Bergada pon foto.
Es mejor el thorit que el smarag, pero le hace mucho contrapeso al tractor, a cambio deja mullido y nivelado"importante" para sembrar, es la mejor manera de hacer ML.
Por la zona de Soria JJ Calabaza ha vendido mogollón de Smaragd y creo que ningún Thorit.Creo que hace falta mas caballos para los mismos metros en el Thorit , para 3 metros tienes que ir a un 190 Cv por lo menos. y con el Smaragd con un 160, 170 mueve muy bien el smaragd, hablando siempre a tope de gancho, claro, y estas tierras fuertes del campo de Gomara. Y por supuesto mucho mas contrapesado el tractor con el thorit ya que es mas largo.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
tengo un Smaragd 9/260 del 2006 practicamente sin usar, no se han cambiado aun nunca las tejas ni las puas con los 2 rodillos traseros, para tirar con un 110 o 130 CV. si alguien le interesa me lo saco. quiero 5000€ negociables.
hola Bergada, primero comentar que soy nuevo en este foro asi que un saludo para todos, he visto que dispones de un smaragd 9/260, yo estoy interesado en un 9/300, si sabes algo te estaria muy agradecido en tu informacion.
En España lo tienes difícil encontrar un 9 /300 mira por el país vecino, que este invento lo tienen desde hace mas de 20 años.http://www.agriaffaires.com/annonces.as ... rub=536Por cierto Bergara ¿por que lo vendes? ¿no te convence el invento?Por cierto el 9/300 ya costaba hace un par de años 10.000 euracos.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
vereis, yo necesito un apero detras para envolver la semilla y abono que echo sobre el rastrojo del año anterior con una abonadora que llevo colocada en el tripuntal delantero (es decir, sembrar a la par que levantar el rastrojo)... en el foro habia visto las gradas de discos rapidas tipo eurodisc de Ovlac o las o-mulching de Agrisem, pero no se si para ese trabajo no iria mejor un "rastrojador" como el smaragd.. a ver si me ayudais con la eleccion.
firi has probado mas años haciendo esa labor? yo lo intente un año y el resultado fue desastroso, menos mal que solo fueron un par de ha para probar.desde entonces siempre siembro despues de levantado el rastrojo
tenemos un 260/9 con 2 rodillos y muelles y en 2006 nos costo unos 8500 € y me lo venderia por 5500 con punteras nuevas etc... y tambien tenemos un 300/9 identico al 260 pero con una teja mas que costo unos 10000 € y me lo sacaria por 7000 €, los compramos los 2 el mismo dia para 2 fincas diferentes. los cambio por un LEMKEN KARAT de 4 metros plegable, ya que las puas del lemken no se adabtan a nuestra zona que es muy dura y el KARAT entra mas.
Hola de nuevo Bergada, he visto que has contestado al tema del smaragd, te dire que si estoy interesado y por eso te pido si pudieras subir unas fotos para verle.
Firi, no esparce demasiada anchura la abonadora la semilla? No la podrás tapar de una pasada con el cultivador al mismo tiempo que la esparces...
No te vendría mejor una sembradora de las "de morro" (cortes, p.ej) de las de toda la vida?
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
problemas pues muy mala nascencia queda la semilla como le parece una por arriba y la otra metida hasta el mango, despues la tierra al asentarse queda el piso muy mal.
quizas lo ideal seria que pusieses en el morro el chisel y atras una sembradora