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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La serie Deutz-Fahr 2024D se actualiza para 5 y debuta en Agritechnica
Las mejoras de la gama incluyen una mayor capacidad hidráulica y un kit de cargador frontal para mayor comodidad.
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Manteniendo las ventajas de los modelos anteriores, es decir, flexibilidad, flexibilidad y forma extremadamente compacta, y garantizando, gracias a la nueva disposición del depósito, la mejor visibilidad posible, los nuevos tractores de la serie Deutz-Fahr 5D continúan su curso. Gracias a estas características, los nuevos tractores MY24 son ideales para granjas tradicionales, grandes huertos y graneros, así como para empresas especializadas en el mantenimiento de espacios verdes.

Motores Farmotion
Los motores FARMotion 45 de cuatro cilindros de los modelos 5095D y 5105D ofrecen una potencia máxima de 95 y 106 CV respectivamente a 2000 rpm y un par máximo de 389 y 433 Nm a 1400 rpm. Gracias a un nuevo sistema de precalentamiento, incluso en invierno, los nuevos motores FARMotion 45 arrancan sin esfuerzo. Y para reducir los costes de mantenimiento, el intervalo de cambio de aceite se ha ampliado a 600 horas.
La nueva serie 5D MY24 también está disponible con caja de cambios manual o caja de cambios PowerShuttle. Con la versión PowerShuttle, el conductor no solo puede ajustar la respuesta en 5 etapas, sino que también puede aprovechar el sistema Stop&Go, que permite detener y arrancar el tractor solo con los pedales de freno.
Además, el embrague de confort permite cambiar de marcha sin necesidad de pisar el pedal del embrague. Todas estas características hacen la vida más fácil cuando se trabaja con un cargador frontal u otras tareas que requieren cambios frecuentes de dirección o paradas y arranques frecuentes.
Debido a que los 5D son tractores ideales para carga frontal, los kits Loader light y Loader ready están disponibles de fábrica con el modelo 2024. Ambas opciones vienen de serie con 30+15 velocidades, que son proporcionadas por 5 velocidades para 3 rangos. Para aquellos que desean lo último, también está disponible una versión con 3 velocidades de cambio de potencia, que ofrece un total de 45 velocidades en ambas direcciones.
El embrague progresivo electrohidráulico es de serie, al igual que las velocidades de 540 rpm y 540 ECO. Bajo pedido, la nueva serie 5D MY24 también puede equiparse con una velocidad de toma de fuerza reducida o un funcionamiento de 1000 rpm. Otros accesorios opcionales son los ejes de salida de la TDF prácticamente intercambiables y, por supuesto, una TDF delantera de 1.000 revoluciones por minuto.
El sistema hidráulico de los nuevos modelos incluye de serie una bomba principal de 54 l/min para las válvulas de conexión y giro, así como una bomba secundaria para las necesidades de dirección y accionamiento. Una bomba adicional está disponible como opción, lo que da como resultado un sistema hidráulico con una bomba doble de 68 l/min que alimenta solo el acoplamiento y las válvulas del árbol de levas trasero.
Otras características estándar incluyen 3 válvulas traseras de retorno libre. El polipasto trasero tiene una capacidad máxima de 3.600 kg y está disponible con control mecánico o electrónico. El control electrónico del brazo trasero de la nueva serie MY24 5D no solo cuenta con un nuevo control que permite una liberación más fácil, sino también una función activa de reducción de vibraciones que aumenta la seguridad y el confort al conducir en carretera. Además de un fuerte enlace frontal con Impresionante capacidad de elevación de 2.100 kg, también está disponible la toma de fuerza delantera de 1.000 kg.
Para garantizar un frenado realmente completo, los ejes delanteros están equipados con frenos de disco de tipo líquido, mientras que el gran ángulo de dirección y el bloqueo del 100% de ambos diferenciales mediante control electrohidráulico contribuyen a la excelente agilidad y tracción del tractor.
La cabina de 4 plazas de la nueva serie 5D MY24 de Deutz-Fahr, combinada con el nuevo depósito de combustible, permite una visión perfecta en todas las direcciones. Hay dos opciones de techo diferentes: una versión estándar con forma cónica para un uso óptimo en espacios reducidos, como viñedos amplios, o una versión con alta visibilidad (disponible como opción con protección FOPS) adecuada para trabajos forestales y de carga frontal.
Las pantallas delanteras y traseras que se abren garantizan un flujo de aire adecuado, mientras que un potente sistema de aire acondicionado enfría el aire en condiciones de calor. Para mantener la concentración incluso durante largas jornadas de trabajo, la nueva serie 5D MY24 ahora también está disponible con luces de trabajo LED para garantizar las mejores condiciones de trabajo por la noche.
27-10-23--V.Sofoew
newsgr.
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Mensaje por Manu1946 »

Jeringas John Deere Colors Mazzotti Verde
El fabricante de máquinas John Deere llega a Agritechnica con la serie de pulverizadores 300M. Las jeringas han existido durante algún tiempo como Mazzotti. Las máquinas de 3000 y 4000 litros se fabrican ahora tanto en amarillo Mazzotti como en verde John Deere.

La empresa de la costa adriática fue adquirida por John Deere en 2017. En una conversación con el entonces CEO Mike Meyers en 2022, nos enteramos de que Mazzotti permanecerá en el mercado como Mazzotti. Pero con la introducción de la serie John Deere 300M, la empresa matriz ahora también lanza su propia máquina desde Ravenna. Se trata del 332M y el 340M.
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Las nuevas letras se exhibieron por primera vez en la fábrica de Rávena a principios de 2022. Según el entonces CEO Mike Meyers, la adición de By John Deere sería buena para la confiabilidad y el conocimiento de la marca.

Erik Hogervorst, director de la empresa homónima en Noordwijkerhout = "John Deere se centrará primero en Francia, Polonia, Reino Unido y España en 2024. Dependiendo de las experiencias en esos países, se agregarán más países en 2025". Hogervorst dice que tiene que cambiar de marcha después de la noticia de que John Deere va a crear su propia máquina de 3000 y 4000 litros después de todo. "Mazzotti ha estado construyendo las máquinas de 5000 y 6000 litros durante años, también para Kverneland, la XDrive. Las dos marcas coexisten y eso va bien. Las jeringas de John Deere vienen con menos opciones. Ese no es el caso de Mazzotti. Continuaremos haciendo el programa completo de Mazzotti y continuaremos haciendo la personalización con nuestra división de Soluciones HoS. El mercado holandés a menudo tiene diferentes requisitos debido a los requisitos gubernamentales y a la diferente forma de trabajar. La desviación del espaciado de las boquillas, la reducción del líquido residual y la pulverización específica del sitio son cada vez más importantes. Con la introducción del 300M, John Deere nos da más visibilidad en el mercado", afirma Hogervorst.

Desde noviembre de 2022, Mazzotti tiene una asociación con el concesionario John Deere Groenoord. Desde entonces, Groenoord ha sido distribuidor de las jeringas Mazzotti en las provincias del norte. "Esa colaboración se mantendrá como está", dice Hogervorst. "Sin embargo, comprarán los nuevos modelos directamente a John Deere. El gran Mazzotti MAF y el Mazzotti Ibis seguirán pasando por nosotros".
Las jeringas MAF grandes, como esta 6240, seguirán siendo amarillas. Lo mismo ocurre con los modelos Ibis más pequeños.

En Agritechnica, no veremos los pulverizadores de 3000 y 4000 litros con los colores de Mazzotti debido al desarrollo. La máquina de 4000 litros está presente en el stand de John Deere. Sin embargo, la gran máquina Mazzotti de 6000 litros llega a Hannover. Que estará disponible en rojo como el Kverneland XDrive.
Se desconoce lo que significa la introducción de la serie John Deere 300M para el futuro. El fabricante aún no pudo ser contactado para hacer comentarios.
27-10-23--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Kuhn con tecnología de azada
En Agritechnica, Kuhn exhibirá equipos para el control mecánico de malezas.
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Kuhn completa su gama de productos en la gestión de cultivos herbáceos y, además de máquinas para la protección química de cultivos, ahora también ofrece máquinas para el control mecánico de malezas. Las nuevas gamas consisten en el cultivador de hileras Rowliner, que está disponible de 6 a 12 hileras, y la grada Tineliner, que cubre anchos de trabajo de 6 a 12 m. En un segundo paso, el lanzamiento al mercado de la azada rotativa Starliner tendrá lugar en 2025.
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Kuhn también exhibirá el Tineliner en Hannover.
27-10-23--C.Brüse
depro.
Fotos = Kuhn
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Mensaje por Manu1946 »

BUCHER

Bucher Industries informa de un aumento de las ventas y un debilitamiento del negocio de maquinaria agrícola para el tercer trimestre.

Bucher Industries pudo aumentar sus ventas (netas) en un 4,1% hasta los 2.73 millones de francos suizos en los primeros nueve meses del año. Los pedidos entrantes en todo el Grupo cayeron un 17,3% hasta los 2.44 millones de francos, escribe Bucher a finales del tercer trimestre. Las crecientes incertidumbres económicas fueron particularmente notables en el mercado de maquinaria agrícola. Por ejemplo, la entrada de pedidos en la división más grande de Bucher, el Grupo Kuhn, cayó a 30 millones de francos suizos. Esto se logró con unas ventas netas de 850.1 millones de francos suizos (-13,0%) en los primeros nueve meses. Los precios más bajos de los productos agrícolas y la sequía en varias áreas, así como las altas tasas de interés y los precios de la maquinaria, llevaron a una menor disposición a invertir en maquinaria agrícola y a una disminución de las ventas minoristas, escribe Bucher. A pesar de la caída en el tercer trimestre, Kuhn Group espera ventas y un margen de beneficio operativo del orden de 8%.
27-10-23--not.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

Nuevas variantes de Hardox para piezas de desgaste utilizadas en la agricultura

Tradicionalmente, la mayoría de las piezas de desgaste utilizadas en la labranza están hechas de aceros al boro, es decir, aceros de baja aleación, en su mayoría aleados con bajo contenido de carbono. Sin embargo, resulta que muchas piezas se pueden fabricar de forma más eficiente a partir de acero antidesgaste Hardox en durezas de 400 HBW a 660 HBW. La empresa Blatenské Strojírny también tiene su primera experiencia con este acero, que también lo utilizó en la renovación de cinceles y rejas de flecha con piezas de Hardox 500.
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- Hardox ofrece una alternativa a los aceros al boro. En la imagen se muestran las partes reacondicionadas de la hoja. Hardox 500, 20 mm.

¿Cómo se fabrican las piezas de acero al boro? La pieza requerida se produce a partir de aceros al boro en estado "blando" con una dureza de aproximadamente 200 HB, que finalmente se calienta y luego se endurece hasta la dureza resultante. Más del 90% de estos aceros al boro tienen un contenido de carbono entre el 0,27% y el 0,33% y, por lo tanto, pueden endurecerse a unos 400-500 HBW.

Los aceros antidesgaste Hardox están disponibles con durezas que van desde 400 HBW hasta 660 HBW. Por lo tanto, es posible fabricar una pieza de desgaste a partir de Hardox 500 (500 HBW), que tendrá al menos la misma vida útil que la mayoría de los aceros al boro, o puede utilizar Hardox 600 (600 HBW), que, dependiendo del tipo de suelo, tiene una vida útil de 1,6 a 2,2 veces más larga que el acero con una dureza de 500 HBW. Además, los aceros Hardox tienen una tenacidad más alta que los aceros al boro, incluso con una dureza más alta.
Primera experiencia con el acero antidesgaste Hardox
Resulta que muchas piezas pueden fabricarse de forma más eficiente con Hardox que con acero al boro. Se trata principalmente de piezas planas con un mínimo de conformado o mecanizado . Aunque Hardox, a diferencia de los aceros al boro, se procesa en un estado duro ya endurecido, gracias a la disponibilidad ahora común del corte por láser, se puede cortar de la misma manera que los aceros ordinarios. A diferencia de los aceros al boro, Hardox no requiere un tratamiento térmico final. En el caso de formas más complicadas, que se producen mediante conformado en caliente seguido de tratamiento térmico, la ventaja está principalmente en el lado de los aceros al boro. Sin embargo, para algunas piezas simplemente dobladas, véanse, por ejemplo se ha demostrado que incluso estas pueden fabricarse con éxito a partir de chapas Hardox. En otros casos, Hardox ha demostrado ser un material que permite una renovación completa de una pieza desgastada. La experiencia de Blatenské strojírny en la renovación de cinceles y rejas de flecha con piezas de Hardox 500 ha demostrado que se trata de una forma eficaz de multiplicar su vida útil de forma rentable. Otra opción es aprovechar la buena soldabilidad de los aceros Hardox y producir algunas de las piezas más complicadas como soldados. Como las púas

Disponibilidad de acero Hardox
Tanto Hardox 500 como Hardox 600 son aceros que suelen estar disponibles en los almacenes de Hardox Wearparts en la República Checa. Por lo tanto, es relativamente fácil fabricar algunas piezas de las piezas necesarias, probarlas y compararlas con el acero al boro.
27-10-23--I.Mika
24h.
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Mensaje por Manu1946 »

Bayer MagicScout Air = Valoraciones por dron
El MagicScout Air de Bayer facilita a los agricultores el uso de un dron de bajo coste para hacer sus disparos más rápido desde el aire.
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Para poder tomar decisiones bien fundamentadas, por ejemplo, sobre medidas fitosanitarias, son necesarias inspecciones periódicas sobre el terreno. Esto lleva mucho tiempo y requiere conocimientos agronómicos.
El MagicScout Air de Bayer facilita a los agricultores el uso de un dron de bajo coste para hacer sus disparos más rápido desde el aire. Gracias a la intuitiva app para el control de vuelo, apenas son necesarios conocimientos previos para poder utilizar drones con cámara en la agricultura. Una vez que el dron se conecta a MagicScout Air, la aplicación programa automáticamente un vuelo sobre el campo deseado. Si es necesario, la ruta se puede adaptar para apuntar a áreas problemáticas conocidas, por ejemplo.
Con solo pulsar un botón, el dron se pone en marcha, recoge imágenes en los waypoints planificados y vuelve a aparecer, de forma totalmente automática, sin que el usuario tenga que intervenir. Todas las fotos se transfieren al teléfono inteligente después del vuelo, se evalúan y los resultados están disponibles en la aplicación MagicScout.

También se puede utilizar para principiantes
La aplicación es compatible principalmente con drones de nivel de entrada de DJI, como el DJI Air 2S o el DJI Mini 3 Pro. Están equipados con cámaras de alta resolución y sensores fiables, lo que proporciona una base óptima para su uso en la agricultura.
Por ejemplo, los modelos inteligentes de reconocimiento de imágenes en Magic Scout evalúan la cobertura del suelo después del vuelo. La comparación porcentual de cultivos y malezas ayuda a identificar nidos de malezas más grandes en regiones de difícil acceso, mientras que el análisis de la materia verde puede proporcionar información sobre cómo fertilizar. La detección de cultivos ayuda a controlar la emergencia del campo o a señalar duplicados y defectos causados por problemas técnicos, por ejemplo.
La tecnología de drones MagicScout Air de Bayer estará disponible a partir de 2024. El objetivo de los modelos inteligentes de reconocimiento de imágenes almacenados en Magic Scout es permitir la toma de decisiones automatizadas basadas en datos.
28-10-23--A.Böhrnsen
prode.
Foto = Bayer
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KÖCKERLING

Köckerling con el Eco Allrounder 700
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Su misión; Realizar un trabajo de scalping plano y homogéneo en todo su ancho pero también ser capaz de preparar un semillero. El nuevo cultivador de púas Eco Allrounder 700 de Köckerling ha sido desarrollado tanto para la agricultura ecológica como para la convencional.
Este dispositivo montado en 7,05 metros ha sido diseñado para funcionar sin rodillo, sino con una o dos filas de peines, de modo que las plantas arrancadas o incluso cortadas, como las raíces pivotantes o las tuberosas, no vuelvan a desarrollarse y se sequen en la superficie. Por ejemplo, es necesario intervenir directamente después de la cosecha, a una profundidad máxima de 13 cm, para garantizar que las semillas de cultivos perdidas por la máquina, pero también las malas hierbas, germinen rápidamente, para destruirlas más tarde. Un scalper adecuado para la falsa siembra pero también para la preparación de semilleros y la incorporación de purines o estiércol.
Para garantizar que se trabajen todos los 7,05 metros, el fabricante alemán ha adoptado 47 dientes de resorte Hércules (70×12) distribuidos en 4 filas. Armados con anchas patas de gallo, su espaciado es de 150 mm, para tener un cruce perfecto. El espacio libre debajo del marco es de 60 cm, para poder remover suficiente tierra o residuos (especialmente cuando se destruye una cubierta).
Garantiza una buena regularidad de trabajo en profundidad gracias a sus siete ruedas de apoyo (3 en la parte delantera, 4 en la parte trasera) y al ajuste hidráulico de la profundidad. La grada también se ajusta hidráulicamente, de modo que la agresividad se puede ajustar continuamente.
Con un peso de 3,3 toneladas, el Eco Allrounder 700 requiere 250 cv. para ser transportado y levantado correctamente.
28-10-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ZOCON

Nueva desmalezadora de precisión Zocon con un ancho de trabajo de 15 metros
El fabricante de máquinas Zocon en Joure llega a Agritechnica con una nueva máquina de deshierbe de precisión. La grada tiene una distancia entre dientes de 2,2 cm y, por lo tanto, se puede utilizar en una etapa temprana de crecimiento.
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Un bastidor auxiliar de acero inoxidable garantiza una presión uniforme sobre las púas a cualquier altura de trabajo (tanto en la parte superior como en la inferior de la parte posterior). La presión puede variar de 100 gramos a 5 kg. En un esfuerzo por montar tantos dientes como sea posible (683 piezas en una máquina de 15 m) en la máquina, Zocon ha optado por 7 filas de dientes.
La máquina tiene una gran distancia al suelo y los dientes tienen un ángulo de diente de 130 grados. El bastidor de alta resistencia debe garantizar que la máquina se mueva de manera estable por el campo. Debido a que la máquina se puede utilizar con remolque y apuñalamiento, la grada es adecuada tanto para suelos arenosos como arcillosos, según el fabricante.
La nueva grada de precisión está disponible con anchos de trabajo de 3 m, 9 m, 12 m y 15 m. El más ancho se puede ver en Agritechnica.
28-10-23--J.Jasper
mech.
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JOHN DEERE

JOHN DEERE se asocia con YARA
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John Deere y Yara han unido fuerzas en una asociación para combinar la experiencia agronómica de Yara con la tecnología de precisión de la maquinaria John Deere para permitir a los agricultores aumentar los rendimientos y optimizar el uso de fertilizantes, contribuyendo a la ambiciosa estrategia Farm to Fork de la Unión Europea.

Para producir de manera más eficiente y sostenible, los agricultores necesitan datos de alta calidad que sean utilizables, así como la tecnología para poner en práctica estos conocimientos. Y aquí es donde la agricultura digital juega un papel importante. Para lograrlo, ambas compañías se proponen mejorar la conectividad entre sus plataformas digitales. Juntos, el Centro de Operaciones de John Deere y Atfarm en Yara proporcionarán a los agricultores recomendaciones de aplicación de fertilizantes basadas en datos agronómicos precisos para garantizar que los cultivos reciban la cantidad correcta de nutrientes en el momento adecuado para satisfacer sus necesidades.

La plataforma Atfarm utiliza el conocimiento de la empresa noruega para monitorear el desarrollo de la biomasa de los cultivos y la absorción de nitrógeno durante el ciclo vegetativo, de modo que se puedan generar mapas de aplicación de dosis variable específicos de la parcela. A continuación, los datos se comparten con el Centro de Operaciones de John Deere para cargarlos en los equipos de la marca. Antes de su reubicación, los agricultores pueden añadir, si es necesario, detalles operativos y así planificar las intervenciones en el campo. La transferencia de hardware se realiza de forma inalámbrica siempre que la máquina tenga un terminal John Deere Gen4 o G5.

La evidencia muestra que los agricultores pueden aumentar el rendimiento hasta un 7% mientras ahorran hasta un 14% en nitrógeno.
La solución desarrollada por John Deere y Yara facilita mucho la ejecución de mapas de aplicación de tasa variable, que normalmente se perciben como algo complicado, lo que ayuda a los agricultores a producir más con menos insumos. Gracias al asesoramiento agronómico de Yara, la evidencia muestra que los agricultores pueden lograr un aumento en el rendimiento de hasta un 7% mientras ahorran hasta un 14% en el uso de fertilizantes (nitrógeno).
Las primeras pruebas a gran escala se llevarán a cabo a partir de la primavera de 2024 en un grupo de agricultores de Alemania, Francia y el Reino Unido. Además, Yara y John Deere continuarán colaborando en oportunidades adicionales para mejorar aún más la eficiencia en el uso de fertilizantes.

"Para lograr el ambicioso objetivo de la estrategia De la granja a la mesa de reducir las pérdidas de nutrientes en un 50% para 2030, los productores deben unir fuerzas. Al asociarse con John Deere, los agricultores podrán utilizar nuestros consejos de una manera sencilla y cómoda. Esto contribuye a una producción de alimentos más sostenible sin añadir complejidad para los agricultores", dijo James Craske, vicepresidente de Soluciones Digitales para Europa de Yara International.

"Para los pequeños productores de cereales, la nutrición de los cultivos representa una de las mayores oportunidades de optimización", dijo Katharina Nies, Gerente de Marketing de Agricultura de Precisión de John Deere. Estamos entusiasmados de asociarnos con Yara, ya que es una combinación única que reúne recomendaciones de fertilización basadas en la ciencia con el equipo conectado, altamente preciso e inteligente de John Deere. De esta manera, los agricultores pueden alcanzar los más altos niveles de eficiencia en el uso de fertilizantes".
28-10-23--ed.
mec.
Fuentes = John Deere UK y Yara
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SAIM Industrial

Nuevo motor híbrido en configuración P2, en colaboración con Kubota
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Un año después del nacimiento de su división de Soluciones Integradas de Investigación y Desarrollo, SAIM Industrial, Unidad de Negocio de la empresa homónima especializada en la venta y configuración de motores para diversos sectores y distribuidor para Italia de motores Kubota, anuncia su primer prototipo funcional de un motor híbrido desarrollado internamente.
El motor desarrollado por SAIM Industrial, que saldrá a la venta a partir del otoño de 2024, es el primero de una serie de motores híbridos que la compañía pretende desarrollar internamente, complementando la colaboración de más de una década con la empresa japonesa Kubota.
"La actividad de investigación que estamos llevando a cabo para desarrollar motores híbridos para diferentes aplicaciones complementa y no se superpone con la oferta de híbridos Kubota, con el fin de satisfacer las necesidades específicas del mercado italiano, que generalmente proviene de pequeños fabricantes de máquinas de trabajo", dijo Massimo Donà, presidente de SAIM.

Configuración P2 (hace que el vehículo en el que se instala sea enchufable) con KUBOTA ENDOTÉRMICO de 18,5 KW y SAIM eléctrico de 12,8 KW
El primer motor ofrecido por SAIM Industrial es un híbrido en configuración P2 (un híbrido que hace que el vehículo en el que se instala sea de tipo enchufable) que combina un motor eléctrico de diseño propio con un motor endotérmico de la marca Kubota.
El motor endotérmico es el nuevo Kubota D902-K de 3 cilindros y 18,5 kW, controlado electrónicamente, que garantiza una reducción significativa del consumo de combustible y de las emisiones de humos incluso durante el arranque, la aceleración y la carga brusca.

El motor eléctrico equipado en serie con el Kubota y desarrollado por la división de Soluciones Integradas de Investigación y Desarrollo de SAIM Industrial tiene ahora una potencia de 12,8 kW y, por lo tanto, está diseñado para máquinas pequeñas y medianas. Sin embargo, ha sido diseñado para ser un producto escalable según las necesidades y, por lo tanto, ofrecerse en el futuro también con potencias más altas, con el fin de satisfacer las necesidades de máquinas más grandes.

"Este primer año de la nueva división ha sido exploratorio y nos ha permitido escuchar atentamente las necesidades de nuestros clientes e identificar las tendencias futuras del mercado. A partir de esta retroalimentación, nació nuestro primer proyecto de motor híbrido", dijo Gabriele Marni (en la foto de arriba), ingeniero de proyectos de la división. Un motor que, además, nos permite trabajar en modo eléctrico, permitiendo que la maquinaria pueda operar en zonas con restricciones de emisiones como ZTLs o zonas cerradas como algunos invernaderos utilizados en la agricultura o algunos almacenes, sin tener que recurrir a la electrificación total".

Las aplicaciones para el motor híbrido propuesto por SAIM Industrial son muchas, ya que esta hibridación ofrece una fácil conversión entre motores endotérmicos y eléctricos sin tener que sacrificar el rendimiento en todas las situaciones cada vez más frecuentes en las que las normativas imponen restricciones a las emisiones. Y sin imponer la compra de costosa maquinaria eléctrica para poder operar también en estas zonas.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Soluciones Integradas está trabajando no solo en el diseño de futuros conceptos híbridos, sino también en la aplicación de IoT para los productos de SAIM Industrial. Este software, que ya utiliza la unidad de negocio SAIM Marine, será capaz de recopilar datos sobre el uso de la máquina que utiliza el motor híbrido de SAIM Industrial y optimizar la sinergia entre el motor endotérmico, el motor eléctrico y los controles de usuario para, por ejemplo, aprovechar al máximo la energía almacenada en el depósito del motor endotérmico y en las baterías del vehículo eléctrico.
28-10-23--mechsagri
mec,
Fuente = SAIM e COM&Media.
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El New Holland T7.270 a gas saldrá a la venta el próximo año
New Holland exhibirá el T7.270 Methane Power CNG (Gas Natural Comprimido) en Agritechnica. Está previsto que la producción comience en la planta de Basildon en el segundo semestre del próximo año.

Basado en el tractor PLM T7.270 de batalla larga que quema diésel, la potencia del tractor de GNC proviene del mismo bloque NEF 6.7l alimentado con metano que el T6.180 MP, pero con mayor rendimiento y rendimiento.
El par máximo del segundo tractor propulsado por metano de la empresa es de 1.160 Nm y la potencia máxima es de 270 CV en todas las condiciones. No hay diferencia en el rendimiento entre el GNL y un tractor diésel, es el mensaje.
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El equipo de diseño buscó hacer el mejor uso del chasis más grande del T7 para maximizar el almacenamiento de gas a bordo. Los principales cambios incluyen la eliminación de los tanques de diésel de 400 litros de capacidad y la unidad SCR también se ha puesto en marcha.
Hay nuevos soportes en la cabina y la reubicación de la batería en el lado izquierdo libera espacio para los tanques de gasolina más grandes. En total, la capacidad de 1.265 l (219 kg a bordo) es un 178% más de combustible que el T6.180 de gasolina (455 l/79 kg), lo que permite que el tractor más grande y potente complete más horas de trabajo entre paradas de repostaje.

T7.270 Energía de metano GNL
No debe confundirse con lo anterior, el prototipo de preproducción del T7.270 Methane Power LNG (Gas Natural Licuado) también estará en el stand de New Holland.
Con su solución de energía a GNL, New Holland dice que el tractor duplicará con creces el tiempo de funcionamiento de su actual tractor T6.180 Methane Power. Esto se debe a que el uso de metano licuado ofrece cuatro veces más capacidad de almacenamiento de combustible en comparación con el gas comprimido (GNC).
28-10-23--S.Vale
proru.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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KUBOTA

Con la serie "LK-M", Kubota lanza al mercado nuevos cargadores frontales.
La nueva serie de cargadores frontales "LK-M" de Kubota consta de cinco modelos, todos ellos equipados con autonivelación mecánica integrada. Según un comunicado de prensa, los dispositivos perfeccionarían la altura de elevación y la potencia en una proporción óptima.
La función "Easy-Plug" con alivio de presión se menciona como una característica revolucionaria. Facilita el acoplamiento y desacoplamiento de implementos a través de un sistema de descompresión con el tercer circuito de control. Hay una palanca en la parte delantera del cargador que activa la descompresión con un solo movimiento.
Todas las preinstalaciones actuales de los tractores de las series "M4003", "M5002" y "M6002" son compatibles con el nuevo diseño de la serie "LK-M". Kubota también está ampliando su solución de cargadora con la oferta "M6001 Utility", que se puede utilizar para equipar tractores de batalla larga con un bastidor de refuerzo para un uso extremo.
Kubota cuenta con los cargadores frontales fabricados por el socio OEM, el fabricante francés MX.
28-10-23--not.
sui.
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Manu1946
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¿Qué es el HVO? = La nueva «joya» de los combustibles alternativos

El producto fabricado a partir de aceites vegetales o grasas animales promete revolucionar el mundo de los biocombustibles. ¿Será para tanto?
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El universo de los combustibles alternativos promete sumar nuevas opciones, conforme la tecnología disponible vaya generando respuestas cada vez más eficientes para atender las demandas de un mercado ávido por soluciones sustentables.
A las experiencias pioneras con biodiésel o etanol, se sumaron más recientemente el hidrógeno y las distintas modalidades de biogás, por ejemplo.
La última «joya» que se incorporó al alhajero global de los biocombustibles es el denominado HVO.

¿Qué es el HVO?
El HVO es el Aceite Vegetal Hidrotratado, cuya denominación corresponde a la sigla en inglés de Hydrotreated Vegetable Oil.
Se trata de un tipo de biocombustible producido a partir de aceites vegetales o grasas animales.
A través de un proceso de hidrotratamiento, estas grasas y aceites se transforman en parafinas, eliminando el oxígeno y otros contaminantes.
El resultado es un combustible que es químicamente muy similar al diésel convencional y, por lo tanto, puede ser utilizado en motores diésel sin necesidad de modificaciones.
Es un biocombustible que puede contaminar hasta un 90% menos que el combustible fósil tradicional derivado del petróleo, lo que lleva necesariamente a menos gases de efecto invernadero.

Gigantes al asecho
Empresas globales del mundo de la maquinaria ya anticiparon su decisión de jugar fichas al HVO.
La alemana Claas, por ejemplo, anunció que desde octubre de 2023, todas sus máquinas agrícolas pueden funcionar con Aceite Vegetal Hidrotratado.
Por su parte, John Deere también puso.en.su agenda el desarrollo de motores aptos para operar con HVO.

Ventajas
El HVO tiene varias ventajas sobre otros biocombustibles, como el biodiésel =
Estabilidad = El HVO es más estable que el biodiésel, lo que significa que tiene una vida útil más larga y es menos propenso a la oxidación.
Punto de congelación = El HVO tiene un punto de congelación más bajo que el biodiésel, lo que lo hace adecuado para su uso en climas fríos.
Emisiones = El HVO puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el diésel convencional, dependiendo de la materia prima y el proceso de producción.
Compatibilidad = Puede ser utilizado en motores diésel existentes sin necesidad de modificaciones y puede mezclarse con diésel convencional en cualquier proporción.
29-10-23--N.Sargiotto
maq,
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AGRITECHNICA

Poclain se prepara para su estreno mundial
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Poclain, con cuatro generaciones de motores radiales hidráulicos, se erige como líder en esta tecnología. Para hacer frente a los retos que plantea la urgente necesidad de eficiencia energética, se ha embarcado en un viaje revolucionario conocido como el programa HEVO.

Mejorar el rendimiento energético de los sistemas hidráulicos es la clave para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. El camino más efectivo para lograr este objetivo es reducir la demanda de flujo hidráulico, minimizando así la fricción, la generación de calor y las pérdidas de energía.

Lanzado en 2021, el programa HEVO de Poclain es un testimonio de lo que se puede lograr. Este programa supone un avance significativo en la maquinaria todoterreno, ofreciendo una reducción sustancial del consumo energético y un aumento de la potencia de hasta el 30%. Al liberarse de las limitaciones del diseño convencional, el programa hidráulico HEVO demuestra que la eficiencia energética y la productividad mejorada pueden coexistir armoniosamente.

Las innovaciones tecnológicas impulsadas por el programa hidráulico HEVO de Poclain han reconciliado eficazmente la sostenibilidad medioambiental con la excelencia en el rendimiento. Yendo más allá de las limitaciones de nuestro diseño de motor actual, Poclain no solo está reinventando la tecnología central del motor radial, sino que también está sobrealimentando el rendimiento hidráulico para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.
29-10-23--S.Wordsworth
ivt.
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Bayer lanza un sistema de pulverización “mágico”

Presentará en Agritechnica el sistema MagicSprayer, para combatir malezas y plagas. Puede hacer aplicaciones precisas en una superficie mínima de 4 x 4 cm.
Bayer ingresa resueltamente en el negocio de la pulverización inteligente con un sistema que considera “mágico”.
La compañía alemana presentará en Agritechnica 2023 (12 al 18 de noviembre – Hannover, Alemania) el dispositivo MagicSprayer, una tecnología pensada para aplicaciones de ultraprecisión.
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Si bien es todavía un proyecto en fase de desarrollo, desde Bayer adelantaron que MagicSprayer no se limita a la aplicación de herbicidas.
Además de controlar malezas, también puede tratar plagas con el uso de fitosanitarios.
En definitiva, ofrece una amplia gama de usos posibles a través de diferentes modos.

Claves
El sistema opera con un potente algoritmo para tomar millones de decisiones por hectárea y posibilita trabajar a una distancia mínima ajustable a los cultivos.

Está en condiciones de cumplir tres funciones =
Aplicación precisa de fitosanitarios en una superficie mínima de 4 x 4 cm.
Aplicación de fitosanitarios en plantas individuales, a fin de atender enfermedades o plagas extendidas.
Aplicación puntual de herbicidas sobre malezas identificadas.
30-10-23--ed.
maq,
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MONARCH Tractors

Tractor eléctrico Monarch MK-V en Europa y en la lista TIME
Ya se ha escrito varias veces sobre el tractor eléctrico Monarch MK-V en las revistas agrícolas. Mientras tanto, la máquina se ha embarcado en una gira europea, que también la incluirá en exhibición en la próxima exposición de Agritechnica.
La aventura europea del tractor eléctrico americano Monarch MK-V es una especie de preludio de su introducción en el mercado de nuestro continente.

"La presencia del tractor Monarch MK-V en Europa es crucial. Los agricultores necesitan verlo, tocarlo y probarlo. Necesitan ver cómo funciona y qué puede hacer", dice Jean-Philippe Féjoz, Jefe de Ventas de Monarch Tractor en la Unión Europea.
El tractor eléctrico estadounidense llegó a Génova, Italia, el 19 de octubre, desde donde fue transportado a un viñedo en Piamonte.

Del viñedo a la exposición Agritechnica
En el viñedo, el tractor se prueba y también se muestra a un público más amplio.

"Como agricultor con un viñedo en los EE. UU. e Italia, experimento los desafíos y las demandas de la agricultura tanto en América como en Europa. Al igual que el Monarch MK-V ayuda a los agricultores estadounidenses a resolver sus desafíos laborales, de rentabilidad, de seguridad y ambientales, estoy seguro de que en Europa tendremos un éxito similar para una granja más saludable y un planeta más saludable", agregó Carlo Mondavi, director y cofundador de Monarch Tractor.
Después de varios días de funcionamiento en Italia, el Monarch MK-V eléctrico se cargará en un camión y se transportará a Hannover para la exposición Agritechnica.

Participación de representantes de Monarch Tractor en paneles de expertos en la feria Agritechnica
El tema de la exposición Agritechnica de este año es "Productividad verde", y las máquinas eléctricas son, naturalmente, una de las ideas, así como una de las formas en que la idea de la productividad verde se hace realidad en las granjas.
La start-up estadounidense Monarch Tractor tiene mucha experiencia en la transición lenta pero constante a soluciones eléctricas en la agricultura. La empresa ha desarrollado y puesto en producción, como afirman sus propios fundadores, el primer tractor 100% eléctrico del mundo con capacidad para funcionar de forma autónoma y conectado a Internet.
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Por ello, Praveen Penmetsa, CEO y cofundador de Monarch Tractor, participará activamente en los paneles de expertos de la exposición alemana y comenzará con una conferencia titulada "La rentabilidad de la agricultura ecológica a través de la electrificación y automatización de tractores".

Además, participará en la mesa redonda "Electrificación de la maquinaria agrícola = una revolución silenciosa". Mostrará las capacidades de conducción autónoma del tractor Monarch MK-V y el centro de control agrícola WingspanAI, que proporciona el control y el control de los tractores Monarch desde cualquier parte del mundo. La aplicación WingspanAI también permite la programación automatizada de operaciones y tareas, la gestión remota de flotas, los informes de rendimiento del tractor, el diagnóstico remoto y mucho más.

Posteriormente, la feria SITEVI y demostraciones en fincas
Después de la exposición de Agritechnica, el tractor Monarch se exhibirá en SITEVI en Montpellier, Francia. Este evento está dirigido a productores de vino, frutas y aceitunas.
Después de la cita francesa, el "electricista" estadounidense participará en una serie de demostraciones organizadas en numerosas granjas de Francia, Italia y España.

"Después de SITEVI, queremos mostrar lo bueno que es el MK-V para las granjas. Se trata de un producto completamente nuevo que nunca antes se había visto en Europa. Los agricultores solían utilizar tractores convencionales y ahora ofrecemos una herramienta completamente diferente", concluye Jean-Philippe Féjoz.

El tractor eléctrico Monarch MK-V nombrado en la lista de los mejores inventos de 2023 de la revista TIME
El tractor Monarch MK-V ha sido incluido en la prestigiosa lista de inventos de la revista estadounidense TIME como una de las 200 innovaciones que cambiarán el mundo que nos rodea en 2023. Fue premiado en la categoría "Energía Verde".
La lista está compuesta por editores de TIME que buscan invenciones en varias categorías, incluidas tecnología, belleza, entretenimiento y atención médica. TIME selecciona innovaciones que resuelven problemas importantes de manera creativa. Este año, los editores de la revista con sede en Estados Unidos han ampliado el alcance de la categoría, en respuesta a los rápidos cambios en el progreso, para incluir áreas como la inteligencia artificial, la sostenibilidad y más, prestando especial atención a campos emergentes como la industria de los vehículos eléctricos, la energía verde y el metaverso.
30-10-23-A. Tlustochowicz
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS PAISES BAJOS
Las ventas holandesas de tractores se mantienen
Las ventas de tractores en los Países Bajos se mantienen por encima del nivel de 2022. Así lo indican cifras de Fedecom. Las ventas en septiembre fueron casi las mismas que en el mismo mes del año pasado.

En el noveno mes de este año, se vendieron 164 tractores en los Países Bajos. El año pasado fueron 163. El total es de 1.695, 65 más que el año pasado, cuando se vendieron 1.630 ejemplares.
Las ventas de tractores compactos han experimentado una caída. Mientras que en septiembre de 2022 se vendieron 98 unidades, este año hay 49 en el mismo mes. Esto significa que, por primera vez este año, el total es inferior al de 2022. La diferencia sigue siendo mínima = 631 en 2022, 629 en 2023.
Debido a la Ley de Competencia, las cifras de ventas por marca se publican con un retraso de un año.
Los 3 primeros hasta septiembre de 2022 inclusive son = Fendt (345), John Deere (333) y New Holland (286).
31-10-23--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

EINBÖCK

Einböck = la grada de pradera Pneumaticstar-Pro en 9 metros
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Einböck presentará en Agritechnica una versión de 9 metros de su regenerador de pastizales Pneumaticstar-Pro 900.
El corazón de la máquina reside en el nuevo bastidor principal con su perfecta adaptación al suelo, que es especialmente importante en zonas montañosas o irregulares para garantizar el trabajo en toda la superficie. Tiene 6 filas de dientes de 10 mm de grosor que tienen un espaciado de 2,5 cm. Compacta con cartera plegable, se puede combinar con una sembradora neumática P-Box-STI.
Todas las demás ventajas de la gama Pro, como una cuchilla niveladora triangular, secciones de grada de paralelogramo guiadas hidráulicamente, así como muchas otras soluciones prácticas, también caracterizan el nuevo modelo XL para grandes explotaciones y contratistas.
31-10-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND Construction
New Holland Construction está diversificando su cartera de productos y añadiendo una nueva categoría de equipos: cargadoras articuladas pequeñas. Esta nueva línea consta de cinco modelos de cargadoras articuladas pequeñas = ML12, ML12T, ML15, ML22X y ML23.
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Estas máquinas potentes y de bastidor pequeño aumentan la productividad del operador con una impresionante capacidad de elevación y características de carga de vuelco, correspondientes a cada máquina. Al proporcionar una agilidad inigualable para maniobrar en espacios compactos, la serie de cargadoras articuladas pequeñas ML tiene un impacto en una variedad de trabajos de paisajismo y construcción ligera, incluida la remoción de nieve y escombros en aceras y patios traseros, proyectos de cuidado de árboles contratados, como el transporte de materiales de jardinería y la eliminación de árboles caídos, mantenimiento de áreas ajardinadas y trabajos en sitios de trabajo con superficies sensibles.

"Estas nuevas cargadoras articuladas pequeñas son la encarnación del compromiso de New Holland Construction con la innovación y la excelencia", afirma Daniel Kakareka, director de producto de New Holland Construction North America. "Están diseñados para permitir a nuestros clientes lograr más en espacios reducidos, con mayor productividad y precisión. Verdaderamente, refinando la forma en que abordamos las tareas de paisajismo y construcción ligera".
Cada modelo de cargadora articulada pequeña ofrece una capacidad de elevación impresionante, lo que garantiza que los operadores puedan manejar varias cargas con facilidad y características únicas de carga basculante que mejoran la estabilidad y la seguridad. Estos beneficios contribuyen a una experiencia operativa fluida y eficiente.

Cargadora articulada pequeña ML12
El modelo ML12 presenta una capacidad de elevación de 2,425 libras, una capacidad de carga de vuelco de 2,205 libras y una altura de elevación de 85.4 pulgadas. La máquina de 25 cv. cuenta con un peso operativo de 2,425 libras, lo que permite una perturbación mínima del suelo al girar o transportar en terrenos blandos como el césped. Con un ancho estrecho de 36,2 pulgadas, el modelo ML12 es adecuado para paisajistas centrados en despejar aceras o áreas cercadas con espacio limitado.

ML12T cargadora articulada pequeña de alcance telescópico
Con la misma potencia y anchura que el modelo ML12, el modelo ML12T destaca por su cargador de brazo retráctil telescópico y su altura de elevación de 111 pulgadas. Este elevador extendido permite a los operadores cargar y descargar materiales de camiones grandes, mientras que el alcance extendido proporciona más flexibilidad en las tareas de descarga, nivelación y nivelación. La altura de elevación de 111 pulgadas, las múltiples trayectorias de carga de vuelco de hasta 1,650 libras, según la posición del cargador, y el peso operativo de 2,646 libras funcionan bien en escenarios de construcción liviana, como mover escombros ligeros y tarimas.

Cargadora articulada pequeña ML15
Con una capacidad de elevación de 3,086 libras y una carga de vuelco de 3,307 libras, el modelo de cargadora articulada pequeña ML15 tiene la capacidad de transportar materiales más pesados que los modelos más pequeños, incluidos artículos de acero, madera y concreto. La máquina se adapta a una variedad de trabajos de paisajismo para eliminar árboles caídos y transportar materiales de jardinería. Los 26 cv. y el peso operativo de 3,472 libras con cabina no son las únicas características atractivas del modelo ML15, los operadores aprecian la barra de entrada de seguridad, el asiento de vinilo sin suspensión, los reposabrazos y las características de los espejos exteriores para crear una experiencia de conducción cómoda.

Cargadora articulada pequeña ML22X
El modelo ML22X es la primera cargadora articulada pequeña eléctrica de New Holland Construction. Cuando está completamente cargada, la batería de iones de litio de 24,9 kilovatios alimenta la máquina durante 5-6 horas, dependiendo de la tarea. Hay múltiples opciones de carga disponibles para satisfacer las diversas necesidades de los operadores. El cargador de a bordo carga completamente la batería de 0 a 100% en aproximadamente 8,7 horas, mientras que el conector de carga rápida proporciona una carga completa en menos de dos horas.

Cargadora articulada pequeña ML23
El quinto modelo que se une a la cartera de cargadoras articuladas pequeñas de New Holland Construction es el modelo ML23. Este cargador presenta una altura de elevación de 96.5 pulgadas, una carga de vuelco de 4,982 libras y una capacidad de elevación de 4,850 libras, lo que lleva al operador a nuevas alturas y elevaciones que los modelos más pequeños. Con 26 cv. a 2,300 RPM, el ML23 puede viajar a una velocidad máxima de 12.4 mph, el más rápido de todos los modelos de cargadores articulados pequeños de New Holland Construction. La facilidad de transporte y carga de la ML23 la convierte en una máquina de referencia para los contratistas de servicios de jardinería y mudanza que se mueven de un trabajo a otro rápidamente.

"Estos cinco modelos marcan un hito importante en nuestro viaje de entrega de equipos excepcionales de paisajismo y construcción", dice Kakareka. "Las máquinas ejemplifican nuestro impulso por la máxima eficiencia y versatilidad para proporcionar a nuestros clientes las herramientas que necesitan para sobresalir en su trabajo".
31-10-23--S.Wordsworth
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DIECI

Dieci presenta el nuevo manipulador telescópico Mini Agri-e
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El fabricante italiano Dieci presentará en Agritechnica 2023 el nuevo manipulador telescópico compacto Mini Agri-e accionado por motores eléctricos.
La potencia de tracción declarada del modelo es equivalente a las versiones con motor diésel, el Mini Agri-e tiene una capacidad de carga máxima de 2600 kilogramos y eleva cargas a una altura de hasta 6 metros. Manteniendo la transmisión hidrostática del modelo accionado por calor, el equipo está equipado con un motor eléctrico especial de 19 kW diseñado para el accionamiento, así como otro motor eléctrico de 22 kW para accionar las bombas del sistema hidráulico.
Cabe destacar que el modelo del nuevo manipulador telescópico Dieci Mini Agri-e también está equipado con dos baterías con una capacidad de 44 kWh, lo que le permite trabajar durante todo el día sin necesidad de recargar.
31-10-23--ed.127
glavpa.
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