JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Alfinden]Por eso lo hago, porque he tenido unas "tontadicas" que son eso... tontadicas de algo de dinero, pero si se me jode el tractor no lo voy a poder vender o bajará el precio un güevo, además que ahora voy a disgusto... y ya no solo por eso, sino por el trato del concesionario y que les he pillado más de una mentira, y esto ya me huele mal.No sé si al final mi JD romperá más o menos, igual ya no rompe nada más y estoy cometiendo un error, pero que ya no voy a gusto y punto.  Supongo que muchos entenderéis a lo que me refiero.Joseroberto, unos 30km hacia Zaragoza parece que dan más por saco... me alegro de que a los vuestros no les pase nada y que os duren así hasta el final, ojalá!!!  Eso es como tiene que ser.  Yo me curo en salud.   [/QUOTE]

Alfinden, teniendo en cuenta lo que dices de que no vas a gusto y tal, yo lo que haria si puedes arreglarte con el precio en caso de venta, es cambiar de marca y de concesionario. Puedes salir mejor o puedes salir mas jodido aun, pero asi te quedaras con la duda.

Lo de los repuestos de los concesionarios, si no tiene alguna pieza, decimos que el servicio funciona mal y que
 tardan mucho, y si lo tienen en el concesionario, decimos que se joden mucho y por eso lo tienen ¿en que quedamos entonces?

Con Agrozaragoza no se lo que pasara, no he oido nada, pero con el de Calatayud me comentaron hace 1 mes que se iva a cambiar de marca, y hace dos viernes pase por alli y ya tenian las banderas de Mf y fendt en la puerta.

Eso si, no tengo ni idea de por que el cambio. Tambien paso lo mismo con el de  La almunia y con el de Ejea.

Saludos,
Sacato
Nuevo usuario

Mensaje por Sacato »

Buenas a todos,llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios sobre la serie 30 y da la casualidad de que yo soy propietario de un 6930 premiun comprado recientemente,el tractor es de agosto del 2010.
 Al ver vuestros dialogos me he asustado un poco y como he visto quie algunos propietarios de este modelo son del 2007 quisiera saber si Jd ha arreglado el problema o si sige la cosa igual para tractores comprados recientemente,gracias,

Salu2.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

yo tambien soy propietario de uno de 2009 y con problemas, no sabemos si los mas nuevos mantienen los problemas, la marca (john deere) no dice absolutamente nada, no reconocen problemas, no dan soluciones, seguiremos esperando, un saludo.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

¿alberto que problemas has tenido,es el premium o el star ?saludos.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

es el premium, el mayor problema es la temperatura del motor en verano, y lo que ello conlleva, cambios de radiadores, termostatos, ventiladores viscosos, pruebas ma que pruebas para nada, de momento igual menos mal que llego el invierno.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

alberto el mio es el super star, no se calienta para nada, no sera el egr y el turbo de geometria variable que llevan los premium y las 4 valvulas por cilindro  los star no llevan tanta pijoteria,tengo tambien un mf y con los calores le sube la temperatura sin embargo al jd no.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

pues será eso, el erg o lo que sea, que tal va de consumo el cabina star, por mi zona los están cambiando como moscas por el problema de un consumo exagerado, el premium gasta pero no demasiado, gracias.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

gastar gasta, pero arando unos 20 litros hora con 5 vertederas, por hectarea me sale 18 litros, eso a 1900 rpm,sembrar lo llevo poco acelerado pues va muy sobrado y rular igual voy a 1200 1300 rpm y sobre 11 litros la hora.cultivando me sale a unos 9 a 10 litros ha ,y abonando con 60 litros he estado todo el dia .todo va segun lo que le pretes el acelerador ,de todas maneras yo siempre digo que el consumo hay que mirarlo por ha .
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Sacato]  Buenas a todos,llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios sobre la serie 30 y da la casualidad de que yo soy propietario de un 6930 premiun comprado recientemente,el tractor es de agosto del 2010.
 Al ver vuestros dialogos me he asustado un poco y como he visto quie algunos propietarios de este modelo son del 2007 quisiera saber si Jd ha arreglado el problema o si sige la cosa igual para tractores comprados recientemente,gracias,

Salu2.[/QUOTE]

Hola Sacato, los del 2007 nos cambiaron diversas piezas en las llamadas planes de mejora, ahora no recuerdo todo lo que se cambio, una de las cosas que cambiaron eran los colectores, el tuvo del actuador del turbo y otras cosas que ya no recuerdo, cambiaron los softwares ya que mandavan lecturas erroneas a los componentes que van mandados por ellos, creando averias serias, serias.

Ahora no da guerra, pero con lo que se lee por aqui da un poco de repelus, la verdad, los mas travajadores son la voz cantante los que llaban 4 o 5000 horas, los que solo llebamos 2000 y pico horas no sabemos si saldra alguna rana por algun sitio.
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

[QUOTE=Lodos2093]gastar gasta, pero arando unos 20 litros hora con 5 vertederas, por hectarea me sale 18 litros, eso a 1900 rpm,sembrar lo llevo poco acelerado pues va muy sobrado y rular igual voy a 1200 1300 rpm y sobre 11 litros la hora.cultivando me sale a unos 9 a 10 litros ha ,y abonando con 60 litros he estado todo el dia .todo va segun lo que le pretes el acelerador ,de todas maneras yo siempre digo que el consumo hay que mirarlo por ha .[/QUOTE]

Vaya consumos mas extraños, yo te aseguro que con el chisel gasta 28-30 litros hora pero sin darle leña.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

el consumo por horas no es del todo exacto pues no llevo comancenter,pero por hectarea es real pues echo en el surtidor de la cooperativa todos los dias y lo divido por las ha aradas .de media de todos campos incluido el camino me sale a 18 litros ha la vertedera,9 o10 l ha cultichiseell,4 o 5 l ha el rulo ,lo que si te digo que a 1250 rpm gasta por mitad que a 1900 y para trabajos ligeros no paso de 1300 le pongo el limitador de revoluciones para que aunque le aceleres no pase de esas vueltas, para arar y cultivar a 1900.eso si aro a 8,7km por hora,siembro a 9,5 y rular todo que se puede si no hay piedras.el comancenter me han dicho que marca mas del consumo real .
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Lodos2093 que arado le llevas porque a esa velocidad ya desarrollas trabajo. un saludo
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

hola ramon ,el arado es un castillon de 5 por 43 cm de anchura por reja sobre 2,15 metros de anchura total.
Perrimeison
Usuario medio

Mensaje por Perrimeison »

[QUOTE=Alfinden]Bueno, ya me he cambiado el avatar y la firma:¿Os gusta u qué?[/QUOTE]
OKEY, muy acertado , donde estan los 14kilos que dimos por los 6930 autopower,
parecen tractores chinos  en vez de alemanes

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

cuenta que problemas te da??? lo de chinos ya lo tenia dicho, pero claro los que no tienen un 30 no saben nada y lo defienden a muerte.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Estoy leyendo este hilo con gran interes y hablando de nuestros compañeros europeos, me ha venido a la memoria un conversacion que tuve hace poco mas de un mes con un buen conocido y amigo, dueño de uno de los concesionarios mas importantes de cosechadoras del sur de Francia y hablando de tractores me comentaba que en Francia corre un chiste muy divulgado sobre las nuevas series de tractores Jd:

Esto son dos agricultotores que se encuentran y le pregunta uno al otro: Oye, que tal te va el JD nuevo que compraste? a lo cual el otro le responde: Va bien, el año pasado le tuvimos que reparar el motor, hace seis meses la caja de cambios, y la semana pasada la trasera...........pero es muy comodo y va muy bien.....

Con ello me venia a decir que todavia hay mucho forofo en toda el mundo que a pesar de tener problemas con una marca, se engaña a si mismo y lo oculta, bien sea  por verguenza, ignorancia o a saber...
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Valentin15]Estoy leyendo este hilo con gran interes y hablando de nuestros compañeros europeos, me ha venido a la memoria un conversacion que tuve hace poco mas de un mes con un buen conocido y amigo, dueño de uno de los concesionarios mas importantes de cosechadoras del sur de Francia y hablando de tractores me comentaba que en Francia corre un chiste muy divulgado sobre las nuevas series de tractores Jd:

Esto son dos agricultotores que se encuentran y le pregunta uno al otro: Oye, que tal te va el JD nuevo que compraste? a lo cual el otro le responde: Va bien, el año pasado le tuvimos que reparar el motor, hace seis meses la caja de cambios, y la semana pasada la trasera...........pero es muy comodo y va muy bien.....

Con ello me venia a decir que todavia hay mucho forofo en toda el mundo que a pesar de tener problemas con una marca, se engaña a si mismo y lo oculta, bien sea  por verguenza, ignorancia o a saber...[/QUOTE]

Que acertado es el dichoso chiste.Serie302010-12-31 11:44:15
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Valentin15 , de esos del chiste encuentro unos cuantos cada vez que hablamos de tractores en las reuniones , de todas maneras cada vez menos . Cada vez menos hablamos de tractores  , por que  reunirnos nos reunimos y haberlos  , los hay. Pero están callados.Saludos y buen año .
Abba
Usuario medio

Mensaje por Abba »

Valentin 15, que chiste mas bueno.de esos agricultores que dan problemas pero va fenomenal el tractor hay muchos pero no slol de jd tb de las demás marcas.
Feliz año
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

que razon tenia el gabacho
Responder