Fendt 926. Consumo 35 l/h labrando

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Una pregunta para los que tienen fendt:
Cuando poneis la toma de fuerza, os mantiene siempre las 540 rpm de la tdf aunque cambien las revoluciones del motor o haceis como dice Lodos?
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Lolo, tu cuñao que le pega al arrastre. De que zona?
Molina, yo he andao con el 936 con 8 y el mismo arao un tg285 y no le saca nada el 936.
(330cv vs 285cv)
Ahora empacando va muy bien y consume poco.

Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Hecharle un vistazo a estos consumos, que me parece que nadie lo vio cuando lo puse.
http://concesionario-jd.es/tecnoautomot ... s&cat=news
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Caterpillarules]Lolo, tu cuñao que le pega al arrastre. De que zona?
Molina, yo he andao con el 936 con 8 y el mismo arao un tg285 y no le saca nada el 936.
(330cv vs 285cv)
Ahora empacando va muy bien y consume poco.
 [/QUOTE]en un barco de la coruña, arrastre si.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Re: Fendt 926. Consumo 35 l/h labrando

Mensaje por Donrodrigo »

Buenas tardes repasando el foro he encontrado este post y con lo de los 35 litros al precio que esta el gasoil...
El caso es que estos dias he hecho una prueba del consumo del case 7230 pro que compre hace unos meses, y el resultado e ha dado panico. llene el deposito hasta arriba segun fabricante son 445 litros y lo he puesto a trabajar hasta que se ha parado, en total poco mas de 14 horas, de las cuales casi una hora han sido desplazamiento. La tierra ha sido de regadio en la zona de huesca, rastrojo de maiz en tierras de fondo arcillosas, con un chisel de 13 brazos, a 3 filas y 3,6 metros anchura,la mitad de la tierra eran bancales riego a manta y el resto cobertura enterrada de aspersion 18x18m todas las parcelas de planas pero de formas irregulares y entretenidas de maniobrar, el rastrojo de maiz estaba pasado con grada de discos superficialmente, a profundidad de entre 12 y 18 cm segun he medido, ahi se ha pasado el chisel apoyando siempre en el rodillo pues al tractor no le va la sensibilidad de los brazos, la profundidad de trabajo medida con una varilla a nivel detras del rulo ha sido de entre 30-34 cm, el tractor iba lastrado completamente con agua por lo que el patinaje ha sido practicamente nulo trabajando en la maxima velocidad que permitia el tractor que ha sido entre 7,5/9 km/h a entre 1600/1900 rpm, en total se han pasado 20 has en esas 14 horas por lo que sale un consumo por hectarea de 22 litros o por hora de casi 32 litros, yo estoy francamente desmoralizado y no se si es normal ese consumo y qisiera saber si un jd de la serie 8000 o similar haria el mismo trabajo con menos consumo, por que de ser asi estoy dispuesto a cambiar, ya que al precio del gasoil esto me parece una burrada, y eso que decian que estos tractores gastaban 20 y poco litros.......sera de paseo, porque esto es lo que me sale a mi y tal y como es lo cuento.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Así se hace una prueba real de consumo y así se cuenta, sin engaños. Ese tractor lleva motor cuminns, verdad ? Yo la verdad que sin haber probado ninguno de esos le tenía por un gran tractor de mucho tiro y consumo ajustado pero... hay que joderse.
Un saludo.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Si, lleva el famoso motor Cummins de 8,3 litros, tambien yo creia por lo que me habian dicho que era un gran tractor de tiro con poco consumo, pero hasta que no te cargas con el mochuelo y lo pruebas, no lo sabes, para mi apreciacion no tira lo que yo esperaba, y como veis no gasta lo que me comentaban, la verdad es que ando un poco quemado,por eso me gustaria saber opiniones reales sobre la competencia
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Los consumos siempre han ido y siempre irán en función de varios parámetros, el primero es el trabajo a realizar, la máquina y el tractorista. Cuando a un tractor se le exige, consume, y si le exige al máximo en un trabajo duro, pues consume una bestialidad. TODOS.

Cada uno tiene que valorar qué tipo de trabajos realiza con más frecuencia, y adaptar el tipo de tractor que le interesa. Lo que sí es cierto, es que Fendt, por lo menos lo que yo conozco (312, 412 y 712) tiene un consumo muy reducido en trabajos livianos, y eso se agradece, lo que ocurre es que siempre hay quien aparece diciendo que labrando surcos de 3 metros de profundidad.... etc.

Yo vengo de la aceituna, acabo de llenar el depósito. 225,8 litros le han cogido, y marcaba 46 horas de trabajo desde la última vez que lo llené, total 4,9 litros a la hora. El trabajo es sencillo, transporte de aceituna de vuelta y de tierra de ida con la bañera de 12T, en el campo llevar una criba con zaranda y ventiladores para limpiar la aceituna de la barredora.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Eso todos lo sabemos, que mariconeando los tractores pequeños no gastan, eso no creo que nos preocupe a nadie un litro mas o menos a la hora, el problema viene a la hora de tirar que es cuando pasa lo que pasa, y es lo que al cabo del año acumula mayor consumo en una explotacion, claro que un tractor ahogado gasta mas, pero en este caso el tractor no se le ha ahogado, se ha llevado siempre la marcha optima, es decir esa en la que si pones una mas el tractor la mal aguanta, y si pones una menos va excesivamente alegre, ese mismo chisel otros años lo llevaba con un tractor de 145 cv muy antiguo, y clavando en el entorno de 10 cm menos cierto es que el tractor iba todo el rato patinando y muy apurado, pero tambien el consumo por ha era algo inferior, y el consumo horario practicamente la mitad.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

La cosa esta que si el burro tira, consume, lo malo es el precio que a llegado el gasoil, yo ya me plantee la siembra directa hace ya unos años, también entiendo que no funciona en todas las tierras, yo soy el primero en decirlo, ya que a veces hubiera gastado 4 o 5000 litros de gasoil gustosamente ya que a sido un desastre y otras veces sin mucho consumo e cojido lo mismo que otros chorreando gasoil.

La cosa se pone fea, y cuando el gasoil alcance los 2 euros sera salvese quien pueda.

Sobre la potencia q dices que no estas muy contento del tiro para los caballos que tiene, yo te diré mi opinión y en su dia algunos me dijeron que estaba loco, y es que compare la potencia de un JD 6910 y un 7530 autopower y no te creas que se note mucho, ten en cuenta que esos motores van capados, que si EGR que si turbo variable y polleces anticontaminacion, y si bienes de un tractor antiguo que tiraban como auténticos burros es normal que los de hoy dia no tiren en comparación.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Ya lo se serie 30, pero es que este tractor que digo es del año 98 y no lleva ni turbo variable, ni electronica ni nada, es totalmente mecanico con bomba inyectora lineal bosch y nada mas, me consta que los modernos de ahora no gastan menos precisamente y como bien dices al precio que se pondra el gasoleo, como no acompañen los precios del cereal , vamos cardados.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

De la panza sale la danza. Y no hay más.

Todo el tiempo con el pie en la tabla, no te libra del remolino en el depósito ni jesusito de mi vida
SUPER POWER SYNCHRON
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

:mrgreen: ponle un tapon para que no haga remolino
Soy de la España VACILADA.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

a ver majo, que ese tractor hace 359 litros http://www.tractordata.com/farm-tractor ... -7230.html

Aparte que no dices si le has hecho una revisión como Dios manda. ESe motor aconsejan hacerle ajuste de válvulas cada 1000 horas... y seguro que desde hace 10 años nadie le ha mirado la culata, ni cambiado toberas de inyectores, a saber cómo anda de compresión y de bomba inyectora.... vamos a ver de qué andamos hablando.

para comparar consumo tienes que hacerlo tirando del mismo arado el mismo dia en la misma tierra a la misma profundidad. Es un tractor de segunda y muchos años, y quizá manos, a saber su estado mecánico detallado.
Última edición por Ager el 11 Ene 2012, 22:16, editado 1 vez en total.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Ola jente , Donrodrigo , para llegar a ese consumo le diste cera de narices , tengo un 7240 pro y anda por 24 , 26 litros con "grada" de 6 metros en rastrojo de maiz entre 6 y 7 km/h , no va a pleno rendimiento pero no pasa frio , baja entre 150 y 200 revoluciones cuando trabaja . Donrodrigo , te comento que mañana te lo certifico pero yo estoy en que el deposito son + o - 350 litros , para mi trabajando normal no es gaston , el bombeo te va mal por los bulones del alzamiento ??? Imagen
Yo tenia una granja en Africa...
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

a ver majete, demuestrame tu que no caben, lo pone en el manual, esos datos que das son del 7230 antiguo, no del pro, de toberas y demas chorradas que dices esta perfectamente asi como de compresion (el tractor duerme al raso y esta mañana a -4 º ha arrancado en media vuelta sin calentadores (no lleva) ni eter, no humea y los filtros estan limpios etc etc, 445 litros ahi puedes descontar el poco gasoil que pueda quedar en el deposito cuando se para pero no estamos hablando de 10 litros arriba o abajo..es lo que hay estos americanos para gastar se las pintan solos ya esta visto.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Heidiana, eso es lo que me ha extrañado, pues yo tenia tu referencia cuando lo compre por eso me ha extrañado semejante desfase en los consumos, de pie no se le ha dado nada raro, el tractor lo he llevado trabajando en marcha 8 y para arrimar aspersores la 7 si hubiese puesto la 9 la aguantaba pero el motor iba ahogado y no pasaba de 1500 rpm, por lo tanto no se ha llevado apurado en ese aspecto, respecto al alzamiento los famosos bulones estan mal y por eso no tiene sensibilidad, pero eso al fin y al cabo no es el problema, lo que me refiero yo es que ese motor trabajando a su ritmo normal va por esos consumos que me han salido, el tuyo si es pro y lleva el desposito superior con la parte trasera con unos salientes que creo que todos los pro lo llevan y es deposito inferior eso cubica 445 litros,igual al sacar las cuentas te sale a 22 litros si has tomado como base los 350 litros............. http://www.konedata.net/Traktorit/casei ... ro7210.htm
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

¿le has ajustado las válvulas? si ´o no
¿te consta si se han ajustado alguna vez si o no?
¿alguna vez has comprobado las toberas si´o no?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Ya que insistes a ese tractor que venia de traillas un par de meses antes de comprarlo yo se gasto el dueño en concesionario oficial 6000 euros de factura ya que el tractor no les tiraba, se paso bomba inyectora por banco, turbo, inyectores, etc etc ,se cambio la bomba de alimentacion del gasoil, se desmonto el intercooler... vamos todo lo imaginable y ademas estaba todo perfecto, no le sabia encontrar el mal y el problema se lo encontre yo, que era el cartucho interior del filtro de aire que aunque a la vista parecia normal, estaba taponado y no le dejaba respirar al motor, curioso gasto y excelente servicio que despues de 15 dias volviendose locos, no se les ocurrio antes de nada cambiar los filtros.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Si dice que su deposito hace esos litros será porque lo tiene comprobado. Puede estar modificado el depósito.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Responder