo[/QUOTE]
cuanto te han cobrado por la averia?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

La factura ha sido de 77,30 €. 26,51 de la tuberia, y 39€ de la mano de obra, que supongo que será una hora aproximadamente, le sumas el IVA y los 77,30.

Uploaded with ImageShack.usKiko232011-02-06 16:14:00
Verdamarillo
Usuario experto

kiko, ¿se paro el tractor cuando se rompio la tuberia? o era una pequeña fuga solamente.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Una pequeña fuga. Empezó manchando y poco a poco fue a más. No se llegó a parar en ningún momento.
Verdamarillo
Usuario experto

Bien, te lo decia porque si se hubiese roto completamente la tuberia, seguro que el motor se habria parado. En esos motores dicen que siempre que se afloje una tuberia de gasoil del rail a los inyectores por la razon que sea, ahi que ponerla nueva siempre.
(luego en la practica seguro que no se hace, pero bueno)
Zapatin
Nuevo usuario

Mensaje por Zapatin »

muy buenas soy nuevo en el foro y leyendo e dado con este interesante tema!
yo tengo un 6930 premium d 2007 y estoy encantado con el ya tiene 5992 horas y ningun problema!!
JdTheBest
Usuario Avanzado

Mensaje por JdTheBest »

Pues date con un canto en los dientes, porque la serie 30 alemana deja bastante que desear
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A mí este verano me arrastró y me hizo la tijera el remolque, uno viejo
de 12tm, con unas 10 de trigo, al 6920S lastrado y ensanchado a tope. Como para
andar con un tridem de veintitantas como decís por aquí 
Caifas2011-03-15 18:33:31
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Buenos días foreros. Me presento , soy un agricultor de alava que lleva tiempo leyendo este foro viendo los problemas que tiene la serie 6030 y esperando que no me pasen. Por fin parece que me ha tocado la china y tengo un codigo de error de la EGR. hace tiempo que vailaba las revoluciones al ralentí de 800 a 900 rpm y parecía una chocolatera. Me gustaría retomar este foro y ver que tal os va a los demás.
 Un saludo y muchas gracias
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

buenas yo tengo el 6930 no premium el superstar con suspension en el eje llevo 450 horas ,lo unico que se a fundido la luz del tablero que marca la traccion.en consumos aproximadamente, sulfateando a 1200 rpm gasta la tercera parte que cultivando a 1900 por ejemplo.como este mio no lleva el comancenter me gustaria si no es mucha molestia que alguien me pusiera el consumo que marca el comancenter a diferentes rpm.por ejemplo a ralenti, a 1200,a 1500,a 1700 a 1900 rpm.y quisiera saber si a 1900 arando gasta lo mismo que a 1900 en vacio.tema a parte decir que tengo un massey ferguson 8110 y me falla las marcha de largas a cortas y es la caja electronica que debo sustituir y vale la friolera de 1650 euros mas iva mas mano de obra,yo soy de los que cuanto menos electronica menos quebraderos de cabeza. Lodos20932011-04-08 12:22:50
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

y que hay de mi pregunta ,tampoco cuesta tanto ver los consumos a diferentes rpm
Timy7_6930
Usuario medio

Mensaje por Timy7_6930 »

Como va a gastar lo mismo el tractor en vacío que arando?? A 1900 rpm lo mismo puede gastar 12 l/h como puede gastar 30
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

tymi lo preguntaba porque le pregunte a uno de a mi pueblo que tiene el 7830 y me dijo que de ir de vacio, a ,arando a 1900 le gastaba casi igual con una diferencia de 2 o 3 litros hora .a lo mejor es que le iba muy sobrado con 5 rejas ,ahora le ha echado 7.me dijo que a ralenti le marcaba 3,5 litros.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Rescato este post del olvido.Mi 6930 ya está casi a punto de celebrar su tercer cumpleaños, y para celebrarlo, un par de reparaciones.1- Fallo limitación del motor. Tienen que cambiar la valvula de turbo, que está jodida. Tanta geometria variable y como no, falla. La pieza sólo dura 3000 horas. En todos peta, y el repuesto vale unos 800 € . . . . El lunes le llevo al conce. Cuando sepa más datos y me pasen la factura, ya os contaré. 2- Encasquillar el eje delantero. El mío no tenía suspensión en el eje delantero, pero ya ha cogido holgura. Espero no tener que tornear el eje ni cosas raras, espero que sólo sea el casquillo. Grasa no le ha faltado en ningún momento, ya que sabiamos de este problema por el 6910 que tuvimos. Ya os contaré.Un saludo y os dejo unas fotos.

Responder