Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

pa eso mejor hacerle el descuento al cliente!....
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

[QUOTE=Claas330] [QUOTE=Cm340]hola Claas330 en que has notado al levantarla más? tira menos cuesta abajo o qué?[/QUOTE] je,je cuesta abajo es cuando unicamente no he visto a ninguna tirar grano, se ha notado que tira menos[/QUOTE]

Tengo la sensacion de que estas equivocado, cuando mas tiran es cuando van bajando cuestas largas y pronunciadas, aunque supongo que en esto influira el aire que le demos a las cribas.
AngelLexion
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por AngelLexion »

a qui en mi zona los corredores tienen todos uno o dos ojitos derechos que son los que se llevan lo bueno  y los  demas ajo y agua.  una vez me junte con un maquinista que estaba desesperao me dijo que el dia anterior habia hecho  70 km para segar 17 ha. estaba el tio que echaba las muelas.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Gato] [QUOTE=Claas330] [QUOTE=Cm340]hola Claas330 en que has notado al levantarla más? tira menos cuesta abajo o qué?[/QUOTE] je,je cuesta abajo es cuando unicamente no he visto a ninguna tirar grano, se ha notado que tira menos[/QUOTE] Tengo la sensacion de que estas equivocado, cuando mas tiran es cuando van bajando cuestas largas y pronunciadas, aunque supongo que en esto influira el aire que le demos a las cribas.[/QUOTE] pues yo tengo la sensacion de que no tenis ni idea de lo que es una cosechadora.
tirara mas grano en las cuestasaribas que se va el grano hacia atras?

Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

pues vale, no tengo ni idea.

Ancava9
Usuario medio

Mensaje por Ancava9 »

mensage  urgente  para  antonio 2264  de  parte de AMACO 
ponte  en contacto  conmigo  lo  antes  posible
  curso  de  carnet  A D R  para  socios  de  amaco  en  maria  el 
  18/  de  abril  de  8,00   a  14,00  h0ras
 P.D.  NO  TENGO  TU  TELEFONO  Y  LO  NECESITO
    EL  MIO  ES  649805378
    ANCAVA9         SALUDOS.
Elhombredelsaco
Usuario medio

Mensaje por Elhombredelsaco »

en que consiste el carnet  A D R ? y donde se puede sacar si no estas en la asociacion?
El domingo me levanto antes para estar mas tiempo sin hacer nada...
T560hm
Nuevo usuario

Mensaje por T560hm »

si joseito soy yo haber si nos vemos en la proxima no me e animado antes por falta de tiempo pues lo llevo fatal ya sabes tu que el trabajo que tengo en invierno es casi o peor que lo del verano ademas si no mal recuerdo tu hermano estaba metido en ese mundo. Bueno te cuento ya que ahora aunque como te e dicho no e terminado pero lo llevo mejor, aun no e tenido tiempo ni de arrancar la maquina haber si para ultimo de mes puedo ir aciendo algo pero bueno como esta en garantia poco hay que hacer de lo de como va, pues bien bastante bien respecto a la 9000 y lo digo con bastante experiencia pues como ya sabes tu y algunos e tenido una 4 años y la cambie con 3500 horas es bastante la diferencia en motor  por ejemplo es una pasada an acertado con el 9.0 que gasta pues como todas o haber si nos vamos a engañar que cada uno sabe lo suyo y nada como te dicho en motor, torva,sistema de refrigeracion,y lo del doble cilindro que aunque suene raro no se parece al de ninguna de la competencia y va de maravilla como dice mi maquinista (hemos vuelto a la Z) ya que tambien tube una 7 campañas asi que en conclusion bastante bien con un año 920 horas de motor 670 de trilla y ningun problema hasta el momento y que siga asi por lo menos hasta que se pague, bueno cambiando de tema enorabuena por esa compra que habeis hecho haber si teneis suerte con ella que eso es muy importante, dale recuerdos a tu hermano 
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Se  me suele atrancar en los trigos cortos de Marius alrededor del mediodia cuando los trigos estan bastantes resecos y cuando me entero es porque pega un golpe los zarandones y tengo que abrir los dos lados del cilindro y eso esta lleno de trigo ,con cozuelo y pajotes el atranque llega hasta  la parte trasera de la bandeja que va debajo los zarandones.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

yo tengo la de 6 sacudidores y no me ha pasado nunca ese tipo de atranques.Como llevas la maquina de trilla y de aire?
un saludo.a ver si te lo podemos solucionar

VALLADOLID
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Normalmente el pleclin le llevo bastante abierto con tres vueltas de manivela la trilla y el ventilador va como marca el ordenador
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

yo la trilla la aprieto un poko mas .la subo de vueltas a mas de 950 y cierro el concavo hasta el 3 o el 4.quizas en mediodia abro un poko mas asta el 6 o asi.el aire lo llevo un poko mas alto tambien de lo que marca.El segundo concavo lo llevo echao acia arriba.la posicion de las cribas no me acuerdo demasiado bien, pero eso no infliye en los atranques.Se me ace raro ese atranque,a que velocidad vas,que corte tienes y que rendimientos tienen esos trigos?
un saludoPeriquito242009-04-15 01:07:36

VALLADOLID
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

saludos para todos,eleva lo de los atranque no hay nada milagroso,el problema es de diseño de la bandeja de los sacudidores que descarga justo delante del eje que atrabiesa la maquina y esta muy llana y cuando se carga demaciado en algunas bariedades de trigo biene el atranque,algunos compañeros an cortado la chapa delantera de la bandeja y las ponen atornilladas para poderlas quitar cuando llegan a esas bariedades de trigo,tiene algunos incombenientes pero por lo menos no atrancan y ebitan posibles averias
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Cm340
Usuario medio

Mensaje por Cm340 »

muy bien muy bien, claas330 pues nada que ni gato ni yo tenemos ni idea no? ní tampoco sabemos cuando tiran las claas verdad? pues nada amigo tu sigue así, que  yo ya se quién ees el que no tiene ni idea,y mucho menos sabe con la cosechadora que va trabajando
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

me parece hoy en dia  algo casi imposible  de atrancar  hasta causar  roturas graves el  no darse cuenta  de q  tiene un proble tu maquina en cuestion,  por  q tenemos adelantos .. (makianas nuevas o modernas) donde eso ya no ocurre..

que si  q nos tenemos q conformar con lo q tenemos cada uno pues si  que le vamos hacer, pero que sepa yo  la ultima vez q se me atasco q  fue el año pasado.  Estaba yo  cosechando veza.. con corremundo  vamos  habia mas  corremundo  q veza..  el caso  es q la quise picar.. y al principio de lujo  pero el corremundo estaba verde y la lie parda..  hasta  que desatasque me costo.. pero  leches  decir q cortar  chapa o  poner tornillos en donde  hace falta.. es algo   complicado..

Existen chapas de facil acceso  donde  porder desatornillar  2 tornillos simples  me refiero a la cha q separa el picador  de no llevarlo.. no se si me explico  q es donde  a mi se me ha atascado varias veces  pero es  super sencillo desatascarla  sin sufrir un infacto.

Teniendo  bien en cuenta  de q es nuestro trabajo este en temporada el caso el mio.. yo quiero ir lo mejor posible y no tener problemas  de este tipo.. Cada uno sabra como  evitar esos problemas, pero  esta mas en la pericia del conductor  y sobre todo  del ordenador   q no se nos olvide  q si pita es por algo  o va a pitar por q le da la gana..   q  seamos sensatos  el  q atasca es por q no se da cuenta  a tiempo..
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

por desgracia pukaman , las cosechadoras tienen problemas que todavia no son detectados por los ordenadores.
Angel11
Usuario medio

Mensaje por Angel11 »

hola t560, que tal va esa maquina? a esa no se le calienta el gasoil?
soy amigo del gallo, un dia estube hablando contigo por telefono

Angel11
Usuario medio

Mensaje por Angel11 »

Aleva que tipo de rejillas llevas en los sacudidores? el prelimpiador debes de llevarlo para que le cuele el grano y poco mas, muy abierto no va bien.
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

las maquinas tiran a espuertas cuando van cuesta abajo , y esta es un poco larga ya que las crivas y el fondo de preparacion se carga y el aire no separa correctamente
 cuesta arriba tambien tira cuando la cuesta es muy pronunciada
 y de lado si o  es autonivalante o las cribas compensan la pendiente tambien se incha a tirarRa2009-04-15 16:00:44
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Para mi modesta opinion creo que la bandeja de debajo los zarandones va demasiado plana y cuando llego a estos trigos cortos cae muchos pajotes ala bandeja y si encima trabajas cuesta arriba no los suelta por alante y se van quedando delante de la bandeja y como la bandeja no se puede inclinar mas debiera llevar algo delante de la bandeja que la ayude a aguecarla por eso vi en alguna pagina que JL93 llevaba algo puesto en el eje de encima de LAS CRIVAS.
Responder