Minimo Laboreo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Juanalpacas, te he mandado la informacion.  Comentame si te llega bien.
Aqui es el apero de moda, el milagroso, aunque hace años que se utiliza.La labor principal es para sembrar sobre rastrojo, pero como no profundiza demasiado despues se pasa el cultivador para acabar de envolver la tierra y la paja, la paja sino causa mucho daño a lo nacido con las heladas.  Ahora tambien utilizamos el mini de Ovlac para barbechar que lleva un poco mas de profundidad y las ballestas van mejor para las piedras.

Lo mejor que tiene ese apero es que llevas bastante ancho de trabajo y no sufre tanto el tractor como arando a vertedera, y la labor, salvando la profundidad es la misma, enterrar el rastrojo y sacar tierra para la siembra.

Te  he leido que utilizas el milagroso para despues sembrar girasol, creo que el girasol tiene casi igual raiz que tallo, creo que es mejor una buena labor de chisel  para abrir las capas de abajo que la del milagroso.

Saludos .
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Exacto, barreirosgrande. Para girasol es mejor rajar por abajo para que las raices profundicen bien. Oye, en que numero o mes salia la sembradora esa de las fotos? Esq yo tmb tengo la revista esa. 1 saludo
Nothing runs like a deere
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

JD8000, la revista es la nº 118, año 2005.

Saludos
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

esta es una cebada mia chisel, abonadora con abono sembrada con abonadora y tapada con grada

Juanalpacas
Usuario medio

Mensaje por Juanalpacas »

alima tiene buena pinta esas cebadas
Juanalpacas
Usuario medio

barreiros grande,estoi ahora mismo descargandolo ,aver que tal,yo este apero tambien esta de moda y hace buena labor,aqui hay mucha piedra en algunas zonas y no se puede labrar profundo
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Para sembrar sobre cereal, el milagroso va bien, pero para el girasol yo le daria despues una vuelta con el chisel para abrir abajo lo que se pueda, tampoco consiste en sacar petroleo.  Lo bueno que tienen las tierras con piedras es que crean menos suela de labor pero son mas dificiles de labrar porque no puedes usar aperos que te gusten y sobre todo las sembradoras sufren mas de lo debido, ademas no puedes desarrollar mucha velocidad en las labores porque no sabes donde saltara la liebre o el brazo.

Lo que si es verdad es que se ahorra un monton de gasoil y  tiempo con ese apero y deja una buena cama de siembra.  Desde que inventaron los muelles y las ballestas las piedras son menos problema.

Saludos.
Juanalpacas
Usuario medio

yo tambien lo he utilizado para el restrogeo de cereal y va bien,la verdad que con muelles como hay ya las piedras no es impedimento ,eso si hay que ir con mas cuidado,para girasol lo mismo doi con el chisel una vuelta cuando llueva y salga hierba y despus la vertederilla
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Esa      forma tambien la hago yo y va muy bien.

Saludos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Juanalpacas
Usuario medio

que tal?a ver si me poneis algunas fotillos del sistema de control de profundidad de las sembradoras,es para ver como pondria ala maquina,y a ver si veis una sembradora de 2ª mano que este bien
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Aqui hay algo de usadas...    http://www.agronetsl.com/mnuevasubcat.p ... bcateg=284           
SALUDOS
Juanalpacas
Usuario medio

jordiet ya habia mirado esa pagina y la verdad hay usadas y bien ,pero todas o casi todas son de burgos ,m parece que no hay ni una de andalucia
Juanalpacas
Usuario medio

dentro del minimo laboreo podiamos hablar de como realizar las siembras en girasol,garvanzo,guisantes colza, a ver y estoi interesado en la colza,Que tal va?
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Control de profundidad Solá SD. .Juanalpacas, miraté los temas de la colza, pero yo opino que va mejor en ML que en Sd, por el tema de la incorporación de la Trifuralina.
Saludos

Segis2007-05-01 09:29:28
Saludos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Jordiet, muy buena informacion, espero que con todo esto lo tenga claro Juanalpacas.  La informacion sobre esos brazos es muy interesante para lo que quiere hacer J..  ; lo que no me atrae es esa sembradora, en mucho armario.

Saludos
Juanalpacas
Usuario medio

jordiet ,muy bueno con las fotos como siempre.Lo de los brazos y caida de siembra lo tengo claro,lo que llevo peor es el control de profundidad.Hoy he estado en un cortijo de jaen una Agruiz mod Horizonte de 3m y de 2 filas,no estaban los dueños y se ve bien la maquina ,a ver si la consigo
Responder