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Manu1946
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SAPHIR Maschinenbau
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Temporada de hierba 2024
Saphir actualiza su Perfect S4


Al comienzo de la temporada de mantenimiento de pastizales de 2024, Saphir Maschinenbau ofrece una revisión del modelo de las conocidas gradas de pastizales Perfekt S4.
En los dos nuevos modelos, Perfect 603 S4 y Perfect 803 S4, llama especialmente la atención el ajuste de los paneles laterales en 5° en el rango negativo, lo que mejora significativamente la adaptación al suelo de los dispositivos.
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La pluma también puede girar 5° hacia abajo. (Fuente de la imagen: Imagen de prensa)

En el nuevo modelo Perfect 603 S4 se ha utilizado la pesada torreta de tres puntos, las bisagras elevadas y el bastidor cerrado del modelo Perfect 803 S4, y también se ha reforzado la sección central. La empresa de Baja Sajonia también ofrece la grada nocturna de doble hilera para este nuevo modelo de 6 m, que ya está disponible para los modelos W y W4.
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Nueva torreta de tres puntos
19-12-23--ed.
topa.
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CONVER

Bote deslizante compacto Conver C83
Conver ha desarrollado un nuevo bote de empuje. El C83 tiene una anchura de trabajo de hasta 4,5 m. y puede raspar el material dragado a una profundidad de 1,8 m.
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Según Conver, la draga de tamaño mediano ha sido especialmente desarrollada para la limpieza de zanjas, canales y estanques. La anchura de trabajo de las cuchillas deslizantes se puede ajustar de 1 a 4,5 m.

La draga tiene un motor diésel Yanmar de tres cilindros que cumple con el estándar de emisiones Stage V. El barco está totalmente controlado hidráulicamente. Para trabajos deslizantes, el C83, al igual que el C86 que vimos en el trabajo en 2018, está equipado con un cabrestante delantero y otro trasero. El cabrestante delantero tiene una fuerza de tracción de hasta 4.300 kg. El cabrestante trasero tiene una fuerza de tracción de hasta 2.100 kg. Opcionalmente, puede optar por un sinfín plegable anti-envoltura.
El C83 pesa 2.900 kg, incluyendo la cuchilla deslizante y el sinfín. El barco tiene un depósito de combustible de 40 litros.
19-12-23--J.Lent<
mech.
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KARNOTT

Karnott automatiza la trazabilidad fitosanitaria
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Siempre con un enfoque de entrada cero, la solución Karnott Module Phyto connected automatiza la gestión de los tratamientos fitosanitarios en cada etapa, desde la orden de compra hasta el documento reglamentario final.
Cualquier profesional que utilice productos fitosanitarios debe cumplir con la normativa, utilizar el producto adecuado en las dosis adecuadas y poder aportar pruebas de ello en cualquier momento. La trazabilidad manuscrita requiere mucho tiempo, a menudo es dolorosa, propensa a errores e implica adoptar una buena metodología a diario. Con la solución Karnott, se trata de pasar de la trazabilidad declarativa a la automatizada de los tratamientos fitosanitarios.

¿Cómo funciona este nuevo módulo?
El cliente, (la ETA/ETV o el viticultor), crea una orden de misión en la que se especifican las parcelas afectadas y el producto a aplicar. Dado que el módulo Phyto Karnott está vinculado a la base de datos e-phy, el catálogo de productos fitosanitarios autorizados en Francia, se avisa al usuario si el producto elegido no está aprobado o si la dosis o el período de aplicación no son adecuados.
El conductor aprende la tarea desde su teléfono y realiza el trabajo solicitado. La empresa tiene acceso en tiempo real a los trabajos realizados -qué parcela, qué productos, etc.- y puede supervisar la correcta ejecución de los tratamientos.
La hoja de obra se rellena automáticamente sin necesidad de introducir los detalles de la intervención, lo que supone un verdadero ahorro de tiempo. Mientras que las otras soluciones se basan en declaraciones, Karnott es la primera en ofrecer una solución que garantiza la trazabilidad de los tratamientos, mientras que todo se registra automáticamente a través de las soluciones conectadas de Karnott – Karnott box, Karnott Tool y Karnott Driver – que garantizan un seguimiento automatizado del trabajo agrícola y de viñedos.
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Recordemos que Karnott realiza un seguimiento de las actividades de la maquinaria agrícola y vitivinícola en tiempo real. A través de sus cajas conectadas, ya rastrea 39.000 equipos y mide unidades de trabajo (en tiempo, distancia, área trabajada, número de botas, número de viajes) y mapea el movimiento de equipos en la carretera y en los campos. Son más de 110 millones de kilómetros recorridos por las cajas de especialistas franceses.
19-12-23--M.B.
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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JOHN DEERE

John Deere presenta el nuevo receptor StarFire
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Setas amarillas muy conocidas = El receptor de satélite StarFire está instalado en muchos tractores, cosechadoras de forraje y cosechadoras John Deere.

Hay un nuevo receptor satelital StarFire de John Deere, aunque el predecesor se introdujo hace menos de dos años. Te explicamos los antecedentes.
No fue hasta la primavera de 2022 cuando John Deere presentó su nuevo receptor de satéliteStarFire 7000 (John Deere trae el nuevo receptor StarFire 7000 y la nueva señal RTK). Casi desapercibido, John Deere ha presentado un nuevo receptor StarFire en Agritechnica 2023. La razón de esto es extraordinaria.

John Deere a la vanguardia con la guía StarFire
El fabricante de maquinaria agrícola John Deere desempeña un papel de liderazgo con sus receptores GPS StarFire para el guiado de carriles en la agricultura. Los receptores satelitales amarillos en la cabina están instalados en muchos aviones John Deere nuevos. Incluso otras marcas colocan los receptores, que también se llaman coloquialmente hongos amarillos, en el techo de vez en cuando.
El receptor satelital StarFire 7000, que se introdujo hace un año, ofrece más satélites admisibles en comparación con su predecesor StarFire 6000 y tiene instalado un módulo de radio móvil para la señal de corrección RTK. Aparentemente, había una necesidad de optimización, porque John Deere traerá un modelo sucesor dentro de 24 meses.

John Deere lanza StarFire 7500
John Deere ha renovado sus receptores satelitales StarFire. Los cambios en los receptores no son visibles desde el exterior, pero sí en los detalles.
Según sus propias declaraciones, John Deere cambió el diseño de las placas de circuitos e instaló diferentes microchips. Los nuevos receptores también reciben un nuevo nombre de producto para evitar confusiones, por ejemplo, con actualizaciones de software: StarFire 7500.
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Desde el exterior, no hay diferencias entre los dos receptores de satélite StarFire 7000 (izquierda) y StarFire 7500. Los cambios afectan al funcionamiento interno de los receptores.

Evitar la escasez de microchips
La razón de los cambios en el diseño electrónico de los receptores GPS fue, aparentemente, la experiencia de los últimos años. Los fabricantes de maquinaria agrícola han tenido problemas para conseguir componentes electrónicos importantes para la producción.
A finales de 2021, John Deere confirmó a la prensa especializada que también se vio afectada por la crisis de capacidad global (¿cuello de botella en el suministro en John Deere, Horsch y Amazone? Preguntamos). La construcción del nuevo StarFire 7500 tiene como objetivo evitar "dificultades en la cadena de suministro" y mejorar la disponibilidad de los destinatarios.

StarFire 7500 = ¿Cuál es la diferencia con el StarFire 7000?
Según John Deere, el nuevo diseño de la placa en el StarFire 7500 con los microchips modificados no tiene ningún efecto en el uso del sistema StarFire, ni en la funcionalidad ni en la fiabilidad. La calidad de la recepción de la señal también permanece sin cambios en comparación con el StarFire 7000, escribe John Deere en un comunicado de prensa.

¿Cambiará algo para los pilotos de John Deere?
Los dos receptores GPS StarFire 7000 y StarFire 7500 tienen el mismo diseño en el exterior y cuestan el mismo precio. No hay diferencia en la oferta de señales ni en las licencias ofrecidas. Para los conductores de máquinas John Deere que utilizan StarFire, todo sigue igual.
John Deere no anunció cuándo y en qué máquinas se instalará el primer StarFire 7500.
19-12-23--T.Göggerle
heute.
Con material de John Deere.
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TOPCON

Topcon = Sistemas avanzados de agricultura inteligente para cada tipo de cultivo
Topcon para 2024 está ampliando la tecnología de agricultura de precisión para cada tamaño o tipo de granja, mostrando sus soluciones para 2024 en la saliente Agritechnica 2023.
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Topcon presentó sus últimas innovaciones en Agritechnica 2023, demostrando su compromiso con la expansión de la tecnología de precisión para una gama cada vez mayor de segmentos de mercado y aplicaciones.

"Vemos muchas oportunidades para ayudar a más agricultores a aumentar su rentabilidad. Nuestra cartera sigue creciendo y nos dedicamos a desarrollar tecnologías que operan en entornos de flotas mixtas. Estamos fuertemente enfocados en ser el socio preferido por los agricultores y proporcionar tecnologías que funcionen con una amplia gama de máquinas y marcas", dijo la compañía. Y lo que enfatiza la compañía le da al agricultor la flexibilidad de elegir su propio equipo mientras tiene acceso a la última tecnología de precisión.
Soluciones para cada etapa del ciclo del cultivo Topcon cuenta con una cartera completa para todo el ciclo agronómico y trabaja con agricultores, distribuidores y una amplia gama de fabricantes de equipos originales (OEM), reforzando su compromiso de poner la agricultura de precisión en manos de más agricultores de todo el mundo.
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Por esta razón, Agritechnica presentó los últimos sistemas automatizados de guiado y control de máquinas, diseñados para equipos de todos los tamaños, incluida una gama de receptores GNSS de próxima generación y controladores ISObus, todos ellos totalmente conectados a la plataforma agrícola (TAP) de Topcon, así como una oferta ampliada de servicios de corrección Topnet Live.

El evento brindó la oportunidad de dialogar sobre los desarrollos tecnológicos con los líderes de la industria que buscan soluciones para las necesidades nutricionales de una población en crecimiento a través de la producción mundial de cultivos, algo a lo que Topcon como empresa se ha dedicado durante mucho tiempo.
En Agritechnica, Topcon también anunció la apertura de un nuevo centro de investigación y validación de 25 hectáreas en la sede central de
Topcon Positioning Systems en Livermore, California. La ubicación es ahora uno de los tres centros en todo el mundo, junto con los existentes en Concordia, Italia, y Adelaida, Australia.
"En todo momento, las pruebas y la investigación se están llevando a cabo en Topcon, en algún lugar del mundo", dijo. Estos sitios, que en conjunto representan un número significativo de hectáreas, respaldan el desarrollo, la producción y la validación de las tecnologías de medición de la empresa para permitir una agricultura e infraestructura sostenibles.
20-12-23--V.Sofos
newsgr.
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor checo de tres ejes sobre chasis Tatra
La semana pasada se presentó lo que las cabezas tractoras Tatra pueden hacer por la agricultura. Hoy te mostramos lo que puedes hacer con el chasis de la famosa marca checa directamente en el campo. Por supuesto, es posible crear un increíble y muy original tractor con tracción a las seis ruedas, que Fendt ha seguido.
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La estructura que se ve en las fotos y videos es un tractor PB400 de tres ejes construido por Josef Dvořák. El creador del tractor dirige la granja Dvořák, que adquirió en 1991. Al principio de su historia, la granja estaba situada en Čelkovice, cerca de Tábor, y tenía unas 20 ha. En ese momento, la empresa se centraba principalmente en la producción de equipos metálicos, y la agricultura era un tema bastante marginal.

El Ing. Josef Dvořák ya participó en el desarrollo de tractores de tres ejes y otra maquinaria agrícola en la década de 90. Y eso es básicamente lo que ha estado haciendo hasta el día de hoy. En 2010, la empresa fue adquirida por su hijo, también Josef Dvořák, responsable del desarrollo, la producción y la venta de maquinaria agrícola. Hoy en día, la granja Dvořák se encuentra en Jeníčková Lhota, cerca de Tábor, y gestiona 1300 ha. de tierras agrícolas.

Historia del tractor con tracción en las seis ruedas
Al principio de su carrera agrícola, el Ing. Josef Dvořák carecía de un tractor que pudiera tirar de grandes máquinas y no perder tracción en terrenos difíciles. En una entrevista con el portal iDnes.cz, Dvořák dijo que la motivación era aumentar la eficiencia del trabajo, porque los tractores clásicos de dos ejes saltaban y no mantenían el arado a la profundidad requerida. Los expertos de la Universidad de Brno aconsejaron a un ingeniero de Tábor que cargara las ruedas de manera uniforme e instalara el mismo tamaño.
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Josef Dvořák en el primer tractor de producción de Dvořák.


Así nació la idea de algo completamente nuevo, algo que no había existido antes. El resultado es un tractor de tres ejes compacto, maniobrable y ligero con suspensión independiente y alta potencia del motor. El tractor de tres ejes motrices se construyó sobre el chasis del camión Tatra, pero es un diseño tan innovador que el ingeniero Josef Dvořák obtuvo una patente para esta solución.
"Hice unos 30 bocetos hasta que finalmente se me ocurrió una idea brillante. Finalmente, diseñé y dibujé todo a mano, sin el uso de ningún tipo de electrónica", dijo el creador del tractor a la revista Traction en 2015.
Resultó que el principal problema para el constructor checo era la distribución de la carga en los ejes delantero y trasero. Como resultado, Dvořák decidió equipar las seis ruedas con la famosa suspensión neumática Tatra. Esta solución proporciona un excelente confort de conducción, una gran adaptación al suelo y un agarre increíble. Otras ventajas incluyen la posibilidad de controlar activamente la carga por eje ya en el campo por medio de un compresor de aire comprimido.
Allá por los años 90. Dvořák logró construir un primer prototipo apto para circular, al que llamó PB300. El vehículo de 300 CV se construyó sobre un bastidor tubular ligero. El tractor tenía una caja de cambios y suspensión Tatra, y el motor fue suministrado por Liaz, que ahora es propietaria de los mismos propietarios que Tatra Trucks.
https://youtu.be/dbGsDnmexi4
El ingeniero checo tardó solo tres meses en construir el prototipo, pero hay que admitir que se trataba principalmente de un chasis con motor, sin cabina y con carrocería específica.
El astuto diseñador obtuvo patentes para tres ejes de suspensión en combinación con dos ejes de dirección. En ese momento, también era posible encontrar socios para un mayor desarrollo, aunque los expertos se mostraron bastante escépticos.
https://youtu.be/-clEFmErfss
Prototipo PB400
Las pruebas de campo han demostrado que el vehículo puede hacer mucho, y el número de escépticos disminuía día a día. El siguiente prototipo se creó durante aproximadamente un año, pero era un diseño mucho más maduro, con una cabina específica, un capó y guardabarros de diseño interesante. El vehículo estaba equipado con un motor Liaz V8 similar, pero con 400 CV. El vehículo fue presentado en 2002 y todavía está en funcionamiento en la granja de Dvořák.
El modelo más conocido, el PB 400 III, es el primero en fabricarse. Su construcción llevó aún más tiempo y se presentó por primera vez en 2011 durante el Día del Agricultor (Den Zemědělce v Kámeni).
https://youtu.be/sQfUSE4TlFA
Como dijo el ingeniero checo en sus declaraciones a la prensa, "tuvimos que arar hasta 1000 ha. con el prototipo y no fue un gran problema para el tractor".
La versión de producción tiene una anchura de 2,5 m, puede alcanzar velocidades de hasta 80 km/h y pesa unas 10 toneladas. Esta vez, las cajas de cambios fueron compradas a ZF.
https://youtu.be/H6rlaG5hrHI
Como ya hemos mencionado, la granja familiar Dvořák cubre un área de 1300 hectáreas de tierra en la región de Tábor, donde se siembran principalmente trigo, cebada, triticale, colza y girasol. Un tractor de tres ejes prepara toda la zona y luego cultiva el suelo.

- La PB 400 III realiza los trabajos más duros, especialmente cuando se necesita potencia del motor y una suspensión especial. Puede transferir energía al suelo, hace todo el trabajo posible con la menor cantidad de diésel posible", escribió Josef Dvořák en iDnes.cz.
La invención de la máquina única le costó al constructor checo años de investigación y mucho dinero. A pesar de que mucha gente se rió de este vehículo, el PB400 muestra su valor en el campo. Por el momento, el tractor ya ha sido investigado y probado. Teóricamente, se podría producir, pero hay escasez de personas dispuestas a invertir en esta idea.
Se ha guardado silencio sobre el tema del PB400 durante varios años y lo más probable es que la historia de este diseño termine con dos prototipos y un tractor de producción.
https://youtu.be/78yphyGLGYw
Fendt Trisix, una imitación de Dvořák
El equipo de Josef Dvořák fue el primer tractor de este tipo en el mundo. Fue solo después de las primeras presentaciones de los prototipos PB300 y PB400 que se creó el tractor de tres ejes más famoso, el Fendt Trisix.
https://youtu.be/drOs7PICEE4
El estreno del Fendt de tres ejes en 2007 fue un gran éxito. Los expertos de la compañía alemana señalaron que se trata de un claro avance en tractores de alta potencia. Se suponía que el Trisix superaría a los tractores articulados en el sentido de que deja dos vías paralelas, así como en el hecho de que aumenta el contacto con el suelo en un 70 % en comparación con los diseños estándar. Además, el Trisix podía circular a una velocidad de 65 km/h.
Bajo el capó había un motor MAN de 540 CV con una capacidad de 12,4 litros. La potencia del motor se transmitía a través de una simple caja de transferencia a las dos transmisiones Vario. El innovador proyecto de Agritechnika 2007 nunca pasó de la fase de prototipo y fue uno de los callejones sin salida de la mecanización. Al igual que la construcción checa.
Mucha gente, especialmente en la República Checa, cree que Fendt se inspiró en gran medida en el diseño de Josef Dvořák, pero en realidad esto es solo una especulación de los fanáticos de la industria checa, sin fundamento. Algo así como un sinsentido sobre el coche Beskid copiado por Renault en el modelo Twingo.
20-12-23--K.P.
farmpl.
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Chollima es un caballo mítico, o un tractor icónico de Corea del Norte
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No es ningún secreto que Corea del Norte es uno de los países más cerrados del mundo. Ya nos hemos acostumbrado al hecho de que los medios de comunicación, por regla general, cuando mencionan a la RPDC, hablan exclusivamente del régimen totalitario "duro" de gobierno, de las consignas ruidosas de los partidos y de las pruebas de misiles balísticos. Pero, por supuesto, los "coreanos" no son los únicos unidos en esto. El país en su conjunto es un fenómeno único para el orden mundial global, Y la industria de maquinaria agrícola de la RPDC definitivamente no es una excepción.

A finales de este año, decidimos complacer a nuestros lectores con un material extremadamente inusual y contarles sobre la historia de la industria de tractores de Corea del Norte, así como sobre el tractor más importante del país, "Chollima", que se produce en la planta de tractores más grande de Kumseong en la RPDC. Lea sobre los modelos más populares de la empresa, una gran presentación de equipos, conexiones con fábricas de la Unión Soviética y mitología coreana en nuestro nuevo artículo.

Sobre la mitología coreana y qué tiene que ver la industria de los tractores en Corea del Norte con ella
Comenzaremos nuestra historia sobre la industria de tractores de Corea del Norte desde lejos, es decir, con la mitología coreana. Todo tipo de leyendas y leyendas literalmente "saturan" el componente histórico de los "norcoreanos", y la mitología coreana misma determina la forma de vida y la integridad cultural de las personas que viven en la RPDC. Un papel importante en este asunto, por cierto, fue desempeñado por los países asiáticos vecinos, en particular Japón y China, que tuvieron una fuerte influencia en las tradiciones y la fe de los estados insulares en este lugar en el mapa geográfico.
Una característica importante es que la mayoría de los mitos coreanos de las épocas de los estados de Joseon o Goguryeo no hablan de dioses, sino que explican temas más accesibles, por ejemplo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y sociales, y mucho, mucho más. Una historia mitológica tan rica no podía dejar de afectar el trabajo de artistas de diferentes épocas, en arquitectura, etc. En la actualidad, las "respuestas" de la mitología se reflejan en los fenómenos modernos, incluida la maquinaria agrícola (pero te llevamos a esto sin problemas).
Bajo la influencia de la cultura china, los coreanos adoptaron el amor por los dragones. La mitología coreana tiene una gran cantidad de cuentos de hadas y leyendas sobre estas criaturas. Por ejemplo, Imugi, un dragón-serpiente marino, Pulgasari, un espíritu de dragón bueno que protege contra los malos sueños, y Kumiho, un zorro de nueve colas que también tiene una conexión con los dragones. Hay muchos ejemplos, pero el principal, por supuesto, es "Chollima". Se trata de un mítico caballo alado coreano "capaz de recorrer grandes distancias en un solo día". Según la leyenda, "no había ningún hombre valiente en la Tierra que pudiera domarlo, por lo que el dragón Chollima voló hacia el cielo".

Hoy en día, Chollima es un símbolo del espíritu, el progreso y el progreso de toda la nación norcoreana. No en vano, en la plaza principal de Pyongyang sobre la calle Chileongmun, hay incluso un enorme pedestal con un monumento en honor a este mítico dragón (sus fotos se pueden encontrar fácilmente en Internet).
El culto al caballo alado "Chollima" es omnipresente en Corea del Norte y se manifiesta en casi todo. Por ejemplo, este nombre se le dio a una de las ramas del metro de Pyongyang, este nombre se le dio al transporte público y al principal vehículo de lanzamiento, incluso la selección nacional de fútbol de la RPDC recibió el apodo de "Chollima". También se nombró el tractor principal del país, por lo que no debería haber preguntas aquí.

Historia de la construcción de tractores en Corea del Norte: la planta de tractores de Geumseong y su maquinaria
¿Quién fabrica los tractores agrícolas tradicionales en Corea del Norte y dónde? La estricta gestión centralizada en el país no podía sino afectar a la industria de la maquinaria agrícola. Por ejemplo, en la República Popular Democrática de Corea hay una fábrica principal de tractores. Estamos hablando de la Planta de Tractores de Kumseong, que es una de las mayores empresas de construcción de maquinaria de la RPDC en su conjunto y está ubicada cerca de la capital del país, Pyongyang, en el territorio del parque industrial de Kiyandong.
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Montaje de tractores en la planta de tractores de Geumseong en Corea del Norte

De hecho, no hay mucha información sobre esta planta en el dominio público (recuerde que la RPDC sigue siendo un país cerrado incluso para los aliados), pero ciertamente hay algo de información sobre la empresa. La planta de tractores Kymson se construyó en 1958, tardó 4 años en construirse y los especialistas de la URSS jugaron un papel importante en esto. En el mismo año, el primer tractor norcoreano salió de la línea de montaje de la empresa.
Hoy en día, el área de la Planta de Tractores Kymson es de más de 400 mil metros cuadrados, mientras que alrededor del 40% del territorio está destinado a los principales talleres de producción. Muchas de las competencias, tradiciones de producción, máquinas-herramienta y equipos que los industriales soviéticos compartían con sus "colegas norcoreanos" se han conservado hasta el día de hoy. La empresa es capaz de producir 10.000 tractores por año.
Otra característica de esta empresa de construcción de maquinaria es el hecho de que también produce tractores pesados para sistemas de misiles, por lo que de hecho la planta es un sitio de doble uso (sería extraño que no mencionáramos el componente militar).

Gama de modelos de tractores Chollima norcoreanos producidos en la RPDC
Pasemos a los modelos. El tractor Chollima-28 se convirtió en un pionero en el nicho de la construcción de tractores norcoreanos (que, por cierto, se convirtió en el más popular en la historia de la RPDC como estado separado). Se fabricó con motores que iban de 28 a 55 CV.
Como su nombre indica, los constructores de tractores soviéticos dejaron "su gran huella en esta máquina", porque el modelo es esencialmente una versión norcoreana del icónico tractor soviético "Vladimirets T-28" de la Planta de Tractores de Vladímir.
Después de eso, la planta de tractores de Kumseong se especializó en la producción de tractores de ruedas Chollima-2000 durante mucho tiempo. Este modelo era un tractor de 80 CV de tracción de la clase de tracción 1.4. Un análogo del DT-75 de culto también se produjo en el sitio, solo que en Corea del Norte se llamó "Phunyen-75". La máquina fue creada bajo la licencia de una empresa soviética de construcción de máquinas.
Desde 2017, la planta de tractores de Kumseong ha comenzado la producción en serie de tractores Chollima-804. Por lo que se sabe, este es el modelo más moderno de tractor producido en Corea del Norte.
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Tractores Chollima-804 en la planta de producción de la planta de tractores de Kumseong en la República Popular Democrática de Corea

Como referencia a las características técnicas del tractor: el modelo es análogo del tractor bielorruso MTZ-80. Los tractores Chollima-804 están equipados en serie con un motor de producción local con una capacidad de 80 hp (la máxima eficiencia del motor se logra a una velocidad nominal de 2200 rpm), tracción total 4x4, una cabina de tipo cerrado, así como una caja de cambios reversible de doce velocidades. El equipo se puede utilizar tanto en la agricultura en el campo como con fines militares como tractor de la Milicia Popular de Trabajadores y Campesinos de la RPDC (no confundir con el ejército regular del país).

Los desfiles de tractores en Corea del Norte como arte aparte
Hablando de desfiles, Corea del Norte es capaz no solo de producir tractores agrícolas, sino también de presentarlos a gran escala, por así decirlo, "a gran escala". Y aquí, incluso las marcas rusas y occidentales más grandes pueden envidiar a los fabricantes norcoreanos de maquinaria agrícola. Juzgue usted mismo, en qué otro país del mundo, en la plaza principal (frente al Kremlin o el Capitolio condicional) verá el "paso" de maquinaria agrícola por la cantidad de medio millar de unidades en un desfile o marcha. ¡En ninguna parte! Y en Corea del Norte, esto no solo es posible, sino también una práctica habitual. ¡Es un culto, es una tradición, es la norma!
20-12-23--ed.236
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

Gasóleo agrícola
Ahorra combustible en tu tractor con estos sencillos trucos
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Ahorro de combustible y tener que repostar con menos frecuencia = hay algunos ajustes en el tractor para que el motor aspire menos diésel del depósito de combustible por hora.

El potencial de ahorro de combustible al conducir un tractor es grande = es posible hasta un 20% menos de consumo de combustible. Aquí tienes ocho consejos sobre cómo reducir el consumo de gasóleo de los tractores y así ahorrar costes.
Solo entre el 10 y el 20 % de la potencia del motor llega al tren motriz, y se pierde mucha energía sin utilizar a través de los gases de escape, el enfriamiento y la fricción. Con el alto precio del diésel, esto duele aún más. Damos consejos sobre cómo reducir el consumo de diésel de los tractores.

Ahorro de gasóleo = Potencial de ahorro de los tractores
Filtro de aire y radiador limpios = 5 %
Aire acondicionado apagado = 3 a 5 %
Alta presión de los neumáticos en la carretera = hasta un 7 %
Baja presión de los neumáticos en el campo = 10 %
Tractores debidamente lastrados = hasta un 15 %
Conducción a baja velocidad del motor = hasta un 15 %
Trabajar con la gestión de la caja de cambios del motor = del 5 al 25 %
Conducción manual a velocidad reducida = 5 a 15 %

Consejo 1 para ahorrar diésel = Presión y velocidad de los neumáticos
Llegar a su destino más rápido con el tractor no es necesariamente mejor. La velocidad máxima del tractor también está limitada por los neumáticos. Cuanto más cargado esté el tractor, menor será la velocidad máxima de los neumáticos.
Es mejor conducir despacio al campo con baja presión de neumáticos que rápido con alta presión de neumáticos. El ahorro de tiempo es muy pequeño y no justifica un mayor deslizamiento ni una compactación del suelo dañada.
Por cierto = el deslizamiento en los tractores describe cuánto se desliza el neumático en la superficie de la carretera. En el campo, también se necesita un pequeño deslizamiento. Sin embargo, en el caso de trabajos pesados de tracción, debe ser de un máximo del 15 %. Los tractores con sensores de radar indican al conductor el deslizamiento actual en la cabina.

Consejo 2 para ahorrar diésel = Deshazte de todo lo que no necesitas
El tractor solo debe llevar la cantidad de lastre necesaria. Por lo tanto, utilice contrapesos flexibles, por ejemplo, en el elevador delantero. Los pesos de las ruedas son buenos, pero difíciles de desmontar. A menudo permanecen en el tractor durante demasiado tiempo innecesariamente. Los fabricantes de tractores han presentado algunas ideas para pesos variables en el pasado.
Por ejemplo, el balasto EZ de John Deere. Hasta ahora, esto no ha sido ampliamente adoptado. El lastre óptimo en tractores estándar con una relación de peso de 40:60 bajo tensión ahorra hasta un 15 % de diésel para trabajos pesados de remolque.
Pero cuidado, la seguridad es lo primero = ¡Al menos el 20 % del peso total debe estar en el eje delantero! Se debe mantener la capacidad de dirección.

Consejo 3 para ahorrar diésel = El motor debe poder respirar
La introducción de normas de emisiones más estrictas ha cambiado mucho en la tecnología de los motores de la maquinaria agrícola. Sobre todo, la capacidad del radiador ha aumentado debido a las temperaturas más altas de los gases de escape.
Los nuevos filtros de aire de los tractores separan más la suciedad y el polvo. Esto se debe a que los filtros de aire obstruidos aumentan la temperatura de los gases de escape y el consumo de combustible. Sin embargo, debe limpiar las superficies del radiador y las rejillas de entrada con regularidad.

Consejo 4 para ahorrar gasóleo = Ajusta el aire acondicionado correctamente, no te congeles en verano
El sistema de aire acondicionado de un tractor grande de 250 CV consume energía. En días calurosos, esto puede costar entre 3 y 4 litros de gasóleo por hora. Utiliza el aire acondicionado solo cuando sea realmente necesario. Por cierto, los aires acondicionados que están configurados demasiado bajo no solo cuestan diésel innecesariamente, sino que también pueden enfermarte
La diferencia entre la temperatura exterior y la temperatura interior de la cabina no debe ser superior a 6 °C. Si trabaja con el tractor a una temperatura exterior de 30 °C, solo debe ajustar el aire acondicionado de la cabina a 24 °C y no más frío.

Consejo 5 para ahorrar diésel = Reducir la velocidad del motor
La mayoría de los tractores siguen girando a una velocidad nominal de 2.000 rpm. Algunos tractores y cosechadoras de gran cilindrada ya diseñan sus motores para velocidades más bajas. En el trabajo diario, esto significa conducir a bajas revoluciones siempre que sea posible. En el caso de los tractores con transmisión manual, esto significa subir de marcha temprano y bajar tarde.
Los tractores con transmisiones continuamente variables utilizan la compresión del motor. Puede ser alto para trabajos de transporte. Si el tractor está trabajando con un implemento que necesita la misma velocidad, la presión del motor puede disminuir.

Consejo 6 para ahorrar diésel = Los tractores no son coches de carreras
En los semáforos, algunos tractores sorprenden a los automovilistas. En los primeros metros aceleran muy fuerte y salen disparados. Sin embargo, el potencial de aceleración del tractor no debe aprovecharse al máximo si no es necesario.
Al transportar, baje los niveles de aceleración. En algunas transmisiones CVT, el nivel de aceleración también determina el comportamiento de inercia. La baja aceleración también tiene la ventaja de que el tractor se desliza suavemente al acercarse a una intersección o a un semáforo en rojo.

Consejo de ahorro diésel 7 = El agarre ahorra combustible = la banda de rodadura del neumático proporciona tracción
Los neumáticos para tractores son todoterreno. En la carretera, se supone que causan poca resistencia a la rodadura a altas velocidades. Su verdadera fuerza, sin embargo, radica en el hecho de que sus túneles se entrelazan con el suelo cultivable y de pradera. Esto es lo que hace posible una buena tracción. Por lo tanto, los neumáticos de los tractores que hacen mucho trabajo de tracción en el campo no deben estar muy desgastados.
Como regla general, la mitad de la profundidad de la banda de rodadura hace que sea entre un 10 y un 20 % más caro de usar para la labranza. Los neumáticos con una altura de tacos de menos de 2 cm solo aportan un máximo del 80 % de su fuerza de tracción al suelo.

Consejo 8 para ahorrar diésel = Apague en lugar de dejar al ralentí
Los tractores pasan mucho tiempo inactivos. A unas 900 rpm, ronronean sin ningún esfuerzo. El diésel sigue fluyendo hacia la cámara de combustión a través del raíl. Algunos modelos de tractores reducen su velocidad de ralentí de 200 a 300 rpm tan pronto como el asiento del conductor no está ocupado durante unos segundos.
Incluso mejor que bajar las revoluciones es apagar el tractor durante las llamadas o los tiempos de espera. Y en algunas situaciones, esto tiene aún más ventajas = hablar con el empleado o colega profesional es más agradable cuando no hay ruidos de motor de fondo.
21-12-23--T.Göggerle y B.Feuerborn
heute.
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BOBGALLE

Una garantía de 7 años para Bogballe
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Esta garantía se aplica tanto a los dispensadores de alta tecnología de la línea M con una capacidad de 1250-6000 kg como a los modelos de la línea L con una capacidad de 500-2000 kg.

A partir del 1 de enero de 2024, el fabricante danés Bogballe ofrecerá una garantía de 7 años en el chasis, incluido el bastidor de pesaje contra roturas y pinchazos por corrosión.
Cultivando un monocultivo de productos tan específicos como los distribuidores de fertilizantes, la empresa ha adquirido un perfecto dominio de su construcción desde 1934. Con un diseño robusto, los marcos son adecuados para un uso intensivo, en particular gracias a su alta protección anticorrosión y al dominio de los procesos de recubrimiento en polvo Flexicoat, que aumentan su vida útil. Por lo tanto, el danés ofrecerá a sus clientes la oportunidad de aprovechar una extensión extendida a 7 años.
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Después del check-in en línea, el cliente puede activar y utilizar esta garantía de chasis en función de las condiciones de la garantía.

La pintura se basa en una cuidadosa preparación desde cero individualmente antes de la pintura final. Este proceso incluye, entre otras cosas, varios procedimientos de limpieza, así como una serie de otros tratamientos superficiales en forma de esmerilado, desbarbado y redondeo de todos los bordes afilados, de modo que todas las esquinas y bordes tengan bordes redondeados antes de pintar. Todo el proceso termina con un procedimiento de limpieza de 7 pasos con diferentes procesos de limpieza antes de la pintura final.
21-12-23--m.b.
fc.
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Nuevo portaherramientas multitalento de Köppl
Con el Multi-Talent, Köppl presenta un nuevo portaimplementos de dos ruedas. La firma Van der Haeghe de Geldermalsen mostrará la novedad en la Feria del Sector Verde de Hardenberg el próximo mes de enero.
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El Multi-Talent está equipado de serie con un accionamiento hidrostático y un accionamiento mecánico para los aperos. El hidrostato se controla a través de un botón giratorio en el manillar. El manillar puede ser de 180 grados. El Multi-Talent está disponible con tres fuentes de potencia diferentes: un motor de gasolina con una potencia de 6,6 kW (9 CV), otro de 10,3 kW (14 CV) y una variante eléctrica con una potencia máxima de 7,3 kW.
21-12-23--J.Lent<
mech.
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BENALU LEGRAS

Benalu = Camión volquete con carrocería de aluminio
El Grupo Benalu Legras regresa al mercado agrícola con la marca Benalu después de unos años de abstinencia. Para ello, la compañía lanza dos modelos.
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Después de producir solo remolques para camiones durante un tiempo, el fabricante francés regresa al mercado agrícola.

Los modelos Agroalu 88 y Agroalu 95 de la empresa francesa Lievin Cedex están equipados con canales de aluminio de 8,80 y 9,95 m respectivamente. Se pueden utilizar diferentes variantes de fijación (27 o 45 cm) para crear diferentes volúmenes, de 34 a 53 m³. La versión de aluminio está pensada principalmente para reducir el peso en vacío: la variante básica tiene un peso muerto de 7,5 t. El cilindro basculante se encuentra en la parte delantera y es alimentado por su propio sistema hidráulico de a bordo. La suspensión neumática opcional baja automáticamente al volcar para aumentar la estabilidad. También es opcional el diseño del primer eje del chasis trí- direccional como eje de elevación de dirección. La homologación de 40 km/h es estándar.
21-12-23--L.Colsman
depro
Foto = Benalu
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Una nueva planta de agrodrones aparecerá en Togliatti
El 25 de diciembre de 2023 se inaugurará una planta para la producción de sistemas de aeronaves no tripuladas en la zona económica especial de Togliatti, según el portal TLT.ru.

La nueva producción está siendo lanzada por la innovadora empresa "Transporte del Futuro", se espera que este sitio produzca drones agrícolas del modelo Héctor S-80, mientras que el sitio también se convertirá en un centro de capacitación y un centro de competencia en el campo de la agricultura de precisión utilizando drones. El proyecto prevé la producción de drones para el transporte aéreo de mercancías, trabajos aéreos, incluidos los trabajos de cultivo de tierras de cultivo, el Ministerio de Situaciones de Emergencia, la supervisión de las instalaciones de infraestructura ampliada, etc.
Imagen
Cabe destacar que para finales de 2023 se asegurará el lanzamiento de la producción en serie de UAV de carga con un aumento gradual de la potencia a lo largo del próximo 2024. Al mismo tiempo, el lanzamiento de la producción implica una capacitación integral del personal, por ejemplo, en la región de Samara, se planea proporcionar drones a escuelas, colegios y universidades, atrayendo el interés del máximo número de jóvenes en tecnologías no tripuladas.
21-12-23--ed.93
glavp.
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FarmCon 24 = Los fans de Farming Simulator se reúnen en el Fendt Forum en julio
El fin de semana del 24 y 6 de julio de 7 tendrá lugar la FarmCon 2024, el día de juego del Farming Simulator, en el recinto de Fendt.

Los días 6 y 7 de julio de 2024, entusiastas de la agricultura, programadores talentosos y creadores se reunirán con motivo de la jornada de Farming Simulator en el Fendt Forum de Marktoberdorf, Baviera. "Nos gustaría agradecer a nuestro socio Fendt por organizar nuestro evento comunitario anual en su sede de clase mundial", dice Christian Ammann, CEO de Giants Software. "Con esta importante asociación, que está profundamente arraigada en los orígenes de la serie, FarmCon 24 será un evento muy especial mientras miramos hacia el futuro y las grandes cosas que se avecinan en el universo de Farming Simulator. Estamos deseando conocer a los fans y a los socios comprometidos".

Conferencias interesantes, actividades emocionantes
Como siempre, los visitantes pueden esperar un variado programa de apoyo = interesantes conferencias sobre el desarrollo de los juegos, paneles interactivos con sesiones de preguntas y respuestas, información sobre próximos proyectos, algunas sorpresas emocionantes y mucho más llenan el programa de dos días. "Comenzamos nuestra asociación con Farming Simulator desde el principio porque el juego ofrece a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de probar la agricultura y aprender sobre el ciclo de cosecha de una manera divertida", comenta Roland Schmidt (vicepresidente de marketing de Fendt). "Esperamos que un gran grupo de fans de Farming Simulator asista al Fendt Forum en FarmCon 24".

Convención se celebra desde 2016
Si bien los fanáticos ya pueden esperar cultivar viejas y nuevas amistades en la creciente comunidad de Farming Simulator, aún no se ha anunciado más información sobre el programa, el horario y las actividades. Todas las entradas incluyen una bolsa de regalos exclusiva, repleta de una selección de productos.
FarmCon es el evento anual para que los fanáticos, programadores e influencers conozcan al equipo y las mentes creativas detrás de Farming Simulator. Organizada por el editor y desarrollador Giants Software, la convención se celebra una vez al año desde 2016.
21-12-23--M.Messerer
dlv.
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KUHN

Kuhn BFP 320, una trituradora apta para patatas
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Destinada al cultivo de patatas, la nueva trituradora BFP 320 de 3,20 m. ofrece una solución alternativa al uso de defoliantes químicos, o predefoliantes, para mejorar la eficiencia.
Esta trituradora se adapta perfectamente a los cultivos en hilera gracias a las cuchillas especiales, sin riesgo de bloquearlas. Estos le permiten adaptarse al espacio entre las filas (75 cm u 80 cm). Los deflectores interiores guían los residuos entre las crestas y facilitan así el futuro lugar de recolección.
El rotor de alta velocidad gira a 1758 rpm y tiene un diámetro exterior de 647 mm, para una mejor capacidad de succión de grandes cantidades de residuos de hojas de patata. La contracuchilla y las placas de blindaje atornilladas están instaladas de serie en la máquina. La altura de trabajo se puede ajustar por medio de las ruedas de soporte de escalera graduadas. El mantenimiento y el acceso a las cuchillas se realiza a través de la abertura de la cubierta trasera.
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Las ruedas de presión opcionales ayudan a consolidar los montículos y evitan que las patatas entren en contacto con la luz solar. Un kit de transporte por carretera también está disponible como equipo opcional.
21-12-23--M.Bonaventur
fc.
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BvL

50 años de cortadoras de bloques de ensilaje BvL
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Han pasado 50 años desde que el fabricante alemán BvL fabricó su primera cortadora de bloques de ensilado en 1973. Para conmemorar el aniversario, la compañía ha lanzado el V-Load Cutter Megastar HD.

Utilizando el bastidor reforzado del modelo Master con el tamaño de corte compacto de la Megastar, se dice que las dimensiones compactas del bloque de ensilado que produce lo hacen atractivo para el montaje frontal y para retirar los bloques de la parte superior de una pinza alta con un manipulador telescópico. Con una capacidad de descarga de 2,15-2,95 m³, el nuevo modelo está equipado con el sistema patentado de corte de doble cuchilla con un filo de corte frontal dividido.
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Bernard van Lengerich, como se llama oficialmente, calcula haber vendido alrededor de 90.000 cortadoras de bloques de ensilado en 50 países. Los vagones mezcladores representan la mayor parte de la producción de BvL, pero la compañía dice que las cortadoras de bloques de ensilaje todavía tienen demanda para llenar grandes vagones mezcladores y con sistemas de alimentación automatizados.
En su quinta generación, la empresa familiar genera una facturación anual que supera los 60 millones de euros. Con una plantilla de 400 empleados, alrededor del 70% de las máquinas que fabrica BvL se exportan.
21-12-23--S.Vale
rupro.
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VENTAS ALEMANIA

Matriculaciones actuales de tractores en octubre de 2023
El resumen "Matriculaciones de tractores de octubre de 2023" muestra cuántos tractores de las marcas de tractores se han matriculado recientemente en Alemania.
Mostramos las novedades mensuales actuales "Matriculaciones de tractores en octubre de 2023".
En comparación con el año anterior, en octubre de 2023 se matricularon menos tractores (-10,6 %). En comparación con el mes anterior, John Deere registró ganancias. La marca matriculó 698 tractores, lo que supone un aumento de 10,4 puntos porcentuales en términos de cuota de mercado. Deutz-Fahr tuvo que ceder una cuota de mercado significativa (-7,3 puntos).
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Matriculaciones de tractores en Alemania
Para la recopilación de los registros de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, así como datos de los fabricantes de tractores. Pero cuidado: no es lo mismo matricular tractores que venderlos. Un tractor puede ser vendido, pero aún no registrado. Entonces no cuenta como matrícula de tractor. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están aparcados en las instalaciones del taller de los distribuidores de maquinaria agrícola a la espera de un comprador. Solo cuando el tractor ha sido registrado oficialmente en la oficina de registro y recibe una matrícula, cuenta en las estadísticas de registros de tractores. Como regla general, cada año se matriculan en Alemania unos 30.000 tractores nuevos.

Homologación de tractores y liderazgo en el mercado
La tabla con las matriculaciones de tractores hace tiempo que dejó de ser una mera información numérica para los fabricantes de tractores a finales de año. Las estadísticas de matriculación de tractores van más allá de eso, es decir, sobre qué color de llanta tiene derecho a liderar el mercado de tractores en Alemania. Y sobre las preguntas de cuándo un tractor es un tractor. Si bien se tienen en cuenta las matriculaciones de tractores de todas las categorías de tractores, incluidos los de uso municipal y el cuidado del césped, se realiza una evaluación de las estadísticas de matriculación de tractores, que sólo incluye tractores con una potencia de 51 CV o más. Dependiendo del cálculo que se aplique a la matrícula del remolcador, se obtiene un resultado diferente. En algunos años, esto puede afectar las estadísticas de matriculación de tractores de tal manera que el primer lugar de la matriculación de tractores y el líder del mercado difieren, dependiendo del cálculo.
21-12-23--- A.M.Buchmann y T.Göggerle
heute
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Re: NOTICIAS VARIAS

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ZOOMLION

Zoomlion habla de nuevos productos, resultados del año y planes para la próxima temporada.
Zoomlion no se detiene y continúa demostrando resultados "impresionantes" en el mercado ruso de maquinaria agrícola. Esta marca china es uno de los ejemplos más brillantes de cómo los nuevos actores deben ingresar a Rusia con sus tractores y cosechadoras, así como de cómo trabajar de manera efectiva en nuestro país, mostrando cifras decentes de entregas y ventas. De hecho, esta marca ha evolucionado en 2-3 añosDe "recién llegado" a uno de los líderes de la industria. ¿Necesitas pruebas? ¡Lo son! Así, en la última feria YugAgro 2023, la oficina de representación rusa de Zoomlion Heavy Industry Rus celebró una rueda de prensa en la que presentó nuevas máquinas agrícolas y resumió los resultados del año, que, por cierto, realmente sorprendieron desde el buen punto de vista.
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RG2004

Decidimos conocer todos los detalles sobre modelos completamente nuevos y simplemente mejorados, así como conocer las principales tendencias en el mercado de maquinaria agrícola en Rusia, los resultados del año y los planes para la próxima temporada de la mano de Rinat Amirov, Director Comercial de Zoomlion Heavy Industry Rus. En nuestro nuevo artículo, te contaremos qué "respira" hoy la marca y hacia dónde va, así como qué éxitos logró alcanzar la compañía en el difícil año 2023 .

Nueva línea de tractores = ¿Cómo sorprendió Zoomlion a los agricultores?
GlavPlowman. ¿Qué máquinas trajo Zoomlion a YugAgro 2023? En general, ¿cómo se ha repuesto la línea de productos de la marca para el mercado ruso este año?
Rinat Amirov. Tradicionalmente, YugAgro 2023 se ha convertido para nosotros en el último hito, donde resumimos los resultados del año saliente y esbozamos los principales planes para la próxima temporada. Ese fue el caso el año pasado, y también sucedió este año. En la exposición, mostramos nuestros principales modelos de tractores: se trata de la serie RS1604 PRO actualizada con una capacidad de 160 CV y PL2304 con una capacidad de 230 CV, este año estas unidades fueron adquiridas activamente por los agricultores.
Al mismo tiempo, mostramos una novedad absoluta para el mercado ruso: el tractor Zoomlion RG2004. Esta máquina complementa la gama de modelos de tractores RN, RS y PL, es una continuación de la línea de tractores, que anteriormente se presentaba solo en el rango de potencia de 90 a 160 hp, y luego inmediatamente 230 hp.

Rinat Amirov. El RG2004 mostrado en el evento difiere en su diseño, dimensiones, peso y dimensiones del RN y el RS Pro. El tractor está equipado con un motor Yuchai de seis cilindros con tecnología avanzada de turbocompresor Bosch e inyección directa controlada electrónicamente con una capacidad de 200 CV, así como una caja de cambios con 16 marchas adelante y 16 atrás.
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Rinat Amirov. La máquina ya ha tenido en cuenta todos los deseos de los agricultores rusos, que la planta de Zoomlion introdujo previamente en la producción de las versiones PRO de las series RN y RS. En el otoño de este año, el tractor RG2004 ya ha superado las pruebas de campo en las empresas agrícolas de los Urales y la región del Volga.
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También mostramos este tractor en las regiones de Ulyanovsk y Nizhni Nóvgorod, las repúblicas de Mordovia y Bashkortostán. Ahora este modelo se está probando en el sur del país (región de Rostov, territorios de Krasnodar y Stavropol). Los equipos chinos demostraron sus capacidades en operaciones de labranza al trabajar con arados principales de hasta 7 cuerpos, cultivadores de presiembra con un ancho de trabajo de hasta 8 metros, discadores con un ancho de trabajo de hasta 9 metros.


Rinat Amirov. Otras características clave incluyen un tanque de combustible de 375 litros, un chasis reforzado que proporciona un acoplamiento estable y una mayor capacidad de carga, un diseño y una base de componentes óptimos para operaciones de servicio pesado e implementos pesados, y un nuevo sistema de control y diseño.
Además, el nuevo tractor recibió un velocímetro, luces de advertencia para la seguridad de conducción, así como cuatro pilares estrechos que reducen los puntos ciegos y brindan la máxima visibilidad para el operador.
También es importante que la gama de modelos también incluya un tractor con una capacidad de 180 CV = Zoomlion RG1804.
Ya estamos escuchando buenas críticas sobre este equipo tanto de nuestros distribuidores como de nuestros agricultores. Hoy, la empresa está recibiendo los primeros pedidos, y el primer lote de estos tractores ya está en los almacenes de los concesionarios, los agricultores pueden comprarlo. Planeamos trabajar activamente en esta línea la próxima temporada.
21-12-23--ed.336
glav.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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ZOOMLION TF-150

La nueva cosechadora Zoomlion TF150 = sobre las ventajas, las mejoras y las primeras pruebas en Rusia
GlavPlowman. No mostró cosechadoras en la exposición, pero también tiene una novedad en este segmento. Cuéntanos más al respecto.
Rinat Amirov. Sí, en 2023 trajimos a Rusia una nueva cosechadora Zoomlion TF150. Se trata de una versión mejorada del modelo TF120, cuya decisión de mejora se tomó en base a los resultados de las operaciones de prueba en el territorio de Stavropol.

Llevamos a la planta las necesidades y peticiones de los agricultores, y al final, después de unos seis meses, recibimos una máquina significativamente modernizada, que se adaptaba a la mayoría de las necesidades de los trabajadores rurales. Recibimos la nueva cosechadora a finales del verano, por lo que logró pasar pruebas de campo exhaustivas en Siberia y el territorio de Altái, y no solo en los campos de los agricultores, sino también sobre la base de la Estación de Pruebas de Máquinas de Altái, convirtiéndose en el primer equipo chino en pasar tales pruebas en el mercado nacional sobre la base de MIS. Ahora somos casi las únicas empresas chinas que operan en la Federación Rusa que tienen un informe de probador profesional sobre el funcionamiento de dichas unidades y sus parámetros técnicos.
Imagen
Pruebas de la nueva cosechadora Zoomlion TF150 junto con el MIS de Altai

Rinat Amirov. Quedamos satisfechos con los resultados, porque el funcionamiento del dispositivo de trilla y separación y el sistema de limpieza mostraron una alta calidad del grano en la tolva, y el nivel general de pérdidas no superó los indicadores estándar del 1-2%. El vehículo también mostró un buen nivel de suministro de energía con un consumo moderado de combustible. Además, durante las pruebas, la cosechadora confirmó el rendimiento y el rendimiento declarados. En general, estamos muy satisfechos con los resultados de estas pruebas.

GlavPlowman. Zoomlion es una de las primeras marcas chinas en comenzar a importar tractores con una capacidad de 200+ hp a Rusia, también fue el primero en desarrollar activamente una red de distribuidores en nuestro país. Ahora te has convertido en el primero entre los "chinos" que decidió probar el equipo en las estaciones estatales de prueba de máquinas, respondiendo a las críticas de los agricultores de que todas las máquinas del Imperio Celeste deberían ser probadas para determinar la adaptabilidad del trabajo en condiciones domésticas. ¿Ha pensado en ir aún más lejos y realizar pruebas comparativas de sus cosechadoras con análogos rusos, bielorrusos e incluso europeos?
Rinat Amirov. A finales de este año, recibimos este tipo de solicitudes, en primer lugar, de nuestros distribuidores, por lo que cualquier cosa puede suceder. En general, no tenemos miedo de tales pruebas, e incluso, por el contrario, estamos preparados para ellas. En el futuro, sin duda, se tendrá en cuenta este punto. Estas inspecciones ayudarán a que nuestros equipos sean aún más competitivos.
Imagen
Cosecha de trigo con una cosechadora Zoomlion TF120 en campos rusos
GlavPlowman. Terminando la conversación sobre las cosechadoras, no podemos evitar preguntarnos, ¿cómo ha mejorado esta versión del equipo en general? ¿En qué se diferencia la nueva TF150 de los primeros vehículos entregados anteriormente a nuestro país?
Rinat Amirov. El objetivo principal era aumentar la capacidad y mejorar el sistema de limpieza. No ocultemos el hecho de que antes teníamos momentos que no se adaptaban del todo a los agricultores, ahora se han resuelto todas las cuestiones sobre este problema. Se hicieron sellos adicionales y se hicieron todos los ajustes necesarios, ya que el equipo sigue siendo rotativo. Otro punto importante es que ahora también estamos finalizando el cabezal en sí, el sistema de nivelación y la tecnología de copia del terreno.

En general, transferimos a la fábrica información sobre los mejores desarrollos, coches insignia de otras marcas y cómo se ven en nuestro mercado. El equipo se trae a la mente, por así decirlo, de acuerdo con las expectativas específicas de nuestros agricultores. Ahora la cosechadora ya es capaz de agregar con cabezales de grano con un ancho de trabajo de 7 metros.

Zoomlion también funciona en adaptadores de cosecha de maíz y cabezales de girasol: todos los problemas se están resolviendo. Es necesario y estamos tratando de responder a ello con flexibilidad.
El liderazgo de Zoomlion AG en el mercado ruso no es una coincidencia
GlavPlowman. Volvamos a los tractores. ¿Cómo le está yendo a la marca Zoomlion en el mercado ruso? No es ningún secreto que en solo un par de años han pasado de ser "recién llegados" a líderes de pleno derecho entre las marcas chinas en nuestro país.
Rinat Amirov. Hoy en día, casi una cuarta parte de los tractores chinos comprados por los agricultores rusos en 2023 son equipos Zoomlion, y estamos orgullosos de ello. La compañía se ha convertido en el líder en ventas en el mercado ruso en los segmentos de equipos suministrados de 90 a 230 CV. En 2023, la cuota de la marca aumentó un 8% y ascendió al 26%, y en algunas regiones alcanzó el 45%. Son cifras reales.

Estamos sinceramente orgullosos de estas cifras, porque este es el segmento de tractores más popular, que estimamos en el nivel de 5000.6000-<>.<> tractores. Y es bastante bueno tener tales indicadores para un mercado tan competitivo, por decirlo suavemente.


Rinat Amirov. También somos el número 1 en la importación de tractores a Rusia entre todas las fábricas de China, esto es reconocido por todos los participantes del mercado. Este es otro indicador grave que se ha logrado en solo 2 años.



Rinat Amirov. En 2023, Zoomlion AG (Maquinaria agrícola) se centró en una serie de áreas. Por lo tanto, el equipo reforzó el soporte de servicio al cliente, aumentó la gama de piezas de repuesto, amplió la red de distribuidores y la gama de modelos. La red de distribuidores de Zoomlion AG en Rusia cubre ahora casi todas las regiones agrícolas. Hoy en día, cuenta con 33 empresas que brindan mantenimiento y suministro de equipos y repuestos a 75 regiones del país.

Тракторы Zoomlion на площадке одного из российских дилеров техникиFoto: © Zoomlion AGTractores Zoomlion en el sitio de uno de los distribuidores de equipos rusos
Rinat Amirov. Para fortalecer las competencias de los empleados de los concesionarios, en octubre se inauguró un moderno centro de formación, que llevará la formación de los ingenieros de servicio a un nuevo nivel (del que hablaremos más adelante).

Como parte del fortalecimiento del servicio, se implementaron 7 programas para la modernización de los equipos de los clientes. Se aplicaban a todos los coches entregados en Rusia desde el momento en que la marca estaba presente en el mercado. Además, en noviembre, la compañía lanzó un programa de inspección de equipos fuera de temporada: un recorrido de servicio.

Permitirá a los clientes preparar eficientemente las máquinas para la próxima temporada, así como recibir ofertas favorables para la compra de repuestos. Al mismo tiempo, sus objetivos también incluyen el estudio de tractores con grandes desarrollos y el análisis de su estado para su posterior mejora. Este enfoque también aumenta el nivel de servicio, incluso en el período posterior a la garantía.
Rinat Amirov. También trabajamos en la dirección de "repuestos y logística". En 2023, la gama de piezas de repuesto disponibles en los almacenes de la Federación de Rusia se amplió 2 veces. Además del almacén de repuestos en Ufa, la empresa ha puesto en funcionamiento otro, en Moscú, con una logística de suministro optimizada (clase A, es de un nivel superior), así como la posibilidad de entrega urgente acelerada. Para recibir equipos de China, hay 8 centros en el territorio de la Federación de Rusia, que proporcionan una entrega rápida de tractores a cualquiera de las regiones de presencia en un plazo de 2 a 7 días.

Hay ejemplos de este tipo. La gama de stock de piezas de repuesto ha crecido al menos 2 veces, se trata de piezas de repuesto de "giro rápido" y componentes y conjuntos de garantía.
El liderazgo de Zoomlion AG en el mercado ruso no es un accidente, sino el trabajo intensivo bien coordinado de un gran número de personas involucradas y solidarias. Hoy en día, los agricultores pueden recibir soporte y mantenimiento completos de los equipos Zoomlion en cada una de las regiones donde operan nuestros distribuidores. Una contribución inestimable al éxito general fue realizada por nuestros socios de arrendamiento, con cuya ayuda se entregó casi la mitad de los equipos de Zoomlion a los agricultores.

Hoy en día, los equipos de la marca se pueden comprar de manera rentable bajo los programas de arrendamiento de tres empresas a la vez: Rosagroleasing, FKM Leasing (anteriormente DLL Leasing), Fleet Finance (anteriormente John Deere Financial). Así que sí, es un hecho indiscutible que en la actualidad la maquinaria agrícola de Zoomlion AG está sustituyendo rápidamente a las marcas europeas y americanas que han abandonado Rusia.
Rinat Amirov (centro) y representantes de la empresa de leasing RosagroleasingFoto: © Artyom Borisov / Glavpahar.ruRinat Amirov (centro) y representantes de la empresa de leasing Rosagroleasing
Rinat Amirov. Es importante entender que, como todo el mundo, a mediados de este año observamos una fuerte caída en la demanda de equipos en el mercado, mientras que rápidamente "ajustamos" nuestros planes y nos adaptamos a la situación. Como resultado, a pesar de todas las dificultades, el año fue extremadamente exitoso para nosotros.

Ринат Амиров — коммерческий директор Zoomlion Heavy Industry Rus и Аллен Джан — директор зарубежного направления ZOOMLION Agriculture Machinery подводят итоги года на пресс-конференции ЮГАГРО 2023Foto: © Artyom Borisov / Glavpahar.ruRinat Amirov, Director Comercial de Zoomlion Heavy Industry Rus, y Allen Jan, Director de la Dirección Exterior de ZOOMLION Maquinaria Agrícola, resumen los resultados del año en la rueda de prensa de YugAgro 2023
Nuevos productos de Zoomlion: ¿Qué debe esperar el mercado?
GlavPlowman. ¿Qué novedades se pueden esperar de la marca en un futuro próximo?
Rinat Amirov. Una vez más, este año la gama de modelos Zoomlion se ha renovado con tres máquinas: una cosechadora TF150 y tractores RG1804 y RG2004 con una capacidad de 180 y 200 CV, respectivamente. Todas las unidades ya están disponibles para su pedido. Además, en la feria CIAME 2023 de Wuhan, se mostró el nuevo tractor chino Zoomlion RK-604 (por cierto, nadie en el mercado ruso ha hablado anteriormente de este modelo). El tractor está equipado con un motor con una capacidad de 50 a 80 hp, un sistema hidráulico con una capacidad de 37 litros por minuto y una transmisión 12F + 12R.
Rinat Amirov. Habrá varios modelos en esta línea. Especialmente significativa, según las necesidades del mercado, será la versión con motor de 80 caballos de fuerza. En este sentido, nos centramos en los comentarios de los agricultores y ya observamos que las unidades de esta clase de potencia serán extremadamente relevantes y demandadas. También planeamos continuar el desarrollo de la serie de tractores PL con la introducción de un tractor de 260 hp en el mercado.
Además, hoy en día hay muchas solicitudes de vehículos municipales. También estamos activamente comprometidos en esta área, y ya tenemos proyectos. Ya ofrecemos soluciones de toma de fuerza inversa, delantera y varillaje para el mercado.
Трактор Zoomlion в РоссииFoto: © Artem Borisov / Glavpahar.ruTractor Zoomlion en Rusia
GlavPlowman. ¿Está China trabajando en tractores Zoomlion más potentes en la clase de 300 hp y más? ¿Cuándo puede el mercado esperar un coche de este tipo y qué tan preparado está ahora, si es así?
Rinat Amirov. Hoy podemos anunciar oficialmente que la próxima etapa de desarrollo será la creación de un tractor híbrido moderno, un tractor único de alta potencia que funcionará con "nueva energía", por el momento dicho equipo no tiene análogos ni de fabricantes chinos ni europeos.

El tractor híbrido funcionará según el principio de "diésel + eléctrico" con una potencia en el rango de 340-370 CV. Las herramientas de trabajo clave serán "alimentadas" por un accionamiento eléctrico. Ese es el concepto básico. Ahora la marca tiene una visión y una comprensión de lo que esta máquina agrícola debería llegar a ser al final. Actualmente, estamos desarrollando y probando activamente un tractor de este tipo en nuestros centros de investigación y desarrollo en Europa y América del Norte (estos centros se dedican al desarrollo de todas las tecnologías únicas de Zoomlion). Un modelo de este tipo ya existe como prototipo, pero en Rusia estamos esperando que se pruebe un tractor completamente terminado. Se espera que el estreno tenga lugar en 2024.

Al mismo tiempo, está previsto equipar las cosechadoras de la marca con tecnologías híbridas. Se espera que todas las futuras novedades más potentes de Zoomlion en este nicho sean híbridas. Es demasiado pronto para anunciar tales modelos, pero diré que actualmente se está diseñando una nueva cosechadora TF180.
Sobre cómo se muestran los equipos Zoomlion en los campos de los agricultores rusos
GlavPlowman. ¿Cómo ha cambiado la situación general con el usuario final? ¿Hay algún ejemplo de grandes entregas? ¿Y quién es ahora el principal comprador de equipos: las grandes explotaciones agrícolas o las pequeñas explotaciones campesinas?
Rinat Amirov. Los compradores de nuestros tractores y cosechadoras son una variedad de categorías de agricultores, hay granjas "grandes" y pequeñas. Al mismo tiempo, tenemos un gran proyecto para trabajar con cuentas clave. Casi todos los concesionarios de la empresa en el país tienen ejemplos de entregas a grandes explotaciones agrícolas. El más llamativo es el envío de tractores Zoomlion al famoso "tocino de Mordovia". Hemos entregado aquí 6 unidades de equipos PL2304. Otros ejemplos son la explotación agrícola de Chistopolye, en Tartaristán.

GlavPlowman. ¿Y cuál es la situación con el tiempo de funcionamiento? Al fin y al cabo, los tractores de la marca llevan varios años trabajando en los campos de los agricultores rusos. ¿Hay algún ejemplo grande y agradable para ti?
Rinat Amirov. Para algunos tractores de la serie RN/RS, el tiempo de funcionamiento ya ha "superado" las 4000 horas de motor. El mantenimiento regular y algunas nimiedades, si bien no hay preguntas globales sobre la revisión o incluso el reemplazo completo de motores o cajas de cambios están en nuestra agenda, no nos hemos enfrentado a esto. Todo funciona con normalidad y, en general, los agricultores están satisfechos con el funcionamiento de estos tractores.

GlavPlowman. Sus tractores, a diferencia de otros competidores en el mercado del Imperio Celeste, siempre han tenido una gran cantidad de componentes de calidad europea e incluso de los propios fabricantes europeos, pero cuya producción está localizada en China. ¿Ha cambiado la situación en esta materia? ¿Sigues trabajando con estos socios y tienes una relación cercana con ellos?
Rinat Amirov. Es importante entender que trabajamos solo desde fábrica para unidades, piezas y componentes, todas nuestras entregas son oficiales, y ni siquiera consideramos otros suministros. Sí, nuestros componentes se posicionan como productos de clase europea, muchos de ellos son producidos por la planta en sus propias instalaciones de forma independiente, algunos en las instalaciones de empresas asociadas, pero todos estos son elementos de la misma cadena de producción. No hay problemas con el hecho de que alguien deje de suministrar piezas de repuesto a la planta de repente, porque tenemos una red ampliada de fábricas que forman parte de una única estructura de producción.
Tenemos de todo, y estamos 100% provistos de unidades de ensamblaje para la línea principal de tractores producidos en la planta en China. Esto no nos concierne de ninguna manera, todos los equipos se ensamblan exclusivamente en una planta china, esta función es asumida por la empresa matriz, no hay dificultades.

GlavPlowman. El año pasado, Zoomlion prometió equipar los tractores de la serie PL con una toma de fuerza delantera. Por lo que sabemos, este problema sigue estando en el orden del día. ¿Cuándo pueden esperar los agricultores esta actualización?
Rinat Amirov. La pregunta aquí es muy simple. Zoomlion siempre ha sido muy cuidadoso a la hora de elegir a los proveedores de equipos. En el caso de la PTO, decidimos optar por una oferta de una de las empresas europeas. Se trata de componentes europeos originales.
Sí, el tema se ha retrasado un poco debido a problemas con la logística en la dirección Europa-China, así como debido a pruebas de adaptación más largas. Pero cumpliremos nuestra promesa, y a finales de año nuestro tractor insignia Zoomlion PL2304 (230 CV) recibirá un accesorio delantero (PNU) y una TDF delantera. Los modelos llegarán a los almacenes de los concesionarios el próximo mes. Así que cumpliremos con el cronograma, el problema se ha resuelto. Ahora ya estamos pensando más en cómo preparar esta máquina para trabajar en la próxima temporada agrícola. La tarea principal de la toma de fuerza frontal es la agregación con equipos de cosecha de forraje. Queremos que estas máquinas estén completamente listas y disponibles para su compra en mayo-junio de 2024.
En el momento de la publicación, los primeros tractores Zoomlion PL2304 (230 CV) con PNU y toma de fuerza delantera están en camino al almacén del concesionario para su prueba en la Federación Rusa. Los tractores Zoomlion de los modelos RN y RS también han adquirido un implemento delantero con una capacidad de carga de hasta 2 toneladas.
Tractor Zoomlion PL2304 con PNU y toma de fuerza delantera en la fábrica de ChinaFoto: © Zoomlion AGTractor Zoomlion PL2304 con PNU y toma de fuerza delantera en la fábrica de China
A Rusia con nuevos proyectos e ideas: Sobre el nuevo Centro de Desarrollo y el Centro de Formación de Concesionarios
GlavPlowman. Zoomlion tiene un centro de investigación y desarrollo y capacitación bastante fuerte en el extranjero. ¿Planea la empresa desarrollar esta área en Rusia?
Rinat Amirov. Sí, hemos decidido crear un moderno centro de investigación y desarrollo en Rusia, que permitirá a nuestros especialistas rusos, teniendo en cuenta el alto nivel de comprensión del mercado y las necesidades de los agricultores nacionales, participar directamente tanto en la mejora de las unidades que ya han entrado en el mercado como en el diseño, desarrollo y creación de modelos de equipos completamente nuevos. Este será un proyecto único para nuestro mercado en términos de apertura, tecnología e innovación. También es importante entender que este centro trabajará no solo para satisfacer las necesidades del mercado ruso, sino también para Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, en general, para todos los mercados de los países de la CEI, donde ya estamos presentes y trabajando activamente. El centro aparecerá en Ufa.
Otro aspecto importante es la formación de personal cualificado. Zoomlion AG ha abierto su propio centro de formación en la Federación Rusa, donde formará a los empleados de sus concesionarios. La introducción de la formación continua proporcionará a la empresa un nivel decente de formación del personal técnico y mejorará el soporte técnico. En la actualidad, con el fin de brindar un servicio más calificado, Zoomlion AG ya ha formado la certificación en cuatro niveles de capacitación: desde conocimientos técnicos básicos hasta procedimientos avanzados de diagnóstico y reparaciones con el control de las calificaciones de los aprendices y la emisión de certificados de la muestra establecida por la empresa.

Rinat Amirov. Un personal de concesionarios capacitado profesionalmente es una herramienta de servicio clave. Independientemente de los productos de alta tecnología que cree una empresa, al final, los clientes se comunican con los representantes y reciben ayuda de ellos. Por lo tanto, concedemos gran importancia a la formación y confiamos en que aumentará significativamente la competencia de los especialistas técnicos. Hoy en día, ya se están llevando a cabo los programas de capacitación de primer nivel, donde se imparten cursos básicos de ingeniería eléctrica, electrónica, hidráulica y teoría de motores de combustión interna. Después de eso, los mecánicos de servicio pueden realizar el mantenimiento del equipo y las etapas posteriores de capacitación.
Para el período actual, tenemos previsto que 280 personas completen los programas: 120 empleados en cursos básicos, 90 en cursos de segundo nivel y 70 en cursos de tercer nivel. La capacitación se llevará a cabo en forma de tiempo completo con equipo. La práctica incluirá el estudio de toda la línea de equipos, es decir, los tractores Zoomlion de las series RN, RS, RG, PL, así como la cosechadora TF.

Zoomlion = Estereotipos, Localización de la Producción, Planes, Tecnologías Inteligentes y Competencia
GlavPlowman. No hace mucho tiempo, Zoomlion también anunció planes para localizar la producción de ensamblaje en Rusia. ¿En qué fase se encuentra ahora este proyecto?
Rinat Amirov. Todo está en marcha y ya estamos avanzando hacia la implementación de este proyecto. La producción de ensamblaje de tractores de la empresa china Zoomlion, como se anunció anteriormente, está planeada para organizarse sobre la base de la empresa Bashselkhoztechnika cerca de Ufa. En la primera etapa, estamos hablando de la organización del ensamblaje SKD de tractores pesados de la marca en las instalaciones existentes. Posteriormente, se planea construir un taller separado para la producción de tractores en Bashkiria. Con el tiempo, puede aparecer en la región una producción localizada en toda regla de equipos especiales.
La planta producirá equipos agrícolas, de construcción y viales. Este proceso no es rápido, requiere cálculos cuidadosos tanto por nuestra parte, como inversor principal, como por parte del sitio anfitrión. Pero el trabajo en el proyecto está en marcha.
Rinat Amirov. En general, ya hemos decidido que la base de Bashselkhoztechnika es adecuada para nosotros, si hablamos del volumen de equipo que hemos determinado para nosotros mismos.
Si bien serán entre 200 y 300 tractores por año, este es el primer proyecto piloto y el objetivo que nos hemos propuesto. Está previsto montar el equipo a partir del próximo año. Inicialmente, se enviará a los agricultores de Bashkortostán y las regiones vecinas como parte de la estimulación del proceso de modernización técnica y tecnológica, basado en programas de desarrollo regional. Al mismo tiempo, el grado y la profundidad de la localización aumentarán con el tiempo.
Rinat Amirov. Este proyecto fue una respuesta al aumento de las tarifas de reciclaje. Al mismo tiempo, también es de carácter social, porque significa nuevos puestos de trabajo, nuevas capacidades. Para nosotros, también será extremadamente rentable, ya que estamos hablando de simplificar la logística, reduciendo la carga financiera en ciertos elementos de costo al costo. Además, el aumento de la atención del Estado y el apoyo estatal también es un factor importante.

Экспозиция Zoomlion на выставке ЮГАГРО 2023Foto: © Artem Borisov / Glavpahar.ruExposición de Zoomlion en YugAgro 2023
GlavPlowman. Los estereotipos sobre los coches chinos están pasando gradualmente a un segundo plano. Los agricultores ya se han dado cuenta de que existe China, y, como dice el refrán, "China es diferente de China", hay una clase de coches económicos, y hay una premium, a la que, en principio, pertenece Zoomlion. Díganos si el sistema hidráulico crecerá en su rango de rendimiento, cómo se comporta la transmisión, si se ha mejorado el rendimiento del elevador trasero y la calidad del metal.
Rinat Amirov. Nunca hemos tenido ninguna pregunta sobre el metal, los agricultores están satisfechos con todo. En cuanto al sistema hidráulico, se observó que el sistema hidráulico no tenía una posición flotante, pero esta solución ya se implementó en todos los tractores en 2023, ahora tampoco hay problemas con esto. Tampoco hay preguntas sobre la transmisión y el eje trasero. Y en general, qué preguntas puede haber, la transmisión de tractores es ZF (y no una copia con licencia, sino una real), los ejes son Carraro. No es ningún secreto que China es la fábrica de productos del mundo, y si hablamos de ingeniería mecánica, el país tiene suficientes competencias para fabricar piezas de repuesto modernas y de alta calidad.
En cuanto al aumento del flujo hidráulico, el problema también se ha resuelto ya. A partir del próximo año, los tractores PL tendrán la opción de aumentar el rendimiento hidráulico. Al mismo tiempo, desde esta temporada agrícola, estos tractores se han suministrado a los agricultores en dos configuraciones (a elegir): con un par de ruedas o con ruedas traseras anchas individuales.
Todo esto está diseñado para mejorar la ergonomía y la funcionalidad, y estamos trabajando constantemente en ello. En general, estamos trabajando no solo en la mejora de modelos prometedores, sino también en la mejora y modernización de las máquinas agrícolas que ya están en las granjas de los agricultores reales.

GlavPlowman. Hoy en día, los agricultores son muy cuidadosos en la elección de los tractores, prestando especial atención (además de las características técnicas, los indicadores de servicio y fiabilidad) a las condiciones de trabajo y la comodidad del lugar de trabajo del operador. ¿Qué novedades y actualizaciones tiene Zoomlion aquí? ¿Qué medidas está dando la marca para mejorar las cabinas de sus máquinas agrícolas?
Rinat Amirov. Hay un programa para mejorar la técnica. Nuestro equipo de soporte técnico trabaja en conjunto con los tecnólogos de la planta. Preparamos especialmente informes que enviamos a la planta, y ya recibimos retroalimentación: qué, cuándo y en qué plazo se implementará. Como ejemplo de estas mejoras, los planes para el próximo año para los tractores RN y RS reemplazarán los antiguos asientos del operador por otros nuevos, recibirán una mayor altura del respaldo de la silla, un soporte lateral y, en general, serán más cómodos. También tendremos mejoras en el interior, la combinación de colores del interior (teníamos un deseo de los agricultores de hacer que el plástico fuera menos manchado y ligero).

GlavPlowman. ¿Tiene Zoomlion algo que ofrecer para la agricultura inteligente?
Rinat Amirov. Claro. China ya está probando drones agrícolas, las primeras cosechadoras no tripuladas equipadas con tecnologías de inteligencia artificial y sus propios sistemas de navegación, telemetría y automatización. ¿Aparecerán pronto estos productos en Rusia? — La pregunta es "con un asterisco", pero se habla de ello dentro de la empresa, se están planteando temas de certificación, pruebas y homologación.
Rinat Amirov. Además, los propios tractores pronto serán más inteligentes. El año pasado ya dijimos que nuestros planes incluían la presentación de productos que brindarían a los agricultores una solución integral. Vemos la necesidad de desarrollar la marca como un "fullliner" para que un agrario que trabaje con Zoomlion pueda obtener toda la tecnología. Ahora, en particular, estamos hablando del desarrollo de una línea de terminales, sistemas de navegación y TouchScreen.
No hace mucho tiempo, Zoomlion compró la planta para la producción de tecnologías inteligentes SmartFarming, ahora esta división está preparando una serie de nuevos productos, que, después de pasar todas las mejoras, certificación y preparación para nuestras condiciones, estarán disponibles para los tractores suministrados al mercado ruso.

GlavPlowman. La situación geopolítica mundial ha afectado con bastante fuerza al mercado ruso de maquinaria agrícola, lo más probable es que nunca vuelva a ser el mismo. Sin embargo, muchas personas entienden que en las nuevas condiciones, cualquier fabricante, distribuidor o concesionario todavía "necesita estar alerta" y prepararse para una mayor transformación. Visualicemos la siguiente situación: ¿estás preparado para el hecho de que un día los fabricantes europeos y estadounidenses de maquinaria agrícola, que tan ruidosamente han "dado un portazo", querrán volver al mercado ruso? ¿Cómo se comportarán los fabricantes chinos en este caso, están preparados para competir?
Rinat Amirov. No hablaré en nombre de todos los fabricantes chinos, pero hablaré específicamente en nombre de Zoomlion. Estamos "jugando a largo plazo" y hemos venido a Rusia en serio y durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, estoy claramente convencido de que si alguien quiere volver, que piense por sí mismo cómo adaptarse al mercado, que ya se está transformando en ese momento.
Hoy en día, vemos que Zoomlion es una de las empresas que están dando forma al nuevo mercado ruso, en particular al mercado de tractores. Por lo tanto, la pregunta ya no es para nosotros, sino para los que quieren volver. Su tarea será pensar en cómo recuperar la cuota de mercado perdida y, lo que es más importante, la confianza de los agricultores rusos. Hablando de nosotros, estamos aquí, estamos trabajando y estamos dispuestos a "luchar por un lugar bajo el sol", así como a complacer a nuestros agricultores con dignos ejemplos de maquinaria agrícola.
21-12-23--ed.390
glav.
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Higiene en el campo

Limpieza móvil en el campo
A. Luhmann GmbH ofrece un sistema móvil de limpieza a alta presión.
Imagen
Las bombas de alta presión del sistema de limpieza móvil de A. Luhmann tienen un caudal de hasta 70 l/min a 150 bar.

Una infestación en el campo con cancro de la papa (Synchytrium endobioticum) o hierba chufa (Cyperus esculentus) es una amenaza para la existencia de la empresa. Lo que ayuda es una buena higiene del campo, y esto comienza con la limpieza de las máquinas cosechadoras que funcionan entre granjas, como las cosechadoras de patatas o remolacha.
Para poder limpiar eficazmente las máquinas en el campo con alta presión y mucha agua, Alfred Luhmann de Holdorf ha desarrollado una unidad de limpieza móvil para su fijación a tractores o cargadoras de ruedas. Para ello, el depósito de agua delantero de la planta, que opcionalmente tiene un tamaño de 500 a 1.800 l, está equipado con iluminación de carretera y un sistema de cámara frontal. La hidrolimpiadora, accionada por el sistema hidráulico del tractor, tiene un caudal de 35, 50 o 70 l/min a 150 bar cada una, según la versión.
Para evitar la propagación de organismos nocivos a través de la manguera de alta presión, los sistemas de limpieza móviles de Luhmann también tienen una limpieza automática de mangueras de alta presión.
Otra área de aplicación de la tecnología de limpieza móvil es la extinción de empacadoras de paja que se han incendiado, la extinción de incendios forestales y forestales, así como la limpieza de carreteras. Para ser lo suficientemente potente para estos casos, el fabricante también ofrece depósitos de hasta 2.700 l para montaje trasero, de modo que se puede transportar un total de hasta 4.500 l de agua en el sistema hidráulico. Además, de acuerdo con las especificaciones del fabricante, el sistema se puede utilizar como un peso con el que se puede suministrar o drenar agua fácilmente.
Los precios de la unidad móvil de lavado y extinción comienzan en 8.500 euros para la versión de 500 litros con bomba de 35 litros (todos los precios no incluyen IVA).
21-12-23--M.Zäh
depro
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Mensaje por Manu1946 »

Siete innovaciones de Claas reciben un premio estadounidense
Siete innovaciones de productos Claas serán galardonadas con el premio AE2024 de la Sociedad Americana de Ingeniería Agrícola y Biológica (ASABE) en febrero de 50. Esto es lo que anuncia ahora la empresa de Harsewinkel tras el anuncio de los 50 ganadores de los premios de este año. El premio se entregará en la Conferencia de Tecnología de Equipos Agrícolas de ASABE en Louisville, Kentucky.


Siete innovaciones
Los premios AE50 reconocen anualmente los 50 nuevos productos más innovadores de América del Norte que tienen un "impacto significativo" en los sistemas agrícolas, alimentarios y biológicos, según Claas. Entre ellos se encuentran la serie Xerion 12, el sistema de asistencia al conductor CEMOS, la cosechadora Trion 740, la encuadernación de red Variant, la rotoempacadora inteligente Variant 500, el accionamiento de doble rodillo para la Disco 3600 FRC y la segadora automática Disco 9700 RC Swaher de gran superficie.

"Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por ASABE con varios de nuestros nuevos productos y tecnologías, incluyendo la serie Xerion12 y el Trion 740", dijo Eric Raby, Vicepresidente Senior de la Región de las Américas y Vicepresidente de CoA. "Nuestros desarrolladores trabajan constantemente para hacer que el trabajo de los agricultores sea aún más productivo, eficiente, fácil y sostenible. Queremos convertirlos en los mejores en su campo, y las siete innovaciones de productos Claas galardonadas en las áreas de tractores, cosechadoras, empacadoras y cosechadoras de forraje representan exactamente este objetivo".

Productos influyentes
La Sociedad Americana de Ingeniería Agrícola y Biológica (ASABE, por sus siglas en inglés) es una organización científica y educativa internacional dedicada al avance de la tecnología para sistemas agrícolas, alimentarios y biológicos. Las candidaturas para el premio se presentan desde todo el mundo y son revisadas por un panel de expertos internacionales. A partir de esto, se desarrollarán los 50 productos más innovadores e influyentes. Los criterios incluyen aumentar la eficiencia y la productividad, así como mejorar la seguridad del usuario, según un comunicado de prensa de Claas.
Desde hace 25 años, el fabricante de maquinaria agrícola lidera el Serion Xerion en la construcción de tractores de gran tamaño y, según sus propias declaraciones, es uno de los impulsores tecnológicos. Después de seis años de diseño y desarrollo, la nueva serie 12 se presentó en verano. Además, se completaron 10.000 horas de pruebas en cinco países y se realizaron cientos de entrevistas a clientes.

Con su concepto 2.0 de baja velocidad, los dos modelos de la serie ofrecen potencias de motor de hasta 653 CV con un par máximo de hasta 3.100 Nm a 1.300 rpm. Los motores Mercedes-Benz de seis cilindros y 15,6 litros están homologados para funcionar con aceites vegetales hidrogenados (HVO), y todos los motores nuevos también se rellenan en la planta con el combustible sostenible producido a partir de residuos y desechos. Según Claas, la transmisión continua CMATIC para una velocidad máxima de hasta 50 km/h (Terra Trac: hasta 40 km/h), el sistema hidráulico de trabajo a baja velocidad con caudales de hasta 537 l/min, las orugas triangulares Terra-Trac de nuevo desarrollo y amortiguación y la vista panorámica desde la cabina con suspensión de cuatro puntos son únicos en esta clase de tractores.

Trabajo de autoaprendizaje
Cemos es el nombre del próximo excelente producto de Claas. Según el fabricante, se trata del primer y único sistema de asistencia al conductor y optimización de procesos del mercado que optimiza tanto el tractor como sus implementos y también es autodidacta. Permite al conductor optimizar el lastre, la presión de los neumáticos y la gestión de la transmisión del motor. Además, el sistema está destinado a optimizar gradualmente la configuración de los accesorios y a evaluar y visualizar el riesgo de compactación de daños en el suelo gracias al modelo de cálculo Terranimo integrado.
Según un informe de prueba de la Sociedad Agrícola Alemana (DLG), Cemos pudo aumentar la producción de la superficie hasta en un 16,3 % Además, el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 16,8 %. "Gracias a Cemos, los conductores sin experiencia pueden lograr una transmisión óptima de la potencia de tracción, eficiencia y calidad de trabajo, pero también se ha demostrado que Cemos mejora estos rangos objetivo para los conductores experimentados", dice Harsewinkel.
Desde 2021, Claas lidera la serie de cosechadoras Trion. Con ello se pretende transferir muchas de las funciones y el rendimiento de las cosechadoras Lexion a la clase de rendimiento de las cosechadoras medianas. La novedad en Norteamérica es el Trion 740, que cuenta con un sistema híbrido de separación prealemana acelerada (APS) y un rotor grande.

Para rotoempacadoras
Otra novedad de Claas es el atado de red para las rotoempacadoras Variant. La técnica de bobinado de red se inventó en Harsewinkel hace exactamente 40 años y, según la empresa, ha seguido desarrollándola desde entonces. Con la posición del rodillo de red sobre un rodillo de goma accionado, se evitaría la acumulación de suciedad en esta zona sensible. Además, la velocidad del rodillo de goma se puede ajustar individualmente.
En este sector, Claas puede esperar otro premio. También se premiará la rotoempacadora Variant 500 Smart Density. Permite una alta densidad de pacas, tanto para el ensilado húmedo cosechado como para la paja seca. Además, la empacadora se puede utilizar para prensar pacas con un núcleo blando para un secado posterior seguro. El nuevo producto integra el sistema de control de presión de prensa Smart Density. De esta manera, se puede garantizar una tensión óptima de la correa con una carcasa dura para reducir las pérdidas de nutrientes y la máxima resistencia a la intemperie. "Estas propiedades conducen a una conservación óptima de los nutrientes, una menor pérdida de alimento y una mejor conversión alimenticia", dice Claas.

Innovaciones en cosechadoras
En febrero, también se adjudicarán dos segadoras de gran superficie. El accionamiento de doble rodillo Claas Disco 3600 FRC ha sido especialmente desarrollado para cultivos pesados y de alto rendimiento. Según la empresa de maquinaria agrícola, lo más destacado desde el punto de vista técnico es una caja de engranajes de tijera sólidamente diseñada que funciona en baño de aceite. Esto permite las tasas de rendimiento más altas, el procesamiento optimizado de la alimentación, el mayor rendimiento de brasas y la máxima fiabilidad.
Ideal para cultivos pesados pero delicados es la última innovación premiada: la Disco 9700 RC Auto Swather. También tiene un accionamiento de doble rodillo y también tiene un sistema inteligente de fusión de hileras con cintas de hilerado de 1100 mm de ancho. Esto lo hace especialmente adecuado para ensilado de cultivos enteros, sorgo, forraje de invierno o alfalfa. Según el fabricante, la segadora puede manejar fácilmente rendimientos de hasta 60 t/ha. En consecuencia, el equipamiento de serie incluye control de presión de contacto y protección contra colisiones ininterrumpidas. Gracias a las plumas deslizantes, la pluma lista para trabajar se puede ajustar de forma continua entre 8,80 y 9,50 metros.
22-12-23 --M.Fangmann
dlv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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