Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=New_holland]mabasa, al postenfriador podriamos llamrle intercooler?
otra pregunta, dices que cuando entran los gases frios al motor dimuniye su volumen y entra mas aire, lo veo logico, pero yo noto que el coche o la moto tira mas los dias calientes de verano cuando la presion atmosferica es mayor  que los frios de invierno cuando es menor, esto es una tonteria mia o tiene algo que ver?[/QUOTE]

porque hace mas facil la combustion q en los dias frios.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Mi pregunta:

Que es la relacion de transmision?

vamos a ver cuantos responden.
saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Paquillo
Usuario medio

Mensaje por Paquillo »

Es la relaccion que existe entre las revoluciones de entrada en una cadena cinematica y las revoluciones a la salida de la misma, es decir, la relacción entre las revoluciones que se entregan y las revoluciones que se obtienen.
En una caja de cambios, las revoluciones de entrada serian las que entrega el cigueñal  y en funcion de las distintas relaciones de transmision de cada marcha, obtendriamos las diferentes revoluciones del eje de salida al grupo motriz.

Si la relacion de transmision de la 1ª marcha es de 1:5, cuando el motor gira a 2000 vueltas, el eje de salida de la caja de cambios lo haria a 400.

Despues habria que tener en cuenta la relacion de transmision de los grupos cónicos y cajas reductoras para calcular la velocidad de giro de las ruedas motrices.

Existen unos mecanismos con relacion de transmision fija y otros variable.

El par es inversamente proporcional a la relacion de transmision.

New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

entonces podemos sacar en conclusion que el aire caliente tiene mas facilidad para arder, pero si el aire esta frio tiene mayor volumen de aire por cm3, por lo tanto explotara mejor, no se ya me estoy haciendo un lio cuanto mas lo pienso
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Paquillo:
una explicacion muy detallada.
no obstante para explicarlo mas sencillamente diriamos :
que es la relacion entre velocidad del motor y la de las ruedas motrices y consiguientemente entre el par que llega a las ruedas respecto al par motor.

yo siempre deduzco lo mismo, muchos a leer y pocos que se atrevan a contestar. pero esto es asi.
saludos.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Pero a pesar de todo no me rindo.
otra pregunta.

DEFINICION DE UN CAMBIO DE MARCHAS?.

facil verdad.

un saludoMabasa2008-07-05 11:51:41
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=New_holland]
entonces podemos sacar en conclusion que el aire caliente tiene mas facilidad para arder, pero si el aire esta frio tiene mayor volumen de aire por cm3, por lo tanto explotara mejor, no se ya me estoy haciendo un lio cuanto mas lo pienso[/QUOTE]

si el aire esta caliente las particulas del aire estan mas separadas y si el aire esta frio las particulas estan mas juntas.

ya q no entiendes muy bien eso,una explicacion mas sencilla,q enciende mejor un motor frio o caliente. En caliente pq la combustion es mucho mas facil.

espero q te explicara algo y lo entendieras no te liara mas.

saludosTintinzos2008-07-05 14:37:40
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

CONTESTO TU PREGUNTA MABASA, PODEMOS DECIR QUE UN CAMBIO DE MARCHAS , ES UN CAMBIO EN LA RELACION DE TRANSMISION ,MEDIANTE UN CONJUNTO DE ENGRANAJES ,DISPUESTOS A TAL FIN .

BUENO AHORA LA DEFINICION EXACTA
SOLO SE QUE NO SE NADA
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

hola DARDO y logicamente al resto del foro.
mi expresion sobre la pregunta seria la siguiente:

Es la modificacion de la relacion de transmision entre el motor y las ruedas motrices, todo ello se consigue seleccionando alguna de las opciones posibles de las distintas cajas parciales que dispone la caja de cambios.
en estas, podriamos llamarles subcajas, son las que en ellas se consigue las relaciones de transmision parciales, a las cuales les donominamos "marchas". Con el tiempo esto va cambiando, pues hace unos años la caja de marchas era la caja principal en la cual se conseguian las velocidades, la 1,2,3,4, etc. pero todo esto va cambiando con mucha rapidez, hasta que hemos pasado por distintas cajas llegando al final con lo ultimo que son las transmisiones continuas, o mas popularmente conocido como el Vario.
un saludo

Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

[QUOTE=New_holland]
entonces podemos sacar en conclusion que el aire caliente tiene mas facilidad para arder, pero si el aire esta frio tiene mayor volumen de aire por cm3, por lo tanto explotara mejor, no se ya me estoy haciendo un lio cuanto mas lo pienso[/QUOTE]

como tu bien dices si el aire esta frio habra mayor volumen de aire por cm3, pero eso no quiere decir que el motor lo sepa, con esa cantidad de aire el motor podria inyectar un poco de combustible a mayores y obterner mas potencia. Pero como el la mayoria de los motores tienen reglajes fijos van a estar pensados para unas condiciones estandar. En esta situación la mayor cantidad de aire produce un efecto negativo ya que cuanto mas frio y mas cantidad, menor va ser la temperatura alcanzada en el cilindro y por lo tanto, menor presión y menor potencia.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Mi tractor tiene los frenos independientes, con una bomba a cada rueda, me an dicho que hay mas tractores que los llevan asi , lo cual yo no le veo ninguna logica cuando se frena si una bomba por lo que sea falla frena con una sola rueda y carga todo el peso sobre los mecanismos de esa parte y ahi vienen las averias como me ocurrido a mi, que opinais?
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Una pregunta.

¿Que son las gamas,grupos,marcha,velocidad?

un saludo
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

[QUOTE=Mabasa]Una pregunta.

¿Que son las gamas,grupos,marcha,velocidad?

un saludo[/QUOTE]

Que preguntas más complicadas nos pones Mabasa, eso es pensar mucho.
ASTURIAS paraíso natural
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

PEÑAS.
la verdad es que son superdificiles, de contestar.
por eso nadie lo intenta, como ya la saben.
venga Peñas, que tu sabes la definicion.

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Empecemos por la última: Velocidad:

- Es la derivada primera de la ecuación de la trayectoria con respecto al tiempo.

- O lo que es lo mismo, la relación que existe entre el espacio recorrido y el tiempo empleado para recorrerlo.

Y aqui se podria habrar de velocidad teórica, velocidad real, velocidad media, velocidad instantanea....
ASTURIAS paraíso natural
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Venga Peñas, mas, que tu sabes.
a por otra.
saludos fenomeno.
Dvilla
Nuevo usuario

Mensaje por Dvilla »

[QUOTE=Pepe25]Mi tractor tiene los frenos independientes, con una bomba a cada rueda, me an dicho que hay mas tractores que los llevan asi , lo cual yo no le veo ninguna logica cuando se frena si una bomba por lo que sea falla frena con una sola rueda y carga todo el peso sobre los mecanismos de esa parte y ahi vienen las averias como me ocurrido a mi, que opinais?
[/QUOTE]Y lo bien que gira cuando hay poco espacio y pisas el freno de una rueda?? Para eso está pensado ese sistema y por tanto la mayoría de tractores lo llevan así.Un saludo.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Me e estado fijando en un tractor NEW-HOLLANW  moderno y es cierto que tiene tambien los frenos independientes uno acada rueda el girar de esa forma Dvilla nunca lo e intentado ni se ma a ocurrido, un saludo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Una pregunta;Freno motor:Solo se que tapan los gases de escape  , pero no se que prejuicios le pueden causar al motor? Ahora lo uso mucho.Saludos y supongo que esta es facil para mabasa.
Franc12008-08-09 22:50:48
Dvilla
Nuevo usuario

Mensaje por Dvilla »

[QUOTE=Pepe25]Me e estado fijando en un tractor NEW-HOLLANW  moderno y es cierto que tiene tambien los frenos independientes uno acada rueda el girar de esa forma Dvilla nunca lo e intentado ni se ma a ocurrido, un saludo.[/QUOTE]Pues inténtalo y luego me cuentas amigo, eso sí, con precaución, no te vayas a poner a clavar una rueda yendo deprisa con el cacharro
Responder