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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Hay solución para el lado “ciego” de la cosechadora?

En los movimientos de la máquina había una etapa que resultaba imposible de visualizar. ¿También con este problema puede la Inteligencia Artificial?
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Cuando se piensa en cosechadoras, la imagen que surge instantáneamente es la recolección de cultivos y los parámetros que definen la productividad.
Pero la cosechadora tiene otros desplazamientos en los que hay un lado “ciego” o, dicho de otra manera, una función que estaba fuera de los ojos del operador.
Se trata de los movimientos que hace la máquina de un lote a otro, arrastrando la plataforma de cosecha.
Es todo un desafío, especialmente en cosechadoras grandes, controlar la alineación del remolque.
Por un lado, los caminos suelen ser estrechos o sinuosos y, por otro, los operarios tienen dificultades para ver la parte trasera de la máquina y el cabezal.
Las cámaras y los espejos laterales instalados no pueden capturar toda el área detrás de la cosechadora al tomar una curva y se pierde la visión del equipo arrastrado.

Ingenio
En el mundo ha surgido una solución de la mano de una cámara trasera inteligente para cosechadoras que desarrolló Fendt.
El sistema utiliza un algoritmo de software con Inteligencia Artificial que reconoce el remolque donde va el cabezal y sigue constantemente su trayecto.
Al tomar una curva, la cámara se desplaza automáticamente para que la plataforma de cosecha esté siempre enfocada y muestra las imágenes en HD en la pantalla del monitor instalado en la cabina.
Esto significa que los posibles obstáculos se pueden identificar con mucha más precisión. No es necesario que el conductor ajuste manualmente la cámara.
15-12-23--not/tend.
maq.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Raíces polacas de uno de los tractores más grandes del mundo
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La marca Versátil, originaria de Canadá y actualmente propiedad de la rusa Rostselmash, es conocida en Polonia desde hace varios años. En la década de 70, el fabricante canadiense también creó uno de los tractores más grandes del mundo y, hasta el día de hoy, se especializa en los rangos de potencia más grandes. Sin embargo, casi nadie en nuestro país sabe dónde buscar un acento polaco en todo esto.
Versátil, como marca independiente de tractores agrícolas, operó en los años 1966 – 1987. En su apogeo en las décadas de 70 y 80, tenía una participación significativa en el mercado norteamericano de tractores con tracción en las cuatro ruedas, que aún no era común. En 1987, la marca pasó a ser propiedad de Ford - New Holland, y los tractores canadienses se vendieron con los colores de Ford. En 1999, con la entrada de New Holland en CNH, la marca Versatile fue vendida a Bühler, que continuó la producción con su propio logotipo. Entre 2007 y 2022, la rusa Rostselmash compró sistemáticamente acciones para recuperar la legendaria marca Versatile con sus colores distintivos.

Raíces polacas de la marca Versatile
Versatile fue fundada en 1963 en Winnipeg, Manitoba, por Peter Pakosh y Roy Robinson. Ambos eran ingenieros mecánicos criados en granjas y cuñados. Pakosh fue el primero en mudarse a la ciudad cuando fue admitido en la universidad, donde fue expulsado de la casa familiar por un comerciante de ganado al que el padre del futuro empresario le pagó 5 dólares por un viaje. Después de su matrimonio en 1946, los Robinson se mudaron con su cuñado, y en el mismo año los dos hombres construyeron su primer pulverizador de campo en el sótano.
¿Dónde, entonces, está el hilo polaco? Bueno, los padres de Peter Pakosh firmaban sus nombres de manera un poco diferente, Pakosz, y al mismo tiempo tenían nombres que sonaban familiares, Klaudia y Emilian. Eran inmigrantes polacos que regentaban una granja en la ciudad de Canora, en la provincia de Saskatchewan, fronteriza con Manitoba, donde su segundo hijo mayor, Peter, desarrollaba su negocio. Vale la pena señalar que los apellidos que suenan polacos no son nada inusual en esta área.

Antes de que se creara Versatile
Nacido el 11 de junio de 1911, Peter Pakosh trabajó como diseñador para Massey-Harris después de graduarse. Esta marca es otro capítulo poco conocido en la historia de la maquinaria agrícola en Polonia. En 1847, Daniel Massey estableció una fundición y una fábrica de máquinas en Newcastle, Ontario, Canadá, y más tarde se convirtió en uno de los mayores fabricantes de trilladoras de América del Norte. Uno de sus principales competidores fue Alanson Harris, quien en 1857 fundó la firma A. Harris, Son and Company Limited, que también tenía su propia fundición y se especializaba en la fabricación de maquinaria agrícola, en Beamsville, Ontario.
En 1879, el hijo de Daniel Massey, Hart Massey, trasladó la empresa a Toronto e introdujo un nuevo nombre, Massey Manufacturing Company. Al construir un complejo fabril de 4,4 hectáreas, se convirtió en uno de los mayores empleadores de la ciudad y en uno de los mayores empresarios de Canadá. Una nueva generación también se hizo cargo del negocio familiar, y John Harris y Hart Massey decidieron unir fuerzas en 1891 para formar Massey-Harris Limited.

Massey-Harris era el mayor fabricante de maquinaria agrícola de Canadá en ese momento, especializándose en trilladoras y cosechadoras. Con la adquisición de la Johnston Harvester Company en Batavia, Nueva York, en 1910, Massey-Harris se convirtió en una de las primeras empresas internacionales de Canadá. En la década de 20, la familia Massey compró una participación mayoritaria en la compañía y luego la vendió a Thomas Bradshaw y J.H. Gundy.
Fue bajo su liderazgo que la empresa entró en la producción de tractores agrícolas, presentando el modelo Massey-Harris GP 1930/15 en 22. Una etapa importante en el desarrollo fue la compra, también en 1930, del fabricante australiano de cosechadoras, HV McKay Proprietary Limited. Gracias a esta tecnología, Massey-Harris se convirtió en un actor importante en el mercado de las cosechadoras, revolucionando la agricultura en el proceso con sus máquinas económicas, disponibles para muchas granjas promedio.
Al mismo tiempo, en la década de 30, Harry Ferguson estaba conquistando el mercado de tractores en el Reino Unido. Inicialmente, cooperó con David Brown y su empresa David Brown Tractors, y luego, en 1938, se asoció con Henry Ford, gracias a quien esperaba conquistar el mercado mundial. Después de desacuerdos y demandas, la asociación terminó en 1946, y en 1953 Harry Ferguson se asoció con Massey-Harris para crear la nueva marca Massey-Harris-Ferguson, que en 1958 se acortó a lo que ahora se conoce como Massey Ferguson.

Versátil, el sueño de un granjero
Volviendo al tema principal, vale la pena mencionar el libro del nieto de Peter, Jarrod Pakosh, "Tractores versátiles. El sueño de un granjero", que cuenta la historia de Peter Pakosh y sus tractores. El primer empleado de la empresa que fundó fue el cuñado antes mencionado, Roy Robinson, que más tarde se convirtió en socio del hijo de emigrantes polacos. Aunque la empresa había estado operando formalmente desde 1947, en ese momento operaba en la industria de la plomería. La empresa de fabricación versátil se estableció en 1963 y la producción de tractores agrícolas comenzó en 1966.
Gracias a sus potentes motores, tracción a las cuatro ruedas, cajas de cambios con un gran número de relaciones o un amplio sistema hidráulico, y al mismo tiempo un precio asequible, los tractores Robinson y Pakosh conquistaron el mercado en poco tiempo y se describieron como una década por delante de la competencia. Con el tiempo, la marca Versatile ganó varias decenas por ciento de participación en el mercado norteamericano de tractores agrícolas, conquistando también los EE. UU.

Uno de los tractores más grandes del mundo
Desde el inicio de la producción de tractores agrícolas, la marca Versatile ha apuntado a los segmentos de mayor potencia. Los primeros modelos en 1966 tenían 100 cv, y en 1973 Pakosh y Robinson estaban instalando motores Cummins de 14 litros con hasta 300 cv en sus distintivas máquinas.
El modelo 1977 presentado en 1080 selló su importante posición en el mercado de los tractores más grandes y demostró las capacidades de la marca Versátil. También llamado "Big Roy" en honor al copropietario y director ejecutivo de la compañía, el tractor contaba con unos impresionantes 600 cv de un motor Cummins de 18.8 litros.
Un guiño a la excesiva compactación del suelo por parte de máquinas cada vez más pesadas, que todavía se publicita hoy en día, fueron hasta 8 ruedas en 4 ejes, y la cabina con aire acondicionado o cámara de marcha atrás = estamos hablando de 1977. A pesar de su diseño inusual, de más de 10 metros de largo o casi 30 toneladas de peso en vacío, el tractor despertó un gran interés y el fabricante comenzó a recibir pedidos de agricultores de Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, el problema resultó ser la falta de máquinas de labranza suficientemente grandes y los costos de iniciar su producción, que eran desproporcionados con respecto a los posibles beneficios. El único ejemplar producido todavía se puede ver hoy en día en el Museo de Agricultura Brandon en Manitoba. Hace unos años, se sometió a una renovación integral y está en pleno funcionamiento.

Tractores muy potentes
Aunque el versátil 1080 "Big Roy" resultó ser un prototipo impresionante, pero no muy útil en la práctica, permitió a la empresa adquirir una experiencia inestimable y explorar las posibilidades del mercado de tractores de alta o incluso muy alta potencia. En 1978 comenzó la producción en serie del nuevo modelo 975, con una potencia de motor de 360 cv, y en 1981 salió a la venta el modelo 1150 con hasta 470 cv.
Como establecimos al principio, el año 1987 vio la venta de acciones por parte de los fundadores, la adquisición de Versatile por parte de Ford-New Holland y el inicio de la producción de tractores en colores Ford, pero comenzando con la nota "Versatile" junto al nombre del modelo. Además de la continuación de la producción de los modelos existentes, pero ya no en amarillo y rojo, sino en blanco y azul, se trabajó en tractores aún más grandes. En 1993, comenzó la producción del Ford 9880 Versátil, que alcanzó una potencia de motor de 400 caballos de fuerza. Los años 90 del siglo XX fueron también la época en la que se crearon las series Genezis de tractores New Holland, Ford y Fiat en la antigua fábrica Versátil.

En 1999 se produjeron otros cambios de propiedad, cuando la fábrica y los derechos de la marca fueron comprados por John Bühler junto con su empresa Bühler Industries Incorporated. Los tractores vendidos en ese momento bajo la marca Bühler Versatile continuaron la tradición de la marca y lograron cada vez más potencia de motor. Presentado en el año 2000, el modelo 2425 contaba con una potencia de hasta 425 cv. Por otro lado, el Bühler Versatile 2005, que entró en producción en 535, superó el límite mágico de los 500 cv, llegando hasta los 535 cv, como sugiere el nombre del modelo.
Imagen
Bühler Versatile 2425, foto = M. Williams Tractors of the World

En 2007, la rusa Rostselmash comenzó a comprar acciones de la empresa canadiense. En ese momento, el nombre original Versatile volvió a los capós de los tractores, aunque los colores de las máquinas inicialmente siguieron siendo característicos de Bühler. En 2008 se presentó el modelo 575, caracterizado por una potencia de 575 CV, acercándose así finalmente al legendario "Big Roy". En 2016, regresó la característica librea versátil y, un año después, el 610 rompió la barrera de los 575 cv con la que Peter Pakosh y Roy Robinson habían soñado.
15-12-23--M.Sacha
poland.farm
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Disminución de los pedidos e inventarios cada vez más pesados, desde un punto de vista francés.
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La disminución de los pedidos y el aumento de los inventarios están ejerciendo presión sobre la salud financiera de los concesionarios.

Como cada año, Sedima entrega los resultados de su encuesta sobre la situación económica y la moral de los distribuidores de equipos agrícolas. ¿Cómo están evolucionando los pedidos de equipos nuevos y usados? ¿Qué podemos esperar en 2024? Echemos un vistazo a los números para recordar.
En primer lugar, tras los altos niveles de 2022, Sedima* constata una desaceleración de los pedidos de maquinaria agrícola nueva y usada en el segundo semestre de 2023. Una tendencia a la baja en las ventas de equipos agrícolas también fue reportada por Axema (sindicato de fabricantes) en junio pasado.

Ventas de maquinaria agrícola nueva = -6% esperadas en el segundo semestre de 2023
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Los concesionarios esperan una disminución en las ventas de equipos agrícolas en la segunda mitad de 2023.

En detalle, el 56% de los concesionarios encuestados espera una disminución en los pedidos de equipos nuevos en la segunda mitad de 2023 en comparación con el mismo período de 2022. Cabe señalar que la tendencia de los equipos usados es ligeramente más optimista. Así, Sedima espera un descenso medio del 6% en los pedidos de maquinaria agrícola nueva en el segundo semestre de 2023 (respecto a 2022) y del 2,5% en el de equipos usados.

¿Y para 2024? La misma tendencia es la misma, ya que el 51% de los minoristas esperan una disminución en los pedidos de equipos nuevos. Por otro lado, solo el 13% espera un aumento. Según las mismas fuentes, se espera que el mercado de segunda mano aguante.

Las existencias de equipos en el centro de las preocupaciones
Pero más allá de la disminución de los pedidos, es el stock de máquinas lo que se está volviendo problemático para los distribuidores. Recordemos que, al final de la crisis sanitaria, la insuficiente disponibilidad de determinadas materias primas provoca un aumento de los precios y un alargamiento de los plazos de entrega. A esto se suma el coste del transporte, que también se había disparado (hasta 15 veces los precios pre-covid). Por ejemplo, a veces había que esperar 18 meses para recibir el tractor o la cosechadora.
Para no encontrarse en la situación de no poder volver a entregar, los distribuidores se han arriesgado a hacer pedidos por adelantado a los fabricantes y acumular existencias. Sin embargo, el coste de estas existencias ha aumentado considerablemente debido al (brusco) aumento del precio de los materiales, pero también a la subida de los tipos de interés. Y la desaceleración de las ventas de maquinaria agrícola está aumentando el riesgo para la salud financiera de los distribuidores.
Además, según la encuesta realizada por Sedima, el 70% de los concesionarios indican que han aumentado los inventarios en el primer semestre de 2023. Y el 74% considera que sus existencias de maquinaria agrícola nueva son más altas de lo normal. Este tema de los inventarios se ha convertido incluso en la primera preocupación de los distribuidores, ante la caída de la entrada de pedidos y el estado del flujo de caja de las empresas.

¿Hacia una caída de los precios de los equipos agrícolas en 2024?
"Este es un ranking histórico (de las preocupaciones de los distribuidores, nota del editor)", dijo Loïc Morel, presidente de Sedima. "Durante años, nuestros distribuidores han estado preocupados por la contratación y renovación de sus empleados. Esto demuestra lo preocupados que están nuestros distribuidores. Sin mencionar que realizamos nuestra encuesta en octubre. Desde entonces, los inventarios se han fortalecido aún más y las tasas de interés siguen aumentando. »
Entonces, ¿debemos esperar una caída en los precios de los equipos agrícolas en 2024? No necesariamente, según el presidente de Sedima, quien explica que "el aumento del precio de los equipos se basa esencialmente en el aumento del precio de materias primas como el acero y el caucho, o en el aumento del precio de los componentes electrónicos".
Por lo tanto, según el sindicato, puede haber buenos acuerdos que se puedan aprovechar a nivel local, pero en términos generales, "deberíamos esperar una desaceleración en los aumentos de precios en lugar de una disminución real en los precios de los equipos".
Cabe señalar que los distribuidores esperan que las ventas de equipos agrícolas nuevos disminuyan entre un 5% y un 6% en el primer semestre de 2024 (en comparación con el primer semestre de 2023).
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Previsiones de actividad en el primer semestre del año por parte de los distribuidores de maquinaria agrícola
15-12-23--M.Freulon
entr.
Fuente = Sedima
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Nuevo Farmer F-8258. ¿Cuánto cuesta y cuál es el truco?
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La misteriosa inscripción African Farmer en el capó, la característica capota en lugar de la cabina y el origen polaco son los principales atributos del tractor que se ofrece en Podlasie. Pero lo más importante es el hecho de que los tractores se ofrecen como nuevos, a pesar de que datan de 2013.
Si los editores de Farmer produjeran tractores, probablemente los llamarían... Agricultor. Desafortunadamente, esto no tendrá éxito, porque los tractores con este nombre se produjeron en Sokółka en los años 2003 – 2015. Estaban basados en el JuMZ ucraniano, tenían accionamientos y transmisiones Carraro.

Tractor nuevo de 2013
El tractor verde con la inscripción African Farmer y una capota típica de los tractores que se ofrecen en África, América del Sur y algunos mercados asiáticos es completamente nuevo, aunque data de 2013.
El tractor es vendido por Contractus Agro Sp. z o.o., una empresa muy conocida y querida en la región, un distribuidor autorizado de la marca Claas, que solía ofrecer máquinas John Deere.
El tractor es nuevo, nunca usado. Así lo confirma el contador, que se detuvo a los 2 meses. La máquina está equipada con un motor John Deere, con una capacidad de 4520 cm3 y una potencia de 85 CV. La transmisión mecánica tiene 12 relaciones de avance y retroceso. La capacidad de la bomba es de 58 l/min.
Y la información más importante = debido al hecho de que la máquina nunca ha sido registrada y cumple con los estándares de 2013, es decir, la Etapa IIIA, no se puede registrar en la UE.
El tractor tenía un precio de unos 31.000 euros brutos. Y eso es básicamente todo lo que podemos aprender del anuncio. Por lo tanto, puede comprar el equipo, usarlo en algún lugar de la granja, por ejemplo, con un cargador frontal o para operar un camión de alimentación, pero no puede usarlo en la vía pública.

Se suponía que los tractores iban a ser enviados a África, pero lo más probable es que el contrato saliera de los hilos. Por lo que sabemos, hay 3 tractores de este tipo disponibles en Contractus y son "tumbonas de almacenamiento" de los tiempos en que la empresa comerciaba con Farmers.
Suponemos que la atribulada empresa Farmer, que quebró en 2014, vendió tractores a un concesionario a buen precio, que eran difíciles de vender en el mercado europeo. Desafortunadamente, sigue siendo un arte difícil. En realidad, cada año es más difícil.
Esto no significa que los tractores no se puedan vender. En primer lugar, el African Farmer se puede utilizar para el trabajo que mencionamos un poco más arriba, además, este equipo también se ofrece en portales extranjeros y tal vez alguien de allí, de fuera de la UE, decida comprarlo.
15-12-23--K. Pawłowski
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

JUTEK

La empresa danesa Jutek diseñó un tractor muy singular, especialmente pensado para cultivar árboles de Navidad.
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¿Alguna vez te has preguntado cómo llegan esos árboles de Navidad tan perfectos que se ven en las películas? Bueno, prepárate para conocer algo súper interesante.
Resulta que hay un tractor, pero no uno cualquiera, que está haciendo magia en los campos. Hablo del tractor de la compañía danesa Jutek, que está revolucionando la forma en que se cultivan los árboles de Navidad.
No es el típico tractor moderno ni futurista que te imaginas, pero lo que hace es simplemente genial.
https://youtu.be/MtG-lE1mg14
Cultivar árboles de Navidad no es tan fácil como parece. Tienen que crecer uniformes, derechos y libres de cualquier cosa que pueda arruinar su crecimiento, como las malezas o las plagas.
Y claro, la cosecha también es todo un arte. Aquí es donde entra en juego este tractor especial.
La línea de tractores «navideños» de Jutek incluye versiones que van desde los 10 hasta los 126 CV.
Algunos de los modelos más pequeños vienen con motores Honda, mientras que los más grandes están equipados con motores Deutz.
El más copado de todos es el Flex-Trac 136 Turbo. Es un modelo de 3 ruedas que parece un insecto gigante y se encarga de la parte más crucial, ¡la cosecha de los árboles!
En serio, tienes que ver el video de este tractor en acción. Es como ver a un artista del campo, convirtiendo la naturaleza en los hermosos árboles que adornan nuestras casas en Navidad.
¡Es simplemente increíble! 🎄✨.
15-12-23--red.
maq.

Te dejo los datos de la empresa por si te pica la curiosidad =

Jutek
Nymarksvej 19 (5471) Søndersø, Dinamarca

jutek@jutek.dk
https://jutek.nu/
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Mensaje por Manu1946 »

¿Qué podemos esperar en la industria de la maquinaria agrícola en 2024?
En los últimos años, la industria de la maquinaria agrícola ha podido registrar un récord de ventas tras otro. Pero poco a poco, las plazas de los distribuidores se están llenando. ¿El resultado son pérdidas de ventas generalizadas?
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Los últimos años han presentado a los fabricantes de maquinaria agrícola una serie de desafíos. Primero la pandemia del coronavirus, luego un buque portacontenedores atascado en una de las vías fluviales más importantes del mundo. Por último, estaba la guerra de Ucrania.

Hace un año, todavía informábamos de una grave escasez de piezas, por ejemplo, para placas de circuitos. Esto ya no es un problema. Y ciertamente no tenías que sentir lástima por muchas corporaciones. A pesar de que los lugares de trabajo de las plantas estaban (sobre)llenos de máquinas "casi terminadas" mientras tanto, un vistazo a algunos resultados comerciales muestra que fueron sobre todo las grandes empresas las que pudieron beneficiarse de la "crisis".
En particular, el fabricante mundial de maquinaria agrícola ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos dos años. Si bien el beneficio después de impuestos de John Deere seguía siendo de unos 6 millones de dólares en 2021, ya es de unos increíbles 10.<> millones de dólares en 2023.
Pero Agco también aumentó sus ingresos de 9.15 millones de dólares en 2020 a 12.7 millones de dólares en 2022. El beneficio aumentó un 110% durante este periodo.

¿Han subido demasiado los precios los fabricantes? ¡Sí! E incluso lo admiten en sus informes anuales, como en Agco = "El beneficio operativo aumentó... Esto fue impulsado principalmente por la mejora de las ventas netas, los mayores volúmenes de producción y la conversión significativa de precios, que compensaron con creces los mayores costos de materiales y los gastos adicionales de investigación y desarrollo".
Pero también es cierto que los precios al productor de los productos agrícolas han sido buenos en los últimos dos años. Los agricultores han invertido más que antes en nuevas tecnologías. Temiendo cuellos de botella en el suministro, muchos distribuidores hicieron pedidos anticipados de máquinas. Si bien al principio las máquinas se vendían directamente, poco a poco las plazas se han ido llenando de nuevo. Sin embargo, esto aumentó aún más las ventas de los fabricantes.
15-12-23--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO

Para la campaña de 2024, las cosechadoras Ideal del Grupo AGCO, ofrecidas por Fendt y Massey Ferguson, se beneficiarán de las actualizaciones.
Equipado con un motor de 7 cilindros de AGCO Power, con una cilindrada de 9,8 litros, el Ideal 7 (el único Ideal que se ofrece con un solo rotor) ve aumentar su potencia en 38 caballos de fuerza, hasta alcanzar los 430 CV nominales (y 476 CV máximos, es decir, +25 CV). Conforme a la norma de emisiones Stage V, esta unidad ahora emplea un solo turbocompresor y no requiere una válvula de recirculación de gases de escape (EGR). Se espera que este sistema simplificado aumente la confiabilidad al tiempo que reduce los costos de mantenimiento y servicio.
También es posible optar por un eyector de polvo del transportador, que utiliza un ventilador accionado hidráulicamente que expulsa en el lado derecho del transportador.
Cuatro cintas transportadoras sustituyen ahora a las tres cadenas transportadoras disponibles anteriormente para los modelos Ideal 7 y 8. La cadena transportadora adicional aumenta la capacidad de alimentación del transportador y, por lo tanto, el rendimiento.
El sistema de gestión de cabeceras AutoTurn (Massey Ferguson) y TI Headland (Fendt) dirige automáticamente la cosechadora a la siguiente línea guía. Se puede utilizar simultáneamente con las funciones de gestión de cabeceras. Cuando la cosechadora se acerca al final del campo, el sistema automatizado se pone en marcha y ejecuta todo el procedimiento de gestión de cabeceras y giros en U sin la intervención del operador, realizando las siguientes funciones; Levantar la barra de corte, reposicionar los carretes, pasar a la siguiente línea de guía y luego bajar la barra de corte a la posición de trabajo.
Una nueva opción de paracaídas ajustable mejora la precisión al vaciar mientras se conduce. Controlado por la palanca multifunción, el extremo de la rampa se puede ajustar de forma continua en un rango de 40°. Esta opción está disponible para las versiones Streamer 140 y Streamer 210, lo que permite dirigir el flujo de grano en el remolque para optimizar su llenado.
Las nuevas cuchillas trituradoras de paja reciben un tratamiento especial de carburo para aumentar su afilado con el tiempo y prolongar su vida útil. Instalados de fábrica, se pueden utilizar con las trituradoras de paja BaseCut o ShortCut.
Se puede instalar un kit de drenaje de raigrás en una tolva, utilizando dedos largos animados para una alta agitación del material, con el fin de mejorar el flujo de cosecha. También hay nuevos kits de conversión entre cultivos, que incluyen interruptores cóncavos para cambiar de granos pequeños a grandes o viceversa. Otra opción está disponible para cosechar cultivos delicados.
La barra de corte PowerFlow de 12,2 m tiene su par de seguridad de banda aumentado para una mejor gestión de la alimentación de la máquina en cultivos pesados o pajitas largas.
15-12-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

VALTRA S417
Gris diamante metalizado
Más potencia, nuevo modelo.
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El nuevo S 417 es el modelo tope de gama del fabricante finlandés de tractores.

En Agritechnica, Valtra amplió su gama de tractores de la serie S. El modelo tope de gama S 417 es nuevo. Para celebrar la ocasión, un modelo de coleccionista ahora también está disponible como una 1ª edición limitada de Universal Hobbies. Valtra ha optado por un elegante gris diamante metalizado con bordes negros para el color.
Imagen
Los varillajes delantero y trasero están equipados con acoplamientos colectores, cada uno con eslabón superior ajustable. El modelo tiene neumáticos grandes, el equipo está completo. Muy agradables son las cabinas con un interior reproducido con extrema precisión. También se instalan espejos plegables, luces de trabajo, GPS y antenas. Por supuesto, tampoco se han olvidado las balizas giratorias. Las señales de advertencia para indicar el exceso de ancho son plegables.
Esta 1ª edición está limitada a 1000 piezas y numerada consecutivamente y está disponible exclusivamente en la tienda Valtra.

Más información sobre el modelo =
Nº Ref. = 6649
Escala = 1:32

Universal Hobbies
15-12-23--S. Morbach
depro.
Fotos = Morbach
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas


VALTRA Q305
Ultimate gold = El oro conserva su valor
Q 305 de Valtra en edición limitada de oro de UH.
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Los modelos de coleccionista limitados para una feria, especialmente para Agritechnica, tienen que ser algo especial. Este año, Valtra presentó en exclusiva una edición especial de la Valtra Q 305 de Universal Hobbies. El modelo a escala 1:32 está completamente acabado en oro brillante. El contraste de las superficies decorativas negro-mate (como los guardabarros delanteros, los guardabarros traseros, las llantas, el interior del habitáculo, etc.) da como resultado un modelo muy atractivo.
Imagen
Las características técnicas y el alcance del equipamiento no han cambiado en comparación con el modelo estándar. UH ha esmerilado generosamente la Q. Se instala un embrague colector en la parte delantera y trasera, y el elevador trasero se puede bloquear en la posición superior. Los detalles están completos, la iluminación y los pasamanos están representados con precisión. En el techo, el tractor está equipado con una unidad GPS y dos antenas.
Esta edición especial está limitada a 1000 piezas y numerada consecutivamente y está disponible exclusivamente en la tienda Valtra.

Más información sobre el modelo =
Nº Ref. = 6610
Escala = 1:32
Universal Hobbies
15-12-23----S. Morbach
depro.
Fotos = Morbach
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Mensaje por Manu1946 »

¿Cuál es el precio de compra real actual de un tractor de 160 cv en Francia?

¿Cuánto cuesta realmente un tractor John Deere 6155M, Fendt 514 Vario, New Holland T7 165 S, Case IH Puma 150 CVX, Massey Ferguson 7S 155 o Claas 610? Las respuestas =

Se han recogido facturas recientes de Cuma de tractores de 150 a 170 cv. Al actualizar los precios observados para el año 2023 a partir del índice de Ipalmpa, podemos cuantificar un precio real para seis modelos de tractores. A saber = John Deere 6155M, Fendt 514 Vario, New Holland T7 165 S, Case IH Puma 150 CVX, Massey Ferguson 7S 155 o Claas 610. Concéntrese en el precio de un tractor de 160 CV.

John Deere 6155M (172 CV máx.) = 129.260 €
El precio de compra real con descuento para 2023 de un tractor John Deere 6155M es de una media de 129.260 euros. Con valores extremos de 123.280 € y 130.784 €. Potencia máxima = 172 CV. Todos los modelos de este paquete tienen una transmisión PowerQuad semi-powershift, suspensión mecánica de la cabina, suspensión del eje delantero, dirección automática y una garantía de 5 años con contrato de servicio. Por otro lado, uno de cada dos tiene una toma de fuerza delantera.

Fendt 514 Vario (156 CV máx.) = 120.621 €
El precio real de compra de un tractor Fendt 2023 Vario actualizado a 514 es de media de 120.621 euros. Con valores extremos en 109.528 € y 126.908 €. Potencia máxim = 156 CV. Todos los modelos de este grupo tienen una transmisión variable continua Vario (sin opción...), una suspensión de cabina, mecánica o neumática a partes iguales, y frenado neumático. Dos tercios también tienen dirección automática, y el período promedio de garantía es de 4 años.

New Holland T7 165 S (165 CV máx.) = 90.311 €
El precio de compra real con descuento para 2023 de un tractor New Holland T7 165 S es de media de 90.311 euros. Con valores extremos en 80.400 € y 103.112 €. Potencia máxima = 172 CV. Todos los modelos de este paquete tienen una transmisión semi-powershift RangeCommand, suspensión de cabina, suspensión del eje delantero. Uno de cada dos tiene una toma de fuerza frontal, y la garantía media es de 2 años.

Case IH Puma 150 CVX Drive (máx. 165 CV) = 118.478 €
El precio de compra real con descuento de un tractor Case IH Puma 2023 CVX Drive en 150 es de una media de 118.478 euros. Con valores extremos en 113.950 € y 122.208 €. Potencia máxima = 165 CV. Todos los modelos de este paquete tienen una transmisión variable continua CVX Drive, suspensión de cabina, suspensión del eje delantero y dirección automática. Uno de cada dos también tiene frenos de aire, y el período promedio de garantía es de cerca de 2.5 años.

Massey Ferguson 7S 155 (155 CV máx.) = 113.846 €
El precio de compra real con descuento para 2023 de un tractor Massey Ferguson 7S 155 es de una media de 113.846 euros. Con valores extremos en 106.128 € y 121.458 €. Potencia máxima = 155 CV. Todos los modelos de este paquete tienen una transmisión Dyna6 semi-powershift, suspensión de cabina, suspensión del eje delantero, TDF delantera y frenado neumático. Por último, el periodo medio de garantía es de 3,5 años.

Claas Arion 610 (máx. 145 CV) = 96.862 €
El precio real de compra de un tractor Claas Arion 2023 actualizado a 610 es de media de 96.862 €. Con valores extremos en 89.512 € y 98.892 €. Potencia máxima = 145 CV. Todos los modelos de este paquete tienen una transmisión Hexashift semi-powershift, suspensión de cabina y suspensión del eje delantero. Uno de cada dos también tiene una toma de fuerza delantera. Por último, el periodo medio de garantía es de 2 años.
16-12-23--P.Bordeau
ent.
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FLIEGL

Esparcidor de estiércol Fliegl KDS 140 con mega neumáticos
Con sus enormes neumáticos 650/85 R38, el esparcidor de estiércol KDS 140 de Fliegl es probablemente único en el mercado. Puede cargar 14 m³ y pesar 13 tn. en total.
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Según Fliegl, el esparcidor de urdimbre de lecho bajo KDS 140 tiene como objetivo establecer "nuevos estándares en términos de eficiencia, protección del suelo y precisión en la distribución de materiales de esparcimiento".
Sobre todo, sus enormes neumáticos de 650/85 R38 con homologación COC incluida la hacen única, dicen. Garantizan una enorme protección del suelo al no comprimirlo innecesariamente.
El esparcidor ancho de un eje con un peso bruto autorizado del vehículo de 13 t y un canal de cama baja de 5.500 mm x 1.350 mm / 1.800 mm x 1.450 mm (cónico) ofrece un volumen de carga de 14 m³. Sus puntos fuertes residen sobre todo en su bajo centro de gravedad y su baja altura de carga, explicó Fliegl en Agritechnica. Gracias al diseño de cama baja, esto se puede garantizar incluso con neumáticos grandes.

Rascador de suelo y esparcidor
Como técnica de alimentación, el esparcidor utiliza un suelo rascador. Es de accionamiento hidráulico y consta de dos cadenas de etapa plana en serie o, alternativamente, de la cadena V2, que están conectadas por portadores. Esto permite ajustar de forma continua la velocidad del suelo de la rascadora en función del material de esparcimiento y de la cantidad de esparcimiento deseada. Además, si es necesario, se puede invertir el sentido de marcha del suelo de la rascadora.
El KDS 140 ofrece varias opciones de control, incluido un potenciómetro mecánico de serie. Otras opciones incluyen un potenciómetro eléctrico, que también está disponible en combinación con un bloque de control hidráulico con panel de control.
En este contexto, Fliegl se refiere al sistema de regulación y control automático disponible opcionalmente SpreaderControl, que transforma cada KDS en un dispositivo profesional.

Todo cubierto
La cadena cinemática de la KDS 140 está protegida de varias maneras por ruedas libres y protección contra sobrecargas, como pernos de seguridad. La tecnología de distribución y transporte de material, que también está disponible con control de velocidad integrado en función del sistema de control, funciona a través de reductores en baño de aceite y garantiza un transporte de material uniforme y fiable, incluso con materiales extremadamente pesados.
También se instala un tensor mecánico de cadena.

Los clientes tienen una opción
Los agricultores pueden elegir entre diferentes unidades de esparcimiento, incluido el esparcidor universal Junior con rodillos verticales y una altura útil de 1,80 m y un ancho de paso de 1,50 m. Opcionalmente, se puede seleccionar el esparcidor Junior XL, que amplía el ancho de paso del sistema de esparcimiento a 2 m y aumenta el ancho de esparcimiento posible de 11 a aprox. 14 m (los anchos de esparcimiento reales dependen del material de esparcimiento y del ajuste KDS).
La versión profesional de la KDS 140 está disponible con la unidad de distribución amplia "muck control" con dos tambores de fresado horizontales y dos discos de distribución. Con la unidad de esparcimiento de ancho de disco, se pueden lograr enormes anchos de esparcimiento con la máxima precisión.
En ambos tipos de esparcidores, Junior/Junior XL y control de estiércol, la velocidad de esparcimiento está determinada por la velocidad de avance del piso de la rascadora, la posición de apertura de la válvula de acumulación y la velocidad de desplazamiento. El sistema de control de estiércol también permite al usuario reaccionar a diferentes materiales y condiciones mediante varios ajustes, como el punto de alimentación del material en los discos de esparcimiento, y adaptar su KDS en consecuencia.
16-12-23--A.Deter
topa.
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KVERNELAND

Con la Satio, Kverneland ofrece una solución de siembra sencilla y rentable, sin elementos para preparar el suelo. Una sembradora neumática individual disponible de 3 a 6 metros.
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El Satio está diseñado para la siembra en solitario, independientemente de la preparación del lecho de siembra. Por lo tanto, le permitirá intervenir inmediatamente después del paso de una herramienta, o más tarde. Por lo tanto, flexible, el dispositivo también es económico, ligero y muy eficiente energéticamente y le permite intervenir a velocidades interesantes, especialmente cuando la ventana climática es corta. Ademásdel enganche de tres puntos del tractor, el Satio está disponible en una versión fija con una anchura de trabajo de 3 y 4 metros, así como en una versión plegable hidráulicamente con una anchura de trabajo de 5 y 6 metros.
Los modelos rígidos están disponibles con una tolva de 750 litros o 1.000 litros, y un alimentador mecánico Kverneland que permite la siembra de todo tipo de semillas de 2 a 380 kg por hectárea. La tolva de los modelos plegables ofrece una gran capacidad de 1.700 litros. El comedero Eldos ofrece un rango de densidad de siembra de 1 y 400 kg/ha, y está disponible en dos versiones: e-com ISOBUS o e-bas basic, con accionamiento eléctrico para un máximo confort.
Con el fin de ampliar la gama de aplicaciones, la Kverneland Satio está ahora disponible con unidades de reja CX-II para una penetración óptima en el suelo y un ajuste sencillo, rápido y óptimo de la profundidad de siembra. Como alternativa rentable, especialmente para suelos húmedos y pegajosos, la unidad de reja CX-II ahora está disponible sin rueda de prensa. Su diseño curvo proporciona una mayor tracción en suciedad ligera y ayuda a reducir el peso de los elementos.
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Las unidades de reja ahora están atornilladas a la barra de reja. El agricultor puede ajustar el espaciamiento de acuerdo con sus protocolos de siembra o sus limitaciones durante el deshierbe mecánico. Desde la fábrica, la sembradora se monta en 12,5 o 25 cm.
Para facilitar la implementación, el control central de la profundidad de siembra está disponible de serie en las versiones de gran ancho de plegado. Una gama completa de opciones que incluyen trazadores preemergentes, gradas de cobertura,.. Permite personalizar la sembradora según las necesidades del usuario.
16-12-23--M.B.
fc.
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¿Qué marcas de tractores son las mejor valoradas? Hay sorpresas.

En 2023, Fendt vuelve a ser el ganador de la Encuesta de Satisfacción de Concesionarios (DSI) de cada marca de tractores. Sin embargo, las apuestas están muy parejas. El mayor perdedor, por otro lado, es el japonés Kubota.
La encuesta de satisfacción de los concesionarios DSI es realizada anualmente por la asociación CLIMMAR. Este año, los resultados de la investigación se presentaron en la feria Agritechnica 2023.

Fendt sigue en primera posición.
La marca alemana Fendt mantiene su liderazgo durante varios años. Actualmente, se le han otorgado 13,4 puntos, ¡y en 2021 fue de 14,6!

Claas y Deutz-Fahr también mantendrán sus escaños
Los dos siguientes puestos fueron defendidos por las siguientes marcas alemanas, a saber, Claas y Deutz-Fahr. Este año, están empatados en el segundo lugar con 13.3 puntos. Sin embargo, cabe destacar el aumento de los tractores Deutz-Fahr, que hace dos años ocupaban la última posición del ranking con un pobre resultado de 11,9 puntos.

John Deere
Este año, el cuarto puesto ha sido para el estadounidense John Deer (13,2 puntos), que lleva dos años escalando posiciones en la encuesta.

Case IH y Same están mejorando en comparación
Case IH y Same son las otras marcas que están ganando terreno en la encuesta de satisfacción de los distribuidores de DSI. El primero se encuentra en el quinto lugar con una puntuación de 12,9, lo cual es un buen resultado, ya que los dos últimos años han sido la penúltima posición con 12,2 y 12,1 puntos.
Esta última, en cambio, tiene un número muy similar de puntos (12,8) y "seis" en la tabla. Los dos últimos años han sido el paréntesis "ocho". Same y Deutz-Fahr están subiendo para demostrar que SDF puede estar "disparando" a Lamborghini, pero está centrando todos sus esfuerzos en las otras dos marcas.

Alguien gana, alguien tiene que perder. Massey Ferguson y Valtra caen en la clasificación
AGCO todavía tiene una carta fuerte en la forma de Fendt, pero las otras cartas, es decir, Massey Ferguson (12,6) y Valtra (12,5), son cada vez más débiles. Este año, ocupan el séptimo y octavo lugar en la encuesta de satisfacción, respectivamente, y dos años fueron alternativamente quinto y sexto.

New Holland mejoró ligeramente su posición
Probablemente alguien se preguntará, noveno puesto de la marca New Holland (12,4 puntos) ¿qué mejora es? Bueno, un poco, pero aún así. Hace un año, los tractores azules cerraron el pelotón.

Kubota, la mayor caída en el barómetro DSI
La empresa japonesa Kubota seguía ocupando el cuarto lugar del ranking en 2021, un año después en el séptimo, y este año en el décimo lugar con una puntuación de solo 11,7 puntos.

Lo que está en juego se está nivelando, pero cada vez más marcas empeoran la cooperación con los concesionarios
En los últimos cinco años de la encuesta DSI, el campo se ha estabilizado, con un promedio estabilizado alrededor de 12.9, y la diferencia de puntos entre la marca con la puntuación más alta y la marca con la puntuación más baja ha caído de 4 a 1.6 puntos.
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Cabe destacar que este año hay una tendencia a deteriorar la relación entre fabricantes y redes de concesionarios en el caso de 6 marcas, y una mejora en el caso de 4 = Case IH, John Deere, New Holland y Same.
El índice también se centró en las ofertas de financiación, pero aquí no es el mejor para las diez marcas. Esto es sorprendente, porque hoy en día las ofertas de financiación favorables para tractores muy caros deberían ser la base para construir las formas de venta más ventajosas.

Índice de Satisfacción del Concesionario, o unas palabras sobre la encuesta
La encuesta ClLIMMAR se llevó a cabo por 13ª vez entre abril y mayo de 2023 y contó con la participación de 11 países = Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y, por primera vez este año, Luxemburgo y Suecia.
Los participantes de la encuesta calificaron la relación entre los concesionarios y los fabricantes a través de criterios individuales puntuados en una escala de 0 a 20. Estos criterios incluyen, m.in, la imagen de marca, el apoyo a la venta de tractores y piezas de repuesto, el soporte de servicio y las condiciones de garantía y ejecución, así como las formas de financiación.
El propósito de la encuesta no es comparar una marca con otra, sino crear una base de discusión para mejorar las áreas de insatisfacción.
16-12-23--A.T.
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

Los tractores articulados desafían la recesión en Estados Unidos
A contramano de la caída en las ventas de tractores en general, el formato de mayor potencia viene creciendo a ritmo firme en 2023.
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No es un habitual que en un mercado declinante para un trabajo específico de la maquinaria agrícola haya una franja que tenga marcha ascendente.
Pero es lo que está ocurriendo con los tractores articulados en Estados Unidos.
Segun los registros de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), la entidad que monitorea las ventas de maquinaria en Estados Unidos y Canadá, el mercado de tractores viene mostrando números descendentes a lo largo de 2023.
Por ejemplo, en noviembre, se vendieron 12.958 unidades en Estados Unidos, con una baja -4,7% respecto a igual mes de 2022 (13.603 unidades).
La caída se verificó en diferentes segmentos del mercado. Por caso, entre los tractores de hasta 40 CV se vendieron 7.832 unidades, lo que implicó una baja de -4,2% respecto a noviembre del año pasado (8.172 unidades),
Un escalón más arriba, los tractores de 40 a 100 CV totalizaron ventas por 3.581 unidades, con una caída de -10,6% en relación al mismo periodo de 2022 (4.005 unidades).
A su vez, en el segmento de tractores de más de 100 CV se comercializaron 1.261 unidades, con una disminución de apenas 0,1% en la comparación interanual (1.262 unidades).

Articulados
Dentro del segmento de mayor potencia, los tractores articulados vienen siendo en 2023 la “mosca blanca” del mercado de tractores en Estados Unidos. Y noviembre no fue la excepción.
Durante el mes pasado, se comercializaron 283 unidades, con un crecimiento de casi 73% respecto a igual mes de 2022 (165 unidades).
Es una tendencia que se ha repetido a lo largo del año y que ya venía fortaleciéndose en 2022.
16-12-23--mercados
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

¿No puedes pagar una Lexion? Una bicicleta Claas tampoco es para todos los bolsillos
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El título no es muy afortunado, porque la bicicleta puede ser utilizada de la misma manera, por ejemplo, por el operador de una Lexion, cuando quiere ir del campo a cenar o hacer un recado familiar importante. Hay muchas formas de usar una bicicleta en la granja, y pronto podrás comprar una con la inscripción Claas en el cuadro.
Las bicicletas son eléctricas y utilizan una transmisión Bosch. El vehículo de dos ruedas es un producto con licencia de Claas y se produce para la empresa Pott GmbH, con sede en Baja Sajonia, que se especializa en la venta de bicicletas eléctricas.

Para damas y caballeros
La bicicleta eléctrica Claas saldrá a la venta en enero de 2024 y estará disponible tanto en versión femenina como masculina.
El equipo con la insignia Claas es fabricado por la empresa Velo De Ville de Altenberge en Renania del Norte-Westfalia. Según el fabricante, utiliza componentes de alta calidad de conocidas marcas de bicicletas, como el Bosch Performance Smart System en el motor eléctrico.
Una batería Bosch está integrada en el cuadro y proporciona 625 Wh. También se incluyen frenos de disco hidráulicos Shimano con rotores de 180 mm.

Una bici por 5 mil euros
La bicicleta eléctrica Claas tiene 80 mm de recorrido de suspensión en la horquilla y neumáticos de 27,5 pulgadas. Según los vendedores de este equipo, la bicicleta se puede conducir fácilmente en caminos de tierra, por lo que también es ideal para la agricultura. Por lo tanto, puede ser una gran adición al equipo de su cosechadora.
Por el momento, la moto estará disponible en la red Pott de Bad Laer, pero el equipamiento también estará disponible en los concesionarios Claas de Alemania. ¿Precio? 4990 euros.
16-12-23--K.P.
farmpl.
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¿Nació el asesino implacable de malezas?

El sistema E-Vario-Weeder de Fendt combina módulos desmalezadoras mecánicos, accionados eléctricamente, con un tractor también eléctrico.
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En el combate contra las malezas, los dispositivos eléctricos van ocupando posiciones para ser los preferidos en los próximos años.
Pero también surgen sistemas combinados, como el concepto E-Vario-Weeder de Fendt.
El desarrollo fue distinguido con el premio DLG AgriFuture Concept Award 2023, que otorga la Sociedad Alemana de Agricultura.
El sistema E-Vario-Weeder consiste en un desmalezador mecánico, adaptado para su combinación con un tractor eléctrico.
Dispone de módulos de desmalezado que se accionan eléctricamente para optimizar el consumo de energía.
Su diseño facilita la adaptación a diferentes condiciones de terrenos y cultivos.
La detección de cultivos y malezas se basa en Inteligencia Artificial y operan dos cámaras para monitorear el proceso.

Integración
El tractor eléctrico Fendt e100 Vario alimenta el desmalezador modular directamente a través de una toma.
Los 700 voltios proporcionados por el tractor se reducen a 24 voltios mediante un convertidor CC-CC.
De este modo se eliminan los pasos de conversión convencionales, como la generación de la energía eléctrica necesaria a través de un motor hidráulico con alternador y las pérdidas de energía.
Hasta ahora, la combinación de un tractor con batería y un desmalezador entre hileras, de accionamiento hidráulico, puede alcanzar una autonomía de hasta 8 horas.
En cambio, la dupla del tractor eléctrico y el desmalezador movido eléctricamente, supera las 10 horas de trabajo.
17-12-23--tecno.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Encintado de pacas redondas

La encuadernación de láminas ahora también está disponible para la prensa combinada variable Fendt Rotana 160 V
Fendt ofrece la opción de atado de película para su combinación de empacadora/envoltura variable Rotana 160 V Combi. Además, está el sistema de cambio rápido de las ruedas y una nueva función de portón trasero.
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La encuadernación de láminas ya está disponible en Fendt para combinaciones de prensado y bobinado de cámara fija. Con el fin de ofrecer las mismas ventajas a los clientes de la prensa variable, el fabricante ha trasladado esta tecnología a los modelos variables de la Fendt Rotana.
Con la encuadernación con lámina, las pacas se atan exclusivamente con lámina después del proceso de prensado con la Fendt Rotana 160 V Combi en lugar de la red y, a continuación, se envuelven. El aglutinante de lámina pura reduce las pérdidas de alimento debido a la formación de moho debido al atrapamiento de aire o la congelación del alimento en la red a temperaturas bajo cero.
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Encuadernación por lámina.

Ahorre hasta 3 m de película por paca
Dos brazos de recogida y el atado del eje especialmente desarrollado para las prensas variables guían el material de atado de forma precisa y segura hacia la cámara de empacado. La formación de ejes protege la película sensible de daños. Un freno electromagnético controla de forma óptima el pre-estiramiento de la red o película en función del aglutinante y del diámetro del rollo. De este modo, se optimiza el efecto de estiramiento del film y su adherencia, preservando así perfectamente la densidad y la calidad de la paca de ensilado. Con la encuadernación con película, solo se produce película como material de desecho, que tiene una contaminación significativamente menor y, por lo tanto, se puede reciclar más fácilmente.
El sistema de encuadernación de película, que ha sido especialmente desarrollado para prensas variables, puede ahorrar hasta 3 m de película por paca, ya que la unión del eje permite que la película se inserte más ampliamente y, por lo tanto, tenga que empaquetarse mucho menos.
La disposición de los rollos en un cargador giratorio permite un cambio rápido entre película y red. Esto permite al usuario cambiar rápidamente de ensilado a pacas de heno o paja.

Nuevo sistema de cambio de bobina: recarga rápida y sencilla
Para las prensas Fendt Rotana Combi, está disponible un sistema de cambio rápido para rollos de película y red. El almacén de rodillos ofrece tres ubicaciones de almacenamiento para rollos que se cargan ergonómicamente. Con la ayuda del sistema de cambio rápido, los operadores pueden cargar las rotoempacadoras directamente por la mañana durante toda la jornada laboral. El sistema ha sido especialmente desarrollado para reducir significativamente los tiempos de inactividad debidos a los cambios de rollo. Los clientes pueden elegir entre las opciones Eco Load y Comfort Load.
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Las láminas de la Rotana se pueden cambiar rápidamente

Las máquinas con el sistema Eco Load tienen un conducto de carga simple, que requiere un poco más de fuerza muscular. Con el Comfort Load, el conductor coloca el rodillo en un carro acolchado, lo levanta y lo guía hasta el sistema de cambio rápido. Esto requiere poco esfuerzo y la máquina se puede cargar directamente desde el suelo, lo que aumenta significativamente la comodidad de trabajo.
Un sistema de palanca inteligente permite cambiar entre los tres rollos listos para atar en unos pocos pasos sencillos. Además, la facilidad de manejo y las superficies de contacto acolchadas evitan daños en la red o la película. Esto minimiza el tiempo de inactividad en el campo y permite prensar más pacas por día.

Portón trasero de velocidad
Cuanto más rápido se abra y cierre el portón trasero de la rotoempacadora, antes se podrá prensar la siguiente paca. Esta es precisamente la razón por la que se han optimizado los horarios de cierre del portón trasero del Fendt Rotana. Dependiendo de las condiciones, el Fendt Rotana 160 V Combi con función de portón trasero Speed puede empacar hasta treinta pacas más por día que antes.
La opción está disponible para todos los modelos de Fendt Rotana Xtra y Combi.

Control automatizado de la materia seca
El tamaño de la paca por sí sola no permite sacar ninguna conclusión sobre la materia seca que contiene. En consecuencia, la proporción de materia seca en la ración de alimento ha podido variar ligeramente hasta ahora. En el futuro, las granjas y los contratistas podrán utilizar una rotoempacadora variable Rotana para seleccionar la cantidad de materia seca que debe contener una paca antes del proceso de empacado.
Dos sensores síncronos en la cámara de empacado registran la humedad y la masa de las pacas. A partir de esto, el software calcula el contenido de materia seca durante el proceso de prensado. La rotoempacadora controla el diámetro de la paca de acuerdo con la materia seca objetivo especificada.
Esto significa que todas las pacas siguientes tienen la misma materia seca y pueden variar ligeramente en diámetro. Si, por ejemplo, el diámetro de la primera paca prensada es de 1,25 m, entonces el diámetro de las pacas siguientes oscila entre 1,05 m y un máximo de 1,35 m con una materia seca constante.

Ruedas de sonda plegables
Hasta ahora, las ruedas de la sonda tenían que ser liberadas de su posición de trabajo y elevadas al dispositivo de transporte para viajar por carretera. Como opción, los clientes ahora pueden pedir ruedas guía plegables hidráulica o manualmente para todos los Fendt Rotana Xtra y Combi. Las ruedas de la sonda plegables hidráulicamente se pueden manejar cómodamente directamente desde la cabina. Esto elimina por completo la necesidad de cavar y guardar las ruedas del lápiz óptico y el esfuerzo asociado.
Las ruedas del lápiz óptico son autodireccionales y se pueden bloquear con un perno si es necesario. Esto es especialmente ventajoso cuando se conduce hacia atrás con un pick-up rebajado y cuando se trabaja en pendientes pronunciadas. Además, esto aumenta la vida útil de las ruedas del lápiz óptico, ya que la rueda orientada hacia el valle tiene una guía de pista más estable cuando se conduce en pendientes pronunciadas.
17-12-23--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

Väderstad

Sembrar con velocidad
Especialmente para el mercado norteamericano, Väderstad ha introducido la variante K de la sembradora de precisión Tempo, cuyo lanzamiento está previsto en el mercado en un futuro próximo.
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Con orugas y un nuevo concepto de bastidor y tanque, la Tempo K está diseñada principalmente para América del Norte.

La sembradora de alta velocidad se utilizará principalmente para la siembra de maíz y soja. La siembra se lleva a cabo utilizando las sembradoras conocidas de las máquinas europeas. Las unidades de hileras accionadas eléctricamente colocan el grano en el suelo a través del sistema de presión PowerShoot sin el uso de motores y correas adicionales. Sin embargo, el nuevo bastidor permite el uso de orugas que protegen el suelo.
El sistema de tanques también ha sido rediseñado: los dos tanques frontales permiten el uso de fertilizante líquido. Un sinfín giratorio en la popa está diseñado para facilitar el llenado de las dos tolvas de semillas centrales de los ténderes de semillas ampliamente utilizados. Para el transporte, el bastidor de dos partes se pliega hacia delante = una barra de tiro telescópica proporciona la longitud adecuada y, por tanto, el espacio libre para el tractor. En el campo, dos ruedas de sonda dobles en las plumas garantizan una guía de contorno limpia del bastidor principal para soportar las suspensiones de paralelogramo de las unidades de siembra.
17-12-23--L.Colsman
depro.
Foto = Väderstad
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Portabicicletas para tractor
Se supone que el equipo de perforación y el carro de semillas deben ir al campo, pero ¿estás solo? Para distancias más cortas entre el campo y la granja, la bicicleta puede ser una solución.
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Volver al campo en tractor, en bicicleta o en scooter = eso es lo que permite el transportista de Tract'Moi.

¿Dónde pongo la bicicleta de camino al campo? La start-up francesa Tract'Moi ha abordado esta cuestión = la joven empresa de dos hijos de agricultores desarrolla y produce la serie TM, un portabicicletas para montar en el elevador delantero, que sirve como peso delantero y espacio de almacenamiento al mismo tiempo. Por ejemplo, el bastidor puede equiparse con puntos de acoplamiento Cat. II (Cat. III bajo pedido) se puede lastrar hasta 400 kg en tres pasos (650, 800 u 900 kg). Además de las bicicletas, también se pueden transportar patinetes eléctricos o una motocicleta en el portaequipajes delantero. El TM4 incluso tiene espacio para quads. Al bajar el elevador delantero, el medio de transporte deseado se puede mover fácilmente al portador. Además del color base negro, también están disponibles bajo pedido colores adaptados a la marca del tractor. Con soportes para herramientas y bidones, cajas de almacenamiento e iluminación, el dispositivo también se puede personalizar aún más.
17-12-23--L.C.
prode.
Fotos = Tract ́Moi
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Árbol de Navidad récord con 213 tractores cerca de Florencia (Italia)

Se creó un árbol de Navidad hecho de 213 tractores en la pista de automóviles de Mugello, cerca de Florencia. Se trata de una instalación de este tipo que ha batido récords en el mundo, según sus creadores.
Agricultores con tractores de diferentes partes de la Toscana llegaron a Scarperia para batir el récord anterior cuando había 131 tractores. Se colocaron uniformemente en filas, creando la forma de un árbol de Navidad y su tronco.
Al anochecer los tractores relampagueaban; Así es como se creó la instalación lumínica. El evento fue visto por unas 10.000 personas, informaron el domingo medios locales.
Los organizadores de esta hazaña han anunciado que se esforzarán para que entre en el Libro Guinness de los Récords.
Durante la preparación y presentación del singular "árbol de Navidad", se recaudó dinero para el centro de cuidados paliativos pediátricos del Hospital Meyer de Florencia.
Imagen
18-12-23--ed.
reuters.
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