PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Gallego24]con que producto se puede lavar un pulverizador???con fairy y agua caliente??? [/QUOTE]
DEpende de lo que hayas aplicado con el. En función de si has aplicado insecticida, herbicida o fungicida, tendrás que lavarlo con agua y jabón, agua con amoníaco etc.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Dardo me imagino que el gramon es  la grama que decimos aqui, una especie de cesped como la de los campos de futbol, se os habra echo un poco resistente por que a menos dosis  tambien la matas. Un saludo.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Abel695] [QUOTE=Gallego24]con que producto se puede lavar un pulverizador???con fairy y agua caliente??? [/QUOTE]
DEpende de lo que hayas aplicado con el. En función de si has aplicado insecticida, herbicida o fungicida, tendrás que lavarlo con agua y jabón, agua con amoníaco etc.[/QUOTE] el año pasado la he lavado con amoniaco pero no vi gran resultado,quedan en las paredes y filtros de la maquina restos del producto del roundup
Bobesponja2011
Usuario medio

Mensaje por Bobesponja2011 »

Has probado con lejia?, es lo que me han recomendado.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

con lejia no he probado pero estos productos no joderan las juntas o bombas??
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Como dice Abel es con agua y amoníaco.
Somos azules!!! y marrones!!!
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

En los filtros si aplicas mucho antes de lavar la máquina es normal que se quede algo. Hay que quitarlos y limpiarlos con un cepillo o similiar. En el curso de aplicador de fitosanitarios lo que te mandan es lavar con agua y amoníaco para los herbicidas; con agua y jabón para los insecticidas y con agua y vinagre para los fungicidas. Lo que pasa es que también nos recomendaron en el caso de los herbicidas fue darle un rato con el agitador y luego aclarar varias veces con bastante agua limpia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Estaba pensando cambiar las gomas de la sulfatadora y no sé si tiene más ventajas poner tubos de acero inox porque parece que ya casi todos los modelos de trijets vienen para tubo rígido...¿que tiene más ventajas?¿sabeis donde venden tubos de inox a buen precio?Gracias.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jtribaldos
Usuario medio

Mensaje por Jtribaldos »

Hola.Estoy interesado en comprar un pulverizador con las siguientes características:Deposito de 1200litrosBarras de 12 metros y plegado hidráulicoSistema de limpieza del circuitoBomba de membrana de 120l/m o de 160l/m¿Que marca y modelo me recomendais? ¿Que precio suelen tener con estas características? ¿Que bomba podríais vosotros?Muchas gracias

Ajospedroñeras
Usuario medio

Mensaje por Ajospedroñeras »

jtribaldos, yo apostaría sobre seguro e iria a por una hardi, son sencillas tienen buen servicio postventa, me imagino que la querras para el ajo y cebolla y necesitarás una maquina polivalente que lo mismo eches un herbicida, que un fungicida, eso si las boquillas que sean triples para seleccionar mejor caudales y abanicos,etc.
En nuestra zona estan muy extendidas la fitosa , que son las que comercializa coagrip, yo la veo una maquina un poco inferior a la que te he comentado,tambien estan las gaysas que salen muy bien, en fin maquinas hay muchas, todo va en el presupuesto y gustos.

Ajospedroñeras2011-07-05 15:00:01
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

En vez de tubos de acero inoxidable alomejor te sirven tubos de aluminio de pared gruesa. Son menos pesados que el inox y mas baratos. Lo que no se es si aguantaran la corrosión de los potingues.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

acyl , algunos usan tubos ridgidos para agua , son de material "plastico" , no se bien el componente , pero son mucho mas baratos que los inoxidables y dan buen resultado, eso si tienes que ver la presion maxima dque soportan .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Jtribaldos]Hola.Estoy interesado en comprar un pulverizador con las siguientes características:Deposito de 1200litrosBarras de 12 metros y plegado hidráulicoSistema de limpieza del circuitoBomba de membrana de 120l/m o de 160l/m¿Que marca y modelo me recomendais? ¿Que precio suelen tener con estas características? ¿Que bomba podríais vosotros?Muchas gracias[/QUOTE]
nosotros nos compramos el año pasado una atasa de exactamente las características que citas (salvo la bomba, que si no recuerdo mal es de 170) y nos costó alrededor de 6000 euros. Te lo digo por si te sirve de referencia, pero desde luego yo la veo de mucha menos calidad que la hardi. A la Gaysa se parece mucho (por no decir que son casi iguales)
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Acyl]Estaba pensando cambiar las gomas de la sulfatadora y no sé si tiene más ventajas poner tubos de acero inox porque parece que ya casi todos los modelos de trijets vienen para tubo rígido...¿que tiene más ventajas?¿sabeis donde venden tubos de inox a buen precio?Gracias.[/QUOTE]
¿Y con tubos de pvc o similar? Ahora en fontanería parece que se utilizan mucho y seguro que son muy ligeros. Lo malo es que no sé yo como llevarán el contacto con los fitosanitarios
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Pues puedes probar con un multicapa de los de calefacción. pero yo casi te recomiendo mejor el aluminio.El polietileno quizá aguante.... pero no me fio.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

[QUOTE=Abel695] [QUOTE=Jtribaldos]Hola.Estoy interesado en comprar un pulverizador con las siguientes características:Deposito de 1200litrosBarras de 12 metros y plegado hidráulicoSistema de limpieza del circuitoBomba de membrana de 120l/m o de 160l/m¿Que marca y modelo me recomendais? ¿Que precio suelen tener con estas características? ¿Que bomba podríais vosotros?Muchas gracias[/QUOTE]
nosotros nos compramos el año pasado una atasa de exactamente las características que citas (salvo la bomba, que si no recuerdo mal es de 170) y nos costó alrededor de 6000 euros. Te lo digo por si te sirve de referencia, pero desde luego yo la veo de mucha menos calidad que la hardi. A la Gaysa se parece mucho (por no decir que son casi iguales)[/QUOTE]

Atasa y Gaysa son identicos,lo que diferencia el precio; Fitosa cambia algo, se ve mucho en mi zona.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

al parecer los tubos de pvc se hielan y rajan...pa eso el tubo goma de toda la vida ¿no?
la verdad es que no sé qeu ventaja p ueda tener el tubo rígido sobre la goma flexible.
La información es poder.
Gurry76
Usuario medio

Mensaje por Gurry76 »

Este hilo es largo. Me lo leí entero.
Conozco varios equipos de los que se esta hablando, pero últimamente he visto
Muy bien parecido el Solano Horizonte.
1500 litros 15 m de barras, bomba no estoy seguro de cual, suspensión
elevación de la barra con hidráulico mando de 5 vías y no se si me dejo
algo piden sobre 8000 e
Perdón por la ortografía, el iPhone es un poco rollo para escribir
Ya me contáis lo q opináis de ese equipo
Hordero
Nuevo usuario

Mensaje por Hordero »

Tuberías de inox las tienes en Thisa, son una especie de supermercados de fontanería. en Valladolid hay por lo menos dos, en Palencia no se.
Yo puse tuberías de PVC y es verdad que se rajan, sobre todo con el hielo. Yo echo metribuzina en febrero para la veronica y casi todos los años se me raja algún tramo, pero como no vale nada y se arregla muy fácil la verdad es que me da igual.
Ampur
Usuario medio

Mensaje por Ampur »

perdonad esta pregunta que puede que sea de tonto,tengo una vicon del año la pera,antes una sanz de las baratas(Dios mio) ambas tienen lo que para mi es un problema,a saber tienen filtros despues del manometro,en las boquillas,cuando se tapan un poco el manometro sigue marcando que hay presion pero claro tiras un poco menos de producto total que empobreces la dosis y si quieres hacerlo bien pues tendrias que volver a pasar,doble trabajo.¿como se soluciona esto?

Responder