NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KOTTE

Un mayor desarrollo de la tecnología de vacío
Con el fin de adaptar la probada tecnología de vacío a los crecientes requisitos, Kotte ofrece ahora el nuevo equipo TopFlow para cisternas de lodos al vacío.
Imagen
El acelerador de presión y el medidor de flujo están instalados en la línea de presión continua en NW 200 para ahorrar espacio.

Con un nuevo enrutamiento de cables, el nuevo garant Kotte Vacuum TopFlow está destinado a ganar puntos con una mejor accesibilidad y facilidad de mantenimiento de la tecnología instalada. De serie, la tubería externa de la tecnología de vacío TopFlow está diseñada en un diámetro nominal de 150. Para altas tasas de rendimiento, se puede seleccionar una versión NW 200 de la línea de presión como opción. La ruta interna de la tubería optimizada para el flujo siempre está diseñada en NW 200 y, por lo tanto, garantiza un funcionamiento sin obstrucciones.
Al aspirar el lodo por medio de un sumidero de bomba en el punto más bajo del tanque, se asegura un vaciado casi completo. Incluso en pendientes, el contenedor se puede vaciar de forma fiable con la ayuda del vaciado en pendiente opcional, que también es estándar en NW 200. Esta función se puede activar cómodamente a través del terminal de mando. Como resultado, la tecnología de vacío se está volviendo más atractiva en pendientes y terrenos montañosos.
Para técnicas de aplicación con grandes anchos de trabajo o altas tasas de rendimiento, también se puede seleccionar un acelerador de presión. Esto garantiza un alto nivel de precisión de distribución y un flujo de lodo constante y potente. Dependiendo del diseño de la línea de presión, también está disponible en NW150 o NW200 y, por lo tanto, garantiza una alimentación eficiente de la tecnología de aplicación adjunta. Para la documentación y el control de la distribución de lodos, se dispone opcionalmente de un caudalímetro en la línea de presión.
24-10-23--C.Brüse
prode.
Foto = Kotte
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MTZ

MTZ ocupa el 90% del mercado ruso de tractores con una capacidad de 80-100 CV — Rector de StSAU
Imagen
"Hasta la fecha, los tractores de la Fábrica de Tractores de Minsk ocupan el 90% del mercado ruso en el segmento con una capacidad de 80-100 caballos de fuerza", dijo Vladimir Sitnikov, rector de la Universidad Estatal Agraria de Stavropol (StSAU), durante una visita de la delegación bielorrusa a las aulas de la universidad nacional.

"Anualmente se suministran alrededor de 15.<> unidades de equipos. Y esto significa que se requieren especialistas que estén listos para trabajar con él. Continuamos nuestro trabajo diario para capacitar a especialistas para el complejo agroindustrial, y vemos nuestros resultados al más alto nivel, no solo en Rusia".
Vladimir Sitnikov - Rector de la Universidad Estatal Agraria de Stavropol

Cabe señalar que el centro de capacitación MTZ, inaugurado en la Universidad Estatal Agraria de Stavropol, recibió recientemente la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Belarús ante la Federación de Rusia, Dmitry Krutoy.

La Facultad de Ingeniería y Tecnología gradúa anualmente especialistas en el diseño, operación y mantenimiento de los principales componentes y mecanismos de tractores y otras máquinas agrícolas complejas.
Recordemos que hace dos años, Vitaly Vovk, director general de MTW, y Petr Chirva, director general de la Casa Comercial MTW-Stavropol, inauguraron el Centro de Formación de Tractores de Minsk en la universidad. Su superficie es de 700 metros cuadrados, donde pueden estudiar hasta 120 alumnos al mismo tiempo.

El centro cuenta con 6 laboratorios educativos, productivos y de investigación =
Laboratorio de Operación y Mantenimiento;
Laboratorio de inspección de entrada de piezas de repuesto;
Laboratorio de Logística y Contabilidad de Repuestos;
Laboratorio de montaje/desmontaje de motores de combustión interna;
laboratorio de montaje y desmontaje de transmisión y accionamiento hidráulico;
Laboratorio de piezas de máquinas y fundamentos de diseño.
Las delegaciones de Belarús realizaron un recorrido por las áreas de capacitación y los laboratorios, mostraron equipos únicos, incluido un simulador virtual "MTZ-1221 tractor cab", un modelo de trabajo del tractor MTZ-1221 en una sección con accionamiento eléctrico, un microscopio metalográfico, un perfilador portátil MARSURF PS1 y los motores de combustión interna modelos D-260 y D-243 utilizados en los tractores MTZ.

El embajador Dmitry Krutoy también destacó el gran potencial de los estudiantes de la Universidad Estatal Agraria de Stavropol en el campo de los desarrollos científicos.
24-10-12--red/81
CR.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Electrificación de los campos = un agricultor holandés prueba un tractor eléctrico Fendt de 200 CV
Imagen
Desplegado durante el transporte de patatas de la cosecha de otoño, el tractor eléctrico supuso un cambio radical en la escena habitual de la granja agrícola de Zeeuwse. - Foto = Koninklijke Maatschap Wilhelminapolder


Una de las mayores empresas de los Países Bajos , Koninklijke Maatschap de Wilhelminapolder (KNWP) está poniendo a prueba un tractor eléctrico Fendt 200 Vario de 700 cv.
Las primeras impresiones de este tractor totalmente eléctrico son muy prometedoras, sobre todo en potencia de tracción.
Desplegado durante la campaña de patata en otoño, el tractor supuso un cambio radical en la escena habitual de la granja holandesa.
Tendremos que esperar un poco más para poder tener toda la información sobre el.
24-10-23--G.Hekkert
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JCB

De 167 a 335 CV

JCB presenta las series de tractores iCON 4000 y 8000 en Agritechnica
Si quieres ir rápido, las nuevas Fastrac de JCB a 70 km/h pueden ser algo para ti. Te presentamos los tractores.
Imagen
El confort de marcha de la Fastrac 8000 se consigue gracias a una combinación de suspensión mejorada y la cabina montada en el centro. Una pantalla ajustable, el asiento, el reposabrazos y los controles configurables proporcionan una comodidad adicional

Con una velocidad máxima de hasta 70 km/h, JCB promociona sus series Fastrac 4000 y 8000, que se expondrán en Agritechnica. Los 8000 incluso tienen dirección de doble circuito, frenos con dos pinzas y un bastidor continuo y rígido, que se supone que garantiza un alto nivel de seguridad.
Ambas series cuentan con frenos de disco en todas las ruedas, mientras que el ABS de serie garantiza la seguridad durante las maniobras de frenado. Las barras estabilizadoras y la suspensión mejorada proporcionan más estabilidad de conducción, incluso a altas velocidades.
Imagen
El motor de 6 cilindros y la transmisión continuamente variable, controlada por el "Smart Transmission Control", entregan hasta 335 CV y un par motor de 1.450 Nm.

El nuevo asiento con calefaccion y ventilado, así como el sistema de aire acondicionado con sensor de luz, prometen más confort. El nuevo sistema de control configurable y la compatibilidad con ISOBUS facilitan aún más el cambio de implementos.
Imagen
Los enganches delanteros y traseros, los ejes de la toma de fuerza y el bastidor trasero de la carrocería permiten la fijación de una amplia gama de implementos. La combinación del bastidor trasero de la carrocería y la suspensión total de doble efecto permite bajar la máquina para que los implementos puedan montarse y retirarse más fácilmente.
La dirección a las cuatro ruedas de la serie 4000 con modos de dirección seleccionables ofrece aún más versatilidad.
https://youtu.be/hrcXRi-R8Eg
Estándar
• Reposabrazos configurable
• Pantalla táctil HD de 12 pulgadas
• Conectividad Bluetooth
• Aire acondicionado automático
• Rotación del asiento de 60°
• Frenos de disco ABS en todas las ruedas
• Suspensión de doble efecto
• Tracción total y bloqueo del diferencial
• Espacio trasero de la carrocería
• Asiento de pasajero de tamaño completo

Características
Imagen
24-10-23--A.Deter
top.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractores en Alemania = Un mercado gigante, con 20 marcas (y algunas sorpresas)
El mercado de tractores de Alemania no sólo se destaca por los volúmenes de ventas. También hay una competencia de varias escalas.
Imagen
Alemania es uno de los grandes jugadores globales en el negocio de los tractores.
En 2022, se comercializaron 30.537 unidades en el país, posicionándose como el segundo mayor mercado de Europa, sólo por debajo de Francia (35.724 unidades).
También es el mayor exportador de maquinaria agrícola del mundo, con ventas externas por U$S 14.480 millones anuales.

Mercado
Puertas adentro, mercado de los tractores en Alemania muestra una fuerte comtetencia, con más de 20 empresas que se reparten la torta.
Ello incluye a los principales jugadores globales del negocio, como AGCO (Fendt, Valtra, Massey Ferguson) John Deere y CNH Industrial (Case IH, New Holland, Steyr), que acaparan el Top Ten, junto con Claas y Kubota.
Pero, observando más detenidamente en los jugadores que siguen a las grandes marcas globales, se percibe el ascenso de Sonalika, el fabricante indio, con su marca Solis.
No muy lejos se ubica Escorts Group, ratificando el objetivo de las empresas de India por tener un lugar bajo el sol alemán.
Es el mismo objetivo que persiguen compañías de matriz oriental, como las japonesa Iseki y Yanmar y las coreanas Kioti y Kukje.
En estos casos, se trata de tractores de Baja Potencia, un segmento que está creciendo en Alemania y que presenta una intensa competencia.
Dentro de esa pelea también hay que anotar a Tong Yang, una empresa china que, además de modelos chicos, también produce tractores de Media Potencia.
A los jugadores de otras latitudes hay que sumar a los de origen europeo, como Carraro, Same, Landini y Lindner.
24-10-23--ed.
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Ventas de tractores en el Mundo
Información estadística sobre ventas de tractores en el mundo.

Pos País--------año =2022
1 India 1.010.000
2 China 520.000
3 Estados Unidos 267.439
4 Turquía 66.943
5 Brasil 55.640
6 Francia 35.577
7 Japón 33,724
8 Canadá 32.769
9 Alemania 30.537
10 Italia 20.212
11 Polonia 18.198
12 Reino Unido 13.017
13 Suecia 11.347
14 Finlandia 11.102
15 España 10.318
16 Argentina 8.761
17 México 7.450
18 Austria 7.435
19 República Checa 6.276
20 Bélgica 5.274
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VREDESTEIN

Vredestein se adapta a los tractores Fendt
Imagen
El Fendt 700 Vario Gen 7 (de 720 a 728) ahora se puede pedir con neumáticos Vredestein Traxion Optimall suministrados por Apollo Tyres.
Por primera vez, el fabricante suministrará una combinación completa de neumáticos al fabricante bávaro de tractores originales. Se trata de la VF 710/70 R 42 (trasera) y la VF 600/70 R 30 (delantera) para esta nueva serie de tractores, que se lanzará en el segundo semestre de 2022.

Los neumáticos Traxion Vredestein se caracterizan por tener tacos especialmente redondeados, con más goma en el centro, para proporcionar un buen confort y una alta resistencia al desgaste. Los tacos se separan en los hombros para mejorar aún más la tracción y dar a los neumáticos una buena capacidad de autolimpieza en el campo. Gracias a la exclusiva tecnología F+ de Vredestein, la serie VF (Very High Flexion) también se puede utilizar a baja presión para trabajos que requieren el máximo agarre, especialmente en combinación con un sistema de inflado remoto.
Hoy en día, la marca Vredestein ofrece nada menos que 27 tamaños para tractores de 100 a 450 cv.. En los próximos años, Apollo Tyres tiene la intención de fortalecer aún más su asociación con Fendt para suministrar aún más neumáticos y apoyarlos en el desarrollo de sus productos.
24-10-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Agritechnica 2023
McCormick X5 con nueva transmisión P3-Drive
Imagen
Los tractores McCormick se ofrecen desde hace algún tiempo con una caja de cambios P6-Drive muy interesante, que proporciona 6 marchas que se pueden cambiar bajo carga. Sin embargo, si esto es demasiado para alguien, la caja de cambios P3-Drive más modesta entra en la oferta del fabricante.

La nueva transmisión P3-Drive, desarrollada por Argo Tractors, hace su debut en el tractor de gama media, el McCormick X5.120, que fue nominado para el premio Tractor del Año 2024 en la categoría de Mejor Utilitario.

El McCormick X5 P3-Drive tiene 3 marchas cambiadas bajo carga, pero eso no es todo
En el segmento de los tractores agrícolas polivalentes, McCormick presenta la gama X5, en la que la principal innovación es la nueva transmisión P3-Drive.
La nueva transmisión P3-Drive (36+12 marchas o 48+16 con marchas ultralentas), diseñada y fabricada íntegramente por Argo Tractors, permite la combinación de 3 marchas powershift (HML) con 4 marchas robotizadas en cada gama, ofreciendo 12 marchas de cambio automático.
Todo se controla cómodamente a través del joystick SmartPilot mediante Auto PowerShift (APS), que cambia automáticamente de marcha a medida que aumenta la velocidad tanto en el trabajo de campo (AutoField) como en el transporte por carretera (AutoRoad).
Además del joystick, que controla otras funciones además de la transmisión, como el elevador trasero y la toma de fuerza, también hay una nueva consola derecha, que ha sido revisada en términos de ergonomía de dirección y diseñada para una mayor comodidad del operador.

Tractores McCormick X5 P3-Drive disponibles de 95 a 114 CV con el nuevo ADS+
El tractor McCormick X5 P3-Drive está equipado con motores FTP F4 de 16 cilindros y 36 válvulas Stage V de 3,6 litros, que entregan de 95 a 114 CV y de 395 a 460 Nm de par máximo, todo ello en un tractor compacto con una distancia entre ejes de 2354 mm.
Un sistema hidráulico central abierto con una bomba triple con una capacidad de 82+32 l/min garantiza un alto rendimiento de la cargadora, el elevador trasero y delantero y los accesorios, que se pueden conectar a 5 pares de válvulas hidráulicas. El elevador trasero de categoría II controlado electrónicamente con una capacidad de elevación de 4500 kg es preciso y fácil de manejar gracias al joystick SmartPilot y a la consola derecha. Por otro lado, el elevador delantero de categoría II tiene una capacidad de elevación de 2200 kg.
Además, por primera vez en este modelo, se introdujo el sistema ADS+ (Advanced Driving System+), que permite una gestión avanzada de las funciones de dirección, como la alineación automática de las ruedas en modo carretera, una dirección fácil en terrenos irregulares y un sistema que aumenta la rigidez de la dirección con el aumento de la velocidad para una experiencia de conducción de estilo automovilístico.
El McCormick X5 P3-Drive también lo distingue de la competencia en cuanto a su eje de suspensión y cabina. Esto garantiza un alto nivel de comodidad para el operador y convierte a esta máquina en la mejor de su clase.
Por último, gracias a su cuidado diseño, el sistema de postratamiento de gases de escape compuesto por DOC, DPF y SCRoF está situado íntegramente bajo el capó para una mejor visibilidad. El capó en sí, hecho de una sola pieza, ofrece un amplio acceso para facilitar el mantenimiento y la limpieza de los radiadores.
El McCormick X5 P3-Drive también está disponible con el cargador frontal M20, que es 100% compatible con el elevador delantero y se controla fácilmente a través de un joystick ergonómico dedicado.
Soluciones de agricultura de precisión a bordo del McCormick X5 P3-Drive
El tractor McCormick X5 P3-Drive está preparado para la instalación de una toma trasera ISOBUS, el sistema de guiado por satélite PSM (Precision Steering Management).
También viene de serie con las soluciones digitales de McCormick: McCormick Fleet Management para una gestión óptima de la flota de tractores en términos de telemática y diagnóstico remoto, y McCormick Farm, una aplicación innovadora que gestiona toda la parte agronómica de la granja, recopilando datos y poniéndolos a disposición para el registro de actividad y el almacén.
25-10-23--A. Tłustochowicz
plfarm.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

Con el T4 Electric Power, New Holland lanza un tractor eléctrico y autónomo inteligente. Fue galardonado con una medalla de plata en el período previo a Agritechnica 2023.
Imagen
Con el tractor eléctrico a batería T4 Electric Power, New Holland presenta una respuesta complementaria a sus soluciones T7 Methane Power LNG y T6 Methane Power. Desarrollado en tiempo récord como parte de un esfuerzo conjunto entre los equipos de ingeniería de CNH Industrial en Estados Unidos e Italia, respaldado por una asociación con Monarch Tractor, con sede en California (nota del editor: CNH Industrial adquirió una participación en su capital en marzo de 2021), el proyecto priorizó tres objetivos importantes: experiencia del cliente, Conducción autónoma segura y buen rendimiento en el campo, todo ello manteniendo unas dimensiones compactas.

El T4 Electric Power está diseñado para operaciones de baja potencia. Es ideal para explotaciones mixtas de cultivos y ganadería, municipios, huertos y aplicaciones especiales, con una potencia máxima de hasta 120 cv de fuerza máxima, un par máximo de 440 Nm y una velocidad máxima de 40 km/h. Este vehículo ligero eléctrico de batería de primera generación pertenece al segmento de los tractores compactos y es 100% compatible con todos los aperos de labranza convencionales, incluidos los propulsados por toma de fuerza. Su batería permite una excelente duración de la batería, con hasta un día completo de uso dependiendo de la carga de trabajo, y un tiempo de carga variable en función del tipo de corriente, ya sea alterna (AC) o continua (DC). Con la carga de CC, se puede cargar completamente en solo una hora con sistemas de carga rápida. El tractor también se puede utilizar como reserva de marcha para accionar herramientas eléctricas o máquinas estacionarias. Para ello utiliza tomas de corriente de 110 V y 220 V.

Su motor eléctrico tiene una eficiencia del 94%, ofreciendo 65 cv. de fuerza en la toma de fuerza (o 48 kW). La batería totalmente integrada proporciona una capacidad máxima de almacenamiento de energía de 110 kWh en un circuito de alta tensión nominal de 400 V. Este modelo está equipado con 4WD, una transmisión 12×12 y una lanzadera electrónica sin embrague. También incluye una toma de fuerza trasera, una barra de tiro, un varillaje de 3 puntos, distribuidores traseros y tomas hidráulicas centrales, todas comparables a las contrapartes diésel del T4. Es compatible con el cargador frontal mecánico autonivelante New Holland 725LU con cuchara de 2,13 metros.

El techo inteligente consiste en un sistema patentado de percepción ambiental de 360 grados que integra sensores, cámaras y unidades de control para detectar y evitar obstáculos, sincronizar diferentes máquinas y verificar el estado del proceso. Una de las características más destacadas es el modo "Sígueme", que permite al tractor seguir al operador cuando está fuera de la cabina, lo que resulta muy útil en el día a día cuando se atraviesan puertas o se alimenta al ganado. Del mismo modo, el modo Sombra permite al operador hacer gestos para guiar la máquina desde fuera de la cabina, lo que elimina la necesidad de estar en la cabina todo el tiempo. El "cucharón invisible" proporciona una mejor visibilidad cuando se trabaja con el cargador frontal al "borrar" las herramientas transportadas en el terminal de la cabina. Con Live View, los agricultores tienen su flota literalmente en la palma de su mano, en sus teléfonos móviles, mientras que la gestión de flotas permite a los gerentes asignar tareas desde la oficina a cada tractor de la flota en el campo. Con el dispositivo de detección de implementos, el tractor conecta el tractor al implemento requerido sin ningún problema. Los servicios digitales que no son tractores permiten que el tractor se opere en cualquier momento y en cualquier lugar, así como monitorear el rendimiento de forma remota.
Se espera que la producción comercial del nuevo T4 Electric Power comience pronto en los Estados Unidos. Se presentará en Agritechnica.
25-10-13--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Güttler

Güttler amplía la serie de rodillos prismáticos con la Magnum 1560 y ahora ofrece una anchura de trabajo de 15,60 m.
Imagen
El nuevo Güttler Magnum 1560 con sistema de freno neumático de 2 circuitos tiene una anchura de trabajo de 15,60 m y se ha convertido en el rodillo prismático más grande de la gama Güttler. Pesa 8.360 kg y descansa sobre el eje trasero del tractor con aprox. 3.730 kg. Los ocho elementos del péndulo crean una adaptación ideal al suelo. Todos los anillos de prisma seguidos le permiten girar en el acto sin borrar. En comparación con el modelo más grande hasta la fecha, el 1240, tiene un 25 por ciento más de potencia. Esto está en línea con los deseos de muchos agricultores y contratistas, así como de los anillos de máquinas.

Nuevo rodillo de cuchillas también en Agritechnica
Imagen
El nuevo rodillo de cuchillas Güttler MasterCut 610 está dividido en dos segmentos para una buena adaptación al suelo y una distribución uniforme del peso en toda la anchura de trabajo. La anchura de trabajo de 6 m se pliega fácilmente hasta la anchura de transporte de 2,90 m. Si es necesario, se puede adquirir un soporte de lastre como opción para equipar el rodillo de cuchillas con contrapesos delanteros adicionales para tractores Cat. 2 disponibles en la granja. El rodillo tiene un diámetro de 360 mm.
26-10-23--C.Brüse
depro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las picadoras de arrastre quieren ser como las autopropulsadas

Las versiones de última generación incorporan tecnologías que hasta ahora estaban reservadas a las máquinas con motor.
Imagen
Las picadoras de arrastre quieren parecerse más en su funcionamiento a sus hermanas autopropulsadas.
En las últimas versiones que se están lanzando a nivel mundial se incorporan tecnologías y funciones que, hasta ahora, quedaban reservadas para las picadoras con motor.
El objetivo es que las máquinas de arrastre sean una alternativa no sólo desde el punto de vista económico, sino también a partir de la funcionalidad que proporcionan.

Transformaciones
Entre las novedades que ilustran los cambios en el rubro, se ubica el modelo Cobra 7710 T, de la empresa finlandesa ELHO.
Imagen
El equipo requiere un tractor de 250 CV y presenta como diferencial la adopción de un recolector de cinta para elevar el material cortado hacia los rodillos de alimentación.
Por otro lado, la configuración de la máquina hace que el operario tenga el dispositivo de corte a la izquierda y la cinta de recolección a la derecha.

Asimismo, incorpora funciones que son típicas de las picadoras autopropulsadas =
Detector de piedras y metales.
Afilado y ajuste de la contracuchilla controlada desde la cabina.
Bomba dosificadora de conservante
Elevación del sistema de corte en caso de sobrecarga.
26-10-23--not.
maq.

EL-HO Oy AB
Teollisuustie 6 (68910)
Bennäs (Pedersöre)
Finlandia

elho@elho.fi
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DURO

Duro = una pluma de 36 m en la Eole 6000T para esparcir fertilizante
Imagen
El fabricante Beauce presenta un prototipo de abonadora de 6000 L.
Duro presenta la Eole 6000T, una tolva presurizada arrastrada de 6.000 L para la aplicación de fertilizantes. En proceso de aprobación, la herramienta permitirá superar los problemas asociados con el clima ventoso y extenderse con precisión. Para ello, el fabricante francés ha integrado dos tolvas presurizadas de 3.000 L que suman un total de cuatro alimentadores, sobre un chasis arrastrado. El esparcimiento se lleva a cabo con una pluma Pommier de 36 m equipada con chispas.
Para alimentar el conjunto, una turbina de 8 pulgadas, accionada hidráulicamente, permite un caudal acumulado de hasta 150 kg/min. Los cuatro cabezales de distribución transportan el producto a través de cuatro secciones de barra, lo que permite la modulación de las dosis de fertilizante como con un pulverizador. Montada en un varillaje de cuatro puntos, la pluma puede desmontarse y sustituirse por una barra de reja, una azada o una labranza de tiras.
26-10-23--J.Marién
M.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

COMER INDUSTRIES

Comer Industries = seis marcas forman una amplia gama cada vez más "orientada al cliente"
Imagen
Comer Industries, un grupo que ha estado activo durante más de cincuenta años en el diseño y fabricación de sistemas avanzados de ingeniería y soluciones mecatrónicas para la transmisión de potencia, participa en Agritechnica 2023 con sus seis marcas = Comer Industries, e-comer, Walterscheid, Walterscheid® Services, Mechanics driveshafts® y Rockford Clutch®.

Esto ofrece al público de la feria de Hannover una oportunidad única de asistir a la presentación de la ampliación de la gama de motores eléctricos y transmisiones de potencia.

Contador WALTERSCHEID CONNECTED SERVICE (WCS), contador de ejercicios para ejes cardán.
Imagen
En primer plano, entre los productos expuestos en la Exposición Alemana por la empresa con sede en Reggiolo (RE), se encuentra el WCS – Walterscheid Connected Service Counter, seleccionado como finalista del DLG System & Components Award 2023: una novedad que confirma el compromiso de Comer Industries de ofrecer productos cada vez más innovadores y soluciones orientadas al cliente, para satisfacer las necesidades de un sector agrícola en constante evolución que requiere cada vez más atención a la sostenibilidad.
El contador de operación, que se puede aplicar en cualquier momento y es adecuado para cada tipo de eje de toma de fuerza y aplicación, controla el número de horas de funcionamiento reales de la maquinaria agrícola y los ejes de toma de fuerza. Esto permite realizar intervenciones de mantenimiento predictivo basadas en el uso real de los ejes de la toma de fuerza y de la propia maquinaria agrícola, consiguiendo un aumento de la fiabilidad y una reducción de los costes de mantenimiento.
A su vez, la aplicación WCS Assistant asociada, a través de notificaciones push, facilita la documentación del mantenimiento y la identificación de los números de piezas de repuesto, proporcionando una visión general de todo el parque de máquinas de una granja en términos de uso y horas de trabajo.

Caja de cambios E-742, transmisión de potencia accionada eléctricamente para aspersores helicoidales con motobomba
Imagen.
La gama de productos de las seis marcas diferentes que Comer Industries Group expondrá en Agritechnica también incluye la caja de cambios e-742 y la herramienta de taller especial SW45 para el montaje de juntas (Walterscheid®)
La caja de cambios e-742 es un sistema de transmisión de potencia accionado eléctricamente dedicado a los aspersores de serpentín con motobombas, desarrollado en sinergia entre las industrias de comer y la división de investigación y desarrollo de e-comer.
El sistema ha sido diseñado específicamente para optimizar el riego a través de una gestión adecuada de la velocidad de los serpentines, reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia operativa.
Imagen
El producto se describe como un sistema completo de transmisión mecánica, electrónica y un motor síncrono de imanes permanentes SMAC132 accionamiento directo, gracias al cual se han eliminado las operaciones manuales por parte del usuario.
La caja de cambios e-742 está equipada con un embrague electromagnético que puede desacoplar automáticamente la transmisión de potencia y desacoplar el accionamiento en fases específicas, proporcionando un dispositivo de seguridad independiente que no requiere la intervención del operador.

Herramienta de taller especial SW45 para montaje de juntas.
Imagen
El sistema puede manejar incluso los ejes de toma de fuerza más pesados y es adecuado para los kits de crucero y acoplamientos de las marcas más populares del mercado. El diseño único permite una accesibilidad óptima para el montaje y desmontaje en un entorno de trabajo seguro, además de permitir un manejo rápido y fácil por parte de un solo operador con el mínimo esfuerzo.
El accionamiento a presión de los casquillos de agujas sin la ayuda de soportes o topes mejora la eficiencia de la configuración y permite que todos los componentes se desmonten sin daños y se reutilicen para el montaje. Esto se traduce en un importante ahorro de tiempo y dinero, especialmente cuando se trabaja con juntas de gran angular.

"Nuestros últimos desarrollos, incluido el producto Walterscheid nominado al premio, representan la innovación y la sostenibilidad en todos los aspectos", dijo Matteo Storchi, presidente y CEO de Comer Industries. No solo pueden ayudar a los agricultores y contratistas a trabajar de manera más eficiente y segura, sino que también ayudan a reducir el tiempo, los costos y las inversiones en combustible donde son innecesarias".
"Como resultado", continuó, "los usuarios pueden confiar en la precisión y longevidad de sus máquinas mecánicas o eléctricas y concentrarse en lo que realmente importa: su negocio diario".
26-10-23--mechamri
mecc.
Fuente = Comer Industries
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VIDEO = La contribución de Caterpillar a la II G.M.
https://youtu.be/KPLDUK8xUnQ
Esta película históricamente informativa cuenta la historia de cómo los productos de Caterpillar, y quienes los operan, contribuyeron a la derrota del Tercer Reich por parte de los Aliados en la II G.M.
26-10-23--S.Wordsworth
ivt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AGRISEM

Agrisem presentará una nueva versión del Boss
Imagen
Después de 8 años de experiencia en siembra directa gracias a la Boss, desarrollada originalmente por Sly, Agrisem está evolucionando su oferta y ofrecerá una nueva generación de su sembradora, rediseñada para adaptarse a todas las condiciones de uso.
Capaz de utilizar tanto la siembra directa como las técnicas de cultivo simplificadas, o incluso el cultivo convencional, la Boss estará disponible para la próxima temporada en una versión de rampa única de 3 a 12 metros con espaciamientos de 20, 25 y 33 cm y una tolva compartimentada longitudinalmente, accesible desde la parte delantera. La evolución del elemento se distingue por su nueva geometría para hacerlo más compacto conservando su robustez. Este último incorpora ahora la tecnología EasyDepth, que, como su nombre indica, permite ajustar la profundidad de trabajo fácilmente. Asistido por un sistema neumático ajustable en la cabina, el punto de ajuste único ajusta la rueda lateral y la rueda de apoyo en conjunto, ampliando las posibilidades de ajustar el cierre de la ranura para adaptarse a las situaciones más difíciles.
Imagen
Los nuevos cuerpos de hileras que soportan el disco inclinado se benefician de un skimmer 100% rediseñado para garantizar la máxima precisión en la profundidad de siembra, en todas las condiciones. El paralelogramo con mayor recorrido está suspendido por presión hidráulica compensada, ajustable en la cabina.
La gama actual de Boss, disponible de 3 a 9 metros en líneas dobles separadas entre 16 y 25 cm, presenta una versión desgastada. Por otro lado, han aparecido nuevas características en el Boss, como el corte derecho/izquierdo con "control de sección" y modulación de dosis, impulsado por la regulación Agrisem, SeedXConnect en versión ISOBUS. Todas estas novedades se presentarán por primera vez en Agritechnica.
26-10-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Técnico
Nuevos conceptos de accionamiento para máquinas móviles: electrificación del tren motriz
La electromovilidad no solo es cada vez más importante en la carretera, sino también en el sector off-road. Los principales proveedores de tecnología impulsan constantemente la electrificación con soluciones de sistemas integrados. Las empresas presentan diversos conceptos híbridos, así como soluciones de propulsión 100% eléctricas, para prácticamente todos los segmentos.
Imagen
En el pasado, las innovaciones en la tecnología de accionamiento para máquinas móviles se basaban principalmente en motores diésel y accionamientos hidrostáticos, pero hoy en día la atención se centra en la electrificación del tren motriz. Un vistazo a SYSTEMS & COMPONENTS muestra que la tendencia hacia la electromovilidad ya no se limita a los turismos. Con el fin de aumentar aún más la productividad de las máquinas móviles, el tema también desempeña un papel central en la agricultura, la silvicultura, la construcción y la minería. Las ventajas de los accionamientos eléctricos son obvias, ya que no solo contienen menos piezas móviles y requieren menos mantenimiento que los motores de combustión. También ofrecen una mayor eficiencia energética, reducen las emisiones y aumentan el rendimiento laboral.
El aumento del tamaño y la complejidad de los sistemas es un desafío para los desarrolladores. La electrificación del tren motriz por sí solo, es decir, la sustitución del motor diésel por un motor eléctrico, es un factor eficaz en la El enfoque de la solución es demasiado corto. Ya sea una excavadora, un camión volquete o un tractor, las máquinas móviles están equipadas con un sistema hidráulico que también debe electrificarse si es posible. ¿O debería el motor diésel formar parte de un motor híbrido? ¿Y los vehículos deberían estar equipados con accionamientos eléctricos a batería o generadores diésel? Estas son preguntas que están al principio de todo proyecto de electrificación.

Escalabilidad modular
Los ingenieros y desarrolladores encontrarán respuestas a estas preguntas en SYSTEMS & COMPONENTS. En el corazón de la plataforma B2B se encuentran soluciones prácticas para la electrificación que son fáciles de integrar y conducen a nuevos modelos de negocio con funciones de conducción y trabajo innovadoras. Los proveedores de tecnología suministran soluciones de instalación a medida en función de la aplicación, el área de aplicación y el Poder. Desde transmisiones síncronas, servotransmisiones y transmisiones continuamente variables con los controles electrónicos asociados hasta ejes rígidos y direccionales, hay el equipamiento adecuado para cada necesidad.
Se presentarán plataformas modulares especialmente desarrolladas para el sector off-highway, que incluyen motores eléctricos e inversores, así como transmisiones, software y accesorios, así como sistemas de baterías coordinados e hidráulicos. Con diferentes tamaños, la gama de rendimiento cubre todo el espectro, desde máquinas compactas hasta pesadas. La gama de productos de alta tensión incluye motores de clases de potencia variables que están diseñados de tal manera que también pueden utilizarse como generadores, por ejemplo, para aplicaciones diésel-eléctricas. Con potencias máximas de hasta 400 kW y pares máximos de más de 2.000 Nm, ofrecen la mayor libertad de diseño posible para la electrificación de arquitecturas de vehículos existentes y nuevas. Otros componentes clave, como los convertidores CC/CC y Los cargadores de a bordo completan la gama de productos que se ofrecen en el recinto ferial.
Las innovaciones en la tecnología de accionamiento de la maquinaria móvil solían basarse en motores diésel y accionamientos hidrostáticos, pero hoy en día la atención se centra en la electrificación. De cara a SYSTEMS & COMPONENTS 2023, se puede reconocer que la tendencia hacia la electromovilidad ya no se limita a los turismos, sino que también desempeña un papel central en la agricultura y la silvicultura, así como en la construcción y la minería, aumentando aún más la productividad de la maquinaria móvil. Las ventajas de los accionamientos eléctricos son obvias: contienen menos piezas móviles, necesitan mantenimiento con menos frecuencia que los motores de combustión y también ofrecen una mayor eficiencia, menos emisiones y un mayor rendimiento.
Sin embargo, el aumento del tamaño y la complejidad de los sistemas plantean un reto a los desarrolladores. La simple electrificación del tren motriz mediante la sustitución del motor diésel por un motor eléctrico, por ejemplo, se queda corta como posible solución. La maquinaria móvil, ya sea una excavadora, un camión volquete o un tractor, está equipada invariablemente con sistemas hidráulicos que, idealmente, también deberían estar electrificados. Alternativamente, el motor diésel podría Formar parte de una unidad híbrida o los vehículos podrían equiparse con motores eléctricos alimentados por baterías o generadores diésel. Estas preguntas deben responderse al inicio de cada proyecto de electrificación.

Escalabilidad desde el sistema modular
Los ingenieros y desarrolladores encontrarán respuestas a estas preguntas en SYSTEMS & COMPONENTS.
La plataforma B2B se centrará en soluciones prácticas para la electrificación que sean fáciles de integrar y, con funciones pioneras de conducción y trabajo, darán lugar a nuevos modelos de negocio. Para lograr esto, los proveedores de tecnología están suministrando soluciones de instalación que se pueden personalizar para la aplicación, el área de operación y la potencia del motor. Desde cajas de cambios sincronizadas, powershift y continuas con los correspondientes sistemas de control electrónico, hasta ejes rígidos y direccionales, el equipamiento adecuado está disponible para cada necesidad.
Se exhibirán plataformas modulares desarrolladas específicamente para el sector todoterreno, que incluyen no solo motores eléctricos e inversores, sino también cajas de cambios, software y accesorios, así como sistemas hidráulicos y de batería adecuados. Compatible con una amplia variedad de diseños, la gama de rendimiento cubre todo el espectro, desde máquinas de trabajo compactas hasta máquinas de trabajo pesadas. La cartera de alta tensión incluye motores de potencia variable diseñados para ser utilizados, por ejemplo, como generadores en aplicaciones diésel-eléctricas. Con potencias máximas de hasta 400 kW y pares máximos de más de 2.000 Nm, estos motores ofrecen la máxima libertad de diseño posible para la electrificación de arquitecturas de vehículos nuevos y existentes. Otros componentes clave, como los convertidores CC/CC y los cargadores de a bordo, completarán la gama de productos expuestos en el recinto ferial.
26-10-23--DLG
prode.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El desarrollo ruso vuelve a estar en el TOP del mercado mundial de pilotos automáticos
Market Reports World, una de las principales empresas analíticas del mundo, ha publicado los resultados de un estudio del mercado global de sistemas de piloto automático para maquinaria agrícola Mercado global de sistemas de piloto automático de maquinaria agrícola de 2023 a 2028. El documento incluye una lista de 14 de los principales desarrolladores mundiales de sistemas de piloto automático para la industria agrícola. El único representante ruso en ella era Cognitive Pilot (una subsidiaria de Sberbank y Cognitive Technologies).
Imagen
Extracto de una nota de prensa de Market Reports World, publicada a principios de octubre de 2023 en el sitio web de una de las agencias de información financiera (fuente = cognitivepilot.com)

"Este es nuestro segundo éxito en los TOPs mundiales en el último año. Este resultado fue posible gracias a la alta calidad de nuestros pilotos automáticos y a la singularidad de nuestras tecnologías. Hoy en día, Cognitive Agro Pilot es el único sistema de piloto automático industrial del mundo basado en inteligencia artificial. Muchos de los principales actores del mercado declararon sus desarrollos en esta área solo para 2026-2027.
Estamos ampliando constantemente nuestra línea de maquinaria agrícola inteligente. En la primavera de este año, comenzaron las ventas masivas de nuestro sistema de tractores. El próximo año, planeamos lanzar una versión de Cognitive Agro Pilot para pulverizadores.
Además, en 2023, entramos en el mercado masivo de América Latina, Sudáfrica y Medio Oriente".
Olga Uskova - Directora ejecutiva de Cognitive Pilot

Actualmente, el sistema de control autónomo basado en IA Cognitive Agro Pilot para maquinaria agrícola está instalado en más de 1500.<> tractores y cosechadoras. Además de Rusia, el sistema se suministra a Estados Unidos, la Unión Europea, América Latina, África, Oriente Medio y la CEI.
Cabe señalar que Market Reports World es uno de los principales institutos analíticos (marketreportsworld.com) del mundo, que proporciona información actualizada para las empresas. La empresa tiene oficinas de representación en EE. UU., Gran Bretaña, India, etc.
26-10-23--ed.84
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

NEXAT

Nexat armó una incorporadora de 17.600 litros
Es un dispositivo montable sobre la plataforma multifunción. Se puede configurar con hasta cuatro tanques plásticos de 4.400 litros y permite aplicar fertilizantes sólidos o líquidos, además de semillas.
Imagen
Nexat sigue sumando funciones a su plataforma multifunción. Uno de sus últimos desarrollos es el módulo de fertilización.
Se trata de un dispositivo apto para incorporar fertilizantes sólidos o líquidos, equipado con hasta cuatro tanques plásticos de 4.400 litros cada uno, lo que reporta una capacidad total de 17.600 litros.
Se trata de un producto modular, que se puede utilizar en distintas configuraciones para atender los requerimientos de cada caso.
Por ejemplo, los tanques plásticos independientes le permiten distribuir hasta tres productos en simultáneo.
https://youtu.be/fjVIa8B_Axs
La incorporadora de Nexat puede aplicar fertilizantes sólidos o líquidos, además de realizar siembras de cobertura.
Permite trabajar en cultivos intercalados o sólo hacer fertilización durante la siembra.
27-10-23--ed.
maq.

Nexat GmbH
Meppener Str. 9-11 (49597)
Rieste (Baja Sajonia)
Alemania
info@nexat.de
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
EW Group invierte en Nexat
El fabricante de máquinas Nexat, conocido por el tractor autónomo de orugas anchas Nexat, ha encontrado un inversor en EW Group. Como parte de la asociación, EW Group adquirirá una participación minoritaria en Nekat.

Gracias al inversor, Nexat dice que tiene una perspectiva a largo plazo. A través del conocimiento del fabricante y la solidez financiera de EW Group, "se crea una alianza para los desafíos de la agricultura sostenible", según el comunicado. Klemens Kalverkamp, Director General de Nexat = "Estamos encantados de haber recibido el apoyo de un inversor tan fuerte para nuestro concepto. Esta asociación fortalecerá nuestras oportunidades de desarrollo a largo plazo".

EW Group es una compañía de inversión global con más de 200 subsidiarias. La empresa opera en más de 50 países y cuenta con 19.000 empleados. Nexat fue fundada en 2017 por Felix y Klemens Kalverkamp. La empresa alemana cuenta con 130 empleados y tiene su sede en Rieste, en el estado de Baja Sajonia.
27-10-23--J.Lent<
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Motor Cuore
El motor Core de 4 cilindros ofrece 200 CV en la serie Fendt 600
Imagen
La tan cacareada familia de motores Core de AGCO solo ha aparecido hasta ahora en forma de seis cilindros, pero la versión de cuatro cilindros se presentará al mundo en la serie Fendt 600 en Agritechnica del próximo mes.
Se trata de una nueva gama de tractores que están diseñados en torno al principio de ofrecer un tractor compacto y de alta potencia que está dirigido firmemente al popular rango de 150 a 200 CV.

Con 2.600 expositores previstos en 24 pabellones en unas 38 hectáreas de espacio de exposición, así como un amplio programa técnico internacional, Agritechnica, que tendrá lugar en Hannover, Alemania, del 12 al 18 de noviembre de 2023, es la mayor exposición de maquinaria agrícola.

Primero en cruzar la línea
Fendt es el primero de los principales fabricantes de tractores en instalar un motor de cuatro cilindros de más de 200 CV en un tractor, aunque Valtra se acerca con el N175, que aumenta hasta los 199 CV.
Esta potencia está disponible en el Fendt 620 Vario, que es el modelo más alto de las cuatro nuevas máquinas que se lanzan y desarrolla 209 CV a su velocidad nominal.
En el extremo inferior de la gama, el 614 Vario produce 149 CV, pero los cuatro modelos tienen Dynamic Boost que proporciona 15 CV adicionales.
Fendt nos cuenta que el desarrollo de la serie Fendt 600 Vario se centró en crear un paquete general maniobrable y potente que pudiera aplicarse a una multitud de tareas agrícolas.
La empresa continúa diciendo que se centró en producir un tractor con una alta relación potencia-peso, una maniobrabilidad mejorada y una gran carga útil.

Vario actualizado en la serie 600
Naturalmente, su característica transmisión CVT ocupa su lugar debajo de la cabina, ya que Fendt ya ha declarado que la ve como un elemento esencial y distintivo de su gama de productos, cajas llenas de engranajes y engranajes que solo tienen un lugar más abajo en la escala de potencia.
Esta última versión de la CVT se llama VarioDrive y representa una nueva generación de tecnología de transmisión continuamente variable, vista por primera vez en las nuevas máquinas de la serie 700.
Se basa en un tren motriz de una sola etapa con control independiente de los ejes delantero y trasero. La transmisión mide continuamente el deslizamiento en las cuatro ruedas y regula la potencia de salida.
Se dice que el Fendt VarioDrive combina las funciones clave de máxima fuerza de tracción, protección simultánea del suelo con el mínimo desgaste y maniobrabilidad.
El control dinámico evita el deslizamiento de las ruedas, con la máxima tracción independientemente de la superficie.

Más rápido de girar
En el pasado, las transmisiones de los tractores 4x<> tendían a aumentar el radio de giro, pero Fendt afirma que este último formato de transmisión lleva la máquina a la curva durante las curvas debido al control independiente del eje.
El resultado es un radio de giro particularmente pequeño de solo 10,2 m con neumáticos 540/65 R30. Esto significa que las marcas negras de las ruedas en el trabajo del cargador frontal ya no lo son, y el césped está protegido en los pastizales.
La cabina está muy actualizada en esta nueva serie 600 con un conjunto completo de componentes electrónicos, como se puede esperar de la compañía, y los detalles de esta y otras características del tractor se darán a conocer a medida que se acerque Agritechnica.
27-10-23--J.Robert
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder