NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

Las marcas de tractores a las que Cuma es más fiel
La lealtad a la marca es la proporción de clientes que permanecen en esa marca cuando se renueva el producto. Descubre las 5 mejores marcas de tractores a las que cuma ha sido más fiel en los últimos 20 años.

Además de las cuotas de mercado de tractores que publicamos cada año, es posible establecer los índices de fidelización de cuma a las marcas de tractores en base a datos contables centralizados por la FNCUMA. Aquí hay una de las 5 mejores marcas de tractores que pueden mantener una cuma cuando renueva su tractor.

Las 5 mejores tasas de lealtad a la marca Cuma Tractor
Basta con decir de inmediato que Fendt sigue siendo la marca de tractores a la que cuma es más fiel. Por ejemplo, el 70% de la cuma de un tractor Fendt permanece en manos del fabricante bávaro cuando se renueva el tractor. En segundo lugar, John Deere es la segunda marca que retiene a más de la mitad de sus clientes de tractores en la red de cuma. La tasa de lealtad de Cuma a John Deere es del 64%. Massey Ferguson completa el podio con un 49% de fidelización.
A continuación, New Holland ocupa el cuarto lugar en este ranking. La tasa de fidelidad de la cuma en New Holland es tan alta como el 47%.
Por último, dos marcas comparten el quinto puesto = Claas y Case IH. Además, cuma es fiel en un 42% a estas dos marcas de tractores.
Imagen
Fidelización de Cuma a las marcas de tractores
Infogram

Cabe destacar que hemos tenido en cuenta las compras de tractores por parte de Cuma desde el año 2000 hasta junio de 2023 para establecer estas cifras.

¿A quién acuden los cuma cuando cambian de marca?
Además, uno puede preguntarse a quién recurren los cuma cuando cambian de marca cuando se renueva el tractor. En términos generales, encontramos que cuando una cuma deja una marca, primero recurre a John Deere. Si no es así, las marcas New Holland y Claas son las más probables.

Así, cuando una cuma abandona la marca Fendt, recurre principalmente a =
John Deere (34%);
Massey Ferguson o Case IH (13%).

Cuando una cuma sale de la marca John Deere, compra principalmente =
Claas (23%);
Fendt o NH(16%).

Si una cuma no compra un tractor Massey Ferguson, se destina a =
John Deere (27%);
Claas o NH (17%).

En cuanto a los cuma que abandonan New Holland, recurren principalmente a =
John Deere (24%);
Claas (14%);
Case IH (13%).

Luego, con respecto a las cumas que son infieles a la marca Case IH, optan por =
John Deere (25%);
NH (17%);
Claas (15%).

Por último, cuando una cuma no compra un tractor Claas, opta principalmente =
John Deere (26%);
Massey Ferguson (19%);
NH (18%).

En resumen
¿A qué marca de tractores son más fieles los cuma?
Fendt es la marca de tractores a la que cuma es más fiel. La tasa de fidelización de Fendt en cuma alcanza el 70% si se tienen en cuenta las compras de tractores entre enero de 2000 y junio de 2023. Esto significa que durante este período, el 70% de los propietarios de un tractor Fendt compraron un modelo de la misma marca cuando se renovaron.

¿Es la cuma leal a John Deere en sus compras de tractores?
La tasa de lealtad de John Deere en cuma es del 64%. Esta es la segunda mejor cifra de nuestra encuesta.

¿A qué fabricante debe recurrir cuma cuando cambie primero de marca de tractor?
John Deere es el gran ganador de las "infidelidades de la cuma". De hecho, cuando una cuma cambia de marca cuando se renueva un tractor, recurre principalmente al fabricante estadounidense. En detalle, John Deere capta el 34% de la cuma que cambia de marca después de un tractor Fendt, el 27% después de un Massey Ferguson, el 24% después de un New Holland, el 25% después de un Case IH y el 26% después de un Claas.

¿Qué significa lealtad a la marca tractor?
Se dice que un agricultor o cuma es leal a una marca de tractores cuando el inversionista compra un tractor de la misma marca al renovarlo.
20-10-23--M.Freulon
ent.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tractores y cosechadoras = Sí a la digitalización, pero también a la mayor potencia

La agricultura digital es parte del nuevo paradigma de la industria, pero las marcas líderes siguen trabajando en expandir los límites en tamaño y capacidad de trabajo.
Imagen
El arranque del Siglo ha sido próspero para el desarrollo de la Agricultura Digital en la maquinaria agrícola.

La marcas globales enarbolaron esa bandera que se sustenta en cuatro pilares: La conectividad, para la obtención y la trasmisión de datos; la Inteligencia Artificial, que les permite a las cosechadoras aprender de sí mismas; la autonomía, con tractores supervisados a campo; y la electrificación, con el desarrollo de equipos híbridos que aportan menor consumo y mayor eficiencia.
La tendencia, según los modelos de investigación y desarrollo (I+D), apunta a que, por ejemplo, los primeros vehículos autónomos en su totalidad estén disponibles en 2025.
Sin embargo, las empresas no descuidan lo que es un principio básico en los tractores y cosechadoras: La mayor potencia y capacidad de trabajo.
Es por ello que las marcas que comandan la era de la digitalización tampoco descuidan el tamaño y el rendimiento.
Imagen
En vísperas de una nueva edición de Agritechnica 2023 (12 al 18 de noviembre – Hannover, Alemania), la exposición de referencia mundial para la maquinaria agrícola, New Holland se quedó con la única Medalla de Oro que entregó la edición.
Fue por su concepto general de la cosechadora de doble rotor axial CR, que mejora el rendimiento en el proceso de trilla, que se realiza mediante dos rotores axiales, manteniendo las dimensiones de las máquinas actuales y el peso por eje.
La mayor potencia en tractores y en cosechadoras totalmente eléctricas e hidráulicas, asistidas por uno o dos motores diésel y equipadas con tolvas cada vez más grandes con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de hectáreas serán parte de la tendencia de corto plazo.
En tractores de Alta Potencia, las grandes empresas comienzan a mostrar sus cartas, que son cada vez más fuertes.
John Deere prepara un tractor articulado de más de 700 CV, montado sobre un chasis articulado y traccionado por orugas.
Desde 2020, la marca del ciervo trabaja en el desarrollo del motor de 18.000 cc y 882 CV.
La alemana Claas tampoco descuida el mundo de los gigantes, por eso su flamante Serie 12 de tractores Xerion incluye un modelo de 653 CV.
Case IH dejó insinuar la silueta de su Quadtrac 715, un tractor que incorporará un motor capaz de desarrollar 778 CV de potencia máxima.
La industria tiene claro que la Agricultura Digital, fundada en el concepto de ofrecer soluciones tecnológicas que van más allá de la maquinaria propiamente dicha, es parte del nuevo paradigma.
Pero nadie se atreve a desterrar el principio fundacional que tienen los “fierros”, que es la potencia y la capacidad.
Por eso las empresas siguen trabajando en expandir sus límites.
20-10-23--A.Rollán
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

YANMAR

Yanmar inaugura una nueva planta de tractores en Izmir
Yanmar Turquía Makina A.Ş ha alcanzado recientemente un hito importante con la inauguración de su planta de producción de tractores en Izmir, Turquía.

Inicialmente, la planta se centrará en la producción de tractores de la serie YM y tractores Solis de 16 a 90 CV. En futuras fases, está previsto introducir la producción de tractores de las series Yanmar SA e YT.

Mustafa Kemal Erdogan Shoshi (Presidente de la Junta Directiva de Yanmar Turquía) presidió el acto de inauguración, al que asistieron numerosos dignatarios, entre ellos el Sr. Zeynel Kılınc (Vicepresidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía) y el Sr. Kenichi Kasahara (Cónsul General de Japón en Estambul). Asistieron más de 400 participantes, entre empleados, socios, distribuidores de Yanmar Turquía y periodistas.

Máquinas para Europa del Este, entre otros
Mustafa Kemal Erdogan Shoshi formuló la visión de Yanmar Turquía: "Como Yanmar Turquía, hemos mantenido la visión de hacer de Yanmar Turquía un centro de fabricación, ingeniería y logística desde Europa del Este hasta Asia Central, incluido el norte de África, desde nuestros inicios. Estamos avanzando aumentando y ampliando nuestras metas todos los días".
Imagen
Aumento significativo de la capacidad de producción
En la inauguración de la extensa planta de fabricación de 23.000 metros cuadrados, que incluye la producción y el ensamblaje de tractores, el almacenamiento de piezas de repuesto y la logística, Shoshi elogió la dedicación de los empleados de Yanmar Turquía, señalando que la empresa ha crecido desde sus humildes comienzos hasta contar con más de 200 empleados en la actualidad. El objetivo de la planta es aumentar la capacidad de producción de tractores de Yanmar Turquía en 3,5 veces, lo que convierte a Yanmar Turquía en una fuerza importante en el sector agrícola, no solo en Turquía sino también en las regiones vecinas. Con un enfoque en el aumento de las exportaciones, la creación de puestos de trabajo significativos y la captura de una cuota de mercado de dos dígitos en Turquía, Shoshi dio a conocer sus planes para producir tractores de la serie YT de Yanmar equipados con capacidades de conducción autónoma no tripulada y tecnología de punta.

Rápido crecimiento
Nagamori Masuda, presidente de Yanmar Agribusiness Co., LTD., hizo hincapié en el rápido crecimiento del negocio agrícola de Yanmar Turquía. Explicó: "Nuestros clientes se enfrentan a varias dificultades debido a varios cambios. Los productos que producimos aquí ayudan a resolver estos problemas. Es por eso que vemos nuestros productos no solo como máquinas, sino también como tecnologías que mejoran el trabajo de los clientes".
20-10-23--M.Messerer
dlv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La picadora de forraje arrastrada, ¿una alternativa a la autopropulsada?
Imagen
La picadora de forraje arrastrada Elho Cobra 7710 T es una alternativa a la picadora de forraje autopropulsada para la cosecha de hierba. Ahora incluye un recogedor de forraje

Elho desarrolla el principio de la picadora de forraje arrastrada como una alternativa rentable a la picadora de forraje autopropulsada para la cosecha de hierba. El fabricante finlandés ofrece el modelo Cobra 7710 T, que requiere un tractor con al menos 250 CV y acepta hasta 400 CV.

Una recogida perfecta
Esta picadora de forraje arrastrada se distingue de las demás por la adopción de un recogedor de cinta para levantar la hilera de hierba hasta los rodillos de alimentación. Recoge más de 3 m de ancho. Por otro lado, el rotor, que mide 77 cm de diámetro y 1 m de ancho, tiene 2 cuchillas de 16. Se coloca en el eje de la toma de fuerza del tractor, para la transmisión en vivo. Esto reduce las pérdidas de energía.
Imagen
Una esterilla para alimentar los rodillos.

Una picadora de forraje arrastrada Elho bien equipada
En la máquina, hay funciones típicas de los vehículos autopropulsados: detector de piedras y metales, afilado y ajuste de la contracuchilla controlada en la cabina, bomba dosificadora de conservante o elevación del pick-up en caso de sobrecarga.

Un viaje más delicado
Por otro lado, la configuración de esta máquina hace que el conductor tenga el pick-up a la izquierda y la rampa a su derecha. Una conducción más delicada que con una máquina tradicional, como en esta Kongskilde en cuma. Además, el Elho Cobra 7710 T mide 3 m de ancho cuando se transporta. Su eje telescópico se extiende hasta el campo para una mayor estabilidad. FYI: Elho tendrá un stand en Agritechnica, pabellón 27.
21-10-23--P.Bordeau
en.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

India = La cuna de los tractores

El gigante asiático sigue ganando terreno en el mercado mundial de tractores. Una por una, las fábricas indias que dan vida a un fenómeno de escala global.
Imagen
India se ha convertido en el referente global del mercado de tractores.
Prácticamente la mitad de las unidades que se producen en el mundo salen de las megafábricas instaladas en el gigante asiático. Ello implica una producción anual del orden de 1 millón de unidades.
La poderosa industria india combina, en el caso de los tractores, una fuerte presencia de fábricas locales con el desembarco masivo de las grandes multinacionales, como AGCO,John Deere, CNH Industrial, y Kubota, por citar los casos más emblemáticos.

Fabricantes
El siguiente es un repaso de los principales fabricantes de tractores con presencia en el país =
Mahindra = Fundada en 1945, esta compañía con sede en Mumbai es el mayor fabricante global de tractores, con una producción anual de 250.000 unidades. Posee ocho plantas en la India y estructuras industriales en varios países, incluyendo China, Corea del Sur, Estados Unidos y Brasil. Su facturación anual se estima en U$S 18.000 millones.

TAFE = Tractors and Farm Equipment Limited fue fundada en 1960. Produce tractores de la marca Massey Ferguson para AGCO Corporation. Con una producción anual de 150.000 tractores, se posiciona entre los mayores fabricantes de tractores del mundo. En los últimos años, adquirió la empresa turca IMT Tractor y firmó un acuerdo de complementación con la japonesa Iseki para fabricar tractores compactos.

Sonalika = International Tractors Limited (ITL) fue fundada en 1969. La compañía ha crecido significativamente en la última década, posicionándose actualmente como uno de los tres mayores fabricantes de tractores del mundo. Está presente en más de 100 países. En 2016, la japonesa Yanmar adquirió 30% de ITL. Tambén suscribió un acuerdo con Argo Tractors para la provisión de tractores de Baja Potencia.

Escorts Group = Fundada en 1944, fabrica las marcas de tractores Farmtrac, Powertrac y Steeltrac. También cuenta con una amplia línea de equipos de construcción. Farmtrac es una de las principales marcas de tractores a nivel mundial, con una producción anual de más de 80.000 tractores. Está presente en 62 países, incluida la Argentina, donde opera a través del Grupo Econovo. En 2021, la japonesa Kubota tomó el control mayoritario de Escorts Group con la adquisición de 53% de sus acciones.

Captain Tractors = La empresa fue fundada en 1994 por la familia Patel. Se especializa en la fabricación de minitractores y ha sido pionera en este segmento en la India. Exporta sus productos a diferentes países, incluido Europa.

Preet Tractors = La compañía con base en la región de Punjab (India) fue fundad en 1980 por Hari Singh. Comenzó fabricando cosechadoras, segadoras e implementos agrícolas. Actualmente, cuenta con una planta de 50.000 m2, donde produce tractors de 35 a 90 HP, cosechadoras y motores.

VST = VST Tillers Tractors se creó en 1967 en alianza con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries. Forma parte del Grupo VST, fundado en 1911 por V. S. Thiruvengadaswamy Mudaliar. La unidad de tractores se enfocó en el desarrollo de equipos compactos. Con su marca VST Shakti lidera el mercado local de minitractores tipo Power Tiller (tractor a pie), También comercializa la marca Fieldtrac en mercados de Europa.

Force Motors = La multinacional de origen indio, reconocida a nivel global por sus vehículos utilitarios, está presente en el mercado de tractores con la línea de productos Balwan Tractors. Incluye versiones de 27 a 50 HP.

Indo Farm = Indo Farm Equipment Ltd. posee su sede central en Himachal Pradesh (India). Fabrica una amplia gama de tractores agrícolas de 20 a 195 HP, además de cosechadoras, implementos de labranza y equipos de contrucción.

John Deere India = La filial de la empresa norteamericana en el país asiático fue fundada en 1997. Desde entonces, ha mantenido un fuerte proceso de crecimiento.

New Holland Fiat India = Es la filial de CNH Industrial, con sede en la región de Uttar Pradesh (India). La compañía cuenta con una fuerte presencia en el país, desde donde exporta sus equipos a mercados de los cinco continentes.
21-10-23--not.
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

El tanque FT-P localiza el fertilizante en el momento de la siembra
Imagen
El tanque frontal independiente FT-P 1502 es adecuado para todas las aplicaciones líquidas. Ya sea una sembradora para su incorporación a la línea de siembra, una azada con pulverización de tiras de la hilera o de la hilera, pero también muchas otras aplicaciones.
Combinado con Primera DMC, este tanque de 1500 litros permite aplicar nutrientes líquidos o el fertilizante directamente a la línea de siembra, con el fin de garantizar un rápido desarrollo vegetativo de la semilla. Se facilita la disponibilidad de nutrientes para la planta, especialmente en condiciones muy secas. A diferencia del fertilizante granulado, que necesita humedad para estar disponible para la planta, la forma líquida es directamente asimilable. Los nutrientes son entonces más eficientes, y se promueve la vitalidad y el vigor de las plantas. También es posible aplicar bioestimulantes, micronutrientes u otros productos líquidos directamente en la línea de siembra.

El control ISOBUS de ambas máquinas hace que el manejo sea especialmente cómodo. El control automático de secciones y la modulación de dosis dentro del campo a través de tarjetas de modulación son posibles simultáneamente gracias a ISOBUS.

Interfaz de conexión de control
Se puede utilizar un control de corte para 2 a 6 secciones. Varias máquinas Amazone y Schmotzer también pueden equiparse con este control. Esto permanece en el accesorio unido a la parte trasera. Esto hace que el cambio de equipo sea rápido y fácil. El rango de trabajo del tanque frontal FT-P 1502 corresponde a un caudal de 5 a 100 l/min con una presión de trabajo de 2,0 a 8,0 bar.
Imagen
El equipo de fertilizante líquido en combinación con el FT-P 1502 está disponible para la Primera DMC para todos los anchos de trabajo de 3 a 9 m.
21-10-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BLACK BRUIN

BLACK BRUIN mejora los sistemas de tracción en las ruedas.
Black Bruin, fabricante de motores hidráulicos de ruedas, lanza una nueva serie de modelos mejorados en Agritechnica.
Imagen
La empresa finlandesa Black Bruin lleva más de 60 años fabricando sistemas de tracción a las ruedas. Ahora, está saliendo al mercado un motor de pistón radial con una carcasa giratoria que, en combinación con las nuevas tecnologías, se espera que ofrezca muchas ventajas que se pueden utilizar para mejorar la productividad y la sostenibilidad de las máquinas en la gestión de campo. Según el fabricante, estos incluyen =

Reducción de la compactación del suelo
La combinación de varios pasos de trabajo
Ahorro de combustible gracias a la mejora de la tracción y la reducción del deslizamiento
Uso optimizado de la temporada a través de una menor dependencia del clima
El sistema de propulsión "On-Demand" de Black Bruin es una solución de propulsión diseñada específicamente para remolques e implementos de tractores. En el núcleo del sistema se encuentran los motores hidráulicos de cubo de rueda, que proporcionan fuerza de tracción exactamente donde se necesita: directamente debajo de la carga pesada. El sistema completo también incluye válvulas y electrónica de control y es ideal para su uso en trabajos agrícolas, forestales y de movimiento de tierras.
21-10-23--ed.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CNH completa la compra de Hemisphere GNSS
Imagen
CNH Industrial ha completado la compra del líder mundial en tecnología de navegación por satélite Hemisphere GNSS (Hemisphere) por un importe total de 175 millones de dólares, según se anunció el 30 de marzo de 2023.
Esta adquisición consolida la tecnología interna de precisión, automatización y autonomía de CNH, lo que nos permite continuar abriendo nuevos caminos para las industrias de la agricultura y la construcción. Impulsa nuestros esfuerzos de integración vertical para ofrecer tecnologías centrales de vanguardia a las flotas de los clientes de CNH.
Con la experiencia y la red de Hemisphere, CNH está acelerando el plan estratégico para alcanzar el liderazgo en tecnología de automatización, acelerar la entrega de un ciclo agrícola totalmente autónomo y extender y mejorar la automatización y la autonomía en una amplia gama de aplicaciones agrícolas y de construcción.
"Traer el talento y los recursos de Hemisphere a CNH refleja la energía y el impulso de nuestras inversiones en innovación tecnológica. A partir de 2024, aportaremos un valor notable a los clientes a través de avances significativos en nuestro viaje desde la automatización de ciertas tareas hasta la operación totalmente autónoma", dijo Marc Kermisch, Director Digital y de Información de CNH.
21-10-23--E.Asscheman
ff.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Horsch K 735 = Un episodio corto
Schuco con otro articulado.
Imagen
Con el nuevo modelo de Schuco, el segundo K735 a escala 1:32 ya está en el mercado.

En 1993, una cooperación con el fabricante ruso Kirovets dio como resultado el Horsch K 735, un articulado de 350 CV. El plan detrás de esta cooperación era comprar los componentes de Kirovets, que se consideran confiables, y combinarlos con un diseño moderno y contemporáneo. Se instaló el conocido motor ruso de 8 cilindros, que consumía hasta 165 litros de diésel por hora. En 2003, el proyecto se canceló debido a problemas masivos de calidad y al constante aumento de los precios de compra.
Imagen
Schuco instala un polipasto de categoría II/III en la parte trasera.

Con el nuevo modelo de Schuco, el segundo K735 a escala 1:32 ya está en el mercado. Schuco utiliza resina. La dirección y la capacidad de enclavamiento están diseñadas para ser móviles. Bajo el capó, el motor de 8 cilindros está bellamente representado. El interior de la cabina totalmente acristalada es completo y no deja nada que desear. Schuco instala un polipasto de categoría II/III en la parte trasera. Aquí, un triángulo de cúpula está instalado permanentemente. También se indica un péndulo de tren. La iluminación es completa. Las luces de trabajo están instaladas en el techo de la cabina y en los guardabarros traseros.

Más información sobre el modelo =
Nº Ref. = 450912300
Escala = 1:32
21-10-23--S.Morbach
depro.
Fotos = Morbach
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KRONE

La segadora Big M de Krone con software de robot evita la muerte de animales
Imagen
El fabricante alemán de maquinaria Krone, en colaboración con el proveedor de software Lacos, ofrece software para la segadora Krone Big M. Con este software, puede transformar el cortacésped autopropulsado en un robot cortacésped que detecta obstáculos como animales.
De hecho, el software tiene su origen en el proyecto del robot VTE de Krone/Lemken, y el fabricante lo aplica inteligentemente a la segadora Big M de Krone. En la práctica, se introduce el campo a través de un terminal o tableta, tras lo cual el propio software dibuja las rutas de la pista. También marcas los obstáculos tú mismo. Posteriormente, el software asume el control y la gestión de las cabeceras del conductor.

El conductor se anticipa a los obstáculos
El conductor debe permanecer en la máquina, ya que una segadora Big M de Krone estándar carece de sensores para detectar personas, animales u obstáculos. Según Krone, el conductor ahora tiene más tiempo para detectar la vida silvestre y anticiparse en consecuencia. En teoría, el sistema de software puede salvar la vida de los animales.
21-10-23-- B.Hattum
ff.
Foto = Krone
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE

En Agritechnica 2023, John Deere presentará etanol, un combustible renovable a base de alcohol.
Imagen
John Deere continúa investigando combustibles alternativos a los combustibles fósiles, como el biodiésel, el diésel renovable (HVO) y el etanol. En Agritechnica 2023, el fabricante destacará el combustible renovable a base de alcohol, derivado de materias primas como el maíz, el trigo y la caña de azúcar, presentando un motor de diseño DPS original de 9 litros alimentado con etanol.
22-10-23--U.Dubroeucq
M.A.
Foto = JD
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

OLMI

Olmi 566-F Butterfly = el defoliador neumático para huertos de manzanos
Olmi presenta por primera vez el defoliador neumático para huertos de manzanas 566-F Butterfly.
El sector del cultivo de frutas de pepita, en particular cuando se trata de manzanas, está particularmente atento a las producciones que garantizan un rendimiento estético por encima de ciertos estándares, a partir del color de la manzana que debe ser intenso, brillante y vivo.
El mérito se debe sin duda a muchas atenciones y buenas prácticas de cultivo, entre las cuales hay una que afecta el color del fruto y que depende directamente del contenido de la cubierta foliar.
Imagen
La importancia de la irradiación
De hecho, sucede que en algunos lugares hay manzanos bicolores de maduración tardía. Estamos hablando de Pink Lady, Fuji, Gala, Kanzi, Ambrosia, Rosy Glow, Rockit, Evelina, ElStar, Sweet Tango, especialmente si se cultivan en el fondo del valle = el color de los frutos a menudo se reduce por la falta de luz solar que los golpea y / o por las altas temperaturas nocturnas.
Esto tiene un efecto negativo en el éxito del cultivo, ya que la mayoría de las manzanas no cumplen con los requisitos colorimétricos requeridos (sobrecolor).

El cuidado... mecánica
Entonces, ¿qué se puede hacer? La situación puede mejorarse significativamente, dependiendo de la variedad y de la zona de cultivo, recurriendo a la defoliación mecánica y/o neumática que, en función de la velocidad de avance, la presión de funcionamiento y el número de pasadas, permite obtener una defoliación suficiente en menos de 8 h/ha.

La solución de Olmi
Este es el resultado que Olmi ha puesto en marcha con el defoliador de mariposa 566F para huertos de manzanos aplicado en la parte delantera de un tractor equipado con un elevador de tres puntos o montado en el portador de lastre. Lo probamos, junto a Giulia Tonello en la provincia de Cuneo, en los huertos de manzanas del Grupo Rivoria, uno de los líderes privados del sector en la comercialización de manzanas, kiwis, fruta de hueso y cerezas.
Imagen
Y el nombre "mariposa" no podría ser más adecuado para este equipo, ya que ha sido diseñado para garantizar una defoliación eficaz y específica del huerto de manzanas, permitiendo la eliminación selectiva de las hojas con total seguridad y sin ningún daño a los frutos, ya que la acción mecánica en contacto con la pared de fructificación falta por completo.

Una estructura innovadora
El corazón del defoliador Olmi es la innovadora operación de aire basada en la tecnología Precision Air Stream, desarrollada en más de 20 años de experiencia en la defoliación neumática del viñedo. Esta tecnología se caracteriza por la emisión de un flujo de aire intermitente con presión variable que sale de los discos giratorios.
Imagen
La acción ejercida por el aire también permite obtener un efecto único de limpieza de la manzana de residuos de flores, junto con la eliminación de parásitos y agregados depositados en la tira de fruta, lo que permite reducir los desechos de procesamiento.

Cómo funciona Butterfly
Pero, ¿cómo funciona específicamente Olmi's Butterfly? El aire producido por un compresor pasa a través de las tuberías especiales, entra en los cabezales y sale de las boquillas de los rotores del cabezal, que al golpear las hojas con flujo ajustable intermitente las rompe, pero sin dañar los frutos.
La peculiaridad de este nuevo modelo es el alto rendimiento de defoliación, la versatilidad y la compacidad del marco frontal. En comparación con los modelos anteriores, la difusión del aire ha mejorado, lo que se traduce en una mayor velocidad de funcionamiento de unos 2,5 km/h, lo que se traduce en un mejor rendimiento por hectárea y un menor consumo para el tractor.
Imagen
Tractor de 100 CV
Y ahora veamos qué se necesita para que el 566-F Butterfly funcione. En primer lugar, necesita un tractor de 100 caballos de fuerza. El implemento se monta en la parte delantera en un chasis de tractor con una placa adaptadora o mediante un enganche de tres puntos si hay un elevador delantero.
El equipo realiza 4 movimientos hidráulicos en la versión F, es decir, el modelo con cabezal de defoliación "Spezzata" (de esta característica deriva el nombre Butterfly).
Imagen
Por otro lado, en la versión 566-VF hay cinco movimientos con una corona giratoria que se puede girar de derecha a izquierda hasta 350° a cada lado. De esta manera, el defoliador neumático es adecuado para su uso en cualquier forma de cultivo de manzanas, incluso si los mejores resultados se obtienen en sistemas de husillo o espaldera

El compresor trasero
Pero ten cuidado. La estructura de la Butterfly no solo se centra en la parte delantera. Detrás, unido al enganche de tres puntos, se encuentra la unidad compresora que, accionada por el cardán pdf, produce una presión de trabajo de aire de 0,8-0,9 bar.
Dos filtros de admisión de aire están montados en la unidad compresora, por lo tanto, detrás del área de defoliación, para reducir el riesgo de depósitos de suciedad y polvo. Y luego, si el tractor tiene una toma de fuerza a solo 750 rpm, el multiplicador de RPM es necesario.
22-10-23--C.Furini
omnit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

HURLIMANN

El Hurlimann XB 95 -125 renovado y potente
La moderna cabina TopVision de alta visibilidad cuenta con aire acondicionado y filtro de carbón, mientras que el aumento de la productividad de los nuevos motores FARMotion 35 y 45 que lleva el nuevo XB está en un alto nivel.
Imagen
La nueva serie XB Stage V de Hurlimann representa la última tecnología en seguridad, calidad, rendimiento, bajos costes de funcionamiento y confort. Los nuevos modelos Hurlimann XB Stage V se caracterizan por un refinamiento sin igual, lo que permite a sus propietarios un toque extra que marca la diferencia en cualquier situación.
Se ofrecen con motores Stage V en 3 o 4 cilindros y 5 modelos diferentes de 95 a 126 caballos de fuerza. Las principales características de esta serie son las bajas revoluciones del motor de 2200 rpm, el mantenimiento sencillo y la alta eficiencia, conseguida con el sistema de inyección de bar Common Rail 2000.
El nuevo XB está disponible con sistema mecánico síncrono (LS), así como con marcha atrás hidráulica eléctrica (GS) y sistema STOP&GO, que aumenta el rendimiento del tractor y maximiza la productividad incluso en espacios reducidos. Dispone de caja de cambios con HI-LO o HML & Powershift en la versión básica, con velocidades de hasta 60 en la parte delantera y 60 en la trasera.
El sistema de elevación hidráulico con una capacidad de hasta 5.400 kg se controla mecánica o electrónicamente. Las opciones de toma de fuerza de la TDF trasera (540,540E,1000,1000E) permiten un trabajo económico y eficiente, y el nuevo XB ofrece seguridad general, calidad de rendimiento, comodidad y bajos costes de funcionamiento. Es un tractor preparado para satisfacer las necesidades de todo profesional.
Imagen
Características principales brevemente =
• Motor FARmotion 35 y 45, common Rail, Stage V
• 5 modelos diferentes de 95 a 126 CV • Inversor mecánico sincronizado (LS) o electrohidráulico (GS) con sistema
STOP&GO
• Caja de cambios con HI LO o HML& Powershift, hasta 60 delante y 60 detrás.
• Hidráulico trasero con capacidad de control electrónico y capacidad de elevación de hasta 5.400 kg
• Bomba de 55 o 90 l/min y hasta 8 caudales de fontanería.
• Nueva cabina TopVision de alta visibilidad con aire acondicionado y filtros de carbón.

La nueva serie XB representa la última tecnología en seguridad, calidad, rendimiento, bajos costes de funcionamiento y confort. Cinco modelos con una variedad de opciones de equipamiento opcional que permiten diseñar un tractor ideal que satisfaga las necesidades de cada profesional.
22-10-23--ed.
newsgr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

HORSCH

Horsch Leeb CT = el tanque frontal para la fertilización localizada
Imagen
Los tanques frontales Leeb CT están diseñados para su uso en fertilización líquida puntual o como pulverización durante la siembra o el azadón.

Los depósitos frontales Horsch Leeb CT están diseñados para su uso en la fertilización líquida puntual o como pulverización para la siembra o la azada. Estos modelos independientes, basados en los genes de los Leeb FT, están equipados con un depósito de agua limpia de 180 L, un sistema de lavado y una bomba de pistón de diafragma de fábrica.
Están equipados con el sistema de doble cámara para una mayor visibilidad frontal desde la cabina del tractor. La gama Leeb CT está disponible en tres capacidades de depósito de 1.400, 1.800 y 2.400
22-10-23--U-Dubroeucq
M.A.
Foto = Horsch
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AGRITECHNICA

Eberspaecher presenta una nueva solución de aire limpio en la cabina
Imagen
El sector agrícola está cada vez más expuesto a las influencias ambientales, y las innovaciones técnicas están adquiriendo mayor importancia. Por ello, Eberspaecher presentará un nuevo producto para el aire limpio de la cabina, el K Protec Modular, en su stand B27 del pabellón 17.

Con el sistema de presión de cabina K Protec Modular, la seguridad del conductor siempre es lo primero. La sobrepresión que se crea funciona junto con un sistema de filtrado para evitar que los contaminantes y las partículas de polvo entren en la cabina. La modularidad de la configuración significa que, por primera vez para un producto estándar, es posible cambiar entre un filtro de categoría 4 para contaminantes y un filtro de categoría 2 para polvo con solo presionar un botón, según el caso de aplicación.
En el caso de la maquinaria agrícola multifuncional, esto prolonga la vida útil de los filtros de contaminantes de categoría 4, que son mucho más costosos. Dos sopladores de 300 W ofrecen el máximo rendimiento, mientras que los elementos de amortiguación integrados reducen las vibraciones.
El sistema se instala antes del aire acondicionado y, por lo tanto, está integrado en el aire acondicionado habitual de la cabina. Las opciones de instalación vertical y horizontal de los filtros permiten la máxima flexibilidad durante la instalación. El K Protec Modular otorga la certificación de cabina según la norma DIN EN 15695. La innovación del producto está disponible en Agritechnica.

Un entorno confortable en la cabina del conductor es necesario para garantizar que los agricultores puedan concentrarse en su trabajo cuando las temperaturas exteriores son extremas. Como especialista en gestión térmica, Eberspaecher cuenta con una amplia gama de sistemas de climatización que cubren todas las necesidades y aplicaciones. Eberspaecher ofrece la mayoría de los modelos totalmente eléctricos con las mismas dimensiones.
Esto facilita significativamente el desarrollo de aplicaciones para vehículos eléctricos de batería con una configuración similar a la de los accionamientos convencionales. La familia de productos Falkon, por ejemplo, incluye versiones de evaporadores para vehículos con motores de combustión y tres versiones para accionamientos eléctricos. El Falkon EHVAC totalmente eléctrico ofrece una potencia frigorífica de 7,7 kW y una potencia calorífica de hasta 6 kW. Esto permite que toda la cabina tenga aire acondicionado, no solo un área específica.

El sistema de gestión térmica
de baterías (BTMS) de Eberspaecher, que ha sido desarrollado para adaptarse a las necesidades particulares de los vehículos eléctricos todoterreno, combina soluciones de gestión térmica tanto para la cabina del conductor como para la batería de propulsión.
Los mismos componentes de aire acondicionado para la cabina del conductor enfrían simultáneamente la batería motriz del vehículo a través de un circuito combinado. En las estaciones frías, el calefactor eléctrico de alto voltaje Titronic CHHV 50 G3 integrado adicionalmente con tecnología PTC mantiene la batería caliente. Con su efecto autorregulador inherente, estos componentes PTC de alta potencia protegen contra el sobrecalentamiento, lo que permite un calentamiento rápido y seguro.
22-10-23--S.Wordswort
ivt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

O tal vez en lugar del Ursus C-360, el tractor LS MT3.60 para el mercado polaco
Imagen
LS MT3.60

¿Recuerdas cómo era con los coches coreanos? Cuando entraron en el mercado, competían principalmente en precio y casi nadie los tomaba en serio. Ahora son coches muy populares, a menudo mejores que los de la competencia. Parece que lo mismo puede decirse de los tractores de este país. Uno de los varios fabricantes que hay es LS Tractor.
LS Mtron Co., Ltd. es una empresa surcoreana que fabrica maquinaria pesada, incluidos los tractores LS, y componentes electrónicos. LS Mtron forma parte del Grupo LS, que en 2003 se escindió del Grupo LG, conocido m.in por la producción de productos electrónicos de consumo.
Es un poco confuso, pero intentaremos explicarlo en pocas palabras. En la década de 70, los chaebols coreanos pasaron de ser pequeñas empresas privadas a producir casi todo. Sin embargo, con el tiempo y los cambios políticos, volvieron a dividirse en unidades de producción especializadas.

El LS Tractor MT3.60 tiene 57 CV, tracción delantera, cabina climatizada y 5 años de garantía de serie
"Cuando se trata de unidades más grandes en nuestra oferta, el modelo más popular en términos de ventas es el LS Tractor MT3.60, que tiene 57 hp y en este momento su precio comienza desde 116 mil PLN netos. El equipamiento de serie del tractor incluye una cabina original con aire acondicionado, dos pares de salidas hidráulicas y tracción delantera. Además, tiene una garantía de 5 años, lo que es una muy buena opción para los clientes que no están familiarizados con la marca y pueden tener alguna preocupación sobre su credibilidad: así es como el tractor coreano exhibido en el Agro Show de este año fue presentado por Miłosz Koniec de LS Tractor Polska.

La afirmación sobre unidades más grandes en el contexto de un tractor de 57 CV puede resultar sorprendente, pero vale la pena señalar que hasta hace poco, la oferta polaca de tractores LS Tractor terminaba con un modelo con un motor de 68 CV. Poco a poco, sin embargo, se están introduciendo en el mercado máquinas con mayor potencia.

¿Qué obtenemos exactamente por 116.190 PLN netos?
El Tractor LS MT3.60 cuenta con un motor LS Mtron Stage V de 3 cilindros con turbocompresor e inyección directa Delphi CRDI, con una cilindrada de 1879 cc. y la citada potencia de 57 CV y un par máximo de 164 Nm.
El motor se combina con una caja de cambios mecánica con una lanzadera y un reductor con 32 relaciones de avance y 16 de retroceso, lo que le permite acelerar a poco más de 27 km/h. El elevador trasero de tres puntos tiene una capacidad de elevación (extremos de bola) de 1250 kg, la toma de fuerza ofrece 540/540E/1000 rpm y la bomba hidráulica tiene un caudal de aceite de 30,9 l/min.
El cómodo habitáculo de producción propia cuenta con calefacción y aire acondicionado, asiento con suspensión y reposabrazos, radio, retrovisor interior, suelo de goma de alta calidad, pantalla electrónica en el salpicadero, limpiaparabrisas trasero y cuatro luces de trabajo LED.
Además, el LS Tractor MT3.60 tiene una distancia entre ejes de 1858 mm, una distancia al suelo de 388 mm, un radio de giro de 2890 mm, un peso de 1720 kg y un depósito de combustible de 32 litros.

Puedes comprar el cargador frontal LS Tractor LL4104
El tractor coreano LS Tractor MT3.60 se puede equipar con el cargador frontal LS Tractor LL4104, que cuesta 22.317 PLN netos.
La capacidad de elevación de la pala cargadora es de 1233 kg, la altura de elevación es de poco más de 2 metros, y de serie obtenemos una cuchara con una capacidad de 0,37 m3 y una anchura de 1828 mm.
22-10-23--A.Tlustochowicz
poland.

1 Zloty polaco = 0,22 Euro
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Sauerburg Slope Equipment Carrier
En la Agritechnica, F.X.S. Sauerburger Traktoren und Gerätebau GmbH presenta por primera vez su nuevo Grip4-140 ante un público profesional internacional.
Imagen
El nuevo Sauerburger Grip4-140 es un verdadero todoterreno para su uso durante todo el año.

El portaimplementos inclinado es un desarrollo completamente nuevo con 142 CV/105 kW con transmisión de carga dividida. El motor Kohler de 4 cilindros con turbodiésel de 3,4 l proporciona la potencia y el rendimiento para ello. Se alcanzan 142 CV a partir de 1.600 rpm, 650 N de par a 1.400 rpm. El motor cumple con el nivel de emisiones 5 y se dice que es eficiente en el consumo de combustible. Una diferencia importante con respecto a otros proveedores es el motor Kohler, que permite una lubricación fiable de los pistones incluso con pendientes de hasta 45°. No basta con que el tractor circule sólo en pendientes pronunciadas: el motor también debe estar diseñado para garantizar la lubricación de los pistones en todo momento. Además, el nuevo Grip4-140 permite el trabajo más pesado en terrenos irregulares y pendientes. Este nuevo tipo de tren motriz logra una alta eficiencia gracias a una transmisión hidrostática-mecánica de división de potencia. Con ello se pretende garantizar una mayor eficiencia de transmisión y una mayor potencia de tracción en todos los rangos de velocidad. La tracción en las cuatro ruedas estándar lleva la potencia de forma segura al suelo. El motor siempre funciona en el rango de velocidad óptimo y puede reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 20 por ciento.
De serie, el Grip4-140 está equipado con neumáticos 500/55 R 20, que no dejan nada que desear. Bajo pedido, se pueden montar los neumáticos 550/60 R 22,5 con una anchura de 55 cm. El elevador delantero con desplazamiento lateral hidráulico de 380 mm proporciona una capacidad de elevación de 2.500 kg con amortiguación de vibraciones de serie. El elevador trasero eleva 3.500 kg y puede equiparse opcionalmente con amortiguación de vibraciones. En la parte delantera y trasera, hay un eje de toma de fuerza y varias unidades de control hidráulico DW. Con un peso en vacío de 4.100 kg, los ejes estables delanteros y traseros permiten una carga por eje admisible de 8.000 kg cada uno. La capacidad máxima de remolque es de 2.500 kg sin frenos, 8.000 kg con frenos de inercia y, con un sistema de frenos de aire opcional, es posible remolcar remolques con frenos de aire de hasta 20.000 kg.
22-10-23--C.Brüse
prode.
Foto = Sauerburger
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Producción de leña

El divisor de cono de la miniexcavadora agrieta incluso los troncos más gruesos
Todavía hay mucha madera dañada en los bosques, que se puede procesar fácilmente como leña. A menudo, el problema es solo la división. Aquí es donde entra en juego un divisor de cono en la excavadora.
Imagen
El conductor gira ligeramente la cortadora y luego levanta la sección sobre la pila de madera ya partida. Allí, la resistencia a la rotación es mayor.

Monitor
La madera excesivamente pesada y dañada es muy difícil de procesar para convertirla en leña. Los divisores hidráulicos que pueden hacer frente a esto son bastante raros. Es por eso que el empresario Lutz Dittmann confía en un divisor de cono en una miniexcavadora. Lo utiliza para pre-partir los troncos fuertes para luego prepararlos completamente con una sierra circular convencional y balancín.
Si los troncos muy grandes son difíciles de sacar del stock, esto también se puede hacer en el acto: cortar a medida a un metro y luego desmontarlos con una miniexcavadora.

En madera dura
Ya se dispone de conos simples para su fijación directa al rotor de una grúa. Los divisores robustos y utilizables para miniexcavadoras oscilan entre 1.500 y 3.000 euros. El dispositivo combinado de Dittmann cuesta entre 5.000 y 6.000 euros.
El volumen de suministro incluye un cepillo para malezas y un taladro de pilotes. El divisor de cono funciona especialmente bien en maderas más duras. En algunos casos, tiene que penetrar profundamente en maderas blandas y de grano largo para partirlas.
Imagen
El mecanismo giratorio también puede equiparse con otras herramientas.

Cuando ves a Lutz Dittmann separarse, te das cuenta de que no es la primera vez que lo hace. Si es posible, divide las secciones del medidor en posición vertical. Para la manipulación, perfora la punta en la madera y configura la sección de esta manera.
Según la experiencia del empresario, la ventaja de la división de pie es que la punta del cono sigue mejor las fibras de la madera. Sin embargo, existe el riesgo de que las secciones giren junto con él. Por lo tanto, el empresario prefiere colocarlos sobre piezas de madera que ya se han partido. Entonces también hay menos riesgo de que la punta golpee el suelo (firme).
En el caso de secciones difíciles, el operador de la excavadora opta por dividir mientras está acostado, también sobre la pila de madera. Entonces la resistencia lateral es mayor. Si solo las fibras individuales mantienen unidas las mitades del tronco, puede acariciar fácilmente la punta del cono a través de la grieta y finalmente separar el tronco.
22-10-12--G.Höner
depro.
Fotos = Höner
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

McCORMICK

Una nueva cabina para el McCormick X7 y X8
Imagen
Entre las novedades que se presentarán en el stand de McCormick en Agritechnica se encuentra la nueva Clever Cab para los tractores tope de gama X7.6 y X8. Más espacio y comodidad, pero también soluciones ergonómicas lo distinguen.
El parabrisas, las puertas y la luneta trasera se benefician de las nuevas ventanas laminadas desarrolladas por Saint Gobain, que mejoran el aislamiento térmico tanto en verano como en invierno y aumentan significativamente el confort térmico en la cabina. Los controles también se han rediseñado para que sean aún más fáciles y cómodos de alcanzar, mientras que el panel de instrumentos y las interfaces digitales se han mejorado. Por último, el paquete se completa con una nueva moldura interior de plástico de estilo automovilístico y el nuevo sistema de iluminación LED de los faros mejora la visibilidad por la noche.
22-10-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41496
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué sigue para la marca Lamborghini?
¿Podría estar llegando el fin del Lamborghini Trattori?
Imagen
Todo el mundo conoce la marca Lamborghini, principalmente por sus superdeportivos, pero todo entusiasta de los coches también sabe que empezó con los tractores. Por el momento, la marca Lamborghini Trattori pertenece al grupo SDF y es muy silenciosa, demasiado silenciosa. ¿Podría estar llegando el fin del Lamborghini Trattori?

No contaremos aquí toda la historia de la empresa fundada por Ferruccio Lamborghini. Si te interesa más entretenimiento con Ferruccio en el papel principal, vale la pena ver la película titulada "Lamborghini = The Man Who Created a Legend" realizada en 2022, en la que, por supuesto, el énfasis principal se pone en la creación de autos y el conflicto con Enzo Ferrari.

Lamborghini forma parte de Same
Lo más importante para la historia moderna de la marca es la adquisición de la empresa por parte de Same. Cansado de luchar por su negocio, Ferruccio Lamborghini se deshizo de la división de tractores en 1973.
Durante su primera etapa bajo el mismo paraguas, el acuerdo por Lamborghini Trattori fue un éxito. La producción aumentó a 5.800 unidades por año, y a principios de la década se creó una nueva gama de motores refrigerados por líquido. Los tractores se han vuelto más bonitos y cómodos.

Mientras tanto, Lamborghini compró otras compañías = la suiza Hürlimann (en 1977) y Deutz-Fahr (en 1995). Como resultado, se creó la empresa SDF, en la que la empresa alemana tiene cada año más que decir.
Imagen
Tres Lamborghini vintage dan la bienvenida a los invitados en el Agro Show de Krześlice - Polonia.


Tanto Deutz-Fahr como Lamborghini operaron en paralelo durante años, aunque con el tiempo los diseños de tractores se volvieron casi idénticos. En un momento dado, Lamborghini se distinguía solo por los tractores de orugas, populares en las zonas montañosas de Italia.
En Polonia existían oficinas de representación de ambas marcas, y Lamborghini, aunque no ocupaba los primeros lugares de venta, tenía clientes fieles. Muchos de estos vehículos siguen circulando por los campos polacos.

Lamborghini desaparece del mercado
Desde hace algún tiempo, Lamborghini no está disponible en el mercado polaco, o al menos no es visible en la oferta. Como descubrimos en SDF Polska, para un cliente que quiera comprar Lamorghini, se puede entregar un tractor de este tipo. Y tendrá un precio similar o incluso igual que su homólogo Deutz-Fahr. Tales clientes, aunque de manera bastante esporádica, ocurren.
En otros países, la presencia de esta marca también está desapareciendo lentamente. Es cierto que Lamborghini sigue existiendo en las listas de ventas italianas y en 2021 ocupó el 9º lugar con unas ventas de 967 unidades. tractores, y en 2022 logró vender algo más de 530 unidades de tractores con el famoso toro en el capó (12º puesto en el ranking anual), pero en ambos casos Lamborghini vendió significativamente menos tractores que Same y Deutz-Fahr. Si a la marca no le va bien en el mercado nacional, ¿tal vez su presencia sea innecesaria?

Lo más probable es que el efecto de las bajas ventas se deba a la falta de interés de SDF en la marca Lamborghini, que no recibe el apoyo de marketing adecuado. Por ejemplo, en EIMA 2022 en Bolonia, quedó claro que el foco principal de la preocupación estaba en Deutz-Fahr, con Same ocupando modestamente una de las esquinas de la sala dedicada a SDF. ¿Y el Lamborghini? Lamborghini no estuvo representado en absoluto. Cuando se les preguntó dónde estaban los tractores blancos con el toro en su logotipo, los representantes de las FDS se metieron agua en la boca.
Desde hace algún tiempo, Deutz-Fahr se ha convertido en la marca principal de la empresa y todos los esfuerzos de marketing y promoción se dirigen a la marca de Alemania. Solos, Hurlimann y Lamborghini son solo aperitivos que se venden donde estas empresas aún son recordadas.

Lamborghini en Agritechnica 2023
La última conferencia en Kassel fue una oportunidad para preguntar a los representantes del Grupo SDF sobre la famosa marca italiana. Frederik Klein y Angela Shyti hablaron sobre los últimos desarrollos en tractores Deutz-Fahr en la Hannover Messe ese día. Por supuesto, no se supo nada de Lamborghini.
Después de nuestras preguntas sobre el Lamborghini, el representante de las FDS tenía caras amargas y suspiros.
"No puedo decir mucho en este momento, pero habrá un acento de Lamborghini en Hannover. Habrá una oportunidad para responder qué sigue para esta marca. Hay que tener paciencia", dijo Frederik Klein, Jefe de Pruebas de Nuevas Tecnologías en Lauingen, SDF Deutschland GmbH.
¿Qué significa eso? Lo más probable es que veamos una insignia de Lamborghini en algún producto SDF, pero ¿será un renacimiento de la marca? Más bien no.
Según nosotros, podemos esperar una lujosa línea Lamborghini en tractores Deutz-Fahr. Sospechamos que SDF creará algo parecido al Valtra Unlimited, pero bajo la insignia de Lamborghini. ¿Será así? Resultado = en Agritechnica.
22-10-23--K.Pawłowski
plfarm.
Fotos = Pawlowski.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder