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Manu1946
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FIMA 2024
del 13 al 17 de febrero 2024
Zaragoza
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Nacimiento del tractor utilitario
La historia de Ira Maxon, Willard Nordenson y la creación de la línea LA de John Deere = los tractores utilitarios originales.
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John Deere M

Ira Maxon tenía un problema. Al ingeniero de John Deere se le había encomendado la tarea de crear un tractor para pequeñas granjas, pero se le asignaron pocos fondos de investigación y desarrollo para realizar el trabajo.
El dominio de la Gran Depresión sobre la economía agrícola se estaba aflojando y habían aumentado las esperanzas de que regresarían tiempos mejores. Deere & Co. se había convertido en una empresa de tractores bien establecida debido a la enorme popularidad de sus modelos A y B, y buscaba expandirse con una gama más amplia de cv.

En 1935, el objetivo de la empresa era crear un tractor pequeño y asequible basado en el Modelo B, uno de los tractores más populares en la historia de Deere. El concepto de un tractor del tamaño de una pequeña granja y un camión de jardín no fue enteramente una innovación de Deere.

Central Tractor Co., fabricante del tractor Centaur, comenzó a vender lo que podría considerarse el primer tractor de jardín a principios de la década de 1920. Cletrac ofreció un tractor sobre orugas en miniatura, el Modelo F, dirigido al mercado de pequeñas explotaciones agrícolas en 1922. La empresa descubrió que los competidores de Deere estaban analizando las ventas potenciales de un tractor de arado de un solo fondo.

Trayendo a un viejo amigo
Aquí es cuando Maxon entra en escena. Era director de ingeniería en Deere's Wagon Works en Moline, Illinois, pero nunca había diseñado un tractor y tenía escasos recursos monetarios para desarrollar un producto.
Entonces se acercó a un viejo amigo, Willard Nordenson, un ex ingeniero de Deere que trabajaba de forma independiente en ese momento.
El mayor desafío para Maxon y Nordenson fue idear un motor para el tractor. Al carecer de fondos para desarrollar un motor, recurrieron a la subcontratación de ese componente. Por lo tanto, esta línea de tractores ecológicos funcionaba con motores que no eran Deere (una rara excepción) que presentaban cilindros de funcionamiento vertical, no horizontal.
El equipo seleccionó un motor Novo de dos cilindros y 8 hp con una transmisión automotriz Ford Modelo A.
El bastidor del tractor estaba formado por dos tubos redondos casi paralelos. El eje delantero estaba colocado debajo del cilindro trasero del motor, justo delante del volante del motor. Esto acortó la distancia entre ejes del tractor, mejorando su maniobrabilidad.
En lugar del embrague manual habitual de Deere, esta transmisión utilizaba un embrague de pie colocado en el lado izquierdo del asiento del operador. Nordenson creía que este tractor debería imitar el funcionamiento de un automóvil tanto como fuera posible.
Así nació el Modelo Y experimental. Sólo se construyeron 26 Modelo Y en 1936 y luego Deere los retiró del mercado porque los consideraba máquinas experimentales. Como es típico de la devoción de la compañía por "construir lo mejor", la compañía convocó a todos los modelos Y de regreso a Moline, donde fueron remodelados con la adición de un modelo Hercules NXA de dos cilindros (funcionamiento vertical) de 101⁄2 hp y 66 pulgadas cúbicas. ) motor acoplado a una transmisión de tres velocidades a través de un eje de transmisión estándar del tractor.

A fondo en los tractores para bebés
La remodelación de la Y y otros cambios de ingeniería crearon el Modelo 62, que se introdujo en 1937. Con esa inauguración, John Deere consolidó firmemente su participación en el mercado de tractores pequeños. El
precio de 500 dólares del tractor llamó la atención de pequeños agricultores emprendedores cansados ​​de ir detrás de un par de caballos o un tractor de jardín a pie.
Sólo se construyeron 78 Modelo 62 en el medio año en que debutaron. Los especialistas en marketing de Deere reconocieron algo bueno y alentaron la creación de un sucesor inmediato. Como tal, el Modelo 62 fue reemplazado el mismo año de su introducción (en 1937) por el Modelo L.

Éxito del Modelo L
La L fue un éxito instantáneo, y por una buena razón. La máquina de 465 dólares tenía muchas características propias de un tractor grande, incluidos frenos traseros individuales, una banda de rodadura trasera ajustable, una polea para correa opcional y arranque eléctrico. Para deleite de los productores de hortalizas, el motor de la L se ha desplazado hacia un lado para ofrecer una mejor visibilidad durante el cultivo.
En su primer año completo de producción, se vendieron más de 3900 Modelo L. En el primer aniversario del modelo, en 1938 se presentó una versión estilizada del L, diseñada por el famoso diseñador industrial Henry Dreyfuss. La línea recibió un motor de dos cilindros, diseñado y construido por Deere en 1941.
En miles de pequeñas granjas especializadas y granjas de camiones en todo el país, el Modelo L, de giro corto y fácil manejo, demostró su capacidad para realizar el trabajo agrícola más rápido y a costos mucho más bajos.

Nacimiento del Modelo LA
El comienzo de una nueva década vio un bebé Deere nuevo y mejorado, el Modelo LA. El tractor utilitario Deere totalmente original que albergaba una transmisión y un motor construidos por Deere, completos con un generador y un motor de arranque,
que generaba 141/3 hp de correa, se introdujo en 1940. Esa potencia adicional le permitió al LA tirar de un solo tractor de 16 cv con un. arado de 12 pulgadas. (La L tenía potencia suficiente para manejar sólo un arado de 12 pulgadas).
El LA también descontinuó el marco de tubo de acero que había estado en uso desde la introducción del
Modelo Y. En cambio, el LA se fabricó a partir de marcos de barras sólidas montados sobre ruedas traseras de 24" con llantas extraíbles.
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Primer tractor utilitario
Al igual que sus hermanos mayores, el LA también tenía muchas funciones. Las opciones incluían una variedad de tamaños de neumáticos, pesos de las ruedas delanteras y traseras, eje delantero ajustable, dos tamaños de polea para correa y arranque e iluminación eléctricos.
Lo más importante es que el LA ofrecía una toma de fuerza trasera opcional, lo que le permitía imitar completamente un tractor de tamaño completo.
Todas estas características de los tractores grandes marcaron al LA como el primer tractor utilitario en agricultura.
El Modelo LA fue un éxito rotundo para John Deere. Se construyeron casi 12.500 de estos tractores durante los cinco años de producción que finalizaron en agosto de 1946.
Deere añadió a las líneas de tractores utilitarios una versión industrial del LA, el modelo LI, que presentaba un asiento más bajo y una banda de rodadura más ancha, rematado por la ventaja del sistema hidráulico. En total, se construyeron más de 2000 Modelo LI después de su introducción en 1941.

Luego vino el Modelo M
Con un punto de apoyo firmemente plantado en el mercado de tractores utilitarios, Deere pasó los años de la guerra desarrollando un reemplazo para el LA. En 1947 presentó el Modelo M, que también reemplazó al Modelo H.

Deere identificó el Modelo M como un tractor utilitario, mientras que sus variaciones sirvieron a otros mercados:
El MT estaba destinado al mercado de cultivos en hileras, el MC sirvió como tractor de orugas y el MI proporcionó a la empresa un tractor utilitario industrial.
El M supuso muchas primicias para John Deere. Fue el primer tractor Deere que utilizó el sistema hidráulico Touch-O-Matic de la empresa, funcionó con una toma de fuerza y ​​ofreció arranque eléctrico. Todas estas eran características estándar.

La línea de servicios públicos se expande
La potencia del M procedía de un motor de gasolina de dos cilindros y 1.001⁄2 pulgadas cúbicas construido por Deere (también se ofrecía un motor totalmente de combustible). Con un precio de 1.075 dólares, el M fue un éxito rotundo, vendiendo más de 45.000 modelos durante su producción de 1947 a 1955.

El compromiso de Deere con los tractores utilitarios continuó con la introducción en 1953 del Modelo 40. Fue reemplazado en 1956 por una línea ampliada de tractores utilitarios que incluía los modelos 320 y 420.

La línea de servicios públicos de Deere hoy
La línea actual de tractores utilitarios Deere es una enorme variedad de cuatro series (5E, 5M, 6E y 6M) de modelos que van desde 45 a 250 caballos de fuerza.
El extremo superior de esta oferta ofrece muchas de las mismas características de los tractores con cuerpo completo que se encuentran en los tractores para cultivos en hileras y con tracción en las cuatro ruedas.
4-2-24--
sf
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KVERNELAND

El fabricante de máquinas Kverneland ha comenzado a vender rastrillos de cinta Roc con su propio nombre. Vicon ya lo ha hecho antes y mostró una copia en Agritechnica. Roc es propiedad de Kverneland desde octubre de 2021.
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Kverneland y Vicon venden tres modelos. Vicon el Roc RS 380, el Roc RS 730 y el Roc RS 1000. Kverneland el Roc 1038 S, el Roc 1073 S y el Roc RS 1000, los dos primeros están pintados en el color rojo de Kverneland en lugar del amarillo de Roc.

Desde su adquisición, Kverneland ha estado trabajando en un rodillo para cultivos cortos, por lo que ahora la máquina también es adecuada para su uso en cultivos más pesados.
Kverneland respondió que los rastrillos de cinturón rojo no se venden en los Países Bajos. Los rastrillos de cinta se venden en color amarillo ROC-Vicon
4-2-24--J.Kolenbrand.
nl.
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Spudnik con separador de aire eléctrico
Spudnik ha desarrollado junto con el fabricante de tractores John Deere una aplicación eléctrica para la cosechadora de patatas arrastrada Spudnik 6631. En la cosechadora de Matt Porter de Washborn (Maine), el separador de aire ya no es accionado por el eje de la toma de fuerza, sino por un motor eléctrico. Está propulsado por el tractor John Deere 8R con transmisión E Auto Power continua.
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En otoño de 2019, John Deere presentó su CVT electromecánica en la serie de tractores 8R. La transmisión continua E Auto Power no tiene bombas hidráulicas que proporcionen la parte continua de la transmisión, sino dos motores eléctricos. Estos funcionan mediante un generador que está conectado al motor diésel. Además de la transmisión, el tractor también puede suministrar energía para accionar los aperos. En el momento de la presentación, John Deere solía hacer demostraciones con un eje accionado eléctricamente en un camión cisterna de estiércol Joskin.

Ahora John Deere ha desarrollado una nueva aplicación junto con Spudnik, una filial de Grimme: un Airseperator de propulsión eléctrica. Este limpiador asegura una separación entre las patatas y los terrones y piedras más pesados ​​mediante un fuerte flujo de aire. Normalmente, el Airseperator es accionado por el eje de la toma de fuerza del tractor. La desventaja de esta construcción es que el régimen del motor del tractor tiene una gran influencia en la velocidad y, por tanto, en el funcionamiento del Airseperator. Pues bien, cuando la velocidad del tractor disminuye, la fuerza del flujo de aire disminuye y la proporción de pérdidas aumenta considerablemente, especialmente en el caso de conductores inexpertos.

Al desconectar el accionamiento del Airseperator del accionamiento del resto de la máquina, el Airseperator sigue ofreciendo las mismas cualidades de limpieza cuesta arriba, informa el productor de patatas estadounidense Matt Porter en un vídeo de YouTube. En la pantalla, la velocidad del ventilador eléctrico se puede aumentar o disminuir en 10 revoluciones por minuto con solo tocar un botón.
4-2-24--A.Horst
mech.
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Ascon3 Taurus = combinación para la calabaza
Según el fabricante, la nueva cosechadora de semillas de calabaza Taurus de Ascon3 es una primicia mundial.
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La empresa de Wagna, Austria, se especializa en tecnología para la recolección de calabazas. La nueva máquina patentada debe lograr un rendimiento de superficie significativamente mayor en la cosecha de calabazas que las máquinas anteriores. El Taurus está diseñado como un sistema de dos partes: las calabazas se recogen y las semillas se extraen mediante la cosechadora en el elevador trasero, mientras que una tolva en el elevador delantero sirve como "depósito central". Por lo tanto, la combinación es especialmente adecuada para tractores con dispositivo de inversión. Ascon3 especifica las necesidades de potencia y fuerza de elevación en tractores a partir de 184 kW/250 CV; la unidad de recolección en el elevador trasero pesa alrededor de 4,3 tn. El depósito delantero, con una capacidad de más de 3.000 litros, tiene un peso en vacío de 1,5 tn. Ascon3 promete la maniobrabilidad de un vehículo autopropulsado gracias a su diseño adjunto.

Se replantea la cosecha de calabazas
La máquina debe alcanzar un rendimiento de cosecha de hasta 4 t/h, lo que corresponde a un rendimiento de superficie de entre 3/4 ha./hora. Para ello, las calabazas previamente empujadas sobre hileras son recogidas por una máquina con una anchura de trabajo de 2,80 m. Un gran rodillo tipo erizo con púas puntiagudas recoge las calabazas y las transporta al elemento triturador de la máquina. A continuación, en una primera unidad de trilla de rotor se divide el material a derecha e izquierda, mientras que en otras dos unidades de trilla de rotor se separan los núcleos. Dos tambores de acero inoxidable situados a ambos lados realizan la posterior limpieza de los núcleos. El exceso de masa de calabaza se expulsa a derecha e izquierda de la máquina. El sistema debería funcionar limpiamente incluso en pendientes pronunciadas. Los granos llegan al depósito a través de un sistema de sinfín instalado junto a la cabina; el sistema se puede adaptar según el modelo de tractor. Un depósito de agua integrado en el depósito adjunto frontal permite limpiar fácilmente el depósito de grano.
4-2-24--L.Colsman
prode.
Foto = J.Sommer
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Un rodillo hilerador para rastrillos Roc
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Con su nueva generación de rastrillos de cinta, Roc ofrece una solución para el forraje corto.
La particularidad de los nuevos modelos “RS” que salen de la fábrica de Rimini en Italia respecto a los modelos RT ya comercializados por el especialista italiano, pasados ​​en 2021 bajo el control del Kubota japonés, es la adopción de un rodillo de alimentación o copa hileradora colocado en parte delantera de la pick-up y cuya suspensión y posición se regulan hidráulicamente . Este accesorio permite al pick-up equipado con levas y protecciones plásticas agarrar mejor el forraje corto y así homogeneizar el flujo de forraje sobre la cinta, equipada con barras en forma de cresta en estos modelos. Con este tipo de equipo, la hilera es más homogénea. Una red los cubre para limitar la pérdida de forraje a gran velocidad.

Roc RS 380 = 1 módulo en posición delantera, rastrillado de más de 3,8 metros e hilerado lateral.
Roc RS 730 = 2 módulos con separación variable para rastrillado de 5,95 a 7,3 metros e hilerado lateral, bilateral y central
Roc RS 1000 = 3 módulos para rastrillado de más de 10 metros, e hilado lateral y bilateral.
Los dos primeros están destinados a CUMA, criadores y explotaciones medianas. Dada su anchura, el RS 1000 se dirige más bien a los industriales, en particular a los profesionales de la recolección de alfalfa.
4-2-24--M-Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS ESLOVAQUIA -50 CV

Kubota es el tractor pequeño de menos de 50 CV más vendido en Eslovaquia

En 2023 se matricularon 365 tractores nuevos, 25 máquinas menos que en 2022, pero 92 más que en 2020, cuando AGRION inició las estadísticas de matriculaciones de tractores pequeños.
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La marca Kubota volvió al primer puesto después de un año con 94 tractores matriculados y alcanzó una cuota de mercado del 25,75% . Se trata del mayor número de máquinas registradas desde 2020.
El segundo lugar lo ocupa la marca Solís , que logró matricular 85 nuevos tractores de menos de 50 CV , lo que le otorga una cuota de mercado del 23,29% . En comparación con el año anterior, sin embargo, hablamos de una disminución de 26 máquinas .
En tercer lugar quedó la marca Farmtrac , que registró 70 nuevos tractores con una cuota de mercado superior al 19% . Esta marca tiene actualmente la mayor cuota de mercado y la mayor cantidad de tractores matriculados en los últimos cuatro años.
En 2023 , como el año anterior, los tractores Branson ocuparán el cuarto lugar entre los tractores más exitosos del mercado eslovaco. Matricularon 33 unidades y consiguieron una cuota de mercado del 9% .
El quinto puesto lo ocupó la marca Captain, que registró 25 tractores con una cuota de mercado de casi el 7% .
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Tractores de nueva matriculación hasta 50 CV en 2023.

Las cinco marcas más registradas en Eslovaquia controlan el 84% del mercado nacional de tractores pequeños. Esto es lo mismo que en 2022. En 2023 se registraron un total de 23 marcas de tractores , 7 más que en 2022, según las estadísticas de la Secretaría de AGRION. Se agregaron 4 nuevas marcas aún no registradas a la lista de marcas registradas. Se trata de tractores Massey Ferguson , Preet, Yanmar y Zoomlion.
4-2-24--red.
CZ
Foto = Kubota
Fuente = AGRION
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Mensaje por Manu1946 »

Ucrania aumenta las importaciones de tractores
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Fendt 512

Ucrania fue invadida por Rusia el 24 de febrero de 2022. Después de casi dos años de guerra, el país todavía funciona relativamente bien. El sector agrícola local también gasta cada vez más en importar tractores.
La situación en Ucrania sigue siendo difícil = allí siguen muriendo personas inocentes, incluidos agricultores que, durante el trabajo de campo, golpearon las minas colocadas por los rusos. Allí todavía se necesita cada vez más maquinaria agrícola, como lo demuestran los datos del Servicio Estatal de Aduanas local.

Ucrania gastará más en importaciones de tractores en 2023
En 2023, Ucrania importó tractores por valor de 830,7 millones de dólares (4,3%). más de un año antes. La mayoría de las máquinas se importaron de Alemania (17,3 %) y de Polonia (15,6 %). y los Países Bajos – 12,7 %.

Las importaciones de tractores ucranianos aumentan, pero las exportaciones disminuyen
La disminución de las exportaciones de tractores ucranianos no debería sorprender = las hostilidades se desarrollan principalmente en la parte oriental del país, es decir, en la parte más industrializada. Es en Donbás donde se encuentra, entre otras, la planta de tractores Kharkov HTZ.
La exportación de tractores ucranianos generó el año pasado unos ingresos de 5,7 millones de dólares, es decir un 18,6 %. menos en 2022.
Los principales destinatarios de tractores ucranianos fueron Alemania (16 %), Polonia (14,8 %) y Kazajstán (12,7 puntos porcentuales).
4-2-24--A.T.
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

Los modelos de tractores más populares 2023 en Alemania
Después de las cifras de tractores matriculados recientemente, echamos un vistazo más de cerca a los modelos, algunos con sorpresas.
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Ya se sabe que Fendt matriculó el mayor número de tractores en 2023. Pero ¿qué pasa con los modelos de cada fabricante? ¿Un modelo Fendt también estará a la vanguardia?

Los modelos más populares de los fabricantes de tecnología agrícola.
El Maxxum 145 encabeza la lista de Case IH con 156 unidades recientemente aprobadas. Le siguen Puma 240 CVX y Puma 175 CVX
En Claas, el Arion 650/660 lidera con 374 unidades, por delante del Axion 870 con 202 unidades y del Axion 830 con 179 unidades.
Con diferencia, el mayor número de unidades del 5080 D se matricularon en Deutz-Fahr: 428 unidades.
Fendt = Los tractores Fendt no sólo han sido los más matriculados en todo el mundo. El modelo con más unidades matriculadas también llega en rojo y verde = 817 unidades. Le siguen el Fendt 516 Vario (644 unidades) y el 314 Vario con 551 unidades.
El año pasado se matricularon 647 tractores John Deere 6R 185. Le siguen el John Deere 6R 250 y el 6R 120.
En Kubota, el EK1-261 lidera con 270 unidades, por delante del B1241 con 250 unidades y del M4073 con 105 unidades.
En Massey Ferguson , el 4708 encabeza la lista de tractores con más matriculaciones con 317 unidades.
En 2023 se matricularon 120 unidades del T7.270. En segundo y tercer lugar le siguen la T7.245 y la T5.100.
Se matricularon 148 del Q305 de Valtra
La Kompakt 4100 encabeza la lista de Steyr con 97 unidades.

Esto da como resultado el siguiente orden de modelo =
Fendt 724 Vario (817 unidades)
John Deere 6R 185 (647 unidades)
Fendt 516 Vario (644 unidades)
John Deere 6R 250 (612 unidades)
Fendt 314 Vario (551 unidades)
John Deere 6R 120 (444 unidades)
Deutz-Fahr 5080 D (428 unidades)
Claas Arion 650/660 (374 unidades)
Massey Ferguson 4708 (317 unidades)
Kubota EK1-261 (270 unidades)
4-2-24--M.Sohst
depro.
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Nueva transmisión automática T5-A para el tractor KIROVETS K-5 - detalles
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Nueva transmisión automática de dos modos T5-A para tractores KIROVETS K-5 (diseño) (fuente: kirovets-ptz.com)

La Planta de Tractores de San Petersburgo ha comenzado la producción en serie de los tractores KIROVETS K-525 con una nueva transmisión automática de dos modos T5-A. Los cambios en la transmisión tienen como objetivo reducir la fatiga del operador, y también pueden aumentar la productividad del tractor hasta un 10% y reducir el consumo de combustible hasta un 8%, dependiendo del trabajo.
El centro de competencia para el desarrollo y producción de transmisiones modernas, inaugurado hace unos años en la planta de tractores de San Petersburgo, presentó otro resultado práctico de su trabajo: una nueva transmisión automática diseñada para tractores con potencia de hasta 300 CV.
Ya apareció en los tractores de serie del modelo K-525; durante 2024 comenzará la producción del tractor KIROVETS K-530T más potente con dicha caja de cambios.

Las principales ventajas de los tractores KIROVETS con la nueva transmisión T-5A
Dos rangos (modos) en lugar de 4. Las 16 velocidades de avance se dividen ahora en dos filas de 8 marchas cada una. Esto redujo varias veces la carga del operador y simplificó el funcionamiento del sistema de control automático. Cada fila cubre completamente el rango de velocidades para determinadas tareas: trabajo de campo y transporte. Se ha vuelto mucho más conveniente trabajar bajo carga en el campo y comenzar desde parado con un remolque pesado. Al mismo tiempo, la carga sobre los mecanismos de transmisión y el motor ha disminuido, ya que el tractor comienza a moverse desde la marcha más baja en el rango seleccionado y alcanza más suavemente el modo óptimo de operación.
La velocidad máxima aumentó un 39%, de 36 a 50 km/h.
Ha aparecido un modo de control automático adicional. Puede elegir cuál de los dos algoritmos controlará la caja de cambios y el modo del motor. En el modo "Crucero", el operador establece la velocidad deseada y el sistema de control encuentra la relación óptima entre la relación de transmisión y la velocidad del diésel. Este método de control automático ya se ha implementado con éxito en las transmisiones automáticas de los tractores KIROVETS K-7M y K-5 en serie. El nuevo modo "Automático" permite al operador configurar el modo de funcionamiento del motor deseado y la transmisión seleccionará la marcha más favorable para la velocidad dada. Este control es más conveniente en las rutas de transporte y también permite ahorrar combustible durante el trabajo de campo con poca carga.
En el sistema de control KOMANDPOST, con la transición a una nueva transmisión, se ha reducido el número de botones de selección de modo, pero por lo demás, el algoritmo de control es conocido por todos los operadores de máquinas con experiencia trabajando en tractores KIROVETS en los últimos años. Este cambio simplificó el sistema de control, aumentó la comodidad del operador y creó protección adicional para el equipo contra errores humanos.
Durante las pruebas en el MIS del Noroeste, los tractores con caja de cambios T5-A trabajaron durante más de 3.000 horas sin problemas, y 10 tractores del lote piloto de 2023 lograron trabajar en granjas de diferentes regiones de Rusia.
Descripción técnica y características de la transmisión automática T5-A.
La caja de cambios T5-A (en la documentación de diseño su denominación es 428-17.00.000-2) se clasifica como mecánica con control automático y manual, multietapa, de modo dual (doble rango), con engranajes de engrane constante, con un accionamiento mecánico para cambio de modo y cambio de marcha hidráulico sin interrumpir el flujo de potencia dentro de ninguno de los modos. El número de marchas hacia adelante es 16 (8 dentro del modo), el número de marchas atrás es 8 (4 dentro del modo).

La gama de velocidades máximas de funcionamiento del tractor KIROVETS K-525 con nueva caja de cambios es de 3,9 a 14,6 km/h y la de transporte, de 12,2 a 50 km/h. Solo es necesario detener el tractor para pasar del área de trabajo al área de transporte, así como para cambiar la dirección del movimiento.
El operador puede elegir los modos de cambio de marcha manual (comando) y automático ("Automático"), y también hay un modo de mantenimiento de velocidad ("Crucero"). El sistema de control de la transmisión proporciona recopilación y almacenamiento de datos sobre el estado actual y la configuración, señalización visual del estado, prohibición del movimiento del tractor en condiciones de emergencia, diagnóstico con la capacidad de mostrar información de sensores en la pantalla.

Dentro del modo seleccionado, la transición de una marcha a otra se produce sin interrumpir el flujo de potencia. En el modo "Automático", el sistema de control selecciona automáticamente la marcha deseada, teniendo en cuenta la carga y la posición del pedal del acelerador o del acelerador manual. En el modo "Crucero", el sistema de control mantiene la velocidad establecida por el operador, seleccionando una marcha en función de la carga para un funcionamiento óptimo del motor.
El control de los embragues de fricción de la nueva caja de cambios es electrohidráulico proporcional. Esto significa que ya no hay cilindros neumáticos intermedios que controlen el mecanismo de cambio de marcha. El cambio de modos (rangos) ha conservado el mismo principio: se realiza mediante un acoplamiento de engranajes con accionamiento neumático. Al mismo tiempo, se simplificó, ya que sólo había dos rangos en lugar de cuatro.
La nueva caja de cambios conserva el diseño con engranajes rectos de engrane constante. Este diseño es más adecuado para tractores de alta potencia. A través de un diente recto, todo el par se transmite de un engranaje a otro sin la carga axial característica de un engranaje helicoidal. Al mismo tiempo, se reduce la carga sobre los cojinetes y la carcasa de la caja, se descargan en la dirección axial, lo que ayuda a aumentar la confiabilidad y la vida útil de toda la unidad.
5-2-24--ed.166
glav.
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Para los coleccionistas

VALTRA S416 Unlimited de UH
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Ya presente en la Valtra Shop y en determinados concesionarios, se revela la primera versión del Valtra S 416 Unlimited en versión “Brushed Titanium Edition” 1/32.
Este color gris con un ligero matiz metálico combinado con llantas negras ofrece una visión general de lo que Studio Unlimited Valtra es capaz de hacer a escala 1. Para esta primera réplica en 1/32, UH ofrece una serie limitada de 1000 piezas. Se suministra en Valtra blanco.

El modelo
El aspecto general y las proporciones se respetan, como sabe hacer UH, con cierta elegancia general, sin elementos antiestéticos. La cara del “Boss” está bastante lograda con faros translúcidos, una reproducción de la parrilla bastante fina y un aspecto fiel al modelo real.
Las características siguen siendo las mismas. No se pueden abrir puertas ni luces intermitentes plegables, pero los espejos son plegables y las placas de identificación tienen bisagras. Cabe destacar que los brazos elevadores traseros se vuelven más realistas, con un sistema debajo del tractor que permite bloquearlo en posición semi alta.
No se proporciona ningún contrapeso delantero y la reproducción de las velas de las ruedas traseras no es idéntica a la fotografía de la caja en la que se vende, en la que podemos ver los contrapesos de las ruedas.
Aunque de lejos parece un gran éxito, al manipularlo descubrimos fallos que no deberían existir en un modelo que cuesta unos 90 euros. La alineación del eje delantero no es correcta y las ruedas delanteras no giran libremente. Además, el ángulo de giro es bastante limitado.
Del lado del enganche delantero y trasero, el tercer punto se fija mediante un tornillo, pero este último tiene algo de juego y no se sujeta en la posición alta. Al no tener sistema de colgar se cae. Al intentar colgar en él varias herramientas diferentes nos damos cuenta de que la distancia entre los brazos debe ser ligeramente menor de lo normal y que debemos forzarla.
Imagen
El habitáculo, que puede parecer pequeño en comparación con otros modelos de categoría equivalente, ofrece un interior idéntico al Q y está bien acabado. Allí encontramos la reproducción de las mamparas, las barras y pasamanos, una fiel reproducción del asiento y el volante. Los neumáticos son bastante realistas y están bien proporcionados, aunque siempre podemos lamentar la ausencia de marcas específicas del fabricante.
Estéticamente y visto de perfil, la mirada se ve atraída por el ángulo de retroceso de las aletas traseras, que es un poco demasiado pronunciado.

Puntos positivos
forma general
Diseño y proporciones muy respetados.
Buen detalle

Puntos negativos
Fijación de los terceros puntos insatisfactoria.
No se respetan las curvas de las aletas traseras
No se proporciona masa frontal

Detalles del Valtra S 416 Unlimited de Universal Hobbies
Número de piezas = 1.000
Peso = 538 gramos
Precio indicado = 86€14 (Tienda Valtra)
Fabricante = Unlimited de Universal Hobbies (UH)
Escala = 1/32
Referencia OH.
5-2-24--E.Aubry
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Zimbabue espera la entrega de 4.000 unidades de maquinaria agrícola de fabricación bielorussa.
Imagen
Tractor MTZ modelo BELARUS 3522 en el campo

Zimbabue espera la entrega de 4.000 unidades de maquinaria agrícola de fabricación bielorrusa. Así lo informó el sitio web de BELTA con referencia al periódico The Sunday Mail.

Según los medios de comunicación, en los últimos tres años Zimbabwe ha recibido de Bielorrusia al menos 2.000 tractores de alta tecnología, 80 cosechadoras y otros equipos agrícolas destinados a modernizar el sector agrícola y aumentar la productividad.

Cabe señalar que este año comenzó la siguiente etapa de mecanización agrícola en el país y consiste en el suministro de otras 4 mil unidades de equipos de fabricación bielorrusa para preparar y cultivar el suelo, sembrar y aplicar productos químicos, desherbar y cosechar. Según los expertos de Zimbabwe, esto será un paso hacia la modernización de los sistemas agrícolas locales.
Actualmente, la flota de Zimbabwe incluye casi 13,5 mil tractores y más de 300 cosechadoras. Sólo desde 2019, el número de tractores en el sector ha aumentado en 6,5 mil unidades. Otro punto importante es la creación por parte de Bielorrusia de una empresa en Harare para el mantenimiento de sus equipos. Los ingenieros bielorrusos capacitan a los locales en la reparación, mantenimiento y operación de estas máquinas. Esto aumenta significativamente la demanda de equipos bielorrusos.
5-2-24--ed.74
glav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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LEMKEN

Lemken Solitair DT = La sembradora TCS en 9 metros.
Imagen
Ofrecida durante un año de 4 a 6 metros, la sembradora simplificada Solitair DT de Lemken ahora está disponible en 9 metros. Puede aplicar hasta tres productos simultáneamente.
El dispositivo incorpora las características de los modelos ya existentes en el mercado. Tenga en cuenta que el trabajo del suelo se realiza mediante dos filas de discos cóncavos de 465 mm sobre ballestas. Un rodillo equipado con neumáticos de gran desplazamiento proporciona soporte a la superficie. Si es necesario compactar las líneas de siembra de forma selectiva, se puede utilizar un rodillo compactador en forma de trapecio delante de la barra de siembra. Sobre la barra de semillas se encuentran cuatro cabezales de distribución , cada uno de ellos accionado por una unidad dosificadora. Para distancias entre hileras de 12,5 o 16,7 centímetros se utilizan las rejas de doble disco Optidisc montadas en paralelogramo , que, según el modelo, soportan hasta 70 kilogramos de presión de enterramiento.

La tolva Solitair DT de nueve metros de ancho tiene una capacidad de 5.100 litros . A esto se suman los 500 litros del MultiHub, la tercera tolva introducida recientemente en el catálogo de Lemken. Está totalmente integrado en la interfaz de usuario del control de herramientas como combinación adicional y tiene el mismo ancho de sección que la combinación. Esto abre muchos usos posibles. Por ejemplo, el Solitair DT puede colocar fertilizante y semillas en una fila de semillas común en una sola pasada ( Single-Shot ). En caso de equipamiento con rejas de abono separadas, el abono o las semillas se colocan por debajo del horizonte de siembra. Cambiar a este proceso de dos pasos es fácil usando un desviador de flujo de semillas. Gracias al MultiHub integrado, cada elemento de posicionamiento puede complementarse con otro componente.
Beneficiándose de una homologación de 40 km/h , el Solitair DT puede utilizarse en toda Europa respetando una anchura de 3 metros y una altura de 4 metros. Las ruedas centrales autoportantes tienen una ligera precarga hidráulica.
La nueva aplicación iQblue Go ofrece la máxima facilidad de uso. Por lo tanto, la prueba de calibración del Solitair DT se puede realizar en un teléfono inteligente. También permite la configuración de vías de tranvías y completa la visualización del sistema en el terminal.
5-2-24--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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VUDDLERSTAD comienza a colaborar con EKOBOT
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El fabricante sueco Väderstad ha iniciado un proyecto con un fabricante de sistemas de robots autónomos. El fabricante está interesado en la tecnología de IA y quiere investigar si puede mejorar sus máquinas utilizando esta tecnología.

El fabricante sueco Väderstad está iniciando una colaboración con Ekobot AB, un fabricante sueco de robots agrícolas automáticos.
Vuddlerstad quiere examinar más de cerca sus sembradoras y ver si es posible realizar mejoras. La empresa está interesada en utilizar el sistema de inteligencia artificial de Ekobot. Esta tecnología se puede aplicar de varias maneras. El objetivo del proyecto iniciado es mejorar las actividades en el campo, según Ekobot.

Centro de innovación
La colaboración es el resultado de un día de presentación que IndX celebró en septiembre de 2023. IndX es un centro de innovación en Linköping, Suecia, para empresas como Husqvarna, Saab, Toyota y también Väderstad.

Proyecto septiembre 2024
Vuddlerstad espera con interés los resultados del primer proyecto, que debería estar listo en septiembre de 2024.
5-2-24--ed.
kk.
Foto = Jan Willem van Vliet
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Mensaje por Manu1946 »

PÖTTINGER

Pöttinger Tegosem = el depósito para una amplia variedad de sustancias granuladas
El tanque flexible Tegosem complementa los equipos para el cultivo del suelo y la preparación del semillero. Esto significa que los cultivos sembrados debajo, los cultivos de cobertura o adiciones similares se pueden esparcir en una sola pasada.
Imagen
Rotocare V 6600 con Tegosem

El tanque Tegosem de Pöttinger está disponible como opción para diferentes máquinas. Con Tegosem el cultivo del suelo, la siembra y la aplicación de una amplia variedad de sustancias granuladas se realizan en un solo paso. Según los austriacos, esto ahorra tiempo y dinero. El depósito flexible se puede combinar tanto con máquinas acopladas como remolcadas.

Diferentes medios de aplicación
Gracias a las dos oleadas de siembra diferentes, además de cultivos intermedios de cereales pequeños y grandes, se pueden esparcir semillas de hierba o aditivos similares. En combinación con diferentes máquinas, ya sean equipos de cultivo del suelo o tecnología de siembra, Tegosem cubre una amplia gama de aplicaciones.
Imagen
Vitasem M 3000 DD con FOX 300 D

En un solo paso
En combinación con las sembradoras de Pöttinger, el Tegosem permite la adición superficial de un componente adicional. El fabricante explica que la siembra de cultivos o vegetación debajo se puede realizar en un solo paso de forma que se proteja el suelo.

Las semillas finas son muy buenas compañeras de mezcla en mezclas de cultivos intermedios, pero requieren siembra en la superficie para una germinación óptima. El Tegosem permite una colocación superficial y al mismo tiempo una colocación más profunda de la mayor parte de la mezcla por parte de la sembradora. Esto significa que se pueden incluir de manera óptima varios componentes en la mezcla de cultivos de cobertura. Esto también tiene un efecto positivo en la fertilidad del suelo, ya que se ha demostrado que las mezclas ricas en especies con al menos ocho componentes promueven la vida en el suelo y aumentan la biodiversidad de los microorganismos.

Ejemplo = construido sobre Terrasem
Terrasem con Tegosem permite la aplicación de tres componentes al mismo tiempo. Esto significa que los cultivos subyacentes se pueden sembrar junto con el cultivo principal. Además, se puede introducir un componente del Tegosem directamente en la reja. Al mismo tiempo, el inicio de la fertilización se realiza mediante las rejas de abono Fertilizer-Pro.
Con Tegosem también están disponibles las herramientas de Pöttinger para el cultivo del suelo y la preparación del semillero Terria, Synkro, Terradisc, Lion y Fox. Una gran ventaja aquí es la combinación de labranza y aplicación de cultivos intermedios.
Los períodos de procesamiento suelen ser muy cortos y cada hora cuenta. Al eliminar el segundo paso, se ahorra un tiempo valioso. Especialmente en lo que respecta a la condicionalidad de la PAC, las zonas en barbecho pueden evitarse fácilmente durante el invierno.
Se distribuye a través de placas deflectoras delante del corredor trasero, lo que garantiza inmediatamente una reconsolidación óptima y restablece el efecto capilar. Así todo está preparado para una óptima aparición de las semillas.

También para cultivos de cobertura y subsemillas.
Como parte de una medida de manejo de cultivos, Tegosem se puede utilizar para esparcir cultivos de cobertura y cultivos debajo de la siembra. Pöttinger anuncia que la siembra insuficiente sería especialmente útil en cultivos con una gran distancia entre hileras, para protegerlos contra la erosión y aumentar la transitabilidad en otoño.
Ofrecen la ventaja de estabilizar el suelo a través de las raíces y aumentar su capacidad de absorción de agua. El Rotocare garantiza que la corteza se rompa y las semillas se agreguen directamente detrás del chorro de tierra elevado. Esto significa que las semillas o gránulos similares se cubren con tierra y se dejan germinar. Además, el movimiento de la tierra conduce a la mineralización de nutrientes, que benefician al cultivo subyacente y principal.
5-2-24--A.Deter
topa.
Fotos = Pöttinger
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Re: NOTICIAS VARIAS

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¿Es tractor o manipulador telescópico?
El producto de la empresa alemana Sauerburger puede trabajar con máquinas acopladas en el frente o atrás.
Imagen
La frontera entre los tractores y los manipuladores telescópicos se vuelve difusa, a medida que los diseños de los fabricantes buscan opciones cada vez más especializadas.
Es el caso del tractor multifución Grip4-70, desarrollado por la empresa alemana Sauerburger.
Si bien el Grip4-70 fue concebido inicialmente con un tractor, su aspecto se parece demasiado a un manipulador telescópico.
Por ejemplo, la cabina se ubica en el centro y el motor está situado al lado, como se acostumbra en los manipuladores telescópicos.
https://youtu.be/MIAEQW9Qtnc
El desarrollo de Sauerburger permite incorporar implementos de acople delantero y trasero.
Así, puede trabajar simultáneamente con una segadora frontal y un rastrillo que, por detrás, va acondicionando el pasto.

Práctico
El producto de la firma alemana opera con motor Kohler de 142 CV y tracción 4×4.
Los ejes son orientables y pueden funcionar de forma clásica, en modo «cangrejo» o sólo se puede dirigir un eje seleccionado.
La transmisión hidrostática-mecánica se encuentra debajo de la cabina del operador.
5-2-24--tecno
maq.

https://sauerburger.de/
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

GRASDAG 2024
El dia de la hierba 2024 es el 20 de junio en Dronten - Países Bajos
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Tras el éxito del Grass Day en 2023 , que atrajo a más de 3.000 visitantes nacionales y extranjeros, el Grass Day se celebrará de nuevo este año el 20 de junio de 2024. La nueva ubicación está situada en el centro de los Países Bajos, en los Montes granja lechera. van Schie-Burgmans en Dronten.

Al igual que en ediciones anteriores, el cultivo, la fertilización, el cuidado y la extracción y almacenamiento del césped son centrales. El Grass Day es el mejor día para aprender, ver, inspirar y, sobre todo, disfrutar de todas las cosas maravillosas en el campo del conocimiento, las habilidades y las máquinas.

Toda la información actual sobre socios, máquinas y altavoces se podrá encontrar en los próximos meses en el sitio web oficial: www.grasdag.nl . Además, los suscriptores de Boerderij y TREKKER reciben acceso gratuito a este evento.

Programa
El Grass Day 2024 ofrece un programa variado para empresarios agrícolas y partes interesadas.

The Knowledge Shed = Los visitantes tienen la oportunidad de asistir a presentaciones fascinantes durante todo el día a cargo de oradores destacados en el campo de la extracción de pasto y forraje.

Demostraciones = vea demostraciones de máquinas en vivo, que incluyen cortar el césped, henificar, rastrillar, picar, recoger y prensar. La amplia gama de diferentes marcas se presenta una al lado de la otra.

The Machine Street = Admira las máquinas más grandes y avanzadas de la calle de las máquinas. Echa un vistazo debajo del capó o en el habitáculo mientras los especialistas te explican todos los entresijos de las máquinas.

La Feria de Productos = Descubra las últimas novedades y productos en el campo del césped en los expositores. Infórmese, haga preguntas y cree redes valiosas.

Talleres = : Durante el día, los visitantes podrán participar en pequeños grupos en talleres prácticos sobre ensilaje, diferentes variedades de pastos, manejo de piensos o mejora del suelo.
Imagen
El Grass Day es un evento anual organizado por las marcas Boerderij y Treker , que reúne a profesionales y entusiastas de la agricultura para un día lleno de innovación, demostraciones e intercambio de conocimientos en el sector agrícola. El evento tiene como objetivo presentar las últimas novedades e innovaciones del sector y ofrecer a los profesionales la oportunidad de incrementar su conocimiento y networking.
5-2-24--B. Hattum
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ARGENTINA - enero

Se desplomaron los patentamientos de maquinaria en enero
Durante el mes pasado, se registraron sólo 331 equipos autopropulsados en Argentina, con una caída de 40,9% respecto a enero de 2023. Fue el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia.
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El año arrancó complicado para el sector de la maquinaria agrícola y los registros de patentamientos de máquinas autopropulsadas fueron el fiel reflejo de la situación.
En enero, se patentaron en Argentina apenas 331 equipos, incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
La cifra implica una caída de -40,9% respecto a igual mes del año pasado y una retracción de -27,7% en relación a diciembre, que ya había sido malo.
Fue el peor registro desde abril de 2020, en el comienzo de la pandemia, de acuerdo a los datos del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La caída interanual más pronunciada se registró en el segmento de cosechadoras, con sólo 22 unidades patentadas en el mes y una retracción de -64,5% respecto a enero de 2023.
Le siguieron de cerca las pulverizadoras autopropulsadas, con 20 unidades registradas y un desplome interanual de -60,8%.
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PATENTAMIENTOS = En enero, se patentaron 331 equipos autopropulsados en Argentina, con una caída de -40,9% respecto a igual mes de 2023 (560 unidades) y una retracción de -27,7% en relación a diciembre (458 unidades). Fue el peor registro mensual desde abril de 2020 (92 unidades), en el arranque de la cuarentena por la COVID-19
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TRACTORES = El segmento de tractores reportó en enero 289 unidades patentadas, con una caída interanual de +35,3% respecto a igual mes de 2022 (447 unidades) y una retracción de -29,3% en relación a diciembre (409 unidades). John Deere arrancó el año al frente del ránking de marcas, con 47,8% de los patentamientos del rubro. Le siguieron Case IH (15,6%), New Holland (13,8%) y Pauny (10,7%).
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COSECHADORAS = En enero, se patentaron sólo 22 cosechadoras en el país, con una caída de -64,5% respecto a igual mes de 2022 (62 unidades) y una baja de -8,3% en relación a diciembre (24 unidades). En este rubro, los registros de enero ni siquiera llegaron al nivel alcanzado en abril de 2020 (25 unidades). Sólo tres marcas reportaron patentamientos de cosechadoras en lo que va del año = John Deere encabeza el ránking, con una cuota de mercado de 45,5%. Le siguen Case IH (40,9%), New Holland (13,6%).
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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 20 unidades en enero, con una caída de -60,8% respecto a igual mes de 2022 (51 unidades) y una baja de -20,0% en relación a diciembre (25 unidades). En el desagregado por marcas, la información de ACARA ubica en los primeros lugares a Metalfor (30,0%), Pla (25,0%), Caimán (15,0%) y Case IH (15,0%)
5-2-24-- patentamientos
argentina-acara
Fuente = ACARA
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Re: NOTICIAS VARIAS

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“FARMALL” número 5.000.000
El 1 de febrero de 1974 salió de la línea de montaje el tractor "Farmall" número 5 millones. Ningún otro fabricante había logrado jamás semejante número de tractores.
Imagen
Hace 50 años, el 1 de febrero de 1974, salió de la línea de producción de Farmall Works en Rock Island, Illinois (EE.UU.), el tractor número 5.000.000 con la placa "Farmall". Según CNH Industrial, la International Harvester Company (IHC) fue el primer fabricante de tractores en producir oficialmente más allá de este umbral. El tractor de la imagen es un “Farmall 1066 Turbo”
5-2-24--not
sui.

Página oficial del aniversario de Case IH
https://farmall100years.com/de/#stories
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CASE IH CELEBRA LOS 100 AÑOS DE LOS TRACTORES FARMALL
Case IH celebra este año el centenario de sus tractores “Farmall”.

En 1923, el entonces fabricante International Harvester Company (IHC) introdujo en el mercado el “Farmall” como tractor de uso general. Este año, la empresa sucesora Case IH puede celebrar un aniversario después de que en 2003 se reintrodujera el nombre "Farmall" en la designación de tipo y hoy sirve como nombre para el segmento de rendimiento de tractores de 30 a 105 CV.

Los hitos más importantes de este tipo de tractor son =
1923 = el ingeniero de IHC Bert R. Benjamin diseña el primer prototipo de Farmall.
1931 = Se introduce la serie “F” para agricultores con mayor superficie
1939 = “Farmall” de segunda generación diseñado por Raymond Loewy
1941 = Presentación del “Farmall MD” como el primer tractor diésel del mundo para cultivos en hileras
1947 = El “Farmall” número un millón sale de la línea de montaje
1958 = Se presenta el tractor más popular en EE. UU., el “Farmall 560”.
1965 = El primer tractor de más de 100 CV y ​​tracción a dos ruedas es un “Farmall”
1971 = Farmall se vende en 125 países y sus componentes se fabrican en ocho países
1974 = Case IH vende su “Farmall” número 5 millones siendo el primer tractor que alcanza esta cifra
2003 = Reintroducción de la designación de tipo “Farmall”
6-2-24 - not
CH.

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