Sección de Técnica Y Mecánica
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[QUOTE=New_holland]mabasa, al postenfriador podriamos llamrle intercooler?
otra pregunta, dices que cuando entran los gases frios al motor dimuniye su volumen y entra mas aire, lo veo logico, pero yo noto que el coche o la moto tira mas los dias calientes de verano cuando la presion atmosferica es mayor que los frios de invierno cuando es menor, esto es una tonteria mia o tiene algo que ver?[/QUOTE]
porque hace mas facil la combustion q en los dias frios.
saludos
otra pregunta, dices que cuando entran los gases frios al motor dimuniye su volumen y entra mas aire, lo veo logico, pero yo noto que el coche o la moto tira mas los dias calientes de verano cuando la presion atmosferica es mayor que los frios de invierno cuando es menor, esto es una tonteria mia o tiene algo que ver?[/QUOTE]
porque hace mas facil la combustion q en los dias frios.
saludos
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Es la relaccion que existe entre las revoluciones de entrada en una cadena cinematica y las revoluciones a la salida de la misma, es decir, la relacción entre las revoluciones que se entregan y las revoluciones que se obtienen.
En una caja de cambios, las revoluciones de entrada serian las que entrega el cigueñal y en funcion de las distintas relaciones de transmision de cada marcha, obtendriamos las diferentes revoluciones del eje de salida al grupo motriz.
Si la relacion de transmision de la 1ª marcha es de 1:5, cuando el motor gira a 2000 vueltas, el eje de salida de la caja de cambios lo haria a 400.
Despues habria que tener en cuenta la relacion de transmision de los grupos cónicos y cajas reductoras para calcular la velocidad de giro de las ruedas motrices.
Existen unos mecanismos con relacion de transmision fija y otros variable.
El par es inversamente proporcional a la relacion de transmision.
En una caja de cambios, las revoluciones de entrada serian las que entrega el cigueñal y en funcion de las distintas relaciones de transmision de cada marcha, obtendriamos las diferentes revoluciones del eje de salida al grupo motriz.
Si la relacion de transmision de la 1ª marcha es de 1:5, cuando el motor gira a 2000 vueltas, el eje de salida de la caja de cambios lo haria a 400.
Despues habria que tener en cuenta la relacion de transmision de los grupos cónicos y cajas reductoras para calcular la velocidad de giro de las ruedas motrices.
Existen unos mecanismos con relacion de transmision fija y otros variable.
El par es inversamente proporcional a la relacion de transmision.
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Paquillo:
una explicacion muy detallada.
no obstante para explicarlo mas sencillamente diriamos :
que es la relacion entre velocidad del motor y la de las ruedas motrices y consiguientemente entre el par que llega a las ruedas respecto al par motor.
yo siempre deduzco lo mismo, muchos a leer y pocos que se atrevan a contestar. pero esto es asi.
saludos.
una explicacion muy detallada.
no obstante para explicarlo mas sencillamente diriamos :
que es la relacion entre velocidad del motor y la de las ruedas motrices y consiguientemente entre el par que llega a las ruedas respecto al par motor.
yo siempre deduzco lo mismo, muchos a leer y pocos que se atrevan a contestar. pero esto es asi.
saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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[QUOTE=New_holland]
entonces podemos sacar en conclusion que el aire caliente tiene mas facilidad para arder, pero si el aire esta frio tiene mayor volumen de aire por cm3, por lo tanto explotara mejor, no se ya me estoy haciendo un lio cuanto mas lo pienso[/QUOTE]
si el aire esta caliente las particulas del aire estan mas separadas y si el aire esta frio las particulas estan mas juntas.
ya q no entiendes muy bien eso,una explicacion mas sencilla,q enciende mejor un motor frio o caliente. En caliente pq la combustion es mucho mas facil.
espero q te explicara algo y lo entendieras no te liara mas.
saludosTintinzos2008-07-05 14:37:40
entonces podemos sacar en conclusion que el aire caliente tiene mas facilidad para arder, pero si el aire esta frio tiene mayor volumen de aire por cm3, por lo tanto explotara mejor, no se ya me estoy haciendo un lio cuanto mas lo pienso[/QUOTE]
si el aire esta caliente las particulas del aire estan mas separadas y si el aire esta frio las particulas estan mas juntas.
ya q no entiendes muy bien eso,una explicacion mas sencilla,q enciende mejor un motor frio o caliente. En caliente pq la combustion es mucho mas facil.
espero q te explicara algo y lo entendieras no te liara mas.
saludosTintinzos2008-07-05 14:37:40
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hola DARDO y logicamente al resto del foro.
mi expresion sobre la pregunta seria la siguiente:
Es la modificacion de la relacion de transmision entre el motor y las ruedas motrices, todo ello se consigue seleccionando alguna de las opciones posibles de las distintas cajas parciales que dispone la caja de cambios.
en estas, podriamos llamarles subcajas, son las que en ellas se consigue las relaciones de transmision parciales, a las cuales les donominamos "marchas". Con el tiempo esto va cambiando, pues hace unos años la caja de marchas era la caja principal en la cual se conseguian las velocidades, la 1,2,3,4, etc. pero todo esto va cambiando con mucha rapidez, hasta que hemos pasado por distintas cajas llegando al final con lo ultimo que son las transmisiones continuas, o mas popularmente conocido como el Vario.
un saludo
mi expresion sobre la pregunta seria la siguiente:
Es la modificacion de la relacion de transmision entre el motor y las ruedas motrices, todo ello se consigue seleccionando alguna de las opciones posibles de las distintas cajas parciales que dispone la caja de cambios.
en estas, podriamos llamarles subcajas, son las que en ellas se consigue las relaciones de transmision parciales, a las cuales les donominamos "marchas". Con el tiempo esto va cambiando, pues hace unos años la caja de marchas era la caja principal en la cual se conseguian las velocidades, la 1,2,3,4, etc. pero todo esto va cambiando con mucha rapidez, hasta que hemos pasado por distintas cajas llegando al final con lo ultimo que son las transmisiones continuas, o mas popularmente conocido como el Vario.
un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
[QUOTE=New_holland]
entonces podemos sacar en conclusion que el aire caliente tiene mas facilidad para arder, pero si el aire esta frio tiene mayor volumen de aire por cm3, por lo tanto explotara mejor, no se ya me estoy haciendo un lio cuanto mas lo pienso[/QUOTE]
como tu bien dices si el aire esta frio habra mayor volumen de aire por cm3, pero eso no quiere decir que el motor lo sepa, con esa cantidad de aire el motor podria inyectar un poco de combustible a mayores y obterner mas potencia. Pero como el la mayoria de los motores tienen reglajes fijos van a estar pensados para unas condiciones estandar. En esta situación la mayor cantidad de aire produce un efecto negativo ya que cuanto mas frio y mas cantidad, menor va ser la temperatura alcanzada en el cilindro y por lo tanto, menor presión y menor potencia.
entonces podemos sacar en conclusion que el aire caliente tiene mas facilidad para arder, pero si el aire esta frio tiene mayor volumen de aire por cm3, por lo tanto explotara mejor, no se ya me estoy haciendo un lio cuanto mas lo pienso[/QUOTE]
como tu bien dices si el aire esta frio habra mayor volumen de aire por cm3, pero eso no quiere decir que el motor lo sepa, con esa cantidad de aire el motor podria inyectar un poco de combustible a mayores y obterner mas potencia. Pero como el la mayoria de los motores tienen reglajes fijos van a estar pensados para unas condiciones estandar. En esta situación la mayor cantidad de aire produce un efecto negativo ya que cuanto mas frio y mas cantidad, menor va ser la temperatura alcanzada en el cilindro y por lo tanto, menor presión y menor potencia.
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Mi tractor tiene los frenos independientes, con una bomba a cada rueda, me an dicho que hay mas tractores que los llevan asi , lo cual yo no le veo ninguna logica cuando se frena si una bomba por lo que sea falla frena con una sola rueda y carga todo el peso sobre los mecanismos de esa parte y ahi vienen las averias como me ocurrido a mi, que opinais?
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Empecemos por la última: Velocidad:
- Es la derivada primera de la ecuación de la trayectoria con respecto al tiempo.
- O lo que es lo mismo, la relación que existe entre el espacio recorrido y el tiempo empleado para recorrerlo.
Y aqui se podria habrar de velocidad teórica, velocidad real, velocidad media, velocidad instantanea....
- Es la derivada primera de la ecuación de la trayectoria con respecto al tiempo.
- O lo que es lo mismo, la relación que existe entre el espacio recorrido y el tiempo empleado para recorrerlo.
Y aqui se podria habrar de velocidad teórica, velocidad real, velocidad media, velocidad instantanea....
ASTURIAS paraíso natural
[QUOTE=Pepe25]Mi tractor tiene los frenos independientes, con una bomba a cada rueda, me an dicho que hay mas tractores que los llevan asi , lo cual yo no le veo ninguna logica cuando se frena si una bomba por lo que sea falla frena con una sola rueda y carga todo el peso sobre los mecanismos de esa parte y ahi vienen las averias como me ocurrido a mi, que opinais?
[/QUOTE]Y lo bien que gira cuando hay poco espacio y pisas el freno de una rueda?? Para eso está pensado ese sistema y por tanto la mayoría de tractores lo llevan así.Un saludo.
[QUOTE=Pepe25]Me e estado fijando en un tractor NEW-HOLLANW moderno y es cierto que tiene tambien los frenos independientes uno acada rueda el girar de esa forma Dvilla nunca lo e intentado ni se ma a ocurrido, un saludo.[/QUOTE]Pues inténtalo y luego me cuentas amigo, eso sí, con precaución, no te vayas a poner a clavar una rueda yendo deprisa con el cacharro