nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rafama
Usuario medio

Re: nustras máquinas y zonas

Mensaje por Rafama »

HollandTM escribió:Ahora hay que verlo enterrado!!
Por ahí poco ha llovido que esta la tierra seca, por aquí esta bien mojada
Aqui la tierra tambien esta mojada, solo lo hemos probado un poco com el frabricante. Para enterrarlo del todo hacen falta muchos cv (de devajo del chasis a la punta de la reja hay 79 centimetros).
HollandTM
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por HollandTM »

Claro por eso te decia lo de enterrarlo bien, que hace falta mucha estructura para arrastrarlo, cuanto lo clavas mas o menos
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

T7040 escribió:Buen subsolador parece¡¡por cuanto te ha salido de precio?me interesa uno como esos¡Los que van en v sacaran menos terron usandolos en terrenos duros noo?
En esta zona practicamente se venden todos de esta manera, con los tradicionales en V tenemos muchos problemas con el ratrojo de maiz. Estos dicen que no arrastran tanta tierra y al levantar el apero al final del campo no levantan tantos terrones como los de V.

Me ha salido por 4000+iva, con rejas de 40 y 50 centimetros de centro a centro de reja, no se si lo parece en la foto pero es muy reforzado y pesa 1350 kg.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Si parecen fuertes,lo que me he fijado es que tiene mucho recorrido el rodillo,de bajada y subida,que no se que tal de golpe metera¡si tienen buena pinta y con buenos remates¡gracias¡
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

El rodillo con el passador al primer agujero hace apoyo para desenganchar.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

me parece un apero poco versatil porqeu con un buen chisel de 40x40 o tipo kvern clc ya puedes profundizar más que puede el tractor y te vale tambien para labores superficiales.
Ese subsolador sólo vale para meter más qeu puede ese tractor. La labor de subsolado, como puede indicar un entendido en la materia, sólo trabaja adecuadamente con el suelo más bien duro para que rompa la suela de labor; para hacer rajas en el suelo sin romper, hay otros aperos más adecuados como los fisuradores y descompactadores esos que llevan el extremo curvo.
para ir rompiendo con el suelo duro la suela de labor, tiene que ir almenos 15 cm por debajo del suelo de la vertedera, y con 5 brazos lo mínimo serían 200 caballos en rueda o 120 en oruga, y bien lento.
Para ese tractor 4 cil vario con 3 iba sobrado y hasta mayo guardadito.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

deberian de multar a algunos por los jilipollces que dicen ....hacen daño a las neuronas .
y encima a las 3 de la mañana ... lo mismo estaba borracho ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

yo creo que cada uno en su tierra sabe de sobra con que tiene que labrar y como lo tiene que hacer, y comprar el apero que le haga falta
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

pedrito6800 escribió:yo creo que cada uno en su tierra sabe de sobra con que tiene que labrar y como lo tiene que hacer, y comprar el apero que le haga falta
+1
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

En cada zona o tipo de tierra se utilizan unos aperos determinados.

Por aqui no he visto nunca un tractor con vertederas y muchos de vosotros veo que las utilizais. En los subsuladores es al reves, aqui hay en todas las explotaciones y veo que salen muy pocos comentarios en el foro.

Hay algunas explotaciones grandes que tienen descompactador y lo pasan junto con la fresa, pero tambien utilizan el subsulador para levantar alfalfas, en tierras muy compactadas y despues de arrancar arboles frutales.

Con el subsulador trabaja unos 50 centimetros, que para maiz es suficiente. Solo se baja mas cuando tienes problemas de filtrado de agua o al realizar una plantacion de frutales, para estas labores mas profundas es necesario hacer dos passadas.
AlexZG
Nuevo usuario

Mensaje por AlexZG »

Aquí en mi tierra no entrarían ni 20cm la acción de esas patas es demasiado recta y aquí no entrarían, tendrían que hacer mas curva las patas, respecto a la estructura parecen bastante fuertes. Que te vayan bien!!
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

pistaa escribió:deberian de multar a algunos por los jilipollces que dicen ....hacen daño a las neuronas .
primero tendrías qeu tenerlas ;)
vaya tipo tan mal educado y mal hablado :-S
Última edición por Volvo- el 16 Feb 2014, 16:02, editado 1 vez en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

por cierto es subsolador, con o.

Cada apero está diseñado para una labor y el subsolador sólo trabaja adecuadamente rompiendo el suelo entre brazos, y si está blando sólo lo corta. En esas condiciones el descompactador levanta el suelo encima con su forma curvada y se diseñó para SD o situaciones más húmedas como en estas fechas. ESo es primero de INgenieros agrónomos, pero bueno el que quiera que piense al respecto y el que no, pues eso no hay nada que aprender como dice alguno. #:-S
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Volvo- escribió:
pistaa escribió:deberian de multar a algunos por los jilipollces que dicen ....hacen daño a las neuronas .
primero tendrías qeu tenerlas ;)
vaya tipo tan mal educado y mal hablado :-S
que pasa ...? que te das por aludido ? :ymdevil:
con tener una neurona tendria mas que tu , que no es el caso =))
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

image.jpg
image.jpg (301.72 KiB) Visto 2435 veces
Bueno, por aquí ya vamos haciendo algo, aunque sea en los cerros jejeje
Nothing runs like a deere
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues yo os dejo un vídeo de este finde dandole al nitrato.

Por cierto, he rebasado las 6.000.000 de reproducciones de vídeos en YouTube y os tengo que dar las gracias por "tragaros" todos mis vídeos.

Un saludo y muchas gracias.
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

jodo kiko que envidia.en mi zona de momento ni soñando entramos en las fincas y zonas que ni en los caminos
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Un vídeo de este finde con el rodillo y la gopro...
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

El video del aguirre esta chulo
Responder