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Manu1946
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EISELE

Nuevos agitadores sumergibles de Eisele
Eisele ha desarrollado una nueva serie de dispositivos energéticamente eficientes basados en sus agitadores sumergibles GTWSB.
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El nuevo agitador sumergible GTWSL-E está equipado con un motor síncrono de clase de eficiencia energética IE5.

Los grandes dispositivos de hélice de rotación lenta GTWSL y GTWSL-E ofrecen un alto potencial de ahorro de energía al mezclar el sustrato a velocidades de hasta 113 rpm.
La serie GTWSL tiene un motor asíncrono que arranca lentamente a través de un arrancador suave. El GTWSL-E, por otro lado, tiene un motor síncrono según la clase de eficiencia energética IE5, que funciona con un convertidor de frecuencia. Esta clase de eficiencia IE5 es actualmente única en accionamientos para agitadores de biogás. El convertidor de frecuencia del GTWSL-E regula su velocidad de forma continua. Esto permite adaptarse bien a diferentes condiciones de funcionamiento. Según el fabricante, el motor IE5 de bajo consumo del GTWSL-E alcanza una eficiencia de más del 95% incluso a bajas velocidades, en contraste con los motores asíncronos. En combinación con los grandes diámetros de las hélices, las bajas velocidades y la baja potencia de accionamiento, el nuevo agitador GTWSL-E es especialmente económico.
Eisele ofrece la serie GTWSL en diferentes versiones: con una potencia de accionamiento de 11 kW, un diámetro de hélice de 1.340 mm y una potencia de accionamiento de 15 kW y un diámetro de hélice de 1.430 mm. La hélice, el carro con boquilla y las piezas incorporadas están hechos de acero inoxidable (V2A) de serie. Los sellos mecánicos de la carcasa se encuentran tanto en el lado del motor como en el del medio. La clase de aislamiento según IEC 34-1 (clase de aislamiento H) permite altas temperaturas de hasta 180 °C en el aislamiento del motor.
Los nuevos agitadores GTWSL se pueden utilizar a profundidades de inmersión de hasta 40 m. Están aprobados para temperaturas de sustrato de hasta 65 °C y, por lo tanto, también son adecuados para el funcionamiento de plantas termófilas.
18-12-23--A. Böhrnsen
depro.
Foto = Eisele
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GRIMME - Reino Unido

El Toppa 600, un nuevo topper plegable de tres camas de Grimme UK, es el primer topper plegable que se fabrica en Alemania con dos toppers de dos filas en la parte trasera y un topper de dos filas en la parte delantera para abarcar seis filas en total.
Diseñado para las filas de 90 cm del Reino Unido, las características principales incluyen control hidráulico de profundidad, un marco flotante para que el chasis siga los contornos de la fila y una configuración de cuchilla que tritura y sopla el acarreo cortado en la parte inferior de la fila fuera del proceso de elevación.
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Con la capacidad de levantar el brazo izquierdo o derecho para el transporte y la cobertura de un solo lado, el requisito de potencia del tractor es de alrededor de 140 hp. Las opciones incluyen brazos de palpación automáticos de búsqueda de hileras que corren en las filas, detectando sus lados y moviendo las cuchillas de corte hacia la izquierda y hacia la derecha para mantenerlas centrales, eliminando así el scalping.
El especialista en patatas de Grimme UK, Ed Hodson, afirma que la gama de toppingpers de la empresa en el Reino Unido ha sido popular y ha funcionado bien. "Pero al tener nuestra fábrica alemana supervisando la producción, ahora estamos mejor posicionados para aprovechar la increíble cantidad de investigación y desarrollo que se lleva a cabo en Damme", comenta.
"Tenemos varios Toppa 600 de preproducción para pedidos, y como este modelo en particular ofrece varias características únicas, esperamos que se vendan rápidamente a medida que los productores buscan la combinación ideal de características, rendimiento y precio".
Otros dos modelos seguirán más adelante en el año = el 400 de cuatro filas y el 800 de ocho filas.
18-12-23--S.Vale
proru.
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El tractor Steyr Plus gana los German Design Awards 2024 por su nuevo diseño
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Los esfuerzos del equipo de diseño de CNH Industrial han sido reconocidos con los German Design Awards 2024, otorgados por el Consejo Alemán de Diseño de Maquinaria Agrícola. Así, la nueva serie de tractores de la marca Steyr Plus fue elegida por su diseño de producto progresivo y moderno en la categoría de vehículos municipales y agrícolas. El premio se otorgó por la impresionante interacción y conexión de la función, el diseño, la calidad y la sostenibilidad. Así se indica en la página web de la marca CNHi.

El modelo recibió un nuevo diseño de capó con iluminación vial y de trabajo integrada. La apariencia del tractor Steyr Plus se ha vuelto más agresiva con un claro énfasis en las líneas principales en el diseño, mientras que la funcionalidad técnica del equipo no se ha visto afectada de ninguna manera. El confort adicional y la visibilidad mejorada en la cabina se complementan con los últimos avances en telemática, que facilitan la tarea del operador al transferir automáticamente los datos de la máquina a la nube.
Cabe destacar que los tractores Steyr Plus fueron los primeros modelos de la línea que demostraron un diseño completamente nuevo desarrollado para los productos de esta marca.
18-12-23--ed.119
glavp.
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Cosechadoras 2024 = Mucho más que caballos

Las nuevas cosechadoras que se sumarán al mercado en el próximo año no sólo crecerán en potencia. También se esperan novedades en funciones vitales de la máquina.
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El 2023 quedará en la historia de las cosechadoras como el año de la aparición de las máquinas monstruos.
La tendencia viene encabezada por la mega-cosechadora CR11 de New Holland, con su motor de 775 CV y la tolva de 20.000 litros.
Pero no sólo en la cantidad de caballos descansan los grandes cambios de las nuevas generaciones de cosechadoras, aunque también hay nuevas noticias en ese sentido.

Sorpresas
Los modelos de las marcas internacionales que saldrán a la venta en 2024, tendrán las siguientes innovaciones =
Potencia = Los nuevos modelos que se están anticipando vuelven a escalar en CV, siguiendo la tendencia ya verificada en 2023. Por ejemplo, AGCO anunció que la cosechadora Ideal (que se vende bajo las marcas Fendt y Massey Ferguson), tendrá una nueva versión de 476 CV, lo que reportará 38 CV más que la anterior.
Motores = Se generaliza el cumplimiento de la norma anticontaminación Stage V, con turbocompresor único, sin necesidad de una válvula de recirculación de gases de escape (EGR). Este sistema simplificado debería aumentar la confiabilidad y, al mismo tiempo, reducir los costos de mantenimiento y conservación.
Cabeceras = Se incorporan más sistemas de gestión para automatizar el giro y encaminar a la cosechadora a la siguiente línea. Cuando la cosechadora se acerca al final del lote, el sistema automatizado inicia y ejecuta todo el procedimiento de gestión de cabeceras y giros sin intervención del operador.
Automático = En el giro de cabecera, el sistema realiza por sí mismo las siguientes funciones = Levantar el cabezal, ubicarse en la nueva línea y luego bajar la plataforma de corte a la posición de trabajo.
Tolva ajustable = Es un recurso tecnológico que mejora la precisión de descarga mientras la cosechadora está trabajando. Se controla mediante una palanca multifunción. De esa manera, el extremo del tubo de descarga es ajustable en un rango de 40°. Es una forma de dirigir el flujo de grano hacia la tolva autodescargable para optimizar su llenado.
Durabilidad = Los sistemas de procesamiento de paja y granja vienen con un tratamiento especial de carburo que aumenta su filo con el tiempo y alarga la vida útil.
Versatilidad = También existen nuevos kits de conversión de cultivos, que incluyen cóncavos para cambiar de granos pequeños a grandes o viceversa. También hay otra opción disponible para cosechar cultivos delicados.
18-12-23-- not/tend.
maq.
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Para los coleccionistas

Universal Hobbies
New Holland T7.300 AC y MF 5S con cargador

Varios productos nuevos han sido anunciados a escala 1/32 por el fabricante francés.
El primero, un Massey Ferguson 5S.135 está equipado con un cargador frontal FL.4121.
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Los otros dos nuevos modelos son el New Holland T7.300 Auto Command, primos del Case IH Puma 250 CVX y el Steyr Absolut 6280 CVT en su librea estándar (azul New Holland) y Blue Power (azul Maserati).
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18-12-23--M.B.
fc.
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Para los coleccionistas

Claas Arion 550 seedgreen-metallic = Nuevo modelo, nuevo color
Nuevo color exclusivo de Claas por primera vez en el modelo.
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El nuevo modelo del Claas Arion 550 volverá a ser producido por Universal Hobbies, inicialmente en una edición limitada de 1.000 unidades. Hay un estreno real. Por primera vez, el nuevo color exclusivo de Claas, llamado Seedgreen Metallic, se utiliza para un modelo de colección. El modelo causa una impresión de muy alta calidad, y eso no es solo por la pintura. UH instala un varillaje delantero con brazos inferiores desplegables, el brazo superior es ajustable en longitud. Se indica una toma de fuerza.
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Para la cabina, se eligió la variante de 5 columnas con equipamiento completo de Cebis. A la derecha del larguero en A se encuentra el sistema de escape cromado. Los pasamanos, los limpiaparabrisas y la iluminación están completos, las señales de advertencia de la marca de sobre anchura no son plegables. Para ello, los retrovisores exteriores son ahora plegables. Esto complacerá a los coleccionistas, ya que hay menos roturas en el manejo de los modelos. En el techo de la cabina se instalan una unidad GPS, balizas giratorias y una antena. ¡Muy bonita!
En la parte trasera, UH confía en el probado sistema de embrague con un brazo superior adicional.
Con sus innumerables detalles y estampados diseñados con cariño, este modelo es un verdadero punto de atracción.

Más información sobre el modelo =
Nº Ref. = 0002662270
Escala = 1:32
18-12-23--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach
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KRAMPE

El fabricante alemán de máquinas Krampe suministra el ProBody 760. Este volquete tiene un volumen máximo de carga de 40 m³

El volumen básico del volquete Krampe ProBody 760 es de 34,3 m³. Gracias a las paredes laterales extra altas de 30 cm en la plataforma de carga de 2 metros de altura, la capacidad de carga del volquete puede ampliarse hasta un máximo de 40 m³.
Imagen
PROBODY 760 pesa 8.060 kg
El fabricante de máquinas Krampe suministra el remolque basculante con neumáticos estándar 650/55 R26.5. La máquina pesa 8.060 kg.
Gracias a la pared frontal inclinada con ventana de visualización, el ProBody 760 ofrece más volumen de transporte y menos tara, según el fabricante. La pared frontal inclinada hace que sea más fácil deslizar la carga, informa Krampe. El portón trasero hidráulico completa el diseño de la carrocería.

Opción de control Isobus.
El volquete está equipado con un eje tándem autodireccional con suspensión neumática BPW y control Isobus (opcional). Krampe informa de un requerimiento de par de 180 CV. Además, el ProBody 760 viene con un paquete de iluminación LED.
Krampe aún no ha anunciado el precio del Tipper ProBody 760.
18-12-23--A.Bakker
kk
Foto = Krampe
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La TDF, un práctico invento francés.
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¿Sabías que...? Fue en Auneau, en Eure et Loir, una pequeña ciudad situada entre París y Chartres, donde se ideó un sistema revolucionario, capaz de conducir una máquina remolcada incluso cuando estaba parada.
Albert Gougis, un brillante profesor de la facultad, se hizo cargo del negocio de su padre en 1875 y fabricó sembradoras de hileras y esparcidoras de fertilizantes. En 1905 y 1906, cuando todos los implementos aún estaban autoanimados por su velocidad de avance, este visionario trabajó en el desarrollo de una toma de fuerza mecánica que transmitiera el movimiento giratorio del motor a los mecanismos de una cosechadora. Impulsada por un tractor tipo triciclo de 12 a 16 cv hecho de piezas de automóviles, la cosechadora funcionaba incluso cuando estaba parada, lo que era de considerable interés en ese momento, especialmente cuando se vertía la cosecha de granos. Explicó el interés de su invento en el Journal d'agriculture pratique en 1907.

« Mi tractor tiene su movimiento de avance absolutamente similar al de otros tractores o automóviles de cualquier tipo, con cambio de marcha, marcha atrás, etc., pero de su motor sale una transmisión, ligera (con desacoplamiento) que, por medio de dos juntas cardán y una cadena, da movimiento al eje de la biela que, en todos los aglutinantes, es el eje central desde el que se distribuye el trabajo de los demás componentes: elevador del compresor, ligante y bobina. El aglutinante tirado por la flecha es, por lo tanto, un aglutinante de cualquier tipo, y esto es una gran ventaja sobre los implementos especiales de motor, porque permite con el mismo tractor arrastrar varios implementos, los que posee el agricultor y que siempre puede usar antes y después con sus caballos. »

« Cuando el operador se pone en funcionamiento por primera vez, al presionar el avance, se obtiene un arranque suave y muy seguro. En un lugar difícil, puede cambiar la velocidad del tractor y, dado que los operadores siempre funcionan a su propia velocidad, puede pasar sin ningún otro inconveniente. Si, a pesar de todo, hay un atasco, el avance se desengancha por completo (lo que se puede hacer en la propia carpeta) y la máquina que funciona en el sitio se deshace de él en un abrir y cerrar de ojos. Si se vierte un cultivo de tal manera que solo es posible ir desde tres lados, los operadores se desenganchan, y luego el cuarto lado se vacía a alta velocidad y sin inconvenientes para el mecanismo, porque el suelo siempre está muy blando bajo el grano vertido (esta es una de las razones, por cierto, que hace que sea muy difícil para los caballos trabajar).

Para verificar la exactitud de mi teoría, construí un tractor de prueba compuesto por un motor de 12 a 16 caballos de fuerza de partes de automóviles, y luego tomé el movimiento de los operadores sobre el motor por medio de una correa trapezoidal (que será eliminada en el aparato final); Lo dirigí en el eje de la sierra de un aglutinante de 1.8m, como se explicó anteriormente, mediante dos juntas cardán y una cadena, todo por medios improvisados para adelantar la fecha de prueba tanto como fuera posible: el aglutinante estaba equipado con 4 elevadores.

El 27 de junio, estando todo por fin listo, fuimos a una alfalfa muy densa, vertida y mezclada, donde nunca se nos hubiera ocurrido operar una carpeta enjaezada. El flamante motor no estaba a la altura y no producía ninguna fuerza, lo que me permitió ver desde el primer momento que mi intervención fue buena porque lo hicimos bien en 20 metros, 8 o 10 paradas: a pesar de la poca fuerza que teníamos en cada arranque, el trabajo se hizo con mucha regularidad hasta que la fuerza almacenada en el volante fue absorbida y el motor nos dejó rotos. Al día siguiente a las 5 de la mañana, salimos con el motor mejor afinado, y a pesar del rocío trabajamos muy bien.

El martes 12 de julio, ejecutamos el dispositivo frente a algunos agricultores para conocer sus opiniones, y siempre en el mismo prado. De camino al campo, nos encontramos con un fuerte aguacero, luego otro en pleno funcionamiento. Nada nos detuvo, y los presentes declararon que el proceso aplicado era perfecto, pues hubiera sido imposible hacer funcionar un aglutinante enjaezado en este cultivo y en esta lluvia, incluso en tiempo muy seco. Los visitantes se sorprendieron mucho de la forma en que la encuadernación cortaba la parte posterior del cultivo, lo que puede explicarse por la velocidad constante de la sierra y las bandas que despejaban continuamente la cubierta y permitían bajar los carretes a los elevadores. El 9 de julio corté un pequeño campo de cebada de calabaza muy fácil, luego el 18, centeno muy largo y muy mezclado, y finalmente el 30, el trigo vertido completamente plano.

Por lo tanto, es un hecho que la cosecha de cosechas difíciles se ha resuelto, y todo lo que queda es construir el aparato final y luego realizar las pruebas de rendimiento y consumo. Esta será la tarea de la próxima cosecha; porque si desde el punto de vista agrícola estoy satisfecho con el resultado, no es lo mismo desde el punto de vista mecánico. Por lo tanto, ruego a los interesados que no juzguen mi trabajo por la vista de un tractor construido apresuradamente con piezas conectadas, con grandes refuerzos de correas, cadenas, etc., montando sobre neumáticos de hierro órganos destinados a ser montados sobre chasis con resortes y neumáticos, destinados a hacer 50 o 60 km hora. mientras que es cuestión de solo 5 a 6 km. Esto está destinado a ser dispar. Los estudios especiales están también muy avanzados, y espero presentar en el concurso de París de 1908 el aparato, si no definitivo, al menos a tiempo para hacer un servicio práctico.

Características técnicas del tractor de Albert Gougis
Potencia = 10 / 12 cv
Combustible = gasolina
Cilindros = 4
Transmisión ) 2 velocidades de avance / 1 de retroceso
Toma de fuerza = independiente, montado en la potencia del motor con embrague independiente
Peso = 1500 kg
Lugar de fabricación = Auneau (Eure et Loir)
Período de producción = 1907
Imagen
A pesar de las muchas fortalezas del concepto, el ingenio del inventor no se ve completamente recompensado. Se fabricaron dos versiones del tractor Gougis, pero no tuvieron el éxito esperado y una de ellas fue confiada al Instituto Agronómico Nacional para realizar demostraciones a los estudiantes antes de desaparecer del circuito. Después de 1908, Albert Gougis nunca volvió a fabricar tractores y se limitó a producir equipos agrícolas, incluidas sembradoras tiradas por caballos y esparcidores de fertilizantes. En 1962, Gougis, después de una carrera ajetreada y muchos inventos esta vez reconocidos por su verdadero valor, y su competidor Nodet se fusionaron y se convirtieron en Nodet Gougis. La gama de herramientas verdes y rojas se producirá exclusivamente en Montereau-Fault-Yonne, en Seine et Marne, donde Nodet tiene su sede desde finales del siglo XIX. La empresa fue adquirida en 1996 por la alsaciana Kuhn y luego cerró en 2006 después de repatriar su producción a la sede de Saverne.

En 1917, el muy influyente estadounidense Bert R. Benjamin propuso a la McCormick Harvesting Machine Company que una Titan 10-20 estuviera equipada con un modo de conducción similar. Pero incluso bajo la égida del gigante estadounidense, no fue hasta la década de 1920 que el invento de Albert Gougis comenzó a darse a conocer y reemplazó o reemplazó gradual y lentamente la polea lateral tradicional utilizada para accionar máquinas estacionarias. El agarre forzado inventado por el francés Gougis no se popularizó finalmente hasta después de la década de 1950.
18-12-23--M.B.
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Peso frontal fuerte y barato.
Pateer presenta un peso frontal diseñado para una mejor relación calidad/precio.
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Cuando se trata de comprar una masa frontal para el tractor, se presenta una opción. O un modelo de acero, muy resistente pero caro. O un modelo concreto, menos costoso pero sensible a los golpes.

Un núcleo de hormigón en un guante de polietileno
Pateer presenta ahora una solución intermedia: hormigón vertido en una envoltura de polietileno. Como resultado, el compuesto Pateer RT se beneficia de la protección de la superficie para garantizar que se vea bien en uso.

Peso delantero con almacenamiento
Esta gama RT ofrece una amplia gama de pesos, entre 400 y 2500 kg. Por otro lado, estos pesos delanteros se pueden utilizar para espacio de almacenamiento.
18-12-23--P.Bordeau
entr.
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Mensaje por Manu1946 »

Amazone y FieldView colaborarán en agricultura inteligente
Amazone y FieldView, la plataforma de Bayer para la agricultura digital, inician una colaboración estratégica con el objetivo de promover y simplificar aún más la adaptación de las prácticas agrícolas inteligentes.
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herramientas digitales avanzadas de FieldView y la maquinaria de precisión de Amazone. Los agricultores se beneficiarán de la fácil captura digital de todos los parámetros agronómicamente relevantes. Amazone y FieldView combinan su experiencia para facilitar a las granjas la adaptación de las prácticas modernas.

Uno de los principales objetivos de FieldView es proporcionar a los agricultores una visión más profunda y objetiva del rendimiento de sus cultivos y campos. Por lo tanto, la colaboración con Amazone tiene como objetivo garantizar la integración y la comunicación entre las máquinas de Amazone y FieldView Drive. La compatibilidad básica con los pulverizadores de protección de cultivos y los esparcidores de fertilizantes de Amazone ya existía en el pasado. Juntas, las empresas trabajaron para mejorar la documentación de las dosis variables de fertilizantes sobre la base de mapas de aplicación. De esta manera, si se proporcionan, los esparcidores de fertilizantes Amazone pueden aplicar una tasa de aplicación diferente en el lado izquierdo y derecho al procesar los mapas de aplicación. En FieldView, la grabación con doble precisión ahora también es posible gracias a la cooperación con Amazone.
Capas de datos adicionales
Más recientemente, ambos socios se ocuparon de la tecnología de sembradoras de Amazone. En particular, máquinas que pueden aplicar simultáneamente semillas, fertilizantes y otros insumos de diferentes tanques. En una de las próximas versiones de la aplicación FieldView Cab, la compatibilidad recién creada para las sembradoras Amazone estará disponible para todos los clientes. Este desarrollo adicional permitirá a FieldView capturar completamente todos los productos aplicados durante la siembra y utilizarlos como base para la información y el análisis.

En el futuro, los agricultores de FieldView se beneficiarán aún más de la experiencia técnica de Amazone, ya que ambos socios tienen la intención de capturar capas de datos adicionales, además de aumentar la precisión y la calidad de los datos recopilados. Por ejemplo, los datos meteorológicos capturados de las máquinas Amazone permitirían tomar mejores decisiones inmediatamente durante el trabajo de campo, o después al evaluar la calidad del trabajo.
19-12-23--E. Asscheman
ff.
Foto = Amazone
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La Granja del Futuro prueba Cupwheels
La Granja del Futuro, una granja de pruebas de la Universidad de Wageningen en Lelystad, probará la rueda de copa Gallileo a partir de principios de diciembre. Este neumático, que se aplana enormemente debido a su diseño, puede circular por el país con una presión muy baja y una gran área de contacto.
Imagen
Esto crea mucha tracción, dice el gerente Joost Rijk, después de que el tractor se utilizara para arar la tierra de remolacha por encima con un arado de cinco cizallas. Los neumáticos Galileo Cupwheel están montados en un Fendt 820 Vario con neumáticos 600/65R28CW en la parte delantera y 710/70R38CW en la parte trasera. "No va mal", dice Rijk en X, el antiguo Twitter. "Las primeras experiencias son alentadoras". Los neumáticos tienen una pared lateral que se pliega hacia adentro, creando una especie de efecto de armónica tan pronto como se coloca peso sobre ella. Eso, junto con una baja presión en el neumático, hace que se desinflen tanto que parece que el neumático se está convirtiendo en una oruga. Si bien el neumático tiene un tamaño de 1,94 metros en su estado original, tan pronto como se coloca peso sobre él, es significativamente menor. Debido a que el área de contacto aumenta, más tacos llegan al suelo. Esto aumenta la fuerza de tracción, como Rijk nota: "Una gran tracción", dice. A 0,5 bares, los neumáticos pueden transportar algo más de 10.4 kg a 700 km/h, según la tabla del fabricante de neumáticos Galileo. A 1 bar, son 7.140 kg. Los neumáticos no pueden inflarse más de 1,2 bar, con una carga de 40.5 kg a una velocidad de conducción de 800 km/h, es decir, en el transporte por carretera. Sin embargo, investigaciones anteriores indicaron que la fricción durante el transporte en la carretera aumentó significativamente, lo que también aumentó el consumo de combustible. Parece lógico. Este es también el caso de las orugas. El volante de copa Galileo se puede montar en una llanta estándar R1-W. Un juego de cuatro neumáticos costaría aproximadamente lo mismo que un juego de neumáticos de una marca de renombre, dice un portavoz de Molcon Interwheels, que importa el neumático a Bélgica.

La empresa israelí Galileo ideó el neumático y vendió una licencia al fabricante de neumáticos Mitas, que mostró el primer tamaño en Agritechnica en 2013 bajo el nombre de Pneutrac. En mayo de 2016, la empresa matriz de Mitas, CSG Holding, fue adquirida por Trelleborg. El grupo sueco decide comercializar el Pneutrac experimental bajo el sello Trelleborg a partir de ahora. En noviembre de 2022, se anuncia que Galileo también se ha asociado con Ceat de la India. La marca de neumáticos producirá la invención Galileo para manipuladores telescópicos. Ceat lanza dos nuevos tamaños: 480/80R46 y 380/85R24. Ahora, Galileo suministra los grandes tamaños para un tractor agrícola.
19-12-23--G.Zevenbergen
mech.

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¿Cómo es hoy la pulverizadora “perfecta”?
Las máquinas autopropulsadas han evolucionado con detalles impensados. ¿Qué puede demandar el usuario más exigente?
La pulverización inteligente no sólo hoy es sinónimo de sistemas para la identificación y control de malezas.
También el concepto envuelve a las propias pulverizadoras y al conjunto de dispositivos y funciones que hoy incluyen.
¿Y cuál es el perfil hoy de la máquina perfecta para pulverizar?
Imagen
Secretos
Parte por parte y sistema por sistema, la pulverizadora ideal que ahora se encuentra en los mercados internacionales se integra así =

Tanque = Se fabrica en plástico reforzado con fibra de vidrio y tiene paredes interiores y exteriores lisas para facilitar la limpieza.
Equilibrio = El tanque de agua destinada a la limpieza se ubica en la parte trasera de la máquina, lo que garantiza un centro de gravedad bajo de la máquina.
Agilidad = Se busca que el rendimiento se combine con el peso más bajo posible. En los grandes modelos, el peso en vacío, por ejemplo, puede rondar las 12 toneladas.
Neumáticos = Se incorporan grandes ruedas con un diámetro exterior de hasta 2,05 metros, con el objetivo de preservar el suelo y aumentar la performance.
Tracción = Además, la óptima distribución del peso en proporción de 50/50 y el control automático de tracción en cada rueda, garantizan tracción en cualquier situación.
Motor = Además de tener mayor potencia, cuenta con un sistema de gestión del motor Eco que ahorra combustible. La potencia se transmite hidráulicamente a las ruedas.
Regulación inteligente = El chasis de la pulverizadora “perfecta” trabaja con suspensión independiente e hidroneumática es progresiva: Se adapta en función de la carga actual, de modo que las características del chasis se adaptan a la situación de conducción. Esta regulación inteligente garantiza la estabilidad de conducción.
Velocidad = Además, el sistema de suspensión independiente e hidroneumática evita cualquier balanceo si el tanque no está completamente lleno y permite circular a alta velocidad incluso en rutas de mal estado.
Trocha y despeje = La máquina ideal ya ofrece trochas variables de, por ejemplo, 2,25 a 3 metros y variantes en despeje para entrar en cultivos de estadios avanzados.
Inclinación = Ya se usa la compensación de inclinación integrada. La inclinación de la máquina se detecta mediante sensores. La máquina se mantiene automáticamente en posición horizontal hasta una determinada inclinación. Esta función, en combinación con el bajo centro de gravedad de la máquina y el accionamiento hidroneumático, garantiza una alta estabilidad en pendientes.
Cabina = Está equipada con filtración que cumple con los máximos requisitos para ofrecer la mayor seguridad posible. El reposabrazos se caracteriza por un diseño claro y ergonómico. Está especialmente adaptado a la funcionalidad de una pulverizadora autopropulsada y todas las funciones importantes están siempre al alcance de la mano.
Controles = Es usual, ahora, que un monitor tome a su cargo el manejo de la máquina, mientras otro monitor (con tecnología ISOBUS) gestiona el sistema de pulverización. Todas las funciones de pulverización importantes también se pueden asignar libremente a los botones de palanca de control compatibles con ISOBUS.
Iluminación = La pulverizadora “perfecta” puede convertir la noche en día con 12 LED de trabajo integrados en el techo de la cabina, en combinación con luces de trabajo LED en la parte trasera de la máquina y la posibilidad de iluminación individual de las boquillas.
Inyección directa = Surgen los sistemas que permiten incorporar diferentes productos de forma rápida y flexible según las necesidades.
19-12-23--tend.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor eléctrico Fendt = Cómo conseguir el doble de autonomía
En Agritechnica, Fendt presentó el tractor eléctrico e100 Vario. Había instalado novedades que no eran reconocibles a primera vista. Te explicamos las más importantes.
No fue una sorpresa que la marca de tractores Fendt mostrara su tractor eléctrico de batería e100 Vario en Agritechnica 2023. El e-tractor estaba equipado con algunas innovaciones desconocidas hasta ahora. El más importante de ellos es duplicar la autonomía del tractor eléctrico. Te explicamos los detalles.

Fendt eléctrico e100 Vario con doble alcance
Fendt presentó su primer tractor eléctrico, el e100 Vario, en 2017. En ese momento como estudio conceptual, el tractor eléctrico finalmente está programado para comenzar la producción en serie en la segunda mitad de 2. Hasta ahora, el e100 Vario solo está disponible como tractor de vía estrecha con 100 CV. Sin embargo, en Agritechnica, Fendt mostró por primera vez una variante que no existía antes en esta forma.
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Hasta ahora, Fendt siempre ha mostrado el e100 Vario eléctrico de batería en la versión de vía estrecha.

El Fendt e100 Vario se muestra por primera vez como tractor estándar
Por primera vez, Fendt mostró el tractor eléctrico e100 Vario no en la versión de vía estrecha, sino como un tractor estándar de vía ancha. Aunque el tractor llevaba la denominación del modelo del tractor de vía estrecha e107 Vario en el capó, la cabina y el chasis se basan en el tractor compacto 200 Vario con cabina de tamaño completo.
Lo que es sorprendente: Fendt confirmó en respuesta a una consulta que planea lanzar el Fendt e100 Vario como una versión estándar a partir del próximo año.

Tractor eléctrico con banco de energía en el sistema hidráulico delantero
La característica más llamativa del e107 Vario en exhibición fue un motor montado en la parte delantera. Por primera vez, Fendt muestra una pila de combustible de metanol en el Vario eléctrico. Produce hidrógeno a partir de metanol líquido, que a su vez genera electricidad. Esto no carga la batería del tractor Fendt, sino que es consumido directamente por el tractor. Con ello se pretende minimizar las pérdidas debidas a pasos intermedios como la carga de la batería.

La pila de combustible duplica la autonomía
Según Fendt, el concepto de extensor de autonomía basado en pilas de combustible puede duplicar la autonomía del tractor eléctrico. Hasta ahora, la batería del Fendt e100 Vario tiene una capacidad de 100 kWh. Esto corresponde a un tiempo de funcionamiento de unas 4 horas para trabajos en el rango de carga parcial. El concepto de extensor de autonomía utiliza la energía de la pila de combustible para prolongar el tiempo de trabajo a más de 8 horas.

¿Quién fabrica la pila de combustible para los tractores Fendt?
La nueva unidad del sistema hidráulico delantero consta de un tanque de metanol, refrigeración y pila de combustible. El fabricante no es Fendt, sino la empresa hermana del grupo, AGCO Power, en cooperación con la empresa danesa Blue World Technologies. La marca de motores AGCO Power, por ejemplo, también fabrica los motores diésel para el nuevo 600 Vario y el 700 Vario Gen7.

La pila de combustible de metanol de 20 CV proporciona energía para el tractor eléctrico
La pila de combustible tiene una potencia de 15 kW. En total, la pila de combustible de metanol pesa unos 600 kg. Funciona a una temperatura de 160 a 180 °C. Por lo tanto, los ventiladores se instalan en la parte delantera. Tienen que llevar el calor resultante al exterior y enfriar la unidad.
La conexión entre la pila de combustible de metanol y el eVario es un cable de alimentación y un cable ISOBUS para el control. La pila de combustible del extensor de autonomía se maneja a través del terminal del tractor FendtOne.
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El Fendt Range Extender es una pila de combustible alimentada por metanol para tractores. La unidad de potencia de 600 kg cuelga en el sistema hidráulico delantero o trasero. Los ventiladores enfrían la pila de combustible.

¿Cuáles son las ventajas de una pila de combustible de metanol para el tractor?
Según Fendt, el metanol se produce a partir de fuentes de energía renovables, lo que se conoce como metanol verde. El depósito de metanol tiene una capacidad de 60 l. La ventaja del metanol es que el combustible es líquido y se puede almacenar de manera similar al diésel. En comparación con un generador de energía de emergencia diésel, se dice que la pila de combustible de metanol es más fácil de usar.

¿Está disponible el e100 Vario con repetidor?
Fendt presentó el e100 Vario con el extensor de autonomía en la "Future Zone" de Agritechnica. Aquí, Fendt mostró técnicas que podrían ser relevantes en un futuro próximo. Por ejemplo, el e100 Vario tenía sensores instalados para la conducción autónoma y una azada eléctrica en la parte trasera.
Aunque la producción en serie del e100 Vario como tractor de vía estrecha comenzará en 2024 y el lanzamiento al mercado del tractor estándar (similar al 200 Vario) también se ha anunciado ya en 2024, Fendt no hizo ninguna declaración sobre el lanzamiento al mercado del extensor de autonomía con pila de combustible de metanol.
19-12-23--T.Göggerle
heute
Fotos = Fendt

Con material de AGCO Fendt, AGCO Power, Blue World Technologies
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Manu1946
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DIRECCIÓN AUTOMÁTICA DE CABECERAS CON TURNPATH DE AG LEADER
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La dirección automática sin manos en la cabecera es posible con el piloto automático TurnPath del fabricante estadounidense Ag Leader.

El fabricante estadounidense de agricultura de precisión Ag Leader lanza al mercado el piloto automático TurnPath. TurnPath permite la dirección automática en la cabecera.
El piloto automático TurnPath de Ag Leader utiliza el límite de campo definido en la pantalla de control al girar en la cabecera. Como resultado, el tractor continúa conduciendo al final de la pasada de trabajo y la máquina gira automáticamente en la cabecera.
Según Homburg-Holland, esta funcionalidad proporciona más facilidad de uso para el conductor del tractor. El conductor solo tiene una función de control, según Ag Leader. El fabricante ha probado exhaustivamente el piloto automático TurnPath en varios cultivos en todo el mundo.
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TurnPath funciona con las pantallas de control InCommand 800 (incl. 800 G) y 1200 y está disponible para los sistemas de dirección SteerCommand Z2 y SteadySteer.

TURNPATH EN COMBINACIÓN CON LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN AG LEADER
El piloto automático TurnPath funciona con las pantallas de control InCommand 800 (incl. 800 G) y 1200 pantallas de control y está disponible en combinación con los sistemas de dirección Ag Leader SteerCommand Z2 y SteadySteer.
A partir de 2024, podrás probar TurnPath durante siete días. Solicite una demostración gratuita al importador de TurnPath, Homburg-Holland. TurnPath se vende por 1.198 euros.
19-12-23--A. Bakker
kk
Fotos = Ag Leader
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Una versión usada para el Lemken Koralin
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Con su versión desgastada, Lemken ofrece una alternativa rentable a su scalper Koralin.
Presentada en 2020 en una versión semisuspendida en anchos de 6,6 y 8,4 metros, la Koralin es una herramienta de deshierbe mecánico adecuada para el scalping de raíces y el rebrote. Si bien no era particularmente exigente en términos de potencia y tracción, dada la poca profundidad de trabajo, el dispositivo impresiona por su construcción. Porque para garantizar el trabajo regular de las tres filas de púas con una amplia parte, un recruce óptimo, el seguimiento del suelo debe ser casi milimétrico. Por lo tanto, Lemken combinó un bastidor de soporte con dos bastidores que soportan no solo discos en la parte delantera, sino también las tres filas de púas, una fila de cuchillas de clasificación, un rodillo o una grada con varias filas de peines. La guía la proporcionan las ruedas delanteras y laterales. Esta construcción tuvo un impacto en el coste, obligando a la oficina de diseño a trabajar en el desarrollo de una versión más ligera, menos compleja pero igual de eficaz.
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Con una anchura idéntica de 6,6 metros, el nuevo Koralin se distingue del semidesgastado por la desaparición de los discos en la parte delantera. Las tres filas de púas están dispuestas simétricamente con un espacio entre las líneas de 30 cm. Sus rejas DeltaCut de 38 cm de ancho garantizan un trabajo superficial a partir de dos centímetros de profundidad. A diferencia de los cultivadores de vibro púas habituales, las rejas están fijadas rígidamente y pueden mantener su profundidad de trabajo con exactitud. Están asegurados por pernos de seguridad, pero también pueden equiparse con seguridad automática ininterrumpida.

El control de profundidad se realiza hidráulicamente a través de un módulo de control de doble efecto. Para ello, los cilindros hidráulicos de las ruedas medidoras dispuestas en los laterales y en el centro están conectados de forma inteligente. Esto permite tiempos de preparación cortos y garantiza que la herramienta esté alineada paralelamente al suelo. Dependiendo del área de aplicación, hay disponibles diferentes rodillos para la consolidación y el encintado, que se pueden combinar con una grada de una o dos filas. Alternativamente, el rodillo se puede reemplazar con una grada de malezas de cuatro hileras instalada en su lugar.
Para trabajar de forma que ahorre agua, el Koralin se puede utilizar muy bien para el primer y segundo cultivo de rastrojos. También es adecuado, por ejemplo, para incorporar cultivos intermedios y controlar las malas hierbas antes de la siembra. Estará disponible en esta nueva versión a partir de la primavera de 2024.
19-12-23--M.Bonaventur
fc.
Fotos = Lemken
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AGRONIC

Agronic presentó el rastrillo frontal WR 700
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El fabricante finlandés de maquinaria agrícola Agronic amplía su gama de rastrillos frontales con el modelo WR 700 con una anchura de trabajo de 7,4 metros y un peso de 1100 kg. Además, el modelo está equipado con un control de rotor eléctricamente independiente, que permite que los rotores se enciendan o apaguen de forma independiente entre sí.
Agronic también está lanzando el nuevo WR 600 Evo, que es una versión actualizada del WR 600 existente. Ahora esta máquina también está equipada con un accionamiento de rotor eléctrico y se puede suministrar con un elevador trasero.
19-12-23--ed.49
glav.
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El Ineos Grenadier avanza
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El proyecto Ineos Grenadier está en marcha. Ya hay 1.500 ejemplares del proyecto 4×4 de Sir Jim Ratcliffe en las carreteras del Reino Unido, y se espera que las ventas anuales en el Reino Unido aumenten a unas 6.000 unidades a finales de 2026.

En cuanto al resto del mundo, el vehículo de fabricación francesa con motor BMW ya se ofrece en más de 40 países, y Estados Unidos está en camino de ser el mercado individual más grande con alrededor del 60% de las ventas totales.

La capacidad de producción anual es de unas 34.000 unidades. La lista de espera es actualmente de seis a nueve meses, y los precios comienzan en alrededor de unos 75.100 € (65.000 £)
19-12-23--team
rupro.
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ANTONIO CARRARO

A.Carraro construye una fábrica de tractores en Serbia
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El fabricante italiano de tractores Antonio Carraro construirá una nueva fábrica en Sremska Mitrovia (Serbia) para tractores de vía estrecha en la clase de potencia de hasta 50 CV.
Antonio Carraro firmó el plan de construcción la semana pasada. En un terreno de 55.000 m² Próximamente habrá una fábrica en la que se desarrollarán tractores de hasta 50 CV.

En Italia, el foco en el tractor eléctrico.
Con el traslado de las líneas de producción de tractores de vía estrecha a Serbia, Antonio Carraro está haciendo espacio para el desarrollo de tractores eléctricos en su sede de Campodarsego, Italia. Ahí es donde estará el enfoque del fabricante. Los tractores con una potencia de hasta 110 CV se seguirán fabricando en Campdarsego.
19-12-23--A.Bakker
kk.
Foto = Bakker
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Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.
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Mercedes ya está probando un Unimog propulsado por hidrógeno
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Mercedes-Benz Special Trucks presentó un prototipo de Unimog propulsado por hidrógeno en el Demopark del aeropuerto de Kindel, cerca de Eisenach, el pasado mes de junio. El proyecto sigue adelante, ya que la famosa marca alemana acaba de anunciar que está probando un prototipo de Unimog en la autopista.
Mercedes-Benz Special Trucks ha probado un prototipo de portaimplementos Unimog con motor de combustión pero propulsado por hidrógeno en condiciones reales. La versión probada en campo se utiliza para investigar las condiciones en las que se puede implementar la combustión de hidrógeno como complemento de los accionamientos eléctricos de batería y las pilas de combustible.
En el tramo desmantelado de la autopista entre Bayreuth y Bamberg, los ingenieros recogieron datos de medición mientras cortaban el césped de la carretera, aceleraban y repostaban en una gasolinera pública. Los datos se utilizarán para el desarrollo posterior del vehículo. Las pruebas prácticas a bajas temperaturas y topografía variada son un paso en el proyecto de desarrollo en curso "WaVe", en el que 18 socios están trabajando juntos en un concepto de propulsión para un motor de combustión de hidrógeno.
WaVe son las dos primeras letras de las palabras alemanas. Uno representa el hidrógeno - "Wasserstoff" y el otro la combustión - "Verbrennung".

"Estamos muy satisfechos con el estado actual de desarrollo del vehículo de prueba. Después de dos años de proyecto, ya estamos en la fase de pruebas prácticas del primer prototipo de Unimog equipado con un motor de hidrógeno. Las pruebas con el personal de Autobahn GmbH en la Alta Franconia son especialmente valiosas para nosotros, ya que aquí es donde podemos obtener información importante de la aplicación práctica para futuros trabajos de desarrollo", dijo Franziska Cusumano, directora de vehículos especiales y camiones de Mercedes-Benz.

Prototipo de vehículo con motor transformado
El vehículo de pruebas del Unimog de Mercedes-Benz se basa en el portaimplementos Unimog U 430. En el sistema de propulsión se instala un motor de gas natural especialmente convertido con un tanque, sistemas de seguridad y monitoreo y tecnología de medición utilizando tecnología alternativa de hidrógeno.
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El prototipo Unimog está equipado con una segadora frontal con dos cabezales de segadora.

Cuando se quema hidrógeno, se produce agua en el compartimiento del motor, que se descarga en forma de vapor a través del sistema de escape. La distancia entre ejes y la longitud de la plataforma están dimensionadas para que los depósitos de hidrógeno puedan montarse detrás de la cabina. Cuatro tanques de alta presión con certificación TÜV y una presión de 700 bar contienen un total de unos 14 kilogramos de hidrógeno en forma de gas. Se combinan en dos tanques dobles, cada uno de los cuales funciona independientemente entre sí por medio de un controlador.
El motor desarrolla una potencia de unos 290 CV con un par motor de 1000 Nm, es notablemente más silencioso que un diésel clásico. El prototipo estaba equipado con un cortacésped frontal con dos cabezales de corte.

El proyecto WaVe, que probablemente entrará en vigor
El desarrollo de un vehículo de prueba con un motor de combustión de hidrógeno se está llevando a cabo como parte del proyecto WaVe, financiado con fondos públicos. El proyecto, financiado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, está siendo implementado conjuntamente por 18 socios de la industria y el mundo académico y comenzó en julio de 2021.
El objetivo del proyecto WaVe es investigar hasta qué punto un motor diésel convencional puede ser sustituido por un motor de combustión interna impulsado por hidrógeno.
Daimler Truck se centra en los motores eléctricos de batería y las pilas de combustible alimentadas por hidrógeno. Además de estas dos tecnologías, la combustión de hidrógeno podría ser otra opción de descarbonización y la cartera de sistemas de propulsión de Daimler Truck. Los resultados preliminares del proyecto WaVe también muestran que un motor de combustión interna de hidrógeno puede proporcionar una solución complementaria sensata para aplicaciones especiales.
Especialmente en el caso del Unimog, esta variante podría resultar un sistema de propulsión rentable en el futuro debido al limitado espacio de instalación y al alto rendimiento requerido para este tipo de vehículo. Después de la primera aplicación práctica exitosa, el equipo de desarrollo espera con ansias la duración restante del proyecto de seis meses para realizar más ajustes y mejoras.

- El concepto de motor de combustión de hidrógeno puede servir como modelo para aplicaciones de alta potencia en el sector de los vehículos especiales. La combustión de hidrógeno puede permitir conducir y trabajar con muy bajas emisiones en obras de construcción, en sectores municipales o agrícolas. Con el fin de lograr la madurez en serie de estos vehículos, se requiere y seguirá siendo necesaria una financiación fiable", dijo el Dr. Günter Pitz, Jefe de Desarrollo de Tren Motriz de Mercedes-Benz Special Trucks.
19-12-23--K.Kamil
plfarm.
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