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Manu1946
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YOKOHAMA

Yokohama desarrolla nuevos neumáticos para requisitos especiales de cosecha
El fabricante Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) ha presentado una solución de neumáticos para los agricultores en la cosecha de aceitunas y pistachos o la vendimia de uva con el Alliance 373 VibroFarm.

Requisitos especiales
Según el especialista en neumáticos de Ámsterdam, la práctica demuestra que se exigen mucho a los neumáticos especiales para tractores, por ejemplo, en el cultivo del olivo en la Península Ibérica. Las máquinas vibratorias y cosechadoras suelen estar conectadas al sistema hidráulico delantero de los tractores. Debido a la distribución desigual de la carga, el eje delantero tiene un gran peso, lo que va acompañado de una mayor exigencia de los neumáticos.
Imagen
Según YOTH, el nuevo neumático Alliance 373 VibroFarm ha sido desarrollado para situaciones especiales de cosecha.

Además, los tractores en las granjas también se utilizan con más frecuencia para viajes por carretera y para
una amplia variedad de trabajos de campo. "Para estas aplicaciones, el nuevo Alliance 373 VibroFarm ofrece un concepto de neumático especialmente adaptado. Una nueva construcción de carcasa reforzada con correa de acero garantiza la alta estabilidad del neumático y la máquina incluso bajo cargas operativas extremas", continúa la empresa.

En situaciones extremas
La tecnología de capas estratificadas (SLT) desarrollada por Alliance garantiza de forma fiable una alta tracción y un bajo deslizamiento, especialmente en situaciones extremas, como en pendientes con suelo muy mojado. Además, los tacos escalonados con rompebarros consiguen una autolimpieza muy eficaz del neumático.
"La banda de rodadura con un mayor número de tacos y una alta relación tacos-ranura ofrece una baja
resistencia a la rodadura cuando se transporta sobre superficies duras y, en última instancia, aumenta la vida útil de la banda de rodadura", continúa la empresa de Ámsterdam.
El diseño divergente de las ranuras de la banda de rodadura, en combinación con el ángulo de tracción optimizado, garantiza que apenas se puedan atrapar piedras. En general, según YOTH, esto aumenta la vida útil del perfil. La construcción de la correa de acero también garantiza un alto nivel de resistencia a cortes, gravillas o pinchazos: "Esto también contribuye a una mayor vida útil del neumático en las duras condiciones de funcionamiento, por ejemplo, al cosechar aceitunas y pistachos o al cosechar".
Por lo tanto, ya se dispone de la experiencia práctica inicial. Esto demostraría que, gracias a su diseño, el neumático conservaría su tracción durante toda su vida útil. Según la empresa, esto garantiza bajos costes operativos, y Alliance también ofrece una garantía de diez años en los neumáticos.

Diseñado exclusivamente
"El nuevo Alliance 373 es un buen ejemplo de nuestra gama de neumáticos que ofrecen soluciones innovadoras, tanto a nivel técnico como en el mercado. Este es nuestro primer concepto de neumático, que hemos desarrollado exclusivamente para el mercado ibérico, para tractores con cargadores frontales y los requisitos específicos de la cosecha de aceitunas, pistachos y uvas, después de extensas encuestas de usuarios y pruebas de campo", dice Ole Baek, Vicepresidente de Norte y Oeste de YOHT.
13-12-23--M.Fangmann
dlv.
Foto = Yoth

https://yokohama-oht.com/europe/?nr=true
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Sabanto adopta las soluciones autónomas de Trimble
Trimble y Sabanto han anunciado la integración de los receptores GNSS de doble antena Trimble BX992 con Trimble CenterPoint RTX en las soluciones de autonomía de Sabanto. Trimble actuará como el principal proveedor de tecnología autónoma de Sabanto, ofreciendo un posicionamiento de alta precisión a su flota.
Imagen
Los agricultores necesitan el más alto nivel de tiempo de actividad y confiabilidad para evitar la interrupción del servicio. Aprovechando el receptor GNSS BX992 de Trimble y el servicio de correcciones RTX Trimble CenterPoint suministrado por satélite, las soluciones de autonomía de Sabanto ahora pueden recibir correcciones de banda L a nivel centimétrico en casi cualquier parte del mundo.
Con un posicionamiento preciso y un funcionamiento autónomo, los agricultores pueden lograr una mayor productividad, minimizar el tiempo de inactividad y los costes de los insumos, y aliviar la escasez de mano de obra mediante el uso de vehículos autónomos.

"En 2022, Trimble Ventures anunció una inversión con Sabanto centrada en flujos de trabajo autónomos en aplicaciones agrícolas. Este anuncio subraya nuestro objetivo de invertir en empresas en fase inicial y de crecimiento que están acelerando la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad en las industrias a las que sirve Trimble", dijo Finlay Wood, director general de autonomía todoterreno de Trimble. "Es emocionante ser testigo de cómo la tecnología de Trimble y nuestra relación con Trimble Ventures pueden acelerar la adopción de la autonomía en la industria agrícola, como lo demuestra esta próxima fase de nuestra colaboración con Sabanto".

Además de las correcciones RTX, Trimble ofrecerá conmutación de flujo de corrección que permitirá a los agricultores cambiar automáticamente de IP a satélite sin problemas, para proporcionar la mejor señal en cada entorno.
"Con una base de clientes en la agricultura, así como en municipios y aeropuertos con un entorno remoto, nuestros clientes a menudo se encuentran en áreas sin un servicio celular confiable, por lo que una señal de corrección confiable es extremadamente importante para mantener nuestra maquinaria autónoma funcionando las 24 horas del día", dijo Craig Rupp, fundador y CEO de Sabanto. "Es emocionante ver que nuestras dos empresas encuentran sinergias que mejorarán la autonomía agrícola, brindando una mejor experiencia a nuestros agricultores a través de una conectividad continua, independientemente del entorno".
13-12-23--S.Wordsworth
ivt.
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JOHN DEERE

John Deere tiene buenas noticias en desmalezado eléctrico
El sistema Dual.Volt.24M, desarrollado junto a la empresa Crop.zone, fue premiado por la Sociedad Agrícola Alemana como una de las tecnologías del futuro.
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John Deere recibe buenas noticias en su apuesta por los dispositivos para hacer el desmalezado eléctrico.
Como se sabe, la compañía se había asociado con la empresa alemana Crop.zone para trabajar en el sistema Dual.Volt.24M.
Con un ancho de trabajo de 24 metros, el dispositivo reconoce las malezas mediante cámaras y las elimina con una corriente de hasta 5.500 voltios.
La destrucción de los haces vasculares, que transportan agua y nutrientes en la planta, provoca su marchitamiento.

Distinción
El sistema ha sido galardonado por la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) en el marco de los premios Agrifuture 2023 por logros pioneros y visiones de futuro en tecnología agrícola.
Si bien la premiación se concretó en Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre – Hannover, Alemania), la difusión de los ganadores se hace ahora y entre ellos están John Deere y Crop.zone.
El prototipo Dual.Volt.24M fue montado sobre una pulverizadora de arrastre John Deere serie R900.
De esta forma, permite combinar el desmalezado eléctrico con la tecnología de pulverización de alta precisión de John Deere.
El primer prototipo ya ha sido construido y probado. Y en 2024, Crop.zone continuará con los testeos en diferentes cultivos.
13-12-23--tecno-global
maq.
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¿Son seguros lo sensores para máquinas robots?
En Alemania se prueba tecnología que permita identificar seres humanos. ¿Qué requisitos deben cumplir?
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¿Son completamente seguros los sensores utilizados en los robots agrícolas o todavía hay un margen importante de peligro para las personas?
El interrogante está abierto en la industria del sector y una respuesta certera se está buscando en Alemania.
En esa respuesta trabaja Christian Meltebrink, a través de su doctorado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück y la Universidad Técnica de Berlín.
Meltebrink colabora en la tarea con la empresa Strautmann & Söhne y empezó diseñar un mixer robot que extraiga alimento del silo de forma independiente y lo distribuya a los animales.
El planteo de Meltebrink fue el siguiente: ¿Puede una máquina agrícola reconocer con precisión el entorno en que se mueve?
Si se encuentra en un establecimiento agropecuario, ¿responde de la misma manera que en una planta industrial segura?
Para contestar a la pregunta, utilizó un banco de pruebas de construcción propia y un grupo de cinco sensores diferentes.
“Pero el interés de los fabricantes de sensores fue tan grande que al final tuvimos 15 sensores en el banco de pruebas en lugar de cinco”, afirma Meltebrink.

Diferencias
Los primeros testeos se hicieron con un maniquí, imitando las proporciones de un ser humano.
Sin embargo, si bien puede ser identificado, no está en condiciones de imitar correctamente, por ejemplo, el reflejo de la luz de la piel humana.
Por lo tanto, Meltebrink profundizó la investigación en los sensores y los probó en una amplia variedad de condiciones ambientales.
A partir de los datos recogidos ahora se pueden comparar entre sí los sensores y, en particular, distintos tipos de sensores.
Las experiencias continuarán en Alemania hasta confirmar que la tecnología sea capaz de volver totalmente fiable a una máquina robot y puede eliminar los riesgos en el trabajo de cada día.
13-12-23--not/tend.
arg.
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Revisión de la tecnología de cosecha

Nuevo sistema de cámaras, gestión de cabeceras y más potencia para las cosechadoras Fendt
Fendt tiene en su gama una cámara de reacondicionamiento para el carro de corte difícil de ver. Y la cosechadora Ideal 7 obtiene más potencia, una extracción de polvo y una mejor tubería de descarga.
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Fendt serie C SL

El control de cosechadoras grandes en combinación con un carro de cabecera es un reto. Por un lado, las carreteras suelen ser estrechas o sinuosas y, por otro lado, es difícil para los conductores ver la parte trasera de la máquina y el carro de cabecera.
Las cámaras y los espejos laterales instalados de forma permanente no pueden cubrir toda el área detrás del vehículo en las curvas y pierden de vista el carro de cabecera.

Para ello, Fendt ha desarrollado el nuevo sistema de cámara autodinámico "Dynamic Smart Vision" para el seguimiento del remolque de cabecera. Otras novedades de las cosechadoras Fendt son Fendt TI Headland, la extracción de polvo, así como más potencia para la Fendt IDEAL 7 y nuevasopciones de neumáticos.

Cámara trasera inteligente para cosechadora Fendt
El sistema de cámaras utiliza un algoritmo de software con una inteligencia artificial especialmente desarrollada por AGCO que detecta el carro del cabezal y lo sigue de forma autónoma mientras viaja.
Al tomar curvas, la cámara se desplaza automáticamente para que el carro del cabezal esté siempre enfocado y muestre las imágenes en calidad HD en la pantalla del terminal. Esto hace que sea mucho más fácil identificar posibles obstáculos. No es necesario que el conductor alinee o ajuste manualmente la cámara. La cámara es compatible con cosechadoras de todas las marcas de AGCO.

Actualizaciones para la serie Fendt IDEAL
El motor AGCO Power de 9,8 litros de la serie Fendt IDEAL 7 tiene ahora 476 CV (350 kW) gracias a un nuevo turbocompresor. Eso es 25 hp más de potencia que antes. Esto permite a los conductores lograr un mayor rendimiento, lo que tiene un efecto positivo, por ejemplo, en grandes cantidades de cosecha o en terrenos montañosos.
Especialmente para cultivos y regiones con un alto nivel de desarrollo de polvo, se ha desarrollado un sistema de extracción de polvo para los modelos Fendt IDEAL. El polvo se aspira en el transportador inclinado y se expulsa hacia un lado. Esto reduce la acumulación de polvo frente al operador y mejora la visibilidad del cabezal y el flujo de cultivo durante la cosecha.
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Arandela giratoria para el tubo de descarga
Para todos los modelos Fendt IDEAL, está disponible como opción una arandela giratoria para el tubo de descarga. Cuando la cosechadora está repostando, el remolque se puede llenar de manera más uniforme con un radio de giro de 40°, incluso si el remolque no se desplaza centralmente debajo de la tubería de descarga.
El ojal giratorio está disponible para los tubos de descarga Streamer 140 y Streamer 210. Del mismo modo, cuatro cadenas transportadoras en el transportador inclinado sustituyen ahora a las tres cadenas transportadoras disponibles anteriormente para los modelos Fendt IDEAL 7 y 8. La cadena de alimentación adicional aumenta la capacidad de alimentación del transportador inclinado y, por lo tanto, el rendimiento.

Nueva gestión de cabeceras
Con efecto inmediato, el sistema de gestión de cabeceras Fendt TI Headland sustituye al Fendt VariotronicTI Turn Assistant en todos los modelos Fendt IDEAL. Esto significa que se puede utilizar toda la gama de funciones de la gestión de cabeceras. Los modos de giro de la cama, el ojo de la cerradura y el giro en U para facilitar el bunkering siguen estando incluidos en la gama de funciones. Fendt TI Headland evita giros imprecisos, ahorra un tiempo valioso y alivia la presión de los conductores.
Los clientes ya pueden pedir una caja de herramientas Fendt IDEAL con todas las herramientas para el mantenimiento regular. Esto se entrega directamente de fábrica con la máquina.

Innovaciones para las cosechadoras Shaker
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Cosechadora CORUS

Ya está disponible un kit adicional con un nuevo sistema de cámara para los modelos de vibradores de las series Fendt CORUS 500 y Fendt L. Para los modelos Fendt CORUS 522 y 526, se añade un nuevo sistema de aire comprimido que incluye manguera y pistola.
Los clientes de la serie Fendt CORUS 500 ahora pueden elegir entre neumáticos nuevos. Los neumáticos del eje trasero de los modelos Fendt CORUS 522 y 526 con tracción trasera, así como los modelos Fendt 518, 522 y 526 con tracción total, ahora pueden equiparse con neumáticos 540/65R24. Estos neumáticos también están disponibles para las máquinas de las series L y C, con la excepción del modelo Fendt C SL.
13-12-23--A.Deter
topa.
Fotos = Fendt
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CNH ya pelea el podio en el mercado de pulverizadoras en Argentina
Con sus marcas Case IH y New Holland concentró 15,6% de los patentamientos registrados en los últimos cuatro meses, sólo por debajo de Pla y Metalfor.
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CNH Industrial vuelve a jugar fuerte en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas, donde compite con sus marcas Case IH y New Holland.
Durante los últimos cuatro meses, la compañía concentró 15,6% de los patentamientos del rubro, sumando las ventas de las distintas versiones de pulverizadoras Case IH Patriot (9,4%) y New Holland Defensor (6,1%).
De esta manera, en el periodo Agosto-Noviembre se ubicó en el podio del segmento, sólo por debajo de Pla (27,2%) y Metalfor (17,2%).

Acumulado 2023
Las mismas empresas se reparten el liderazgo del rubro en el acumulado de 2023. Pla reportó 158 unidades patentadas en los primeros 11 meses del año, con un share de 29,5% del mercado; seguida por Metalfor (122 unidades, 22,8%).
En cuanto al último escalón del podio, la disputa por el tercer lugar se da entre Caimán (78 unidades, 14,6%) y Jacto (68 unidades, 12,7%), al tiempo que las marcas de CNH Industrial totalizan 59 unidades (11,0%), sumando las ventas de Case IH (34 unidades, 6,3%) y New Holland (25 unidades, 4,7%).
La irrupción de las marcas de CNH Industrial en el podio del último cuatrimestre marca un importante cambio en el reparto de la torta, acaso como presagio del proceso de apertura que se vislumbra en el sector de la maquinaria en general.
13-12-23--N.Sargiotto
arg.
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Alta demanda de maquinaria agrícola

El fabricante de maquinaria agrícola Claas aumentó sus ventas un 25% este año
Claas está satisfecho con las buenas cifras de ventas de este año. Para el próximo, sin embargo, las cosas parecen mucho más desafiantes.
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El Grupo Claas está muy satisfecho con el pasado ejercicio 2023. Según el CEO Jan-Hendrik Mohr, el aumento significativo en las ventas en el último año refleja la alta demanda de maquinaria agrícola.

"Ahora que la situación de la cadena de suministro se ha aliviado nuevamente después de la pandemia, pudimos procesar constantemente los pedidos pendientes muy altos y entregar nuestra maquinaria agrícola a nuestros clientes en todo el mundo gracias a un fuerte esfuerzo de equipo", informó el CEO el miércoles.

Claas generó unas ventas de 6.1 millones de euros. Esto corresponde a un aumento de casi el 25%. "Una vez más, las ventas han mejorado significativamente en América del Norte y, especialmente, en Europa", añade Henner Böttcher. "Además, pudimos triplicar con creces nuestro beneficio antes de impuestos". Esta cifra pasó de 166,3 millones de euros en el año anterior a 522,3 millones de euros.

El beneficio neto ascendió a 347,1 millones de euros. "Con la exitosa emisión de pagarés de 350 millones de euros y el aumento del préstamo sindicado a 850 millones de euros, al tiempo que se amplía el plazo, la compañía ha reforzado una vez más significativamente su flexibilidad financiera", dijo Böttcher.

El entorno actual del mercado es desafiante
Sin embargo, en el nuevo año fiscal, Claas tendrá que prepararse para un entorno de mercado más difícil, continuó Mohr. "Por un lado, la cartera de pedidos se está normalizando y, por otro lado, la economía en nuestros mercados principales de Europa Central y Occidental y América del Norte se está debilitando notablemente, sobre todo debido a la alta inflación y a las crecientes convulsiones geopolíticas", enfatizó el gerente.
13-12-23--A.D.
topar.
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REGENT

El fabricante austriaco de arados Regent tiene problemas financieros. El fabricante tiene una deuda pendiente de 350 millones de euros con 4 acreedores.
El fabricante de arados Regent en Attnang-Puchheim, Austria, se encuentra en dificultades financieras. Durante décadas, la empresa, fundada en 1925, prosperó. Regent ha sido recientemente expositor en la feria Agritechnica 2023 de Hannover (Alemania). Mientras tanto, el tribunal de distrito de Wels se ha hecho cargo del caso.
Imagen
Primero el Covid, y luego Ucrania.
El fabricante da varias razones para los problemas financieros. La pandemia mundial de coronavirus en 2020 y 2021 provocó retrasos en la producción y largos plazos de entrega. Según Regent, hubo problemas con las cadenas de suministro y la contratación. También se dice que la guerra de Ucrania y la posterior inflación, la subida de los tipos de interés y el fuerte aumento de los costes de personal han agravado la situación. Como resultado, Regent cerró el ejercicio 2022-2023 con "una pérdida significativa".

Reorganización y acreedores.
Después de una reorganización, Regent sigue empleando a 60 personas. A pesar de que unos 350 acreedores se han declarado en bancarrota, el fabricante de arados quiere seguir produciendo. En un plazo de dos años, Regent debe pagar al menos el 20% de las deudas a los acreedores.
14-12-23--A.Bakker
kk.
Foto = Velderman
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NEW HOLLAND = «ROLL BALER 125» revisado.
New Holland ha equipado las rotoempacadoras de cámara fija Roll Baler 125 con un nuevo diseño y una recogida mejorada de la cosecha.
Imagen
Para la temporada 2024, New Holland ha revisado la rotoempacadora de cámara fija "Roll Baler 125" y la combinación de rotoempacadora/encintadora "Roll Baler 125 Combi", dotándolas de un nuevo diseño, nuevas pegatinas y nuevos colores. Las empacadoras para pacas de 1,25 m de alto y 1,22 m de ancho están equipadas con un recogedor de 2,3 m de ancho con cinco barras, un rotor de alimentación de 470 mm, un cabezal "CropCutter" con 20 cuchillas y 18 rodillos, y ahora ofrecen una mayor durabilidad y rendimiento en cultivos pesados, así como una mayor vida útil, gracias a las transmisiones por cadena reforzadas en áreas clave como el rotor de recogida y la cámara de empacado, según New Holland. También hay las siguientes revisiones = un ángulo de transmisión mejorado, un nuevo limpiaparabrisas el "retorno" y una posición mejorada de los portones traseros, el bloqueo y el resorte. Como opción, ahora hay una TDF con 1000 rpm.
14-12-23--ed.
sui.
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OXBO

Oxbo creará una nueva cosechadora para la recolección de bayas
Oxbo ha comenzado a desarrollar una nueva generación de la cosechadora de bayas de alto rendimiento de alto rendimiento de la serie 7450 de Oxbo con la máxima utilización para productores con grandes volúmenes de cultivos como arándanos, frambuesas y moras.

La cosechadora podrá cosechar bayas comerciales frescas gracias al nuevo sistema de recolección DynarotorMax. Según Oxbo, el túnel más grande, la boca más ancha y las cintas más anchas mejoran el rendimiento del producto y el almacenamiento incluso para las variedades de mayor tonelaje. Se espera que el modelo tenga más espacio de almacenamiento en la almohadilla trasera que otros modelos Oxbo. El equipo también estará disponible con un nuevo accionamiento de alto rendimiento. El vehículo utilizará el kit Oxbo SoftSurface (tecnología que reduce el daño interno a las bayas cosechadas).

Se informa que Oxbo tiene varias cosechadoras en su cartera de productos y actualmente está operando en los Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Chile y todos los países europeos que cultivan berries. Entre ellos: el modelo 8040, que es uno de los más populares para recoger arándanos de alta calidad. Este modelo es conocido por su eficiencia de recolección en áreas donde se necesitan cosechar grandes cantidades de productos de alta calidad. La 8040 autopropulsada está equipada con un sistema de alimentación única para garantizar una calidad óptima de la fruta y un amplio túnel de cosecha para arbustos grandes y pequeños.
Imagen
También está equipada con un motor diésel Kohler de 48 CV y grandes boquillas de acero inoxidable son estándar para una transición más suave de la planta al túnel de recolección. Tres estaciones de nivelación, bocina, faros y un juego de luces intermitentes son estándar. Tenga en cuenta que esta máquina está equipada con el sistema de ajuste del batidor eléctrico, que permite a los cultivadores extender hidráulicamente los cabezales con solo tocar un botón, lo cual es útil cuando se seleccionan variedades o plantas de diferentes edades y grados de madurez.
Todo esto confirma el hecho de que la marca ciertamente tiene la competencia para diseñar y crear equipos de recolección de bayas y, por lo tanto, podemos depositar grandes esperanzas en la novedad anunciada. Solo el tiempo dirá si la nueva cosechadora de bayas de Oxbo podrá demostrar su valía en el mercado.
14-13-23--ed.47
glav.
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MANITOU

El fabricante francés de máquinas Manitou está trabajando en un sistema de pesaje integrado para manipuladores telescópicos. A partir de 2024, este sistema estará disponible en los manipuladores telescópicos NewAgXL como opción de fábrica. El sistema también estará disponible como un kit de montaje en superficie y en los modelos NewAg en una fecha posterior.
A partir de principios de 2024, será posible adquirir un manipulador telescópico Manitou de la serie NewAgXL con un dispositivo de pesaje fabricado en fábrica. El fabricante francés ha desarrollado un sistema que puede determinar el peso con una precisión de aproximadamente el 2% en función de la presión hidráulica en el cilindro de elevación y la posición del cucharón o del portapalets (basado en sensores de ángulo). El sistema de pesaje funciona tanto con un extendido como con un extendido.

Pesaje durante la conducción.
Según Manitou, no es necesario conocer primero el peso del implemento (cubo o portapalés). Una vez conectado, pulsa un botón para restablecer el peso y así obtener un nuevo valor cero. Es posible pesar mientras se conduce. El menú le notificará si el terreno está demasiado accidentado para realizar un pesaje preciso.
Además de poder realizar el pesaje manualmente, el sistema se puede configurar de tal manera que se realice un pesaje automáticamente cuando la pluma supere una determinada altura.

13 recetas, 44 ingredientes
Puede utilizar el sistema de pesaje de cuatro maneras diferentes:
Básico (pesaje simple)
acumulativo (adición de peso)
Establecer una meta
Seguir una receta

Seguir una receta está pensado, por ejemplo, para llenar una mezcladora de piensos. Hay espacio para 13 recetas diferentes y actualmente hay 44 ingredientes. Para ello, Manitou ha colaborado con un asesor de piensos.
Además de una función de pesaje, Manitou implementa una función de recuento. Esto formará parte del equipamiento estándar de los manipuladores telescópicos NewAgXL. Esto permite contar el número de rellenos o pacas para hornear.
El sistema de pesaje se incluirá en la lista de opciones de los manipuladores telescópicos NewAgXL a partir de principios de 2024. Más adelante, también será posible pedir el sistema de pesaje en un modelo NewAg y, como se mencionó, estará disponible un kit de carrocería. Manitou aún no ha anunciado un precio.
14-12-23--B.Karsten
kk.
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AVANT

Avant (también) electrifica sus cargadoras
En el manejo, el hada de la electricidad se está abriendo paso gradualmente en el corazón de los electrodomésticos de baja capacidad. La empresa finlandesa ya está en proceso de sustituirla por una tercera generación de sus minicargadoras e500.
Un mes después del lanzamiento de los motores de combustión 635i y 640i, dos modelos totalmente electrificados siguen su ejemplo. Estos heredan las baterías desarrolladas internamente, que encajan perfectamente en la parte trasera de los cargadores en un espacio 100% optimizado. Utilizan tecnología "sumergida", es decir, las celdas se sumergen en un líquido especial que permite el precalentamiento en condiciones de frío o un mejor enfriamiento en condiciones de calor (patente Avant). La capacidad de la batería se mantiene constante en todas las condiciones climáticas.
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El coste de producción está controlado al 100% por Avant, lo que permitiría, según Sterenn Equipements, el distribuidor de la marca en Francia, abaratar el precio de esta gama, a la vez que aporta más capacidad de uso. Para ello, la producción de baterías y el control de sus costes de fabricación requieren una nueva fábrica dedicada.

Los dos nuevos modelos de Avant e513 y e527, con una capacidad de 900 kg y una altura de elevación de 2,79 metros, sustituyen a los modelos e5 y e6. Especialmente adecuados para espacios confinados o en obras que imponen límites en términos de ruido y emisiones, ofrecen una autonomía teórica de 3 a 4 horas respectivamente para el primer modelo y de 6 horas para el segundo modelo en uso estándar, sin necesidad de asistencia de accesorios hidráulicos. Se pueden cargar en una toma estándar a través de un cargador de a bordo de 3 kW (es decir, 5 y 10 horas) o con un cargador rápido de 400 V, 16 A o 32 A a una velocidad de 1h30 en el mejor de los casos.
La transmisión hidrostática utiliza cuatro motores hidráulicos Poclain, uno por rueda, y permite una velocidad de hasta 10 km/h. Un motor eléctrico acciona el sistema hidráulico de la transmisión. Un segundo motor eléctrico está dedicado al sistema hidráulico que impulsa la pluma y la dirección articulada. Como ventaja, el par máximo está disponible de inmediato, lo que garantiza un excelente empuje. La serie e viene de serie con un enfriador de aceite hidráulico.
El puesto de conducción se beneficia de un joystick de 6 funciones y de una nueva pantalla multifunción que muestra el estado de la batería, la temperatura, el consumo de energía, las horas de funcionamiento, la potencia del sistema hidráulico, las necesidades de mantenimiento, etc.
Imagen
14-12-23--M.B.
fc.
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El Horsch Solus 1047 SX es genial en todos los aspectos.
Ya se ha hablado del pulverizador gigante Agrio, ahora es el momento de la sembradora universal gigante Horsch Solus 1047 SX, que actualmente existe en una sola unidad y está siendo probada intensamente.
Presentada en la reciente feria Agritechnica de Hannover, la sembradora conceptual Horsch Solus 1047 SX no solo impresiona por su tamaño.
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Horsch Solus 1047 SX, cómo será la siembra en un futuro próximo
La sembradora arrastrada Horsch Solus 1047 SX se basa en las sembradoras de precisión Maestro de este fabricante alemán y de ahí las letras SX en su denominación.

"Presentamos esta máquina aquí en Hannover como un concepto que nos da una referencia de cómo podría ser la siembra en el futuro. Confiamos exclusivamente en nuestra tecnología tomada de la familia de sembradoras Maestro, es decir, sembradoras de precisión, donde el elemento principal es un disco dosificador y una rueda colectora que funcionan con la tecnología AirSpeed: disparo de grano. El disco ha sido modificado para adaptarlo a la siembra de cereales. Después de las pruebas, se puede decir que esta tecnología funciona muy bien para garantizar una buena emergencia", dice Paweł Baurycza, gerente de marketing de productos de Horsch, sobre la sembradora gigante.

¿Por qué la tecnología Horsch Maestro y no Pronto?
Las sembradoras Horsch Pronto son las sembradoras más populares de este fabricante (1200 unidades salieron de fábrica este año), que llevan 20 años en el mercado. Sin embargo, los diseñadores de la empresa alemana en la última máquina Solus 1047 SX han confiado en la tecnología de siembra neumática de precisión Maestro, que permite una siembra precisa, como resultado, también cereales a velocidades aún más altas.
– ¿Por qué no tomamos la tecnología de las sembradoras Pronto? Nos interesaba una precisión aún mayor de la siembra, la colocación de las semillas y el cierre del surco de semillas. El mayor desafío aquí fue atrapar la semilla para que no se escapara del surco una vez que llegara allí. Es por eso que se utiliza una rueda colectora tomada de la sembradora Maestro con tecnología SX, lo que permite una alta velocidad de siembra: el agricultor no sembrará trigo a una velocidad de 8 km/h como con una sembradora en hileras estándar, sino a una velocidad de 12-15 km/h", explica el representante de Horsch.

La sembradora arrastrada Horsch Solus 1047 SX se probó en unas 1000 hectáreas
Como nos informó Paweł Baurycza, el concepto Horsch Solus 1047 SX se probó en Alemania en unas 1000 hectáreas y se sembró trigo, cebada y remolacha de invierno. Se probó en condiciones neutras, es decir, donde no estaba ni demasiado seco ni demasiado mojado. Una máquina tan grande no puede trabajar donde está demasiado húmeda, porque la siembra simplemente no funcionará. La sembradora también se puede utilizar para sembrar maíz y colza, solo es cuestión de cambiar el disco de siembra.
"Las semillas se seleccionaron sin ningún problema y la colocación de las semillas en nuestros suelos variables fue excelente", dice Johann Rieve de Stralsund, el agricultor que también probó el Horsch Solus 1047 SX.

Para tirar y 300 CV no son suficientes
La Horsch Solus 1047 SX tiene 47 unidades de dosificación con una distancia de 22,5 o 25 cm, lo que proporciona una anchura de trabajo de más de 10 metros. Para un trabajo aún más eficiente, las rejas de siembra de disco están desplazadas 60 cm entre sí (mayor distancia al suelo) y la presión sobre ellas se puede ajustar de 50 a 200 kg, pero gracias al sistema AutoForce, esto se hace de forma totalmente automática. Los rodillos de agarre accionados por resorte también garantizan un asiento óptimo de las semillas.
La sembradora Solus 1047 SX tiene una tolva de grano (sin posibilidad de dividirla en fertilizante) con una capacidad de 5 mil litros, y se necesitan más de 300 hp para sacarla.
14-12-23--A.Tlustochowicz
plfarm.
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ROLLS ROYCE - DEUTZ
Deutz AG ha llegado a un acuerdo con Rolls Royce Power Systems para hacerse cargo de las operaciones de venta y servicio de motores todoterreno con una potencia máxima de hasta 480 kW (643 CV).

El acuerdo se refiere a motores diésel de 5 a 16 litros y sistemas que utilizan tecnología Daimler, desarrollados y fabricados por Daimler Truck AG para Rolls Royce Power Systems según sus especificaciones.
Utilizados principalmente en vehículos agrícolas y de construcción, los productos incluyen los motores de la serie 1000-1500 de mtu y las antiguas series clásicas OM900 y OM460. Deutz también se hará cargo de las operaciones de servicio de los motores que ya están en servicio.
Imagen
El fabricante alemán de motores afirma que esta adquisición le permitirá optimizar y desarrollar aún más sus motores convencionales. "Con la adquisición de las operaciones de ventas y servicio de Rolls-Royce Power Systems, estamos dando el siguiente gran paso hacia el crecimiento de nuestro negocio con modernos motores de combustión interna", dijo el CEO de Deutz, Sebastian C. Schulte.
Sujeto al acuerdo final, se espera que el acuerdo de dos dígitos de millones de euros se complete a mediados de 2024, y Deutz espera que el nuevo negocio de motores genere unos ingresos anuales adicionales de 300 millones de euros.
Los sistemas de energía de Rolls-Royce se concentrarán en gran medida en motores y sistemas todoterreno de mayor potencia, principalmente de producción interna.
14-12-23--S.Vale
rupro.
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Máquina de la semana.

Deutz-Fahr Agrotron 620 TTV
Deutz-Fahr Agrotron 620 TTV, construido en 2010, con 7.900 horas de funcionamiento
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Esta semana, un Deutz-Fahr Agrotron 620 TTV ha sido especialmente popular en traktorpool, el mercado de comercio de maquinaria agrícola usada. El tractor, que fue de su primera propiedad, fue construido en 2010 y tiene 7.900 horas de funcionamiento en el reloj. Según el Diccionario de Tecnología Agrícola tractorbook el Agrotron 620 TTV fue el segundo tractor más grande de la serie, que se fabricó entre 2007 y 2012. El tren motriz del 620 consta de un motor Deutz de 165 cilindros refrigerado por agua de 6 CV y un accionamiento de tracción continuamente variable de ZF. Cabe mencionar que este remolcador recibió una caja de cambios de reemplazo a las 7.000 horas y un motor nuevo a las 7.250 horas. Además del sistema hidráulico delantero, incluida la toma de fuerza, el equipamiento opcional de la máquina ofrecida también incluye seis unidades de control eléctrico y conexiones PowerBeyond. El confort de marcha es proporcionado por el aire acondicionado, así como por el eje delantero y la suspensión de la cabina.

Datos
Motor = Deutz TCD 2012 L6 4V DCR, motor turboalimentado de 6 cilindros con intercooler, cilindrada 6.057 cm³
Potencia nominal = 121 kW (165 CV)
Potencia máxima = 135 kW (184 CV)
Transmisión TTV continuamente variable con marcha atrás hidráulica y velocidad máxima de 50 km/h
Velocidades de toma de fuerza = 540 / 540E / 1000 / 1000E
Neumáticos delanteros = 540/65 R28 (80%)
Neumáticos traseros = 650/65 R38 (75%)

La oferta del Deutz-Fahr Agrotron 620 TTV se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw
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Tractores = El “outsider” que va por los mercados premium

Trabaja en una estrategia de tecnologías inteligentes y el desarrollo de equipos eléctricos y autónomos para estar en «el primer mundo» de los tractores.
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El fabricante de tractores que quiera competir por un título mundial puede optar por el camino de la calidad o de la cantidad.
O bien puede combinar las dos variantes tras el objetivo de copar los mercados globales premium.
Entre esos mercados está Europa, donde en 2022 se vendieron, aproximadamente, 220.000 tractores por encima del rango de potencia de 40 CV.
Pero hay empresas que todavía no están consideradas como competitivas en ese bloque continental, exigente respecto a las prestaciones de los equipos.
Es el calificativo que hoy puede caer sobre un fabricante que todavía permanece en la categoría de «outsider» en las grandes ligas europeas.

Ambicioso
TAFE, la compañía india, de ella se trata, puede jactarse de ser el tercer productor mundial de tractores en cuanto a volúmenes (200.000 unidades anuales, en promedio).
Pero sabe que conquistar Europa, su gran objetivo actual, requiere de otra musculatura.
Por ese motivo, instaló en Telford (Inglaterra), un centro de investigación y desarrollo y armó un equipo de ingenieros de todo el mundo para crear productos que estén dispuestos a comprar los clientes europeos.
La apuesta es lanzar tractores con toda la tecnología, comenzando por una oferta por debajo de los 100 CV.
La estrategia de TAFE para Europa abarca tractores eléctricos, como los que presentó en Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre – Hannover, Alemania), automatización y robotización, sin olvidar los combustibles alternativos.
La empresa tiene prototipos de tractores totalmente robotizados en fase de testeos.
Además, proyecta que los tractores eléctricos presentados se conviertan también en robots.
15-12-23--not/global
maq.

TAFE
Tractors and Farm Equipment Ltd.
Nungambakkam High Road 77, Nungambakkam (600 034)
Chenai (Tamil Nadu)
India

corporate@tafe.com
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS EEUU.
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En Estados Unidos se vendieron 12.958 tractores en noviembre. Esto supone un descenso del 4,7 % (645 unidades) respecto a noviembre de 2022. Así lo informa la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

Las ventas de tractores con una potencia de hasta 40 CV se mantuvieron en 7.832 unidades. Esto supone un descenso del 4,2 % (340 unidades) respecto a noviembre del año pasado. De los tractores con una potencia de 40 a 100 CV, se vendieron 3.581 unidades, lo que supone 423 o un 10,6 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

De los tractores con una potencia de 100 CV o más, se vendieron 1.261 unidades. Se trata de un ligero descenso del 0,1 %. Las ventas de tractores articulados tienen un total mensual de 283 unidades (+72,6 %)
15-12-23--J.Kalenbrander
mech.
Fuente = AEM
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VOGELSANG

Vogelsang BlackBird, una rampa telescópica de 21 a 30 metros
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Vogelsang ofrece una barra de esparcimiento de purines con una anchura de trabajo de entre 21 y 30 m.
Vogelsang exhibió su nueva barra de esparcimiento de purines para cascos BlackBird en Agritechnica. Tiene una anchura máxima de trabajo de 30 m, pero gracias a sus brazos telescópicos, puede reducir su envergadura a 27, 24 o 21 m. Esta herramienta está especialmente dirigida a los contratistas que tienen que cumplir con las diferentes limitaciones de ancho de trabajo que encuentran sus clientes. La pluma BlackBird se monta en todos los camiones cisterna de lodos que se encuentran comúnmente en el mercado. Cuenta con cuatro válvulas ExaCut ECM de última generación. Estos no requieren ningún vacío de aire para funcionar. Según el fabricante, tienen una alta capacidad de corte gracias a sus cuchillas autoafilables. Su diseño compacto ahorra espacio, lo que permite que la rampa BlackBird se pliegue en un ancho total de 3 m.
15-12-23-- P.Florentino.
M.A.
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KIOTI

Kioti lanza el UTV 2410 homologado a 50 km/h
Con una velocidad de 50 km/h, el nuevo 2410 K9 UTV SSV de Kioti tiene el mismo aspecto dinámico que su predecesor, el 2400.
Conducido en carretera con carnet B, podrá acomodar a tres personas, ya sea configurado como jaula antivuelco o cabina con aire acondicionado. Bajo el capó hay un motor diésel de 24 cv y 1007 cc, un gran tanque de combustible de 3 litros y una transmisión continuamente variable de 37 velocidades. Un bloqueo del diferencial combinado con una gran distancia al suelo de 2 cm le permitirá intervenir en terrenos accidentados. Además, su capacidad de remolque alcanza los 31 kg, lo que es bastante raro en este mercado. Su dirección es asistida y su columna de dirección también es ajustable. En cuanto a la frenada, el UTV 2410 tiene frenos de disco ventilados y 4 suspensiones independientes de serie.
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El equipamiento de serie también incluye el parachoques delantero y el asiento del conductor suspendido. Como opción, tendrá la posibilidad de elegir entre tres tipos de neumáticos, una cabina calefactada y ventilada con tapicería, alfombrillas antideslizantes, puertas de cristal y luces de trabajo, un basculante hidráulico de la carrocería con protección antideslizante, una protección de chasis Skid Plate... La garantía de 4 años de Kioti cubre las piezas y la mano de obra.
15-12-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

KIOTI

En la competición de tractores todoterreno de 125 CV, el Kioti ECHO entra en liza.
Corea ha entrado en la carrera de los tractores medianos para cada necesidad, y Kioti comercializa desde hace algún tiempo los HX1001 y HX1201 de cuatro cilindros.
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El listón está puesto muy alto por la coreana Kioti, que lanza al mercado europeo el HX1001 y el HX1201, dos tractores con una potencia de hasta 125 cv. y muchas soluciones tecnológicas. Las nuevas y potentes máquinas multifunción HX, adecuadas para una amplia gama de tareas, tanto en la granja como en el campo, están disponibles en las versiones HX9010, HX1001 y, finalmente, en la versión HX1201.

El rango de potencia se extiende desde 90 cv en el modelo base 9010 hasta 115 cv en el modelo 1201 de gama alta. Están propulsados por un cuatro cilindros 4JTA de 3.8 litros desarrollado internamente por el fabricante surcoreano y cuenta con un filtro CCV que no requiere mantenimiento, enfriamiento húmedo del motor y características de diseño para reducir la vibración y el ruido. El depósito de combustible tiene una capacidad de 180 litros.
Con gestión de potencia Bajo el capó se encuentra Power Boost, que aumenta la potencia del motor hasta en 10 cv (para los modelos HX1001 y HX1201, mientras que para el modelo base el empuje es de poco más de 8 cv) incluso en condiciones extremas, lo que facilita el trabajo con rotoempacadoras, deslizadores y otras herramientas pesadas. requiriendo mucha adherencia.
El Power Boost, que eleva así la potencia máxima por encima de los 125 cv, se enciende solo cuando se cumplen determinadas condiciones de funcionamiento: ya sea activando la TDF cuando el vehículo supera los 0,5 km/h, o desactivando la TDF cuando el vehículo supera los 15 km/h.
Entre las características introducidas por los diseñadores de Kioti para la gestión de la energía se encuentra la "memoria de revoluciones", según la cual se puede seleccionar uno de los dos preajustes (entre 1.050 y 2.200 rpm) para que el HX se adapte automáticamente a la marcha seleccionada sin tener que operarlo cada vez. En esencia, "más rendimiento con menos esfuerzo" está disponible, que es el eslogan de la marca.

Además, con "Smart Cruise" puedes accionar un botón para mantener un determinado nivel de revoluciones y/o volver a este nivel cuando quieras, con el fin de reducir el consumo. La caja de cambios es manual, con Power Shuttle de 4 velocidades, dos filas y reductora. En la práctica, gracias al hi-lo hidráulico, el número total de marchas es de 32 en ambos sentidos, con un interruptor de desconexión en la palanca de cambios para cambiar de marcha sin usar el pedal del embrague y, por supuesto, una lanzadera electrohidráulica bajo carga.
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La capacidad de elevación alcanza los 4.410 y esto significa que el HX es capaz de levantar cargas pesadas gracias a su excelente potencia de elevación, que lo sitúa en lo más alto de su clase. La capacidad hidráulica, que no es inferior a 121 litros/min, es importante: las 8 salidas hidráulicas de la TDF (opcionales), a las que se puede conectar prácticamente cualquier tipo de herramienta, se complementan incluso con el interruptor remoto de la TDF en el guardabarros trasero.
El peso, de 4.428 kg, se puede aumentar a 4.928 kg mediante la colocación de lastre (hasta 500 kg). La longitud total del acoplamiento E de tres puntos y sin lastre es de 4.398 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.410 mm, con el sistema de tracción total que garantiza la tracción en todas las condiciones de funcionamiento.

Confort y funcionalidad
La cabina está bastante centrada en el conductor, ya que las unidades de control básicas, como la pantalla táctil y el reposabrazos electrónico, están colocadas en el lado derecho para un mayor nivel de confort, con una visión amplia y clara en todo momento. El asiento es ergonómico, con suspensiones neumáticas, y la capota panorámica ayuda al usuario en las tareas de la cargadora.
El reposabrazos se mueve hacia adelante y hacia atrás, ofreciendo un cómodo control de la palanca. El volante es inclinable y telescópico y se puede adaptar a las necesidades del usuario, mientras que las luces de trabajo, los faros delanteros y las luces traseras (40 W) completan el cuadro, facilitando el trabajo nocturno. Tenga en cuenta que toda la gama de tractores Kioti completos tiene una garantía de 5 años (o 3000 horas).
15-12-23--V.Sofos
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