que tal los canvios vario?
Ya se mas de la reparacion: me ha contado que es un eje que sale del cambio i lleva la potencia a la toma de fuerza i a los ejes... Este engranaje se les ha roto, dice que lo han cambiado 3 veces, cada 6000 horas mas o menos o sea que los que tengais 700 de los antiguos estat atentos.El dice que les pasa porque es un tractor que lleva un carro de alfalfa casi todo el verano, o sea que la toma de fuerza va mucho tiempo i continuado...Pero bueno 18000 no esta mal no?
respecto a los automaticos en trailers es como comentais almenos el Man que yo lleve era genial pero en maniobras a muy baja velocidad terribles los tirones.
Otro inconveniente que tienen los cambios modernos y motores es que te quedas sin bateria ... y no le puedes pegar un tiron para arrancar .
saludos
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Ttv1160 Usuario experto Ingresó: 20-Dic-2005 Lugar: ** NdO City ** Online Status: Offline Mensajes: 277
Publicado: 25-Ago-2006 a las 00:04
Yo que he estado llevando una buana temporada un TTV 1160 y también he estado arando en un 817 Vario TMS, me parece mejor el cambio que lleva el TTV y no es porque le tenga cogido el truco y eso, pero el Fendt no me convenció, aparte de que para mí llegar a entender por completo el Fendt lo veo como imposible, en cambio el TTV es más sencillo y a mi parecer casi mejor; me explico, la cabina que lleva el Deutz a la que lleva el Fendt es tres veces más la del Deutz. Y en cuanto a motor no se puede comparar ya que estoy hablando de un 817 (180 cv, según AGCO) y 1160 (160 cv, según SAME-DEUTZ FAHR).Saludos
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[QUOTE=Ramasan]respecto a los automaticos en trailers es como comentais almenos el Man que yo lleve era genial pero en maniobras a muy baja velocidad terribles los tirones.
Otro inconveniente que tienen los cambios modernos y motores es que te quedas sin bateria ... y no le puedes pegar un tiron para arrancar .
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Alavin , te explicas como un libro abierto , lo primero que ese modelo que dices 817 lo han debido fabricar para ti expresamente por que no existe, y lo segundo que parece que el principal problema que le ves al vario de fendt es la cabina, es para reirse. Si hay un vario que lleva mucha ventaja sobre los demas ese es el de fendt , que no te guste lo entiendo, aunque no comparto, y para gustos estan los colores. Nacho252008-12-12 21:00:41
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Bueno, franc, creo que hablamos de zonas distintas, tu trae un camion con ese cambio a los sitios por los que andamos nosotros con el nuestro, y ya puedes venderlo a la semana. Bastante mal andamos con el semiautomatico, y el manual ahi ahi andará, asique el automatico.... ya es morirse.En cambio si me dices en carreteras buenas, vease autovias y nacionales de la red española, y europea, pues entonces OK, automaticos a tope, mas comodo, mas economico, porque todo lo hace el ordenador, y tu solo te encargas de dar mas velocidad, menos velocidad, y de llevarle por donde quieras.Pero cuando te sales de una carretera decente, y entras en puertos jodidos con anchuras de asfaltado de 4 metros, giros de 180 grados, con curvas de 5 metros de radio.....Pues ahi es donde hace buena falta el cambio manual, con el puedes jugar como algunos automaticos no te permiten, y hay que darse cuenta de que un camion no es un tractor, que paras y vuelves a arrancar y ya está, sino que un camion como pares en medio de un puerto, arrancar arrancas de nuevo, pero no pasas de 2ª larga o 3ª corta, y eso, el que sabe pilotar Por eso no me gustan los automaticos para eso, a mi ni a nadie que tenga que lidiar con ellos, porque ahora tu sube un puerto, el automatico no entiende de pendientes, y si ahora tienes que girar, o si el de alante va mas rapido o mas despacio, alomejor vas acelerando en una subidita, y cuando necesitas un poco de fuerza, el te cambia a otra marcha mas larga y ya te toca los huevos, o otra vez, levantas el pie antes de una curva, y te reduce una marcha, y cuando vas a acelerar en medio de la curva, te pega un tiron impresionante, porque en la marcha anterior se revoluciona mucho.....El automatico en sitio bueno, como los tractores, tu ahora mete un fendt a sacar madera de una ladera impresionante, pues no, tendras que meter un tractor con caja sincronizada, que te permita jugar con el embrague, y las marchas de otra forma.En cambio, te pones con un fendt a transportar por carretera, y de p*** madre, no hay ningun cambio mejor para eso, y el sincronizado una m*** pa eso.Cada cosa es para lo que es, y uno tiene que adaptar su maquinaria a sus necesidades particulares.Un saludo.
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[QUOTE=Nacho25]Alavin , te explicas como un libro abierto , lo primero que ese modelo que dices 817 lo han debido fabricar para ti expresamente por que no existe, y lo segundo que parece que el principal problema que le ves al vario de fendt es la cabina, es para reirse. Si hay un vario que lleva mucha ventaja sobre los demas ese es el de fendt , que no te guste lo entiendo, aunque no comparto, y para gustos estan los colores. [/QUOTE]
En la anterior serie 800 habia el 815, el 817 y el 818.
En la anterior serie 800 habia el 815, el 817 y el 818.