TRIBINE
Cuando se lanzó en 2016, la cosechadora Tribine llamó la atención de muchos agricultores europeos. Según la revista agrícola Profi, una versión europea de esta gigantesca cosechadora made in USA debería ver la luz en unos pocos años.
Habría llevado 4 prototipos al fabricante estadounidense de hardware Tribine para finalmente presentar en 2016 el modelo comercializable. La cosechadora combinada de Tribine ha sido probada durante miles de horas en el campo. Al final de estas pruebas, Tribine ha desarrollado una nueva versión de su cosechadora Tribine T1000.
El T1000 Tribine ahora ofrece 2 motores Cummins de nueve litros que ofrecen hasta 650 cV. Los 2 motores funcionan en paralelo = un motor para el sistema de trilla y un motor para el avance de la máquina. ¡La nueva máquina desarrolla una velocidad de hasta 50 km / h! Los ingenieros también optimizaron el tornillo de la tolva, que ahora es más rápido. La tolva en la parte posterior de la máquina contiene 27 toneladas y se vacía a 300 litros por segundo, dos veces más rápido que la versión original.

Los nuevos ejes instalados en el T1000 Tribine permiten que la máquina se centre, por lo que cada neumático sigue su propio camino, lo que reduce considerablemente la compactación del suelo al pasar por la máquina.
El triturador de paja se ha mejorado aún más, ahora puede distribuir los residuos en un ancho de 15 m.
La nueva T1000 Tribine se presentará en la exhibición tradicional de máquinas de Estados Unidos en Farm Progress Show. Seamos claros, esta combinación no está destinada al mercado europeo. La combinan Tribine es único y está lleno de superlativos = primero articulado combinar, sino que también ofrece el mayor mercado de la zona de limpieza del grano y el depósito de granos más grande instalado en una cosechadora.
En lo que respecta a la versión europea =
Según la revista Profi, la versión europea de la cosechadora se llamará Tribine Euro T600. Se respetarán las funciones principales de su hermana mayor Tribine T 1000 = máquina articulada, tolva grande en la parte posterior de la máquina ...
Sin embargo, esta máquina tendrá que responder a restricciones ambientales como, por ejemplo, un motor adaptado a la normativa europea, por lo que es muy probable que la máquina pueda perder algunos cv de potencia. Veremos pues.
Un boceto también sugiere la instalación de pistas en la máquina para que sea compatible con los estándares europeos de ancho de tráfico.