Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Malasarte]Hola chicos.
 Zippo: tu que prefieres. La gasolina de 95 o la de 98.  Es que estoy dudando que es lo que me sale mas barato. Ya que con la de 98 ahorro un monton de combustible. Que opinas?  He visto ademas en el catalogo de STIHL que la meszcla que ellos venden tiene mas octanas. Es mejor la de 98?

Saludos desde EUSKADI
Uf con perdon que follon Malasarte.Casi me vuelvo loco con la gasolina.En el manual de husqvarna dice que para la operaciones de desramey trabajos de alta revoluciones gasolina de alto octanaje Esta sera de 98 creo.Y que el octanaje minimo sea de 90.Ahora el cicho que me ha vendido la motosierra me han dicho que la gasolina de 98 puede romper el piston.He enviado la pregunta a la empresa madre Internaco y de aqui me han dicho que puedo poner tanto de 95 como de 98 sin problema.Pero en internet por exemploso no me equivoco he leido que la gasolina de 95 puede abujerear el piston por la predetonacion.Pero un amigo mio motero me han dicho que al revers.Ahora yo pongo de 95 texaco techron y no lo cambio mas. El cambio permanente de gasolina puede dereglar el carburador.Stihl como tanto husqvarna y jonsered tienen el combustible que viene mezclado con aceite.Tanto para motores en 2 tiempos como 4 tiempos.No se cuanto cuestaria los bidones de 5 l pero e muchisimo mejor para el motor.Un saludo y me documentare mejor en lo que va con la gasolina
Nexus
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nexus »

hola zippo, hoy estuve en concesionario husqvarna iformandome sobre lo que comentaste de la 576XP autotune de que se le podia conectar al ordenador o algo asi y no tienen ni idea. han llamado a internaco y dicen que no tiene utilidad alguna. ¿sabes algo mas para soltarselo a los chicos de husqvarna? salu2.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Nexus]hola zippo, hoy estuve en concesionario husqvarna iformandome sobre lo que comentaste de la 576XP autotune de que se le podia conectar al ordenador o algo asi y no tienen ni idea. han llamado a internaco y dicen que no tiene utilidad alguna. ¿sabes algo mas para soltarselo a los chicos de husqvarna? salu2.[/QUOTE]

Hola Nexus.Yo te he dicho que me han dicho un concesionario de mi pais.Esta noche le enviare un e-mail si mañana me responde tel o dire .,un saludo.

Zippo2010-03-15 23:04:19
Vespita
Usuario medio

Mensaje por Vespita »

Hola Compañeros.

Yo sempre hay utilizado gasolina sin plomo 95 octanas en la Homelite, la Husqy e ahora en la Sthil.

En la Motossierra Casal mi Abuelo usava gasolina con plomo. Ahora como no hay mas usa sin plomo 95 e so lo hay hecho pequena afinacion e estay listo.

Yo creo ke no hay gran diferença en la 95 para la 98. Quando andava de moto me recurdo ke teniamos las mesma dudas en relacion a la gasolina de 95 para 98. Yo sempre andei con 95 e nunca hay passado nadia.

Hay muchos paises en el mundo ke el maximo de octanas ke tienen son de 85 e las maquinas tambien trabajan.

Un Saludo de Portugal
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola zippo, referente al tema de la gestion electronica de la 576XP autotune dicen los chicos de husqvarna que efectivamente hay una conexion para saber varios parametros del ajuste del carburador y la memoria interna.solo conserva las ultimas 8 horas de funcionamiento, es decir que cuando la vuelves a poner en marcha empieza de nuevo a memorizar desde la primera hora de las 8 que puede memorizar, tambien comentan que el sistema se puede reiniciar con una pila de 9v. aplicando corriente en dichos terminales. por supuesto no dan informacion exacta de todos los parametros que conserva segun ellos la "cpu" . bueno chicos si teneis algun comentario como siempre os estare agradecido de que lo publiqueis aqui.salu2 Nexus2010-03-16 18:24:21
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

[QUOTE=Nexus]hola zippo, referente al tema de la gestion electronica de la 576XP autotune dicen los chicos de husqvarna que efectivamente hay una conexion para saber varios parametros del ajuste del carburador y la memoria interna.solo conserva las ultimas 8 horas de funcionamiento, es decir que cuando la vuelves a poner en marcha empieza de nuevo a memorizar desde la primera hora de las 8 que puede memorizar, tambien comentan que el sistema se puede reiniciar con una pila de 9v. aplicando corriente en dichos terminales. por supuesto no dan informacion exacta de todos los parametros que conserva segun ellos la "cpu" . bueno chicos si teneis algun comentario como siempre os estare agradecido de que lo publiqueis aqui.salu2 [/QUOTE]

Puede ser lo que dices .El me ha enviado el e-mail y me han dicho solo que todavia no le han entrado en el mercado de mi pais y que solo le han mantenido una reunion tehnica sobre esta cosa.Y que todavia no le han yeghado los cables que se conectan a este cpu.Si solo 8ora atonce no es gran cosa y tan poco informacion.
La cosa buena es que este microprocesador gestiona la mescla aire gasolina que el carburator y la potencia y marcha de la motosierra no va a sufrir por cambios de gasolina y altitud, temperatura del medio de trabajo,umididad,y asta con el filtro obstruido( CREO QUE ESTA SE REFIERE A LA SUCIEDAD)
Salud
ElHalcon
Usuario medio

Mensaje por ElHalcon »

colegas motosierristas:

en este video al pricipio en señor deja caer la motosierra para que se hace eso ¿para medir la compresion?
despues le mide las revoluciones por minuto ¿venden ese instrumento en los consecionarios

video:
[TUBE]D9HNFEb9mX0[/TUBE]ElHalcon2010-03-17 20:07:56
EL HALCÓN
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

El halcon no puedo ver el video no se por que .,pero si me imagino es un tio que tiene una 576xp or 575xp y la deja que caida sola.Y caye en fazes.En etapas.Aquel aparato es para medir las revoluciones y para areglar elcarburator.
Tachometro se llama.Husqvarna tenia y stihl.Pero no se ahora.Un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo creo que usar 98 o 95 es indiferente yo por lo menos no noto nada... por cierto malasarte me he dado de alta en you tube jeje y colgue un video que tenia por hay en el movil  que grabe  lo que pasa que me salio el encuadre al reves jaja https://www.youtube.com/watch?v=lyREPYz ... 2010-03-18 00:51:24
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Lo de dejar caer la maquina colgada de la cuerda de arranque no lo he probado nunca con la mia, lo probare a ver si baja o no.

Sobre el cuentavueltas que muestra el video, parece ser que toma como referencia la corriente que llega a la bujia ¿no? Yo todos los cuentavueltas que he visto, es necesario poner una pegatina reflectante a la pieza que gira, como este no habia visto ninguno.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

sera sensible a los impulsos electricos de la bujia.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola amigos
Queria haceros algun comentario sobre el vidio de la 3120 XP.
Creo que el dejarla caer  para que vaya saliendo la cuerda es para demostrar la poca resistencia
que ofrece al estar accionado el descompresor. Si os fijais cuando va a arrancar la motosierra
toca algo en la parte delantera, me imagino que es un descompresor ( arranque facil ).
Sobre el aparato que pone es un cuentarrevoluciones, funciona con los chispazos de la bujia,
los venden en muchas tiendas.
Una cosa que me estrañaba y lo he querido confirmar es a las altas rpm que va la maquina.
mirando la ficha tecnica va a ralenti 2500 y maxima 9000, el del vidio la pone a 14300 y subiendo,
sin comentarios.
Y ahora viene mi conclusion de para que vale la CPU que lleva la motosierra , cuando el mecanico
le conecte los cables y vea que ha estado trabajando a esas revoluciones y venga con el motor agarrado,
ya me direis vosotros si le va a dar algo en garantia.
La gran ventaja que va a tener este chip es solamente para denegar muchas garantias, que a la vista
quedan dudosas.
Un saludo y cuidado con las maquinas, no son juguetes, siento la muerte del del Orense.
Txela

Forestalstihl
Usuario Avanzado

Mensaje por Forestalstihl »

Muy buenas, siento tardar en contestar pero bueno ando liado XD Veo que hay diferentes opiniones sobre motosierras y tal, pues bien no tengo nada en contra de ellas cada uno puede opinar lo que quiera pero no hay que negar la evidencia, y cuando un profesional dice que stihl  (o huqsvarna, tambien las incluyo) va por encima es porque tengo las suficientes razones e incluso mas de 50 años de experiencia sobre la tala desembosque y maquinaria forestal en este caso MOTOSIERRA. Cuando digo que elegir Stihl antes que otra es por muchas razones...me pasaria horas pero bueno os contare alguna cosa que quizas exlique porque SON MEJORES.Yo que me dedico a la Explotacion Forestal, Trabajos Sevicolas, Trabajos con procedora  etc... Mi padre, tios etc..LLevan mas de 30 años en este sector y en lo que se refiere a motosierras Eligen stihl Como el 90% de la gente que nos dedicamos a esto. Todos los que nos dedicamos a este sector hemos utilizado grandes marcas..y la verdad hay que decirla son buenas motosierras...oleo-mac, jonsered,omelite etc.. Pero no tan perfectas como stihl. Relacion peso potencia...y maquinas robustas que trabajan y trabajan Dia a Dia soportan altas temperaturas en verano...muy bajas en invierno..heladas y lo que digo miles y miles de horas. Pero eso se nota cuando al tirar miles de toneladas o metros cubicos arrancas una stihl...(o huqsvarna) o una oleo-mac por ejemplo. La stihl veras que sigue como hace 4 meses... en cambia la oleo.mac tendra ya el escape a punto de cambiar...la bomba de aceite que no lubrica bien o simplemente las tapas al minimo golpe rotas. Mi padre por ejemplo, que lleva mas de 30 años en este sector me dice que estas marcas no son malas ni mucho menos pero claro para una rutina diaria ...se nota que se deterioran antes. Y el a pasado por sus manos cientos de motosierras..y como el la gran mayoria de profesionales en el sector se quedan con stihl...y en menor parte y con huqsvarna que son unas maquinas de lo mejor que hay en el mercado sin duda. En cuanto a la rapidez,,huqsvarna andaba por encima de stihl..pero claro  eso traia sus consecuencias, que al cortar madera dura la vida util de la maquina era menor a pesar de los grandes motores que tenia huqsvarna. HOY en dia stihl esta superando en rapidez, relacion peso potencia un ejemplo claro es La ms 361, comparada con la huqsvarna 357 xp, la stihl claramente tiene mejor relacion y le saca algun cv y sale con mas revoluciones q la anterior ms 360 o 036...y luego pues la maquina que es numero uno es la ,Ms 460,  en relacion peso potencia y esto esta hay .yo no me invento nada..Es la maquina que mejor relacion peso potencia tiene de todas las motosierras que existen. Despues tenemos la ms 441 que apenas vibra y es rapidisima y en algo mas grande esta la ms 660 o ms 880 como mejor relacion peso potencia. Luego estan ms 440,260 650 etc...Y nada, yo no tengo nada en contra con otras marcas, pero una persona que se dedica a la agricultura, jardineria...etc..nunca le dara el uso que un profesional.Un profesional corta mas toneladas o estereos..., en una semana que un agricultor en dos o tres años.Y ahi esta la diferencia. DE QUIEN, sabe..y quien puede decir lo que es mejor o peor ¿creo yo ?Y repito teneis motosierras muy muy buenas y seguro que muchisimo mas baratas que la stihl, que para cortar leña alguna que otra vez , limpiar un seto...en fin para el uso de la casa. Que os pueden servir, sin gastaros una cantidad tan grande. Y lo mas importante, nunca sirve de nada un motor grande, simplemente afilar...afilar perfecto que la motosierra clave y se coma el tronco, esa sensacion tienes que sentir si no,,,es que no corta .Nada mas solo os digo eso que Stihl siempre a sido y sera...en el sector forestal NUMERO 1 y husqvarna una gran rival no cabe duda Yo tambien tengo husqvarna y son de lo mejor, pero Prefiero STIHL, porque tiene ese toque especial...que nos convence a todos los que nos dedicamos a esto. Y sin duda el servicio al cliente muy pero muy por encima de todos..Y OS repito,,,Es la realidad si no preguntar a profesionales.Y con esto no DIGO QUE OTRAS MARCAS SEAN MALASSSSSSSSSS. PERO QUE STIHL ES CAMPEONA, EN EL MONTE SI QUE OS LO ASEGURO Y ESTA COMPROBADO EN TODOS LOS AMBITOS.NO SOLO EN MOTOSIERRAS SI NO EN MATERIAL...CASCOS CARETAS OREJERAS GUANTES DE PROTECION ZAHONESY huqsvarna os repito es una buena compra no os dejara tiraos nunca ..XDUn saludo!
Forestalstihl
Usuario Avanzado

Tu tranquilo amigo, eso es una tonteria puedes usar las dos gasolinas sin problema,siempre y cuando hagas bien la mezcla..Lo de la mezcla es importante es mejor echar un poco mas de aceite siempre, y cambiar la bujia un poco antes. Asi el motor te durara mas. Es un consejo.
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Y con esto no DIGO QUE OTRAS MARCAS SEAN MALASSSSSSSSSS. PERO QUE STIHL ES CAMPEONA, EN EL MONTE SI QUE OS LO ASEGURO Y ESTA COMPROBADO EN TODOS LOS AMBITOS.NO SOLO EN MOTOSIERRAS SI NO EN MATERIAL...CASCOS CARETAS OREJERAS GUANTES DE PROTECION ZAHONES
Sin comentarios, tambien fabrica los cascos, limas, guantes,gasolina etc,etc, o solo los comercializa como hacen muchas mas marcas.?
Un saludo Txela.
Que sepas que a stihl como marca la hizo grande un modelo, que fue la 08S,
que hay maquinas todavia que funcionan como el primer dia.
Sobre el servicio que tiene la stihl, no niego que sea uno de los mas numerosos, pero te vuelvo a comentar lo mismo, no encontraras a ninguno que lleve stihl en exclusiva, con lo que yo creo que tratara a sus clientes de la misma forma le hayan comprado una marca u otra.
Sin embargo aqui los que ganais sois vosotros los que comprais dicha marca,
que conseguis buenos descuentos al haber tantos con lo mismo.
En cuanto a la relacion potencia peso, si te refieres a maquina para tirar arboles, no creo que en España haya necesidad de maquinas muy grandes, como existian antes para la exportacion (Guinea), que se mandaban todas
las Stihl 070-075 etc con sables de hasta 2 metros.
Hoy en dia casi todas las ventas se hacen al particuar, y hay podiamos incluir
a los jardineros y ayuntamientos, con lo cual todas las grandes inversiones en mejoras de las motosierras se hacen para conseguir pasar las leyes que marcan las ciudades (ruidos, contaminacion, etc), si serian solo para el monte daria igual el ruido el humo que echarian.
Para que os hagais una idea de lo que se consume ahora con relacion  a antes (Forestalistas), antes el 95 % usaba aceite quemado para lubricar,
porque con lo que se ahorraban tenian para cambiar 5 bombas de aceite,
(y lo se por experiencia).
Y no te hagas la impresion de que tengo algo contra stihl, al contrario es una marca que me encanta, pero como otras muchas.
En España hasta hace cuatro dias SEAT era la marca que mas coches vendia, ¿eso quiere decir que era la mejor o es que si se te rompia una correa te la vendian hasta en la farmacia?
Hace unos 30 años habia en Vizcaya unos maderistas (Arana, Goicoetxea, etc)
que todas las semanas compraban unas 40 motosierras, para que veais como ha cambiado esto.
Perdonar por la chapa que os he metido, y un saludo a todos.
Txela

Forestalstihl
Usuario Avanzado

jajaja bueno bien la 08? La verdad me hace gracia oir eso y ala vez pena.Mira la stihl 08 fue una de las motosierras que mas accidentes laborales provoco, y si algo malo tiene stihl aunque a dia de hoy digo que es NUMERO 1 fue esa precisamente la stihl 08s, fue una maquina mal diseñada e incomoda para trabajar, y con un alto riesgo de rebote. En las cuadrillas que trabajaba la gente el mas del 90% de accidentes (Cortes en el pecho, en la cara etc..) Los provocaba esa motosierra.Y te explico a que se debe, porque parece que tu de motosierras...no es que entiendas mucho la verdad XDMira para trabajar tienen que estar los brazos en una posicion correcta, eso es lo primero porque aqui cualquiera dice YO SE ANDAR YO SE TALAR..Y no sabe ni agarrarlaBueno a lo que iba, esa maquina tenia un defecto y quizas uno de los peores defectos que puede tener una motosierra....si...LAS MANOS MUY JUNTAS. Ese era el terrible fallo.Cuando la gente andaba en seco todo iba bien.Pero cuando empezaba a llover,,,,,se mojaban los guantes....Rebotaba e iba directa a la cara. Y si no cuando andes con una 08s mira la posicion de tus brazos. Y esto me lo a explicado gente que me da formacion forestal ingenieros y demas que estudian dia a dia lo mejor para el trabajador, no se...quizas.. ¿tu sepas mas que ellos?Y sigo...haber me hablas de la 070...075 por favor hablame a dia de hoy...En esa epoca que motosierra no pesaba? Ademas tu traeme una stihl d hace 30 años y una oleo-mac y me dices haber cual esta mejor, como tu bien as dicho por la 08s que es de esa epoca y funciona como hace 30 años.Los motores stihl sin duda son mas duraderos, y te lo digo yo que uso la motosierra dia tras dia...Me decias algo de contaminacion...ruido?Creo que stihl es una de las que mas adelantadas va. SINO LEE ESTO XD 

Responsabilidad hacia el hombre y el medio ambiente
El cuidado y mantenimiento del medio ambiente pertenece a las exigencias más importantes de la técnica moderna.
STIHL aúna consecuentemente la tecnología punta con unas metas
ecológicas. El resultado es un concepto de máquina que no sólo es
beneficiosa para el medio ambiente, sino que protege especialmente la
salud de los usuarios. Prueba de ello es la motosierra de gasolina más
silenciosa del mundo, un soplador con reducido nivel sonoro o el primer
catalizador mundial para motosierras.
Otras innovaciones como el modelo MS 170, que cumple las estrictas
medidas californianas sobre gases de escape (CARB), el aceite biológico
para cadenas BioPlus, galardonado con el "Angel azul" o el combustible
exento de benceno MotoMix, demuestran que STIHL también marca la pauta
en este ámbito.Mantenimiento del medio ambiente en el proceso de producción
Desde hace mucho tiempo, conseguir unas
condiciones de trabajo humanas para sus empleados es uno de los
objetivos prioritarios de STIHL. Por eso los puestos de trabajo en la
producción son ergonómicos y se utilizan técnicas de producción
ecológicas. A estas medidas hay que añadir el total aislamiento de las
máquinas ruidosas, instalaciones de limpieza que trabajan sin
detergentes CKW, el almacenamiento seguro de materiales peligrosos,
siempre que no se pueda prescindir de ellos, en centros separados de
abastecimiento y eliminación de residuos. Y no podemos olvidar la
planta de tratamiento de agua inaugurada en 1993.
Los costes correspondientes al mantenimiento del medio ambiente se consideran como una inversión para un futuro más ecológico.AA Y SE ME OLVIDABA STIHL ES LA PRIMERA EMPRESA DEL SECTOR EN ADHERIRSE.

Junta Arbitral Nacional de Consumo

Desde
el pasado 1 de enero de 2010, Andreas Stihl, S.A., con sus marcas STIHL
y VIKING, está adherida a la Junta Arbitral Nacional de Consumo, siendo
la primera empresa nacional del sector que forma parte de esta
institución, que busca resolver conflictos entre los
consumidores/usuarios y comerciantes.

Ser miembro de la
Junta Arbitral Nacional de Consumo supone, entre otros aspectos, una
garantía de calidad y servicio de cara al consumidor.

STIHL
garantiza, como miembro de este organismo, la aplicación de sus
garantías (tanto la garantía del producto, como la garantía de que se
den soluciones a las controversias que puedan surgir).

Stihl garantiza la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes.En fin,,,ASI QUE ME DICES QUE EL PARTICULAR Y EL JARDINERO,,,,¿USA MAS LA MOTOSIERRA QUE LA GENTE DEL MONTE?...LAMENTABLE OIR ESTO..parece mentira.A un particular le dura una motosierra 18 años...yo en 18 años mas de 30 pasare por mi mano. Te digo que solo sabes lo que realmente vale de una motosierra...cuando pasas horas y horas con ella...Y es parte de tu trabajo.Por eso doy mi opinion. Ademas para tu informacion ya que crees entender mas que nadie, en los proximos años van a hacer falta carnets para andar con la motosierra, y una formacion especial, como la que llevamos los Trabajadores forestales,sevicultores etc...Y ahora estan impartiendo a los jardineros y algun que otro particular. Porque hay gente que justo sabe arrancarla y se pone a tirar una haya de 6 toneladas 7...y claro luego asi acaban... En fin un consejo, si se duda sobre algo de la motosierra siempre consultar con un profesional porque por muy facil que parezca y por leer las tecnicas de talado que bienen en los libros...jajaja...es facil tener un fallo..en la posicion o en cualquier corte que se realice durante la tala o apeo. AH Y SIEMPRE BIEN EQUIPADOS.Un saludo.
Forestalstihl
Usuario Avanzado

jajaja bueno bien la 08? La verdad me hace gracia oir eso y ala vez pena.Mira
la stihl 08 fue una de las motosierras que mas accidentes laborales
provoco, y si algo malo tiene stihl aunque a dia de hoy digo que es
NUMERO 1 fue esa precisamente la stihl 08s, fue una maquina mal
diseñada e incomoda para trabajar, y con un alto riesgo de rebote. En
las cuadrillas que trabajaba la gente el mas del 90% de accidentes
(Cortes en el pecho, en la cara etc..) Los provocaba esa motosierra.Y te explico a que se debe, porque parece que tu de motosierras...no es que entiendas mucho la verdad XDMira
para trabajar tienen que estar los brazos en una posicion correcta, eso
es lo primero porque aqui cualquiera dice YO SE ANDAR YO SE TALAR..Y no
sabe ni agarrarlaBueno a lo que iba, esa maquina tenia un defecto y
quizas uno de los peores defectos que puede tener una
motosierra....si...LAS MANOS MUY JUNTAS. Ese era el terrible fallo.Cuando
la gente andaba en seco todo iba bien.Pero cuando empezaba a
llover,,,,,se mojaban los guantes....Rebotaba e iba directa a la cara.
Y si no cuando andes con una 08s mira la posicion de tus brazos. Y esto
me lo a explicado gente que me da formacion forestal ingenieros y demas
que estudian dia a dia lo mejor para el trabajador, no se...quizas..
¿tu sepas mas que ellos?Y sigo...haber me hablas de la
070...075 por favor hablame a dia de hoy...En esa epoca que motosierra
no pesaba? Ademas tu traeme una stihl d hace 30 años y una oleo-mac y
me dices haber cual esta mejor, como tu bien as dicho por la 08s que es
de esa epoca y funciona como hace 30 años.Los motores stihl sin duda
son mas duraderos, y te lo digo yo que uso la motosierra dia tras dia...Me decias algo de contaminacion...ruido?Creo que stihl es una de las que mas adelantadas va. SINO LEE ESTO XD 

Responsabilidad hacia el hombre y el medio ambiente
El cuidado y mantenimiento del medio ambiente pertenece a las exigencias más importantes de la técnica moderna.
STIHL aúna consecuentemente la tecnología punta con unas metas
ecológicas. El resultado es un concepto de máquina que no sólo es
beneficiosa para el medio ambiente, sino que protege especialmente la
salud de los usuarios. Prueba de ello es la motosierra de gasolina más
silenciosa del mundo, un soplador con reducido nivel sonoro o el primer
catalizador mundial para motosierras.
Otras innovaciones como el modelo MS 170, que cumple las estrictas
medidas californianas sobre gases de escape (CARB), el aceite biológico
para cadenas BioPlus, galardonado con el "Angel azul" o el combustible
exento de benceno MotoMix, demuestran que STIHL también marca la pauta
en este ámbito.Mantenimiento del medio ambiente en el proceso de producción
Desde hace mucho tiempo, conseguir unas
condiciones de trabajo humanas para sus empleados es uno de los
objetivos prioritarios de STIHL. Por eso los puestos de trabajo en la
producción son ergonómicos y se utilizan técnicas de producción
ecológicas. A estas medidas hay que añadir el total aislamiento de las
máquinas ruidosas, instalaciones de limpieza que trabajan sin
detergentes CKW, el almacenamiento seguro de materiales peligrosos,
siempre que no se pueda prescindir de ellos, en centros separados de
abastecimiento y eliminación de residuos. Y no podemos olvidar la
planta de tratamiento de agua inaugurada en 1993.
Los costes correspondientes al mantenimiento del medio ambiente se consideran como una inversión para un futuro más ecológico.AA Y SE ME OLVIDABA STIHL ES LA PRIMERA EMPRESA DEL SECTOR EN ADHERIRSE.

Junta Arbitral Nacional de Consumo

Desde
el pasado 1 de enero de 2010, Andreas Stihl, S.A., con sus marcas STIHL
y VIKING, está adherida a la Junta Arbitral Nacional de Consumo, siendo
la primera empresa nacional del sector que forma parte de esta
institución, que busca resolver conflictos entre los
consumidores/usuarios y comerciantes.

Ser miembro de la
Junta Arbitral Nacional de Consumo supone, entre otros aspectos, una
garantía de calidad y servicio de cara al consumidor.

STIHL
garantiza, como miembro de este organismo, la aplicación de sus
garantías (tanto la garantía del producto, como la garantía de que se
den soluciones a las controversias que puedan surgir).

Stihl garantiza la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes.En
fin,,,ASI QUE ME DICES QUE EL PARTICULAR Y EL JARDINERO,,,,¿USA MAS LA
MOTOSIERRA QUE LA GENTE DEL MONTE?...LAMENTABLE OIR ESTO..parece
mentira.A un particular le dura una motosierra 18 años...yo en 18 años
mas de 30 pasare por mi mano. Te digo que solo sabes lo que realmente
vale de una motosierra...cuando pasas horas y horas con ella...Y es
parte de tu trabajo.Por eso doy mi opinion. Ademas para tu informacion
ya que crees entender mas que nadie, en los proximos años van a hacer
falta carnets para andar con la motosierra, y una formacion especial,
como la que llevamos los Trabajadores forestales,sevicultores etc...Y
ahora estan impartiendo a los jardineros y algun que otro particular.
Porque hay gente que justo sabe arrancarla y se pone a tirar una haya
de 6 toneladas 7...y claro luego asi acaban... En fin un consejo, si se
duda sobre algo de la motosierra siempre consultar con un profesional
porque por muy facil que parezca y por leer las tecnicas de talado que
bienen en los libros...jajaja...es facil tener un fallo..en la posicion
o en cualquier corte que se realice durante la tala o apeo. AH Y
SIEMPRE BIEN EQUIPADOS.Un saludo.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Txela, las rpm que dices, 9000, seran las rpm de plena carga, pero en vacio seran mas de 13000 seguro.

Sobre el encendido con CPU, yo creo que alguna funcion mas tendra que saber si se han excedido las maximas rpm. Por otra parte, una motosierra que se gripa por falta de aceite, no se va a apreciar un exceso de rpm, y por esto es por lo que cascan el 90% de los motores.

Saludos,
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Especificación del motor

Cilindrada
118.8 cm³

Potencia
6.2 kW

Velocidad sin carga
2500 rpm

Velocidad máxima
9000 rpm

Diámetro de cilindro
60 mm

Carrera del cilindro
42 mm

Sistema de ignición
SEM AM50

Holgura de bobina
0.3 mm

Bujía
NGK BPMR7A

Holgura de electrodo
0.5 mm

Modelo de carburador
WG8

Volumen del depósito
1.25 lit

Capacidad del depósito de aceite
0.7 lit

Bomba de aceite
Flujo regulable

Capacidad de la bomba de aceite
28-51 ml/min

Equipo de corte

Paso de cadena
.404"

Longitud de espada recomendada min-max
60-105 cm

Vel. de cadena a potencia máx.
20.1 m

Hola Verdeamarillo:
Los datos los saque de la ficha tecnica, y lo de la PCU , me imagino que dara mas informacion,
como temperatura, revoluciones, etc, me referia que cuando se agarra un motor siempre se achaca
a la falta de aceite, pero puede haber  mas motivos que aparentan lo mismo y el aparatejo te puede
sacar de dudas.
Un saludo Txela
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

buf txela esa 08 es que solo de verla se me ponen los pelos de punta por que lo que cuenta tiene logica  parece motosierra de poda , y las garras con las manos tan juntas estan de adorno poco mas .
Responder