
WALTERSCHEID
Walterscheid presenta ejes cardán en red. Un sensor debe capturar datos y enviarlos al Smarthone. Los ejes de las hélices serán más confiables y detectarán el desgaste temprano.
La marca Walterscheid ahora es parte del Grupo Walterscheid Powertrain. En Agritechnica, la compañía presentará la tecnología Smart & Connected. Los sensores se instalan en los componentes de la unidad para proporcionar datos en vivo desde el tren motriz. Esto hace posible, por ejemplo, conectar en red el eje de la toma de fuerza con el control del vehículo o con un sistema de diagnóstico para mantenimiento remoto.
Advertencia, antes de que algo se rompa
Los algoritmos evalúan los datos. Esto debería permitir detectar temprano sobrecargas o fallas relacionadas con el desgaste. Eso a su vez debería hacer posible una mayor fiabilidad y un mantenimiento orientado a la carga de los componentes del variador. Según el fabricante, en las primeras aplicaciones piloto, un eje de toma de fuerza ya proporcionaba valores medidos para par, velocidad y temperatura en el uso en campo.
Además, Walterscheid presenta "Digital Twin" en Agritechnica. Los datos del producto y servicio se almacenan electrónicamente en el eje de la toma de fuerza. Esto facilita determinar qué eje de toma de fuerza está instalado, cómo está estresado y qué mantenimiento se necesita. Además, debería ser más fácil para las piezas de repuesto y las nuevas adquisiciones determinar el tipo de eje de unión.