Cómo arrancar un Lanz
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Me alegro de verte de nuevo por aquí Lobitomk6, estos días en cuanto me llegue un libro que estoy esperando te enviare un correo.
Por cierto otra página donde se pueden descargas algunos manuales y cosas interesantes sobre los Lanz (en alemán claro) es la siguiente:
http://www.traktoren.org/
Saludos.
http://www.bosende.comDebosende2008-10-21 22:13:38
Por cierto otra página donde se pueden descargas algunos manuales y cosas interesantes sobre los Lanz (en alemán claro) es la siguiente:
http://www.traktoren.org/
Saludos.
http://www.bosende.comDebosende2008-10-21 22:13:38
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Aquí he visto una chimenea de Lanz, no sé si serán todas iguales.http://www.lanz-parts.de/includes/pictu ... _id=199160 €
Xixo1232008-11-11 16:33:14
-oOo-
Hola a todos soy Carlos. Lo primero es que me a encantado el foro por los buenos comentarios que hay sobre el Lanz. Sobre la pregunta de Debosende sobro el tractor creo que es el 3042, ya que mi abuelo tuvo uno muy parecido, corregirme si me equivoco
Nota: he visto tu página y quería preguntarte si sabes donde puedo conseguir recambios para un motor diter que tengo
Saludos
Nota: he visto tu página y quería preguntarte si sabes donde puedo conseguir recambios para un motor diter que tengo
Saludos
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Para D 2816, no me suena lo de D3042, a ver si algún forero tiene datos, sobre lo del Diter, creo que alguna junta de culata si se puede conseguir, pero repuestos, no tengo ni idea, prueba en Deutz, o en la página de Diter a ver si saben algo.
Para Paquillo, me alegro de que pases por el foro de vez en cuando, el libro era "Instrucciones para el servicio de los tractores a aceite pesado Lanz, Tractores agrícolas (a 3 velocidades) Tractores agrícolas con neumaticos (a 6 velocidades), Tractores combinados para accionamiento y arrastre (a 6 velocidades) Tractores rápidos (a 6 velocidades) tipos N y P (Año 1937)", lo compré en una librería de Zaragoza por internet.
Bueno, Felices Fiestas a todos.Debosende2008-12-19 00:14:49
Para Paquillo, me alegro de que pases por el foro de vez en cuando, el libro era "Instrucciones para el servicio de los tractores a aceite pesado Lanz, Tractores agrícolas (a 3 velocidades) Tractores agrícolas con neumaticos (a 6 velocidades), Tractores combinados para accionamiento y arrastre (a 6 velocidades) Tractores rápidos (a 6 velocidades) tipos N y P (Año 1937)", lo compré en una librería de Zaragoza por internet.
Bueno, Felices Fiestas a todos.Debosende2008-12-19 00:14:49
Hola a todos.
Ahora que estoy terminando de restaurar el mío, necesitaba las abrazaderas o cierres de las tapas de los volantes y del capó. Gracias al foro las he encontrado en "La boutique du tracteur" quizá sean un poco caras cuando tienes que pedir unas cuantas pero bueno, están conseguidas y van perfectamente.
Cansaillo preguntaba por conseguir una chimenea. Las he visto nuevas en la feria de Valverde del Majano, creo que el que las vendía era Josep Sagués, el del anuncio de arriba.
Ahora, para fastidiar y retrasarme el terminarlo, tengo problemas con la bomba inyectora. Al parecer se ha rallado el piston que inyecta el gasoil con alguana broza del gasoil, quizá el filtro esté estropeado y se deje pasar impurezas. Esa misma pieza la cambié el año pasado al empezar la restauración porque estaba agarrada. El año pasado el bombero la encontró sin problema y este año le es imposible encontrarla. Os agradecería si alguien me pudiera decir donde conseguirla. En la boutique du tracteur hay repuesto de bombas pero no tiene nada que ver con la mía. Haber si puedo conseguirlo.
Un saludo a todos.
Ahora que estoy terminando de restaurar el mío, necesitaba las abrazaderas o cierres de las tapas de los volantes y del capó. Gracias al foro las he encontrado en "La boutique du tracteur" quizá sean un poco caras cuando tienes que pedir unas cuantas pero bueno, están conseguidas y van perfectamente.
Cansaillo preguntaba por conseguir una chimenea. Las he visto nuevas en la feria de Valverde del Majano, creo que el que las vendía era Josep Sagués, el del anuncio de arriba.
Ahora, para fastidiar y retrasarme el terminarlo, tengo problemas con la bomba inyectora. Al parecer se ha rallado el piston que inyecta el gasoil con alguana broza del gasoil, quizá el filtro esté estropeado y se deje pasar impurezas. Esa misma pieza la cambié el año pasado al empezar la restauración porque estaba agarrada. El año pasado el bombero la encontró sin problema y este año le es imposible encontrarla. Os agradecería si alguien me pudiera decir donde conseguirla. En la boutique du tracteur hay repuesto de bombas pero no tiene nada que ver con la mía. Haber si puedo conseguirlo.
Un saludo a todos.
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Bonita operacion josejosemsn.
Porqué le has desmontado tanto? Tiene algo roto? Según mi experiencia, te puedo decir que lo que no esté roto ni lo toques. Yo tambien le tuve bastante desmontado y luego cuesta montarle, pero bueno, si hay dudas para eso estamos en el foro.
Te agradecería muchísimo si me explicarias detalladamente los pasos para meter fotos en el foro, no lo consigo.
Un saludo.
Porqué le has desmontado tanto? Tiene algo roto? Según mi experiencia, te puedo decir que lo que no esté roto ni lo toques. Yo tambien le tuve bastante desmontado y luego cuesta montarle, pero bueno, si hay dudas para eso estamos en el foro.
Te agradecería muchísimo si me explicarias detalladamente los pasos para meter fotos en el foro, no lo consigo.
Un saludo.
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Haber Javi si te enseño.
Lo voy ha hacer como lo suelo hacer habitualmente.
Entra en la página: http://imageshack.us/
Pinchas en examinar y buscas la foto que quieres subir. La seleccionas. Ticas el recuadro de "resize image" y seleccionamos 800x600 (15-inch monitor) para que la imagen salga para verla en monitor de 15 pulgadas. De esta forma en cualquier monitor de ordenador de mesa o portatil se ve bien sin tener que desplazarse por ella.
Pinchas en host it! y se sube la foto. En la siguiente página que se te abra, verás 4 cuadros escritos con una dirección, la foto en pequeño y otros cuatro. Copias la primera de abajo que pone Hotlink for forums (1) y la pegas aquí en el cuadro del foro. Pinchas en enviar respuesta y ya está colgada. Ya nos contarás que tal. Si no buscaremos otra manera.
Lo voy ha hacer como lo suelo hacer habitualmente.
Entra en la página: http://imageshack.us/
Pinchas en examinar y buscas la foto que quieres subir. La seleccionas. Ticas el recuadro de "resize image" y seleccionamos 800x600 (15-inch monitor) para que la imagen salga para verla en monitor de 15 pulgadas. De esta forma en cualquier monitor de ordenador de mesa o portatil se ve bien sin tener que desplazarse por ella.
Pinchas en host it! y se sube la foto. En la siguiente página que se te abra, verás 4 cuadros escritos con una dirección, la foto en pequeño y otros cuatro. Copias la primera de abajo que pone Hotlink for forums (1) y la pegas aquí en el cuadro del foro. Pinchas en enviar respuesta y ya está colgada. Ya nos contarás que tal. Si no buscaremos otra manera.
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Indicarte, Javilanz, que en un primer momento comenzé a desmontarlo, pero a medida que avanzaba he comprobado que necesitaba de dos buenas herramientas: un sacachavetas y extractor para los volantes del montor. Mejor, otra solución: Llevarlo a un mecánico que dispone de estos, y además, que ha trabajado en un taller oficial de Lanz durante unos 20 años.
El es que decide lo que desmontar, siempre y cuando las piezas estén de antemano, sino, lo que tu dices, mejor no tocar nada.
La "averia" principal, es el regulador, del cual se soltó uno de sus contrapesos y daño seriamente el engranaje que lo acciona. Pues ya metidos en arina, porque no ponerle unos cojinetes a la biela, rectificar la muñequilla del cigueñal, unos segmentos de sobremedida (este cilindro y pinstón son el estandar, no se ha rectificado nunca. En la bomba inyecctora, el elemento ( por si alguien necesita de este recambio, tengo 5 originales, marca IESA, nuemero de pieza MXK-90 SG).Bombas de recuperación y engrase, reparadas.El embrague completo, en el inyector la tobera, deposito de radiador también, Etc.
Como ejemplo del trabajo de este mecánico, en este foro existe otro D4090, reparado por el: El Lanz de Chema.
El requisito necesario para subir las imagenes, que no pese más de 150kb, yo modifico este tamaño con un programa similar al Paint de Windows. Se trata del programa que viene con el escaner MGI PhotoSuite, pero bien pueder ser otro que tu tengas instalado en tu PC. La cuestión es cambiar tanto el tamaño como el formato ( los .jpg ocupan menos que los .bmp). Guardar como... y en propiedasdes de la imagen comprobar si el tamaño es igual o menor que 150 Kb. Si es superior repite el paso de reducir el tamaño hasta alcanzar dicha cifra.
Tarjeta de repuestos originales Lanz Bulldog año 1960, en este caso: Ferodo para zapata de freno trasero, Nº de pieza--> 2761 f 158.Josejosemsn2009-02-10 01:16:46
El es que decide lo que desmontar, siempre y cuando las piezas estén de antemano, sino, lo que tu dices, mejor no tocar nada.
La "averia" principal, es el regulador, del cual se soltó uno de sus contrapesos y daño seriamente el engranaje que lo acciona. Pues ya metidos en arina, porque no ponerle unos cojinetes a la biela, rectificar la muñequilla del cigueñal, unos segmentos de sobremedida (este cilindro y pinstón son el estandar, no se ha rectificado nunca. En la bomba inyecctora, el elemento ( por si alguien necesita de este recambio, tengo 5 originales, marca IESA, nuemero de pieza MXK-90 SG).Bombas de recuperación y engrase, reparadas.El embrague completo, en el inyector la tobera, deposito de radiador también, Etc.
Como ejemplo del trabajo de este mecánico, en este foro existe otro D4090, reparado por el: El Lanz de Chema.
El requisito necesario para subir las imagenes, que no pese más de 150kb, yo modifico este tamaño con un programa similar al Paint de Windows. Se trata del programa que viene con el escaner MGI PhotoSuite, pero bien pueder ser otro que tu tengas instalado en tu PC. La cuestión es cambiar tanto el tamaño como el formato ( los .jpg ocupan menos que los .bmp). Guardar como... y en propiedasdes de la imagen comprobar si el tamaño es igual o menor que 150 Kb. Si es superior repite el paso de reducir el tamaño hasta alcanzar dicha cifra.
Tarjeta de repuestos originales Lanz Bulldog año 1960, en este caso: Ferodo para zapata de freno trasero, Nº de pieza--> 2761 f 158.Josejosemsn2009-02-10 01:16:46
Gracias por los pasos que me habeis dado para poner las fotos. Lo intentaré, a ver si lo consigo.
El arreglo que estás haciendo josejosemsm está muy bien, vas a dejar el motor nuevo. Yo también tenía desmontado lo del carter del regulador y podía haber sacado el cigüeñal para haber comprobado holguras pero por pereza no lo hice y ahora me arrepiento. De todas formas lo de conocer un mecánico con experiencia vale mucho.
También dices que tienes repuesto para la bomba, esa misma pieza la llevo buscando desde Septiembre, ahora parece que el bombero la tiene medio encontrada. Si no la consigue ¿Podrías venderme un repuesto? Si eso ya te diria.
Concretamente que le has hecho a las bombas de aceite? ¿Se pueden revisar?
Un saludo y gracias
El arreglo que estás haciendo josejosemsm está muy bien, vas a dejar el motor nuevo. Yo también tenía desmontado lo del carter del regulador y podía haber sacado el cigüeñal para haber comprobado holguras pero por pereza no lo hice y ahora me arrepiento. De todas formas lo de conocer un mecánico con experiencia vale mucho.
También dices que tienes repuesto para la bomba, esa misma pieza la llevo buscando desde Septiembre, ahora parece que el bombero la tiene medio encontrada. Si no la consigue ¿Podrías venderme un repuesto? Si eso ya te diria.
Concretamente que le has hecho a las bombas de aceite? ¿Se pueden revisar?
Un saludo y gracias
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