transmisiones de ultima generación en tractores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gota
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gota »

Sanitu no te cabrees que no merece la pena, en este colectivo como en muchos otros hay mucha diversidad de gentes y de opiniones y lo importante es no faltarse al respeto, de todo el mundo se puede aprender, aunque te parezca imposible. La templanza, la paciencia y el saber estar son valores muy importantes que el agricultor como forma de vida bien conoce, el esfuerzo y sacrificio son nuestro día a día que bien conocemos todos. Para poder tener las últimos adelantos y poder trabajar lo mejor posible y lo mas como posible estamos todos los días al pie del cañón, cada uno aplica sus esfuerzos en una dirección ni mejor ni peor que la de los demás. Si alguien cree que es mejor arar de una manera o hacer las cosas a su gusto es lo bueno de la agricultura que cada uno trabaja a su manera y casi todos tiramos para delante. Si alguien cree que es mejor un cambio powersif que un cambio continuo que trabaje con el powershif que lo importante es trabajar las tierras a gusto y bien. Yo particularmente me gustaría seguir leyendo tus comentarios y la de todos, en especial las de Mabasa, para poder seguir aprendiendo que como decía Sócrates "solo se que no se nada" por favor cada uno que cuente sus experiencias que asi aprendemos los demás. Un saludo a Raúl y ACYL que suelen ser muy críticos con las nuevas tecnologías pero también me gusta leerlos. TODOS APORTAMOS ALGO, UN GRANITO. MUCHOS POCOS HACEN UN TODO.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Dynashift, gracias por tu explicación! de verdad! Has resumido en una intervención lo que pensamos muchos, de forma concisa, clarificante y de buen rollo.  Como bien dices... DEPENDE de para que quieras ese tractor.  En mi pequeña flota:-JD 7430 -NH 125tsa-JD 6300no hay ningún CVT, pero me doy cuenta perfectamente que para recoger paquetes con la pala o labores de estar contínuamente cambiando de marcha, trabajaría mejor con un CVT, de hecho ahora lo que hago es alquilar una telescópica para estos menesteres y me sale mucho más barato (90€ día + gasóleo blanco) que pillar mi 7430 con pala (40€/hora) y no jodo el cambio de marchas ni el tractor ni nada de nada...Si tuviera un CVT, no alquilaría la telescópica...Para labores de tiro contínuo (como gradear en el monte) no veo necesaria la compra de un CVT, porque estando al tanto de consumos y de esfuerzos, cambio la marcha y siempre trabajo en 3 velocidades (que también se pueden poner de forma automática según el esfuerzo del tractor).Es un placer leer intervenciones como las tuyas.  Vaya 25 años!!! dale la enhorabuena a tus padres de mi parte, que esos si que han sido unos ingenieros de primera!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

A ver SAnitou, no actues como un niño.¿que culpa tengo yo o cualquier otro del foro del modo de expresarse Raul? NInguna, entonces lo único congruente sería que dejaras de hablar a raul, no a los demás ¿no te parece tio?

De tos modos te puedo prestar 3 ó 4 nicks en desuso para que sigas interviniendooo...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Juancar1880
Usuario medio

Mensaje por Juancar1880 »

siento no estar deacuerdo contigo pero tambien hay problemas con algunos modelos de fendt sobre todo con los pequeños y que digas que fendt es mejor que nh en cosechadoras y empacadoras... no veo muchas por ahi de esa marca
[QUOTE=Dynashift]
Pero bueno, ¿pero esto qué es? Con las piedras que tengo yo pa´quitar y vosotros aquí malgastando energía a lo tonto. Vaya imagen que dais de los agricultores. Mal está que os llaméis g***, pero que encima lo pongáis con "J"... Cuando he empezado a leer el tema sólo había pensado en contestar a la cuestión planteada por el amigo Juancom, pero viendo las tontás, las bobás y los insultos que se han dicho y que jamás había visto en este foro, ni por supuesto en foros de otros lugares del mundo, me vais a permitir que me inmiscuya en vuestra conversación.

Clasfen: ¡Déjalo! ¿No ves que no vas a sacar nada en claro? Bueno sí, te han llamao Pío Baroja, lo cual no se sabe si es bueno o malo, pero como iba referido al tema literario, yo lo tomaría como halago, pero por lo demás, lo único que has conseguido ha sido gastar el tiempo y decir cosas que yo no te había visto nunca. Asique, como dijo tu compañero de profesión Fernán Gómez, ¡A LA m****! Por cierto, en lo que a mí respecta, puedes seguir con tu peculiar prosa, que después de Las Inquietudes de Santhi Andía es una cosa digna de leer.

Raúl: No sé cómo te arreglas macho, pero siempre armas unas peloteras del copón. Y eso que yo sólo miro el foro de maquinaria, pero vas dejando una rastrojera de cuidao... Por cierto, tu báscula debe estar mal, porque mi 6100 ST pesa 5900kg sin pala y sin ná; con agua en las ruedas. Ah, puedes estar tranquilo, que si es verdad que te has comprado un T7050AC va a tirar quinientas mil veces más que el 160-90, a pesar de ser el tractor de 160CV  más bueno y que más tira de todos los tiempos pasados y futuros. Uno de aquí se compró el año pasado un 7030PC, lleva los mismos aperos y dice que no hay color con el 160-90. Es más, les ha añadido un cuerpo a las vertederas. Míratelo tío, de verdad, porque sueltas cada sarta de burradas que se queda uno atontao, y me da que sí serás hijo de labrador, pero tú de momento, más ladrador que otra cosa. Ya que citas a tu padre, estoy seguro de que él no arma estos jaleos intentando justificar que su tractor es la pera limonera y el del vecino no vale pa´na. Los labradores de verdad no disfrutan teniendo un tractor mejor que el del vecino, sino utilizando bien el que tienen y teniendo su tierra mejor que la de al lado, a pesar de que tengas un FIAT viejo y tu vecino un Fendt de 100.000€

Sani: Mira a ver qué tienen en la farmacia para la JohnDeeritis y la Fendtitis y que de lo den YA .
Esas perlas de "Fendt es Fendt" son la hostia, vamos, si quedaba alguien que todavía no estaba convencido que de los Fenes son los mejores, ya no le quedan dudas, cualquier cosa Fendt es lo mejor del mundo, aunque sea una empacadora Gallignani.

Con respecto al tema, y la pregunta clave del amigo Juancom, "¿realmente es una inversión acertada?" Pues mi opinión es que DEPENDE.
Lo que normalmente sucede es que hay mucha gente que pasa de un tractor normal y corriente a uno con transmisión contínua, cabina suspendida, eje delantero suspendido y demás avances de la tecnología aplicados al confort que hacen que la experiencia global del cambio de un tractor a otro sea "el copón" y por eso dicen que no hay comparación. Los cambios powershift y semipowershift de hoy en día ya no son como los de antaño y uno puede vivir tranquilamente con ellos y hacer su trabajo sin tirones, que esto ya no es el 15x6 de los JD 4000. Es verdad que cuando uno se acostumbra a un cambio contínuo y luego se monta en uno de marchas, aunque sea moderno, parece que no estás agusto, que has ido diez años pa´tras. Pero en cuanto a productividad de la jornada de trabajo, para la mayoría de las tareas, normalmente las diferencias son mínimas, si es que las hay. Al fin y al cabo, el cambio contínuo no sabe la velocidad de avance idónea, esa la tienes que decidir tú, y con los motores y los cambios de marchas modernos, puedes ir trabajando a la velocidad que te de la gana. Luego hay trabajos, como recoger pacas con un autocargador o cargar con la pala, o en general cualquier tarea que requiera variaciones amplias y frecuentes de la velocidad, que con un CVT son bastante más cómodas y además provocan menos desgastes en la transmisión del tractor. Otra cosa que os quería contar es que hace poco pude ver los resultados de unas pruebas que consistían en hacer un recorrido con un tractor y un remolque. Se hizo el recorrido tres veces. La primera, un conductor sin experiencia, sin TMS. La segunda, un conductor experimentado con TMS, y la tercera, el mismo conductor experimentado sin TMS. ¿Sabéis en cual se obtuvo un consumo de combustible menor? Pues en las dos del conductor experimentado. Tanto con TMS como sin TMS el consumo fue casi el mismo. Esto os lo comento para que veáis que por mucho que avance la tecnología, la máquina más perfecta que hay siempre será el hombre (bueno, la mujer más, pero esas, salvo honrosas excepciones, no conducen tractores) y si el que hay al volante no lo hace bien, ya puedes tener la mejor transmisión, el mejor motor, la mejor gestión, que el resultado no será bueno.
En cuanto al rendimiento de las transmisiones CVT, en buena lógica, debería ser menor que el de una caja de cambios mecánica, y en la mayoría de los casos así es. ¿Qué sucede? Pues que en casi todas las CVT que hay en el mercado el porcentaje de potencia que circula por la rama hidráulica es muy pequeño, y en las que es mayor, como el Vario de Fendt, es tan sencilla mecánicamente y con tan pocos órganos de maniobra (embragues, frenos) que resulta que al final “pierden” muy pocos caballos menos que las transmisiones mecánicas, vamos, que no te enteras. Lo que pasa es que estamos acostumbrados (yo el primero) a ir en nuestro tractor viejo, a 5km/h, con el pie en la chapa y armando escandalera, que luego cuando vamos en un continuo cómodamente y él sólo se pone a 1500 vueltas, aunque vayamos más rápido nos parece que no puede, que va ahogado.
En resumidas cuentas, que esto no tiene fin, si a mí me hiciera falta un tractor…

… para obra pública, y más concretamente para tirar de una traílla: No compraría un CVT, porque aunque también para esto sean bien cómodos y puedan llenar la traílla prácticamente igual que un powershift, se están dando bastantes casos de averías
… para agricultura, pero que fuera a pasar la mayor parte de su vida haciendo trabajos pesados, en los que la gestión motor-transmisión de un CVT se viera obligada a llevar regimenes de motor relativamente altos: tampoco compraría un CVT, no por la fiabilidad, sino porque pienso que el sobreprecio inicial no lo amortizaría a través del consumo de combustible
… para transporte: sí compraría un CVT, a poder ser un Fendt
… para todo uso agrícola: si me lo pudiera permitir, también CVT

Esta es mi opinión ahora que tengo 25 años y no valoro demasiado el plus de comodidad que aportan estas transmisiones. Sinceramente me gusta más, me siento mejor, más parte importante del asunto, trabajando con una caja de cambios powershift o semipowershift que con una CVT. Mi padre, que tiene 50, y a pesar de que no tenemos ningún tractor con cambio contínuo, desde que probó uno hace unos años dice que donde esté eso que se quite lo demás.

Un saludo a todos, y HAIGA paz

Dyna.
[/QUOTE]
Juancar1880
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Bueno, pues como visto lo visto, ya que no aportamos nada de interesante, y para estar leyendo bobadas, y como esto se copa de gentuza que tiene que hacer valer lo suyo sea como sea, dejo el foro a partir de hoy.Si alguien quiere hablar conmigo os dejo mi correo. Santiago barrabaja itop arroba hotmail punto com.Adios.
[/QUOTE]   No hagas eso Sanitou, no merece la pena que renuncies a esto por una cosa tan poco importante como puede ser la opinión de un desconocido, que nada tiene que ver lo que dice con como eres tu.Si algo nos demuestras todos los dias es tu inteligencia y tu sensatez, y como habras visto nadie comparte la opinión vertida por Raul hacia ti.Esto en la vida real no llega a pasar porque con mucho menos ya se llega a las manos, pero aqui la gente aprovecha el anonimáto que proporciona internet para despotricar contra todos impunemente.Espero que tomes la decisión acertada y te quedes.Un abrazo.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

- Santi, ¿ stás fato ó qué ? ala que ya te vale....ahora que se te vé más templao que nunca. Siesque....

-Raul, no tengo tele hace 20 años. ¿ Quién es Belen Esteban? Ah, lo de las 600 T  de trigo lo he estado comprovando y lo podías haber evitado. Una vanidad.Clasfen despliega tus dotes y si no pide ayuda a Biel que esto no se puede quedar así. No se puede joder el foro a pasos agigantados. Se crea mal rollo aunque nos echemos unas risas. Yo no quiero prescindir de buena gente con la que me distraigo, aprendo y me centro en temas. Ale poneros las pilas y sí no sabéis aprendéis que eso es lo que hacemos los que no tenemos ni p..ta idea de lo se habla aquí y con mucha humildad escuchamos y tomamos nota de vuestros consejos.Venga pediros disculpas y yaestááá. En el cerebro ni un sólo rincón para un enemigo. "La venganza, como decía un ilustre Buddenbrook se la dejamos a Dios"  óloquesea.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

sanitu ,,, te equivocas si dejas de escribir por una chorrada tran grande como es la de este post .
en fima  espero que nos veamos y tomarnos unas cañas ,,,,, y ,,de paso veo a raul ,,, le invitare ,,,esto es cosa de na .Elpistachero2010-01-31 13:42:45
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

¿Sanitou recuerdas lo que paso con Mabasa hace tiempo?.
Desde luego sois como crios, cabreandoos por tan poca cosa
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Reivaj]¿Sanitou recuerdas lo que paso con Mabasa hace tiempo?.
Desde luego sois como crios, cabreandoos por tan poca cosa[/QUOTE]No quería volver a escribir, pero como soy asi, siempre tengo que volver a pecar....   Lo que ocurrió con Mabasa, tuve yo el 99% de la culpa, relamente ni me iba ni me venía, ya hace tiempo que me di cuenta que fué un error meterme donde no me llamaban, no llegué a disculparme totalmente con el, por eso si lee esto, creo que entenderá mi posición, y que en parte por errores como eses creo que debo alejarme del foro... ya que se hace mas mal que bien en asuntos de eses.La verdad ultimamente, estoy viendo que el foro se escuajiringa por momentos, muchos foreros nuevos, mucha broza que metemos los que ya estamos aqui hace un tiempo, que casi consideramos esto como prolongación de nuestro ordenador, yo tengo una concepcion del foro totalmente como entretenimiento y desconexión como bien dice pistachero... y en segundo plano como aprendizaje; otros lo ven solamente como fuente de aprendizaje, y dado que yo ya he aprendido mucho del foro, por lo cual estoy agradecido a los que lo han idos construyendo poco a poco... y que los foreros que quieren aprender se merecen tanto respeto como los que aqui están; creo que ahora me toca a mi poner de mi parte, y en primer lugar ya que la mayoría creen que estes posts son una verguenza.. (yo tambien lo creo) (como la paciencia no me llega a tanto para oir tanta tontería pues me acabo cabreando y el resultado ahi está) pues prefiero dejar de escribir, por un tiempo, en el momento digo que no vuelvo nunca, pero no es cierto, no me voy de forma definitiva....Prefiero dejarlo por un tiempecito, y dejar amainar las aguas y la paciencia... las cosas fuera del foro no van bien, y la tensión acaba llegando aqui, asique quiero tambien pedir disculpas a Raul en primer lugar, ya que pasada la tempestad me da igual lo que diga realmente, a mi no me vale, pero bueno, cada uno a lo suyo... y en segundo lugar pedir disculpas a los foreros perjudicados y a los que les molestan este tipo de cosas... con 24 horas me basta para reflexionar y acalmar la mala leche, y ver que estes posts son totalmente innecesarios.Un saludo a todos, y tranquilos que aun no os librais de mi para siempre, aunque a alguno ya le gustaría. Yo por aqui estaré pero participaré mucho menos durante algo de tiempo un mes o asi...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

saNITOU FOR PRESIDENT, seguro que lo haces 10.0000 veces mejor que el actual.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Como tu bien dices, y asi lo creo yo, "ni te iba ni te venia", pero al menos hay un punto que dice mucho a tu favor y es que como explicas, has tenido el 99% de culpa. Pues bien, con esto a mi ya me sirve, pues de sabios es rectificar, y tu, al menos a mi me lo parece, has reflexionado, por lo cual para mi ya es suficiente.
Una cosa si te pediria, con toda la humildad del mundo, y es que de los errores se aprende, y tu has aprendido, ya que de esto se deduce tu escrito. Ahora bien, creo haces mal en retirarte, pues tus comentarios y apreciaciones son muy buenas para este foro.
Te pediria, por favor, que NO TE RETIRES, sigue pensando en este refran:

Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos porque tienen que decir algo.
Una vez dijiste o escribiste, que no te importaba que yo no escribiese mas, pues yo te digo, que por mi parte, si me importa que nos dejes. Sigue por favor.
Aqui estamos los que seguimos para ir leiendo tus impresiones, de las cuales muchos han aprendido.
Gracias.Mabasa2010-02-13 15:17:59
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Muy bien Santi, tus palabras te honrran.

Mabasa, ¿ qué tal los ánimos ?
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

después de leer vuestras últimas opiniones digo lo mismo que dijo un buen amigo aqui, que da gusto leeros y entrar en este foro. Y Sani, please don't go, la conoces a la canción? el titulo y estribillo es "por favor, no te vayas". abrazos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Sani Saniii...no te vayaas omeee!!

Qe xa somos poucos os que estaamoooos aqui ;)

Un saludo Cuidatee
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Bien Sani , nos leemos cuando quieras!!
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Es una pena que un sitio pensado para que todos aprendamos algo (un foro) derive en idas y venidas de frases ofensivas y que no aportan nada al asunto original, y todo siempre por malos entendidos. Es de sobra sabido por todos que no es mismo leer una frase que escucharla, leyéndola no puedes apreciar los matices  de la voz que convierten una frase en ironía o cachondeo, y al final se acaba malinterpretando las cosas y las intenciones. Creo que todos tenemos que armarnos de paciencia al leer y pensar que "seguro que no lo dice por joder" y asi las cosas se harán mas llevaderas y los foros podrán seguir siendo lo que osn, un lugar para compartir opiniones y experiencias. No todo el mundo opina igual, pero todas son respetables!!!!

Con respecto a lo de las transmisiones no tengo ni idea de como van esas, y no se si podré probarlas en un conce, los que hay por aqui no tienen tractores en stock tan avanzados, a ver si tengo suerte que ganas no me faltan. Un saludo a todos.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

sani todavía me duele de cuando me dijiste hace unos días aquello de "no tienes ni p*** idea de nada" por mi equivoco con la luz de marcha atras..   creo que te colaste..     hombre lo digo porque como estas pidiendo disculpas a tanta gente...

en fin haya paz hermanos, que aquí no nos jugamos nada.

Dynashift, dices que tienes 25 años, pero ya que muchos de tu edad hablaran con la sensatez, la educación y el temple con que tu hablas.. para que se vea que hay de todo en la viña del señor.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Rosswita]Muy bien Santi, tus palabras te honrran.
Mabasa, ¿ qué tal los ánimos ?[/QUOTE]

Lo vamos soportando, aunque con tristeza. Pero esto es asi, y hay que seguir.
Un saludo Rosswita, y gracias por tu interes.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Mabasa, mándame un mail. He tenido problemas con el ordenador.

Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Mabasa] [QUOTE=Rosswita]Muy bien Santi, tus palabras te honrran.
Mabasa, ¿ qué tal los ánimos ?[/QUOTE]

Lo vamos soportando, aunque con tristeza. Pero esto es asi, y hay que seguir.
Un saludo Rosswita, y gracias por tu interes.[/QUOTE]
En situaciones así es cuando uno aprecia de verdad las cosas buenas de la vida, y sabe separar lo esencial de lo accesorio. Un abrazo muy grande.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Responder