Titinzos y cargas y descargas el tandem con los tubos todo el rato??
Mi padre hacía eso y como acabé hasta los huevos de eso y de guardarlos en lo más alto y jodido de casa(donde no molestan en invierno, pero como jode meterlos y sacarlos) me compre unos carrros de tubos y ahí se quedan todo el invierno. Como se jubila mucha gente suele haber carros baratos por 300-600 €, según las ruedas como estén.
Busca unos y veras que diferencia¡¡
A ver si empezamos también por aquí a colocar en remolacha. De momento no han echo falta y hasta que no acabemos los herbicidas no ponemos coberturas, que solo molestan.
BUENAS PATATAS, QUE BONITAS ESTÄN¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Yo prefiero las jaulas y las pinzas de la pala, son apilables y se transportan en el remolque sin cartolas, es muy fácil recoger y colocar. Más comodo que las alforjas.
Si, se cojen con las uñas, y se pueden apilar y se transportan longuitudinalmente en el remolque por ej. 2 ó 4 jaulas 2 pareadas y otras 2 apiladas. Es más comodo que las alforjas laterales.
Jh escribió:Si, se cojen con las uñas, y se pueden apilar y se transportan longuitudinalmente en el remolque por ej. 2 ó 4 jaulas 2 pareadas y otras 2 apiladas. Es más comodo que las alforjas laterales.
y te toca los c*** si el el aparato de la pala(tractor,telescopica,o lo que sea)no puede ir por el surco y los tienes que meter al hombro desde el camino,no...?
No jo*** dependiendo del cultivo, tienes que llevar rueda estrecha o no y para recoger da igual, es como el 33 de la foto pero la jaula va en el frontal de la pala, en cada jaula cabe mucha cobertura. y lo dicho para recoger es una maravilla. no hay que tuocar un tubo fuera de la finca, ni cargar ni descargar el remolque y e quedan perfectamente recogidos en la nave, tejavano o en la cxalle para que te los roben sin esfuerzo.
Sí aquí han puesto muchos jaulas. Pero de momento es mucha inversión. Con las cinchas también se carga un remolque. De momento, yo uso las alforjas. Aunque si busco otro carro(dos los tengo llenos con los tubos gordos), intentaré dejar 4 o 5 has de tubo de cobertura.
La jugada es no cargar o descargar de uno en uno los tubos; eso es una matada y perdida de tiempo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Pues te lo miro lo que cuestan, tienes que medir el remolque y con eso hacerlas a medida, para que no salgan mas de la cuenta y para que te quepan 2+2 apiladas. Te aseguro Jhodete que no hay color.
si tienes soldadura te sle cada uno una barra de 100x40 de 6 metros y otra de 60x40 de 6metros este es todo el material que necesitas para hacer unos fuertes de c***. con esto te entran 2 hectareas en cada pale.con el de 60x40 haces dos u de 1,05 metro de alto por 0.9 de base y con la de 100x40 la cortas a la mitad y la sueldas en las escuadras de la u que habias hecho antes y ya esta,yo en el medio le tengo 2 refuerzos de 60x40 de 90cm justo por fuera de donde van las pinzas para que los pales no se puedan resbalary ya esta creo recordar que me salieron a 30 euros mas 2 horas de trabajo por pale yo tengo 15 hechos y vendita en la hora, y los aspersores tambien los cojo en pales en un pale de los de cemento quedan justos cogiendolos de 8 en 8 y contrapiandolos me entran 32 atados de 8