que tal los canvios vario?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Ya se mas de la reparacion: me ha contado que es un eje que sale del cambio i lleva la potencia a la toma de fuerza i a los ejes... Este engranaje se les ha roto, dice que lo han cambiado 3 veces, cada 6000 horas mas o menos o sea que los que tengais 700 de los antiguos estat atentos.El dice que les pasa porque es un tractor que lleva un carro de alfalfa casi todo el verano, o sea que la toma de fuerza va mucho tiempo i continuado...Pero bueno 18000 no esta mal no?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

desde luego que no está mal.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

respecto a los automaticos en trailers es como comentais almenos el Man que yo lleve era genial pero en maniobras a muy baja velocidad terribles los tirones.
Otro inconveniente que tienen los cambios modernos y motores es que te quedas sin bateria ... y no le puedes pegar un tiron para arrancar .
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

La culpa de eso , Ramasan , las cajas electronicas , ran solo que vaje el voltage un poco , ya te dejan tirado , Si estas atento al primer sintoma de flaqueza en la vateria cambiarla.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 500#128500

Este tema está más centrado y objetivo
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Ttv1160 Usuario experto Ingresó: 20-Dic-2005 Lugar: ** NdO City ** Online Status: Offline Mensajes: 277
  Publicado: 25-Ago-2006 a las 00:04

Yo que he estado llevando una buana temporada un TTV 1160 y también he estado arando en un 817 Vario TMS, me parece mejor el cambio que lleva el TTV y no es porque le tenga cogido el truco y eso, pero el Fendt no me convenció, aparte de que para mí llegar a entender por completo el Fendt lo veo como imposible, en cambio el TTV es más sencillo y a mi parecer casi mejor; me explico, la cabina que lleva el Deutz a la que lleva el Fendt es tres veces más la del Deutz. Y en cuanto a motor no se puede comparar ya que estoy hablando de un 817 (180 cv, según AGCO) y 1160 (160 cv, según SAME-DEUTZ FAHR).Saludos

IP conectadas
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ramasan]respecto a los automaticos en trailers es como comentais almenos el Man que yo lleve era genial pero en maniobras a muy baja velocidad terribles los tirones.
Otro inconveniente que tienen los cambios modernos y motores es que te quedas sin bateria ... y no le puedes pegar un tiron para arrancar .
saludos :)[/QUOTE]Bueno, realmente a un trailer, como no le puedas encender, no te suelta el freno, asique de un tiron no lo das encendido ni mamao. Asique ese problemas es eliminable, lo mejor es tener las baterias en buen estado y se acabó, yo a mi camion, cuando lo compre, se las miraron, y estaban bien, y desde entonces no he cambiado ni una. Tambien tengo cuidado de si va a quedar solo que sea un dia apagado o aparcado, le corto la corriente, para que no haiga ningun corte o quede gastando con algo que te se olvide encendido.Yo creo que la mejor caja, es la manual en camiones, en la que tu te la montas como quieras y ya esta, cambias igual de rapido que con la automatica, puedes cambiar a la marcha que quieras sin tener limitaciones como ir quitando una por una, y no tienes ni golpes, ni problemas al maniobrar.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

ttv1160 , no conozco el 817 , o es un error?Pues Sanitou , mi cuñado es camionero , su hermano tb , y conozco a varios mas , y todos alucinan cuando le dan un cambio automatico , dicen " es la tranquilidad sobre ruedas".Esos cambios , tocando una tecla se quedan en secuenciales manuales.Saludos.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Alavin , te explicas como un libro abierto , lo primero que ese modelo que dices 817 lo han debido fabricar para ti expresamente por que no existe, y lo segundo que parece que el principal problema que le ves al vario de fendt es la cabina, es para reirse. Si hay un vario que lleva mucha ventaja sobre los demas ese es el de fendt , que no te guste lo entiendo, aunque no comparto, y para gustos estan los colores. Nacho252008-12-12 21:00:41
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bueno, franc, creo que hablamos de zonas distintas, tu trae un camion con ese cambio a los sitios por los que andamos nosotros con el nuestro, y ya puedes venderlo a la semana. Bastante mal andamos con el semiautomatico, y el manual ahi ahi andará, asique el automatico.... ya es morirse.En cambio si me dices en carreteras buenas, vease autovias y nacionales de la red española, y europea, pues entonces OK, automaticos a tope, mas comodo, mas economico, porque todo lo hace el ordenador, y tu solo te encargas de dar mas velocidad, menos velocidad, y de llevarle por donde quieras.Pero cuando te sales de una carretera decente, y entras en puertos jodidos con anchuras de asfaltado de 4 metros, giros de 180 grados, con curvas de 5 metros de radio.....Pues ahi es donde hace buena falta el cambio manual, con el puedes jugar como algunos automaticos no te permiten, y hay que darse cuenta de que un camion no es un tractor, que paras y vuelves a arrancar y ya está, sino que un camion como pares en medio de un puerto, arrancar arrancas de nuevo, pero no pasas de 2ª larga o 3ª corta, y eso, el que sabe pilotar Por eso no me gustan los automaticos para eso, a mi ni a nadie que tenga que lidiar con ellos, porque ahora tu sube un puerto, el automatico no entiende de pendientes, y si ahora tienes que girar, o si el de alante va mas rapido o mas despacio, alomejor vas acelerando en una subidita, y cuando necesitas un poco de fuerza, el te cambia a otra marcha mas larga y ya te toca los huevos, o otra vez, levantas el pie antes de una curva, y te reduce una marcha, y cuando vas a acelerar en medio de la curva, te pega un tiron impresionante, porque en la marcha anterior se revoluciona mucho.....El automatico en sitio bueno, como los tractores, tu ahora mete un fendt a sacar madera de una ladera impresionante, pues no, tendras que meter un tractor con caja sincronizada, que te permita jugar con el embrague, y las marchas de otra forma.En cambio, te pones con un fendt a transportar por carretera, y de p*** madre, no hay ningun cambio mejor para eso, y el sincronizado una m*** pa eso.Cada cosa es para lo que es, y uno tiene que adaptar su maquinaria a sus necesidades particulares.Un saludo.
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

nacho 25 y fran este modelo 817 si lo fabricaba
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Lo fabricaban... , pero de eso hace mucho , seguro que no tiene TMS.Sanitou , los camioneros que conozco hacen TIR .Franc12008-12-12 21:20:50
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

sera modelo antiguo , dudo que lleve el vario.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Nacho25]Alavin , te explicas como un libro abierto , lo primero que ese modelo que dices 817 lo han debido fabricar para ti expresamente por que no existe, y lo segundo que parece que el principal problema que le ves al vario de fendt es la cabina, es para reirse. Si hay un vario que lleva mucha ventaja sobre los demas ese es el de fendt , que no te guste lo entiendo, aunque no comparto, y para gustos estan los colores. [/QUOTE]

En la anterior serie 800 habia el 815, el 817 y el 818.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Es de 2004, y tiene Vario con TMS.
Que mania tienen algunos de tratar de mentirosos a los demas, afirmando algo que desconocen. Pipebr2008-12-12 21:28:17
Bartual
Usuario medio

Mensaje por Bartual »

si que tiene vario y tb puede que tuviera tms.yo conozco uno que no vino conectado y luego se lo prepararon.CREO QUE FUE ASI
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

pido  mil disculpas. no he visto ninguno ni imaginaba que hubiese.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

acabo de mirar en varias paginas y ese modelo 817 no sale y me estraña muchisimo , no sereis vosotros los que estais confundidos. en 2004 ??????????'
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

el fednt 817 si ke existe,  y ademas lleva tms, un saludo
Responder