Visita a la fábrica de SDF (+ de 80 nuevas fotos)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Deeregar]Pedazo lavao de coco te han hecho esta gente Deutz.... Para empezar caseih tiene mucha mas historia que pueda tener deutz y no precisamente por la expansion mundial , porque deutz tambien la tiene, y en el mercado latinoamericano es un fabricante importante, asi como en america del norte con deutz -allis, lo que ocurre que alli no tienen muy buena fama por ser blandos y de mala calidad. Lo que ocurre es que deutz no siempre ha tenido la calidad que lleva "demostrando" estos ultimos años, sobre todo desde que la adquirio Same, porque ha tenido buenos productos y muchisimos de una calidad pesima. Al igual que Deutz tampoco comparte con sus hermanos de grupo su tecnologia, y es sabido que debes esperar como minimo un año para poder adquirir en Same y Lamborghini el mismo modelo que en Deutz y ademas mas barato, es una estrategia comercial como tantas otras.http://jdpc.deere.com/jdpc/servlet/com. ... let_AltHay te dejo el enlace de jdparts donde puedes ver todo el despiece del modelo y de la caja de cambios, algo que ha dia de hoy todavia en deutz no se puede ver, lastima. Ademas si te registras en nh y vas a catalogo de piezas podras ver tanto en nh como en el puma la misma caja de cambio que lleva el ttv, y cuando tenga un rato colgare una fotito de un nh con esa misma caja de cambio que lleva el ttv para que te quede claro que es la misma.Problemas con algunos modelos ha habido y no lo oculto estan ahi, te podria decir el fallo del fabricante de la caja y los numeros de serie de los tractores afectados, pero tampoco serviria de mucho, pero al igual que llegaron a jd, tambien llegaron a los demas fabricantes. Es mas, es que siempre poneis los mismos casos, en todos los años que llevo aqui, siempre son los mismos y vamos me parece que es dar mala fama a algo que no la tiene, solo por que unos pocos siempre remitis a lo mismo.Claro que soy marquista, porque estoy respaldado por mas de 35000 horas de trabajo con mis jd y no he tenido problemas con ellos, todo lo contrario. Lo que ocurra con el 7830 no lo se, pero si no sale bueno, todavia le queda mucho por demostrar, no sentire el dia de mañana vestir de rojo o plata o del color que sea, hoy en dia, lo que importa es el respaldo de la concesion que tengas detras, y cuando alla un problema que rapidamente se solucione. Lo que no puedo entender es que con un tractor al que le has hecho 250 horas lo pongas en los altares, cuando todavia no ha demostrado nada, tranquilo hombre, dejale hacer 4 o 5000 horas y despues hablamos tranquilamente, entonces es cuando puedes decir si el tractor es bueno o no, mientras tanto, hay que estar a la expectativa de que sucede, nada mas. Del motor del deutz, parece bueno, solo eso, cuando tenga 10000 horas y esten los colectores colapsados con la carbonilla de la egr, ya veremos si dices lo mismo (tranquilo, en mi jd, tb me ocurrira, consuelo de muchos... consuelo de tontos) economico? pues yo que se?, cuando le han metido un deposito de 435 litros al TTV 630 de 203 cv nominales pues veo que esta en concordancia con la competencia, 415 para nh, 390 para Jd, los masseyss andas sobre los 400 tb , es decir, que volvemos a lo de siempre, cuando les metes el pie todos consumen.hay tienes el despiece y que te entretengas con ello.[/QUOTE]

Ya con comentarios de ese tipo es mejor dejar de responder porque se ve que tus argumentos son los de un mal comercial.
Lo sabes de sobra, y lo habrás visto en las fotos de la fábrica que he puesto, que de allí salen tractores de todos los colores y uno tras otro. Esos tractores para algún lado van, y no está la producción de Same parada a ver si de esa forma venden un Deutz, ni hay un año de espera ni nada de eso. Un tractor pedido a la carta viene tardando unos 3 meses, pero eso tanto si es Deutz como Same o Lamborghini.
Si la cosa fuese como dices, Juanmasame moriría de hambre, porque ellos venden Same, pero por suerte les llegan algo antes del año.

Deutz habrá tenido unos modelos mejores que otros, pero malos ninguno, y los motores en todas las épocas han sido de los mejores.
Y no me compares los Deutz-Allis porque no son Deutz auténticos, para USA se venden los mismos que tenemos aquí, los Deutz-Fahr ( http://www.deutzfahrusa.com/ )al igual que tampoco eran auténticos Deutz los Torpedo, que se vendian con forma de Deutz y que alguno incluso los pintaba de verde.
Sobre las horas del mío el tiempo lo dirá, pero el mundo está lleno de Deutz con miles de horas, y por algo las han hecho.
Este DX con 14300 horas es un ejemplo, y es de antes de que Same se metiese por medio, y con más de 10000 horas te encuentro los que me pidas, asique mas objetividad y menos Johndeeritis:
http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... -6-61.html

Lo del depósito del TTV con eso no me dices nada, porque es un tractor que gasta lo mismo que mi M640 que trae 310 litros de depósito, si le han puesto más sera para tener más autonomía y tambien mayor peso, ya que el deposito ayuda a ello.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Menos Johndeeritis...

Tu piensas antes de escribir, durante o en algun momento???

Le llamas al otro jonderista, y tu estás tonto con Deutz para alante y para atrás... no te burles de los demás porque lo mismo estás haciendo tu con otra marca bien más mala, y con menos trayectoria, horas hechas, tractores vendidos... etc etc.

Yo la verdad me gusta lo mio, claro está, pero porque no he probado mucho más, pero enzaminarse en una marca que no ganas nada con ello, ni que te pagaran desde que te llevaron de excursion para calentar la cabeza a la gente en el foro con los deutz de los c***, ya lo dijo alguno por ahi y no se equivocará mucho. Entre tu, molina y otros dos o tres más con los deutz teneis al foro loco.

A ti te tienen en nomina los de deutz fijo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Menos Johndeeritis... Tu piensas antes de escribir, durante o en algun momento??? Le llamas al otro jonderista, y tu estás tonto con Deutz para alante y para atrás... no te burles de los demás porque lo mismo estás haciendo tu con otra marca bien más mala, y con menos trayectoria, horas hechas, tractores vendidos... etc etc. Yo la verdad me gusta lo mio, claro está, pero porque no he probado mucho más, pero enzaminarse en una marca que no ganas nada con ello, ni que te pagaran desde que te llevaron de excursion para calentar la cabeza a la gente en el foro con los deutz de los c***, ya lo dijo alguno por ahi y no se equivocará mucho. Entre tu, molina y otros dos o tres más con los deutz teneis al foro loco. A ti te tienen en nomina los de deutz fijo.[/QUOTE]

Yo por eso no le hago mas horas al tractor, como estoy en nómina no necesito trabajar, solo con forear un poco ya me gano el sueldo, y a cualquiera que se compre un Deutz le dan esa opción, creo que los otros que mencionas tambien se han acogido a ella.
Es tan sencillo que solo tienes que marcar en el contrato con una cruz la casilla en la que te comprometes a forear 500 horas al año, con un sueldo de 3000€ al mes y tractores del grupo SDF a tu disposición, y siempre llevar presente el lema  de "seras fiel a Deutz antes todas las cosas".

Sanitou Sanitou, no ves que todo esto es un pasatiempo, igual que tu tratas de hundir a Same y Seat y a cualquiera que los defienda, a otros nos gusta meternos con las marcas que empiezan con J, y hay pocas pero esa coincide que es la que mas te gusta a ti!

Paz y amor amigos!
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

Esta bien claro que si no piensas igual que Sanitou, mal lo llevas .

Cada uno defiende su marca a capa y espada, lo que no se puede hacer es querer cambiar de opinion o de la manera de pensar de uno porque otro lo diga.

Sani, si no quieres que hablemos mal de JD, empieza tu a respetar a las opiniones de los demas.
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Explorer3100] Esta bien claro que si no piensas igual que Sanitou, mal lo llevas .

Cada uno defiende su marca a capa y espada, lo que no se puede hacer es querer cambiar de opinion o de la manera de pensar de uno porque otro lo diga.

Sani, si no quieres que hablemos mal de JD, empieza tu a respetar a las opiniones de los demas.
[/QUOTE]

Pero si a mi me trae sin cuidado que os metais con JD, si eso hasta lo hago yo sin mucho esfuerzo, desde luego yo no puedo opinar en profundidad porque aparte de JD no he tenido otra cosa, pero lo que no está bien es que se acuse a uno de John Deeritis, cuando que llevais dos o tres meses con Deutz y Same como si fuesen lo mejorcito de la montaña, de la sierra, de la playa y del valle... la virguen, y despues como salte uno un poco con cualquier tontería que si nose que que si nosecuanto enseguida se acusa a cualquiera de marquista.

Realmente no os dais cuenta??? o es que solo veis los defectos en los demás???
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

aver si alguien piensa lo mismo que yo y da la cara porque vamos.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Sanitou] aver si alguien piensa lo mismo que yo y da la cara porque vamos.[/QUOTE]

Yo estoy contigo en que las cosas se ven con las horas, además los foros no son una muestra excesivamente realista del estado del parque de maquinaria en este país. Lo que si es objetivo son los estudios tipo Tüv de fiabilidad (procurando hacer una muestra amplia).

Ah, y yo tengo un Hürlimann de 2ª mano, pero con las pocas horas que hago no tengo todavía opinión de fiabilidad. Casi ha hecho mas horas mi cativo con su JD , está la foto en el tema de empacadoras convencionales.

El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Rayito] [QUOTE=Sanitou] aver si alguien piensa lo mismo que yo y da la cara porque vamos.[/QUOTE] Yo estoy contigo en que las cosas se ven con las horas, además los foros no son una muestra excesivamente realista del estado del parque de maquinaria en este país. Lo que si es objetivo son los estudios tipo Tüv de fiabilidad (procurando hacer una muestra amplia). Ah, y yo tengo un Hürlimann de 2ª mano, pero con las pocas horas que hago no tengo todavía opinión de fiabilidad. Casi ha hecho mas horas mi cativo con su JD , está la foto en el tema de empacadoras convencionales. [/QUOTE]

Anxo pide un Deutz a gritos!!!  Por suerte pronto se le quedará pequeño el JD y le tendrás que renovar la flota, pero me gusta que ya le inculques la aficción
Tienes una joya escasa porque Hürlimann se ven muy pocos, es la única marca que no he tenido de SDF.

Saludos para rayito padre y para rayito hijo! 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640] [/QUOTE]

Eso si es optimizacion de la potencia y no el despilfarre de algunos... con un JD a pedales que empacaa!!!!!!!!!!
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

Muy buena la foto!!

Por cierto Rayito, que modelo de Hurlimann tienes?
Pon una foto cuando puedas, mi primo tiene un XT-909 creo que es, y esta encantado con el.

Un saludo.
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

[QUOTE=DeutzM640] 
Ya con comentarios de ese tipo es mejor dejar de responder porque se ve que tus argumentos son los de un mal comercial.
Lo sabes de sobra, y lo habrás visto en las fotos de la fábrica que he puesto, que de allí salen tractores de todos los colores y uno tras otro. Esos tractores para algún lado van, y no está la producción de Same parada a ver si de esa forma venden un Deutz, ni hay un año de espera ni nada de eso. Un tractor pedido a la carta viene tardando unos 3 meses, pero eso tanto si es Deutz como Same o Lamborghini.

Si la cosa fuese como dices, Juanmasame moriría de hambre, porque ellos venden Same, pero por suerte les llegan algo antes del año. Deutz habrá tenido unos modelos mejores que otros, pero malos ninguno, y los motores en todas las épocas han sido de los mejores.
Y no me compares los Deutz-Allis porque no son Deutz auténticos, para USA se venden los mismos que tenemos aquí, los Deutz-Fahr ( http://www.deutzfahrusa.com/ )al igual que tampoco eran auténticos Deutz los Torpedo, que se vendian con forma de Deutz y que alguno incluso los pintaba de verde.

Sobre las horas del mío el tiempo lo dirá, pero el mundo está lleno de Deutz con miles de horas, y por algo las han hecho.Este DX con 14300 horas es un ejemplo, y es de antes de que Same se metiese por medio, y con más de 10000 horas te encuentro los que me pidas, asique mas objetividad y menos Johndeeritis:

http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... -61.htmlLo del depósito del TTV con eso no me dices nada, porque es un tractor que gasta lo mismo que mi M640 que trae 310 litros de depósito, si le han puesto más sera para tener más autonomía y tambien mayor peso, ya que el deposito ayuda a ello.[/QUOTE]Perdona Deutz, pero a la vista esta que te falta todavia un "hervor" para madurar, cosas de la juventud, no es que tenga nada encontra tuya, pero no eres nadie para juzgaz si mis argumentos son de  mejor o peor comercial. NO SOY COMERCIAL, AGRICULTOR DE VOCACION PURA Y DURA. Aun asi, decirte, que mis argumentos estan basados en certezas que he intentado revatirte, porque habias dicho ciertas cosas que no eran ciertas, nada mas. Es verdad que puedo tener jontitis, pero mucho menos que tu deuztitis, pues soy mas objetivo, y digo las cosas claras y tal y como son, por su puesto que puedo comerter errores, que en cualquier momento pueden ser corregidos por alguien mas entendido, pues siempre se deja algo uno en el tintero. Te puedo asegurar, y si ahi algun comercial de Deutz incluso, juansame, (tal vez me cuele) saben de sobra que productos fabricados por Deutz no estan en las casas hermanas hasta pasado un tiempo, es politica comercial pura y dura te agrade o no, y te lo explico con un ejemplo a ver si te aclaras de una vez... compre mi jd en 2007, tardo en venir 9 meses, mi tio por aquellas fechas queria comprar deutz, porque aqui tiene un gran concesionario y de gran profesionalidad, esta concesion vende tb lamborghini, modelo de tractor R6 185 hi-profile que fue el que compro porque le costaba 2 kilos menos que deutz, pero tuvo que esperar 8 meses hasta que lo comercializo lamborghini cuando en deutz llevaba mas de un año a la venta, es igual que el X7 de dutz, es ahora hace poco tiempo cuando ha salido el R7 en lamborghini despues de meses y meses disponible en deutz. No es rebatible, es un hecho y politica de marca, que por mi parte me parece muy bien que no se hagan competencia entre ellos cuando salen modelos nuevos, es aceptable.Allis-chambers fue comprada por el grupo deutz en el año 1985 para expansionarse totalmente por america del norte, basandose en la buena imagen hasta entonces y reputacion de allis-chambers, Deutz- Allis que asi se llamo la filial americana fue vendida si no estoy equivocado alla por el 95 al grupo AGCO que paso a comercializar deutz allis como AGCO - ALLIS ahora de rojo. DeutzM640 vete olvidando de marcas propias y de productos autenticos porque en este mercado globalizado cada dia los grupos industriales convergen mas y crean alianzas para reducir costes, sirva como ejemplo la fabrica de carraro de tractores especiales, en los cuales de la misma linea de montaje salen jd, claas, carraro, maseey y creo que alguno mas.Te he dejado el despiece de jd en su cambio ZF, ahora te pongo las fotos de New holland con la misma caja cambios que deutz en sus TTV y como veras no hay muchas direncias incluso externamente. Internamente son gemelas.Y bueno si eres tan ingenuo como que a los tractores se los lastra con los depositos de combustible, pues mira, otra forma de ahorrarse dinero en  hierro, eso si, tiene un gran inconveniente y esque despues de 10 12 horas has perdido todo el lastre y se incrementa el consumo. Un saludo y debatir es sano aunque a veces nuestro corazon salga tocado, pero no somos nosotros quien tenemos que hacer la guerra y si ser mas criticos con nuestros trasssstores.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Explorer3100] Muy buena la foto!!

Por cierto Rayito, que modelo de Hurlimann tienes?
Pon una foto cuando puedas, mi primo tiene un XT-909 creo que es, y esta encantado con el.

Un saludo.[/QUOTE]
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Jtribaldos
Usuario medio

Mensaje por Jtribaldos »

Hola again!Navegando un poco por YouTube, he encontrado estos dos vídeos sobre las fábricas de Same y Deutz-Fahr que seguro que os gustan. A mi parecen espectaculares.https://www.youtube.com/user/jtcpg#p/f/ ... vkKPZBsYYa me contareis que os parecen.Por cierto, aprovecho para comentar la url de mi nuevo Blog por si quereis visitarlo: http://twins-farm.blogspot.comSaludos.
Jtribaldos2010-11-19 12:38:58
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

muy buen reportaje deuzm640,felicidades por ello,a muchos tambien nos gustaria pasar por la fabrica donde salieron nuestros tractores,asi vemos cosas sobre el montaje y ensamblaje que nunca pudieramos imaginarnos,aunque al final os desviasteis un poco del tema,en fin
                                   un saludo
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Deeregar] [QUOTE=DeutzM640]

Si la cosa fuese como dices, Juanmasame moriría de hambre, porque ellos venden Same, pero por suerte les llegan algo antes del año. Deutz habrá tenido unos modelos mejores que otros, pero malos ninguno, y los motores en todas las épocas han sido de los mejores.
Sobre las horas del mío el tiempo lo dirá, pero el mundo está lleno de Deutz con miles de horas, y por algo las han hecho.Este DX con 14300 horas es un ejemplo, y es de antes de que Same se metiese por medio, y con más de 10000 horas te encuentro los que me pidas, asique mas objetividad y menos Johndeeritis:
http://www.agriaffaires.com.es/usado/tr ... -61.htmlLo del depósito del TTV con eso no me dices nada, porque es un tractor que gasta lo mismo que mi M640 que trae 310 litros de depósito, si le han puesto más sera para tener más autonomía y tambien mayor peso, ya que el deposito ayuda a ello.[/QUOTE]Perdona Deutz, pero a la vista esta que te falta todavia un "hervor" para madurar, cosas de la juventud, no es que tenga nada encontra tuya, pero no eres nadie para juzgaz si mis argumentos son de  mejor o peor comercial. NO SOY COMERCIAL, AGRICULTOR DE VOCACION PURA Y DURA. Aun asi, decirte, que mis argumentos estan basados en certezas que he intentado revatirte, porque habias dicho ciertas cosas que no eran ciertas, nada mas. Es verdad que puedo tener jontitis, pero mucho menos que tu deuztitis, pues soy mas objetivo, y digo las cosas claras y tal y como son, por su puesto que puedo comerter errores, que en cualquier momento pueden ser corregidos por alguien mas entendido, pues siempre se deja algo uno en el tintero. Te puedo asegurar, y si ahi algun comercial de Deutz incluso, juansame, (tal vez me cuele) saben de sobra que productos fabricados por Deutz no estan en las casas hermanas hasta pasado un tiempo, es politica comercial pura y dura te agrade o no, y te lo explico con un ejemplo a ver si te aclaras de una vez... compre mi jd en 2007, tardo en venir 9 meses, mi tio por aquellas fechas queria comprar deutz, porque aqui tiene un gran concesionario y de gran profesionalidad, esta concesion vende tb lamborghini, modelo de tractor R6 185 hi-profile que fue el que compro porque le costaba 2 kilos menos que deutz, pero tuvo que esperar 8 meses hasta que lo comercializo lamborghini cuando en deutz llevaba mas de un año a la venta, es igual que el X7 de dutz, es ahora hace poco tiempo cuando ha salido el R7 en lamborghini despues de meses y meses disponible en deutz. No es rebatible, es un hecho y politica de marca, que por mi parte me parece muy bien que no se hagan competencia entre ellos cuando salen modelos nuevos, es aceptable.Allis-chambers fue comprada por el grupo deutz en el año 1985 para expansionarse totalmente por america del norte, basandose en la buena imagen hasta entonces y reputacion de allis-chambers, Deutz- Allis que asi se llamo la filial americana fue vendida si no estoy equivocado alla por el 95 al grupo AGCO que paso a comercializar deutz allis como AGCO - ALLIS ahora de rojo. DeutzM640 vete olvidando de marcas propias y de productos autenticos porque en este mercado globalizado cada dia los grupos industriales convergen mas y crean alianzas para reducir costes, sirva como ejemplo la fabrica de carraro de tractores especiales, en los cuales de la misma linea de montaje salen jd, claas, carraro, maseey y creo que alguno mas.Te he dejado el despiece de jd en su cambio ZF, ahora te pongo las fotos de New holland con la misma caja cambios que deutz en sus TTV y como veras no hay muchas direncias incluso externamente. Internamente son gemelas.Y bueno si eres tan ingenuo como que a los tractores se los lastra con los depositos de combustible, pues mira, otra forma de ahorrarse dinero en  hierro, eso si, tiene un gran inconveniente y esque despues de 10 12 horas has perdido todo el lastre y se incrementa el consumo. Un saludo y debatir es sano aunque a veces nuestro corazon salga tocado, pero no somos nosotros quien tenemos que hacer la guerra y si ser mas criticos con nuestros trasssstores. [/QUOTE]  se puede estar o no de acuerdo contigo pero ,hay que quitarse el sombrero con tu respeto y tu forma de expresarte, la mayoria de lo que has escrito bajo mi punto de vista es asi,en cuanto a mecanica me refiero,
las valoraciones a nuestro amigo deutz ya es tu opinion muy personal y en eso no quiero entrar en polemicas,un saludo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Desde mi punto de vista os estáis equivocando todos un poco, estáis hablando de marcas y no de tractores.  De JD he tenido de muchas series, menos de la serie 20, y conforme han ido subiendo las series han ido perdiendo calidad a pasos de gigante. Dentro de la misma marca, hay modelos que salen mejor que otros y todos lo sabemos.Luego pasa otra cosa, que la misma pieza montada en diferente tractor no da el mismo resultado, como se ha demostrado con los TTV o los autopower, que no dieron resultado en JD en los primeros 6000 y sin embargo en los Deutz no dieron esos problemones.   Actualmente está pasando lo mismo con los motores de JD, que no daban problemas en Class y sí en JD.  Incluso os puedo decir que los elevalunas que montaron hace unos años en el grupo Seat, que en determinados coches no daban problemas y en otros sí... y eran los mismos.Que un cambio, motor, transimisión o elevalunas funcione no depende sólo de si mismo, sino de todo lo que le rodea, por eso hay cosas que funcionan en unas marcas y en otras no.   Como sabéis hace poco he estado comprando tractor  y cuando les hablabas del cambio TTV a otros comerciales de otra marca, te lo ponían a parir cuando hay tractores con 8000h o más sin dar un puñetero fallo, el único argumento que tienen contra este cambio es que "es el mismo que JD"... y mi respuesta era "¿Y?", los TTV funcinaron en Deutz dese el principio y no en JD", como podría haber sido al revés, pero no lo fué...  Ahora CASE y NH te vende un cambio que lleva 2 días, pues igual sale bueno (ojalá, no le deseo nada malo a nadie), pero también lo tiene que demostrar, el caso es que te lo vende a precio de fiabilidad 100 cuando es indemostrable... pues que me lo vendan a precio de la fiabilidad actual, que para BETA-TESTER  no estoy yo.Fendt sigue siendo la referencia en cambios continuos cuando hay unidades que se rompen a las 2000 horas, y muchos a las 7000h, y muchísimos más que no se rompen...  Como dice otro compañero, pues si un cambio powershift se rompe, ¿como no se va a romper un contínuo? pues claro!!! todos se rompen, pero hace falta tener un buen equipo detrás que te respalde.Por cierto, que dicho ya por varios comerciales de varias marcas: los cambios contínuos suelen romperse si la relación apero-tractor no está bien equilibrada y además, por abusar del freno motor con el cambio y no pisar el freno.  Por cierto, no soy marquista, soy fan de mi JD 6300, aborrezco los serie 30, me gusta mi NH 125TSA, y ahora he comprado Deutz... no creo que nadie me pueda tachar de marquista.Un saludico a todos!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Otro par de apuntes: he leído varias veces que Fendt ofrece más tecnología que Deutz.  Vuelvo a repetir que recientemente he estado mirando las dos marcas, y creo que os estáis equivocando bastante, desde la incorporación del I.Monitor de Deutz, creo que se ha dado la vuelta a la tortilla o por lo menos vamos a dejarlo en empate técnico.  Otro comentario que se repite varias veces es que el que no se ha montado en Fendt no puede opinar, lo mismo pasaría con un TTV, que el que no lo ha llevado no puede opinar. Un compañero de la zona tiene un TTV y ha llevado muchas horas un 716 de fendt, y dicho por él mismo...  no hay color, y eso que en su TTV no lleva el I.monitor.  Este compañero lleva toda su vida montado en tractores, y posiblemente haga más horas que ninguno de nosotros, un gran tractorista conocido en la zona y un tipo del que nadie tiene que reprochar nada.Vosotros podréis decirme que defiendo a Deutz porque me acabo de comprar uno... pues puede, pero si he elegido Deutz será porque he creído que merecía más la pena que el 716.  Y lo digo bien alto  EL 716 ES UN ESTUPENDO TRACTOR.
Alfinden2010-12-18 10:08:35
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

L a cosa es que compramos por catálogo,  por lo que leemos , por lo que dicen, por lo que cuestan..... y pocas veces por la convicción de que despues de haber trabajado con un aparato 150 ó 200 horas como mínimo veas cómo funciona y si es de tu agrado.
Yo lo veo complicado pero la figura del tractor "de pruebas", que en algún concesionario lo hacen, es muy buena  formula para elegir a gusto.Deberian las marcas pensar seriamente en ello,ademas no tiene que ser a coste 0,todos somos conscientes del valor de las cosas y podrian incluso ponerle unas condiciones de uso.Seguro que algunos los probaríamos  en nuestras explotaciones y sacariamos buenas conclusiones.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

estoy deacuerdo con lo que dice oturia,lo interesante seria probarlo ,para saber si es de tu agrado,puesto que a primera vista no se pueden sacar conclusiones,es mas el que lo haga es que no entiende de maquinas,una cosa es trabajar con una maquina y sentir su funcionamiento,saber que tiro hace,que engrase tiene y para que sirve cada componente que tiene y como lo hace durante su funcionamiento,entonces si podriamos sacar conclusiones,no como en algunos talleres que te intentan vender lo que tienen y ya esta,pero a la larga acabas conociendo la maquina que te han vendido y en fin una decepcion,hay casos de esos a montones
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Yo por eso me he montado en Fendt, Deutz y New Holland (este último sin cambio vario).  Los dos primeros los he podido conducir, ojo! no los he probado en campo que debería de ser lo suyo...  Os doy la razón a los dos, lo normal sería que pudiéramos probarlos en campo aunque te cobraran la hora a 7 u 8 mil pesetas, yo los probaría.
Responder