Nacimiento del tractor utilitario
La historia de Ira Maxon, Willard Nordenson y la creación de la línea LA de John Deere = los tractores utilitarios originales.

John Deere M
Ira Maxon tenía un problema. Al ingeniero de John Deere se le había encomendado la tarea de crear un tractor para pequeñas granjas, pero se le asignaron pocos fondos de investigación y desarrollo para realizar el trabajo.
El dominio de la Gran Depresión sobre la economía agrícola se estaba aflojando y habían aumentado las esperanzas de que regresarían tiempos mejores. Deere & Co. se había convertido en una empresa de tractores bien establecida debido a la enorme popularidad de sus modelos A y B, y buscaba expandirse con una gama más amplia de cv.
En 1935, el objetivo de la empresa era crear un tractor pequeño y asequible basado en el Modelo B, uno de los tractores más populares en la historia de Deere. El concepto de un tractor del tamaño de una pequeña granja y un camión de jardín no fue enteramente una innovación de Deere.
Central Tractor Co., fabricante del tractor Centaur, comenzó a vender lo que podría considerarse el primer tractor de jardín a principios de la década de 1920. Cletrac ofreció un tractor sobre orugas en miniatura, el Modelo F, dirigido al mercado de pequeñas explotaciones agrícolas en 1922. La empresa descubrió que los competidores de Deere estaban analizando las ventas potenciales de un tractor de arado de un solo fondo.
Trayendo a un viejo amigo
Aquí es cuando Maxon entra en escena. Era director de ingeniería en Deere's Wagon Works en Moline, Illinois, pero nunca había diseñado un tractor y tenía escasos recursos monetarios para desarrollar un producto.
Entonces se acercó a un viejo amigo, Willard Nordenson, un ex ingeniero de Deere que trabajaba de forma independiente en ese momento.
El mayor desafío para Maxon y Nordenson fue idear un motor para el tractor. Al carecer de fondos para desarrollar un motor, recurrieron a la subcontratación de ese componente. Por lo tanto, esta línea de tractores ecológicos funcionaba con motores que no eran Deere (una rara excepción) que presentaban cilindros de funcionamiento vertical, no horizontal.
El equipo seleccionó un motor Novo de dos cilindros y 8 hp con una transmisión automotriz Ford Modelo A.
El bastidor del tractor estaba formado por dos tubos redondos casi paralelos. El eje delantero estaba colocado debajo del cilindro trasero del motor, justo delante del volante del motor. Esto acortó la distancia entre ejes del tractor, mejorando su maniobrabilidad.
En lugar del embrague manual habitual de Deere, esta transmisión utilizaba un embrague de pie colocado en el lado izquierdo del asiento del operador. Nordenson creía que este tractor debería imitar el funcionamiento de un automóvil tanto como fuera posible.
Así nació el Modelo Y experimental. Sólo se construyeron 26 Modelo Y en 1936 y luego Deere los retiró del mercado porque los consideraba máquinas experimentales. Como es típico de la devoción de la compañía por "construir lo mejor", la compañía convocó a todos los modelos Y de regreso a Moline, donde fueron remodelados con la adición de un modelo Hercules NXA de dos cilindros (funcionamiento vertical) de 101⁄2 hp y 66 pulgadas cúbicas. ) motor acoplado a una transmisión de tres velocidades a través de un eje de transmisión estándar del tractor.
A fondo en los tractores para bebés
La remodelación de la Y y otros cambios de ingeniería crearon el Modelo 62, que se introdujo en 1937. Con esa inauguración, John Deere consolidó firmemente su participación en el mercado de tractores pequeños. El
precio de 500 dólares del tractor llamó la atención de pequeños agricultores emprendedores cansados de ir detrás de un par de caballos o un tractor de jardín a pie.
Sólo se construyeron 78 Modelo 62 en el medio año en que debutaron. Los especialistas en marketing de Deere reconocieron algo bueno y alentaron la creación de un sucesor inmediato. Como tal, el Modelo 62 fue reemplazado el mismo año de su introducción (en 1937) por el Modelo L.
Éxito del Modelo L
La L fue un éxito instantáneo, y por una buena razón. La máquina de 465 dólares tenía muchas características propias de un tractor grande, incluidos frenos traseros individuales, una banda de rodadura trasera ajustable, una polea para correa opcional y arranque eléctrico. Para deleite de los productores de hortalizas, el motor de la L se ha desplazado hacia un lado para ofrecer una mejor visibilidad durante el cultivo.
En su primer año completo de producción, se vendieron más de 3900 Modelo L. En el primer aniversario del modelo, en 1938 se presentó una versión estilizada del L, diseñada por el famoso diseñador industrial Henry Dreyfuss. La línea recibió un motor de dos cilindros, diseñado y construido por Deere en 1941.
En miles de pequeñas granjas especializadas y granjas de camiones en todo el país, el Modelo L, de giro corto y fácil manejo, demostró su capacidad para realizar el trabajo agrícola más rápido y a costos mucho más bajos.
Nacimiento del Modelo LA
El comienzo de una nueva década vio un bebé Deere nuevo y mejorado, el Modelo LA. El tractor utilitario Deere totalmente original que albergaba una transmisión y un motor construidos por Deere, completos con un generador y un motor de arranque,
que generaba 141/3 hp de correa, se introdujo en 1940. Esa potencia adicional le permitió al LA tirar de un solo tractor de 16 cv con un. arado de 12 pulgadas. (La L tenía potencia suficiente para manejar sólo un arado de 12 pulgadas).
El LA también descontinuó el marco de tubo de acero que había estado en uso desde la introducción del
Modelo Y. En cambio, el LA se fabricó a partir de marcos de barras sólidas montados sobre ruedas traseras de 24" con llantas extraíbles.

Primer tractor utilitario
Al igual que sus hermanos mayores, el LA también tenía muchas funciones. Las opciones incluían una variedad de tamaños de neumáticos, pesos de las ruedas delanteras y traseras, eje delantero ajustable, dos tamaños de polea para correa y arranque e iluminación eléctricos.
Lo más importante es que el LA ofrecía una toma de fuerza trasera opcional, lo que le permitía imitar completamente un tractor de tamaño completo.
Todas estas características de los tractores grandes marcaron al LA como el primer tractor utilitario en agricultura.
El Modelo LA fue un éxito rotundo para John Deere. Se construyeron casi 12.500 de estos tractores durante los cinco años de producción que finalizaron en agosto de 1946.
Deere añadió a las líneas de tractores utilitarios una versión industrial del LA, el modelo LI, que presentaba un asiento más bajo y una banda de rodadura más ancha, rematado por la ventaja del sistema hidráulico. En total, se construyeron más de 2000 Modelo LI después de su introducción en 1941.
Luego vino el Modelo M
Con un punto de apoyo firmemente plantado en el mercado de tractores utilitarios, Deere pasó los años de la guerra desarrollando un reemplazo para el LA. En 1947 presentó el Modelo M, que también reemplazó al Modelo H.
Deere identificó el Modelo M como un tractor utilitario, mientras que sus variaciones sirvieron a otros mercados:
El MT estaba destinado al mercado de cultivos en hileras, el MC sirvió como tractor de orugas y el MI proporcionó a la empresa un tractor utilitario industrial.
El M supuso muchas primicias para John Deere. Fue el primer tractor Deere que utilizó el sistema hidráulico Touch-O-Matic de la empresa, funcionó con una toma de fuerza y ofreció arranque eléctrico. Todas estas eran características estándar.
La línea de servicios públicos se expande
La potencia del M procedía de un motor de gasolina de dos cilindros y 1.001⁄2 pulgadas cúbicas construido por Deere (también se ofrecía un motor totalmente de combustible). Con un precio de 1.075 dólares, el M fue un éxito rotundo, vendiendo más de 45.000 modelos durante su producción de 1947 a 1955.
El compromiso de Deere con los tractores utilitarios continuó con la introducción en 1953 del Modelo 40. Fue reemplazado en 1956 por una línea ampliada de tractores utilitarios que incluía los modelos 320 y 420.
La línea de servicios públicos de Deere hoy
La línea actual de tractores utilitarios Deere es una enorme variedad de cuatro series (5E, 5M, 6E y 6M) de modelos que van desde 45 a 250 caballos de fuerza.
El extremo superior de esta oferta ofrece muchas de las mismas características de los tractores con cuerpo completo que se encuentran en los tractores para cultivos en hileras y con tracción en las cuatro ruedas.
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