¿Que tractores tiran mas ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Favorit816
Usuario experto

Re: ¿Que tractores tiran mas ?

Mensaje por Favorit816 »

Pues hombre, no es por nada, pero te voy a contar algo:

En 1994 un vecino mío que tiene una labor de 30 hectáreas se compró un Belarus.
En 1995 mi padre tuvo la infeliz idea de comprarse un Fendt porque le gustó.

Estamos en 2013, el Fendt habrá arado 3000 hectáreas con vertederas, 6000 hectáreas con semichisel, y el resto de horas hasta las 10.000 que tiene abonadora de 7500 Kgs y remolque tándem Santamaría de 15 toneladas.

El Belarus mi vecino lo intentó cambiar por otro nuevo, y cuando vio lo que le daban por él, se lo ha quedado para ir a ver la caza. Ahora tiene un New Holland para hacer las mismas 30 hectáreas.

Pero si queréis seguir bromeando, porque una broma era la mía y no otra cosa:

Venga, vamos a empezar a tirar primero los John Deere, Case Internacional, Fendt Favorit, entiéndase por tirar venderlos como usados: La ventaja de hacer esto es que son marcas fáciles de vender y a precios atractivos. Los podemos sustituir por tractores también usados de marcas más baratas, y estaremos con los bolsillos más llenos, y con tractores "mejores" que los que teníamos antes. ;)
Jesús Velázquez Zurdo.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Y porque siempre teneis la costumbre de comparar los fendt con belarus o zetor que valen 5 veces menos,esta claro que el fendt es mejor,yo creo que es complejo de inferioridad o algo asi y te lo digo sin acritud.
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por T7040 »

Ranger escribió:Yo me pregunto los que teneis fendt que pasa,os pegaba alguien en el cole que su padre tenia un zetor o un belarus,u os quitó la novia o algo porque de verdad no lo entiendo.
=)) =)) =)) Si es por lo de la novia es mejor pasar al tema busco novia,que este interesante.Un amigo mio tiene un belarus con pala,con casi 25000 horas, todas de pala,le he visto dar ostias contra las paredes en plena carrera limpiando naves gandaderas,no ha arado nada y la verdad es que cuando me subo casi no se ni como meter las marchas de la holgura que tiene todo pero para mi no se que tiene de malo.Para mi es un gran tractor para eso
BaguenaEltractorista
Nuevo usuario

Mensaje por BaguenaEltractorista »

Tengo un amigo que lleva para las viñas un New Holland TN90F y yo llevo un JD 5500N. Claro el New Holland en mas largo, pesa mas, y tiene casi 90cv mientras el mio tiene 83cv. Seguro que New Holland tira mas, pero de poco te sirve que tire un poco mas si el New gasta 10 litros/h y el JD no llega ni a 6 litros.
Hay que fijarse en el gasto, y el precio, tirar tiran todos los tractores, mas menos me las diferencias las marca el gasto en gasoil.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

si no gasta malo, es que no puede con los huevos y yo prefiero arrear que ponerme nervioso viendo que un cacharro no puede, al final el gasto por hectarea casi seguro que sera menor el que va mas holgado.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

6 litros me parece mucho y 10 demasiado para ser tractores fruteros,, pero si que me comentaron hace tiempo uno que travajava con un case frutero de 90 cv el equivalente al TNF90 que gastava una burrada con el atomizador en la viña,,,,yo flipo,,, hace 4 años atras ,estube travajando en una finca con frutales con un jd 5510N,, sin animos de ofender a la marca pero, tenia sus cosas y termine mas que arto
Responder