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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La revolución eléctrica entra en la maquinaria agrícola
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Fendt e100 Vario

La revolución eléctrica está devorando lentamente automóviles de pasajeros y vehículos comerciales, pronto roerá camiones y finalmente comerá maquinaria de construcción y agrícola. Todavía no sabemos si este será el caso, pero si es así, ¿deberíamos, como en el caso de los turismos en la agricultura, temer un cambio completo en el mercado?
Los vehículos eléctricos, independientemente del segmento, evocan emociones muy extremas. Entre los entusiastas de los automóviles, cualquier información sobre un nuevo electricista o privilegios para vehículos que funcionan con baterías causa una tormenta de comentarios críticos.
Por un lado, hay personas que nunca han conducido un electrico, por otro lado, las personas que defienden ciegamente el concepto de electromovilidad no siempre tienen razón y se pierden en sus argumentos.
En el caso de nuestro reciente anuncio del inicio de la producción de los gemelos New Holland T4 Electric Power y Case IH Farmall 75C Electric, definitivamente hubo más críticas que elogios sobre los nuevos vehículos.

La crítica a los tractores eléctricos no es sorprendente
No nos ocuparemos de los coches eléctricos y sus ventajas y desventajas, pero la crítica de los tractores que funcionan con baterías es algo completamente diferente.
Los tractores de este tipo, aunque agradables, repletos de la última tecnología y en total amabilidad, también tienen muchas desventajas que en este momento pueden bloquear su venta.
En primer lugar, los vehículos eléctricos simplemente serán muy caros. Por el momento, CNH Industrial no quiere revelar el precio, pero en nuestra opinión, los nuevos eléctricos bajo el signo de New Holland y Case IH, así como el futuro Fendt que funcionan con baterías, serán aproximadamente un 120-150 % más caros que sus contrapartes de combustión (también puede ser más caro = en camiones, los eléctricos son 3 veces más caros que las versiones clásicas).
Por lo tanto, probablemente para un electricista para un agricultor tendrá que pagar alrededor de 87.000 a 109.000 euros neto para tractores con 74 hp. En estas cantidades, el agricultor encontrará máquinas convencionales de 150 a incluso 200 hp. Los comentarios son redundantes.
Además, en el caso de todos los vehículos eléctricos, existe el problema del desgaste de la batería. Después de unos 10 años, las baterías deberan ser reemplazadas.
La compra de nuevas será costosa y no rentable, y la venta de una máquina de este tipo significará una pérdida en comparación con la compra en aproximadamente un 90 % o más.
En el caso de un tractor con motor de combustión, después de 10 años no deberíamos encontrarnos con una falla tan costosa, y además, el tractor seguirá valiendo mucho en el mercado secundario y, como resultado, podemos sacar un porcentaje bastante grande de la cantidad que gastamos en él.
En el caso de los coches eléctricos, el problema del desgaste de las costosas baterías se ha resuelto de una manera muy simple: debido al hecho de que no es rentable comprar un electricista, es mejor alquilarlo y cambiarlo por uno nuevo de vez en cuando como parte de la suscripción.
Hay varias formas de financiación: puede ser alquiler a largo plazo, arrendamiento clásico, alquiler de las propias baterías como en Renault Zoe u otra forma similar de cuota mensual.
Para las empresas automotrices, tal acuerdo es pura ganancia. La vinculación mensual del cliente por suscripción con la preocupación es la mejor oferta para cualquier gran empresa.
La venta en sí es solo el comienzo, el punto es vincular al cliente con una marca determinada durante años. En el logro de los objetivos de las grandes corporaciones ayudan a todas las ideas ecológicas, incluidos los vehículos impulsados por motores eléctricos.

Este aún no es el momento para la electricidad en la maquinaria agrícola
Probablemente también se venderán tractores eléctricos utilizando sistemas especiales de financiación eficiente y beneficiosa para ambas partes. Las corporaciones son muy conscientes de que, por el momento, la demanda de este tipo de equipos es insignificante.
Por lo tanto, Case IH anuncia que aunque el tractor estará disponible ya en 2024, no será un número asombroso. CNH Indutrial simplemente quiere ser una de las primeras compañías en ofrecer un vehículo de este tipo, pero no luchará por el número de unidades vendidas.
Como en el caso de los tractores New Holland T6.180 Methane Power, que se venden solo en cientos de unidades, no en miles.
Los fabricantes también saben que sin la ayuda de programas especiales que respalden la venta de electricistas del estado, los hilos saldrán de toda la acción. En los EE.UU. y en Europa Occidental, tales programas ciertamente serán creados.
Gracias a ellos, algunos agricultores podrán pensar en comprar un tractor de este tipo. Las granjas que suelen criar o tener energía fotovoltaica eficiente pueden estar interesadas en este tipo de equipos, por supuesto, si la idea de financiar la compra les conviene.
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Case IH Farmall 75C Electric puede funcionar sin cargar durante 4 horas

Las empresas que ofrecen electricos tampoco ocultan que el cliente básico de estas máquinas al principio serán los municipios que necesitan electricos para el trabajo municipal.
En Europa occidental, contrariamente a las apariencias, se pone mucho énfasis en la compra de equipos de cero emisiones e incluso en el caso de un precio más alto, los municipios a menudo deciden sobre las llamadas máquinas ecológicas.
Vale la pena enfatizar aquí que la declaración "cero emisiones" en el caso de los vehículos eléctricos y las regulaciones en algunos países no siempre van de la mano.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) anunció a principios de agosto que se podría imponer una sanción por anuncios de empresas automotrices en los que se dará información de cero emisiones en el caso de los coches eléctricos.
Según la ACCC, cero emisiones no es solo lo que se extrae del tubo de escape, sino también cómo se produce la electricidad, cómo era el transporte de automóviles, productos para su producción y qué sucede con el vehículo al final de su vida útil.

El futuro de la maquinaria agrícola es el hidrógeno
Otro tema en el caso de la maquinaria agrícola son las limitaciones de los vehículos eléctricos, que por encima de los 100 CV no funcionan. Duran demasiado poco y las baterías son pesadas y difíciles de cargar. Es por eso que los fabricantes han recurrido a los motores de hidrógeno, sobre los que tendremos que centrarnos mucho más a ellos.
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Fendt Hydrogen.

Los motores de hidrógeno se basan en unidades de combustión conocidas, pueden funcionar tan eficientemente como los diésel y pueden tener una potencia similar. El problema sigue siendo la disponibilidad de hidrógeno y su costo.
Empresas de todo el mundo, incluida Cummins, están trabajando para hacer que este tipo de tecnología se desarrolle y, finalmente, tome el relevo del diesel y otros combustibles fósiles.
Si los motores clásicos de combustión interna van a desaparecer en la agricultura algún día, el hidrógeno parece ser su mejor reemplazo. Pero recordemos que los motores eléctricos con alto par disponibles en toda la gama de funcionamiento del motor y con un funcionamiento muy silencioso de la máquina tienen sus ventajas, y sin embargo, los creadores de la batería no dijeron la última palabra. El trabajo en baterías avanzadas de estado sólido ha estado en marcha en Toyota durante varios años.
A principios de julio, la compañía japonesa anunció que había simplificado la producción del material utilizado para fabricarlos, lo que podría llevar a una reducción radical en el tiempo de carga, así como aumentar significativamente el alcance.

Una interesante batalla nos espera por el futuro de las unidades
Ciertamente, en los próximos años nos enfrentaremos a una interesante batalla entre las nuevas tecnologías utilizadas en el accionamiento de máquinas. Tanto la propulsión eléctrica como la de hidrógeno tienen un gran futuro por delante, así como muchos detalles más pequeños y más grandes que mejorar.
Por cierto, recordemos que las emisiones cero en Europa para 2050, por las que lucha la Comisión Europea, no se aplican por el momento al sector agrícola. Así que las empresas están trabajando en nuevas tecnologías, pero el buen diesel viejo todavía se ofrecerá.
En resumen, no habrá cambios en las reglas del mercado de máquinas por el momento. Pero................................................
4-9-23--K.Kamil
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

RECORD Trailers

El fabricante belga de máquinas Record Trailers está ampliando el paquete opcional en torno a sus remolques FR y PLW con un sistema de sujeción de pacas con mástil de elevación. Esto hace que el sistema de sujeción sea infinitamente ajustable en altura.
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Record Trailers es conocida por sus camiones de ensilaje motorizados, descargadores altos y tanques de estiércol. El fabricante también construye remolques para el transporte de pacas. Hasta hace poco, ya se podía obtener un sistema de sujeción hidráulica para asegurar las balas.

Ahora Record viene con un nuevo sistema de sujeción de pacas, donde puede mover hidráulicamente las cercas hacia arriba y hacia abajo para asegurar cargas no estándar. Piense en cargas en las que el automóvil no está completamente lleno, o de diferentes tamaños de pacas. También es posible asegurar cajas cúbicas con este sistema hidráulico.
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Un cilindro de doble efecto en la parte delantera y trasera del automóvil empuja el sistema de sujeción de pacas hacia arriba o hacia abajo.

Sistema de sujeción de balas para remolques RECORD FR Y PLW
Dentro de la gama de vagones de balas Record, puede elegir entre los coches FR semidesgastados y el vagón PLW remolcado con una plataforma rodante fija. Ambos tipos pueden equiparse con el nuevo sistema de fusibles.
https://youtu.be/tsTpLsJemTI
El remolque Record PLW 10/3 más grande con un piso de carga de 10 metros y tres ejes está disponible desde € 30,650 brutos. El sistema de sujeción hidráulico estándar sin mástil elevador tiene un coste adicional de 16.600€. Si optas por la opción del nuevo mástil, añade otros 6.700€. Debido a la construcción más pesada requerida, el sistema de sujeción de pacas no se puede construir en automóviles existentes. Los primeros coches ya han sido entregados a los clientes.
4-9-23--J. Erkelens
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

Ahora, a las malezas las matan hasta con un cepillo
La empresa australiana Clemens Technologies diseñó un singular cepillo que elimina mecánicamente a las malezas en la parte inferior de los viñedos.
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La búsqueda de alternativas para el control mecánico de malezas pone en juego la inventiva de diseñadores industriales de todo el mundo.
En Australia, la empresa Clemens Technologies desarrolló un singular cepillo desmalezador, específicamente concebido para trabajar en viñedos.
Se trata del cepillo desmalezador Multiclean, un equipo que permite controlar las malezas que crecen en la zona inferior de los cultivos, sin afectar ni las plantas ni la estructura del suelo.
Es particularmente bajo en vibraciones y tiene hilos extremadamente robustos y suaves, que son cuidadosos con los cultivos.
https://youtu.be/AGyxS-9il88
Viene en versiones de distinto ancho, para adaptarse a las escalas de los viñedos y a las condiciones de los suelos.
Puede operar acoplado al 3 puntos delantero o trasero del tractor.
4-9-23--tecno
maq.

http://www.clemens.com.au/
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Mensaje por Manu1946 »

Labaronne-Citaf
Un medidor para tanques flexibles
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Labaronne-Citaf presenta el sensor conectado Spectosensor capaz de indicar de forma remota el nivel del líquido presente en el tanque flexible.
Labaronne-Citaf presenta en colaboración con Panien el sensor conectado Spectosensor capaz de indicar de forma remota el nivel del líquido presente en el tanque flexible. El usuario podrá anticipar, optimizar y controlar su almacenamiento y suministro de líquidos, incluso de forma remota a través de su teléfono móvil, red GSM o 4G, u ordenador.
4-9-23--U.Dubroeucq
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

DEUTZ-FAHR

Estas son las nuevas cosechadoras de 5 sacudidores de Deutz-Fahr = C6305 y C6305 TS
Deutz-Fahr presenta las sucesoras de las cosechadoras C6000. Se ha conservado mucho. Por encima de todo, la cabina que incluye el monitor Combine Control Management y el joystick multifunción CommanderStick es nueva.
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Para la temporada 2023/2024, Deutz-Fahr ha revisado las conocidas cosechadoras 6000 con 5 sacudidores para todas las cosechadoras automecanizadas en la trilla de cosechadoras y las ha enriquecido con características de comodidad útiles. Los nuevos modelos están disponibles en dos versiones, con y sin turboseparador.
El fabricante ha conservado los sistemas de trilla y separación, el concepto de accionamiento, la distribución de paja y paja y el tanque de grano, incluido el vaciado superior. Por otro lado, la cabina ha sido completamente revisada y, por lo tanto, actualizada con la última tecnología de trilla combinada.
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Nueva a estrenar

Detalles =
Nueva cabina "Commander Cab V"
Panel de control de nuevo diseño
Nuevo reposabrazos con joystick multifunción "CommanderStick"
Nuevo ordenador de a bordo LED de 7 pulgadas "CCM Monitor"
Nueva columna de dirección
Paquete de luz LED
SDF Smart Farming Solutions = monitor de 12 pulgadas para mapeo de rendimiento, guía de carril, ISOBUS, integración de cámara

Según el SDF, el nuevo Commander Cab V ofrece comodidad de primera línea. La vista panorámica le da al operador una visión clara del área de trabajo y la unidad de corte. La curva de 180° del acristalamiento con aislamiento térmico permite una visión sin obstáculos.
La cabina, que está montada en cuatro bloques silenciosos, también está muy bien aislada y, por lo tanto, es muy silenciosa y de baja vibración. Las ventanas tintadas de la cabina, la persiana para el parabrisas, el techo perfilado con un gran voladizo en todos los lados, en cooperación con el potente sistema de aire acondicionado, garantizan un clima sombreado y agradable dentro de la cabina.
El nuevo paquete de luz LED está diseñado para proporcionar una excelente visibilidad incluso de noche. Una barandilla externa permite que el parabrisas se limpie de forma segura sin obstruir la vista hacia el frente. Dos luces de trabajo traseras, otra en el tanque de grano y dos balizas giratorias completan el paquete de iluminación.
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Iluminación de campo completo con el nuevo paquete de luces LED

El interior también ha sido muy mejorado. Todos los instrumentos están a la vista del conductor. Los controles están dispuestos en orden de prioridad, con los más importantes ubicados cerca del conductor y sus funciones visibles de un vistazo. Por lo tanto, el funcionamiento de la cosechadora es simple e intuitivo, promete SDF. La nueva configuración de bóveda electrónica para entrada y salida, así como el ajuste automático a diferentes tipos de grano, han agregado funciones aún más importantes.

Combinar la gestión de controles
El nuevo CCM (Combine Control Management) es un monitor con pantalla de 7 pulgadas con tecnología LED con botones físicos, pero también con pantalla táctil, una solución inteligente, potente y fácil de usar, según un comunicado emitido este viernes.
Este ordenador de a bordo integra diagnósticos, supervisión del rendimiento y combina configuración y gestión. El software de gestión permite el acceso a todas las subpáginas dedicadas al monitor de rendimiento o a los distintos paneles de control desde un menú principal (Home). Proporciona toda la información necesaria sobre las funciones de conducción en carretera, datos de rendimiento de la trilla, indicador de pérdida, rendimiento de la máquina, intervalos de mantenimiento ... .
Para las aplicaciones de Smart Farming Solution, la cosechadora estará equipada con un segundo iMonitor de 12 pulgadas que integra las vistas de las cámaras trasera y lateral. Smart Farming Solutions combina una variedad de soluciones digitales para una operación eficiente y conveniente de la cosechadora, como el sistema de seguimiento (2 cm hasta 30 cm de precisión), mapeo de rendimiento, aplicaciones ISOBUS ... .

Joystick multifunción CommanderStick
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Otra nueva adición a la serie C6305 es el joystick multifunción CommanderStick, que facilita el manejo de todas las funciones importantes. Estos incluyen, pero no se limitan a, elevación, descenso e inclinación lateral de la unidad de corte; Encendido de control automático; bajar/levantar, avanzar/retroceder y velocidad del carrete; Funciones de vaciado del tanque de grano; Calibración; parada de seguridad; Ajuste del ángulo de corte... .
La nueva cosechadora se presentó por primera vez en el Karpfhamer Fest 2023.
4-9-23--A.Deter
topar.
Fotos =SDF.
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Mensaje por Manu1946 »

Kama Tyres planea aumentar la producción de neumáticos en un 2023% en 5
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El grupo de empresas de neumáticos Kama Tyres planea producir 2023 millones de neumáticos en 13, dijo un representante del holding al jefe de Tatarstán, Rustam Minnikhanov, en la exposición TatOilExpo.
En 2022, Kama Tyres produjo 12,4 millones de neumáticos. Así, el holding espera un crecimiento de la producción en 2023 del 4,8%.
A mediados del año pasado, Tatneft vendió el negocio de neumáticos en Tatarstán, que produce neumáticos bajo la marca Kama Tyres, a Tatneftekhiminvest-holding.
Cabe señalar que Kama Tyres incluye la empresa de gestión del grupo = Tatshina, las plantas de fabricación de Nizhnekamskshina (neumáticos para pasajeros y camiones ligeros Kama y Viatti) y la planta de neumáticos para camiones de Nizhnekamsk (neumáticos para camiones de cordón combinados y totalmente de acero, neumáticos agrícolas), así como las empresas de servicios y la casa comercial Kama.
Desde junio de 2022, Tatshina, Nizhnekamskshina, Nizhnekamsk Truck Tire Plant y Kama Trading House han estado bajo sanciones de la UE.
4-9-23--ed.46
glavpa.
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Mensaje por Manu1946 »

Las máquinas quieren revancha = ¿Cómo viene el ciclo 2023/24?
Tras un año signado por los efectos de la sequía, la falta de crédito y la incertidumbre general, la industria de la maquinaria agrícola mira con expectativas la temporada que se avecina.
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El sector de la maquinaria agrícola se aprieta a cerrar un año complejo, con ventas en baja e incertidumbre política y económica.
A los graves efectos de la sequía se sumaron otros factores que complicaron las cosas, como la falta de crédito a tasas razonables y las restricciones al comercio exterior, que complicaron el acceso a equipos y componentes.
Así las cosas, la industria se aprieta a dar vuelta de página y poner la mira en lo que viene.

¿Tiempo de revancha?
Si bien es prematuro hacer un diagnóstico sobre lo que se puede esperar para el año que viene, algunas señales del ciclo agrícola 2023/24 permiten hacer algunas proyecciones preliminares.
Por lo pronto, la siembra de los granos gruesos asoma en el horizonte del agro argentino con la esperanza de tiempos mejores.
Obviamente, el clima será uno de los factores que más condicionará el resultado de la campaña. Y esta vez todo indica que traerá mejores condiciones que en la temporada pasada.
También los precios de los granos al momento de la cosecha jugarán su partido en los números finales.
Por su parte, la marcha de la economía determinará si habrá financiación a tasas razonables para la compra de equipos.
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Claves
Hasta el momento, la agenda de partida de la campaña 2023/24 tiene anotadas las siguientes previsiones =

Mejoría = Tras algunas vacilaciones, El Niño comienza a hacerse presente y septiembre comenzó con lluvias que hacen cambiar el ánimo del sector y lo predisponen a encarar la campaña gruesa con otras perspectivas.
Oportunas. = Las precipitaciones del inicio de septiembre les brindan chances a los cultivos de la fina de recuperarse y tomar impulso hacia una buena producción.
Temperaturas = En general, hasta octubre se aguardan temperaturas medias superiores a las normales en casi todo el país, lo que puede afectar el desarrollo de los cultivos de primera.
Otros protagonistas = De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque El Niño estará presente durante la campaña 2023/24, y las anomalías térmicas continúan mostrando un calentamiento importante, su relevancia en determinar las lluvias de la región pampeana ha disminuido. El Niño será ahora una variable de menor incidencia de lo que se había pensado, mientras que los efectos regionales y otras incertidumbres tomarán mayor importancia.
Financiamiento. = Mientras perduren las actuales condiciones de la economía argentina, resulta difícil proyecta la disponibilidad de recursos con tasas atractivas. Existe escaso crédito comercial o está caro. Esta situación se da para máquinas e insumos en general.
Canje a futuro = Una modalidad que tendrá su oportunidad de entrar fuerte en las alternativas de los productores es la de cerrar operaciones ahora y cancelar pagos en 2024 y 2025 con la nueva cosecha.
Cotizaciones = Cuando se defina la cosecha en Estados Unidos, se espera que la volatilidad disminuya en los mercados granarios. En ese momento, se instalaría un escenario bajista, especialmente si Sudamérica tiene lluvias normales y las cosechas de soja y maíz en Argentina vuelvan a niveles regulares. Con los valores actuales, el maíz aparece con mayor rentabilidad de la soja, pero esta cuestión no es la única que definirá la siembra.
Costos = Si la disponibilidad de fertilizantes no es amplia (por las restricciones a las importaciones) y el precio de estos insumos se mantiene alto, es probable que haya un corrimiento de preferencias hacia la soja, en detrimento de la siembra de maíz.
4-9-23--ed./actualidad
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

John Deere Alemania = La planta de tractores en Mannheim
Los tractores se han construido en Mannheim durante más de 100 años. En los primeros días, eran Lanz Bulldogs, pero los tractores John Deere han estado saliendo de la línea de producción en Mannheim durante casi 70 años. Descubre la historia de los tractores John Deere en imágenes.
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Hace 102 años, Heinrich Lanz sentó las bases de una de las fábricas de tractoresmás exitosas con el Bulldog. Los tractores John Deere se han producido en el distrito Lindenhof de Mannheim desde 1956, cuando John Deere se hizo cargo de la producción a partir del Lanz.Im de marzo de 2023, la planta escribirá parte de la historia de la tecnología agrícola y celebrará la producción del tractor número 2 millones. Cada 4,2 minutos, un tractor sale de la línea de montaje. Alrededor de 3.300 empleados producen alrededor de 40.000 tractores por año para todo el mundo. En la ciudad de Mannheim, la fábrica John Deere es una de las fábricas más importantes.

Lanz y John Deere = De 12 a 300 CV
En 1921, Lanz introdujo el primer remolcador de petróleo crudo del mundo, el Bulldog HL de 12 hp. El tractor está propulsado por un motor horizontal de 1 cilindro, el llamado motor de bombilla caliente. El Bulldog recibe su nombre debido a la forma peculiar de la culata y la tapa protectora que se encuentra en ella. Los 12 CV iniciales se han convertido en tractores con más de 300 CV de potencia del motor. En 2017, la producción del John Deere 6R comenzó con el 6250R como el modelo superior en la planta de Mannheim, el tractor más potente de Mannheim hasta la fecha.
4-9-23-.-L.Hoffman
heute.
Con material de John Deere
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS ALEMANIA
Matriculaciones actuales de tractores en junio de 2023 = esta marca se está poniendo al día
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La descripción general "Registros de tractores de junio de 2023" muestra cuántos tractores de las marcas de tractores se registraron recientemente en Alemania.

Mostramos las novedades mensuales actuales "Matriculaciones de tractores en junio de 2023".
Está a mitad del año de registro y Fendt lidera con una cuota de mercado del 23,2 % y 3,6 puntos porcentuales por delante de John Deere. En junio, por primera vez en siete meses, John Deere vuelve a la cima de la clasificación con 551 tractores recién matriculados. Las marcas de CNH Case IH (hasta 2,3 puntos) y New Holland (hasta 6,8 puntos) registraron importantes ganancias de cuota de mercado.
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Matriculaciones de tractores en Alemania
Para la recopilación de registros de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, así como datos de fabricantes de tractores. Pero tenga cuidado = las matriculaciones de tractores no son lo mismo que las ventas de tractores. Un tractor puede ser vendido, pero aún no registrado. Entonces no es una de las aprobaciones de tractores. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en las instalaciones del taller de los comerciantes de maquinaria agrícola y están esperando a un comprador. Solo cuando el tractor ha sido registrado oficialmente en la oficina de registro y obtiene una matrícula, cuenta en las estadísticas de registros de tractores. Como regla general, alrededor de 30.000 tractores se matriculan en Alemania cada año.

Homologación de tractores y liderazgo en el mercado
La tabla con las matriculaciones de tractores hace tiempo que dejó de ser pura información numérica para los fabricantes de tractores a finales de año. Las estadísticas de matriculación de tractores son más que eso, a saber, qué color de llanta es el líder del mercado de tractores en Alemania. Y sobre las preguntas de cuándo un tractor es un tractor. Si bien se tienen en cuenta las homologaciones de tractores de todas las categorías de tractores, incluidos los de uso municipal y cuidado del césped, existe una evaluación de las estadísticas de registro de tractores, que solo incluye tractores con una potencia de 51 CV o más. Dependiendo del cálculo que se utilice para la aprobación del tractor, se obtiene un resultado diferente. En algunos años, esto puede afectar las estadísticas de registro del tractor de tal manera que el primer lugar del registro del tractor y el líder del mercado, dependiendo del cálculo, difieren.
4-9-23--A.M. Buchmann y T. Göggerle
agrar.
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RAUCH

La tecnología EMC de Rauch Landmaschinenfabrik GmbH para el esparcidor de gran capacidad Rauch AXENT también se puede utilizar para aplicaciones de cal. Durante 20 años, esta tecnología ha permitido una aplicación muy precisa de una amplia gama de tipos de fertilizantes. En 1999, esta tecnología fue galardonada con la Medalla de Oro DLG.
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El correcto suministro de cal, adaptado al tipo de suelo, es cada vez más importante en las granjas. El pH adecuado del suelo aumenta significativamente la eficiencia de los nutrientes y la resistencia a la sequía. El método óptimo es el encalado a medida. Sin embargo, si el encalado se realiza con GPS, la dosis de cal puede variar considerablemente de 0 kg/ha a 3 000 kg/ha. Una aplicación no regulada no cumple con los requisitos de precisión en absoluto. La cal generalmente se almacena en el borde del campo y está expuesta a condiciones climáticas adversas. Durante el proceso de carga, a menudo se producen impurezas, lo que hace que la homogeneidad en el material de propagación no siempre sea óptima y, por lo tanto, la dosificación y la precisión de la aplicación sufran.

La dispensación sin que el operador tenga que realizar pruebas de campo se lleva a cabo mediante la tecnología Rauch AXENT EMC (medición electrónica del flujo de fertilizantes). Esta tecnología consiste en sensores de par magnetostrictivos en discos. Su función es detectar el campo magnético y si el disco está cargado de fertilizante, el eje comienza a "torcerse" invisiblemente y el campo magnético comienza a cambiar las líneas de campo, que el sensor evalúa. El sistema EMC siempre se recalibra cuando se cierra la válvula de compuerta al final del campo.

Este control EMC probado en el tiempo ahora también está disponible para el esparcidor universal Rauch AXENT y, por lo tanto, también para esparcir cal y fertilizantes orgánicos. Los esparcidores de cal convencionales no funcionan con una dosificación muy precisa y rara vez tienen un sistema de control. Como resultado, la precisión de propagación se garantiza solo condicionalmente a diferentes densidades, humedad, tamaños de grano y grumos de cal o fertilizantes orgánicos no homogéneos.
5-9-23--M.Jedlička
24h
Foto = Rauch
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Mensaje por Manu1946 »

¿Llega a la Argentina la rotoenfardadora turca que procesa de todo?

La máquina de la empresa Komsilaj ya desembarcó en Sudamérica. Además de procesar forraje, puede hacer rollos con cactus, remolacha, residuos de frutas, rastrojos de maíz y caña de azúcar
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La compañía turca Komsilaj Makine desembarcó en la región con su novedosa rotoenfardadora-encintadora KM, un equipo que se anima a procesar cualquier tipo de material.
La singular máquina fue presentada en Brasil, en el marco de Expointer 2023 (26 de agosto a 3 de septiembre, Rio Grande do Sul).
El equipo ya está disponible para su comercialización en Brasil, Bolivia y Paraguay.
El próximo paso sería avanzar hacia otros países de la región, entre los que se destaca la Argentina.
Más allá de las dificultades actuales que presenta el país para el ingreso de equipos importados, no se descarta su arribo en un futuro cercano.
https://youtu.be/pQyDrqTZZMM
La rotoenfardadora KM fue diseñada para procesar todo tipo de materiales.
Ello incluye, obviamente, los forrajes convencionales, como la alfalfa.
Lo que hace singular a esta máquina es que su diseño le permiten “devorar” los residuos más desafiantes.
Por ejemplo, puede hacer rollos con cactus, pulpa de remolacha y restos de frutas.
También hace reservas envueltas en plástico de cebada, restos de cosecha de maíz y pulpa de caña de azúcar.
5-9-23--not/tecno
maq.

http://www.komsilajmakine.com/
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Kverneland ofreció la línea Helios 2000 de gradas rotativas
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La adquisición en febrero de 2023 de la marca francesa Phenix Agrosystem permitió a Kverneland ofrecer una gama de gradas rotativas Helios 2000 con un marco fijo de 3 m. y un marco plegable de 4,80 m. 6 y 6,40 m.
Las gradas rotativas Helios están diseñadas para el deshierbe mecánico y la destrucción de la corteza del suelo, lo que promueve el desarrollo de las plantas y restaura el intercambio de agua y gases, estimulando las reacciones fisicoquímicas y la actividad vital del suelo.
https://youtu.be/6rWWTdYIe0E
En los modelos Helios, cada rueda de estrella está montada en un puntal de resorte, lo que le permite trabajar en todas las condiciones del suelo a velocidades de 6 a 15 km / h con poco impacto en los cultivos, y las ruedas de soporte montadas en la parte delantera le permiten ajustar la profundidad de trabajo.
Además, el Helios tiene una grada de primavera en la parte posterior, que lleva las malezas a la superficie del suelo y las ayuda a secarse.
5-9-23--ed.44
glavpa.
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MANITOU

Los manipuladores telescópicos MLT NewAg se detienen solos
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Manitou equipa opcionalmente todos sus manipuladores telescópicos de la gama MLT NewAg con la función Stop & Start. Esto detiene automáticamente el motor y el contador de horas de la máquina cuando está en rentieri, sin movimiento y sin actividad hidráulica. Esta función es configurable para inactividad de 1 a 30 minutos. Cuando el usuario coge el manipulador telescópico con el joystick o el pedal del acelerador, la máquina realiza un reinicio rápido.
5-9-23--U. Dubroeucq
M.A.
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Nuevo tractor Lovol M1104
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No azul, no verde oscuro sino rojo = este es el color en el que se ofrecerá Lovol M1104.

Ya el año pasado, el propietario de Elrol, anunció que pronto la oferta de tractores Lovol se ampliará con modelos que superen la barrera de potencia de 100 HP. Eso es lo que sucedió este verano
A la cartera de la compañía se unió el tractor Lovol M1104 con un motor con una potencia base de 117 CV y un peso en vacío de casi 4,5 t. La máquina cuesta unos 42.451,50 euros. ¿Qué ofrece?

Tractor chino, motor coreano
El tractor estaba equipado con un motor Doosan con 117 CV. La unidad de potencia es un 4 cilindros con una capacidad de 3,4 l. Vale la pena señalar que todos los tractores Lovola de más de 40 CV están propulsados por motores Doosan. Por supuesto, el motor cumple con el estándar de emisiones actual de la Etapa 5.
El par máximo es de 450 Nm alcanzado a 1700 rpm.

Como explica Bartosz Pszczółkowski, los motores de tractor se pueden modificar. Esto significa que, a petición del cliente, la potencia se puede aumentar profesionalmente a aprox. 130 hp.
Además, agrega que a diferencia de los tractores competidores del mismo fabricante de China (Arbos de Korbanek, nota del editor), los tractores tendrán un equipo más rico = premium. Y se ofrecerán en rojo, no en azul como otros Lovole más pequeños.

Accionamiento e hidráulica del nuevo tractor Lovol M1104
La transmisión a las ruedas se transmite a través de una transmisión sincronizada 18/18 con una marcha atrás mecánica. El accionamiento al eje delantero se activa aquí electromecánicamente, desde el botón. Velocidad máxima = 40 km/h.
Cuando se trata de hidráulica, hay que admitir que los parámetros básicos se ven muy bien. La bomba tiene un caudal total máximo de 98 l / min., 3 pares de acopladores rápidos se conducen hacia fuera en la parte posterior, y la capacidad de elevación del varillaje trasero es de 4700 kg.

Lovol M1104 ya es un tractor bastante grande
Cabe señalar que el tractor descrito ya no es un "compacto" tan pequeño y ligero. También tiene una masa/propio peso de 4,5 t y una distancia entre ejes de 2370 mm.
En la parte delantera encontramos neumáticos en tamaño 380/70R24, mientras que en la parte trasera = 520/70R34.

En cuanto a la cabina, su diseño puede no parecer muy moderno, pero es de 4 postes, con un piso plano, como estándar encontraremos aire acondicionado y un asiento Grammer. La columna de dirección es ajustable, también hay un techo solar, 4 luces de trabajo en la cabina, así como una radio con USB con altavoces y flash.
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¿Lovol M1104 convencerá a los agricultores?
El precio neto de 42.451.50 euros en comparación con otros tractores con potencia y equipo similares es al menos bueno. Pero, ¿se aceptarán los tractores en el mercado? Los agricultores definitivamente tendrán que ver los nuevos tractores de cerca. La oportunidad para ello será el Agro Show.
Habrá expuesto un tractor en la versión estándar, mientras que el segundo estará en una versión interesante con un cargador frontal y un varillaje delantero .
5-9-23--K.Holownia
plfarm.
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Jost adquiere LH Lift
Jost Werke SE ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa finlandesa LH Lift Oy. LH Lift es un proveedor y fabricante de accesorios y acoplamientos de tres puntos para tractores agrícolas.

Jost Werke SE, fabricante y proveedor de sistemas relacionados con la seguridad para vehículos comerciales, adquiere la empresa finlandesa LH Lift Oy. La nueva gama de productos amplía la cartera de Jost Business Line Agriculture, conocida bajo las marcas Quicke y Rockinger.

LH Lift, con sede en Laukaa, Finlandia, fue fundada en 1975. La compañía tiene instalaciones de producción en Finlandia y China y emplea a alrededor de 88 personas. LH Lift suministra productos a fabricantes de tractores OEM en Europa, Asia y América del Sur. La cartera incluye dispositivos de tres puntos y remolque, así como varillajes delanteros para tractores. Los productos de LH Lift se venden en asociación con varios fabricantes de equipos originales de tractores.
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La adquisición complementa la cartera de Rockinger
Basado en la cartera de productos de LH Lift, la marca Rockinger y los canales de distribución global de la compañía, Jost espera un crecimiento significativo de la nueva línea de productos. La adquisición complementa la cartera de Rockinger y está destinada a aumentar aún más su importancia. Jost espera que la integración de LH Lift bajo la marca Rockinger cree sinergias en la investigación y el desarrollo de productos, así como en las ventas y compras.

Declaraciones del Consejo de Administración
Joachim Dürr (CEO de Jost Werke SE) comentó = "Con LH Lift, estamos integrando un reconocido fabricante de dispositivos de tres puntos y acoplamientos que atiende a clientes en Europa y China. Esperamos poder ampliar significativamente la cartera de productos adquiridos con nuestra sólida marca Rockinger y nuestros canales de ventas globales".

Jan Meister (Jefe de Ventas y Marketing de Agricultura de Rockinger) explicó = "La gama de accesorios de tres puntos y pick-up de LH Lift es una adición lógica a la cartera actual de Rockinger. Estamos creando un socio global aún más fuerte para los sistemas funcionales de fijación y remolque en la parte trasera del tractor. Además, los productos LH Lift están meticulosamente diseñados y probados para garantizar una fácil instalación y una larga vida útil. Esta filosofía encaja perfectamente con la de Rockinger".

Timo Viiki y Eero Viiki (propietarios de LH Lift) comentan = "Jost es el socio industrial ideal que, como nosotros, tiene contactos profundamente arraigados con los fabricantes de equipos originales. Al unir nuestra experiencia y aprovechar los canales de distribución de Jost, podemos llegar a más clientes y desarrollar soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades específicas y únicas de los agricultores de todo el mundo".
5-9-23--M.Messerer
dlv.
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Farmall Utility 75C = el primer tractor eléctrico de Case para aplicaciones pequeñas
El tractor eléctrico Farmall Utility 75C ofrece un rendimiento que recuerda al de los pequeños modelos diésel de la compañía, con un tiempo de funcionamiento promedio de 4 horas y una recarga rápida. Combinado con funciones de conducción autónoma fáciles de usar, el modelo ofrece agilidad y cero emisiones.
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Case IH ha presentado el tractor eléctrico Farmall Utility 75C con el objetivo de reducir los costes operativos sin sacrificar el rendimiento, que es similar al de un modelo diésel de esta escala. Según la compañía, Farmall Electric ofrece la máxima flexibilidad a cualquier negocio.
Construido sobre la legendaria plataforma Farmall, el tractor eléctrico Farmall ofrece muchas características, características de seguridad y una gran comodidad para el operador a una amplia gama de productores y tareas. En general, este es un tractor tecnológicamente avanzado que trabaja para reducir su huella de carbono al tiempo que mejora los costos operativos.
El tractor eléctrico Farmall es un tractor utilitario versátil, de todo tipo e inteligente con un tren motriz totalmente eléctrico que cuenta con un motor de 74 caballos de fuerza, tracción total y una velocidad operativa máxima de 25 MPH. El motor eléctrico de cero emisiones ofrece un par máximo de 320 Nm.
Está equipado con una toma de fuerza trasera de dos velocidades, una barra de remolque de 3 puntos, múltiples controles remotos traseros y válvulas montadas en el medio. También puede actuar como un generador portátil, proporcionando energía donde sea necesario con convenientes enchufes eléctricos de 110/220V para soportar herramientas o dispositivos externos.

Flexibilidad y productividad
Las funciones avanzadas de automatización son el sello distintivo de Farmall 75C Electric.

Algunos de ellos son = Modo Follow-Me:
Habilitado desde la cabina, la función Follow-me es exactamente lo que dice. El tractor se moverá hacia adelante y hacia atrás en el campo, siguiendo al operador, y controlará varias funciones a través de gestos específicos mientras está fuera de la cabina.

Seguimiento de filas = Utilizando tecnología de visión en lugar de mapeo de filas basado en GPS, el Farmall 75C utiliza una serie de cámaras integradas para seguir con precisión las filas en todo el campo. Esta tecnología permite una operación más precisa en cultivos de alto valor.

Contenedor invisible = Utilizando una serie de cámaras integradas, la pantalla muestra exactamente lo que está delante de los contenedores o componentes frontales, lo que le permite operar de manera más segura en espacios reducidos.
Modo seguro = Si alguien ingresa al entorno de trabajo sin su conocimiento, el tractor se pondrá en alerta y se apagará, junto con la toma de fuerza.

Potencia para trabajos de cargadora
El motor eléctrico del tractor eléctrico Farmall ofrece 65 caballos de fuerza de TDF. La batería totalmente integrada tiene una capacidad máxima de almacenamiento de energía de 110 kWh, mientras que el par continuo a velocidades más bajas reduce la necesidad de cambiar de marcha, con aceleración y rápido tiempo de respuesta que hacen que este tractor sea ideal para operaciones de cargadoras. La caja de cambios 12x12 se ha actualizado con una palanca sin embrague para acelerar los cambios de dirección.

Activación remota y fácil conexión de aplicaciones
The Farmall ElectRIC se puede activar de forma remota a través de su dispositivo móvil, y el potente software de gestión de flotas le permite decidir cómo funcionará el tractor. Puede supervisar el rendimiento del tractor y el nivel de la batería desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, con el software de reconocimiento de herramientas, el Farmall eléctrico se conecta perfectamente con los accesorios.
Trabajar durante horas y recarga rápida Con un tiempo de funcionamiento promedio de cuatro horas, Farmall se puede recargar del 10% al 80% en menos de una hora. Hay disponibles dos opciones de carga de CA y una de carga de CC, desde un cargador de CA plug-and-play de nivel básico hasta un cargador DC Fast Premium, que reduce el tiempo del ciclo de carga a menos de una hora. Tenga en cuenta que no se requiere la instalación de una empresa de alta potencia.
El cargador Economy Fast DC utiliza la red eléctrica existente y ofrece un tiempo de recarga de 2,8 horas, y la batería está diseñada para el trabajo, con una garantía de 3 años y 8.000 horas. La cabina habilitada para GPS incluye un panel de alta definición, consola Command Arc, lujoso asiento de aire con calefacción y asiento lateral.
5-9-23--V.Sofos
newsgr.
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Artec abandona el amarillo
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Hace unas semanas, se publicaron las imágenes de un Artec F40 Evo en colores Kuhn, indicando que este color solo estaba reservado para la exportación. Hoy, 5 de septiembre, el grupo anuncia que unificará su gama de pulverizadores y abandonará el tradicional amarillo.
El 1 de noviembre de 2018, el Grupo Kuhn adquirió Artec Pulvérisation en Vendée. "Desde entonces, Artec Spray y Kuhn han estado progresando en el desarrollo de su oferta de productos de pulverización autopropulsada, incluido el lanzamiento en 2021 de la F40 EVO autopropulsada y, más recientemente, el despliegue de esta máquina de color Kuhn a nivel internacional", comenta el grupo.
Pero las cosas cambiarán este otoño. El spray autopropulsado actualmente comercializado bajo la marca "ARTEC by KUHN" integrará la estrategia de marca única del grupo full-liner. Ahora se comercializarán bajo los colores y la marca Kuhn en todos los mercados, incluido el mercado francés.
"Este cambio de marca no cambia la organización comercial y técnica de ARTEC Spray, ni la red de distribución actual. Los primeros vehículos autopropulsados bajo la marca y los colores Kuhn se entregarán en Francia 2024".
Mientras tanto, un primer ejemplo del spray autopropulsado Kuhn Artec F40 EVO será presentado por el mercado francés en Innovagri 2023 en Outarville los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2023.
5-9-23--M.Bonaventur
fc.
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¿Cuánto falta para que las máquinas prescindan del ser humano?
Las tecnologías de robotización ya se enfrentan al reto de ser viables comercialmente. ¿Se acercan al momento de trabajar sin asistencia humana?
Los avances tecnológicos para crear máquinas autónomas ya están diseminados por todo el mundo.
Y agregan noticias permanentemente. Por ejemplo, en la reciente edición del Farm Progress Show 2023 , AGCO presentó una rotoenfardadora que opera con autonomía para sus principales funciones.
Son tecnologías que van abandonando la categoría de novedades y se enfrentan al desafío de convertirse en realidades comerciales.
En otras palabras, que sean viables para que productores y contratistas se decidan a comprar una máquina robot o, al menos, con determinado grado de autonomía.
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5 niveles
En ese umbral entre la curiosidad tecnológica y la monetización de proyectos, aparece el interrogante sobre la distancia que separa los desarrollos actuales con el momento en que las máquinas puedan prescindir del ser humano.
Conviene, en ese aspecto, revisar el camino que ya se ha recorrido y lo que falta.
Por ejemplo, Case IH viene ilustrando la cuestión con los cinco niveles que definió para la automatización =

1) Guiado = Es el paso que ya se dio con la masificación del piloto automático.
2) Coordinación y optimización = Todas las máquinas están tripuladas y se conectan por medios digitales. Es, por ejemplo, la sincronización de flotas.
3) Automatización asistida por el operador = Es el caso actual de las cosechadoras, que cumplen funciones por sí mismas, con la supervisión del operario que está en la cabina.
4) Autonomía supervisada = Consiste en el trabajo de máquinas autónomas, supervisadas a campo por una persona que no está a bordo de alguna de ellas.
5) Autonomía total = Ya no es necesaria la presencia de una persona a campo controlando el trabajo. El monitoreo es remoto o mediante Inteligencia Artificial.

Concreto
En un recorrido de ejemplos palpables en el mundo sobre tecnologías que pasen a la venta, se encuentra el de Raven con su sistema de automatización de tolvas en la cosecha.
La empresa que fue adquirida por CNH Industrial ya ingresa al negocio concreto en el Nivel 3 de automatización.
El dispositivo de Raven permite que el operador que está en la cosechadora, tome el control del tractor que arrastra a la tolva.
Los sistemas dentro del tractor y la cosechadora se comunican entre sí, lo que posibilita que el tractor responda a las instrucciones del operador de la cosechadora.

Operaciones
Por ejemplo, si el tractor y la tolva están detrás, el operador de la cosechadora puede indicarle que aumente la velocidad.
Una vez que la cosechadora comienza a descargar, el operador de la cosechadora puede acelerar o desacelerar la tolva, lo que le permite llenarla por completo sin derrames.
También se puede desplazar el tractor y la tolva hacia la izquierda o hacia la derecha para entrar o salir en relación con la cosechadora.
No es comunicación celular, sino que se hace a través de señales de radio.
El costo del producto de Raven, que se venderá masivamente en Estados Unidos desde comienzos de 2024, será de U$S 5.000 por cabina.
Inicialmente, estará disponible para cosechadoras y tractores de última generación, equipados con hardwares y softwares de Agricultura de Precisión.
6-9-23--not./futuro
maq.
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BRIDGESTONE

Bridgestone para 2023 ha lanzado los nuevos neumáticos premium VX-R TRACTOR con atención al ancho de la banda de rodadura
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Bridgestone ha lanzado los nuevos neumáticos premium VX-R TRACTOR para 2023.
Desarrollado con un enfoque en el ancho de la banda de rodadura en contacto con el suelo, este nuevo neumático del fabricante japonés promete a los agricultores una alta relación banda de rodadura a caucho justo donde se necesita para garantizar un rendimiento duradero.

Banda de rodadura ancha, gran agarre
En particular, el amplio ancho de la banda de rodadura que caracteriza al tractor Bridgestone VX-R de otros neumáticos ofrece tres ventajas clave.
En primer lugar, una mayor tracción, estrechamente relacionada con una anchura de la banda de rodadura al menos igual a la anchura nominal de la sección del neumático (el número indicado en la descripción de la medición en el flanco), que garantiza un mayor contacto entre el neumático y el suelo, maximizando la tracción del diseño dentado de Bridgestone.
Garantizar que el ancho de la banda de rodadura sea igual al ancho nominal del neumático aumenta aún más la vida útil del compuesto de desgaste de Bridgestone al contribuir al segundo requisito importante del TRACTOR VX-R, que es el desgaste mínimo.
Cabe recordar que Bridgestone utilizó el mismo compuesto de banda de rodadura de alto rendimiento utilizado para las conocidas gamas VT-TRACTOR y VX-TRACTOR para su nuevo neumático.
La tercera ventaja es la excelente comodidad de conducción garantizada por el hecho de que una banda de rodadura ancha equivale a una huella más grande en la carretera, para una conducción suave y cómoda.

La importancia de la circunferencia rodante
La gama de tractores Bridgestone VX-R ha sido diseñada para adaptarse con precisión a la circunferencia de rodadura de cada combinación de neumáticos delanteros y traseros.
Esto garantiza una excelente relación de transmisión, optimizando el rendimiento del tractor y del neumático en el intervalo de avance correcto. Esto le da una conducción exacta del eje delantero, lo que significa que los neumáticos delanteros viajan un poco más rápido que los traseros.
Este aspecto mejora la eficiencia del combustible, la vida útil de los neumáticos y la tracción, lo que ayuda a optimizar la maniobrabilidad del tractor en la carretera y el rendimiento general.

Tecnología Enliten
Además, gracias a la tecnología Enliten, la gama de tractores Bridgestone VX-R acerca a los agricultores a una práctica más sostenible sin comprometer el rendimiento de los neumáticos.
En línea con el compromiso E8 de Bridgestone y la visión ambiental a largo plazo de la compañía, VX-R TRACTOR, la primera gama de neumáticos para maquinaria agrícola de Bridgestone con tecnología Enliten, ha sido diseñada para apoyar los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía.

Veintitrés medidas a finales de año
Desarrollada y fabricada en Europa, la gama de tractores Bridgestone VX-R se puede instalar en cualquier tractor y combinarse con cualquier modelo.
Los nuevos neumáticos Bridgestone tienen una especificación de 1.6 bar y estarán disponibles en 23 tamaños para diciembre de 2023, con la introducción de otros 23 tamaños en 2024, en las series 65, 70 y 85 y con ruedas de 24 a 38 pulgadas.
En Bridgestone, creemos que la agricultura es el alma del mundo. Es por eso que estamos constantemente empujando los límites del rendimiento de los neumáticos agrícolas para proporcionar las mejores soluciones a los trabajadores de neumáticos agrícolas ", dijo Waqqas Ahmad, Director de Reemplazo Comercial y OE en Bridgestone EMIA.
Con el lanzamiento del tractor Bridgestone VX-R, estamos respondiendo a las necesidades de los agricultores de neumáticos más sostenibles que reduzcan la compactación del suelo.
Esta gama nos permite alcanzar una nueva dimensión en el rendimiento de los neumáticos agrícolas de larga duración, al tiempo que contribuye a una práctica más sostenible.
6-9-23--C.Furine
mecc.
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Agritechnica 2023

Lemken presenta Ruby 10 de 10 m de ancho
La grada de disco corto Rubin 10/1000 reemplaza a la Gigant Rubin 9 con efecto inmediato.
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Los campos de trabajo se suspenden en forma de péndulo para seguir de manera óptima el contorno del campo

Con una anchura de trabajo de 10 m, Lemken completa su gama de la grada de disco corto Rubin en la parte superior y lanza al mercado una máquina que, a pesar del gran diámetro del disco de 645 mm, está aprobada para uso en carretera en toda la UE hasta 40 km / h. Al igual que los modelos Rubin 10 más pequeños de hasta 7 m de ancho, el Rubin 10/1000 viene con una disposición de disco simétrica para que funcione de manera que ahorre combustible sin tiradores laterales.
La nueva grada de disco corto se fija a través de la cabeza de la bola o el ojo de remolque. Para facilitar la fijación y el desmontaje, hay disponible una pata de soporte hidráulico. Las dos filas de discos huecos dentados permiten la mezcla de superficie completa desde una profundidad de suelo de solo siete centímetros. Al mismo tiempo, el espaciado de línea de 14 cm garantiza un trabajo sin obstrucciones incluso con grandes cantidades de materia orgánica. Cada arandela hueca de la Rubin 10/1000 está equipada con una protección contra sobrecarga con retroceso amortiguado, lo que reduce la carga en el marco.

Según el fabricante, el nuevo rubí ofrece otras ventajas =
Los campos de trabajo se suspenden en forma de péndulo para seguir de manera óptima el contorno del campo.
En terrenos muy ondulados o cuando se trabaja en pendientes, la compensación opcional del péndulo iQblue disc Harrow WC garantiza una adaptación óptima del terreno.
El ajuste hidráulico de la profundidad permite reaccionar a las condiciones cambiantes y cambiar la profundidad de trabajo durante la conducción.
El proceso de giro tiene lugar en el rodillo, que tiene alargamientos particularmente estables. Con su amplia área de contacto, garantiza la seguridad de la máquina y minimiza la compactación del suelo.
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El Rubin 10 se puede plegar a 3 m de ancho y 4 m de alto.

El plegado funciona desde la cabina, con el sistema de plegado patentado del rodillo que garantiza que la anchura se reduzca a 3 m y la altura a 4 m, manteniendo así las dimensiones requeridas para el transporte por carretera en toda la UE.
A pesar de su gran ancho de trabajo, el Rubin no requiere un costoso portador de sistema. Incluso a 40 km/h, la combinación es segura en la carretera y se puede usar de manera flexible, promete Lemken.
El Rubin 10/1000 reemplaza al Gigant Rubin 9 de la serie anterior con efecto inmediato y estará disponible a partir de la primavera de 2024.
6-9-23--A.Deter
topa.
Fotos = Lemken
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