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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

La máquina que corta y aspira el pasto en los aeropuertos
Es un desarrollo de la empresa neerlandesa Trilo. Trabaja rápido para evitar cierres de pistas
Imagen
El corte y recolección de pasto en los aeropuertos de Europa constituye una tarea que requiere máquinas especiales.
Una de las soluciones creadas para ese fin es ka cortadora aspiradora C30W Bison, desarrollada por la compañía neerlandesa Trilo.
Se trata de un equipo diseñado para servicios continuos y pesados, que corta y recoge el pasto en una sola pasada.
Además, de la capacidad, la máquina debe cumplir con el requisito de trabajar rápido a fin de evitar el cierre de pistas.
https://youtu.be/H5p8Jzvav-0
Con un ancho de trabajo de 6,90 metros y tolva de hasta 30.000 litros, la cortadora-aspiradora ofrece una elevada performance.
Así puede cortar 11 hectáreas/hora y, según TriloPai, está en condiciones de preservar el hábitat de la vida silvestre
13-11-23--not/tec.
maq.
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Los nuevos tractores de Agritechnica marca por marca

Los tractoristas no llegaron con las manos vacías al Centro de Exposiciones de Hannover. Alta potencia o no, eléctrica, autónoma, hay para todos los gustos.

RESUMEN
1 / Case IH = Quadtrac 715 y Farmall Electric
2 / Claas = Xerion 12 y concepto de tractor autónomo
3 / Deutz-Fahr = desarrollo de la Serie 6 TTV
4 / Fend = : regreso del nombre 600 y comercialización del tractor eléctrico
5 / Massey Ferguson = nueva serie MF 9S
6 / New Holland = tractores de metano y un T4 eléctrico
7 / Steyr = el tractor híbrido en camino
8 / Valtra = 6ª generación de la serie S
===========================================================

1 / Case IH = Quadtrac 715 y Farmall Electric
Comenzamos este resumen de los nuevos tractores de Agritechnica con Case IH y probablemente el tractor más grande de la feria: el Quadtrac 715 y sus 778 CV. Bajo el capó, el motor se incrementa en 3 litros hasta los 16 litros de cilindrada. Una caballería (grande) combinada con una transmisión powershift.

2 / Claas = Xerion 12 y concepto de tractor autónomo
Luego, entre las "grandes" novedades de tractores de Agritechnica se encuentra sin duda el nuevo Claas Xerion 12. Se trata de dos nuevos modelos de orugas que complementan los modelos existentes desde arriba. Un tractor de gran potencia que te presentamos este verano. Sin embargo, Claas tenía una agradable sorpresa reservada en la feria con un concepto de tractor autónomo basado en el Xerion 12. Un escaparate tecnológico fruto de la colaboración con el fabricante de robots AgXeed.

3 / Deutz-Fahr = desarrollo de la Serie 6 TTV
En Deutz-Fahr, se añaden dos nuevos modelos a la Serie 6 TTV. Por un lado, el tractor Deutz-Fahr 6160.4, que ahora es la familia básica de 4 cilindros. Entrega una potencia máxima de 171 CV con potencia extra. El caudal hidráulico se anuncia en 160 l/min y el peso en vacío entre 7 y 8,2 toneladas dependiendo del equipo. Por otro lado, el tractor Deutz-Fahr 6180 integra el núcleo de la oferta con 6 cilindros. Tiene una potencia máxima de 192 CV (con potencia extra) y un caudal hidráulico de 160 l/min. En cuanto a su tamaño, tiene una distancia entre ejes de 2,77 m y un peso en vacío de entre 7,5 y 8,8 toneladas.

4 / Fendt = regreso del nombre 600 y comercialización del tractor eléctrico
Fendt también ofrece dos nuevos productos de tractores en Agritechnica: la serie 600 Vario y el desarrollo del tractor eléctrico.
Por un lado, la serie Fendt 600 Vario consta de 4 modelos de 150 a 210 CV. Se basan en un nuevo motor AGCO Power de 4 cilindros con una cilindrada de 5 litros. En segundo lugar, estos tractores están equipados con el entorno de conducción Fendt One. De hecho, Fendt ha vendido más de 45.000 tractores equipados con este asiento del conductor en todo el mundo.
Por otro lado, tras varios años de desarrollo, Fendt anuncia que lanzará el tractor eléctrico e100 V Vario a partir de 2024. Sin embargo, en Francia se tendrá que esperar unos años más. Solo Noruega, Países Bajos y Alemania tendrán unidades disponibles el próximo año.

5 / Massey Ferguson = nueva serie MF 9S
Massey Ferguson presenta su nuevo buque insignia: la serie MF 9S.
La cabina de la serie MF 8S y potencias de hasta 425 CV están en el programa. Además, la nueva Serie 9S es la última generación de tractores Massey Ferguson. También inaugura el nuevo logotipo de la marca.

6 / New Holland = tractores de metano y un T4 eléctrico
New Holland amplía su oferta de tractores de metano con la llegada de un T7. El fabricante también sigue trabajando en un tractor que funciona con metano líquido.
Además, New Holland recibió una medalla de plata por su primer tractor eléctrico.

7 / Steyr = el tractor híbrido en camino
Después de un primer concepto en Agritechnica 2019, Steyr exhibe un prototipo de tractor híbrido cercano a la serie este año: el Steyr Hybrid CVT.
Además, se asienta sobre una base de tractor de 6 cilindros con una distancia entre ejes de 2,79 m. Pero en este tractor, el eje delantero tiene dos motores eléctricos con una potencia total de 102 CV.

8 / Valtra = 6ª generación de la serie S
Después de descubrirlo en los medios agrícolas el pasado mes de septiembre, los visitantes de Agritechnica 2023 pueden echar un vistazo "real" a la serie Valtra S6. Cabe recordar que estos tractores ahora se producen en Finlandia y que el nivel de potencia ha aumentado en comparación con la generación anterior hasta alcanzar los 420 CV.
13-11-23--M.Freulon
entr.
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MAN

MAN presenta un nuevo motor de hidrógeno para la agricultura
MAN ha desarrollado un motor de combustión de hidrógeno para aplicaciones todoterreno. Se puede iniciar rápidamente si se desea. Más sobre la unidad de 500 CV con 16,8 litros de cilindrada aquí.
Imagen
El motor de hidrógeno MAN H4576 en Interalpin 2023 como posible solución para una conducción local sin CO2 en el PistenBully 800 de los vehículos todoterreno de Kässbohrer.

MAN Engines presenta el nuevo motor H15 en el pabellón 4576 de Agritechnica. Este nuevo motor de combustión de hidrógeno se basa en la probada base del motor diésel D3876.

Con una potencia de 500 CV (368 kW) y una cilindrada de 16,8 litros, el MAN H4576 abre un amplio abanico de posibilidades para descarbonizar las máquinas en el campo y fuera de la carretera, según la empresa. "Los motores de combustión de hidrógeno son un enfoque prometedor para acelerar la descarbonización de las unidades todoterreno. Tan pronto como el mercado esté listo, MAN Engines ofrecerá soluciones a medida", subraya Mikael Lindner, director de MAN Engines.

80% de la tecnología del modelo de práctica existente D3876
La base del MAN H4576 es el conocido motor diésel MAN D3876. Comparte alrededor del 80% de sus componentes básicos, como el cárter, el cigüeñal, las bielas, así como el circuito de refrigeración y aceite, incluidas las bombas, el cárter de aceite y el filtro, con el nuevo motor de hidrógeno. Las dimensiones casi idénticas de los dos motores de combustión facilitan a los fabricantes de máquinas su integración en los conceptos de vehículos existentes.
Un cambio importante, sin embargo, es el aumento del diámetro de 138 mm a 145 mm, mientras que la carrera se mantiene sin cambios en 176 mm. Esta modificación a una cilindrada mayor de 16,8 litros en comparación con los 15,3 litros del motor diésel MAN D3876 es necesaria en vista de la menor densidad de potencia de los motores de hidrógeno para alcanzar la potencia objetivo. Se realizaron modificaciones significativas en los componentes para el suministro y la combustión de hidrógeno, el sistema de control del motor y el sistema de control de gases de escape.

Dosificación precisa de hidrógeno
El suministro de hidrógeno del MAN H4576 se compone del sistema de nuevas líneas de baja presión y un carril, que suministran al inyector el hidrógeno necesario (químicamente: H2). El control preciso de la presión se utiliza para dosificar la demanda de hidrógeno para garantizar una combustión eficiente y suministrar el combustible de manera óptima al motor.

El inyector de hidrógeno se utiliza para la inyección directa a baja presión con una presión de inyección de hasta 40 bar. Se monta directamente en la cámara de combustión para un mayor rendimiento y una mejor respuesta del motor. El sistema de encendido especialmente ajustado tiene en cuenta estas propiedades y permite un encendido por chispa fiable y controlado de la mezcla de hidrógeno.

Entre otras cosas, la unidad de control del motor especialmente diseñada controla el suministro de hidrógeno y aire, regula la inyección y el encendido, y ajusta continuamente los parámetros del motor para permitir una combustión segura y eficiente.

En comparación con el motor diésel, el motor de combustión de hidrógeno requiere nuevos pistones y camisas, ya que el diámetro del pistón se ha aumentado a 145 mm. Con 500 CV (368 kW), la mayor cilindrada resultante alcanza un rendimiento similar al del motor diésel MAN D2676 con una cilindrada de 12,4 litros. El nuevo turbocompresor garantiza una dinámica óptima y ayuda a reducir el consumo de combustible.

El sistema de postratamiento de los gases de escape captura los óxidos de nitrógeno
Las únicas emisiones relevantes que se producen como subproductos potenciales de la combustión de H2 y que podrían acabar en los gases de escape en gran medida son los óxidos de nitrógeno (NOx). Para reducirlo casi a cero, MAN Engines apuesta por un avanzado proceso de combustión y un sistema de postratamiento de los gases de escape establecido. La combinación del motor de combustión de hidrógeno y el postratamiento de los gases de escape cumple con las normas de emisiones Stage V y Zero Emission Vehicle (ZEV) de la UE.

Rápidamente en el mercado si se desea
Según el fabricante, el motor de combustión de hidrógeno MAN H4576 puede comercializarse rápidamente gracias a su tecnología ya existente.
El pionero en la propulsión sin emisiones para vehículos todoterreno en colaboración con MAN Engines es Kässbohrer Off-Road Vehicles. Su vehículo PistenBully 2023, que se presentará en 800, ya tiene en cuenta en su diseño que habrá espacio para un futuro motor de combustión de hidrógeno, el MAN H4576, y que estarán disponibles las interfaces correspondientes.
Sin embargo, el motor MAN H4576 también demuestra que el hidrógeno no tiene que utilizarse exclusivamente como único combustible. Diseñado como un motor de combustible dual, se puede utilizar en combinación con diésel convencional o combustibles alternativos como el HVO. Un ejemplo exitoso de esto es el motor en V MAN D2862 de doce cilindros, que ha estado impulsando el buque de suministro del parque eólico Hydrocat 2022 como motor de combustible dual de hidrógeno desde mediados de 48.
Además, MAN Engines está desarrollando actualmente un motor de hidrógeno estacionario, el MAN H3268, para la cogeneración de calor y electricidad en centrales de cogeneración.
13-11-23--A.Deter
topa.
Foto = MAN
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USA

Los tractores DT lideran las ventas de equipos en octubre, todos los demás segmentos bajan
El segmento de cosechadoras autopropulsadas experimentó su mayor caída en ventas en todo el año, cayendo un 52% desde octubre de 2022.
Imagen
Las ventas de tractores 4x4 comenzaron el cuarto trimestre de 2023 con fuerza, con un crecimiento continuo en octubre, pero no hay mucho más que destacar en el mes, según las cifras de ventas de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM).

"Los resultados mixtos de ventas de octubre reflejan el mercado en su conjunto", dice Curt Blades, vicepresidente sénior de sectores industriales y liderazgo de productos de AEM. "Estamos contentos de ver la fortaleza continua de las ventas en el mercado de equipos más grandes y seguimos siendo optimistas para el mercado a largo plazo".
Imagen
Venta de tractores
Las ventas totales de tractores agrícolas en octubre de 2023 fueron de 25.017, un 5,6% menos que el año pasado, con 26.503 vendidos en 2022. En lo que va de año, AEM informa que se vendieron 218.244 tractores agrícolas en total hasta octubre de este año, un 8,6% menos que los 238.820 del año pasado por estas fechas.

Las ventas de tractores se desglosan por rango de potencia de la siguiente manera =
Las ventas de tractores 2WD de menos de 40 CV en octubre de 2023 bajaron un 6,4% respecto a 2022, con 13.231 ventas este año y 14.129 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 138.279 tractores en esta categoría, un 11,3% menos que los 155.971 del mismo periodo del año pasado.
Las ventas de tractores 2WD 40-100 hp en octubre cayeron un 7.4%, con 6,919 ventas este año y 7,473 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 52.541 tractores en esta categoría, un 8,9% menos que los 57.700 del mismo periodo del año pasado.
Las ventas de tractores 2WD 100+ hp en octubre bajaron un 2.7%, con 4,141 ventas este año, en comparación con 4,256 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 23.634 tractores en esta categoría, un 5,7% más que los 22.366 del mismo periodo del año pasado.
Las ventas de tractores 4x12 aumentaron un 6,726% en septiembre, con 645 ventas este año y 3 el año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 790.36 tractores en esta categoría, un 2,2% más que los 783.<> del mismo periodo del año pasado.
Imagen
Las ventas de cosechadoras autopropulsadas volvieron a aumentar en octubre, con un descenso del 52,1%, con 797 ventas este año, frente a las 1.663 del año pasado. En lo que va de año, AEM informa que se han vendido 6.486 cosechadoras hasta octubre, un 4,5% más que las 6.208 del mismo periodo del año pasado.
13-11-23--A.Gray
S.F.-USA
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¿Qué pasó con la pick up fertilizadora de Avion?
El desarrollo de la empresa rusa ha sumado más versiones y también incorporó la posibilidad de pulverizar.
Imagen
A fines de la década pasada, la compañía rusa Avion sorprendió con la presentación de una fertilizadora pick up.
Se trataba de un producto innovador, con un chasis de vehículo utilitario, combinado con un sistema esparcidor de la marca alemana Amazone.

¿Qué pasó con este equipo a cuatro años de su lanzamiento?
La pick up fertilizadora denominada Avion 44-01 fue todo un éxito, al punto que de aquel prototipo original se fueron ramificando con el tiempo distintas variantes.
Actualmente, Avion ofrece versiones con distintas capacidades del dispositivo esparcidor.
https://youtu.be/c0jfFlIX0U4
Incluso se puede modificar el modelo una vez adquirido.
Como el sistema fertilizador no está fijo en el chasis, es factible retirar el dispositivo en 30 minutos y colocar uno con una tolva de mayor o menor volumen.
Incluso, Avion ha sumado la alternativa de montar en la pick up un dispositivo para la aplicación de herbicidas.
13-11-23--ed.global
maq.


Avion
399344 Липецкая обл (42)
Lipetsk (Usman)
Rusia

info@avion-agro.ru
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Agritechnica 2023
MX presenta los nuevos cargadores frontales de la serie U500
El fabricante francés de cargadores frontales MX presenta la serie U500 actualizada en Agritechnica. La serie U de MX es la serie de cargadores frontales con guía paralela mecánica en lugar de hidráulica con un segundo cilindro de elevación.
Imagen
La nueva serie U de 16 cabezales está disponible para tractores de 30 a 195 kW (40 a 260 CV). Los árboles de los nuevos cargadores frontales se han vuelto un poco más delgados, lo que mejora la visibilidad. La rigidez de la rodilla oscurece menos la visión. Esto se debe al hecho de que al árbol se le ha dado una forma algo más redonda y las bisagras entre la varilla paralela y los cilindros de inclinación apenas sobresalen por encima de la varilla paralela gracias a una forma diferente de las bisagras. Las rodilleras del árbol son claramente más bajas en el nuevo diseño.

Además, la conexión cruzada de los árboles se ha vuelto más delgada y ahora está provista de un alivio para la presión sobre la tercera función. Tira de una palanca que quita presión a las mangueras y luego facilita la desconexión de las válvulas. Los cilindros de elevación ahora están construidos un poco más cerca de los árboles, lo que debería garantizar que haya un poco más de visibilidad debajo de los árboles. También son nuevos los reflectores LED opcionales debajo del árbol que brindan una vista del accesorio.
14-11-23--W.Beerling
mech.
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¿En qué pueden evolucionar los removedores de estiércol?

Fliegl desarrolló un equipo flexible que puede variar su posición y alcance desde la cabina para llegar a la capa inferior o la superior de las lagunas.
Imagen
Los removedores de estiércol son implementos útiles para el manejo de lagunas, principalmente en los tambos.
Se trata de equipos particularmente sencillos, de lo cual se podría inferir que no hay margen para mejorar.
Sin embargo, Fliegl encontró la manera de hacerlos evolucionar.
La empresa alemana presenta en Agritechnica 2023 una novedad interesante para el campo.

Versátil
El producto que Fliegl llevará a la feria internacional es el Turbojock 3500×2, que se acopla directamente a la toma de fuerza del tractor y tiene un gran alcance.
El rasgo diferencial de su nuevo removedor de estiércol es el diseño flexible.
Desde la cabina del tractor se pueden variar las posiciones del implemento para llegar a distintos niveles de la laguna, sin desconectarlo.
De este modo, no sólo la capa inferior, sino también la capa superior de la laguna o el depósito de estiércol, se puede mezclar bien.
Asimismo, el removedor de estiércol Fliegl puede regular su longitud para extenderse hasta zonas no mezcladas.
14-11-23--nov.
maq.
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CLAAS

Claas = Seis nuevos cargadores frontales FL C
Claas sustituye la anterior serie FL C con guiado mecánico paralelo integrado por una nueva generación de cargadores frontales altamente innovadores con características mejoradas de rendimiento y confort.
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Los seis nuevos modelos FL 40 C a FL 140 C cubren un rango de capacidad de elevación de 940 a 2.490 kg (medida 80 cm delante del punto de pivote de la cuchara) y una fuerza de arranque de 1.820 a 3.120 kg. Las alturas máximas de elevación en el punto de pivote de la cuchara son de 3,50 a 4,50 m.
El nuevo e innovador diseño con tres secciones de larguero es reconocible a primera vista. El doble ángulo de los brazos de elevación permite mover el mecanismo de pivote del paralelogramo hacia abajo más de 20 cm. De este modo, el conductor tiene una visión aún mejor del bastidor y del implemento, sobre todo porque el travesaño delantero se ha rebajado 10 cm. Todas las mangueras hidráulicas están integradas en el bastidor de forma protegida.

Características probadas y comprobadas adoptadas
Se mantiene el sistema de acoplamiento Fitlock, conocido de los cargadores frontales FL y FL C: el bloqueo es totalmente automático y puramente mecánico, y una pequeña palanca en el basculante es suficiente para el desbloqueo. Con el multiacoplador MACH, todos los cables hidráulicos y eléctricos se pueden conectar al tractor en un abrir y cerrar de ojos.
El sistema hidráulico Fastlock opcional permite bloquear la herramienta cómodamente con solo pulsar un botón desde la cabina. Las funciones 3ª y 4ª se pueden conectar a través de la conexión con el multiacoplador MACH 2 con conexiones planas. Una función de alivio de presión para la 3ª función está disponible bajo pedido.
Tanto la comodidad como la productividad del operador se pueden aumentar con el retorno automático del cucharón. Después de cada operación de vuelco, esta función devuelve automáticamente la cuchara a la posición de carga horizontal.
Los faros LED opcionales iluminan perfectamente la zona de carga en la oscuridad. Gracias al nuevo diseño y características, Elios, Axos y Arion se convertirán en cargadores aún más productivos.

Las nuevas cargadoras frontales Claas FL C de un vistazo =
Mejora de la visibilidad de los aperos y de la zona delante del tractor
Seis modelos de 940 a 2.490 kg de capacidad de elevación para Elios, Axos y Arion
Basculante resistente y duradero incluso para las aplicaciones más exigentes
Guiado mecánico paralelo integrado
Accesorio Fitlock = automático, mecánico, seguro y rápido
Multiacoplador Fastlock para sistemas hidráulicos y eléctricos
Acoplador MACH 2 con conexiones de sellado planas para 3ª y 4ª función
Palanca de alivio de presión para 3ª función
14-11-23--M.Sohst
depro.
Foto = Artvertise gbr.
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AGCO

Agco adquiere Next Farming
La división de software Next Farming se escindirá de FarmFacts GmbH, una subsidiaria de BayWa AG, y formará parte de la estrategia de digitalización de Agco en el futuro.
Imagen
La gran mayoría de los agricultores están convencidos de los beneficios de la digitalización para la viabilidad futura de sus explotaciones y les gustaría ver interfaces estandarizadas para la conexión en red de los sistemas. La atención se centra en los tractores y las máquinas. Están disponibles en todas las fincas, utilizan y generan datos, entre otras cosas para el índice digital de campo. Por lo tanto, la tecnología agrícola y la conectividad de las máquinas juegan un papel crucial en la adopción de software agrícola.
Con la venta al Grupo Agco, Next Farming se conectará directamente con el fabricante de máquinas en el futuro y formará parte del Grupo Agco. Como parte de esto, Agco se hará cargo del negocio de software Next Farming, el servicio de muestreo de suelo y los componentes de hardware seguirán siendo ofrecidos por FarmFacts GmbH y BayWa AG.
Incluso aquellos que no utilizan maquinaria agrícola de Agco pueden seguir utilizando Next Farming como de costumbre, y se mantienen las interfaces familiares con otros fabricantes de maquinaria agrícola. Dado que Agco se hará cargo del área de software de Next Farming, así como de los empleados asociados, los clientes seguirán teniendo sus contactos existentes.
14-11-23--M.Maite
depro.
Foto = FarmActs.
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La singular unión de orugas y neumáticos

El desarrollo lo hizo la empresa contratista Hoekstra Flowers, de Países Bajos. Es para trabajar en suelos muy húmedos.
Imagen
¿Pueden trabajar juntos las cintas de las orugas con neumáticos convencionales en las máquinas agrícolas?
La empresa neerlandesa Hoekstra Flowers demostró que sí y llevó la idea a la práctica.
Modificó orugas de caucho para que pudieran operar acopladas con tres neumáticos y así equipar a una picadora de forraje New Holland, usada, que también fue modificada.
En resumen, quedó armada una máquina con seis ruedas que puede transitar por lotes muy húmedos.
https://youtu.be/tW4Ab3h_wwI
Particularidades
Las ruedas son impulsadas por motores eléctricos extraídos de una cosechadora de remolacha azucarera autopropulsada de la marca Agrifac.
A su vez, los ejes delantero y medio provienen de camiones y el eje trasero es de la compañía Brevini.
Las cintas que cubren los neumáticos fueron sacadas de un Challenger 765, tractor de orugas que inspiró el desarrollo del equipo.
14-11-23--ed/tecn.
maq.
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DETERMINADO EL GANADOR DEL PREMIO "TRACTOR DEL AÑO"
Los premios "Tractor of the Year" para 2024 se anunciaron en Agritechnica en Hannover. En la categoría principal, Claas gana con el modelo "Xerion 12.650 Terra Trac".

Con la final y el anuncio de los ganadores en la Agritechnica de Hannover, la edición de este año del prestigioso premio "Tractor of the Year", apoyado por el fabricante indio de neumáticos BKT, llegó a su fin. A lo largo del año, los 25 miembros del jurado procedentes de otros tantos países europeos y revistas especializadas, entre ellas "Swiss Agricultural Machinery", estudiaron, observaron y (en algunos casos) también probaron los modelos registrados por los fabricantes.

Claas gana en la categoría principal...
Quizás algo sorprendente, el Claas "Xerion 12.650 TerraTrac" no fue ganado por un tractor estándar típico. Con más de 650 CV, el modelo era también el representante más potente de esta categoría. Sin embargo, la eficiencia general de la transmisión con motor y transmisión continuamente variable, así como la tecnología de orugas que protege el suelo, finalmente inclinaron la balanza a favor de este premio para el jurado.

... y Landini para tractores especiales El mayor número de participantes se inscribió en los tractores especiales
, con seis candidatos compitiendo por el título de "Best of Specialized 2024". Por primera vez, dos tractores eléctricos, el Fendt "e107 Vario" y el Farmtrac "25 GHST", estuvieron presentes. Al final, sin embargo, Landini se impuso con el modelo "Rex 4-120 GT RobotShift Dynamic". Este tractor parecía maduro para el jurado, puntuado con la transmisión robotizada (semiautomática) y la posibilidad de poder moverse de forma autónoma en hileras de árboles gracias a sensores ultrasónicos.

El premio al "Mejor Utilitario" es para McCormick
Tres fabricantes con tres modelos se inscribieron para el premio en la categoría "Mejor Utilitario", es decir, los tractores versátiles.
El jurado otorgó la mayor cantidad de puntos al McCormick "X5.120" con la transmisión "P3-Drive". Esta caja de cambios fue desarrollada por la propia Argo Tractors. Ofrece 36 x 12 o 48 x 16 marchas con tres etapas de powershift y cuatro marchas robotizadas (doce relaciones de transmisión controladas automáticamente).

Premio a la sostenibilidad para Fendt
Desde hace varios años, el "Tractor sostenible del año" también ha sido galardonado como el llamado premio a la sostenibilidad para tractores. Este premio no solo se centra en la eficiencia del motor y el combustible, combinada con las emisiones, sino también en aspectos de mantenimiento, protección del suelo y seguridad. Las posibilidades digitales o el grado de automatización también juegan un papel decisivo en la evaluación.
Este premio fue para Fendt por el "e107 V Vario". El accionamiento eléctrico, junto con el "extensor de autonomía" (pila de combustible de metanol), que prolonga significativamente el tiempo de funcionamiento del paquete de baterías instalado, llevó al jurado a tomar esta decisión.
14-11-23--not.
sui.
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Imagen
Control mecánico de malezas
Agritechnica 2023
Hatzenbichler actualiza la grada de precisión
El fabricante austriaco Hatzenbichler ha revisado su grada de precisión. Lo que quedaba eran los cilindros neumáticos para presurizar los dientes de la grada.

Durante la prueba realizada esta primavera, el Hatzenbichler fue quizás el más diferente del grupo. La marca no presuriza las púas de la grada con un resorte o aceite, sino con cilindros de aire.
Esta técnica especial se mantiene en la máquina modificada que Hatzenbichler mostró en Agritechnica. Sin embargo, el marco se revisó considerablemente. Mientras que el fabricante solía utilizar el marco de una simple grada de prados con campos oscilantes de un metro y medio de ancho, a partir de ahora los campos de gradas cuelgan rígidamente en un marco de aspecto sólido.
Otro cambio importante es que la máquina ahora está equipada con ruedas de profundidad sólida tanto en la parte trasera como en la delantera. Esto no era posible con el marco anterior. Uno de los puntos de crítica en la prueba en la grada de Hatzenbichler en ese momento fue que la máquina no estaba disponible con ruedas de profundidad en la parte trasera. Las ruedas de profundidad que Hatzenbichler ha instalado ahora también son bastante fáciles de ajustar lateralmente.
14-11-23--A.Horsr
mech.
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Manu1946
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Tecnología vitivinícola

Ero adquiere la francesa Ferrand SAS
El fabricante de equipos y maquinaria vitivinícola Ero ha adquirido el fabricante francés de maquinaria de labranza Ferrand.
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Un limpiador de troncos Ferrand en el tractor delantero, así como un accesorio de eje intermedio y una azada de dedos de rodillos de la marca Ferrand en el tractor trasero.
Foto = Ero

Ero GmbH y Ferrand SAS trabajan juntos en ventas desde 2022. A principios de octubre, Ero se hizo cargo de Ferrand SAS como parte de un plan de sucesión. La adquisición abre ventajas estratégicas para ambas empresas = Ferrand Sas se beneficia de las estructuras de ventas internacionales de Ero GmbH, que a su vez se convierte en un proveedor de servicios completos en el campo de la maquinaria vitivinícola al aire libre y refuerza su presencia en Francia a través de su ubicación cerca de Carcassone.
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Serge Trouvel, antiguo propietario de Ferrand (a la izquierda en la imagen) junto con Michael Erbach, director general de Ero GmbH.
Foto = Ero

El anterior propietario, Serge Trouvel, informa: "Nos hemos dado cuenta de que Ferrand y Ero no solo tienen estructuras similares, sino que también tienen paralelismos en las historias de la empresa. Ambas empresas están formadas por valores familiares y encajan muy bien". Trouvel, que se hizo cargo de Ferrand Sas en 1986 y la llevó a su tamaño actual, seguirá trabajando para la empresa en calidad de asesor.

Ero planea abrir una sucursal en Francia
Michael Erbach, director general y propietario de Ero, destaca especialmente la gran importancia del mercado francés: "Con la adquisición de Ferrand, no solo ampliamos nuestra cartera de productos para incluir máquinas de labranza y equipos de protección de cultivos, sino que también creamos proximidad física con nuestros clientes en Francia". Ero GmbH abrirá una sucursal en Villemoustaussou para atender a los clientes en Francia.

Las operaciones de Ferrand SAS en Villemoustaussou seguirán siendo gestionadas por el actual director general, Alexis Tallavignes. Contará con el apoyo de Hendrik von Oettingen, que trabaja en el área de desarrollo corporativo de Ero GmbH y será nombrado segundo director general de Ferrand SAS. Se mantendrá la estructura actual de ventas y distribuidores de Ferrand en Francia.

Die Ferrand SAS
Desde hace 40 años, Ferrand es socio de viticultores en Francia. La empresa se especializa en la producción de máquinas de labranza, productos para el cuidado de las existencias y máquinas para el mantenimiento de la pared del follaje. En 2015, se adquirió Dhugues SAS, que fabrica equipos reciclados para la protección de cultivos. Con una facturación anual de unos 12 millones de euros, Ferrand es uno de los mayores fabricantes de equipos vitivinícolas de Francia. Ferrand-SAS cuenta actualmente con unos 80 empleados.

Acerca de Ero Gmbh
Con 300 empleados y una facturación anual de 50 millones de euros, Ero GmbH afirma ser uno de los mayores fabricantes de equipos y maquinaria para la viticultura en Alemania. Fundada a finales de la década de 1960 por Heinz y Edda Erbach, la empresa está dirigida ahora por su hijo Michael Erbach. Además de las vendimiadoras autopropulsadas, la gama de productos incluye numerosos dispositivos para procesar la pared del follaje, como defoliadores, recortadoras de hojas y precortadores. La mediana empresa familiar opera en todo el mundo y genera alrededor del 60 % de sus ventas fuera de Alemania.
14-11-23--N.Grifo
dlv.
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SDF

SDF mostró tractores de la nueva línea en Alemania
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SDF Group y su principal marca de tractores, Deutz-Fahr, han presentado una nueva gama de tractores en la feria Agritechnica 2023 de Hannover, Alemania. GlavPakhar comparte algunos detalles sobre los nuevos productos.

En el evento, se mostró un tractor Deutz-Fahr 8280 TTV Warrior significativamente modificado en un elegante color negro. La Serie 8 está propulsada por el avanzado motor de seis cilindros biturbo de 287 CV de Deutz para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia. Este tractor de última generación establece nuevos estándares en maquinaria agrícola y cumple con los últimos requisitos medioambientales con un consumo mínimo de AdBlue. Con un intervalo de cambio de aceite de 1000 horas y un fácil mantenimiento, el 8280 TTV se caracteriza por sus bajos costes operativos y su alta disponibilidad del proceso.

El peso del tractor es: 9430-10725 kg dependiendo de la configuración y equipamiento. Distancia entre ejes del Deutz-Fahr 8280 TTV Warrior = 2918 mm. Los tractores están equipados con una transmisión TTV mejorada, que es el resultado de los muchos años de experiencia de la empresa en el desarrollo y la producción de transmisiones para tractores. Creada mediante la combinación inteligente de una caja de cambios planetaria de varias etapas, un bloque de embrague y dos unidades hidrostáticas, es una caja de cambios compuesta completamente nueva.
El motor del tractor alcanza sin esfuerzo las 1830 rpm a una velocidad máxima de 60 km/h y funciona a unas cómodas 1220 rpm a 40 km/h.
Imagen
Tractor Deutz-Fahr 8280 TTV Warrior en Agritechnica 2023

Agritechnica 2023 fue la plataforma perfecta para la presentación de otra serie de máquinas agrícolas: Deutz-Fahr lanza cinco nuevos modelos de la serie 6 con transmisión TTV continuamente variable y motores de cuatro y seis cilindros con una potencia máxima de 161 a 192 CV (de 6160,4 al modelo 6180 TTV). La marca muestra todos estos modelos en un evento en Hannover.
Los motores TCD 4.1 y TCD 6.1 de Deutz se caracterizan por un bajo consumo de combustible. El depósito de combustible de estos tractores tiene una capacidad de 350 litros para el modelo de 6 cilindros y de 300 litros para el modelo de 4 cilindros. La transmisión continuamente variable se ha actualizado y ahora debería ser aún más agradable y funcional de usar. Para poder realizar trabajos aún más pesados, se ha aumentado el peso total permitido de todos los modelos.

Es importante destacar que Deutz-Fahr ofrece la cabina MaxiVision en dos variantes para los nuevos tractores: MaxiVision+ y MaxiVisionPro (incluye hasta cinco válvulas de control traseras totalmente eléctricas y un iMonitor opcional de 12 pulgadas en el reposabrazos MaxCom). Para el mercado suizo, los nuevos modelos también estarán disponibles con los colores de la marca Hürlimann.
Entre otros cambios importantes, el eje trasero SDF y la transmisión ZF Eccom ahora dan paso al eje trasero ZF y la transmisión ZF TerraMatic con cuatro grupos internos. Además, Deutz-Fahr ahora comprará el eje delantero y los ejes a Dana en lugar de a Carraro. El depósito de aceite hidráulico ya no se encuentra debajo de la cabina, sino en el lado derecho del tractor.
14-11-23--ed.176
glavpa.
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FORTACO compró la fábrica de cabinas Buisard

El grupo finlandés se quedó con la compañía francesa que produce cabinas para tractores.
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La empresa finlandesa Fortaco adquirió al fabricante francés Buisard Cabines, especializado en la producción de cabinas para tractores.
La operación le permite consolidar su presencia en el mercado de cabinas de Europa e India.
Buisard comercializa alrededor de 27.000 cabinas por año, principalmente en Francia y en otros lugares del mundo.
En su cartera de clientes figuran marcas como Bobcat, Claas y Manitou.

Avance
En 2021, Fortaco había adquirido una participación minoritaria de Buisard Cabines.
La compañía finlandesa es uno de los jugadores globales en el negocio de las cabinas para vehículos pesados.
Factura más de U$S 200 millones anuales en el rubro y lleva adelante un ambicioso plan de expansión que incluye la compra de empresas del sector.
En septiembre pasado, adquirió la compañía austríaca MauserCabs.
14-11-23--not/adq.
maq.
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Servicios digitales

McCormick los tiene todos
Una asociación con Agrirouter, la plataforma en la nube de intercambio de datos multiformato, ha abierto la puerta a servicios y soluciones digitales de mayor alcance para los usuarios de McCormick.

¿Podríamos haber imaginado esto hace 20 o incluso 10 años?
Tome su teléfono móvil, toque el icono de la aplicación My McCormick y en la palma de su mano encontrará una cantidad sin precedentes de información y registros de datos sobre su tractor, toda la flota de maquinaria, incluidos los implementos que operan los tractores y muchos aspectos de los cultivos y el negocio agrícola en general.
El poder de las soluciones digitales para planificar y registrar las operaciones de campo, y para informar y ayudar a los productores en la gestión diaria de su empresa, se ha convertido en una herramienta excepcional para mejorar la eficiencia, ahorrar tiempo y reducir costos.
Y todo ello con un "tinte verde" respetuoso con el medio ambiente que refleja las posibles reducciones de combustible, fertilizantes, pesticidas y otros insumos significativos, contribuyendo a reducir la huella de carbono.

Aplicación McCormick
La aplicación My McCormick es la puerta de entrada a un conjunto de soluciones integradas en todos los tractores McCormick de potencia media a alta producidos en la fábrica principal de Argo Tractors en el norte de Italia desde principios de 2023.
Activado cuando los propietarios y operadores quieran utilizarlos, las funciones del Pro Pack incluyen un sistema de gestión agronómica, McCormick Farm, desarrollado en colaboración con xFarm Technologies.
Esto incluye herramientas de planificación de aplicaciones de prescripción y trabajo de campo, monitoreo de costos y exportación de documentos, entre sus muchas características.

Echa un vistazo a este vídeo para obtener más información sobre la aplicación McCormick Farm
https://youtu.be/PJ5USFYMDQk
Monitorización de sensores y mucho más
También abarca tecnologías tan avanzadas como la obtención remota de imágenes y la monitorización de sensores de una amplia gama de parámetros de cultivos y suelos, incluida la humedad del suelo para ayudar a gestionar las necesidades de riego, y la predicción meteorológica especializada diseñada para la agricultura.
La función Satellite Pro, por su parte, proporciona imágenes multiespectrales remotas de los cultivos cada cinco días para resaltar los cambios en el crecimiento de los cultivos en función del índice de vegetación NDVI, así como de varios otros índices, con acceso a esas imágenes durante 12 meses completos que brindan muchas oportunidades para el análisis.
Todo esto además de recursos como mapas de actividad y cultivos de campo de toda la granja, registros de almacenamiento y ventas de cultivos, registros de actividad y costos de la máquina, herramientas de selección y uso de pesticidas, y alertas personales para intervalos de servicio de la máquina, niveles de existencias de insumos y otras acciones críticas en el tiempo.
Antonio Salvaterra, Director de Marketing de Argo Tractors, dijo: "McCormick Farm es una herramienta extraordinaria en manos de operadores agrícolas y contratistas que permite a los agricultores digitalizar completamente su negocio, manteniendo bajo control la gestión financiera, logística y operativa.
"Además de mejorar la calidad del trabajo y la vida de sus usuarios, la aplicación garantiza una mayor conciencia ambiental, la trazabilidad de los cultivos y un uso más eficiente de los recursos".

Explotación agrícola en su conjunto
Una ventaja competitiva clave de My McCormick es que todas estas funciones están totalmente integradas con tecnologías digitales establecidas, como el diagnóstico remoto y la telemática, el sistema de información de gestión agrícola, la navegación por satélite y, con Agrirouter, el sistema de recopilación e intercambio de datos, la capacidad de comunicarse y compartir datos entre tractores y equipos de muchos fabricantes líderes.
"De esta manera", dice Antonio, "el control total de toda la flota de maquinaria de una empresa agrícola, y de la operación agrícola en su conjunto, se transforma en una verdadera lógica de Smart Farming.
"El valor de las máquinas dependerá cada vez más de su capacidad para generar y transmitir datos en ecosistemas digitales integrados para ayudar a lograr la eficiencia, la trazabilidad y la sostenibilidad.
"Los tractores McCormick hasta el X313 VT-Drive de 8 CV están ahora bien equipados para ofrecer ese potencial a los agricultores y contratistas dondequiera que cultiven".
14-11-23-- Peter Hill
ff.
Argo Tractors S.p.A

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Argo Tractors S.p.A., una empresa multinacional con sede en el corazón del Valle del Motor italiano en Fabbrico (RE), diseña, produce y distribuye tractores bajo las marcas Landini y McCormick. Cuenta con 5 plantas de fabricación en Italia, 2.000 empleados, 13 sucursales de ventas en todo el mundo, 130 importadores, 2.500 concesionarios y una capacidad de producción de más de 20.000 tractores al año. La innovación tecnológica, el factor humano y la sostenibilidad medioambiental guían las acciones de Argo Tractors, convirtiéndola en uno de los principales actores mundiales del sector de la maquinaria agrícola.
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Agritechnica 2023

Sembradora arrastrada de Agro-Masz
El fabricante polaco de máquinas Agro-Masz presenta una sembradora arrastrada en Agritechnica. El Aquila Drive está disponible en versiones de 3.0 y 4.0 metros de ancho.
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El Aquila 400 en el soporte se pliega hidráulicamente para el transporte y tiene un ancho de trabajo de 4,0 metros. El depósito de semillas tiene un tamaño de 2.800 litros y dos compartimentos, uno de los cuales se puede utilizar como fertilizante. El suelo se presenta con una grada de discos con dos hileras de discos de 46 centímetros de diámetro. Opcionalmente, hay una tabla de desgarro o dientes de cultivador para el cultivador. Antes de la siembra, el suelo se compacta uniformemente con un empacador de neumáticos en todo el ancho de trabajo. La siembra se realiza neumáticamente con 32 rejas de disco con las que se puede sembrar una profundidad máxima de 15 centímetros. La máquina tiene control Isobus. La máquina de 4,0 metros está a la venta por 62.000 euros. La máquina requiere un tractor de 132 a 176 kW (180 a 240 CV). La máquina absorbe más de 5.800 kg.
14-11-23--F.Rijnsburger
mech.
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Agritechnica 2023

Escoba eléctrica de Bema
El fabricante Bema presenta una nueva barredora con motor eléctrico Ego. La barredora es adecuada para vehículos que no tienen conexiones hidráulicas.
Imagen
El Sweezy 580 Duel E está disponible en cinco anchos; 1,25, 1,40, 1,55, 1,70 y 1,85 metros. El implemento se puede conectar a cargadoras de ruedas, transportadores, tractores y pequeños portaimplementos. Las barredoras tienen un cepillo de barrido con un diámetro de 580 mm. Un motor eléctrico Ego acciona tanto la escoba de rodillo como un cepillo lateral. El cepillo lateral tiene un diámetro de 600 mm. Puede ajustar el ángulo de la barredora 20 grados hacia la izquierda o hacia la derecha. La barredora también puede equiparse con un sistema de rociadores para limitar la formación de polvo. En ese caso, se colocarán dos tanques de 64 litros en la máquina. Una bomba de 12 voltios lleva el agua a la superficie a través de varias boquillas.
La variante más pequeña del Sweezy 580 Duel E pesa 157 kg y recoge la suciedad en un contenedor de 148 litros. La variante más grande tiene un contenedor de 220 litros. Esta máquina pesa 177 kg. El contenedor se puede descargar por medio de un actuador.
15-11-23--C.Flander
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CLAAS

Claas connect se lanzará el próximo año
Claas está poniendo más énfasis en la creación de redes y lanzará Claas connect en 2024. Gestión de máquinas, mapas de aplicaciones, documentación y mucho más en una sola aplicación.
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Con el nuevo Claas connect, Claas quiere crear una plataforma para toda la información.

Desde el asesoramiento de compra hasta los contratos de compra, pasando por la entrega de la máquina, el manual de instrucciones disponible digitalmente, las guías de lubricantes y la conexión a la tienda de recambios Claas, pasando por la agricultura de precisión, la optimización de flotas, la documentación, la gestión de licencias y la planificación del mantenimiento: el nuevo Claas connect con las licencias Machine connect, Farm connect, Field connect y Fleet connect permite la vinculación de extremo a extremo de todas las soluciones digitales en el mundo de los productos Claas, simplificando y acelerando muchas tareas de planificación y documentación y también fortalece la conexión entre el agricultor y el distribuidor. Se adoptarán elementos y funciones probados de la generación actual de Claas connect, que se mejorarán y ampliarán con nuevas herramientas y funcionalidades. A día de hoy, la conexión digital de extremo a extremo de la plataforma y la máquina ya está garantizada de fábrica a través de Machine connect (Telematics).

Claas connect rediseñado
Claas está aportando su experiencia y conocimientos de estas áreas a la próxima generación de Claas connect y está reuniendo gradualmente todas las soluciones de una manera clara y fácil de usar en una plataforma basada en la nube:
Toda la información en una sola plataforma con un Claas ID: gestión de máquinas y flotas independiente del fabricante, gestión de licencias, documentación y aplicaciones de agricultura de precisión, todo bajo un mismo techo, con un funcionamiento uniforme.
Conectividad de extremo a extremo en todas las áreas de la gestión digital de máquinas, desde el proceso de cotización y compra hasta la gestión de los datos de la máquina, la planificación del servicio, el asesoramiento sobre lubricantes y el pedido de piezas de repuesto, así como otras funciones de servicio de apoyo, como las instrucciones de funcionamiento digitales.
Por primera vez, una visión completa de todas las licencias: señales de corrección para la dirección automatizada a través de GPS PILOT, telemetría, activaciones de Isobus y mucho más.
Amplia integración de funcionalidades agronómicas como el mapeo de rendimiento, la gestión de tareas y los mapas de potencial y aplicación, así como la documentación.
Acceso a todos los datos actualizados, en cualquier momento y desde cualquier lugar, en smartphone, tableta y PC.
15-11-23--M-Sohst
prode.
Foto = Claas
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