No me he interesado nunca por aperos modernos. Soy de sota, caballo, y rey, es decir, de vertedera, abonado de fondo, cultivador y siembra.
Pero estoy abierto a nuevos aperos, siempre que viéndolos trabajar, me gusten.
si decía el vendedor de pipas de mesa de Villada que "dijo el toro al morir siento dejar este mundo sin probar pipas FAcundo..........................................................................ser agricultor de secano y morirse sin tener una gráda rápida debe ser mu triste y mu soso.
Llevo 34 años con un "chisel-" para labrar si sale hierba en los rastrojos con las tormentas veraniegas, y ahora voy a necesitar una grada rápida para no ser triste y soso......
Adjuntos
chisel-
chisel-.jpg (179.91 KiB) Visto 1425 veces
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
¿Alguien sabe qué tal van las gradas rápidas de noli? Estoy pensando en comprar una de 3m para un 150cv y por mí zona no es un apero que se vea. Gracias
Hola, estoy pensando en pasarme a olivar ecologico, pero me surge la duda de como controlar la hierba sin labrar, ya que no se puede echar herbicida, y las picadoras de hierba no me acaban de gustar. Quisiera saber si con la grada rapida se podría eliminar la hierba haciendo una labor minima (2-3cm). Y ya puestos, si se podría hacer una grada rapida (de 2m por ejemplo) desplazable a los lados para que trabaje 1m a cada lado del tractor dejando la cubierta vegetal del centro sin tocar. Gracias
sogtul escribió: ↑30 Oct 2021, 20:05
Hola, estoy pensando en pasarme a olivar ecologico, pero me surge la duda de como controlar la hierba sin labrar, ya que no se puede echar herbicida, y las picadoras de hierba no me acaban de gustar. Quisiera saber si con la grada rapida se podría eliminar la hierba haciendo una labor minima (2-3cm). Y ya puestos, si se podría hacer una grada rapida (de 2m por ejemplo) desplazable a los lados para que trabaje 1m a cada lado del tractor dejando la cubierta vegetal del centro sin tocar. Gracias
No lo creo.. .. te recomiendo una pecadora de rastrojo, esas se desplazan x metros.. por decirte algo... las gradas rápidas son fijas o enganchadas al tractor o suspendidas pero en ningún modo desplazables.
Ok Pukaman. Y respecto a la labor, ¿podría una grada rapida hacer de desbrozadora eliminando la hierba y haciendo una labor minima y sin hacer suela de labor? Gracias
sogtul escribió: ↑01 Nov 2021, 11:50
Ok Pukaman. Y respecto a la labor, ¿podría una grada rapida hacer de desbrozadora eliminando la hierba y haciendo una labor minima y sin hacer suela de labor? Gracias
No es compatible .. hacer una labor mínima sin que se haga suela de labor... ya que lo que mueves hoy mañana se pondra muy duro con poco que llueva.. si es cierto que quitarías los restos de hierbas. Pero para eso un rascado suave con unas gradas normales te sirve . No hace falta abrirlas mucho o coje unas gradas chicas iras botando si vas rápido..
Hola! yo he comprado una grada rápida Newholland de 3 metros, las fabrica GASPARDO MASCHIO. Tienen un peso de 1700 kilos.
¿que opinión tenéis sobre ella?
He visto una de un compañero de la marca AMAZONE 3 metros, pero parece que pesa 700 kilos mas!!!
a ver que me podéis contar de estas gradas
Pues que quieres que te contemos.
De momento por lo que expresas, la Amazone (alemana) pesa 700 kgs más que la Gaspardo-Maschio (italiana).
Parece estar claro, no crees?. Sin ninguna duda personalmente apostaría por la alemana.
Ahora bien, para gustos los colores y el bolsillo.
Suerte aortega.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946 escribió: ↑05 Nov 2021, 09:52
Pues que quieres que te contemos.
De momento por lo que expresas, la Amazone (alemana) pesa 700 kgs más que la Gaspardo-Maschio (italiana).
Parece estar claro, no crees?. Sin ninguna duda personalmente apostaría por la alemana.
Ahora bien, para gustos los colores y el bolsillo.
Suerte aortega.
Bueno, no pienso lo mismo, para ese peso me voy directamente a 4 metros. Uno de los contra de las gradas esas es precisamente el peso en transporte o la manipulación en terrenos en pendiente, ya que le tira mucho de atrás.