calidad de tractores Same

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

ningun problema con same? pregunta a alguno que tenga un antares 100 que veras lo que son problemas.... yo no tengo ninguno pero he trabajado con muchos y desde el drago 120 para aca mas malo que la carne del pescuezo como decimos por aqui
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

[QUOTE=Ebano58]Hablando de sames antiguos, se te ha olvidado el buffalo 130 cv. Yo cuando empecé, como no tenía un duro, con el primer crédito compré uno con cerca de 20 años por 2 millones. Lo tuve 6 campañas, y ál entregarlo para sacar un Same Silver 130 nuevo, ya refrigerado por anticongelante, me descontaron otros 12000€ del nuevo. Eso es una inversión y lo demás tonterías. El Silver lleva 10 años sin un problema y 9000 horas. Otro chollo. De Same a Same y tiro por que me toca.

Saludos.[/QUOTE]

La verdad es que de esos Buffalo 130, Ebano, no se veían muchos por aquí por Asturias, porque eran ya tractores bastante grandes. Los que he citao, si no se me olvida alguno, eran los que podías encontrar mas frecuentemente, por supuesto no he hablao de los Explorer en sus diferentes fases, pero vamos, lo digo ahora que me acuerdo, porque fue otro modelo de los que aquí en Asturias, se vendieron "cientos" a lo largo de los años.

[QUOTE=Acyl]yastamos... la verdad uqe a mi también me fumea a eso... pero también Don Sanitou es demasiado enemigo ¿será del concesionario JD???
[/QUOTE]

A ver, Acyl, ya te digo que de concesionario, o delegao de zona, nada de nada. Lo único que dije es que soy un apasionado de la marca, puesto que me crié entre ellos, y fue lo que mamé desde bien pequeño. Pero simplemento es eso, sin ir más lejos. (Aunque reconozco que no me importaría ser vendedor de Same) Je, je...

[QUOTE=Roman31]
para mi parecer todos los tractores son buenos si sabes llevarlos y hacerles un buen mantenimiento,nosotros hemos tenido massey new holland y same y nos han ido bien los 3 de unos a otros pues comidad es lo q mas diferncia hay para mi parecer
[/QUOTE]

Ese comentario, me da la razón en cuanto a que lo que verdaderamente importa la mayor parte de las veces es el trato que se le dé al tractor.

[QUOTE=Ventura64]
para SANITOU,no entiendo como puedes despreciar tanto al SAME .jd TIENE UNA GAMA DE FRUTEROS (5515) que  no selos deseo ni a mi peor   enemigo ,empezando por los embragues.Tengo same hace 20 años y todavia no lo e sacado nunca de noche  para el taller como algun JD
[/QUOTE]

Eso es cierto, y es una práctica común de los concesionarios Jd, el hecho de venir a por los tractores averiados siempre que sea imprescindible el traslado en camión a los talleres de la casa, a ser posible al oscurecer, o incluso de noche.Nvnv692009-12-12 21:46:02
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

En el tema de las horas de trabajo,hay horas y horas,OJO. No es lo mismo horas de cargar con la pala delantera que horas con un apero enganchado a la TDF y que sea exigente,ahí se demuestra el que tira y el que dura
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Y eso de llevar los tractores al taller escondiéndose y con nocturnidad,al menos aquí es una mentira como una catedral
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

[QUOTE=Dingo] Si hombre,son el NO VA MÁS. Si en Asturias hay tantos es por quién los vende. Hermanos González vendieron muchos porque los ponen a buen precio y los paisanos marchaban con ellos para casa con el tractor fiado y lo iban pagando cuando podían,a ver quién hacía eso. Además siempre tuvieron un servicio post-venta muy bueno[/QUOTE]

Vamos a ver Dingo, para tu información, Hnos González no hace tantos años que vende Same, y antes de ellos, hubo otros dos concesionarios, que fueron Cuesa, y Dimasa, que no sé si los conoceras, pero que te aseguro que si que saben lo que es vender Same de verdad. Concretamente, yo conocí a un vendedor de Cuesa, que ya esta jubilado actualmente, que ese hombre habrá vendido mas Sames que el carajo. Cuesa, junto con Dimasa, allá por los años 80 vendieron en Asturias lo indecible. Te lo digo porque lo sé de buena tinta.

Lo de llevar los tractores "con nocturnidad", conozco un caso de un paisano de Villaviciosa, que así le ocurrió, y no es el único.Nvnv692009-12-12 21:58:47
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

[QUOTE=Dingo]
Aquí el tema de discusión es si los Same son buenos o no,si no me equivoco,y yo digo que nunca lo fueron,ni maniobrables,ni tiraban (a la TDF ni  hablamos),el hidráulico qué quieres que te diga....... y si no porqué desaparecen.......ya tan sólo montan cosas suyas en fruteros y versiones supereconómicas y desapareciendo......... De todas las marcas consolidadas del mercado,si no era el peor estaba entre ellos
[/QUOTE]

Otra cosa. Lo de la TDF, que dices que no tiraban... Madre mia. Yo, que he visto ensilar maíz, a un CONDOR 55, y te hablo de ensilar cosechando, en primera corta, y con el motor a tope; es decir, 2200 r.p.m. con una picadora de maíz JB, y el pobre aparato, era capaz de hacerlo sin haber reventao en pedazos. Si eso no es tirar a la TDF, que venga Dios y lo vea. Mira a ver cuantos tractores has visto tu ensilando con 52 C.V.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Nvnv69] 
[QUOTE=Ventura64]
para SANITOU,no entiendo como puedes despreciar tanto al SAME .jd TIENE UNA GAMA DE FRUTEROS (5515) que  no selos deseo ni a mi peor   enemigo ,empezando por los embragues.Tengo same hace 20 años y todavia no lo e sacado nunca de noche  para el taller como algun JD
[/QUOTE]

Eso es cierto, y es una práctica común de los concesionarios Jd, el hecho de venir a por los tractores averiados siempre que sea imprescindible el traslado en camión a los talleres de la casa, a ser posible al oscurecer, o incluso de noche.[/QUOTE]Mira que sois ignorantes, como lo justificais.... yo creo que si van al anochecer es porque cuando se acaba el trabajo de taller, pocos talleres tienen un chofer a tiempo completo para ir a buscar y traer los tractores, y no creo que vayan a dejar de reparar un tractor por ir a buscar otro, prefieren acabar en lo que están o acabar el dia y al anochecer cuando se esta acabando la jornada los van a buscar, lo que es mas llevadero, basicamente te lo digo porque mi padre fue buscar tractores en el camion de los del concesionario por hacerles el favor, y basicamente era porque ellos no podian ir despues de cerrar el taller y la oficina, y le pedian el favor.Además los de same no tienen por que ir de noche, porque como no venden mas que 5 tractores al año, a mucho que los reparen tienen trabajo un mes al año, asique pueden permitirse ir a buscar los sames estropeados a cualquier hora del dia... y seguramente algunos que vendan muchos sames necesitaran tener el camion y el chofer a tiempo completo, porque entre ir y venir del taller se hecharan buena parte de su vida util...Ya que lo justificais como niños de preescolar, pues vamos a ser como niños de preescolar...
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

[QUOTE=Ebano58]
No compréis un Same. Seguir gastando vuestro dinero en JDs y Fendt. Son buenísimos tractores. Vuestro dinero es vuestro dinero. Haced lo que queráis.

Hoy he visto trabajar mi Same Silver 130 en el campo, con una pala López Garrido delante y una tolva para repatir grano detrás. Tiene 10 años y 9000 horas, pero parace recién sacado de fábrica. Acabo de cambiarle las ruedas traseras. Limpio como una patena. Ni una picadura en la pintura, la cabina impecable. Ese color rojo anaranjado de los nuevos sames refrigerados por akros, aunque ya no es tan nuevo. Lo que más me gusta es que suena como el primer día. Y cada año que pasa, descubro que mejor inversión hice. Ojala aguante 10 años más.

A los que no les guste, pueden seguir gastándose su dinero en otro tractor mucho más caro. Por supuesto. Yo los animo a ello, porque no vendo Same. Al fin y al cabo el disfrute tiene su precio. La rentabilidad es otra cosa muy diferente.

Saludos.
[/QUOTE]

Ahí has dao en el clavo Ebano, cuando dices que el disfrute tiene su precio, y la rentabilidad es otra cosa muy diferente. Ahí se ve quien entiende de verdad la filosofía de una agricultura de costes, una agricultura económica, y basada en la rentabilidad. No en el disfrute.

Personalmente soy de los que pienso que hay mucha gente en este sector, que por tener un vehículo que tiene un ciervo de color amarillo y con cuernos, en la parte central del volante de su tractor, cree que eso es el no va más, pero eso no tiene porque ser así, ni muchísimo menos.

Si como muestra vale un botón, el Same Silver 130. Un verdadero monstruo. Una bestia de tractor, capaz de llegar a 12, 13, 14.000 horas sin inmutarse, y sobre todo (sin gastar una gota de aceite y sonando como tu bien has dicho, como el primer dia). Es uno de los modelos más míticos de Same. Junto con el Silver 100.6, para mí marcaron la consolidación de una marca que, por todos los parámetros que cité ayer en mi primer mensaje es de lo mejorcito del mercado de tractores.

Saludos a todos.

VIVA EL SAME!!!
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

[QUOTE=Dingo]Y eso de llevar los tractores al taller escondiéndose y con nocturnidad,al menos aquí es una mentira como una catedral [/QUOTE] Sabado dia 5 a las 8 de la noche he cruzado un camion con un jd grande a la altura de Carrion de los Condes iva hacia PAlencia.Casualidad?
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Pues aquí suelen llevarlo nada más que se estropea,como si es primera hora de la mañana,porque lo que cuenta es seguir trabajando,pero bueno,lo de esconder averías y defectos es más cosa de los propietarios yo creo y no tiene que ver con las marcas,por aquí había la fea costumbre de que cuando preguntaban a un tipo qué tal iba un tractor porque se estaban pensando en comprar uno igual le decían, buff,como un tiro,muy bien.......y a lo mejor era una perola que les salió como el culo. Por cierto,no sé cómo hacen en Palencia,me queda muy lejos. Y una pregunta¿si tan buenísimos eran esos sames,por qué ahora los dejan de evolucionar y fabricar y son prácticamente Deutz? Alguien puso por ahí que Same había comprao Deutz,¿cómo es que copian al alemán y no al revés?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Porque no son tontos. Si tu tuvieras una gran empresa lider mundial, y pudieras comprar una empresa puntera alemana pero de mucha menor dimensión, lo haces por la tecnología y también por el mercado. La dimensión es fundamentalmente de Same, pero la tecnología que pueden aprovechar de Deutz, y lógicamente la incorporan. Para eso la han comprado por tecnología y prestigio. Eso lo hace cualquiera con 2 dedos de frente. Entre otras cosas para ir atrayendo también a ese segmento de mercado que hasta ahora ha despreciado a Same. Ebano582009-12-13 02:07:11
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hablas con un corporativismo que te delata,pero con lo de "empresa lider mundial"¿SAME?,¿EN QUÉ MUNDO TE REFIERES? Porque excepto Italia........ A ver si Same va a ser mayor que JD por ejemplo y no me había enterao...... Y te pongo Same con mayúscula pa que veas que no es por manía
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

[QUOTE=Dingo]Hablas con un corporativismo que te delata,pero con lo de "empresa lider mundial"¿SAME?,¿EN QUÉ MUNDO TE REFIERES? Porque excepto Italia........ A ver si Same va a ser mayor que JD por ejemplo y no me había enterao...... Y te pongo Same con mayúscula pa que veas que no es por manía [/QUOTE]

Vamos a ver, Dingo, cuando se habla de Same como "empresa lider mundial" quizá habría que destacar, que a parte de que Same es una empresa que cada año aumenta el volumen de ventas y facturación, (será por algo), está abriéndose un sitio y muy importante en lo que hoy día se denominan "mercados emergentes", como Rusia, China o Sudamérica, por ejemplo. En estos países se están vendiendo modelos antigüos, como los Same Laser 150, o los Same Explorer I de 70 C.V., nuevos de paquete; es decir, se fabrican en Italia totalmente nuevos y luego se venden en estos países que he citado anteriormente, aparte de otros modelos actuales.

Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

[QUOTE=Dingo]Y una pregunta¿si tan buenísimos eran esos sames,por qué ahora los dejan de evolucionar y fabricar y son prácticamente Deutz? Alguien puso por ahí que Same había comprao Deutz,¿cómo es que copian al alemán y no al revés? [/QUOTE]

Que Sames dejan de evolucionar y fabricar? Una gama como los Silver, que actualmente creo que ya no se venden, estuvieron en constante evolución. A poco que te fijes, observarás que las unidades que estuvieron a la venta, los dos últimos años, incorporan el techo de la cabina "de alta visibilidad", completamente nuevo, y con el sistema de aire acondicionado, totalmente integrado. Ahora bien, la gama Silver, que fue introducida por Same en el año 1998, y tras más de 11 años en el mercado, es normal que haya llegado a su fin, pero simplemente para dar paso a una gama de tractores más moderna, que pueda sustituirlos.

Ventura64
Nuevo usuario

Mensaje por Ventura64 »

tal vez la politica  hacertada fuera la de comprar zetor y pintarlos de verde
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

[QUOTE=Ebano58]
Por eso hoy en día se ven pocos Same. No cuidaron adecuadamente la Red de distribución, y al final las ventas se resienten. Muchos se creen que no se venden porque son malos. Ignorancia pura.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, respecto a la afirmación "Ignorancia pura". Hay mucha gente que desprecia los tractores Same por el simple hecho de pertenecer a esta marca, sin entrar de verdad a valorar la calidad del producto en sí, ni disponer de argumentos de peso. Sin duda alguna un gran ejemplo de ignorancia y borreguismo popular en estado puro.
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

[QUOTE=Ventura64]tal vez la politica  hacertada fuera la de comprar zetor y pintarlos de verde [/QUOTE]

Je, je... esa si que es buena. La "famosa" serie 2400, y demás eh Ventura? Con ese sonar tan característico. Ja, ja...
Sadefa
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sadefa »

[QUOTE=Sanitou]Ya que lo justificais como niños de preescolar, pues vamos a ser como niños de preescolar...[/QUOTE]Sani, sigamos de buen rollo con la charla de niños de preescolar, apoyándonos en tu propio comentario. Según has comentado, recogen los tractores al cierre del taller por estar atareados el resto del día. Debemos suponer que están reparando los JD que se averían (uy, que acabo de decir), como ésa serie 30 que tantos comentarios ha generado en éstas páginas, los cuales sin duda son tractores robustos, fiables y económicos a más no poder.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Desde mi punto de vista, los que somos clientes de marcas "no punteras", nos beneficiamos de poder comprar productos de calidad razonable a un precio más asequible. Siempre pienso en que los fanáticos declarados de Jd o Fendt tienen que hacer unas operaciones de compra peores que los que pensamos que no debemos nada a ninguna marca. El concesionario conoce a sus clientes y sabe quien siempre comprará por ejemplo un Jd, cueste lo que cueste. En cambio a mi por ejemplo me da igual la marca o el color. Pero lo que está claro es que los precios de estos productos más minoritarios se contienen más precisamente por eso. Yo creo que seguiré comprando lo que más me convenga. Las marcas no me han regalado nunca nada, sino todo lo contrario. Yo la verdad, que los pocos Same que conozco no han dado problemas y han traido el jornal igual que los demás, pero seguro que hay ovejas negras, como en cualquier rebaño. Aun así es lógico que el que ha pagado más por un producto de calidad supuestamente superior y se le rompe igual que al vecino, es lógico que se sienta un poco avergonzado y oculte esas averías. Eso lo llevo viendo toda la vida cuando básicamente era el dilema Ebro barato o JD caro.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ventura64]tal vez la politica  hacertada fuera la de comprar zetor y pintarlos de verde [/QUOTE]Hacertada sobre todo... y que buenos que eran eses zetors... tenian pinta de m**** pinchada en un palo y por europa del este rulan que da gusto verles...
Responder