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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

ELHO

Elho ha rediseñado su picadora de forraje remolcada “Cobra 7710T”. El alimento es conducido ahora por una cinta transportadora hasta el rotor de corte.
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El fabricante finlandés Elho ha revisado a fondo su picadora de forraje arrastrada “Cobra 7710T”, que salió al mercado a finales de 2018. El nuevo pick-up de 3 m. de ancho dispone ahora de una cinta transportadora en lugar de un sinfín que tiende a obstruirse. Este guía el alimento a través de rodillos de presión hasta el rotor de corte. Estos rodillos y el pick-up son accionados por una bomba de aceite de caudal variable. También se equiparon con nuevas cuchillas el rotor de corte, que se acciona mecánicamente a través del árbol de toma de fuerza del tractor. El fabricante recomienda una potencia motriz mínima de 250 cv.
15-1-24--not.
sui.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Un científico de DSTU está trabajando en una pieza que estará en cosechadoras en todo el país.
Vladislav Usenkov, estudiante de maestría de DSTU y estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería, está trabajando en una pieza que se utilizará en cosechadoras en todo el país. El especialista ya realiza trabajos de diseño, trabajando como diseñador en la planta de Rostselmash. En el portal City N se publicó una amplia entrevista con un científico-practicante joven y progresista .

Recordemos que las Escuelas Avanzadas de Ingeniería se crearon el año pasado para proporcionar un nivel cualitativamente diferente de educación en ingeniería. Así, por ejemplo, a los estudiantes se les garantiza una beca de Rostselmash por un monto de 30 mil rublos. Y si hay logros en las actividades educativas y del proyecto, la cantidad se puede aumentar a 40 mil rublos.
Volviendo a Vladislav Usenkov, vale la pena señalar que, como enfatiza la fuente, en el primer año de capacitación, el proyecto de Vladislav se refería a la prueba de variadores en diversas condiciones, en el segundo año de capacitación, el sistema de limpieza de una cosechadora. El objetivo del stand es comprender cómo funciona el flujo de aire en el sistema.

“Hasta donde yo sé, nadie tiene todavía un desarrollo similar, exactamente el que queríamos hacer. La mayoría de los análogos están diseñados para un tipo de medición. Es decir, digamos que hay sensores en un mismo plano, fijos o simplemente moviéndose hacia adelante y hacia atrás. Y teníamos una idea de que había muchos sensores que podían moverse en diferentes direcciones, lo que aumentaría el área de investigación. Ésta es una tarea enorme".

Vladislav Usenkov = científico práctico, uno de los autores del proyecto, estudiante de maestría en DSTU y estudiante de la Escuela Avanzada de Ingeniería
También se observa que inicialmente Vladislav era gerente de cálculo en el equipo, luego consiguió un trabajo como diseñador en la planta de Rostselmash, donde continúa trabajando. A Vladislav le gustó más el trabajo de diseño, por lo que en el segundo proyecto su papel cambió.
15-1-24--ed.90
glva.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La historia de una foto = Ford FW-30
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Ford FW 30 en la feria de Amsterdam en 1980.
Foto de Hans van Dijk

El gran Ford articulado se presentó al público en la feria RAI de Ámsterdam en 1980, pero en realidad sólo mostraba las capacidades de la marca americana y no se utilizó para conquistar campos europeos. ¿Cuál es la historia detrás de este modelo de Ford?
En muchos países de la Europa del Este, la marca Ford es extremadamente exótica y pocas personas la recuerdan, pero en Europa Occidental hubo un tiempo en que Ford era uno de los fabricantes de tractores más importantes del mercado.

Grandes éxitos antes y después de la guerra.
El propio Henry Ford no inició la producción en masa de tractores hasta 1917, a través de una empresa separada, Ford & Son Company. A partir de ese momento, la marca Fordson, al igual que la empresa matriz que produce el turismo Modelo T, se convirtió en un fabricante líder en Estados Unidos.
En EE.UU. la demanda de tractores agrícolas pequeños y medianos era prácticamente ilimitada. Al mismo tiempo, las fábricas de Fordson también operaban en Gran Bretaña e Irlanda. Los tractores estadounidenses rápidamente se apoderaron del mundo = también se vendieron en algunos países de la Europa del Este y llegaron pedidos bastante grandes de la Unión Soviética. Baste decir que gracias a la producción en cadena, casi 100.000 tractores salieron de las fábricas de Fordson en 1926. máquinas, que era una cantidad increíble para aquellos tiempos.
Cabe mencionar que el mercado americano ya estaba dominado por marcas como International Harvester (Titan, Farmall, McCormick), John Deere, Case y Allis-Chalmers.
En 1928, Henry Ford decidió poner fin a la producción de tractores en Estados Unidos. Nunca explicó su decisión, tal vez predijo la crisis financiera. En aquella época, la maquinaria para la producción de equipos se transportaba a Irlanda y luego a Gran Bretaña, desde donde las máquinas eran devueltas a través del agua, aunque no en tanta cantidad.

Ford Motor Company en los Estados Unidos volvió a producir tractores en 1938 y Fordson continuó la producción en las islas. Las empresas producían equipos diferentes, independientes entre sí, pero cooperaban entre sí. A primera vista parece extraño, pero con los coches pasaba lo mismo. Ambos mercados simplemente requerían un enfoque individual. En 1961, los departamentos de agricultura comenzaron a fusionarse y, a partir de 1964, todos los productos comenzaron a llevar el logotipo de Ford.

Ford articulado de Steiger
Por tanto, Ford existía tanto en el mercado americano como en el europeo, donde tenía la mayor audiencia en Gran Bretaña e Irlanda. En 1977 se decidió firmar un contrato con Steiger para suministrar potentes tractores articulados con el logotipo de Ford, principalmente al mercado estadounidense. Así se creó el modelo FW-30.
Steiger Company había estado operando como fabricante de tractores independiente desde la década de 1950. La empresa fue fundada por los hermanos Douglas y Maurice Steiger cerca de Red Lake Falls, Minnesota. Desde 1969, la fábrica de tractores funcionó en Fargo, Dakota del Norte, y su especialidad eran los tractores grandes y potentes, ideales para grandes explotaciones agrícolas en Estados Unidos.
Durante un tiempo, los accionistas de la empresa fueron empresas como International Harvester, de la que Klöckner-Humboldt-Deutz (propietario de la marca Deutz-Fahr) compró las acciones de Steiger en 1982.
Steiger produjo algunos modelos de tractores no sólo para Ford e International Harvester, sino también para Allis-Chalmers. Desde nuestro punto de vista, es importante que Steiger concediera la licencia de sus tractores a la empresa húngara Raba.
Debajo del capó del monstruo con el logo de Ford se encontraba un motor Cummins V-diesel de 8 cilindros con una cilindrada de 14,7 litros y una potencia de 265 CV. El par motor era de 849 Nm a 1.800 rpm y la caja de cambios Spicer tenía 10 marchas adelante y 4 marchas atrás. El peso total era de casi 11,5 toneladas y, por supuesto, los vehículos tenían tracción en ambos ejes.
https://youtu.be/MfdqMIAwSGE
Además del FW-30 visto en el stand de Ford en Ámsterdam, Steiger también suministró el FW-20 (1977-82, 210 hp), FW-40 (1977-79, 295 hp), FW-60 (1977-82 , 335 CV). Sólo se lanzaron al mercado europeo los modelos FW-30 y FW-60, especialmente el británico. Según estimaciones de los especialistas de la revista Heritage Machines, entre 1977 y 1982 sólo se entregaron a las islas 145 unidades del modelo FW 30. El precio de lista británico del Ford FW-30 (en 1978) era de 40.480 libras, el FW- Modelo 60 (en 1980) 44.500 £.
La serie FW de vehículos fabricados para Ford por Steiger se ofreció hasta 1982.
https://youtu.be/KxrAdmQICk4
El futuro destino de Ford y Steiger
En 1986, la empresa Steiger fue comprada por Tenneco, propietario de la marca Case IH, que continuó la producción de tractores con la marca Steiger en Fargo. Hoy en día, la serie de tractores Quadtrac producidos aquí en EE. UU. se llama Case IH Steiger.
Por otro lado, tenemos un guión de buena telenovela para amantes de las empresas. Ford, queriendo permanecer en el segmento de los grandes tractores, compró la empresa canadiense Versatile en 1986. Al mismo tiempo, también adquirió el fabricante de maquinaria agrícola New Holland.
Sin embargo, a principios de los años 1990 una corporación aún mayor compró una empresa bastante grande y con buenos resultados. En 1991, la división de tractores Ford y sus empresas agrícolas fueron vendidas a la italiana FiatAgri. La empresa estadounidense permitió a Italia utilizar el nombre Ford hasta el año 2000.
Como resultado de importantes cambios en las empresas subordinadas a Italia, la marca New Holland comenzó a utilizarse como marca líder del grupo. En 1999, toda la división agrícola se fusionó con Case IH (propietaria, entre otras, de la austriaca Steyr). Entonces se creó el consorcio CNH.
De este modo, la planta de Steiger en Fargo volvió a asociarse indirectamente con Ford. Indirectamente, porque a partir de 1999 dejaron de utilizarse las marcas Ford y Fiat.
Es un poco complicado, pero después de todos estos cambios, adquisiciones y desapariciones, las máquinas quedaron, incluidos los pocos Ford FW-30 en Europa.
15-1-24--K.Pawłowski
farmer.
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS EN LA REPÚBLICA CHECA

Zetor hace muchos años que no figura entre los líderes del mercado nacional. Dada la estructura de las explotaciones agrícolas checas, esto no debería sorprendernos; lo sorprendente es que esté perdiendo su posición frente a marcas que no ofrecen tractores tecnológicamente mejores. ¿Y quién es el líder del mercado de tractores nuevos en la República Checa?
Los datos sobre las ventas de tractores en la República Checa los publica la Asociación de Importadores de Automóviles con sede en Praga - Svaz Dovozců Automobilu SDA.
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El líder en ventas checas de tractores nuevos en 2023 es CF Moto…
Hay un problema con las estadísticas de ventas de tractores nuevos en la República Checa, porque la mencionada asociación SDA incluye en sus datos prácticamente todo lo que no sea un turismo, una furgoneta de reparto o un camión, aunque de estos últimos también hay versiones agrícolas. La lista incluye, por supuesto, tractores, pero también quads (ATV), UTV, cargadoras, etc., etc.
Y si se publican los datos generales de las estadísticas de SDA, el líder en ventas de tractores nuevos en la República Checa en 2023 es CF Moto con unas ventas de 1.297 vehículos y una cuota de mercado de 21,78 puntos porcentuales. Pero como CF Moto es un fabricante chino de vehículos todoterreno de cuatro ruedas, quads, motocicletas, motores y yates con sede en Hangzhou, Zhejiang, dejaremos estos cuasi tractores y pasaremos a los tractores realmente agrícolas y posiblemente a los municipales.

Sin embargo, no es CF Moto, sino John Deere el líder
En 2023, John Deere fue el que más vendió en la República Checa, es decir, 545 tractores nuevos (una cuota del 9,15% en el mercado local). El top ten lo completan Solís – 273 unidades (4,59%), New Holland – 237 (3,98), Case IH – 213 (3,58), Kubota – 186 (3,12), Fendt – 143 (2,40), Zetor – 124 (2,08), Deutz-Fahr – 119 (2,00), Kioti – 119 (2,00) y Capitán – 111 (1,86).

Todas las marcas del top ten son las únicas que han vendido más de 100 tractores a nuestros vecinos del sur. Los segundos diez son los siguientes = Massey Ferguson – 92 unidades (1,55%), Claas – 85 (1,43), Šálek – 84 (1,41), JCB – 72 (1,21), Steyr – 57 (0,96), Farmtrac – 47 (0,79 ), TYM – 41 (0,69), Hako – 36 (0,60), Antonio Carraro – 27 (0,45) y Tatra – 27 (0,45).

Zetor ocupa el séptimo lugar en la República Checa, pero el indio Solís vende más
El checo Zetor ocupa el séptimo lugar en su país de origen, pero el segundo, con ventas casi el doble, es el indio Solis, seguido de marcas como la coreana Kioti y Captain, otra marca india.
Parece que los checos no se guían por el patriotismo, sino más bien por la favorable relación calidad-precio, y eligen cada vez más marcas indias o coreanas.
Pero para que el patriotismo agrícola checo esté muriendo, los locales Šálek y Tatra también se encuentran entre los veinte tractores nuevos más vendidos en el "País de las bolas de masa". Tatra, sin embargo, tiene versiones agrícolas de sus camiones destinadas más bien a empresas de servicios especializados.

Farmtrac, Kirovets, Arbos y Vitra también se venden en la República Checa
El mercado de tractores nuevos en nuestros vecinos del sur se compone de algo más de 40 marcas diferentes; éstas son las "captadas" como tractores en los datos de la SDA. Y si los sumamos, obtenemos un total de 2.826 unidades vendidas allí el año pasado.
Curiosamente, vale la pena mencionar que en la República Checa (por supuesto, en proporción a la pequeña capacidad de este mercado), el Farmtrac producido en Polonia se vende bastante bien: 47 unidades, mejor que TYM, Antonio Carraro, Same, Yanmar o McCormick. .
La lista también incluye Kirovets = 10 unidades vendidas, Arbos = 4, Mercedes Benz = 3 y marcas menos conocidas como la eslovena AGT, Preet, Reform, VST, Ferrari, Branson, Aebi, YTO, Caron, Shibaura, Zoomlion, Sauerburger, Vitra. , Wikov y Wisconsin.
16-1-24--A.T.
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

Steyr produjo tractores militares
En una reciente exposición en el Centro de Excelencia de Ingeniería Militar en Ingolstadt, Alemania, Steyr demostró su experiencia en la producción de tractores por encargo para sectores especializados y presentó dos modelos de sus máquinas adaptadas a las necesidades militares.
Como parte de la exposición, un Día de la Industria, abierto a todos los profesionales que trabajan en el campo de la tecnología militar, proporcionó una plataforma para que los expertos militares de los organismos y países de la OTAN se reunieran con proveedores potenciales, así como para aumentar su visibilidad entre estas partes y intercambiar experiencias y conocimientos para mejorar habilidades, productos y servicios en el campo de la tecnología militar.
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Los temas del evento incluyeron ingeniería de combate, protección de fuerzas, barreras balísticas, iluminación de emergencia, equipos de rescate y evacuación en vehículos, camiones y transporte, y equipos de movimiento de tierras y minería.

Steyr Terrus CVT 6300 y tractores insignia 6340 en versiones militares
En el evento celebrado a principios de diciembre, Steyr presentó dos modelos de la serie Terrus CVT = el 6300 con 313 CV y ​​el buque insignia 6340 - 340 CV, mostrando sus capacidades multifuncionales.
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El modelo 6300 ha sido equipado con una cabina blindada de la empresa austriaca Achleitner Fahrzeugbau, que también estará disponible en el modelo 6340 para clientes del Ejército, los bomberos y otros sectores de alto riesgo donde puede ser necesario el uso de potentes tractores para algunas tareas.

Las cabinas Achleitner utilizadas en los tractores Steyr resistirán mucho
Achleitner ya ha suministrado a las Fuerzas Armadas de Austria máquinas equipadas con cabinas blindadas: probadas según la norma STANAG 4569 de la OTAN, fueron clasificadas en el nivel de protección 3. Esto significa que son capaces de soportar la energía cinética de un calibre 7,62. × bala de 51 mm, un proyectil de artillería de calibre 155 mm desde 60 metros y minas antitanque de 8 kg de TNT.
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– Queríamos demostrar la multifuncionalidad y versatilidad de los tractores Steyr a este grupo de clientes específico. Los tractores Steyr se han ganado una reputación por su versatilidad en una variedad de sectores, incluidos la agricultura, los servicios públicos y la silvicultura. Sin embargo, las condiciones rigurosas y exigentes de las operaciones militares son quizás las aplicaciones más exigentes. La última exposición militar fue una oportunidad para presentar las amplias posibilidades que podemos ofrecer en cooperación con nuestros coproductores. Nos complace observar que la respuesta de la comunidad militar fue muy positiva, explicó Marco Otten, director de actividades especializadas de Steyr Europa.
16-1-24--A. Tłustochowicz
farm.
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Mensaje por Manu1946 »

LEMKEN

Arar, nivelar y consolidar en una sola pasada con Lemken Flexpack
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Combinación muy utilizada en Alemania y Países Bajos, la herramienta de sellado acoplada a su arado permite arar, nivelar y consolidar el suelo en una sola pasada, antes de la intervención de la sembradora. En Lemken, el Flexpack se adapta automáticamente al ancho de trabajo porque está paralelo al bastidor del arado.
Se han realizado numerosas mejoras en esta herramienta, en particular la fijación especial al chasis de los arados suspendidos y semisuspendidos Juwel Titan 18. Las bolas se han modificado y se fijan al soporte mediante elementos de acero elástico, de modo que el FlexPack También se puede utilizar en suelos pesados. Si hay piedras o terrones grandes, estos pueden moverse tanto hacia arriba como hacia los lados y así garantizar un trabajo ininterrumpido. Los rodamientos de bolas más grandes también garantizan una alta estabilidad. La presión del FlexPack es infinitamente ajustable. Para condiciones de uso específicas, se están probando otras herramientas que deberían completar la gama de empacadores del fabricante alemán.
El nuevo Lemken FlexPack estará disponible en cantidades limitadas a partir de 2024.
16-1-24--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las matriculaciones de tractores en el Reino Unido aumentan un 10%
El número de tractores agrícolas (más de 50 CV) matriculados en diciembre fue un 10% mayor que en el mismo mes de 2022. Sin embargo, con 693 máquinas, el total mensual estuvo por debajo de la media de la época del año durante los cinco años anteriores, informa la AEA. .
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El número total de tractores agrícolas (de más de 50 CV) matriculados en el Reino Unido en 2023 fue de 11.816. Esto es un +2,0% en comparación con las 11.580 unidades registradas entre enero y diciembre de 2022, y ligeramente por encima del promedio de los últimos años.

Con la excepción del año 2020, afectado por la pandemia, cuando solo se matricularon 10.380 tractores, la AEA dice que el mercado de tractores del Reino Unido se ha mantenido notablemente estable en los últimos años, con matriculaciones anuales que cayeron entre 11.580 y 12.040 en seis de los últimos siete años.
Imagen
Fuente A.E.A
16-1-24--S.Vale
U.K.
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Mensaje por Manu1946 »

Un robot recolector para el invernadero suizo
Trabajar en un invernadero es agotador y requiere mucho tiempo. El robot recolector de la empresa derivada de ETH , Floating Robotics , asume tareas particularmente repetitivas, aliviando así la carga de los recolectores humanos. Actualmente se está probando en Beerstecher AG en Hinwil , Suiza.

El trabajo en el invernadero de Beerstecher AG en Hinwil es exigente. Con niveles de humedad del 80 por ciento y temperaturas de hasta 35 grados centígrados, quienes trabajan allí pronto se agotan. Por lo tanto, la empresa familiar de Hinwil se enfrenta al desafío de encontrar y contratar mano de obra adecuada para su cosecha de hortalizas.

El robot recolector de la empresa derivada de ETH, Floating Robotics, aborda estos desafíos. Automatiza tareas cruciales como defoliar, cosechar y encajonar verduras. "El robot se encarga principalmente de actividades extenuantes y repetitivas, lo que permite a nuestros empleados centrarse en tareas más exigentes que requieren una mentalidad creativa y crítica", explica Bianca Curcio, responsable de la gestión de producción en el invernadero de Beerstecher y exalumna de la ETH Zurich.
https://youtu.be/M_W38gdWgiI
Aunque el robot aún se encuentra en la fase piloto, Curcio prevé que desempeñará un papel permanente en el proceso de producción de Beerstecher AG.
El robot fue desarrollado por ingenieros y estudiantes del Robotic Systems Lab (RSL) de la ETH Zurich. Bajo el liderazgo de Salman Faraji, crearon la spin-off Floating Robotics en 2023 con el objetivo de llevar al mercado la tecnología detrás del robot de recolección.
Equipado con una cámara integrada, el robot monitorea los cultivos y, con la ayuda de su computadora incorporada, puede reconocer diferentes plantas y objetos. Su brazo robótico se activa para realizar tareas específicas, como deshojar o recolectar.
16-1-24--E.Asscheman
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

DIECI

Dieci electrifica su Mini Agri
El fabricante italiano Dieci presentó en la feria Agritechnica de Hannover una nueva cargadora telescópica 100% eléctrica, la Mini Agri-e 26.6.
Hace un año, Dieci presentó el Hybrid Boost System, una tecnología que ofrece tantas prestaciones como un motor de 109 cv. con un bloque pequeño Kubota de 75 cv, sin tener que utilizar SCR y por tanto AdBlue. Gestionado por su plataforma de control electrónico que optimiza el funcionamiento de la transmisión, el sistema hidráulico y el motor, se dice que este sistema es más virtuoso. Cuando es necesario y el motor no está sobrecargado, recarga sus baterías.
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Diseñado para actividades poco exigentes, el pequeño cargador Mini Agri-e puede levantar 2,6 toneladas y tiene un alcance máximo de 6 metros. Utiliza un motor eléctrico de 19 kW (o aproximadamente 26 cv), tan potente como un motor térmico según el fabricante italiano, que se combinará con un motor hidráulico de 22 kW (29,5 CV).
Se podrá disponer de 1 a 2 baterías de litio (LiFePo4) para una potencia máxima de hasta 44 kW/h y para una jornada laboral completa con una sola recarga. Una característica especial es que el E-Modular Power Pack permite actualizar la batería en cualquier momento, particularmente como pieza de repuesto cuando está desgastada o para mejorar el rendimiento de la máquina. Calcula 14.000 euros sin IVA por la batería en caso de sustitución. El tiempo de carga varía según la elección de una de las tres tomas disponibles en el dispositivo.
Con este pequeño cargador eléctrico, Dieci ofrecerá una solución “cero emisiones”, un trabajo más silencioso y un mantenimiento reducido.
16-1-24--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS EN AUSTRIA

En Francia hubo un aumento en las matriculaciones de tractores nuevos, en Alemania los resultados fueron similares a los del año pasado y en Polonia hubo una disminución del 12%. ¿Y cómo son las ventas en un país tan pequeño pero técnicamente desarrollado como Austria? ¿Han dejado de invertir las empresas medianas y especializadas en Austria?
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En Austria hay muchas empresas, grandes y pequeñas, relacionadas con la agricultura. Los más famosos incluyen, entre otros: Steyr y Pottinger. La foto muestra otra máquina Lindner austriaca.

Son los austriacos patriotas? Steyr en primer lugar, Lindner alto
Los datos obtenidos de Statistik Austria muestran que el líder del mercado de tractores en Austria es la empresa nacional Steyr, que vendió 833 tractores nuevos en 2023 y obtuvo un 19,7% del. mercado. Esto es 11 unidades menos que el año pasado.

El segundo lugar lo obtuvo la marca John Deere, que intenta perseguir a su rival nacional. El año pasado, la marca estadounidense vendió 637 tractores ecológicos y ganó un 15 % de mercado y, lo más importante, para los representantes de John Deere en Austria, el resultado es hasta un 3% mejor. (87 uds.).

El tercer puesto del podio lo ocupó New Holland con 614 unidades, 20 tractores menos que el año anterior.
El cuarto lugar lo ocupa Fendt, que vendió 482 ejemplares de sus tractores y ganó así un 11,4 % del mercado. En quinto lugar se encuentra el local e independiente Lindner. La marca austriaca, que utiliza motores Perkins y produce tractores de muy buena calidad que funcionan bien en zonas montañosas y al pie de las colinas, vendió 371 tractores, lo que supone un 8,8 % del mercado local y es un resultado hasta 92 uds peor que en 2022.
Los siguientes lugares los ocuparon = Valtra - 259 unidades (6,1 %, - 0,5%, Massey Ferguson 222 unidades (5,2%, - 2,5%), Claas 207 unidades (4,9 %, +1,3%), Deutz-Fahr 185 unidades (4,4% +0,5%), Case IH 146 unidades (3,4%, sin cambios en el mercado). El resto de marcas alcanzaron unas ventas de 277 unidades (6,5% del mercado, un descenso del 1,6%).

En total se vendieron en Austria 4.233 tractores agrícolas, un resultado ligeramente peor que el año pasado, cuando 4.566 tractores nuevos y relucientes encontraron nuevos dueños. La diferencia entre las temporadas 2023 y 2022 es de 333 tractores, lo que es un buen resultado en este difícil período. A modo de comparación, en 2021, un año excelente para todos los países de la UE, se registraron más de 6.000. tractores, pero antes de la pandemia, es decir, en 2019 se vendieron 4.422 unidades, y el año anterior solo 3.992 unidades, por lo que las cifras obtenidas en 2022 y 2023 son una vuelta a la normalidad y los productores no deben quejarse.

Cosechadoras combinadas a la venta en Austria
La Oficina de Estadística de Austria (Statistik Austria) elabora otra clasificación muy interesante desde el punto de vista polaco. Se trata del registro de cosechadoras nuevas.
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En la pequeña Austria, el claro líder del mercado de cosechadoras es Claas, que en 2023 vendió hasta 56 máquinas. New Holland, segunda en el ranking, cuenta con 14 unidades, y John Deere, tercera, con 8. Tanto New Holland como John Deere perdieron mucho la temporada pasada, y Claas ganó a su costa, teniendo a sus pies más de la mitad del mercado. .
Los siguientes puestos los ocuparon = Case IH y Massey Ferguson, con 7 unidades matriculadas, y cada uno de ellos vendió 1 máquina = Deutz-Fahr, Solis y Wintersteiger. Nos resulta difícil decir exactamente qué equipo se registró con la marca Solís. La marca india ofrece cosechadoras baratas y sencillas, pero para los mercados asiáticos. Wintersteiger se especializa en cosechadoras de parcelas que ayudan a cosechar en áreas pequeñas, principalmente experimentales y experimentales.
Un dato interesante es que esta temporada la marca Fendt no vendió ni una sola cosechadora en Austria (el año pasado tuvo 1 cosechadora nueva).
En la temporada 2023 se vendieron un total de 95 cosechadoras, lo que supone 9 unidades menos que en 2022, lo que tampoco supone una caída peligrosa y hace que el mercado sea pesimista.
16-1-24--K.P.
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Mensaje por Manu1946 »

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Syn Trac se declara en quiebra
El fabricante austriaco de tractores de sistema Syn Trac se declaró en quiebra. Se dice que una de las razones de la quiebra son las decepcionantes ventas.
Según el fabricante, otra razón serían las consecuencias del Covid19 y los consiguientes problemas de entrega. Las decepcionantes ventas del año pasado están acabando con la empresa. El número de acreedores ha aumentado a 145.
El sitio web suizo Agrartec informa que Syn Trac planea comenzar de nuevo. Ya está listo un plan para esto. La historia no menciona cuáles son las consecuencias para los 43 empleados.
17-1-24--J.Kolenbrander
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

McConnel muestra el último Agribuggy
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Rediseñado desde cero, las características principales del nuevo McConnel Agribuggy V300 que se exhibe en Lamma incluyen la cabina rediseñada y la transmisión de 50 km/h.

Se dice que la nueva transmisión variable garantiza un control perfecto de la velocidad para un rendimiento de pulverización óptimo, y los ejes motrices OMSI con diferencial de bloqueo proporcionan tracción y manejo mejorados. La distancia al suelo es de unos generosos 750 mm cuando está equipada con ruedas de gran diámetro para cultivos en hileras.

La nueva cabina Comfort con visibilidad de 360 ​​grados viene con 10 luces de trabajo LED, espejos ajustables eléctricamente, un asiento con respaldo alto con suspensión neumática y una consola de control flotante.

El motor turboalimentado Cummins Stage V de 3,8 litros y 148 CV ofrece 600 Nm de par a bajas revoluciones y cuenta con un sistema de freno motor inteligente. El panel de acceso de amplia apertura en el compartimiento del motor rediseñado brinda acceso rápido y conveniente para mantenimiento y servicio, incluidos los puntos de llenado de combustible, AdBlue y aceite de motor.

Con un peso descargado de solo 6,4 toneladas, el desmontaje del pulverizador estándar de 3.000 litros tiene deflectores internos para mayor resistencia y evitar sobretensiones. Se ha agregado un nuevo visor electrónico con pantalla LED para el contenido del tanque y control remoto de la TDF para mayor comodidad y precisión. Las plumas Pommier de aluminio de 12/24 m con sistema de recirculación de presión siguen siendo una característica estándar.

"El McConnel Agribuggy ocupa un nicho distintivo en el mercado debido a su baja presión sobre el suelo y sus transmisiones mecánicas", comenta Alex Fastnedge, especialista en ventas de pulverizadores de McConnel. "El nuevo modelo se mantiene fiel a estos principios al tiempo que introduce una serie de mejoras, incluida la transmisión variable y una mayor comodidad".
17-1-24--S.Vale
UK.
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Elon Musk ofrece Internet ultrarrápido para los clientes de John Deere en el monte
Los clientes de John Deere pronto podrán beneficiarse de Internet de alta velocidad que necesitan para operaciones agrícolas de precisión en ubicaciones remotas. El fabricante de tractores y maquinaria agrícola ha firmado un acuerdo con Starlink de la empresa satelital Space X de Elon Musk.
El acuerdo permite a los agricultores aprovechar todo el potencial de las tecnologías de agricultura de precisión, afirmó el fabricante en un comunicado de prensa. El servicio es especialmente una solución para los agricultores que sufren problemas de conectividad. Hasta el momento, aproximadamente un tercio de las tierras agrícolas estadounidenses no tienen cobertura de Internet.
"La conectividad abre enormes posibilidades que antes eran limitadas o no estaban disponibles en lugares de todo el mundo", dijo Aaron Wetzel, director ejecutivo de John Deere, responsable de la agricultura de precisión. “Los agricultores tienen que realizar tareas en poco tiempo durante todo el año. Esto requiere ejecutar pasos de producción precisos, coordinar las máquinas y gestionar el rendimiento de las mismas. Cada una de estas áreas se ve reforzada por la conectividad”.
El acuerdo pronto permitirá conectar máquinas nuevas y existentes a través de servicios de Internet por satélite y terminales satelitales. En concreto, esto significa, por ejemplo, que pronto los tractores autónomos podrán realizar su trabajo e intercambiar datos en los lugares más remotos del mundo. Las máquinas deberán estar equipadas con un terminal Starlink que haga contacto con un módem 4G LTE JD Link.
El servicio estará disponible por primera vez en EE.UU. y Brasil en el segundo semestre de este año.
17-1-24--A.van der Horst
mech.
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Vassalli vuelve a cambiar de dueño
La totalidad de las acciones fueron adquiridas por Eduardo Jorge Marsó, titular de la empresa avícola Las Camelias.
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Vassalli vuelve a ser noticia porque el grupo empresario que venía manejando la fábrica nacional de cosechadoras concretó su venta.
La empresa, que estaba en manos de Esteban Eskenazi, fue adquirida en su totalidad por Eduardo Jorge Marsó, titular de la empresa avícola Las Camelias, junto a su familia.
Se especula con que la dirección sería confiada a una persona que se desempeñó en Vassalli durante los años ´90, cuando era propiedad del grupo Koner-Salgado.

Detalles
“En el 2020, contexto de pandemia, adquirimos una empresa argentina de cosechadoras de la envergadura de Vassalli que se encontraba no operativa y apostamos a su reapertura y puesta en marcha”, indicó en un comunicado la dirección saliente de la empresa.
“Durante los últimos años, afrontamos diversos y complejos escenarios económicos, regulatorios y climáticos que afectaron su funcionamiento fuertemente, pero siempre estuvimos convencidos de su enorme potencial y la calidad de su gente”, agregó.
“Nos planteamos el desafío de encontrar la mejor opción para la continuidad de esta empresa y sus colaboradores”, se destacó en el comunicado.
“Con mucha satisfacción, les comunicamos la conclusión exitosa de la venta de la totalidad de las acciones de Vassalli en manos de Eduardo Jorge Marsó y su familia, quienes toman la conducción de la empresa a partir del día de la fecha”, añadió.
17-1-24--not/neg.
maq.



Vassalli Fabril SA
9 de Julio 1603 (2630)
Firmat (Santa Fe)
Argentina

consultas@vassalli.com.ar
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AGRISEM

Agrisem = El Smartplow en versión arrastrada
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Un año después de presentar sus crackers Smartplow en versión fija y plegable, de 3 a 6 metros, Agrisem los ofrece en versiones arrastradas de 6 – 7,5 y 8 metros. Estos dispositivos pueden aflojarse con cuchillas de punta desplazada o púas para quitar paja con aletas.
El dispositivo consta de 4 hileras (vigas de sección 100×100 mm) armadas en la versión craqueadora con palas con punta descentrada que permiten, levantando el terreno mediante un efecto ondulatorio, craquear el suelo hasta una profundidad de 15 a 25 cm. , sin alterar los horizontes. Estas palas corrigen la estructura del suelo en zonas compactadas y mejoran la circulación del agua y del aire, manteniendo al mismo tiempo la materia orgánica en la superficie del suelo. Las piezas de trabajo están totalmente protegidas por inserciones de carburo de tungsteno para un uso intensivo manteniendo al mismo tiempo un fuerte poder de penetración.

El montaje de las cuchillas, ahora con seguridad Non-Stop hidráulica, sustituye a los dispositivos de seguridad de resorte Non-stop que anteriormente estaban instalados en el Agromulch. Esto permite adaptar la potencia de disparo a las condiciones del terreno, y asegurar la capacidad de penetración y trabajo en terrenos duros y secos, con un borrado progresivo superior a 30 cm.

El eje de transporte con ruedas anchas se encuentra entre la tercera y cuarta fila de dientes. Garantiza un buen equilibrio en el trabajo y en la carretera y una buena maniobrabilidad. El ajuste de la profundidad de trabajo es hidráulico y se puede ajustar de forma continua desde la cabina, con sincronización entre los rodillos y las ruedas de apoyo delanteras de serie.
Esta máquina también permite controlar la profundidad de trabajo a través del eje mediante equipo de cuñas. En condiciones otoñales, esto permite complementar o eliminar la acción del rodillo, y así formar camellones aireados o dejar un suelo abierto y más drenante.

Para mayor versatilidad, el Smartplow se ofrece en versión cultivadora. Esta versión puede equiparse con el sistema Mix, que recibe púas puntiagudas de 80 mm + vertederas retráctiles y aletas desbrozadoras, además de discos niveladores. Opcionalmente, el Smartplow puede recibir una hilera de rejas circulares Turbo en la parte delantera para asegurar el paso de las púas sin riesgo de atascos.
17-1-24--M.Bonaventur
fc.
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CLAAS

Claas presentó «la cabina del futuro» = Una experiencia espacial
La flamante CAB10Future combina nuevas tecnologías para crear un entorno que se asemeja al que envuelve a los astronautas.
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Las nuevas generaciones de cabinas que se vienen para la industria de la maquinaria agrícola prometen crear experiencias realmente alucinantes, más propias de una nave espacial que de un equipo que trabaja en el campo.
Para lograr ello, combinan un entorno envolvente con visión de 360º y las últimas tecnologías de manejo y gestión del trabajo.
En esa dirección apunta el último desarrollo de Claas: La cabina CAB10Future.
Como su nombre lo indica, se destaca por su diseño futurista, al que le suma los últimos avances tecnológicos aplicados al rubro.
Por ejemplo, la CAB10Future carece de columna de dirección, ya que está pensada para una conducción totalmente autónoma de la máquina.
También desaparecen los espejos retrovisores, sustituidos por cámaras con retransmisión de imágenes.

Espacio confortable
El producto de la compañía alemana brinda un espacio de trabajo más confortable, con un asiento que gira hasta 60° hacia ambos lados
Cuenta con iluminación inteligente y grandes pantallas en la zona de enfoque frontal, para una digitalización completa.
Está construida con módulos fácilmente reemplazables y utiliza materiales reciclados.
Los pilares son «transparentes» y disponen de cámaras y pantallas que reflejan el entorno.
En cuanto a las cámaras con retransmisión de imágenes, están ubicadas en la parte superior de las pantallas laterales.
Es una tecnología que ya presente en vehículos pesados, por ejemplo, de Mercedes-Benz.
También es un recurso utilizado por algunos fabricantes de automóviles, como Honda, Tesla y Audi, entre otros.
17-1-24--not/tecno
maq.
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El tractor-cosechadora que sobrevive en Polonia
El modelo clásico Ursus C-360 3P, equipado con motor Perkins, todavía es usado por productores polacos.
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Los tractores-cosechadora constituyen una modalidad que se ve con cierta frecuencia en mercados como la India, donde incluso las grandes marcas cuentan con opciones que salen de fábrica con esta combinación.
Es el caso del modelo Harvestor, de Mahindra, una cosechadora complementada con un tractor de 57 HP que se monta en la parte superior. El objetivo es poder desmontar la unidad tractora para poder utilizarla en otras tareas fuera de la época de cosecha.
Más allá de estas experiencias que se observan en India, también en Europa del Este pueden rastrearse versiones de tractores-cosechadora.
Un caso emblemático es el Ursus C-360 3P, fabricado desde los años ´70 en Polonia.
https://youtu.be/3l9SyAyELO0
Se trata de un equipo que combina el tractor Ursus 360 con un sistema de cosecha Bizon Z020 Zagon.
La unidad se mueve con un motor Perkins, de 3 o 4 cilindros, según la versión.
A casi medio siglo de los primeros equipos fabricados, hay productores polacos que todavía utilizan la máquina y siguen cosechando maíz para grano o para alimentar a los animales.
Un verdadero «transformer» multifuncional que resiste con éxito el paso del tiempo.
17-1-24--not/transformer
arg.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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NEW HOLLAND

La fábrica de Zedelgem se adapta al nuevo modelo CR11
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Dentro de su centro de excelencia en Zedelgem (Bélgica), el grupo CNH Industrial planea invertir 150 millones de euros en cinco años para dar cabida a la producción de la nueva CR11.
Las mejoras estratégicas previstas incluyen modificaciones en la línea de montaje para mejorar la agilidad y velocidad, la renovación y ampliación del área logística así como la introducción de la nueva gama CR 11 con 7.000 nuevas piezas incorporadas al área logística de fabricación. Para esta inversión, CNH recibió el apoyo de la Agencia Flamenca de Innovación y Emprendimiento (VLAIO), que lleva a cabo numerosos proyectos de innovación en la región flamenca.
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Desde hace casi 120 años, el centro de excelencia de Zedelgem produce las cosechadoras amarillas Claeys, Clayson y luego New Holland. En este polígono industrial nació la CR11. Ahora es la máquina más grande y tecnológica jamás fabricada en la fábrica belga.
17-1-24--M.Bonaventur
fc.
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FPT Industrial

FPT Industrial presentó las últimas tendencias en tecnología de motores
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FPT Industrial, marca del grupo de empresas Iveco dedicada al desarrollo, producción y venta de motores para una amplia variedad de tipos de maquinaria y equipos, presentó sus últimas novedades en el campo de la construcción de motores. Entre los proyectos en los que el fabricante FPT seguirá trabajando de cara al próximo 2024 cabe destacar =

Nuevo motor híbrido FPT Industrial XC13 H2 de 13 litros, optimizado para funcionar con diversos tipos de combustible (diesel y gas natural, incluido biometano); nuevo motor diésel de cuatro cilindros en línea acoplado a volante electrónico FPT Industrial F28 Hybrid, que proporciona una potencia máxima de 75 CV;
Motor FPT Industrial F36 PowerPack Stage In. y la unidad ATS compacta utilizada en el motor, incluye el sistema de inyección de urea y todos los sensores y cableado necesarios, también elimina la necesidad de desarrollar un sistema de escape especial.
Vale la pena señalar que FPT es líder industrial en la implementación de motores de gas natural, así como de baterías FPT Industrial eBS42, producidas en colaboración con Microvast. La solución ofrece la mejor densidad de potencia de su clase para garantizar una productividad decente y es muy flexible; gracias a la solución de paquete múltiple, los motores se pueden instalar en una variedad de equipos agrícolas.
17-1-24--ed.74
glav.
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HORSCH

Leeb VT = una nueva cabina para el Horsch autopropulsado
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No sólo los pulverizadores muy grandes cuentan en el mercado. Los dispositivos más compactos, de menores capacidades, fáciles de manejar y capaces de adaptarse a una gran variedad de cultivos, representan el grueso de las ventas en Europa. Y es por eso que Horsch lanza para la temporada 2024 un nuevo modelo fuertemente inspirado en sus modelos PT, de los que toma el diseño modular, pero con un tamaño ligeramente más compacto.
En el menú, dos modelos Leeb VT con depósito de 5.000 y 6.000 litros.
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La vía varía de 1,8 a 2,4 metros y el espacio libre bajo el marco de 1,3 metros permite adaptarse al espaciamiento entre hileras y al estado de crecimiento de los diferentes cultivos.
Debajo del capó, el original FPT de 6,7 litros, conforme a la norma Stage V y que desarrolla 230 o 300 cv.
Además de los acreditados sistemas de accionamiento PowerGear y High PowerGear, ahora existe un sistema de accionamiento adaptado al tamaño de la máquina.
La transmisión OptiGear, ofrecida en el modelo de 5.000 litros, destaca en particular por el tamaño de sus motores hidráulicos más pequeños que impulsan las ruedas hasta 40 km/h en carretera.
El tamaño sigue siendo inferior a 2,55 metros.
Pero lo que también distingue al nuevo Leeb VT, como al resto de vehículos autopropulsados ​​de la gama, a partir de julio de 2024; lo es también su habitáculo de última generación, heredado de los últimos Claas Lexion y Trion.
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Más espacio a bordo, más comodidad y una mejora en la calidad de los acabados, como en los barcos autopropulsados ​​Claas equipados con esta cabina.

Un nuevo joystick más largo que el anterior será apreciado por su mejor agarre y una mayor sensación de precisión. A esto se le suma una pantalla integrada en el pilar derecho que muestra los datos relativos a la máquina en una página principal personalizable.
De serie, las cabinas están preequipadas para filtración de categoría IV con filtros de carbón activo mejor integrados, al estar alojados en el techo de la cabina.
La escalera también se ha optimizado y ahora ofrece un acceso más cómodo y seguro. Como opción estará disponible una suspensión neumática de cabina de 4 puntos.
17-1-24--M.B.
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