cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por ATOMIZADOR »

chisel- escribió:¿¿¿¿con el mismo trabajo algo qeu hay que atender todo el año a algo qeu son 20 dias=?????? te cagas

ahorrar 12000 euros en 20 dias no ocurre todos los dias del año :-BD :-BD
a ver. ya que insistes.
para segar 400 has en 20 dias parando los domingos supone 1 mes de trabajo
para eso tienes que sembrar todos los años esas 400 has (cosa que esta por ver)
para segar 20 has te hace falta una maquina de 6 metros de corte aprox, que suelen consumir unos 30 litros hora trabajada y un rendimiento de unas 2 has hora de media lo que hace unas 200 horas ( 5 para los transportes entre parcelas, etc etc) lo que hace 6.000 litros de gasoil * 0.75 = 4.500 € solo en gasoil
sumale el seguro, 1000€ minimo
la depreciacion real (un 5% del valor de nuevo)
el mantenimiento, unos 8 €/hora = 3200 €
las averias extra de mantenimiento (que no hay año que no pase algo) 3.000 un año con otro
Los neumaticos 1000€ al año
la mano de obra de un asistente o tractorista, 1500€ minimo
lo que padeces tu si eres el unico que siegas (carrera que no echa el galgo en el cuerpo la lleva)
unos 15.000€ de gasto por ahora sin contar la depreciacion que puede rondar los 5.000€ lo que hace unos 20.000€ aproximadamente (sin contar las cervezas que entonces se dispararia)

lo que sale es a unos 50€/ ha. 0 100€ hora

como tienes parcelas grandes en el mercado seguro que encuentras maquinas a 100€/ hora o a 40€/ha que te cobrarian lo mismo o menos, y encima el riesgo seria para ellos, como la paliza de soplar, engrasar, etc todos los dias. (por no decir padecer arreglando cosas al sol) y podrias estar durmiendo en el remolque

por no poner que encima tendrias que meter a otro tractorista con una grada de reten para los incendios, que si te lo hacen , te lo haces tu, y te lo ahorras

no se chico. no veo tan claras tus cuentas.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

A ver... lo primero que para comentar el mensaje anterior resulta tonto volverlo a copiar.

Lo segundo, si esas son tus cifras, demostraria que el que te cosecha te toma el pelo.

Mis cifras son el resultado de lo que yo cosecho, por tanto no son discutibles.

Si tu cosechas minifundios en laderas es tu problema.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

por ejemplo yo use 5 años la anterior cosechadora y la vendí al mismo precio, por tanto otro número tuyo qeu tampoco coincide.

El seguro he puesto mas qeu tu.

Lo de 1000 euros al año de dsgaste neumáticos sólo es posible si cosechas en una cantera.

Yo no tengo transporte entre parcelas.

La máquina mia consume menos de 20 litros la hora para hacerse 2,5 has la hora.

La mano de obra no cuenta porque tampoco la cuento si en lugar de conducir la maquina estuviera acarreando o tumbado debajo el remolque.

Asi qeu cada uno tiene sus cuentos y cuentas.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Y la realidad de que tus cuentas sólo a ti te sirven es que, por ejemplo en Burgos hay mucha gente que tiene máquina propia para mucho menos de 200 has. Asi que alguien "hace el Isidro27" en sus cuentas.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Hacer el "Isidro27" significa no tener ni p.i de economía, en honor al forero de tal nombre, véase "humoman", jejajaja
esto se va al garete
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

chisel- escribió:A ver... lo primero que para comentar el mensaje anterior resulta tonto volverlo a copiar.

Lo segundo, si esas son tus cifras, demostraria que el que te cosecha te toma el pelo.

Mis cifras son el resultado de lo que yo cosecho, por tanto no son discutibles.

Si tu cosechas minifundios en laderas es tu problema.
claro y no se te gastan las barras de la garganta, ni tienes consumo de rodamientos, ni te falla nada de nada. empieza por decir que cosechadora tienes
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Eso de creerse qeu los maquileros que vienen desde Albacete pierden dinero y lo hacen por amor al arte.... no cuela. La realidad es que muchos de ellos hacen su agosto y de el viven el resto del año.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

ATOMIZADOR escribió:[
claro y no se te gastan las barras de la garganta, ni tienes consumo de rodamientos, ni te falla nada de nada. empieza por decir que cosechadora tienes
ya está contabilizado
esto se va al garete
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

chisel- escribió:Eso de creerse qeu los maquileros que vienen desde Albacete pierden dinero y lo hacen por amor al arte.... no cuela. La realidad es que muchos de ellos hacen su agosto y de el viven el resto del año.
los maquilero le hacen 1000 horas al año minimo
yo he gastado 3 cosechadoras de uso particular y se lo que digo

y ahora me siegan y lo prefiero. quiza eche de menos la flexibilidad y poder sembrar lo que quiera, pero cada año pongo mas leñosos (ya voy por 70 has) y siembro menos.

algo se gana, pero es poco mas que el sueldo del maquinista con esas horas.

Que maquinas has tenido?
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

chisel- escribió: Cosechandolo uno con una máquina de 30.000 euros, los gastos serian unos 20 dias a 200 litros diarios son 4000 por 0,8: 3200 euro de gasoil y alguna correa y alguna cuchilla ponkle 4000 en total. suma 1200 de seguros y 300 de varios, son 5500 euro de gasto anual real. suma otros 500 de más extras.

18000 menos 6000 son redondeando 12000 de ahorro. 30000/12000: en 2,5 años la has amortizado y obviamente si la vendes algún dia tambien valdrá dinero.
de 3200 de gasoil subo lo siguientes repuestos y averias: 800 + 300 + 500 total 1600 euros por campaña
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

ATOMIZADOR escribió: yo he gastado 3 cosechadoras de uso particular y se lo que digo

y ahora me siegan y lo prefiero. quiza eche de menos la flexibilidad y poder sembrar lo que quiera, pero cada año pongo mas leñosos (ya voy por 70 has) y siembro menos.
?
pero no cuela decir que da el mismo trabajo cosecharte tus x hectáreas a atender 70 has de leñosos, salvo qeu cosecharas 100 dias al año
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

yo como no tengo leñosos tengo que ahorrar de donde gasto. El dia que ponga leñosos, si llega, pues a lo mejor hago lo que tu, pero aqui hablamos de si interesa o no tener cosechadora propia, no si interesa tener leñosos o cosechadora propia.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

o ser ministro o tener cosechadora de uso propio

O sembrar alcachofas o tener cosechadora de uso propio.
esto se va al garete
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

chisel- escribió:yo como no tengo leñosos tengo que ahorrar de donde gasto. El dia que ponga leñosos, si llega, pues a lo mejor hago lo que tu, pero aqui hablamos de si interesa o no tener cosechadora propia, no si interesa tener leñosos o cosechadora propia.
sin duda es un camino, pero el riesgo que asumes no es pequeño, salvo que hagas una sl (tu que sabes) y la pongas como capital social. lo unico es que tendrias que contratar rc a terceros, pero con ese margen seguro que lo absorbes bien, y de paso poder segar a tus vecinos.

es una opccion, pero desde luego lo que no es es un chollo.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Esto de la siega va por zonas primero es mas comodo que te siegen en cuatro dias y luegovtocarse los h.... todo el verano pero no mas barato perovdonde los años son cortos a todos les jode pagar 50e por ha cuano apenas vas a coger cosecha por aqui cualquier agricultor profesional es decir que viva del campo tiene cosechadora el que tiene poco aun funciona con lasv8055 o las 1072 tambien hay bastantes tc y tx y lexion pero quitados cuatro que van sobraos y compran nuevo los demas todo usado eso si ya sabes que 20 dias del.verano la caja de herramientas a tu lado pero es lo que hay aqui te tienes que hacer tu todo aceituna todos tienen paraguas todos se hacen su siega etc esto da lo que da para sacar el jornal y los que no lo hacen asi es porque trabajan en otra cosa y el campo es de complemeto yo le hago la siega a uno asi y me da para el gasoil y alguna avería y los que tienen ya.mucho esos ni se molestan en comprar tractor ni tractorista directamente empresa e servicios
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

¿chollos en el campo???????
esto se va al garete
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Luego también influye mucho que te guste o no , si no te gusta pues a pagar y ala sombra del remolque ;
Si te gusta , al engrasar y mantenimiento el polvo pica menos y luego en la cabina vas más contento .
No todo son números también cuentan los gustos de cada uno
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

Caterpillero escribió:Luego también influye mucho que te guste o no , si no te gusta pues a pagar y ala sombra del remolque ;
Si te gusta , al engrasar y mantenimiento el polvo pica menos y luego en la cabina vas más contento .
No todo son números también cuentan los gustos de cada uno
:-BD :-BD :-BD :-BD :-BD :-BD :-BD :-BD

pero tambien hay que evaluar el coste de oportunidad con las inversiones alternativas disponiblez
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

el coste de oportunidad......quedrrás decir el acierto o error a largo plazo
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

ATOMIZADOR escribió:
chisel- escribió:yo como no tengo leñosos tengo que ahorrar de donde gasto. El dia que ponga leñosos, si llega, pues a lo mejor hago lo que tu, pero aqui hablamos de si interesa o no tener cosechadora propia, no si interesa tener leñosos o cosechadora propia.
sin duda es un camino, pero el riesgo que asumes no es pequeño, salvo que hagas una sl (tu que sabes) y la pongas como capital social. lo unico es que tendrias que contratar rc a terceros, pero con ese margen seguro que lo absorbes bien, y de paso poder segar a tus vecinos.

es una opccion, pero desde luego lo que no es es un chollo.
Lo de la SL no sirve de mucho si el que conduces eres tú,pues la responsabilidad penal es del conductor
Responder