Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Ebano58 »

Jd8000 escribió:El Nissan ese... Aquí hubo uno igual, atasca en un charco, se queda colgado en cualquier sitio, hasta como si fuera algo bueno, incomodo y espartano, calidad de chapa y plásticos bastante mala... Para mi, lo mínimo seria que llevara tracción. Sin ella estas perdido. De atrás no pesa y en cualquier sitio de quedas tirado. Pero repito, si tu estas contento... Felicidades.
No lo he comptado antes por no tener doble tracciøn. Yo no me voy a montar. Al final lo he comprado a gusto del mayoral que es quien lo va a usar a diario. Para recoger ovejas del rebaño e ir al pueblo es lo ideal. Ya se preocupará de no embarrancarlo, y si lo atranca alguna vez, , con un paseo de 10 minutos a por el tractor lo sacará. Como dicen en el foro, cada finca es un mundo. Lo que para uno no sirve, para otro es una bicoca. Lo mío, como decía mi padre, es Monte Redondo bajo una sola linde y linderos de alquiler. Y pegada a la carretera. Y a mi este cacharro seminuevo y baratísimo me va a venir de lujo.

Hoy he estado comentando sobre el consumo con el encargado, y gasta un 25% de gasoil que el Patrol, así que hay que relativizar ese consumo tan alto que comentan algunos. En mi caso se está amortizando relativamente desde el primer día. Sin embargo, hay que reconocer una cosa, en cuanto te sales un poco del camino según en que sitios, se atranca de momento. Hay que conocer bien el terreno que se pisa offroad.

Gracias por tus consejos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Alguien podria darme alguna referencia del 2.150 gasolina? del rav 4, conozco bien el 1.8, consume mucho mas?, algun detalle a tener en cuenta?, muchas gracias.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

yo tengo el 2.0 de la primera generacion, una maravilla, inyeccion, 130cv y 4x4 permanente con bloqueo central, no tiene reductora pero me rio yo con este de todoterrenos mas grandes

el consumo es de 10 litros combinado 50-50 urbano y carretera a 140 y no de verdad que no parece caro, el terrano que tenia antes consumia mucho mas y no andaba la mitad, un muerto

yo busque durante mucho tiempo uno de la primera generacion por estetica, me enamoró siempre ese coche y me tiene enamorado, me lo han querido comprar y no lo he vendido, es un juguete, un quad con techo

Imagen
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Pues gracias, yo tengo a tiro un 150, y el aspecto tremendo, a ver si lo pillo, muchas gracias.
angelr
Usuario medio

Mensaje por angelr »

quisiera hacer una cuestion pero no se abrir un nuevo tema asi que pido disculpas al que le importune quisiera comprar una sembradora delantera suspendida pero no conozco ningun fabricante si conocierais alguno me gustaria que me informarais
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

angelr escribió:quisiera hacer una cuestion pero no se abrir un nuevo tema asi que pido disculpas al que le importune quisiera comprar una sembradora delantera suspendida pero no conozco ningun fabricante si conocierais alguno me gustaria que me informarais
No molesta Ángel, pero no es el sitio, y tampoco es difícil lo que pides, vete al apartado del foro que corresponda y arriba a la derecha creo recordar tienes una ventanita azul que pone nuevo tema, pincha ahí. Un saludo.
angelr
Usuario medio

Mensaje por angelr »

muchas gracias alli espondre esa y otras cuestiones
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Estoy mirando TT otra vez. Veo que hay diferencias entre modelos, pero entre ellos los precios son parecido.
En 15-20 aós y 250.000 km o más, eso no se sabe nunca....
terranos cortos sobre 3000-3500 €
Freelander sobre 3500
Fronteras desde 3000€
Monteros sobre 4500-5000€

En estos modelos cual sería más fiable??
Un montero con 17 años, 250000 Km o un terrano semejante y 1000 € menos??

Los frontera son baratos
Y los freelander también, aunque sin reductora. Tampoco los voy a usar para subir laderas, osea que no la necesito...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Montero,una gran maquina.Yo soy de Land Rover,pero no considero al Freelander el coche robusto y fiable que se necesita en el campo,esta bien para una maestra de escuela,para un jubilado pasear...Mi veterinario acaba de vender su Terrano corto por renovarse un poco,400.000 km sin ningun problema hasta este año que le tuvo que poner un piñon de la caja;y encima se quejaba...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Yo tengo un terrano con 255000 km y alguna cosa se le ha roto pero por lo general y la mala vida que llevan va bien aunque me han dicho que los monteros suben más
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Anj1880 escribió:Yo tengo un terrano con 255000 km y alguna cosa se le ha roto pero por lo general y la mala vida que llevan va bien aunque me han dicho que los monteros suben más
¿A que te refieres con que suben mas?¿En terreno malo?El montero en carretera siempre se defendio bien,es un coche que tiene su nervio...
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

Una Dangel 4x4 o TREK 4x2 con o sin diferencial delantero de deslizamiento limitado. Consumo combinado entre 6 y 6.5L/100 km

Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

En terrenos malos me refiero
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Torre,a mi las Berlingo y todas las similares me encantan,para mi que las hernias discales y la ciatica me joden bastante,son los coches ideales.La postura que adoptas para conducir en este formato de coche me viene del 10.Lo unico que veo un poco negativo es los pocos huevos que suelen tener en primera,por lo menos las que yo he probado;como hay tantas versiones no se si todas seran iguales.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Que tal va la C15? estoy mirando una para el campo y caminos
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

¿que opinais de este auto?
Adjuntos
homda.jpg
homda.jpg (264.13 KiB) Visto 339 veces
"
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

honda HR-V. es 8cm mas pequeño que el nissan qasqai,tiene mas maletero,mucho mas equipado,supuestamente mas calidad,algo mas caro... Es para tener un coche para todo,sin castigarlo mucho en el campo,teniendo otro vehiculo para el campo aparte,pero si algun dia toca ir con este,que responda mejor que un coche,y fuera del trabajo responda como coche.
"
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

el CR-V parece muy grande,de los coreanos no me fio,los demas son caros,el dacia es mas simple que una c15,los demas parecen tractores y caros de mantenimiento rueda y consumo....
"
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Para andar por caminos de tierra(en buen estado)como minimo un 4x4,los traccion delantera,con un chaparrón que te caiga te dejan tirado,y ese Honda es solo 4x2.
Asi,mas economicos,4x4 y no coreanos,puedes mirar el Citroen Aircross,Mitsubushi ASX o el nuevo Suzuki Vitara,por ejemplo.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

El honda CR y HR es 4X4.
Responder