NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los depósitos de hidrógeno podrían alimentar al mundo durante cientos de años - USA Geological
Los científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos han publicado datos interesantes de un estudio en el que proporcionan información de que los depósitos naturales de hidrógeno pueden proporcionar energía a diversos sectores de la economía mundial durante cientos de años, informa INTERFAX citando al Financial Times.
Imagen
El informe de los geólogos señala que "las reservas mundiales de hidrógeno en fuentes subterráneas alcanzan casi 5 billones de toneladas". Al mismo tiempo, como enfatizan especialmente los científicos, “la mayoría de ellos aún es imposible de extraer, y si se extrae al menos un pequeño porcentaje, esto será suficiente para satisfacer todas las necesidades esperadas (500 millones de toneladas por año) durante cientos de años. .”

Recordemos que una parte importante de la demanda de hidrógeno como combustible y materia prima industrial (utilizado, entre otras cosas, en la producción de amoníaco y fertilizantes) se satisface mediante gas de reformado, compuesto principalmente de metano. En este caso, en el caso de capturar las emisiones de dióxido de carbono, el hidrógeno resultante se denomina “azul”; en caso contrario, “gris”. El hidrógeno geológico natural se llama "dorado". Recientemente, el hidrógeno también se ha considerado activamente como combustible alternativo para maquinaria agrícola.
Anteriormente, los investigadores confiaban en que era poco probable que hubiera mucho hidrógeno puro bajo tierra, pero ahora los geólogos, por el contrario, creen que está ahí y que se producen grandes volúmenes de hidrógeno mediante la reacción de varios minerales con un alto contenido de hierro con agua.

Como resultado, los geólogos estadounidenses esperan que pronto se observen en el mercado los siguientes fenómenos =
“habrá la llamada fiebre del oro por el hidrógeno “dorado””;
Los depósitos naturales de hidrógeno comenzarán a desarrollarse en el mundo, y el proceso de este desarrollo será ligeramente diferente, ya que el hidrógeno requiere diferentes condiciones geológicas e investigación, a diferencia del petróleo y el gas.
Cabe señalar que ya se han comenzado a desarrollar los primeros depósitos de hidrógeno, por ejemplo, en una mina de cromita en Albania, así como en Estados Unidos y Malí.
21-2-24--not.77
glav.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El primer clasificador de fotografías CSort comenzó a funcionar en India
Imagen
Separador SMART SORT en India

Los especialistas de la empresa SeaSort de Altai lanzaron el primer clasificador de fotografías en la India. El equipo fue instalado en una planta envasadora de cereales y legumbres. Se informa que ahora el distribuidor local de SeaSort en India podrá mostrar el equipo en acción. El dispositivo fue adquirido por la parte india en 2023, pero la entrega tardó varios meses.

Recordamos que anteriormente la empresa enviaba activamente clasificadoras de color a Europa, pero ahora era necesario cambiar el vector de exportación. Al mismo tiempo, más de 30 países siguen presentes en el mapa geográfico exportador.
“Ya tenemos dos socios distribuidores en la India. Uno está en Jaipur, el otro en Calcuta, es decir, uno está en el oeste del país y el otro en el este. El segundo distribuidor compró nuestro dispositivo, su instalación y configuración también está prevista para un futuro próximo. Después, los comerciantes empezarán a invitar a los clientes, les mostrarán el clasificador de fotografías y las venderán”.
Alexander Starkov - Jefe del Departamento de Actividad Económica Exterior de SeaSort

También observamos que a mediados de febrero, el director ejecutivo de SeaSort, Vitaly Savinkov, habló en una reunión del Club de Exportadores del Territorio de Altai, donde habló sobre las características de ingresar al mercado indio. En particular, sobre las dificultades con la logística y la duración de la entrega del equipo al país, sobre los detalles del pago: en la India, a diferencia de Europa, no se practica el pago anticipado completo.
Imagen
“Sin embargo, a pesar de todas estas dificultades, el mercado indio es muy importante para nosotros y abre perspectivas interesantes para la empresa. Empecemos por el hecho de que se trata de un mercado enorme, donde la demanda potencial de nuestros equipos es decenas de veces mayor que en Europa”.
Vitaly Savinkov - director ejecutivo de SeaSort

Para entrar en el mercado indio, la empresa tuvo que trabajar en el propio dispositivo y revisar su política de precios. Alexander Starkov dijo que las empresas de este país compran muchos dispositivos grandes. Y aquí SeaSort puede ofrecer un SmartSort actualizado de seis bandejas. Allí se demandan clasificadores de fotografías para clasificar arroz, legumbres, cereales industriales, así como especias y frutos secos. Estas son las culturas que están muy extendidas allí. Al mismo tiempo, una misión empresarial organizada en 2023 por el gobierno del territorio de Altai jugó un papel importante en la entrada al mercado indio. Gracias a este viaje, los directivos de SeaSort pudieron comunicarse personalmente con socios y agricultores potenciales en la India.
21-2-24--ed.62
fr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cómo se divide hoy el mercado global de aplicaciones selectivas?
Mientras se afirman los sistemas para trabajar en verde sobre marrón, se busca la sintonía fina en el verde sobre verde.
Imagen
Los sistemas de pulverización inteligente para hacer aplicaciones selectivas sobre las malezas han definido hoy dos grandes segmentos en el mercado global.
Por un lado, están los planteos agrícolas extensivos, cuyos requerimientos se centran en optimizar los trabajos sobre grandes superficies, principalmente en aplicaciones sobre barbechos.
Y por el otro, están las propuestas más intensivas, que requieren tecnologías cada vez más avanzadas para aplicar productos fitosanitarios sobre cultivos ya establecidos.

Verde sobre marrón
En el primer caso, se anotan las demandas de los productores de países de grandes extensiones agrícolas, en los que se practica la siembra directa o métodos de perfil conservacionista.
Entre ellos se ubican Argentina, Australia, Canadá y Rusia, según la clasificación que hacen los fabricantes internacionales.
En estos casos, se están aplicando los dispositivos de Verde sobre Marrón, particularmente cuando se hacen barbechos.

Verde sobre Verde
En el segundo lote se anotan los requerimientos para hacer lo que se denomina Verde sobre Verde, que recurren a la Inteligencia Artificial para diferenciar malezas de cultivos.
Si bien ha habido avances para aplicar estas tecnologías a mayor escala, todavía no han llegado a la agricultura extensiva.
Se los utiliza en determinadas economías regionales o cultivos especiales, mientras se sigue investigando en procura de dotarles de mayor precisión.
Uno de los temas centrales a resolver consiste en que las condiciones de luz, calor y humedad cambian en el campo.
Por lo tanto, las plantas reaccionan constantemente, lo que dificulta distinguir entre cultivos y malezas.

Fiabilidad
Además, se plantea la cuestión de la exactitud con que se pueden eliminar las malezas con las boquillas actuales.
Por ahora, los cultivos que se hacen en hilera como el maíz y el girasol, por ejemplo, son más propicios para trabajar en Verde sobre Verde.
Para estos cultivos, la tecnología puede determinar un patrón que permite reconocerlos e identificar las malezas más fácilmente.
En particular, las malezas que se encuentran en manchones se pueden localizar de forma fiable en los cultivos en hileras.
21-2-24--not/tec.
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Fendt celebra 50 años de ventas en el Reino Unido.
Imagen
Los tres primeros Fendt importados al Reino Unido

Johann Georg Fendt comenzó a fabricar combinaciones de tractor y segadora con sus hijos Xaver y Hermann en los años 20. En 1930, se habían decidido por el nombre Dieselross (Diesel Horse) para sus tractores de 18 CV.
En 1938, la empresa se constituyó como Xaver Fendt GmbH & Co. Continuó creciendo, produciendo su tractor número 10.000 en agosto de 1950 y, con una notable aceleración de la producción, esa cifra había aumentado a 50.000 en 1955.
A principios de la década de 1970, la empresa prosperaba en el continente y dirigió su mirada al Reino Unido, exponiendo por primera vez en el Royal Agriculture Show.
Fue aquí donde un ingeniero llamado Bill Bennet de Gloucestershire vio los tractores, quedando impresionado por ellos.
Imagen
Las antiguas instalaciones de ingeniería de Bill Bennet con una serie de portaherramientas frente a la carretera.

Bennet conoció a Fendt en la feria agrícola real de Stoneleigh en 1973, en el stand alemán, un stand que promocionaba Alemania y sus productos.
Luego visitó la fábrica en octubre de 1973 y durante la visita le pidieron que fuera el importador del Reino Unido. En diciembre de 1973 condujo y recogió la primera carga de tractores Fendt.
Sin embargo, no fue del todo sencillo, ya que los nuevos tractores carecían de un enganche adecuado para la agricultura del Reino Unido, por lo que Bill siguió adelante y diseñó el suyo propio.
Estos nuevos enganches impresionaron a Fendt hasta el punto de que decidió comprarlos para montarlos en la fábrica de Alemania, y la empresa sigue siendo cliente de Bennet Engineering.
Cincuenta años después de aquel pequeño comienzo, Stuart Bennet ha localizado uno de los tres tractores originales = un Farmer 104, que está en proceso de restauración.

Bonhill y más allá
En 1992, Bonhill Engineering se hizo cargo de la importación y distribución de Fendt, que entonces todavía era una empresa independiente.
Imagen
Fendt mantuvo el nombre Dieselross en sus tractores hasta 1958.

En 1997, la empresa AGCO compró Xaver Fendt GmbH & Co, aunque las condiciones de comercialización no se modificaron hasta el año 2000, cuando se fundó AGCO/Fendt con su propio personal de ventas.
La mayor parte de las ventas de Fendt se realiza en su mercado local en Alemania (alrededor del 30%), mientras que el Reino Unido e Irlanda representaron el 5% en 2021.
Imagen
Una marca con mucho prestigio en el Reino Unido e Irlanda.

A menudo se pregunta cómo los agricultores alemanes pueden permitirse un tractor premium mientras que otros parecen tener dificultades.
Lo que siempre a desarrollado Fendt en sus productos es la calidad.
Por eso Fendt preserva su prestigio.
21-2-24--J.R.
agri.
Reino Unido/Irlanda
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KNIKMOPS

Knikmops KM180 E = un segundo modelo eléctrico
Imagen
Dos años después de la cargadora compacta KM140, la empresa belga Knikmops lanza un segundo modelo electrificado, el KM180 E.
Esta máquina conserva las mismas características técnicas que su homóloga térmica. Es decir una capacidad de 1,47 t, con un alcance de 2,5 m gracias a su brazo fijo y una anchura de entre 1,23 y 1,48 m según los neumáticos elegidos. Equipado con un techo ROP/FOPS, el KM180E tiene una altura de 2,39 m. Diseñado para trabajar en entornos cerrados como la construcción, la cría, las ganaderías o las granjas de champiñones (...), este KM180 E hereda una batería de iones de litio y dos motores eléctricos; uno para dirección y movimientos de brazos y el otro para avance. Los movimientos del brazo y de los accesorios están garantizados por una bomba hidráulica de 50 l/min.

Hay dos versiones de batería disponibles. Anunciada la versión “Standard” con un pack de 20 kWh y 5 horas de autonomía y la versión “Endurance” con 30 kWh, que asegura un trabajo teórico de 8 horas según el fabricante. Si la recarga se puede realizar desde una toma doméstica de 220V, un cargador rápido de 380V puede alcanzar el 80% en 1h45 y 2h30 respectivamente cuando las baterías están en su nivel más bajo.
Esta máquina, también está disponible en la versión TE con brazo telescópico, que le permite alcanzar una altura de 3,31 m y levantar una carga máxima de 1,3 t.
21-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

UFA-Samen presenta "FarmProtec", una sonda en red que advierte a los agricultores sobre el calentamiento de los fardos de forraje.
La nueva sonda de alimentación en red “FarmProtec” de UFA-Samen garantiza que las balas estén protegidas contra incendios. La lanza de aproximadamente 40 cm de largo con el sensor se introduce en una paca de pienso. Luego mide la temperatura y la humedad cada hora y las 24 horas del día. La sonda utiliza la red LoRa de Swisscom para la comunicación y, por lo tanto, no requiere un enrutador. El tiempo de funcionamiento indicado es de 5 años y la batería es reemplazable. En el precio de compra se incluye una suscripción de cinco años a este servicio.
Imagen
El operador parametriza, define la ubicación y monitorea las pantallas de cada una de sus sondas mediante una aplicación especial. El lanzamiento preliminar del producto “FarmProtec” tuvo lugar a mediados de enero en la Swiss Expo en Ginebra, y la versión final está anunciada para finales de febrero. Las sondas deberían estar disponibles en las tiendas Landi a partir de principios de marzo. UFA-Samen habla de una posible participación financiera de las compañías de seguros cantonales y anuncia que la interfaz móvil correspondiente pronto estará disponible en PlayStore y AppStore.
21-2-24--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Aumentar la producción de diésel a partir de biomasa
Los combustibles a base de aceite mineral sufren mucha mala publicidad, pero el entusiasmo del gobierno por las baterías como método universal de almacenamiento de energía significa que se pasan por alto las fuentes alternativas de diésel.
Los combustibles a base de carbono, como el diésel, tienen varias ventajas sobre las pilas de iones de litio; la principal es que contienen alrededor de cuatro veces más energía que las baterías en términos volumétricos.
Imagen
Otro beneficio de un combustible líquido incluye la facilidad de manejo y una infraestructura existente dedicada a su distribución.

Todo el transporte comercial de Irlanda, y la mayor parte del transporte personal, también funciona con combustibles basados ​​en carbono, lo que significa que los motores son cada vez más limpios y más eficientes.
Dado que estas ventajas siguen siendo muy relevantes, explorar otras fuentes no fósiles de combustibles de carbono parecería una solución sensata y, de hecho, existe un interés creciente en hacerlo con planes en marcha para aumentar su disponibilidad.

La utilidad del carbono.
El carbono es la respuesta de la naturaleza a la gestión de la energía. Se encuentra en todos los tejidos vivos, junto con el hidrógeno (H), como componente básico de la vida.
Esta ubicuidad sugiere que si fuera posible recuperarlo de los desechos orgánicos para crear un sustituto del diésel, entonces podría distribuirse a través de la actual infraestructura de abastecimiento de combustible, en lugar de arrancarlo todo y comenzar de nuevo con puntos de carga eléctrica, un proyecto que será a la vez enormemente costosa y disruptiva.
Y, de hecho, es posible con dos enfoques distintos para hacerlo = el proceso de Fischer-Tropsch y la pirólisis.
La pirólisis consiste en llevar la materia orgánica a altas temperaturas en ausencia de oxígeno, dando como resultado la producción de hidrocarburos en forma de gases como hidrógeno y líquidos, que van desde trementina hasta alquitrán.
Imagen
El gas de madera es una forma de pirólisis y fue común durante las dos guerras mundiales.

Es el proceso detrás de los tractores productores de gas de madera de las dos G.M., y si está sesgado hacia la maximización de la producción de gas de esta manera, a menudo se lo denomina gasificación.
Los productos resultantes son una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono como fracción de gas, y alquitrán, que puede refinarse para producir un sustituto del diésel directamente, o puede usarse todo como materia prima para el proceso Fischer-Tropsch.
La pirólisis es el proceso normalmente asociado con la extracción de combustible de los neumáticos; un neumático de automóvil desgastado promedio produce alrededor de 2 litros de diésel.
Los vertederos de neumáticos no son una fuente de energía inagotable, pero con 1.500 millones de ellos arrojados anualmente en todo el mundo, hay mucho margen para recuperar algo de energía y abordar el problema de la eliminación de residuos.

Síntesis de combustible diesel
El proceso de Fischer-Tropsch es el núcleo de la síntesis diésel. Fue desarrollado en Alemania en 1925 para crear combustible sintético y otros aceites a partir de las abundantes reservas de carbón del país.

Con casi un siglo de antigüedad, el proceso se comprende bien.
Puede utilizar gas natural y biomasa como materias primas para producir diésel sintético. Esto es lo que se esconde detrás de la promoción del gas a líquido (GTL) y del aceite vegetal hidrogenado (HVO) como alternativa a los combustibles fósiles.
Otras ventajas del método Fischer-Tropsch es que requiere temperaturas y presiones relativamente bajas para funcionar.
Los catalizadores metálicos utilizados también son baratos, siendo el hierro y el níquel dos de los varios que se pueden utilizar.
Al ajustar todos estos factores, el rendimiento relativo de los hidrocarburos formados se puede ajustar para garantizar que se produzca una reducción en la sustitución del diésel de origen mineral.
Como no hay necesidad de condiciones extremas en el proceso de producción, los recipientes de reacción y otros elementos de hardware necesarios pueden ser pequeños y de bajo costo, en comparación con lo que se podría encontrar en una refinería de petróleo estándar, lo que permite construir plantas en un entorno local. escala.
Esto abre la posibilidad de que los agricultores o las cooperativas construyan y administren sus propios sistemas, utilizando material orgánico que ya se encuentra en la granja o cultivado específicamente para la producción de combustible.
El metano recogido de los depósitos de purín también se puede utilizar como materia prima.
21-2-24--J.Robert
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VALTRA

Faros que cambian de color.
La inventiva del fabricante finlandés Valtra sigue deslumbrando. Su taller de personalización Unlimited (que, por traducción, no tiene límites) aborda ahora la iluminación de su futuro tractor.
Al ofrecer la opción de elegir su temperatura de color preferida, desde amarillo cálido 2700K hasta azul frío 6500K, así como la intensidad de la luz, de 0 a 2900 lúmenes efectivos, Valtra Unlimited quiere mejorar la comodidad de trabajo en condiciones muy variadas.
Imagen
Porque más allá del estilo que aporta este sistema, se trata sobre todo de mimar un poco más tus retinas, por tanto de evitar que te deslumbres según el entorno en el que te desenvuelvas, ya sea terroso, polvoriento, nevado, boscoso o si estás en presencia de niebla. En realidad, una temperatura de color más baja produce menos brillo.
Imagen
El sistema también permite a los usuarios agrupar conjuntos de luces y controlarlas desde el control remoto del sistema o una aplicación móvil especial.

El sistema de luces de trabajo Valtra Unlimited se presentó por primera vez para la nueva sexta generación de la Serie Valtra S en Agritechnica en septiembre de 2023. El sistema ahora está disponible para todas las nuevas Series N, T y Q.
21-2-24--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

John Deere = primer trimestre negativo de 2024 y previsiones a la baja
Imagen
Incluso para John Deere, el gigante americano de la maquinaria agrícola, a principios de año empiezan a soplar vientos en contra que están poniendo a prueba a todo el sector agromecánico, obligado a hacer frente a una disminución casi generalizada de la demanda.

La facturación aún en 12.185 millones de $ (-4%) en el primer trimestre del ejercicio 2024
Con las cifras disponibles, Deere & Co. registró en el primer trimestre del año fiscal 2024 (finalizado el 28 de enero) un beneficio neto de 1.751 millones de dólares, lo que corresponde a 6,23 dólares por acción, frente a un beneficio neto de 1.959 millones de dólares (-11 %), correspondiente a 6,55 dólares por acción, registrado en el trimestre finalizado el 29 de enero de 2023.

Las ventas netas y los ingresos globales cayeron un 4 % a 12.185 millones de dólares. Las ventas netas se situaron en 10.486 millones de dólares en el trimestre, frente a los 11.402 millones de dólares de 2023.

“El desempeño de Deere en el primer trimestre resalta la efectividad de nuestro modelo operativo Smart Industrial y la dedicación de nuestra fuerza laboral, que han permitido un mejor desempeño a través de ciclos económicos que exceden los puntos de referencia históricos”, dijo John C. May , presidente y director ejecutivo de Deere & Co. Además, seguimos comprometidos a garantizar que nuestros clientes mejoren su productividad y sostenibilidad a través de una inversión continua en la próxima generación de soluciones, como lo demuestra nuestra asociación de comunicaciones por satélite para ampliar la conectividad rural anunciada este trimestre".

Las ventas netas del segmento Production & Precision Ag en el primer trimestre de 2024 no superaron los $4,849 mil millones, en comparación con los $5,198 mil millones en el mismo período de 2023, una disminución del 7 % que debe atribuirse a menores volúmenes de envío, parcialmente compensados ​​por más precios rentables. .
El beneficio operativo también cayó, de 1.208 millones de dólares a 1.045 millones de dólares (-13%), principalmente debido a menores volúmenes de envío y mayores gastos de ventas, generales, administrativos y de I+D, que fueron parcialmente compensados ​​por la optimización de precios.
El segmento de Pequeña Agricultura y Jardinería (Small Ag & Turf) también bajó, con ventas netas para el trimestre de 2.425 millones de dólares, una disminución del 19% debido a la reducción de los volúmenes de envío, parcialmente compensada por precios más rentables.
La utilidad operativa disminuyó de $447 millones a $326 millones (-27%), debido a menores volúmenes de envío y aumentos en los gastos de ventas, generales, administrativos y de I+D. Estos rubros fueron parcialmente compensados ​​por la optimización de precios y menores costos de producción.
Por su parte, las ventas relacionadas con la construcción y la silvicultura (Construction & Forestry) alcanzaron los 3.212 millones de dólares (frente a los 3.203 millones de dólares del primer trimestre de 2023), mientras que el beneficio operativo de esta división cayó de 625 a 566 millones de dólares.
Deere & Co. ahora espera que su segmento de Fabricación y Agricultura de Precisión experimente una disminución de hasta el 20 % en las ventas netas en el año fiscal 2024, con una caída del beneficio operativo del 26 % en 2023 al 21,5 % en 2023.
Esta disminución es atribuible a una demanda más débil en Estados Unidos y Canadá (-10-15% para equipos grandes; -5-10% para agricultura y jardinería a pequeña escala), Europa (-10-15%), América del Sur (- 10% para tractores y cosechadoras) y Asia (donde se espera una disminución moderada de las ventas).
Imagen
Perspectivas revisadas a la baja
Ante esta situación, las perspectivas se han revisado a la baja y se prevé un beneficio neto de entre 7,50 y 7,75 mil millones de dólares para el año fiscal 2024 (frente a la previsión anterior de entre 7,75 y 8,25 mil millones de dólares).
“De cara al futuro, esperamos que la reconstrucción de la flota se modere a medida que los fundamentos agrícolas se normalicen desde niveles récord en 2022 y 2023”, dijo May. Independientemente de dónde nos encontremos en el ciclo, la demanda de productos y soluciones que permitan a nuestros clientes hacer más con menos se está acelerando, y estamos en una posición única para ofrecer a nuestros clientes un valor incomparable".
21-2-24--red.
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOSKIN

Joskin ha ampliado su gama de esparcidores con dos modelos FS5511 y FS8014
Imagen
Joskin Ferti-Space2 FS8014

Joskin ha ampliado su gama de abonadoras orgánicas de la línea Ferti-Space2 con dos modelos FS5511 y FS8014.
El FS5511 de un solo eje tiene una carrocería cónica con un volumen de 12,32 m³, que descansa sobre un eje con neumáticos de perfil ancho con un diámetro de 30,5 pulgadas. Además, el esparcidor está equipado con frenos de aire, un enganche K80 de serie y una suspensión de barra de tiro hidráulica opcional.

El modelo más grande FS8014 tiene un volumen de carrocería de 22 m³., un chasis tridem dotado de suspensión hidráulica y dos ejes motrices, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. Además, el esparcidor está equipado con un transportador doble y también puede equiparse con dispositivos de esparcido verticales o combinados. Tenga en cuenta que la tecnología es adaptable para trabajar con el sistema de control ISOBUS con una interfaz más intuitiva.
22-2-24--ed.69
FR.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Se lanza Farming Simulator Kids
La temporada de cosecha en el simulador agrícola probablemente comenzará para los niños el 26 de marzo.
Imagen
Con personajes, producción de leche de fresa, animales y más, el desarrollador Giants Software tiene como objetivo enseñar a los niños sobre la importancia de la agricultura. El juego Farming Simulator Kids tiene como objetivo iniciar a los niños en la jardinería, la siembra y la cosecha, el ordeño de vacas y la producción de otros productos de forma lúdica. El nuevo juego se lanzará para Nintendo Switch. John Deere participó en la planificación desde el principio y, por eso, también está representado con máquinas en el juego.
https://youtu.be/oCuH7fvH830
Aquí tienes una primera impresión de cómo debería verse Farming Simulator Kids
22-2-24--A.Albers
prode.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Kubota disponible para Farming Simulator 23
Farming Simulator 23, disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles.
Imagen
Las series Kubota M8, M7 y M6 amplían la flota de tractores.

Además de los tractores de las series M8, M7 y M6 de Kubota, los aficionados ahora también pueden conducir el RTV-XG850 Sidekick. Las nuevas máquinas ya están disponibles con una actualización gratuita. El desarrollador también anuncia más innovaciones y actualizaciones para el futuro.
https://youtu.be/pqlPMgWTLzY
Kubota, Farming Simulator 23
22-2-24--A.Albers
prode.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CNH

CNH compró una parte de la brasileña Bem Agro
Es una startup brasileña que utiliza drones e Inteligencia Artificial para tomar imágenes y generar mapas.
CNH Industrial adquirió una participación minoritaria en Bem Agro, una startup de Brasil especializada en Agricultura Digital.
El vínculo entre ambas empresas data de hace cinco, cuando Bem Agro comenzó a suministrarle su tecnología.
La startup utiliza drones e Inteligencia Artificial para tomar imágenes, analizarlas y generar mapas de prescripción.

Aplicaciones
En el cultivo de caña de azúcar y otras especies, habitualmente resulta difícil observar las diferencias entre las parcelas.
En estos casos, los mapas de Bem Agro posibilitan identificar las malezas y prescribir las pulverizaciones.
CNH Industrial ya utiliza la tecnología en las denominadas Plataformas Conectadas para cosechadoras, tractores y pulverizadores de caña de azúcar.
Es un recurso que está en las máquinas de Case IH y New Holland en Brasil, Indonesia y Tailandia.
22-2-24--not/adq.
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

STEYR

Cargadores frontales mejorados para tractores Steyr
Steyr ahora ofrece una gama mejorada de cargadoras de rango medio Steyr U MY24 que se pueden pedir con o adaptar a los tractores Steyr Kompakt, Steyr Plus, Steyr Multi, Steyr Expert, Steyr Profi y Steyr Impuls, gracias a mejoras que aumentan la visibilidad, el manejo y la robustez. y rendimiento.
Imagen
Con el lanzamiento de la nueva serie también se presenta un nuevo modelo. El modelo Steyr S4525U , equipado con paralelogramo mecánico, tiene una capacidad de carga de 2.500 kg y una altura máxima de elevación de 4,5 metros . Está diseñado para usarse con tractores Steyr Impuls y Steyr Profi y ahora ofrece la mayor capacidad de carga posible para estos modelos. Con la incorporación del Steyr S4525U, ahora hay 11 modelos en la serie Steyr U MY24 para satisfacer las cinco líneas clave de tractores Steyr y las diferentes necesidades de los clientes.

Los nuevos cargadores de la serie Steyr U MY24 presentan un nuevo diseño de pluma con una sección central inclinada, que forma un brazo de tres piezas que sigue la línea del capó del tractor y proporciona una mejor vista hacia la parte delantera del cargador y los accesorios adjuntos. A esto también ayuda una reducción de 12 cm en el travesaño , una combinación que también aumenta la robustez y durabilidad. Todos los nuevos cargadores de la serie Steyr U MY24 también utilizan un proceso de pintura mejorado, lo que da como resultado un acabado más duradero y una distinción entre las partes móviles y no móviles del cargador.
Otras mejoras de diseño incluyen brazos de carga elevados para garantizar que no entren en contacto con las ruedas delanteras y los guardabarros del tractor, y mangueras hidráulicas redireccionadas para garantizar que no entren en contacto con componentes del tractor ni luces oscuras.
Ya se pueden pedir los cargadores mejorados de la serie Steyr U MY24 .
22-2-24--M.Jed
24cz
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JCB

Envoltura de tartán para la recaudación de fondos de Fastrac
Imagen
Un tartán JCB Fastrac ha salido de la línea de producción de Cheadle en honor a la leyenda del rugby escocés y activista contra la enfermedad de las neuronas motoras (EMN), Doddie Weir.
Envuelto en el propio diseño de tartán azul y amarillo de Doddie, el Fastrac 4220 iCON fue recibido fuera de la línea de producción por su hijo Angus Weir, listo para presentarse a la tarea de recaudación de fondos con la 'Fundación My Name'5 Doddie'.

Doddie, internacional de los Leones escocés, británico e irlandés, que murió de MND, a los 52 años, en 2022, fundó la organización benéfica para financiar la investigación con la visión de "Un mundo libre de MND". Hasta ahora, se han comprometido más de £11 millones para investigaciones vitales en su nombre y la Fundación se dedica a continuar la lucha contra la enfermedad.

El Doddie iCON Fastrac es una creación del compañero de escuela de Doddie y director de servicios de cultivos en las fronteras escocesas, Douglas Stephen, quien se unió a Angus para la inauguración. Douglas opera varios tractores Fastrac y se acercó a su distribuidor JCB, Scot Agri, con sede en Kelso, para construir una máquina de edición especial en apoyo a la Fundación.
"Ha sido fantástico estar aquí para presentar el nuevo tractor de tartán Doddie", dijo Angus Weir (en la foto). "A papá le habría encantado y estoy seguro de que llamará la atención de muchas personas, provocará muchas sonrisas y ayudará a continuar con su legado de recaudación de fondos".

Para Douglas Stephen fue un día emotivo. "Nuestro Doddie nació en una familia de agricultores, era parte de la comunidad agrícola y amaba los tractores", dijo. “También siempre estuvo acostumbrado a usar trajes de tartán grandes, brillantes y llamativos, así que esto es lo que le gusta. Lo que JCB ha hecho supera todas las expectativas y realmente han hecho todo lo posible. Doddie era un gran amigo al que extrañamos profundamente y esto nos ayudará a mantener viva su memoria y su legado de MND”.
Imagen
El director de recaudación de fondos y comunicaciones de la Fundación My Name'5 Doddie, Paul Thompson, añadió: “Estamos increíblemente entusiasmados con esta colaboración con JCB y esperamos que genere una gran conciencia tanto sobre las enfermedades de las neuronas motoras como sobre la Fundación. El Fastrac tiene un aspecto fantástico y no podemos esperar a ver la cara de la gente cuando nueve toneladas de tractor de tartán lleguen a uno de nuestros eventos.
El tractor de tartán se puede ver en varios espectáculos agrícolas y partidos de rugby al norte de la frontera para recaudar fondos para la Fundación My Name'5 Doddie. La gira comenzará en el Royal Northern Spring Show, Inverurie, el 28 de febrero, antes de pasar a Fife, Northumberland, Royal Highland, Border Union, Perth Shows y muchos otros eventos agrícolas durante el verano.
El gerente territorial de JCB, Sam Taylor, dijo que Doddie Weir era un ícono, no solo por la forma en que jugaba rugby, sino también por la forma en que manejó su diagnóstico de EMN, dando ejemplo de valentía e inspirando a otros a emprender la lucha.
“La edición Fastrac JCB Doddie iCON es un gran ejemplo de trabajo en equipo: reúne a una organización benéfica increíble, un valioso cliente de JCB, nuestra brillante red de distribuidores, diseñadores y equipo de producción. Esperamos que genere una mayor conciencia sobre la afección y financie más investigaciones innovadoras para encontrar una cura para la MND”.
22-2-24--S.Vale
rupro.

Cualquier persona interesada en apoyar a la Fundación My Name'5 Doddie puede donar en https://justgiving.com/page/doddietheicon
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Stihl emigra a Suiza con una fábrica alemana = la economía en crisis
Un gran golpe económico: Stihl quiere construir su nueva fábrica en el extranjero, en lugar de hacerlo en Ludwigsburg, como se había anunciado inicialmente. Los altos costes y la burocracia impulsan a los fabricantes alemanes = una señal de alarma

En noviembre de 2022, la empresa familiar Stihl anunció que quería construir una nueva y ultramoderna planta de producción en el lugar de la ahora demolida Planta 5 en Weststadt, Ludwigsburg. Se habló de varios cientos de puestos de trabajo, de un compromiso con Alemania como lugar y de un fortalecimiento de la economía local.
Esto ya parece haber terminado = debido al continuo deterioro de la situación de la economía alemana, el pequeño fabricante de electrodomésticos suspende sus planes. En lugar de hacerlo en Ludwigburg, es posible que la empresa quiera invertir en su sede suiza y ampliar la fábrica allí.
El presidente del consejo de supervisión, Nikolas Stihl, declaró al Tagesschau que, aunque Suiza tiene salarios más altos, en definitiva los costes globales son menores que los de Alemania.
En Alemania, los aranceles, impuestos y costos de energía son ahora tan altos que la producción en Suiza, un país con salarios altos, es en realidad más rentable. Además, los costes de construcción han aumentado considerablemente en Alemania. La reducción de impuestos y la reducción de la burocracia ayudarían a las empresas, afirma Nikolas Stihl, y no está solo en esto.

Habeck nombra problemas
De repente, Alemania vuelve a ser el "enfermo" de Europa = en casi todos los países vecinos las cosas van mejor, como afirma el propio gobierno en su informe económico anual. Como resultado, el gobierno federal está reduciendo su pronóstico de crecimiento para Alemania del 1,3 al 0,2% para el año en curso.
El ministro de Economía, Robert Habeck, del Partido Verde, ve "motivos de preocupación" y habla de un panorama económico marcado por la crisis geopolítica. Según Habeck, las razones de las malas perspectivas también se deben al comercio mundial que se desarrolla a un "nivel históricamente bajo", a la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación y a los elevados tipos de interés. Habeck ve la mayor necesidad de actuar en los obstáculos burocráticos y en la escasez de trabajadores cualificados, que ya no se limita sólo a los trabajadores cualificados.
Sorprendentemente, Habeck también admite que el gobierno del semáforo tiene parte de culpa en los problemas económicos del país. Debido a las numerosas disputas, el gobierno ha perdido la confianza.

Fuest ve como causa los conflictos semáforos y la avalancha de burocracia
Así lo confirma el investigador económico y director del Ifo, Clemens Fuest. Acusa a los partidos de la coalición de estar en desacuerdo en cuestiones de política económica. Al hacerlo, provocaron una gran incertidumbre y fueron en parte culpables de la situación económica.
La enorme incertidumbre política mensurable en la economía no es tan grande en ningún país industrializado como lo es aquí. "Si las empresas no saben exactamente hacia dónde va la política, posponen grandes inversiones o invierten en el extranjero", afirmó en la entrevista con Tagesschau. Todo esto contribuye a que la economía quede atrapada en el estancamiento.
Según el investigador económico, la economía alemana sufre numerosos factores de estrés. "Cada individuo sería soportable, pero la enorme cantidad de estrés se está convirtiendo en un gran problema". Comienza con precios elevados de la energía, continúa con altas tasas de interés y golpea a una industria a la que no le está yendo bien en todo el mundo. Pero Fuest también identifica problemas específicos alemanes: "La burocracia ha aumentado significativamente en los últimos años". La carga fiscal también es muy alta según los estándares internacionales y la oferta de mano de obra es cada vez más escasa.
22-2-24--A.Deter
topa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AVR Puma 4.0 para los coleccionistas.

Un Puma a escala reducida para el 175 aniversario de AVR
Imagen
El especialista belga en patatas AVR celebrará su 175º aniversario a lo largo de este año.
Y para celebrar tal acontecimiento, el fabricante ha preparado varias sorpresas, entre ellas la reproducción de su buque insignia, el Puma 4.0. En total, más de 550 ejemplares de este vagón de todas las generaciones han encontrado compradores en Europa, Canadá y Australia. Por tanto, no existe ninguna máquina más apropiada para celebrar este 175º aniversario .

“ Por lo tanto, AVR comercializará este año una edición limitada del Puma 4.0 = un vehículo autopropulsado de última generación en versión retro, o cuando lo viejo y lo nuevo se unen. » nos dice la marca. “ Esta versión se producirá en cantidades muy limitadas. Pronto descubrirás un avance en las redes sociales de AVR. “
22-2-24--ed.
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractores inteligentes. ¿Qué podemos encontrar en los sistemas Valtra?
Imagen
Las soluciones de agricultura de precisión son cada año más avanzadas. No se trata sólo de navegación, sino también de delimitación de campos, control automático de máquinas integradas, desconexión de secciones y dosificación variable de semillas y fertilizantes. foto: AdKLas soluciones de agricultura de precisión son cada año más avanzadas. No se trata sólo de navegación, sino también de delimitación de campos, control automático de máquinas integradas, desconexión de secciones y dosificación variable de semillas y fertilizantes.

Los tractores se están volviendo casi autónomos = pueden realizar secuencias de trabajo, levantar máquinas y girar por sí solos. ¿Qué sistemas se utilizan en Valtra?
Un reposabrazos con un terminal con joysticks y botones grandes = así es un conjunto moderno para un cultivo más eficiente. Durante unas demostraciones organizadas, Valtra presentó sus métodos para la agricultura 4.0.

Kit Agricultura 4.0 en tractores Valtra
Imagen
La palanca multifunción de los reposabrazos Valtra SmartTouch permite controlar la velocidad de conducción en modo automático y activar y desactivar el control de crucero.

Los 9 botones situados en la consola permiten asignar a cada uno de ellos individualmente funciones de navegación, funcionamiento de las válvulas hidráulicas, pero también secuencias específicas, por ejemplo, al girar en la cabecera.
Gracias a la digitalización, al entrar en un campo, el tractor lo reconoce por sí mismo. Esto le permite ir un paso más allá: puede automatizar los viajes, variar la dosificación y ahorrar no sólo combustible, sino también semillas y fertilizantes.
¿Qué más pueden hacer los dispositivos inteligentes en los tractores?
Los reposabrazos SmartTouch funcionan prácticamente como un teléfono móvil. Al igual que otras aplicaciones que trabajan en profundidad, SmartTouch permite configurar todas las posibilidades y ajustes en el tractor, como por ejemplo la navegación o el manejo de la máquina ISOBUS.
La opción de manejo ISOBUS ya preparada es útil porque al comprar una máquina nueva, no tenemos que preocuparnos por comprar un terminal para operarla, que a menudo cuesta mas euros.
− Con los terminales Valtra podemos prescindir de pantallas adicionales. Esto es conveniente porque SmartTouch manejará las máquinas conectadas, por lo que no ocupamos espacio en el lado derecho de la ventana. Y a veces sucede que tres máquinas utilizadas en un tractor significan que no podemos ver las marcas o el espejo de la derecha y lo que sucede, si estamos conduciendo detrás de la línea o en la línea, dijo Łucas Grzyb especialista de producto de Valtra.

Recordando campos en la terminal
Si el operador utiliza funciones de navegación, el tractor puede detectar el campo por sí mismo; si la función de memoria se activa una vez mientras se utiliza la navegación, el tractor detectará el campo cada vez, independientemente del tiempo transcurrido. A partir de este momento no es necesario añadir nuevas líneas de guía ni otro nuevo límite de campo, porque todo queda en la memoria de la máquina.

Opciones de navegación y asistente de línea de guía
El asistente de línea guía resulta especialmente útil cuando los caminos en el campo no son uniformes.
− Si tenemos navegación básica sin la opción Línea de ruta y, por ejemplo, vamos recto, luego en diagonal y hacia abajo, y nos gustaría trabajar a lo largo de estas líneas de guía todo el tiempo, entonces cada vez, sin esta opción, tendríamos que haga clic manualmente, es decir, cambie las líneas de guía. Wayline está ahí para detectarlas automáticamente y aconsejarnos cambiar estas líneas - añadió Ł. Grzyb.

Los límites del campo se registran solos.
Debido a que el asistente de guía le permite registrar rutas mientras conduce, puede usarlos para crear un contorno de campo y así marcar los límites, lo que le permite establecer líneas de guía. No es necesario cargarlos manualmente, por ejemplo, el punto A-B. En la navegación, simplemente habilite la opción adecuada y seleccione el ancho de la máquina.

Trabajando con un pulverizador
Si trabajamos con un pulverizador, podemos registrar todo el campo en carriles, justo cuando damos la vuelta. Arrancando la máquina desde el mismo lugar cada vez, el conjunto se desplazará como sobre raíles.
− Al entrar en un campo con un pulverizador, registramos una vez un camino tecnológico, lo que nos permite conducir a lo largo del camino memorizado con cada operación tecnológica, por ejemplo, en colza - al entrar al campo, simplemente presione el botón de navegación de orientación, suelte el volante y el tractor rociará todo el campo - explica el especialista de Valtra.
Por supuesto, siempre que haya suficiente líquido de pulverización. En este caso, no tenemos que poner marcadores en el campo, porque "pintar" en el terminal mostrará dónde terminamos de fumigar, evitando superposiciones; ahora la navegación se encarga de esto.

La secuencia de grabación se repite en la cabecera.
En la consola se pueden asignar acciones específicas a los botones que realizará el tractor al girar, no. levantar la máquina, encender y apagar el sistema hidráulico o girar el arado.
− Debajo de los botones M1, M2 o M3 en el reposabrazos, puede entrar y salir del campo con un solo botón. Estas dos actividades puedes realizarlas con un solo botón, gracias a lo cual el resto de botones quedan libres y podemos programarlos, por ejemplo, para iniciar el esparcidor e iniciar la navegación.

Un complemento a la conducción autónoma = dar la vuelta
Después de programar el control remoto, puede cambiar a la versión automática; gracias a esto, las actividades que antes teníamos que hacer clic en los botones ahora las realizará el propio tractor.
Basta con introducir una señal virtual para el tractor, es decir, el punto en el que realizará una determinada actividad. Por ejemplo, al salir del campo, la secuencia almacenada bajo el botón M2 debería funcionar.
Como ya tenemos un mando a distancia programado de forma automática que sube y baja la máquina, para la conducción autónoma lo único que falta es que el tractor gire solo.
La llamada El giro en U le permite recorrer el campo y trabajar en modo de salto de pista.

Un tractor que reconoce la máquina
En los tractores Valtra es posible instalar perfiles y ajustar el ancho de la máquina, que será recordado por el tractor, por ejemplo, un cultivador de 3 metros o un esparcidor de 12 m. En el caso de las máquinas ISOBUS, los anchos se leen automáticamente. El tractor dispone de datos de la máquina y de las actividades a realizar con ella, por lo que no es necesario crear perfiles cada vez que trabajamos con un determinado conjunto.


Solicitar pulverización a un operador
El uso de la automatización del trabajo también es útil durante los tratamientos que deben realizarse con mucha precisión si queremos subcontratar el trabajo.
− El operador va al campo y tira, automáticamente detecta lo que tiene que hacer en el campo, solo enciende la navegación y los caminos están listos, sabe de qué lado tiene que partir, el tractor conduce por él y nosotros Asegúrate de que no se le escape nada y que el procedimiento se realizará correctamente.

Intercambio de datos bidireccional
La diferencia entre agricultura de precisión y agricultura 4.0 es principalmente que en el primer caso sólo basta con la navegación y el guiado paralelo. Para poder decir que estás utilizando tecnología 4.0, necesitas comunicación inalámbrica bidireccional durante el trabajo.
− La agricultura 4.0 consistirá en que el tractor se comunique con la máquina y se intercambien datos entre el tractor y la explotación. Sentados en casa, con una taza de café, podemos programar una tarea determinada o un mapa de dosificación variable y enviarlos de forma inalámbrica al tractor, que lo tendrá todo listo cuando entre en un campo determinado, no tenemos que trasladarlo a un pendrive - resumió Ł. Grzyb.
23-2-24--A.Kaczorow
farmpl.
Fotos = ADK
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BAROMETRO CEMA

Todavía está muy oscuro para los fabricantes de tractores y cosechadoras
El túnel en el que se adentra el sector agromecánico, en crisis por el descenso generalizado de la demanda, parece tener un largo camino por recorrer antes de ver la luz. Esto se ve confirmado por el nuevo empeoramiento, aunque ligero, del índice general del clima económico de la industria europea de maquinaria agrícola.
Imagen
En detalle, en el último barómetro de Cema, la asociación que representa a los fabricantes europeos de maquinaria agrícola, (encuesta del 13 de febrero de 2024), el índice cayó de -50 a -52 puntos (en una escala de -100 a +100).
Mientras que los índices de clima económico de los equipos de transporte y ganadería han mejorado en cierta medida hasta niveles menos negativos, los índices de los fabricantes de tractores y equipos de cosecha han caído a mínimos históricos.

Dos tercios de los encuestados esperaban una caída en la facturación en los próximos 6 meses.
Imagen
En comparación con el informe del 16 de enero, el porcentaje de representantes del mundo industrial que consideran muy desfavorable la actual situación económica ha aumentado en 4 puntos, pero ha disminuido el porcentaje de quienes esperan una caída del volumen de negocios en los próximos seis meses. en un punto meses.
En general, en todos los segmentos más de la mitad de los entrevistados consideran desfavorable la situación económica actual e incluso dos tercios esperan una disminución del volumen de ventas en los próximos seis meses. Una estabilización gradual sólo se vislumbra en las expectativas sobre la próxima adquisición de pedidos (indicador que no se incluye en el cálculo del índice barométrico global).
Imagen
En el ámbito del empleo, los planes de reducción de empleados fijos no experimentaron cambios porcentuales respecto al Barómetro de enero, mientras que los planes de aumentarlos disminuyeron del 8% al 6% de los entrevistados. El porcentaje de quienes pretenden reducir el número de empleados con contratos de duración determinada disminuyó del 56% al 52%.
Después de que los pedidos alcanzaron su punto máximo a principios del año pasado, el volumen de pedidos ha sufrido repetidas y fuertes reducciones y ahora corresponde a un período de producción de 3,9 meses, que en comparación a largo plazo sigue siendo relativamente alto, pero inferior al nivel de principios del año. año durante los últimos tres años.
23-2-24--ed.
mec.
Fuente = Cema
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41566
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

STOLL

Una horquilla para palés inteligente de Stoll
Stoll simplifica el manejo con una cámara en el faldón de la horquilla.
Imagen
Stoll transforma su horquilla para palés en una solución inteligente montando una cámara. © Stoll

Stoll amplía su catálogo con una horquilla para palés inteligente. Cualquiera que haya utilizado alguna vez una horquilla para palés sabe que no es muy fácil posicionarse perfectamente para introducir los dientes. Para ello, la horquilla inteligente tiene instalada una cámara en su faldón para mantener los dos dientes en el campo de visión. Este equipo de seguridad ayuda a prevenir accidentes provocados por la falta de visión al cargar o descargar en altura. También es la seguridad de no dañar la carga.
23-2-24--ed.
LFA.
Foto = Stoll
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder