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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT desarrolla un accionamiento de metanol para un tractor eléctrico Fendt con un fabricante de pilas de combustible
Blue World Technologies y AGCO Power han desarrollado un concepto y un prototipo para ampliar la autonomía del tractor eléctrico Fendt e100 Vario.
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Demostración de un primer concepto para ampliar la autonomía de un tractor eléctrico Fendt utilizando una pila de combustible de metanol.

AGCO Power y el desarrollador y fabricante de pilas de combustible Blue World Technologies han desarrollado conjuntamente un concepto para ampliar la autonomía del Fendt e100 Vario. Convierte el metanol líquido en gas rico en hidrógeno, que alimenta una pila de combustible que carga las baterías del tractor con electricidad durante el funcionamiento.
De este modo, la tecnología de pila de combustible duplica el tiempo de funcionamiento del tractor eléctrico. Los prototipos iniciales y las pruebas de laboratorio están mostrando buenos resultados, según un comunicado de prensa.
Con su alta eficiencia eléctrica, la tecnología de pila de combustible de metanol puede permitir un largo tiempo de funcionamiento y un repostaje rápido comparable al de los combustibles líquidos convencionales como el diésel. "Un combustible líquido como el metanol permite a los agricultores trabajar de forma flexible y, sobre todo, sostenible", afirma Mads Friis Jensen, cofundador de Blue World Technologies.

Ventajas del metanol
El hecho de que el metanol verde sea un candidato adecuado y pueda almacenarse en un tanque como un combustible líquido similar al diésel también es destacado por Kari Aaltonen de AGCO. "El almacenamiento de metanol verde no requiere precauciones complejas como el hidrógeno. Su alta eficiencia eléctrica hace que la pila de combustible sea ideal para el funcionamiento con metanol".
Utilizando componentes listos para usar, como reformadores de metanol y pilas de pilas de combustible, la plataforma se puede adaptar a la aplicación deseada y a los requisitos energéticos requeridos.
15-11-23--A.Deter
topa.
Foto = Fendt
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

AgriRobo Kubota M5 autónomo con CVT

El fabricante japonés de tractores Kubota presenta una versión más grande del AgriRobo autónomo en Agritechnica 2023. Es un tractor M5002 equipado con dirección GPS y detección de obstáculos. Por ahora, este AgriRobo solo está disponible para su compra en Japón. En particular, cuenta con una CVT (transmisión continuamente variable) en este M5002.
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El fabricante japonés de tractores Kubota ya presentó los primeros tractores autónomos para el mercado japonés en 2017. Estos han sido vendidos comercialmente allí. Hasta ahora, esto solo incluía tractores de 60 hp que Kubota llama AgriRobo. Ahora, Kubota añade el AgriRobo MR 1000 A, con un motor diésel de 100 CV.

Kubota M5 con CVT
La base del nuevo robot tractor de Kubota es el M5002. Está equipado con un receptor GPS y cámaras y sensores para la detección de obstáculos. Esto permite que el tractor funcione de forma autónoma. Sin embargo, este M5002 no es del todo estándar, ya que contiene una transmisión continuamente variable. Se dice que Kubota ha desarrollado esta CVT para tractores de 80 a 110 CV. Esto permite que el AgriRobo acelere desde parado hasta la velocidad de trabajo sin conductor. El AgriRobo Kubota M5 también está equipado con válvulas eléctricas. No se sabe cuándo estará disponible el tractor estándar M5002 con CVT y válvulas eléctricas.

Controlado por control remoto
Hay cuatro formas de operar el AgriRobo Kubota M5. La primera opción es conducir de forma completamente manual. La segunda opción es el control a través de un mando a distancia. La tercera opción es dejar que funcione de forma totalmente autónoma. Por último, existe el principio maestro-esclavo, en el que uno mismo conduce un tractor y le sigue otro tractor sin conductor.
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AgriRobo Kubota M5 aún no está en Europa
El AgriRobo Kubota M5 solo está a la venta en Japón. Esto se debe a que la normativa relativa a la conducción autónoma ya está clara. Kubota razona: "Tan pronto como se resuelvan las regulaciones en Europa, tendremos nuestro tractor autónomo listo". El fabricante de tractores se dirige a dos mercados: los fruticultores (huertos) y los horticultores. Por lo tanto, el tractor se muestra con una azada Kubota que es técnicamente idéntica a la azada Kverneland.
15-11-23--B.Karsten
ff.
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Mensaje por Manu1946 »

Enfoque en la maquinaria = cavitación y los famosos bloques porosos de Ford
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Durante las décadas de 1960 y 1970, Ford tuvo un problema notable con los motores de sus tractores debido a los agujeros que se formaban en los orificios de los cilindros que permitían que el aceite y el agua se mezclaran, el sobrecalentamiento del motor y, finalmente, su falla completa.
El problema se conocía comúnmente como "bloque poroso" y las reconstrucciones de motores de los tractores de la serie Ford 1000 mantuvieron ocupados a muchos concesionarios durante este tiempo, hasta que la compañía solucionó el problema con un componente arriostrado.

Desafío de ingeniería
Aunque fueron los motores Ford los que sufrieron la mayor notoriedad, los bloques porosos no se limitaron en absoluto al fabricante, ni siquiera solo a los motores diésel, ya que su causa, la cavitación, supone un reto para los diseñadores de muchas otras esferas de la ingeniería.
La cavitación es, como su nombre indica, la formación de cavidades o burbujas dentro de un líquido debido a una caída muy repentina de la presión.
Esto generalmente sucede a escala microscópica y durante períodos muy cortos.
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El efecto de la cavitación en la pala de la hélice de un barco

Un líquido, a diferencia de un gas, no puede expandirse para hacer frente a esta caída, por lo que se evapora a medida que la presión se reduce por debajo de su presión de vapor.
Las minúsculas cavidades resultantes de líquido "hervido" colapsarán a medida que la presión vuelva a la normalidad, creando pequeñas ondas de choque que pueden erosionar las superficies con el tiempo.
Son estas percusiones en miniatura, que se producen junto al metal, las que causan la erosión de la superficie, lo que eventualmente puede conducir a la creación de agujeros que atraviesan la pared de un cilindro, de ahí el término bloque poroso, aunque permeable sería una descripción más adecuada.

Deformación del cilindro
Entonces, ¿qué es lo que causa estas caídas repentinas de presión en la camisa de agua que rodea un cilindro?
La fuerza explosiva de la ignición que impulsa el pistón por el cilindro hace que se hinche ligeramente a medida que pasa la cabeza del pistón, a medida que vuelve a tomar forma, la presión en el refrigerante que lo rodea cae repentinamente y se forman las cavidades, solo por un instante, pero es suficiente.
El problema de la cavitación era bien conocido y documentado, por lo que es un misterio por qué no se identificó y corrigió antes, incluso antes de que los tractores salieran al mercado.
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Los bloques de lados lisos de la década de 1970 son los más propensos a sufrir

Probablemente nunca se sabrá qué daño se hizo a la reputación de Ford, pero John Deere estaba en su ascenso en ese momento y este evento solo podría haber ayudado a alentar a los agricultores a cambiar.
No todos los motores se vieron afectados; Parece haber un elemento de suerte en el hecho de que un tractor sufra o no.
Se dice que los motores de cuatro cilindros sufrieron más que los modelos de tres o seis cilindros, y existe la sugerencia de que el origen de la fundición también puede haber afectado las posibilidades de falla.

Soluciones de bloques porosos
Se implementaron dos soluciones principales para evitar la ocurrencia de fallas en el bloque. El primero, y más obvio, fue el refuerzo del propio bloque para minimizar su flexión durante la carrera y estos últimos bloques son fácilmente identificables por las nervaduras o cinchas visibles en el exterior.
La segunda fue mejorar el anticongelante utilizado, a un tipo que formara un revestimiento de sacrificio en las superficies metálicas internas; Era esto lo que se degradaría por cavitación en lugar de que el metal se erosionara.
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Los motores posteriores tenían el bloque reforzado con correas externas
El problema se ha eliminado en gran medida, aunque un bloque poroso sigue siendo algo de lo que hay que tener cuidado al comprar tractores Ford más antiguos y, si se utilizan con regularidad, es esencial que el refrigerante del motor se drene y se reemplace de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
A pesar de que este es un problema bien reconocido con la marca, especialmente el 4000, 5000 y 7000, hay muchos de estos modelos que todavía funcionan medio siglo después de su construcción, por lo que sería injusto descartar estas máquinas demasiado a la ligera, ya que todavía tienen una reputación de confiabilidad y longevidad que pocos pueden igualar.
15-11-23--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

Agritechnica 2023
Segadora frontal Samasz XDF
Samasz muestra una segadora frontal de nuevo desarrollo en Agritechnica. No solo se ha abordado un nuevo aspecto, sino también muchas cosas técnicas.
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La XDF tiene una suspensión de remolque de nuevo desarrollo con muchas características inteligentes. A diferencia de su predecesor (el KDF, que también está disponible), el alivio de la barra de corte es hidroneumático en lugar de mecánico con muelles. Llama la atención que Samasz vuelva a optar por una curva de liberación rápida pesada (A-stand) de diseño propio, donde la mayoría de las marcas hoy en día optan por un triple fijo. La suspensión tiene un diseño completamente nuevo y proporciona acceso a través de una escotilla a los puntos de lubricación que están perfectamente colocados entre sí gracias a las líneas de lubricación.
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Los puntos de lubricación están muy bien agrupados bajo una escotilla.

La suspensión de arrastre le da a la segadora una considerable libertad de movimiento para seguir el suelo = 52 cm hacia arriba y 34 cm hacia abajo. La máquina puede desplazarse 22 grados. En el tractor, el usuario dispone de una caja de control que permite operar la máquina con una sola válvula de simple efecto: ajustar la presión sobre el suelo, levantar la segadora y plegar las protecciones en el lateral de la máquina. Un sensor de posición indica a la caja cuando el caballete está a la altura correcta. Además, el accionamiento del acondicionador ahora es completamente cardán (mecánicamente a través de una toma de fuerza) donde antes era accionado por una banda de potencia.

Barra de corte
La barra de corte es la conocida barra de corte PerfectCut que Samasz utiliza desde hace años. La máquina tiene 8 discos de corte y una anchura de trabajo de 3,40 m. El acondicionador está disponible con dedos magulladores de acero con la opción de dedos magulladores fijos o articulados cuyo recorrido pendular es limitado. Si cortas cultivos de leguminosas, puedes optar por un acondicionador de rodillos. El XDF 351 SH está a la venta desde 24.500 euros. También está disponible una versión más estrecha de 3 metros.
15-11-23--F.Rijnsburger
mech.
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Agritechnica 2023

SOLIS = un soplo de aire fresco en la feria de los nuevos tractores 110 a las segadoras eléctricas
La oferta del fabricante indio en segmentos de menos de 125 CV es cada vez más interesante. Y el mercado parece estar de su lado.
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Con la fuerza de haber sido nombrado entre las listas de finalistas para el Tractor del Año 2024 (con el S90 Stage V) y recién salido de un 2023 muy sólido financieramente (con una participación de mercado del 28% de los tractores exportados desde la India), Solís ingresó a los pasillos de Agritechnica 2023 con muchas novedades, tractores y otros. Si bien poco a poco está comenzando a incursionar en el mercado italiano, el fabricante indio, que forma parte del grupo International Tractors Limited, es en realidad uno de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola del mundo (entre los 5 primeros a nivel mundial), con millones de clientes y una presencia ramificada en 150 países.

Solis, dos nuevos tractores y un catálogo para cada necesidad
Por ello, en Agritechnica, Solís se ha centrado tanto en la potencia y la versatilidad como en la sostenibilidad. De hecho, además del mencionado S90, Solís ha mostrado dos nuevos tractores y dos cortacéspedes eléctricos, uno de ellos de giro cero. Por el lado del tractor, sin duda destaca el Solis 110, equipado con un motor S-Tech de 4 cilindros de alto rendimiento y una transmisión 24F + 12R. Equipado con sistema hidráulico S-Boost y una capacidad de elevación de 4500 kg, es un pequeño todoterreno con gran maniobrabilidad y precisión operativa.
También cabe destacar la presencia del Solis S38, también equipado con el sistema hidráulico S-Boost (capaz de una capacidad de elevación hidráulica de 1000 kg), un motor atmosférico de 3 cilindros con un par máximo de 109,4 Nm y un centro de mando S-Command de última generación. Como plus, la caja de cambios lateral con transmisión 8F+8R, capaz de maximizar las operaciones agrícolas y, al mismo tiempo, mantener altos niveles de confort para los operadores.

Cortar... eléctrico
Dos, por su parte, fueron los vehículos eléctricos presentados durante la feria alemana. Por un lado, el nuevo modelo de cortacésped eléctrico S1E30. Con un diseño renovado, cuenta con tres modos de velocidad y una batería de iones de litio de 30Ah, que permite cortar hasta una hectárea de jardín sin esfuerzo, con una autonomía operativa de una hora y media.
Por último, el modelo de cortacésped eléctrico S1E42 Zero Turn que, gracias a sus 5 modos de velocidad, a su inigualable comodidad para el operador y a su enorme batería de iones de litio de 45 Ah, es capaz de garantizar una autonomía operativa de hasta 2 horas ininterrumpidas, cubriendo hasta 2 hectáreas de jardín. Solis también cuenta con una amplia gama de tractores, incluyendo el SV 26 EV, S26, S90, S26 HST HVAC, S90 ROPS y S20 ROPS Side-Shift.
15-11-23--red.
tratit.
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Agritechnica 2023

FPT Industrial presenta en Agritechnica 2023 motores diésel, hidrógeno y biometano, soluciones eléctricas e híbridas.
FPT Industrial participa en Ahritechnica 2023 y presenta nuevas soluciones en términos demotores diésel de combustión interna, junto con la introducción de combustibles totalmente sostenibles como el hidrógeno y el biometano, continuando siendo pioneros en nuevos sistemas de propulsión eléctricos de cero emisiones y soluciones híbridas.

Sylvain Blaise, Presidente de la Unidad de Negocio de Tren Motriz del Grupo Iveco, dijo =
Nuestro objetivo es proporcionar a los agricultores la más amplia gama de soluciones potentes, eficientes y sostenibles.
Estamos preparados para satisfacer sus necesidades siempre cambiantes en todas las operaciones agrícolas, promoviendo la máxima productividad y una verdadera independencia energética.
Creemos firmemente en la agricultura con cero emisiones de carbono y la exposición de nuestros productos, junto con la "naturaleza" de nuestro stand, demuestra claramente el alcance de nuestro compromiso.
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XC13 H2 = hidrógeno en el campo
El nuevo XC13, el primer motor multicombustible de base única de FPT Industrial, ha sido presentado en primicia en su versión de hidrógeno.
Diseñado con un núcleo común, pero optimizado para funcionar con una variedad de combustibles, desde diésel y gas natural, incluido el biometano, hasta hidrógeno y combustibles renovables, el XC13 ofrece la máxima estandarización de componentes y una integración más fácil en el producto final.
El prototipo de motor XC13 H2 representa una tecnología más en la cartera de soluciones neutrasen CO2 de FPT Industrial, que ofrece a los clientes la familiaridad a la que están acostumbrados con las máquinas tradicionales.
Ya aplicado con éxito en un vehículo todoterreno, el XC13 H2 impulsa el PRINOTH LEITWOLF h2MOTION, el primer snowcat del mundo propulsado por hidrógeno.
Este nuevo concepto de vehículo está equipado con la nueva versión XC13 Hydrogen de FPT Industrial, un motor de seis cilindros y 13 litros que utiliza una tecnología superior de inyección directa de combustible.

F28 HYBRID para aplicaciones agrícolas
El F28 Hybrid utiliza un motor diésel combinado con un motor eléctrico, combinando alto rendimiento y bajo consumo de combustible en un paquete compacto.
El motor de cuatro cilindros en línea ofrece una potencia máxima de 75 CV, mientras que el motor eléctrico añade 27 CV de potencia continua y 40 CV de potencia máxima. Su diseño integrado permite que las versiones diésel más grandes sean reemplazadas plug & play.
El F28 Hybrid es la mejor solución para el uso eficaz de los sistemas eléctricos agrícolas, garantizando una mayor eficiencia gracias a la reducción del tamaño del motor y al acoplamiento optimizado entre el motor y la planta.
El F28 Hybrid ha sido diseñado utilizando un enfoque modular con la configuración actual de 1V P48, escalable a un diseño P2 de alto voltaje, que permite una mayor potencia y soluciones enchufables para operaciones de cero emisiones (interior/estacionario/invernadero).

F36 IPU = La unidad de potencia eficiente
El F36 PowerPack Stage V forma parte de la amplia oferta de unidades de potencia de FPT Industrial. Es una solución potente, flexible y fiable para aplicaciones estacionarias y semiestacionarias.
El conjunto compacto ATS montado en el motor, que incluye el sistema de inyección de urea y todos los sensores y colectores necesarios, elimina la necesidad de desarrollar un sistema de escape dedicado.
Una gama de opciones, como alternadores, motores de arranque, precalentamiento de agua y aire, y diferentes tamaños de tanques de urea brindan flexibilidad adicional a las instalaciones del cliente. El acceso de un solo lado permite un mantenimiento rápido y fácil, mientras que el intervalo de servicio de 600 horas maximiza el tiempo de actividad.

eBS 42 - paquete de baterías para agricultura
El creciente interés por las soluciones electrificadas en el sector agrícola requiere paquetes de baterías específicos y avanzados, capaces de abordar la amplia gama de operaciones de campo y transporte requeridas por la gestión agrícola moderna.
Fabricado en colaboración con Microvast, diseñado y desarrollado para adaptarse perfectamente a las aplicaciones todoterreno, el paquete de baterías eBS42 de FPT Industrial es una solución avanzada de almacenamiento de energía para equipos agrícolas de cero emisiones.
Con una densidad de energía líder en su clase y un alto nivel de flexibilidad gracias a la solución multipack, este paquete de baterías se puede instalar en una variedad de maquinaria agrícola, satisfaciendo así diferentes perfiles de misión y necesidades de los clientes.

N45 = fiabilidad del motor
Un miembro clave de la exitosa familia de motores de NEF, con más de 2 millones de unidades producidas desde 2001, el N45 es un motor robusto, confiable y versátil, que presenta una amplia gama de configuraciones y opciones para satisfacer todas las necesidades agrícolas y facilitar la instalación en todas las máquinas todoterreno.
Presentado por primera vez en la versión de 147 kW, dedicada a las aplicaciones agrícolas más exigentes, el N45 debe su éxito continuo entre los agricultores a su eficiencia, diseño ATS sin EGR y sin mantenimiento, e intervalos de mantenimiento líderes en la industria de hasta 1.200 horas.
Todas estas características únicas ayudan a reducir el coste total de propiedad de una amplia gama de equipos agrícolas.

N67 NG - la misión del CO2 hacia cero
El gas natural N67 es la última solución de energía limpia diseñada específicamente para tractores de campo abierto.
El motor, de hecho, logra emisiones de carbono cercanas a cero, o incluso negativas, cuando funciona con biometano, lo que permite ecosistemas circulares en la agricultura.
Ofreciendo el mismo rendimiento que su equivalente diésel en términos de potencia, par y durabilidad, el N67 NG ofrece una capacidad de conducción y un rendimiento similares a los del diésel para una experiencia del cliente sin cambios, al tiempo que reduce la huella de carbono de las operaciones agrícolas.
El N67 NG alimenta la energía de metano T6.180 de New Holland.

MYFPT = la aplicación útil y funcional
Estar constantemente conectados y completamente informados sobre el estado de sus equipos, y especialmente de sus motores, es de suma importancia para los agricultores a la hora de realizar el trabajo.
El servicio de atención al cliente de FPT Industrial trabaja para proporcionar a todos los agricultores soluciones a medida para maximizar la eficiencia, el rendimiento, el tiempo de actividad y la durabilidad de sus motores.
Gracias a la Asistencia Proactiva, los clientes tienen una conexión directa con la Sala de Control, una herramienta que analiza los datos de flotas enteras o motores individuales, informando de cualquier posible anomalía y sugiriendo optimizaciones útiles.
Al escargar la aplicación MYFPT, los agricultores pueden consultar la información técnica de sus motores, acceder a los manuales de usuario y definir la lista de piezas de repuesto necesarias, estando directamente en contacto con la red de servicio de FPT Industrial. A través de la conexión Bluetooth de FPT Industrial, los agricultores pueden controlar el rendimiento del motor y los códigos de error en tiempo real. optimizando el uso diario y comprobando constantemente el estado del motor.
15-11-23--C.Furini
omnit.
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Agritechnica 2023

Marcas chinas en Agritechnica 2023 = la mayor exposición de LOVOL
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Exposición de los nuevos tractores chinos LOVOL en Agritechnica 2023

Seamos honestos, es interesante observar las innovaciones europeas en maquinaria agrícola ahora, sin embargo, desde un punto de vista práctico, estos modelos han perdido en su mayoría su relevancia para nuestros agricultores, debido al hecho de que no están disponibles en el mercado ruso, lo que significa que el foco de atención debería desplazarse más hacia los fabricantes que trabajan activamente en nuestro país y venden maquinaria agrícola aquí.
Por supuesto, se trata de fabricantes asiáticos, principalmente de China. Por supuesto, Agritechnica 2023 no está tan "repleto" de exposiciones chinas en comparación con el mismo CIAME 2023, pero aquí también hemos conseguido encontrar modelos muy interesantes. ¿Quiénes eran las marcas asiáticas en general? Junto a las tradicionales marcas europeas Fendt, John Deere, Valtra, Massey Ferguson, CLAAS, New Holland, Case IH, Steyr, Deutz-Fahr, Turkish Basak y Hattat, Indian Solis y TAFE y muchas, muchas otras, el evento contó con la participación de los tractores japoneses Kubota y Yanmar (las empresas de la Federación Rusa ya no son tan activas), la surcoreana TYM (tampoco se oye hablar de la actividad en Rusia) y varias empresas chinas (bueno, sobre estos "chicos"). lo sabemos con certeza), por ejemplo, YTO y LOVOL.
Este último, por cierto, ha "desplegado" bastantes soluciones interesantes en su exposición, que, por cierto, ya están disponibles en el mercado ruso o estarán disponibles en un futuro próximo. Entre los tractores expuestos se encuentran los siguientes modelos:

Tractor LOVOL P7240 en el diseño de las máquinas agrícolas italianas Arbos, el equipo está equipado con un motor Weichai de 7.5 litros con una capacidad de 240 hp. turbocompresor, intercooler aire-aire y un intercooler, una transmisión CVT continuamente variable y un tanque de combustible de 420 litros.
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Tractor LOVOL P7240 en Agritechnica 2023

Tractor de la serie LOVOL 8000 con 300+ hp (por cierto, el fabricante también insinúa la serie P9000, será un modelo con un motor de 480 hp y una caja de cambios continuamente variable)

Tractor LOVOL P3804-8HV de 380 CV con sistema hidráulico de 270 litros por minuto, transmisión continuamente variable y caja de cambios CVT 8 HV de nueva generación.

Tractor LOVOL F4110 , aún no hay más detalles sobre la máquina
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Tractor LOVOL F4110 en Agritechnica 2023

tractor LOVOL P4110, el equipo está equipado con un motor Doosan DN03 turboalimentado con intercooler con una capacidad de 110 hp, una transmisión 18F+18R con reductor de recorrido, así como una lanzadera sincronizada, que permite que el tractor trabaje con una amplia gama de velocidades.

Entre estas máquinas agrícolas, los tractores en el diseño antiguo, así como en los colores exclusivos, LOVOL M504 y M754, tenían un aspecto extremadamente inusual. En pocas palabras, China parece estar preparándose para expandir su expansión al mercado europeo. Una exposición tan grande de una sola marca china confirma esta tesis de alto perfil.
15-11-23--ed.189
glavpa.
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Agritechnica 2023

Azada de súper lujo de Treffler
El fabricante alemán Treffler muestra en Agritechnica la azada THP de súper lujo para contratistas. Si marca todas las opciones, verá que la factura se eleva a 150.000 euros para una máquina con una distancia entre filas de 50 cm y un ancho total de trabajo de 6 metros.
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Sorprendentemente, el elemento de azada no solo puede cavar entre las hileras, como de costumbre, sino también "sobre la hilera". A continuación, el elemento se desliza hidráulicamente en dos partes para ello. En ese caso, las llamadas cuchillas planetarias (cuchillas angulares) cavan a ambos lados del cultivo cultivado. Al cavar "sobre la hilera", se podría cavar aún más "nítidamente" (más cerca) del cultivo cultivado. La opción son tres dientes de grada (los mismos que utiliza Treffler en su grada de precisión) detrás del elemento que se encargan de las malas hierbas que crecen en la hilera.
La distancia entre las cuchillas y la hilera de cultivo es fácil de ajustar desde el tractor. Para comprobar desde la cabina que no está causando ningún daño, se monta una cámara sobre la hilera de cultivo.
La desventaja de la ingeniosa técnica de deslizamiento sobre los elementos es que solo se pueden cavar cultivos que se hayan sembrado a la misma distancia de hilera. Una máquina para remolacha, la THP 600/50, no se puede utilizar en maíz (75 cm). Si también quieres escardar ese cultivo, tendrás que comprar una segunda máquina: una THP 600/75. Esta restricción, en combinación con el elevado precio de compra (hasta 150.000 euros por una máquina de 6 metros de ancho y 50 cm ricamente equipada), hace que el THP solo sea realmente interesante para los contratistas.
Treffler ha montado una cámara Claas que controla el desplazamiento lateral. Por supuesto, hay cambio de sección. También llama la atención que los elementos se pueden elevar en alto, lo que resulta útil para no dañar el cultivo cultivado. Para que esto sea posible, la rueda de profundidad se pliega incluso hacia abajo. La máquina encaja tanto detrás del tractor como en el elevador delantero. Aunque esto último no es probable. La máquina de 6 metros de ancho con una distancia de conducción de 50 cm pesa 3.000 kg.
15-11-23--A.Horst
mech.
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FLIEG

El fabricante alemán de maquinaria Fliegl anuncia una actualización para los remolques autocargadores Cargos = un pick-up más ancho y una pared frontal móvil.

Fliegl presenta un vagón cargador Cargo renovado en la feria Agritechnica 2023. Lo más llamativo es la pared frontal móvil. La idea es que la pared frontal se pueda plegar hacia adelante y hacia atrás. Como resultado, el espacio por encima de la barra de tiro se utiliza como espacio de carga (3 metros cúbicos adicionales). Una vez que haya llegado al foso, la pared frontal ayuda a descargar el automóvil.
Con la pared frontal móvil, Fliegl sigue una clara tendencia en el mundo de los remolques autocargadores. Prácticamente todos los fabricantes de vagones cargadores tienen una pared frontal móvil de este tipo en los vagones.
Imagen
Recogida más amplia para para ir al trabajo.
Otra novedad del remolque cargador de Fliegl Cargos es el pick-up más ancho. Ahora mide 2,30 metros de diente a diente. El Cargo está equipado con gatos en ambos lados, que llevan la hierba al centro del rotor de corte. Además, la camioneta ahora puede desplazarse, lo que la hace mejor para seguir el suelo. La longitud de corte teórica no ha cambiado y, por lo tanto, sigue siendo de 3,8 cm.

Adquisición de Claas
Los nuevos remolques de la serie Cargos 8000 estarán disponibles para la temporada 2025. Fliegl fabrica los remolques en Kirchdorf, en el sur de Alemania. Para los que se lo perdieron = en mayo de 2022, Claas anunció que dejaba de fabricar los remolques Cargos. Poco después, en agosto, Fliegl anunció que se haría cargo de la producción de los vagones cargadores de Claas.
A principios de este año, el primer vagón cargador de carga salió de la línea de producción de Fliegl. La producción de la serie Cargos 9000 también comenzará pronto. Por cierto, Claas ya estaba trabajando en un vagón autocargador con pared frontal móvil en 2020. Esta es una continuación de ese proyecto.
15-11-23--B.Karsten
kk.
Foto = M. Pasveer
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Agritechnica 2023

Merlo regresa con el compacto TurboFarmer
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Merlo aprovecha la edición de Agritechnica para anunciar su regreso al mercado de manipuladores telescópicos compactos con una máquina de 2,0 m de ancho y altura que tiene un potente golpe que eleva de 3,0 t a 7,0 m.
El tan esperado sucesor del P32.6, que desapareció del radar hace casi ocho años, el nuevo TF30.7 será bienvenido en granjas mixtas/ganaderas donde el ancho y la altura de acceso a los edificios son un problema.
A pesar de sus dimensiones compactas, el nuevo modelo utiliza la misma cabina que el resto de la gama, aunque conseguir que encajara suponía compensar ligeramente la pluma. Si la cabina estándar sigue siendo demasiado alta, la versión de perfil bajo la rebaja en 10 cm, mientras que la opción de cabina suspendida la eleva a 2,2 m. El bloque Deutz Stage V de cuatro cilindros proporciona 101 CV y la velocidad máxima del hidrostático es de 40 km/h.

El precio con la cabina estándar es de unos 107.900 euros e incluye un enganche de recogida trasero de accionamiento hidráulico, sistema hidráulico de 100 l/min y una presión de 250 bares. Ya disponible para pedidos, la nueva máquina estará en el stand de Merlo en Lamma en enero. Las primeras entregas se esperan para finales del segundo trimestre del 2024.
15-11-23--S.Vale
proru.
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Agritechnica 2023

El fabricante rumano IRUM mostró sus tractores en Agritechnica 2023
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La empresa rumana IRUM, especializada en la producción de maquinaria forestal y agrícola, participó en la feria Agritechnica 2023 y mostró en el evento sus modelos de tractores más avanzados.

Así, la marca mostró un nuevo tractor universal TAF 690 S5. Este equipo, en primer lugar, fue desarrollado para la industria forestal, pero también se puede utilizar en la agricultura, por ejemplo, en la nivelación de caminos en los campos y el desarrollo de tierras en barbecho en una unidad con varios accesorios y equipos arrastrados. El tractor IRUM TAF 690 S5 está equipado con una transmisión automática Allison "2500", así como con un motor Perkins de tres cilindros con una cilindrada de 3,6 litros y una potencia de 140 CV.

La segunda novedad de la marca rumana es el tractor IRUM TAGRO 102, un tractor agrícola completo de la empresa, como dicen, sin ningún "pero".
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Tractor rumano IRUM TAGRO 102 en Agritechnica 2023

El tractor IRUM TAGRO 102 está equipado con un motor diésel en línea FPT F36 Stage V de cuatro cilindros con una potencia de 102 CV (en general, esta línea incluye modelos en el rango de potencia de 80 a 110 CV) con common rail, un turbocompresor y un intercooler (el par máximo de 430 Nm se alcanza a 1400 rpm).
La máquina también está equipada con un embrague seco, una transmisión manual de 12 velocidades con cambio reversible, tracción total 4×4, dirección hidrostática, un sistema de frenos multidisco y un sistema hidráulico con una capacidad de hasta 80 litros por minuto.
15-11-23--ed.112
glav.
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Agritechnica 2023

Kohler = nuevo motor Kohler de inyección directa de hidrógeno (KDH), de combustión interna alimentado por hidrógeno, en Agritechnica 2023
Kohler Engines presenta el nuevo motor de hidrógeno de inyección directa (KDH) de Kohler, un motor de combustión interna impulsado por hidrógeno, en Agritechnica 2023.

Este lanzamiento se alinea perfectamente con el compromiso continuo de Kohler Engines de desarrollar tecnologías de vanguardia con un impacto ambiental reducido, así como con el panorama cambiante de la industria del motor, que está cada vez más impulsada por el imperativo de la descarbonización y la búsqueda de soluciones alternativas viables.
La nueva tecnología pionera de motores de hidrógeno se aplica por primera vez al motor derivado KDI 2504 TCR, que aprovecha la arquitectura convencional del motor de combustión pero sustituye el diésel por hidrógeno.
Esta nueva solución de motor mantiene la misma instalación, tamaño, TDF y rendimiento en el automóvil que los motores diésel convencionales, al tiempo que utiliza una solución de cero emisiones de carbono.
Kohler Engines está invirtiendo en una serie de tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia energética, cuidadosamente diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades de la maquinaria. Entre estas soluciones, el hidrógeno se ha convertido en un combustible versátil y respetuoso con el medio ambiente con una tecnología en rápida evolución.

Inyección directa
La elección de la tecnología de inyección directa (DI), a diferencia de la inyección de combustible por conductos (PFI), preserva el rendimiento del diésel, incluida la respuesta transitoria, evitando el problema del retroceso.
El diseño tiene como objetivo proporcionar el mismo rendimiento que el motor diésel original, como la potencia máxima, el par máximo y bajo, así como la respuesta transitoria y la capacidad de conducción, para garantizar y maximizar la productividad del equipo.
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El hidrógeno y la huella ambiental
El hidrógeno desempeña un papel fundamental en la reducción de emisiones y gases de efecto invernadero debido a su capacidad para proporcionar energía limpia y altamente eficiente.
La principal característica del hidrógeno como combustible es su capacidad intrínseca para producir energía a través de la combustión sin generar dióxido de carbono (CO2). Esto significa que el hidrógeno como combustible permite eliminar la huella de carbono de los motores de combustión interna.
La combustión de un motor de hidrógeno es más limpia que la de un motor diésel estándar.
Además, cuando se aplica un sistema de postratamiento (ATS) a un motor de combustión interna de hidrógeno, los beneficios ambientales del uso de hidrógeno se amplifican aún más.
De hecho, la adición de ATS da como resultado una reducción de las emisiones de escape a valores extremadamente bajos, lo que hace que el motor sea casi cero emisiones según las últimas definiciones de la agencia. El ATS reduce las partículas (PM), los óxidos de nitrógeno (NOx) y los hidrocarburos (HC) a niveles insignificantes en el tubo de escape. Como resultado, este doble enfoque no solo cumple con los estándares de emisiones, sino que también subraya el compromiso con una calidad del aire más limpia.

Un verdadero drop-in
En particular, el motor de combustión interna de hidrógeno ha sido diseñado para ser una solución directa, lo que lo hace potencialmente adaptable a una amplia gama de aplicaciones.
El compromiso de Kohler Engine de proporcionar una solución rentable para los fabricantes de equipos originales es evidente en el hecho de que no se requerirán modificaciones importantes en el compartimiento del motor, ya que esta solución se ajusta al tamaño actual de los motores diésel compactos Kohler = el motor de hidrógeno KDH ocupa el mismo espacio que el motor diésel KDI.
La plataforma del motor de la máquina mantendrá el mismo circuito de refrigeración, toma de fuerza y volante, puntos de montaje del motor y línea de succión. Por lo tanto, los OEM pueden esperar compatibilidad con las plataformas de máquinas existentes.
15-11-23--C.Furini
omnit.
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CAST

El fabricante italiano de cargadores pequeños Cast ha rediseñado su cargador de patio Genesis 25HP para reducir el costo hasta en un 25%. Parte de este ahorro de costes se debe a la introducción de una pluma fija que tiene una altura de elevación de 2,7 m, mientras que el brazo telescópico hasta ahora se convierte en una opción.
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Del mismo modo, Cast es un gran fanático de la carrocería metálica más robusta, pero esto tiene un precio, de ahí la introducción de paneles de plástico curvos.
La máquina elevadora de 800 kg se lanza a una parte del mercado muy competitiva en cuanto a precios, dice el vendedor de exportación Guglielmo Zangoni. El resto de la máquina es la misma que antes; un diésel Isuzu de 25 CV, transmisión hidrostática y sistema hidráulico de 42 l/min.
15-11-23--M. Bailey
proru.
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Agritechnica 2023

FENDT = El tractor híbrido de hidrógeno+eléctrico Fendt Helios
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En Agritechnica 2023, Fendt presenta el tractor híbrido Helios propulsado por hidrógeno y electricidad.
Fendt exhibe un prototipo de tractor llamado Helios en su stand de Agritechnica 2023. Este último se basa en los modelos de potencia media de la marca.
Para satisfacer la demanda de energía alternativa, se espera que reciba el motor de combustión interna Agco Power Core50 eHydrogen. Esteúltimo extrae el hidrógeno del tanque, que se coloca en el techo del tractor Fendt Helios. Como este combustible tenía que almacenarse a presión, se instalaron muchos dispositivos de protección, lo que hizo que el espacio fuera muy voluminoso.
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También se espera que este concepto esté equipado con una batería de 48 V, lo que caracteriza al Fendt Helios como una máquina híbrida. De hecho, podrá almacenar la energía emitida durante la desaceleración del tractor para luego transmitirla a los puentes.
15-11-23--U. Dubroeucq
M.A.
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DEUTZ AG

Deutz AG comenzará pronto la producción en serie de un motor de hidrógeno de 300 CV
Deutz AG quiere estar entre los 3 primeros del mundo = el motor de hidrógeno saldrá a la venta a finales de 2024, y los chinos ya han encargado una pequeña serie. Y en 2028, le seguirán varios motores diésel potentes.
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El motor de hidrógeno TCG 2.7 H8 neutro en CO2 funciona de forma muy silenciosa con una potencia de 220 kW. Se puede instalar en cualquier lugar donde los motores de combustión Deutz ya estén en uso hoy en día.

"La agricultura se encuentra en medio de un cambio fundamental hacia una mayor neutralidad climática", dice el Dr. Sebastian C. Schulte, CEO de Deutz AG, enfatizando la ambición de la empresa de ayudar a dar forma a esta enorme tarea y ofrecer soluciones óptimas.
Al mismo tiempo, la empresa con sede en Colonia quiere seguir creciendo de forma rentable y situar a Deutz de forma permanente entre los 3 principales fabricantes independientes de motores.
En Agritechnica, el fabricante ya está poniendo un signo de exclamación con el motor de combustión de hidrógeno TCG 7.8 H2. Porque no es un concepto, sino la preserie; La producción comenzará a finales de 2024.
El motor de seis cilindros, que con una potencia de 220 kW no solo produce CO2Neutro, pero también muy silencioso, se basa en un concepto de motor existente. En principio, es adecuado para todas las aplicaciones actuales de Deutz, así como para el uso en carretera, continúa la compañía. Deutz recibió recientemente un pedido inicial de China para una pequeña serie de grupos electrógenos de 100 H2 propulsados por el TCG 7.8 H2.
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Productos Deutz AG

Sistema de accionamiento de 400 voltios
En el segmento verde, Deutz también presentará en Agritechnica el sistema de propulsión eléctrico compacto de 400 voltios, que cuenta con una propulsión dividida con dos motores eléctricos de 40 kW. El sistema certificado ISO 26262 tiene una potencia máxima de 80 kW. Como es típico de los motores eléctricos, el par es inmediato, lo que aumenta aún más la dinámica.
La batería proviene del sistema modular propio de la compañía y ofrece una capacidad de 42 kWh. Con el sistema de carga rápida de 22 kW, la batería puede alcanzar un estado de carga de hasta el 80% en una hora.

Nuevos motores diésel limpios
También hay innovaciones de Deutz en el segmento de los motores clásicos. La empresa está convencida de que los accionamientos limpios y eficientes con motores de combustión interna siguen siendo necesarios para facilitar la transición a las tecnologías del futuro.
Por ejemplo, Deutz presentará por primera vez en Hannover el motor TCD 5.1, que estará disponible a partir de mediados de 2028. Con hasta 230 CV de potencia y un par máximo de 950 Nm, esta unidad combina la potencia de un 6 cilindros con la eficiencia de un 4 cilindros. Es flexible en su uso y se puede utilizar para numerosas aplicaciones industriales, promete la compañía.

Nuevo motor de 407 CV en 2028
También por primera vez, la empresa con sede en Colonia presentará en la feria su motor de alto rendimiento TCD7.7, que estará disponible a partir de mediados de 2028. Con una potencia de hasta 380 CV y un par máximo de 1.550 Nm, este accionamiento puede utilizarse para numerosas aplicaciones industriales y fuera de carretera.
Especialmente para aplicaciones agrícolas, el motor también estará disponible con un 'Agri Performance Concept'. Esto permitirá hasta 407 CV de potencia con un par motor de hasta 1.700 Nm.
"Especialmente en la agricultura, los accionamientos convencionales con motores de combustión seguirán siendo necesarios en el futuro y podrán funcionar de forma respetuosa con el medio ambiente con combustibles biogénicos y sintéticos", subraya el director Dr. Markus Müller. Por lo tanto, para los próximos años, Deutz planea no solo desarrollar aún más su cartera de productos climáticamente neutros, sino también continuar creciendo en el negocio tradicional de motores. Deutz ya ha aprobado toda su gama de motores TCD para su uso con HVO.
16-11-23-- A.Deter
topa.
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DEUTZ AG

Las ventas del grupo crecen alrededor de un 10% en el período de nueve meses

Con un aumento de las ventas del 11% y un aumento ajustado de los beneficios de alrededor del 30% hasta unos 30 millones de euros, el fabricante de accionamientos cierra un exitoso tercer trimestre. En una comparación de nueve meses, las ventas aumentaron alrededor de un 10% y las ganancias ajustadas alrededor de un 40% a poco menos de 93 millones de euros. La mejora significativa de la rentabilidad se reflejó en un aumento del margen EBIT antes de extraordinarios del 4,7% al 6,0%.

Con respecto a la situación de los pedidos del Grupo, el gerente de Deutz, Timo Krutoff, explica que la entrada de pedidos en el tercer trimestre se mantuvo estable, contrariamente a la tendencia general del mercado. A pesar de que el año pasado se observó una tendencia a la baja en la comparación de nueve meses debido a los efectos de arrastre, la compañía se muestra optimista sobre la evolución en el último trimestre en vista del sólido nivel de la cartera de pedidos y confirma la previsión de ventas de alrededor de 2.1 millones de euros.

Sin embargo, las ventas en el segmento de Maquinaria Agrícola disminuyeron
Ahora viene el PERO: En los tres primeros trimestres del ejercicio 2023, la división de Maquinaria Agrícola se comportó peor que el conjunto de la compañía. Las ventas en este segmento cayeron un 1,7% interanual, hasta los 195,6 millones de euros. La participación de la división de maquinaria agrícola en las ventas totales de la empresa cayó del 14% al 13%.
16-11-23--A.Deter
topa.
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El agroscouting digital aumentará la eficiencia del uso del tiempo de trabajo de los agrónomos en más de un 15-30%
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El agroscouting digital aumentará la eficiencia del uso del tiempo de trabajo

En el contexto de la disminución de la rentabilidad de la producción agrícola y de la escasez de personal calificado, la consultoría en el complejo agroindustrial y, en particular, el apoyo agrícola a la producción de cultivos son cada vez más relevantes. Stanislav Borisov, Candidato a Ciencias Agrícolas, Experto Jefe en Gestión de Plaguicidas en AssistAgro, parte del Grupo de Empresas Geomir, habló sobre las nuevas herramientas de agroexploración en una sesión práctica en el marco del Congreso Internacional de Agricultura AeiaExpo 2023.
En la producción moderna de cultivos, un agrónomo combina las tareas no solo de la formación de rotaciones de cultivos, la distribución de las áreas sembradas, el desarrollo de esquemas para la protección y nutrición de los cultivos, sino también la compra y contabilidad del inventario, asegurando la correcta configuración del equipo y mucho más. Como consecuencia, los procedimientos rutinarios de inspección sobre el terreno no siempre garantizan la detección eficaz de los problemas. Por lo tanto, al resolver los problemas de monitoreo de plagas, las empresas a menudo recurren a los servicios de agroexploración, cuyos ejecutores no solo tienen la experiencia necesaria en la inspección de cultivos, sino también soluciones técnicas y tecnológicas que aumentan su eficiencia.

La demanda de métodos exprés para diagnosticar el estado de los cultivos comenzó a formarse después de una disminución en la entrada de personal a la producción y un aumento en la carga de hectáreas por especialista.
En la agricultura moderna, se utilizan tres tipos de aplicaciones para ayudar a los agrónomos: sistemas CRM (un cuaderno electrónico para registrar y almacenar datos); asistentes agronómicos digitales para ayudar a la toma de decisiones tecnológicas; Ecosistemas de Internet de las Cosas, cuya funcionalidad incluye la evaluación de la eficiencia y optimización de todos los procesos de producción agrícola. Los dos últimos trabajan utilizando inteligencia artificial (IA), que se está desarrollando en tres áreas principales: aprendizaje automático profundo, análisis predictivo y visión por computadora.

Los modelos predictivos de los modernos asistentes virtuales agrónomos basados en IA permiten resolver la tarea principal de la agroexploración dirigida: la detección más precisa del comienzo de la aparición de un objeto dañino en el campo, comparando los datos iniciales, la historia del campo y las condiciones climáticas predominantes.

"Al mismo tiempo, no se puede descartar el papel de una persona en esta cadena", advirtió el experto. "Por ejemplo, el sistema señalaba que había condiciones favorables para la aparición de la enfermedad en el cultivo. El hecho de que este evento ocurra realmente depende de la presencia de esporas de patógenos y de la carga infecciosa en el campo. Por lo tanto, se practica un tratamiento preventivo "a ciegas" o un tratamiento según los primeros signos visibles de la enfermedad, que son registrados por el explorador mediante algoritmos desarrollados por redes neuronales y con la ayuda de herramientas de visión artificial. Este tándem humano-IA nos permite identificar los riesgos en las primeras etapas".
En su discurso, Stanislav Borisov se explayó sobre el monitoreo de cultivos mediante drones como parte de la agroexploración. El software moderno de drones no solo puede calcular la densidad, identificar problemas locales y determinar el rendimiento de una serie de cultivos de campo. La visión artificial y la IA están abriendo oportunidades para controlar las malas hierbas de manera más efectiva. Así, el software desarrollado por la empresa reconoce 150 especies de malezas, y el sistema de recomendación permite construir un esquema de protección, determinando el tiempo óptimo de tratamiento, las tasas de consumo de herbicidas y la composición de las mezclas en tanque en función de las malezas identificadas, sus fenofases y el pronóstico del tiempo. Esto hace posible que un ingeniero agrónomo mantenga un promedio de alrededor de 50 mil hectáreas.

De acuerdo con las observaciones del experto, las soluciones digitales en agroexploración presentadas en el mercado, combinando modelos predictivos de la ocurrencia de eventos adversos y monitoreo aéreo avanzado mediante drones con funciones de IA, pueden facilitar significativamente el trabajo de los servicios agronómicos. Al mismo tiempo, la eficiencia puede aumentar en un promedio del 15-30% debido a una respuesta más rápida, el trabajo de un agrónomo con un gran volumen de tierra cultivable y la eliminación de errores humanos en la determinación de los factores limitantes.
17-11-23--ed.102
glavpa.
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Las nuevas cosechadoras de Agritechnica marca por marca

La New Holland CR11 es la gran novedad en el campo de Agritechnica 2023. Pero también hay innovaciones interesantes de la competencia. Echemos un vistazo.

1 / Case IH = medalla de plata y nuevo Axial Flow
2 / Claas Evion = 3 modelos con 5 sacudidores de 204 a 258 CV
3 / John Deere = un nuevo sistema de corrección de pendientes próximamente
4 / Massey Ferguson = evoluciones sobre el Ideal, Activa y Beta
5 / Nexat = el portaherramientas también se puede cosechar
6 / New Holland CR11 = una arquitectura específica para el rendimiento XXL


1 / Case IH = medalla de plata y nuevo Axial Flow
En primer lugar, hay dos nuevas cosechadoras de Case IH que hay que recordar. Por un lado, la medalla de plata a la innovación que premia un radar situado en la copa y que anticipa variaciones en el volumen de cosecha. Por otro lado, la presentación de la serie Case IH Axial Flow 60. En el programa, dos nuevas familias de cosechadoras:
Case IH Axial Flow 6160 (410 CV, tolva de 11.000 l) y Case IH Axial Flow 7160 (tolva de 460 CV y 12.500 l);
los Case IH Axial Flow 7260, 8260 y 9260 con 634 CV y 14.400 l de tolva.

2 / Claas Evion = 3 modelos con 5 sacudidores de 204 a 258 CV
Presentada en pleno verano, la cosechadora Claas Evion no es una novedad como tal, pero Agritechnica es la primera feria en la que se expone al público. Cabe recordar que esta gama se posiciona por debajo de la Trion y la Lexion. Además, la serie Claas Evion consta de 3 modelos con 5 andadores. Disponen de un batidor de 600 mm de diámetro con una anchura de 1.420 mm.

3 / John Deere = un nuevo sistema de corrección de pendientes próximamente
El fabricante estadounidense está trabajando en un nuevo sistema de corrección de pendientes. Llamado John Deere Active Slope Adjustment, consiste en una cinta transportadora transversal en la parte delantera de la caja de limpieza. Además, este último puede girar más o menos rápidamente hacia la derecha o hacia la izquierda para distribuir uniformemente el grano a limpiar. La dirección y la velocidad de rotación se controlan de acuerdo con la pendiente mediante la antena Starfire.

4 / Massey Ferguson = evoluciones sobre el Ideal, Activa y Beta
En primer lugar, las cosechadoras MF Activa, MF Activa S y MF Beta ahora pueden equiparse con el sistema AutoTilt (gestión de flotación lateral de la barra de corte), un kit de cámara con pantalla y una gama más amplia de neumáticos como opciones de fábrica.
A continuación, la cosechadora Massey Ferguson Ideal 7 adopta un nuevo motor AGCO Power de 7 cilindros y 9,8 litros con hasta 476 CV. Además, se puede equipar con 4 nuevas opciones: un nuevo sistema de extracción de polvo en el transportador, una gestión automatizada de cabeceras MF AutoTurn, un extremo de la tolva ajustable y cuchillas trituradoras reforzadas.
Por último, al igual que el nuevo tractor MF 9S, todas las cosechadoras reciben ahora el nuevo logotipo de Massey Ferguson.

5 / Nexat = el portaherramientas también se puede cosechar
En Agritechnica, el portaherramientas Nexat se exhibe con un módulo de cosecha llamado Nexco. Estos son componentes que se pueden encontrar en una cosechadora axial, pero divididos y dispuestos en posición transversal. Además, la Nexat puede equiparse con una barra de corte de 15 m o, como se muestra en la imagen, con un cabezal de maíz de 32 hileras a 50 cm de distancia. ¡La capacidad de la tolva alcanza los 32.000 litros!

6 / New Holland CR11 = una arquitectura específica para el rendimiento XXL
La cosechadora New Holland CR11, que ganó una medalla de oro por su arquitectura de motor longitudinal, es una de las novedades más esperadas en Agritechnica 2023. Este modelo encabeza la oferta de New Holland con la promesa de un nuevo nivel de rendimiento. Además, cuenta con un motor de 775 CV, una tolva de 20.000 litros, dos rotores de 24 pulgadas y una barra de corte de 15 m.
17-11-23--M.Freulon
ent.
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DOOSAN--BOBCAT

Bobcat amplía su producción con una nueva planta en México
Doosan Bobcat, fabricante global de máquinas compactas, innovaciones y soluciones para el lugar de trabajo, ha anunciado planes para expandir sus operaciones con una nueva planta de fabricación en Monterrey, México. El inicio de la producción está previsto para principios de 2026.

La inversión prevista de casi 7.280 millones de coronas checas (aproximadamente 600 millones de euros) ampliará el alcance global existente de la marca Bobcat y creará capacidades de producción adicionales y capacidades de producción para modelos seleccionados de cargadoras compactas de orugas y minicargadoras. Se espera que la nueva planta cree entre 800 y <> puestos de trabajo adicionales en la región.

"Como empresa global con instalaciones de fabricación, oficinas, distribuidores y clientes en todo el mundo, hemos visto un enorme crecimiento y una mayor demanda de nuestras máquinas", dijo Scott Park, CEO de Doosan Bobcat. "Estamos entusiasmados de continuar expandiendo nuestra presencia para satisfacer la demanda de productos Bobcat en todo el mundo".

La planta de 65.000² aumentará la capacidad de producción de cargadoras compactas Bobcat en Norteamérica en un 20 %. El edificio incluirá áreas para soldadura, pintura y montaje, así como un almacén y espacio de oficinas. La fábrica contará con tecnología de punta con énfasis en la calidad, precisión y eficiencia energética. Monterrey producirá minicargadoras para distribución en América del Norte. Bobcat tiene otras plantas en todo el mundo que también producen minicargadoras, una de las más grandes se encuentra en Dobříš, Bohemia Central.

"La incorporación de la planta en Monterrey, México, permitirá a Norteamérica satisfacer la creciente demanda de los clientes y permitirá que nuestras instalaciones de fabricación europeas de Bobcat en Dobris, en la República Checa, se centren en la producción local de productos para la región EMEA con el fin de satisfacer la creciente demanda. A escala global, Bobcat prestará un mejor servicio a los clientes mediante la ampliación de nuestras capacidades de producción y la reducción de los plazos de entrega", dijo Gary Hornbacher, presidente de Doosan Bobcat Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Esta nueva ubicación fue seleccionada después de un extenso análisis y consideración de las posibilidades de expandir las plantas existentes de Bobcat, junto con el potencial de un mayor desarrollo en todo el mundo. Monterrey fue elegida por su sector industrial bien establecido, mano de obra calificada, proximidad a los Estados Unidos, competitividad de costos y sólido ambiente de negocios, entre otros factores.
17-11-23--P.Svoboda
24h
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EINBÖCK

Para la serie de sembradoras "P-BOX", Einböck ofrece ahora una varilla de sierra.
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Einböck ofrece ahora una nueva varilla de sierra para la serie de sembradoras "P-BOX". Como solución adicional entre las sembradoras fijas en la parte trasera y el tanque delantero "Jumbo-Seeder", esta varilla de sierra para sembrar diferentes tipos de semillas y gránulos cierra la brecha en la cartera de tecnología de siembra de Einböck, escribe el fabricante. La unidad delantera o trasera extremadamente flexible de 6 m se puede utilizar para la fertilización, para el cultivo de cultivos intermedios, para la resiembra de hierba y para la aplicación de la resiembra. La varilla de sierra se puede combinar con varios dispositivos como azadas, gradas, cultivadores y similares.
17-11-23--red.
sui.
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