itv para cabinas no homologadas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pesegu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pesegu »

pues mi tio tiene un ford 7610 con cabina ford de casa y resulta que en la cartilla le viene 4 arcos fritmeier y no le pasa la itv ademas he estado mirando en el mapa y ese tractor no esta homologado con cabina ford solo con cabina sekura y beyfe menudo kiko
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

vaya lio.
Soy de la España VACILADA.
Carnoche
Nuevo usuario

Mensaje por Carnoche »

Hola, sabéis si el informe técnico del ingeniero tiene que ir visado. He estado revisando en la página del ministerio si la estructura homologada de mi tractor era válida y para la contraseña de homologación que viene en la tarjeta de la ITV, y aparecen como 3 submodelos de estructuras  y dos de ellas son válidas para mi tractor. Lo que pasa es que la contraseña no especifica el modelo, ya que tan sólo pone EP1/8305 y en la página del ministerio se añade una letra y un número, las dos estructuras válidas para el tractor son:EP1/8305.a(6)EP1/8305.a(9)No sé si esto dará algún problema. Qué opináis.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues si esta homologada para tu tractor no veo el problema.. el numero de homologacion de  la ficha tecnica coincide lo agregado seran codigos internos de la estructura para otros modelos.que tractor tienes y de que año que te lo pone tan bien?
Carnoche
Nuevo usuario

Mensaje por Carnoche »

El tractor es un Fiat 80-66 del año 90, y la estructura es de la marca Fritzmeiere, modelo SR-901/M70.
Carnoche
Nuevo usuario

Mensaje por Carnoche »

Hola Emil20, puedes poner una copia del informe del ingeniero para ver cómo es y como hace las justificaciones. Sabes si ese informe lo ha tenido que visar o algo parecido.
Carnoche
Nuevo usuario

Mensaje por Carnoche »

[QUOTE=Emil20]yo he tenido como muchos agricultores el problema de una cabina no homologada, o mejor dicho un revestimiento no homologado, compré el tractor marca new holland con dicho revestimiento, y ellos no me han resulto el problema tras meses detras de ello, pues la marca fritmeiller que es la que le monta el revestimiento no lo tiene homologado, y no me dan solución al problema, lo he tenido que resolver yo gastandome el dinero y dando gracias que se ha podido resolver, pues solo se pueden legalizar los revestimientos montados sobre bastidores de 4 o 6 postes con un informe tecnico que certifique entre otras cosas que el revestimiento no modifica las condiciones de seguridad del bastidor, y que en este no se han echo modificaciones, ya que el revestimiento no puede ir soldado al bastidor, ni tampoco con taladros que debiliten su estructura, en fin el mio lo cumple y con este informe me voy a la itv la cual me hizo una inspeccion normal del tractor (frenos, holguras, luces, dirección ... ) y la cabina practicamente ni la miraron, y eso si me la inscribieron en la ficha tecnica, con lo cual ya la tengo legalizada.[/QUOTE]Oye Emil20, a ver si puedes colgar una copia del informe del ingeniero, me sería de gran ayuda.
Jose00
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose00 »

Todo esto de las cabinas, no sera para que la gente compre tractores nuevos.

Por ejemplo he visto un jhon deere serie 5 por 27.900€ + iva 18% (5.022€)
Por lo que si te comprar el tractor el gobierno ingresa 5.022€ a sus arcas.

Pero antes del arco anti vuelco se sacaron de la manga que yo me acuerde:

1º la luz de arriba giratoria. que no me acuerdo como se llama
2º ITV desde el 97
2º Que el tractor tenia que tener puerta al lado izquierdo
3º Cinturon de seguridad ¿esto es obligatorio?
4 arco anti vuelco si la cabina no es homologada

¿Que sera lo siguiente?
Cuervorojo
Usuario experto

Re: itv para cabinas no homologadas

Mensaje por Cuervorojo »

Bueno,pues tambien a llegado aqui el tema de las cabinas,ayer vinieron los de la ITV y al que iba delante de mi,un SAME Solaris 45 lo echaron para atras,diciendo que la cabina no la tenia homologada y cual fue mi sorpresa,cuando les doy la documentacion del mio (yo estaba ya temblando)cuando llaman otra vez y le enseñan la documentacion del mio, diciendo le que le tenia que venir incrita en la documentacion, como el mio.

Yo me calle la boca,pase el tractor y me largue.Menos mal que estos no se enteran,pues la mia tampoco esta homologado el cerramiento.a si que a ver si con algo de suerte no leen este post.

Por lo visto con que les venga en la documentacion les llega,pues lo de la chapita de los huevos no me pidieron

Por cierto la pase sin las puertas,pues se las quite por el verano.

saludos
Última edición por Cuervorojo el 10 Dic 2011, 12:51, editado 1 vez en total.
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hola cuervo , o sea que a ti no te pidieron la chapa en la cabina , que raro , segun se enteren , por cierto al del same le cobraron igual no ? a ver como recupera la pasta ..cuanto cobran por alla? por cierto un par de preguntas , dices que pasaste sin las puertas,, te miraron los cristales de seguridad? otra cosa yo tengo la luz de posicion puenteada con las de cruze ya que se me jodio el interruptor , yo ya ni recuerdo si te hacen dar posicion cruce y largas , el mio lo que hace es poner posicion y cruce al momento , que te miraron mas?
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Saludos.

Al final siempre sale lo mismo, aquí ni dios se entera de nada y todo el mundo exige. Al libre albedrío que tenga el "atontao" que te coincida.

Lophez tu cuando vayas dale a las luces y hazte el sueco. Si te dice ponga la posición le dices a ver que es eso y le dices que no sabes bien manejarlo y ya está.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Saludos.

Al final siempre sale lo mismo, aquí ni dios se entera de nada y todo el mundo exige. Al libre albedrío que tenga el "atontao" que te coincida.

Lophez tu cuando vayas dale a las luces y hazte el sueco. Si te dice ponga la posición le dices a ver que es eso y le dices que no sabes bien manejarlo y ya está.
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Saludos.

Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Lophez escribió:hola cuervo , o sea que a ti no te pidieron la chapa en la cabina , que raro , segun se enteren , por cierto al del same le cobraron igual no ? a ver como recupera la pasta ..cuanto cobran por alla? por cierto un par de preguntas , dices que pasaste sin las puertas,, te miraron los cristales de seguridad? otra cosa yo tengo la luz de posicion puenteada con las de cruze ya que se me jodio el interruptor , yo ya ni recuerdo si te hacen dar posicion cruce y largas , el mio lo que hace es poner posicion y cruce al momento , que te miraron mas?

Buenas lophez,pues la chapita no la pidieron,no, parece que de momento les basto,con que lo pusiera en la documentacion.Pero la verdad es lo que dice Fresnedo,depende con quien pegues,yo de momento lo dejo asi.

Al de la cabina,si que pago y hoy lo llame pues habia trabajado conmigo y me dijo,que le quitara la cabina y que volviese el proximo dia que vengan,claro esta,con el arco de seguridad,yo creo que solo que lo hubiese llevado con el arco puesto no le habrian dicho nada.

Aqui cobran 32,50€ por tractor y otro tanto por remolque,total 65 aurelios.

De los cristales no miraron nada((ni nunca les he oido nada de esto)) y de las puertas tampoco dijeron nada,si no seria cuestion de ir a ponerlas.

Con lo de las luces,no creo que tengas problemas,y si ves que tal cuentales alguna batalla.

Mirar me miraron,el numero de batidor de tractor,y remolque,las luces, el limpia,la bocina,si tenia holgura el las ruedas,y el freno,lo del freno aqui si que es un cachondeo, sales en una marcha larga y frenas,mal tiene que estar para que no frene en llano, y sin carga,pero bueno

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues si buena idea le contare una pelicula , que aun no le tengo la sensibilidad pillada al mando o asi , lo que si nos joderian es si piden la chapa en la cabina con lo que pone en la documentacion .
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Uy deja deja que miren así el freno que si traen unos rodillos nos tiran todos fuera. Así es lo que tienen que hacer, fijarse en lo mas principal y carril.

El otro día llego un paisanín con un agria y le decía el pavo "frene el remolque" y el paisano pisaba el pedal del tractor y así tres veces. Al final le dice "bueno ya está ya no hace falta que frene mas" jajajajajaj y ITV pasada.
salva3
Nuevo usuario

Mensaje por salva3 »

Buenas tardes.
Hoy he ido a la ITV a pasar la revision del tractor. Me lo han denegado con el famoso tema de las cabinas. Tengo montada una cabina Fritzmeier modelo 901/JD50. Me han dicho que les tengo que llevar un certificado del fabricante que justifique la seguridad del conductor. Lo mas fuerte es que en la pagina del Ministerio con el modelo de mi tractor, aparede la correspondencia del modelo de la cabina que tengo montada. Además la cabina está identificada con la placa del fabricante y también está identificada en la ficha técnica del tractor. NO ENTIENDO NADA. Llamando a un ingeniero para que me aclarara todo, me ha comentado que por 350 € me lo soluciona todo. ESTO ME SUPERA. Que fuerte. Asi va el pais....
JuanJe
Usuario medio

Mensaje por JuanJe »

Si el arco es Fritzmeier y el cerramiento es Basconia Bavaria te pones en contacto con ellos y por bastante menos que
lo que cobra un ingeniero te lo arreglan.
Saludos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hazle caso a juanje ponte en contacto con ellos o en un concesionario de tu marca ,
JuanJe
Usuario medio

Mensaje por JuanJe »

No os puedo decir el precio, lo hizo mi cuñado pero se lo preguntare.
Un fiat 90.90 el año pasado, un poco mas caro por que habia perdido la chapita del arco y un ford 6610 este año, sin problemas mandas unas fotos de la cabina y te mandan un certificado del fabricante, lo llevas junto con la documentacion a la ITV, se llevan la ficha tecnica y pasado un tiempo te la mandan con la cabina inscrita en la ficha.
Tampoco tengo la direccion a la cual remitirse pero se puede conseguir.
Creo que esto es valido solo para arcos friztmeier y cerramientos basconia.
Saludos.
Responder