Cosechadoras
[QUOTE=Claas330] [QUOTE=Cm340]hola Claas330 en que has notado al levantarla más? tira menos cuesta abajo o qué?[/QUOTE] je,je cuesta abajo es cuando unicamente no he visto a ninguna tirar grano, se ha notado que tira menos[/QUOTE]
Tengo la sensacion de que estas equivocado, cuando mas tiran es cuando van bajando cuestas largas y pronunciadas, aunque supongo que en esto influira el aire que le demos a las cribas.
Tengo la sensacion de que estas equivocado, cuando mas tiran es cuando van bajando cuestas largas y pronunciadas, aunque supongo que en esto influira el aire que le demos a las cribas.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Gato] [QUOTE=Claas330] [QUOTE=Cm340]hola Claas330 en que has notado al levantarla más? tira menos cuesta abajo o qué?[/QUOTE] je,je cuesta abajo es cuando unicamente no he visto a ninguna tirar grano, se ha notado que tira menos[/QUOTE] Tengo la sensacion de que estas equivocado, cuando mas tiran es cuando van bajando cuestas largas y pronunciadas, aunque supongo que en esto influira el aire que le demos a las cribas.[/QUOTE] pues yo tengo la sensacion de que no tenis ni idea de lo que es una cosechadora.
tirara mas grano en las cuestasaribas que se va el grano hacia atras?
tirara mas grano en las cuestasaribas que se va el grano hacia atras?
-
- Usuario medio
si joseito soy yo haber si nos vemos en la proxima no me e animado antes por falta de tiempo pues lo llevo fatal ya sabes tu que el trabajo que tengo en invierno es casi o peor que lo del verano ademas si no mal recuerdo tu hermano estaba metido en ese mundo. Bueno te cuento ya que ahora aunque como te e dicho no e terminado pero lo llevo mejor, aun no e tenido tiempo ni de arrancar la maquina haber si para ultimo de mes puedo ir aciendo algo pero bueno como esta en garantia poco hay que hacer de lo de como va, pues bien bastante bien respecto a la 9000 y lo digo con bastante experiencia pues como ya sabes tu y algunos e tenido una 4 años y la cambie con 3500 horas es bastante la diferencia en motor por ejemplo es una pasada an acertado con el 9.0 que gasta pues como todas o haber si nos vamos a engañar que cada uno sabe lo suyo y nada como te dicho en motor, torva,sistema de refrigeracion,y lo del doble cilindro que aunque suene raro no se parece al de ninguna de la competencia y va de maravilla como dice mi maquinista (hemos vuelto a la Z) ya que tambien tube una 7 campañas asi que en conclusion bastante bien con un año 920 horas de motor 670 de trilla y ningun problema hasta el momento y que siga asi por lo menos hasta que se pague, bueno cambiando de tema enorabuena por esa compra que habeis hecho haber si teneis suerte con ella que eso es muy importante, dale recuerdos a tu hermano
Se me suele atrancar en los trigos cortos de Marius alrededor del mediodia cuando los trigos estan bastantes resecos y cuando me entero es porque pega un golpe los zarandones y tengo que abrir los dos lados del cilindro y eso esta lleno de trigo ,con cozuelo y pajotes el atranque llega hasta la parte trasera de la bandeja que va debajo los zarandones.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
yo la trilla la aprieto un poko mas .la subo de vueltas a mas de 950 y cierro el concavo hasta el 3 o el 4.quizas en mediodia abro un poko mas asta el 6 o asi.el aire lo llevo un poko mas alto tambien de lo que marca.El segundo concavo lo llevo echao acia arriba.la posicion de las cribas no me acuerdo demasiado bien, pero eso no infliye en los atranques.Se me ace raro ese atranque,a que velocidad vas,que corte tienes y que rendimientos tienen esos trigos?
un saludoPeriquito242009-04-15 01:07:36
un saludoPeriquito242009-04-15 01:07:36
VALLADOLID
saludos para todos,eleva lo de los atranque no hay nada milagroso,el problema es de diseño de la bandeja de los sacudidores que descarga justo delante del eje que atrabiesa la maquina y esta muy llana y cuando se carga demaciado en algunas bariedades de trigo biene el atranque,algunos compañeros an cortado la chapa delantera de la bandeja y las ponen atornilladas para poderlas quitar cuando llegan a esas bariedades de trigo,tiene algunos incombenientes pero por lo menos no atrancan y ebitan posibles averias
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
me parece hoy en dia algo casi imposible de atrancar hasta causar roturas graves el no darse cuenta de q tiene un proble tu maquina en cuestion, por q tenemos adelantos .. (makianas nuevas o modernas) donde eso ya no ocurre..
que si q nos tenemos q conformar con lo q tenemos cada uno pues si que le vamos hacer, pero que sepa yo la ultima vez q se me atasco q fue el año pasado. Estaba yo cosechando veza.. con corremundo vamos habia mas corremundo q veza.. el caso es q la quise picar.. y al principio de lujo pero el corremundo estaba verde y la lie parda.. hasta que desatasque me costo.. pero leches decir q cortar chapa o poner tornillos en donde hace falta.. es algo complicado..
Existen chapas de facil acceso donde porder desatornillar 2 tornillos simples me refiero a la cha q separa el picador de no llevarlo.. no se si me explico q es donde a mi se me ha atascado varias veces pero es super sencillo desatascarla sin sufrir un infacto.
Teniendo bien en cuenta de q es nuestro trabajo este en temporada el caso el mio.. yo quiero ir lo mejor posible y no tener problemas de este tipo.. Cada uno sabra como evitar esos problemas, pero esta mas en la pericia del conductor y sobre todo del ordenador q no se nos olvide q si pita es por algo o va a pitar por q le da la gana.. q seamos sensatos el q atasca es por q no se da cuenta a tiempo..
que si q nos tenemos q conformar con lo q tenemos cada uno pues si que le vamos hacer, pero que sepa yo la ultima vez q se me atasco q fue el año pasado. Estaba yo cosechando veza.. con corremundo vamos habia mas corremundo q veza.. el caso es q la quise picar.. y al principio de lujo pero el corremundo estaba verde y la lie parda.. hasta que desatasque me costo.. pero leches decir q cortar chapa o poner tornillos en donde hace falta.. es algo complicado..
Existen chapas de facil acceso donde porder desatornillar 2 tornillos simples me refiero a la cha q separa el picador de no llevarlo.. no se si me explico q es donde a mi se me ha atascado varias veces pero es super sencillo desatascarla sin sufrir un infacto.
Teniendo bien en cuenta de q es nuestro trabajo este en temporada el caso el mio.. yo quiero ir lo mejor posible y no tener problemas de este tipo.. Cada uno sabra como evitar esos problemas, pero esta mas en la pericia del conductor y sobre todo del ordenador q no se nos olvide q si pita es por algo o va a pitar por q le da la gana.. q seamos sensatos el q atasca es por q no se da cuenta a tiempo..
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
las maquinas tiran a espuertas cuando van cuesta abajo , y esta es un poco larga ya que las crivas y el fondo de preparacion se carga y el aire no separa correctamente
cuesta arriba tambien tira cuando la cuesta es muy pronunciada
y de lado si o es autonivalante o las cribas compensan la pendiente tambien se incha a tirarRa2009-04-15 16:00:44
cuesta arriba tambien tira cuando la cuesta es muy pronunciada
y de lado si o es autonivalante o las cribas compensan la pendiente tambien se incha a tirarRa2009-04-15 16:00:44
Para mi modesta opinion creo que la bandeja de debajo los zarandones va demasiado plana y cuando llego a estos trigos cortos cae muchos pajotes ala bandeja y si encima trabajas cuesta arriba no los suelta por alante y se van quedando delante de la bandeja y como la bandeja no se puede inclinar mas debiera llevar algo delante de la bandeja que la ayude a aguecarla por eso vi en alguna pagina que JL93 llevaba algo puesto en el eje de encima de LAS CRIVAS.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330