NOTICIAS VARIAS
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Re: NOTICIAS VARIAS
La actualización de DataSync mejora la eficiencia
DataSync permite a los usuarios del Centro de Operaciones John Deere actualizar los datos de campo de toda su flota de maquinaria en tiempo real.
Al erradicar el tiempo necesario para cambiar manualmente los registros en cada pantalla de la cabina, generalmente a través de una memoria USB, los nombres de campo, los cambios de límites, las pistas de orientación y las banderas ahora se pueden cambiar manualmente en la cabina o en la oficina con solo presionar un botón y compartirse en toda la flota.
Gratis para activar (la máquina debe estar equipada con una pantalla Gen4, módem JDLink y los usuarios deben tener una cuenta del Centro de operaciones), DataSync se puede habilitar o deshabilitar para máquinas seleccionadas.
31-8-23--S.Vale
proru.
DataSync permite a los usuarios del Centro de Operaciones John Deere actualizar los datos de campo de toda su flota de maquinaria en tiempo real.
Al erradicar el tiempo necesario para cambiar manualmente los registros en cada pantalla de la cabina, generalmente a través de una memoria USB, los nombres de campo, los cambios de límites, las pistas de orientación y las banderas ahora se pueden cambiar manualmente en la cabina o en la oficina con solo presionar un botón y compartirse en toda la flota.
Gratis para activar (la máquina debe estar equipada con una pantalla Gen4, módem JDLink y los usuarios deben tener una cuenta del Centro de operaciones), DataSync se puede habilitar o deshabilitar para máquinas seleccionadas.
31-8-23--S.Vale
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Re: NOTICIAS VARIAS
Nueva grada universal de Brüning Maschinenbau
Brüning Maschinenbau cita muchas opciones de configuración individuales como características del nuevo diseño de grada universal. Diseñada para modernizar el equipo de labranza existente, este arrastre universal está diseñado para ser adecuado para cualquier tipo de rodillo. Para este propósito, se pueden seleccionar el ancho de trabajo, el ángulo, los brazos de soporte, así como el grosor y la longitud de la púa. El ángulo de la grada es ajustable entre 45 y 90 grados a través de un orificio alargado. Todo es ajustable en altura a través de una barra perforada.
1-9-23--A.Albers
depro.
Brüning Maschinenbau cita muchas opciones de configuración individuales como características del nuevo diseño de grada universal. Diseñada para modernizar el equipo de labranza existente, este arrastre universal está diseñado para ser adecuado para cualquier tipo de rodillo. Para este propósito, se pueden seleccionar el ancho de trabajo, el ángulo, los brazos de soporte, así como el grosor y la longitud de la púa. El ángulo de la grada es ajustable entre 45 y 90 grados a través de un orificio alargado. Todo es ajustable en altura a través de una barra perforada.
1-9-23--A.Albers
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Re: NOTICIAS VARIAS
Qué hay de nuevo en AgXeed
AgXeed ha añadido la función "cabecera primero" a la planificación operativa del robot de campo.
Se han añadido nuevas funciones al software de control del robot autónomo AgBot. Por ejemplo, la función "solo promontorio" ofrece la posibilidad de iniciar una operación con el procesamiento del promontorio. Esto es especialmente útil para trabajos como el mulching o la siega. Como resultado, ahora hay cuatro opciones en el sistema de enrutamiento: núcleo primero, promontorio primero, área central solo o solo promontorio. Además, los desarrolladores de software han agregado la posibilidad de que el AgBot solo avance en un orden.
1-9-23--W.Holtmann
depro.
https://www.agxeed.com/
AgXeed ha añadido la función "cabecera primero" a la planificación operativa del robot de campo.
Se han añadido nuevas funciones al software de control del robot autónomo AgBot. Por ejemplo, la función "solo promontorio" ofrece la posibilidad de iniciar una operación con el procesamiento del promontorio. Esto es especialmente útil para trabajos como el mulching o la siega. Como resultado, ahora hay cuatro opciones en el sistema de enrutamiento: núcleo primero, promontorio primero, área central solo o solo promontorio. Además, los desarrolladores de software han agregado la posibilidad de que el AgBot solo avance en un orden.
1-9-23--W.Holtmann
depro.
https://www.agxeed.com/
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Re: NOTICIAS VARIAS
Hardi aumenta la producción de pulverizadores en Australia
Hardi está viendo una mayor demanda de sus rociadores en el mercado australiano, según afdj.
En una reunión en París, Francia, se recibió un sello de la empresa matriz EXEL Industries, confirmando que durante los próximos cinco años, Hardi Australia se dedicará al desarrollo y producción de una gama dedicada de pulverizadores autopropulsados en su planta de Cavan en Adelaide SA. Producirá pulverizadores diseñados específicamente para el mercado local.
La marca Hardi es sinónimo de agricultura, y aunque es originaria de Dinamarca, ha sido el líder del mercado en Australia durante más de cincuenta años. Hardi Australia se estableció como una planta de fabricación en 1997 en Australia del Sur. Hoy en día, toda la producción se encuentra en un sitio de diez hectáreas en CAVAN, en los suburbios del norte de Adelaida. Desde 2007, Hardi es propiedad de EXEL Industries, el mayor fabricante especializado de pulverizadores de protección de cultivos del mundo.
Hasta ahora, la producción local se ha limitado principalmente a una gama de pulverizadores arrastrados y al montaje de pulverizadores autopropulsados de producción francesa. Ahora, sin embargo, el movimiento para expandir la producción local llevará a Hardi Australia a emplear a más personas a medida que continúe desarrollándose.
1-9-23--red.
24h
Hardi está viendo una mayor demanda de sus rociadores en el mercado australiano, según afdj.
En una reunión en París, Francia, se recibió un sello de la empresa matriz EXEL Industries, confirmando que durante los próximos cinco años, Hardi Australia se dedicará al desarrollo y producción de una gama dedicada de pulverizadores autopropulsados en su planta de Cavan en Adelaide SA. Producirá pulverizadores diseñados específicamente para el mercado local.
La marca Hardi es sinónimo de agricultura, y aunque es originaria de Dinamarca, ha sido el líder del mercado en Australia durante más de cincuenta años. Hardi Australia se estableció como una planta de fabricación en 1997 en Australia del Sur. Hoy en día, toda la producción se encuentra en un sitio de diez hectáreas en CAVAN, en los suburbios del norte de Adelaida. Desde 2007, Hardi es propiedad de EXEL Industries, el mayor fabricante especializado de pulverizadores de protección de cultivos del mundo.
Hasta ahora, la producción local se ha limitado principalmente a una gama de pulverizadores arrastrados y al montaje de pulverizadores autopropulsados de producción francesa. Ahora, sin embargo, el movimiento para expandir la producción local llevará a Hardi Australia a emplear a más personas a medida que continúe desarrollándose.
1-9-23--red.
24h
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Re: NOTICIAS VARIAS
HORSCH K735
Kirovets rusos disfrazados para Europa Horsch K735
La empresa alemana Horsch, conocida por sus equipos para labranza, siembra y protección de plantas, pero en la historia de la empresa hay un proyecto bastante interesante desarrollado conjuntamente con la Planta de Tractores de San Petersburgo, cuyo nombre es Horsch K735. Horsch K735 está construido sobre la base del tractor de ruedas K-701M1
La cooperación de PTZ con la empresa alemana Horsch se inició en 1993, después de la exposición Agritechnica, en el mismo año en que se presentó el tractor a los clientes. Este tractor de tracción total con ruedas con bastidor articulado se desarrolló sobre la base del tractor K-701M1 como parte del trabajo conjunto de la planta de tractores de San Petersburgo Kirovets con el fabricante alemán de maquinaria agrícola Horsch.
El tractor está equipado con un motor diesel de ocho cilindros de la planta de motores de Tutaev con una capacidad de 350 cv., ejes nacionales y neumáticos con la posibilidad de completar ruedas gemelas, y una caja de cambios con 16 marchas hacia adelante y 8 hacia atrás y un accesorio del tractor K-701M1, gracias a estas características, la máquina que pesa 13.400 kilogramos puede moverse a una velocidad de 30 km / h.
La planta de tractores de San Petersburgo suministró kits de máquinas a la planta de Horsch en Schwandorf, donde la tarea de Horsch fue instalar nuevos controles y sistemas hidráulicos de trabajo, electrónica, una nueva cabina, revestimiento de su propio diseño, así como un nuevo sistema de gestión del motor, que finalmente permitió lograr una reducción significativa en el consumo de combustible (hasta un 30%) y aumentar la productividad.
El modelo tenía una serie de innovaciones, incluyendo una cabina cómoda con alta visibilidad, un asiento neumático, aire acondicionado, un calentador, un panel de control hidráulico multifuncional y un panel de instrumentos de información, una columna de dirección ajustable, así como un nuevo capó que aumenta la visibilidad desde el asiento del operador y el acceso al motor.
Gracias a las soluciones técnicas utilizadas, el K735 tuvo todas las posibilidades de ocupar un nicho de máquinas potentes y productivas con un precio asequible. En la etapa inicial, se produjeron 11 tractores, diez de los cuales se vendieron a agricultores en Alemania e Inglaterra.
Desafortunadamente, la producción de un modelo prometedor se suspendió debido a la falta de demanda, ya que en los años 90 había pocas granjas grandes en Europa en las que era posible utilizar completamente un tractor tan potente. Una de las razones también se debió a una disminución significativa en la calidad de los componentes suministrados. Como resultado, la cooperación entre la planta de tractores de San Petersburgo y Horsch terminó en 1995.
1-9-23---N.Petrochenko.
CR.
Horsch K735 especificaciones:
Motor - TMZ con una capacidad de 350 cv. con una cilindrada de 17,24 cc
Número de cilindros - 8 con una disposición en forma de V
Número de marchas - 16 hacia adelante / 8 hacia atrás
Velocidad de transporte - 30 km hora
Velocidad de trabajo - hasta 18 km hora
Marco - articulado
Dimensiónes =
Longitud - 7250 mm
Ancho - 3050 mm
Altura - 3760 mm
Distancia entre ejes - 3750 mm
Neumáticos – 850/55R42
Volumen del tanque de combustible - 1200 litros
Peso - 13400 kg.
Kirovets rusos disfrazados para Europa Horsch K735
La empresa alemana Horsch, conocida por sus equipos para labranza, siembra y protección de plantas, pero en la historia de la empresa hay un proyecto bastante interesante desarrollado conjuntamente con la Planta de Tractores de San Petersburgo, cuyo nombre es Horsch K735. Horsch K735 está construido sobre la base del tractor de ruedas K-701M1
La cooperación de PTZ con la empresa alemana Horsch se inició en 1993, después de la exposición Agritechnica, en el mismo año en que se presentó el tractor a los clientes. Este tractor de tracción total con ruedas con bastidor articulado se desarrolló sobre la base del tractor K-701M1 como parte del trabajo conjunto de la planta de tractores de San Petersburgo Kirovets con el fabricante alemán de maquinaria agrícola Horsch.
El tractor está equipado con un motor diesel de ocho cilindros de la planta de motores de Tutaev con una capacidad de 350 cv., ejes nacionales y neumáticos con la posibilidad de completar ruedas gemelas, y una caja de cambios con 16 marchas hacia adelante y 8 hacia atrás y un accesorio del tractor K-701M1, gracias a estas características, la máquina que pesa 13.400 kilogramos puede moverse a una velocidad de 30 km / h.
La planta de tractores de San Petersburgo suministró kits de máquinas a la planta de Horsch en Schwandorf, donde la tarea de Horsch fue instalar nuevos controles y sistemas hidráulicos de trabajo, electrónica, una nueva cabina, revestimiento de su propio diseño, así como un nuevo sistema de gestión del motor, que finalmente permitió lograr una reducción significativa en el consumo de combustible (hasta un 30%) y aumentar la productividad.
El modelo tenía una serie de innovaciones, incluyendo una cabina cómoda con alta visibilidad, un asiento neumático, aire acondicionado, un calentador, un panel de control hidráulico multifuncional y un panel de instrumentos de información, una columna de dirección ajustable, así como un nuevo capó que aumenta la visibilidad desde el asiento del operador y el acceso al motor.
Gracias a las soluciones técnicas utilizadas, el K735 tuvo todas las posibilidades de ocupar un nicho de máquinas potentes y productivas con un precio asequible. En la etapa inicial, se produjeron 11 tractores, diez de los cuales se vendieron a agricultores en Alemania e Inglaterra.
Desafortunadamente, la producción de un modelo prometedor se suspendió debido a la falta de demanda, ya que en los años 90 había pocas granjas grandes en Europa en las que era posible utilizar completamente un tractor tan potente. Una de las razones también se debió a una disminución significativa en la calidad de los componentes suministrados. Como resultado, la cooperación entre la planta de tractores de San Petersburgo y Horsch terminó en 1995.
1-9-23---N.Petrochenko.
CR.
Horsch K735 especificaciones:
Motor - TMZ con una capacidad de 350 cv. con una cilindrada de 17,24 cc
Número de cilindros - 8 con una disposición en forma de V
Número de marchas - 16 hacia adelante / 8 hacia atrás
Velocidad de transporte - 30 km hora
Velocidad de trabajo - hasta 18 km hora
Marco - articulado
Dimensiónes =
Longitud - 7250 mm
Ancho - 3050 mm
Altura - 3760 mm
Distancia entre ejes - 3750 mm
Neumáticos – 850/55R42
Volumen del tanque de combustible - 1200 litros
Peso - 13400 kg.
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Re: NOTICIAS VARIAS
VICON
Nueva segadora frontal de Vicon
La nueva segadora frontal "Extra 332XF Compact" es una solución compacta para un almacenamiento óptimo. La Vicon "Extra 332XF Compact" con un ancho de trabajo de 3,18 m ofrece una solución eficiente para la fusión de franjas accionadas activamente, que es ideal para rasar o cortar el césped con acondicionador trasero, escribe Ott Landmaschinen en un comunicado de prensa. Esta máquina fue especialmente desarrollada para Suiza y para su uso con tractores más pequeños con una potencia de 60 hp o más. La barra de corte completamente soldada con 8 discos de corte contrarrotativos y tres cuchillas cada una se caracteriza por un bajo requisito de potencia y un patrón de corte perfecto. Los anchos de franja se pueden ajustar en 4 pasos de 1,00 a 2,20 m. La plataforma de la segadora tiene un soporte de fijación compacto y acerca el punto de gravedad al tractor.
1-9-23--not
ch.
Nueva segadora frontal de Vicon
La nueva segadora frontal "Extra 332XF Compact" es una solución compacta para un almacenamiento óptimo. La Vicon "Extra 332XF Compact" con un ancho de trabajo de 3,18 m ofrece una solución eficiente para la fusión de franjas accionadas activamente, que es ideal para rasar o cortar el césped con acondicionador trasero, escribe Ott Landmaschinen en un comunicado de prensa. Esta máquina fue especialmente desarrollada para Suiza y para su uso con tractores más pequeños con una potencia de 60 hp o más. La barra de corte completamente soldada con 8 discos de corte contrarrotativos y tres cuchillas cada una se caracteriza por un bajo requisito de potencia y un patrón de corte perfecto. Los anchos de franja se pueden ajustar en 4 pasos de 1,00 a 2,20 m. La plataforma de la segadora tiene un soporte de fijación compacto y acerca el punto de gravedad al tractor.
1-9-23--not
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Re: NOTICIAS VARIAS
JCB
Con el "Loadall 530-60 Agri Super", JCB lanza al mercado otro manipulador telescópico compacto. El nuevo "Loadall 530-60 Agri Super" de JCB tiene una capacidad de elevación de 3 tn y una altura de elevación de 6 m. Según el fabricante, el cargador se adapta a las necesidades de las granjas ganaderas con pasillos y pasajes estrechos. En particular, la máquina satisface las necesidades de las granjas porcinas y avícolas combinando un alto nivel de potencia y tracción con dimensiones compactas para un rendimiento productivo.
La potencia es proporcionada por un motor de 4.8 litros con una potencia máxima de 130 hp y un par de 550 Nm. Se instala una nueva caja de cambios hidrostática de dos velocidades como transmisión. Esta combinación garantiza un aumento del 25% en el esfuerzo de tracción dinámica en comparación con el modelo predecesor "527-58 Agri Plus". El sistema de control "VariSpeed" permite ajustar la velocidad del motor y la velocidad de desplazamiento por separado cuando se utilizan accesorios accionados hidráulicamente.
1-9-23--Chrs McCullough
sui.
Con el "Loadall 530-60 Agri Super", JCB lanza al mercado otro manipulador telescópico compacto. El nuevo "Loadall 530-60 Agri Super" de JCB tiene una capacidad de elevación de 3 tn y una altura de elevación de 6 m. Según el fabricante, el cargador se adapta a las necesidades de las granjas ganaderas con pasillos y pasajes estrechos. En particular, la máquina satisface las necesidades de las granjas porcinas y avícolas combinando un alto nivel de potencia y tracción con dimensiones compactas para un rendimiento productivo.
La potencia es proporcionada por un motor de 4.8 litros con una potencia máxima de 130 hp y un par de 550 Nm. Se instala una nueva caja de cambios hidrostática de dos velocidades como transmisión. Esta combinación garantiza un aumento del 25% en el esfuerzo de tracción dinámica en comparación con el modelo predecesor "527-58 Agri Plus". El sistema de control "VariSpeed" permite ajustar la velocidad del motor y la velocidad de desplazamiento por separado cuando se utilizan accesorios accionados hidráulicamente.
1-9-23--Chrs McCullough
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS
ARAG GROUP
Arag Group = Más fuerte en el mercado global con la adquisición de Nordson Corporation
Al concluir el proceso de adquisición, Arag Group anuncia su entrada en Nordson Corporation, una compañía global con negocios diversificados de tecnología de precisión. La transacción permite a Arag asumir el papel de división del segmento Industrial Precision Solutions de Nordson, con sede en Westlake, Ohio.
"Para Arag, este acuerdo es una confirmación del extraordinario trabajo de nuestros fundadores y empleados", dijo Victor Gottardi, vicepresidente y líder de división de Arag Group. Desde la fundación de la empresa en 1976, hemos satisfecho las necesidades de los clientes del sector agrícola con una amplia gama de soluciones de pulverización. Ahora, como nueva división de Nordson, podremos desarrollar nuestra capacidad de innovación y ofrecer soluciones de agricultura de precisión a más clientes en todo el mundo. Es un momento muy emocionante para Arag, nuestros empleados y nuestros clientes".
Arag es líder del mercado en innovación, desarrollo y producción de sistemas de control y componentes de pulverización de precisión. Toda la gama se divide en tres familias de productos clave: componentes inteligentes (sistemas de gestión y regulación de la distribución) que miden y controlan el flujo, la cantidad y la precisión del fluido dispensado; Sistemas de control que permiten un control flexible y preciso de la funcionalidad del sistema, y componentes de fluidos como filtros, boquillas y bombas. Los sistemas Arag son administrados por un software dedicado que permite la gestión de datos.
Sinergías rentables al servicio de los clientes.
"La distribución de precisión es una de las competencias principales de Nordson, y durante mucho tiempo nos han atraído las empresas con tecnologías diferenciadas y un modelo centrado en el cliente. Arag se integra perfectamente con la filosofía de Nordson mediante el desarrollo de tecnologías de vanguardia para el mercado de la agricultura de precisión durante años", dijo Jeff Pembroke, vicepresidente ejecutivo del segmento de Soluciones de Precisión Industrial de Nordson. Esperamos trabajar con Victor Gottardi y el equipo de Arag para apoyar a sus clientes y desarrollar soluciones que mejoren los resultados y la rentabilidad de los clientes".
2-9-23--red.
mec.
Fuente = Arag
Arag Group = Más fuerte en el mercado global con la adquisición de Nordson Corporation
Al concluir el proceso de adquisición, Arag Group anuncia su entrada en Nordson Corporation, una compañía global con negocios diversificados de tecnología de precisión. La transacción permite a Arag asumir el papel de división del segmento Industrial Precision Solutions de Nordson, con sede en Westlake, Ohio.
"Para Arag, este acuerdo es una confirmación del extraordinario trabajo de nuestros fundadores y empleados", dijo Victor Gottardi, vicepresidente y líder de división de Arag Group. Desde la fundación de la empresa en 1976, hemos satisfecho las necesidades de los clientes del sector agrícola con una amplia gama de soluciones de pulverización. Ahora, como nueva división de Nordson, podremos desarrollar nuestra capacidad de innovación y ofrecer soluciones de agricultura de precisión a más clientes en todo el mundo. Es un momento muy emocionante para Arag, nuestros empleados y nuestros clientes".
Arag es líder del mercado en innovación, desarrollo y producción de sistemas de control y componentes de pulverización de precisión. Toda la gama se divide en tres familias de productos clave: componentes inteligentes (sistemas de gestión y regulación de la distribución) que miden y controlan el flujo, la cantidad y la precisión del fluido dispensado; Sistemas de control que permiten un control flexible y preciso de la funcionalidad del sistema, y componentes de fluidos como filtros, boquillas y bombas. Los sistemas Arag son administrados por un software dedicado que permite la gestión de datos.
Sinergías rentables al servicio de los clientes.
"La distribución de precisión es una de las competencias principales de Nordson, y durante mucho tiempo nos han atraído las empresas con tecnologías diferenciadas y un modelo centrado en el cliente. Arag se integra perfectamente con la filosofía de Nordson mediante el desarrollo de tecnologías de vanguardia para el mercado de la agricultura de precisión durante años", dijo Jeff Pembroke, vicepresidente ejecutivo del segmento de Soluciones de Precisión Industrial de Nordson. Esperamos trabajar con Victor Gottardi y el equipo de Arag para apoyar a sus clientes y desarrollar soluciones que mejoren los resultados y la rentabilidad de los clientes".
2-9-23--red.
mec.
Fuente = Arag
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Re: NOTICIAS VARIAS
Valtra en el Agro Show 2023. ¿Qué mostrará la empresa y qué no?
En el Agro Show 2023, los visitantes del stand de Valtra podrán ver tractores con potencia de 105 a 305 cv, es decir, las series G, N, T y Q. ¿Y dónde están los tractores de la Serie S?
El stand de Valtra en el Agro Show de este año promete ser muy interesante. Podrá ver casi toda la sección transversal de tractores = las series G, N, T y Q. Todos (excepto quizás el G más pequeño) estarán ricamente equipados = podremos ver una muestra de las capacidades de Studio Unlimited que operan en la fábrica de Valtra en Suolahti, Finlandia.
Además de tractores agrícolas bien equipados, los representantes de Valtra también mostrarán algún modelo de Valtra preparado para trabajar en el bosque. Sin lugar a dudas, tales tractores son una especialidad de los finlandeses.
Serie G - Compacto versátil
Con un rango de potencia de 105-135 cv, la Serie G representa tractores ágiles y versátiles de tamaño compacto (altura máxima 2,8 m, peso 5 t). Dedicado especialmente al funcionamiento del cargador frontal.

La transmisión es un powershift de 6 velocidades con cambio automático, que incluye características como el cambio automático Auto1, Hill Hold y el freno motor. La Serie G también puede equiparse con un eje delantero de suspensión y la posibilidad de adaptar componentes agrícolas de precisión, como esparcidores y pulverizadores.
N - muchas más posibilidades
"N" – tractores con una capacidad de 135-201 hp. Están equipados con un motor AGCO Power de 4 cilindros y 4.9 litros.

Los tractores están equipados con funciones Start Boost y Superstart m.in facilitar el arranque bajo cargas pesadas. Se pueden ajustar fácilmente desde la pantalla grande y fácil de leer en el pilar A. Una pantalla colocada ergonómicamente es estándar en todos los modelos. Muestra la información requerida del tractor, le permite controlar la configuración clave y ayuda a monitorear el rendimiento de la máquina.
Vale la pena señalar que la serie N presentada en el Agro Show estará equipada con la función Precision Lift & Load, lo que facilita el trabajo preciso con el cargador frontal.
T - potencia en abundancia para cada tarea
La serie T incluye tractores con una capacidad de 155-271 cv. Se trata de máquinas de 6 cilindros cuyas características clave son la comodidad, la ergonomía y la facilidad de uso.
Al igual que la Serie N, cuentan con una pantalla de pilar A. El motor de 6 cilindros AGCO Power con alto par a bajas revoluciones del motor ofrece durabilidad, eficiencia y potencia. Los motores de la etapa V cuentan con ajuste de holgura de válvula hidráulica y un intervalo de servicio de 600 horas.

Valtra T5
Serie Q - tractores potentes, ligeros y muy modernos
La última Serie Q Serie Q es un tractor con potencia de 230 a 305 cv, situado entre las series T y S. El fiable motor AGCO Power de 7,4 litros tiene la mayor cilindrada del mercado de tractores de su tamaño.

Valtra Q5
La Serie Q está equipada con una transmisión variable continua AGCO CVT. Para mantener la eficiencia del combustible tan baja, la gestión electrónica de la transmisión de la serie Q selecciona automáticamente la velocidad del motor más baja posible para el trabajo en cuestión y distribuye la potencia de acuerdo con el sistema hidráulico, la toma de fuerza o la transmisión.
¿Y dónde está la serie "S"?
Es poco probable que los tractores Valtra más grandes, es decir, la serie "S", se vean en el Agro Show. ¿Por qué? Los representantes de Valtra en esta área toman "agua en la boca" mencionando misteriosamente la feria Agritechnica de noviembre.
Por lo tanto, podemos adivinar que pronto (pero desafortunadamente aún no en el Agro Show) veremos la 5ª generación de la serie insignia Valtra. Por ahora, sin embargo, todo se mantiene en secreto. También vale la pena mencionar que Valtra S (sin duda una nueva generación) estuvo en la final de la competencia Tractor of the Year 2024, cuyos resultados se anunciarán durante la feria Agritechnica 2023.
Soluciones de agricultura de precisión
También vale la pena mencionar que el stand de Valtra acogerá capacitación en el campo de la llamada agricultura inteligente. Estos incluirán =
Función SmartTurn, que utiliza la automatización automática del cabecera U-Pilot y la guía automática del tractor,
Funcionamiento del reposabrazos Smart Touch con una pantalla SmartTouch Extend adicional,
explicación de la guía automática de la Guía Valtra, control de sección o variable de dosis,
Muestre las ventajas de utilizar Valtra Connect para registrar y supervisar su flota de tractores.
2-9-23--K.Hołownia
plfarm.
Fotos = Valtra
En el Agro Show 2023, los visitantes del stand de Valtra podrán ver tractores con potencia de 105 a 305 cv, es decir, las series G, N, T y Q. ¿Y dónde están los tractores de la Serie S?
El stand de Valtra en el Agro Show de este año promete ser muy interesante. Podrá ver casi toda la sección transversal de tractores = las series G, N, T y Q. Todos (excepto quizás el G más pequeño) estarán ricamente equipados = podremos ver una muestra de las capacidades de Studio Unlimited que operan en la fábrica de Valtra en Suolahti, Finlandia.
Además de tractores agrícolas bien equipados, los representantes de Valtra también mostrarán algún modelo de Valtra preparado para trabajar en el bosque. Sin lugar a dudas, tales tractores son una especialidad de los finlandeses.
Serie G - Compacto versátil
Con un rango de potencia de 105-135 cv, la Serie G representa tractores ágiles y versátiles de tamaño compacto (altura máxima 2,8 m, peso 5 t). Dedicado especialmente al funcionamiento del cargador frontal.

La transmisión es un powershift de 6 velocidades con cambio automático, que incluye características como el cambio automático Auto1, Hill Hold y el freno motor. La Serie G también puede equiparse con un eje delantero de suspensión y la posibilidad de adaptar componentes agrícolas de precisión, como esparcidores y pulverizadores.
N - muchas más posibilidades
"N" – tractores con una capacidad de 135-201 hp. Están equipados con un motor AGCO Power de 4 cilindros y 4.9 litros.

Los tractores están equipados con funciones Start Boost y Superstart m.in facilitar el arranque bajo cargas pesadas. Se pueden ajustar fácilmente desde la pantalla grande y fácil de leer en el pilar A. Una pantalla colocada ergonómicamente es estándar en todos los modelos. Muestra la información requerida del tractor, le permite controlar la configuración clave y ayuda a monitorear el rendimiento de la máquina.
Vale la pena señalar que la serie N presentada en el Agro Show estará equipada con la función Precision Lift & Load, lo que facilita el trabajo preciso con el cargador frontal.
T - potencia en abundancia para cada tarea
La serie T incluye tractores con una capacidad de 155-271 cv. Se trata de máquinas de 6 cilindros cuyas características clave son la comodidad, la ergonomía y la facilidad de uso.
Al igual que la Serie N, cuentan con una pantalla de pilar A. El motor de 6 cilindros AGCO Power con alto par a bajas revoluciones del motor ofrece durabilidad, eficiencia y potencia. Los motores de la etapa V cuentan con ajuste de holgura de válvula hidráulica y un intervalo de servicio de 600 horas.

Valtra T5
Serie Q - tractores potentes, ligeros y muy modernos
La última Serie Q Serie Q es un tractor con potencia de 230 a 305 cv, situado entre las series T y S. El fiable motor AGCO Power de 7,4 litros tiene la mayor cilindrada del mercado de tractores de su tamaño.

Valtra Q5
La Serie Q está equipada con una transmisión variable continua AGCO CVT. Para mantener la eficiencia del combustible tan baja, la gestión electrónica de la transmisión de la serie Q selecciona automáticamente la velocidad del motor más baja posible para el trabajo en cuestión y distribuye la potencia de acuerdo con el sistema hidráulico, la toma de fuerza o la transmisión.
¿Y dónde está la serie "S"?
Es poco probable que los tractores Valtra más grandes, es decir, la serie "S", se vean en el Agro Show. ¿Por qué? Los representantes de Valtra en esta área toman "agua en la boca" mencionando misteriosamente la feria Agritechnica de noviembre.
Por lo tanto, podemos adivinar que pronto (pero desafortunadamente aún no en el Agro Show) veremos la 5ª generación de la serie insignia Valtra. Por ahora, sin embargo, todo se mantiene en secreto. También vale la pena mencionar que Valtra S (sin duda una nueva generación) estuvo en la final de la competencia Tractor of the Year 2024, cuyos resultados se anunciarán durante la feria Agritechnica 2023.
Soluciones de agricultura de precisión
También vale la pena mencionar que el stand de Valtra acogerá capacitación en el campo de la llamada agricultura inteligente. Estos incluirán =
Función SmartTurn, que utiliza la automatización automática del cabecera U-Pilot y la guía automática del tractor,
Funcionamiento del reposabrazos Smart Touch con una pantalla SmartTouch Extend adicional,
explicación de la guía automática de la Guía Valtra, control de sección o variable de dosis,
Muestre las ventajas de utilizar Valtra Connect para registrar y supervisar su flota de tractores.
2-9-23--K.Hołownia
plfarm.
Fotos = Valtra
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Re: NOTICIAS VARIAS
Conversión de motores para que funcionen con biometano

El tractor CRMT en prueba en el Loira antes de partir hacia Alemania
Investigadores franceses están experimentando con la conversión de un tractor diesel en biometano. Una operación atractiva para la autonomía de las granjas.
En el mundo agrícola, todo el mundo conoce la oferta de tractores New Holland diseñados originalmente para funcionar con biometano o bioNGV. Es de interés para todos los agricultores que buscan una mayor autonomía energética. Pero surge la cuestión de convertir máquinas ya existentes. Una solución que podría considerarse más económica y más abierta. Este es el camino seguido por el CRMT, un centro de investigación de Lyon especializado en motores. Después de equipar muchos autobuses y barredoras de calles para que funcionen con GNC, los ingenieros están abordando el tractor agrícola.
Una prueba a largo plazo en marcha en Alemania
El CRMT está llevando a cabo el estudio como parte del proyecto europeo RES4LIVE. Modificó un tractor Claas Celtis 436 de 80 hp con un motor DPS. La máquina funcionará durante dos años en una granja de cría experimental en Alemania. Pero antes de salir a la carretera, llevó a cabo unos días de pruebas en un agricultor de biogás en el Loira.
Biometano = ¿qué potencial tiene la cuma?
Fncuma invitó a Olivier Marchand, Director Técnico, y Daniela Touzé, Gerente de Ventas del CRMT, para discutir con un grupo de asesores de equipos agrícolas sobre este tema de conversión. También se utiliza el término retrofit.
¿Dónde poner los cilindros de gas?
La conversión en sí resulta ser bastante engorrosa. Es necesario reemplazar todo el sistema de combustible, modificar la culata y los pistones, introducir un sistema de inyección y encendido de gas, etc. El cumplimiento de las normas de emisión también es una limitación importante. Después de la etapa de prototipo, será necesario realizar pruebas costosas para luego amortizar en una producción real. Otra pregunta más práctica = ¿dónde poner los cilindros de gas? En este caso, hay cuatro, uno debajo del tractor y tres en el lado derecho, para un rango equivalente a unos 35 litros de RNG.
Tractor multipropósito o telescópico convertido en biometano
Los asesores de red han identificado dos tipos de aparejos que podrían ser de interés para los agricultores. Por un lado el versátil tractor de 150 a 200 cv. Pero tomaría de 8 a 10 horas de autonomía para el uso convencional en cuma. Un obstáculo materialmente difícil de resolver. Por otro lado, el cargador de funcionamiento telescópico, que funciona todos los días pero solo durante unas pocas horas. La necesidad de autonomía es menor, pero el espacio disponible en el dispositivo también es muy limitado.
Finalmente, en esta etapa, el CRMT estima el costo de una conversión en una suma de € 30,000 a € 35,000. Una cantidad que podría reducirse dependiendo del número de equipos a producir. Nos vemos en unos meses para hacer balance de las pruebas y cálculos.
2-9-23--P.Bordeau
ent.

El tractor CRMT en prueba en el Loira antes de partir hacia Alemania
Investigadores franceses están experimentando con la conversión de un tractor diesel en biometano. Una operación atractiva para la autonomía de las granjas.
En el mundo agrícola, todo el mundo conoce la oferta de tractores New Holland diseñados originalmente para funcionar con biometano o bioNGV. Es de interés para todos los agricultores que buscan una mayor autonomía energética. Pero surge la cuestión de convertir máquinas ya existentes. Una solución que podría considerarse más económica y más abierta. Este es el camino seguido por el CRMT, un centro de investigación de Lyon especializado en motores. Después de equipar muchos autobuses y barredoras de calles para que funcionen con GNC, los ingenieros están abordando el tractor agrícola.
Una prueba a largo plazo en marcha en Alemania
El CRMT está llevando a cabo el estudio como parte del proyecto europeo RES4LIVE. Modificó un tractor Claas Celtis 436 de 80 hp con un motor DPS. La máquina funcionará durante dos años en una granja de cría experimental en Alemania. Pero antes de salir a la carretera, llevó a cabo unos días de pruebas en un agricultor de biogás en el Loira.
Biometano = ¿qué potencial tiene la cuma?
Fncuma invitó a Olivier Marchand, Director Técnico, y Daniela Touzé, Gerente de Ventas del CRMT, para discutir con un grupo de asesores de equipos agrícolas sobre este tema de conversión. También se utiliza el término retrofit.
¿Dónde poner los cilindros de gas?
La conversión en sí resulta ser bastante engorrosa. Es necesario reemplazar todo el sistema de combustible, modificar la culata y los pistones, introducir un sistema de inyección y encendido de gas, etc. El cumplimiento de las normas de emisión también es una limitación importante. Después de la etapa de prototipo, será necesario realizar pruebas costosas para luego amortizar en una producción real. Otra pregunta más práctica = ¿dónde poner los cilindros de gas? En este caso, hay cuatro, uno debajo del tractor y tres en el lado derecho, para un rango equivalente a unos 35 litros de RNG.
Tractor multipropósito o telescópico convertido en biometano
Los asesores de red han identificado dos tipos de aparejos que podrían ser de interés para los agricultores. Por un lado el versátil tractor de 150 a 200 cv. Pero tomaría de 8 a 10 horas de autonomía para el uso convencional en cuma. Un obstáculo materialmente difícil de resolver. Por otro lado, el cargador de funcionamiento telescópico, que funciona todos los días pero solo durante unas pocas horas. La necesidad de autonomía es menor, pero el espacio disponible en el dispositivo también es muy limitado.
Finalmente, en esta etapa, el CRMT estima el costo de una conversión en una suma de € 30,000 a € 35,000. Una cantidad que podría reducirse dependiendo del número de equipos a producir. Nos vemos en unos meses para hacer balance de las pruebas y cálculos.
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Re: NOTICIAS VARIAS
CLAAS
Cinco versiones de la nueva Claas Disco

Con un ancho de trabajo de hasta 9,50 m, la Claas Disco 9700 está disponible en cinco versiones diferentes con acondicionador de púas o rodillos y fusión de franjas.
Combinando las camas del Max Cut con el cambio rápido de cuchillas y la suspensión Active Float, los nuevos desarrollos incluyen los patines de desgaste optimizados para el flujo. Introducidos por primera vez en el Disco 8500, 9300 y 1010 el año pasado, estos extienden la altura de corte en 15 mm.
Los nuevos brazos oscilantes en todos los modelos 9700 se pueden pivotar hidráulicamente hacia afuera en 300 mm y hacia adentro en 50 mm para ajustar la superposición al girar en las esquinas y trabajar en pendientes. Para evitar tiras sin cortar, el recorrido del basculante se puede ajustar infinitamente desde la cabina entre 8,80 y 9,50 m.
Cuando se pliegan en posición de transporte, los brazos se retraen automáticamente a una altura de menos de 4,0 m. Adecuado para tractores de hasta 500 cv, el 9700C (acondicionador de púas) Auto Swather y el 9700RC (acondicionador de rodillos) Auto Swather están desarrollados específicamente para ensilaje de alfalfa y de cultivo entero, donde el material es aplastado suavemente por dos rodillos de poliuretano contrarrotatorios.

Una o ambas unidades de la correa se pueden plegar hidráulicamente cuando se trabaja sin fusión de franjas.
2-9-23--S.Vale
prouk.
Cinco versiones de la nueva Claas Disco

Con un ancho de trabajo de hasta 9,50 m, la Claas Disco 9700 está disponible en cinco versiones diferentes con acondicionador de púas o rodillos y fusión de franjas.
Combinando las camas del Max Cut con el cambio rápido de cuchillas y la suspensión Active Float, los nuevos desarrollos incluyen los patines de desgaste optimizados para el flujo. Introducidos por primera vez en el Disco 8500, 9300 y 1010 el año pasado, estos extienden la altura de corte en 15 mm.
Los nuevos brazos oscilantes en todos los modelos 9700 se pueden pivotar hidráulicamente hacia afuera en 300 mm y hacia adentro en 50 mm para ajustar la superposición al girar en las esquinas y trabajar en pendientes. Para evitar tiras sin cortar, el recorrido del basculante se puede ajustar infinitamente desde la cabina entre 8,80 y 9,50 m.
Cuando se pliegan en posición de transporte, los brazos se retraen automáticamente a una altura de menos de 4,0 m. Adecuado para tractores de hasta 500 cv, el 9700C (acondicionador de púas) Auto Swather y el 9700RC (acondicionador de rodillos) Auto Swather están desarrollados específicamente para ensilaje de alfalfa y de cultivo entero, donde el material es aplastado suavemente por dos rodillos de poliuretano contrarrotatorios.

Una o ambas unidades de la correa se pueden plegar hidráulicamente cuando se trabaja sin fusión de franjas.
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Re: NOTICIAS VARIAS
CASE
CNH hace una inversión estratégica en Sudamérica
Desembolsa U$S 18,5 millones en la planta de Contagem (Brasil) para convertirla en la única abastecedora mundial de tractores de orugas CASE.

CNH Industrial anunció una inversión de U$S 18,5 millones destinada a ampliar y reconvertir la fábrica de tractores de oruga que posee en Contagem, en la región metropolitana de Belo Horizonte (Brasil).
Se trata de una apuesta estratégica en Sudamérica, que apunta a concentrar en el vecino país la provisión global de este tipo de equipos, que comercializa en todo el mundo bajo su marca CASE.
Hasta ahora, además de Brasil, CNH Industrial producía tractores de orugas en Estados Unidos.
Por una decisión estratégica, la planta de Contagem pasa a ser la única fuente mundial de abastecimiento de este tipo de equipos.
Su producción tendrá como destinos los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.
En la determinación de CNH Industrial se tuvieron en cuenta varios factores, entre ellos la cadena de suministro adecuada, la logística de transporte y la capacitación de los recursos humanos.
2-9-23--ed.
maq.
CNH hace una inversión estratégica en Sudamérica
Desembolsa U$S 18,5 millones en la planta de Contagem (Brasil) para convertirla en la única abastecedora mundial de tractores de orugas CASE.

CNH Industrial anunció una inversión de U$S 18,5 millones destinada a ampliar y reconvertir la fábrica de tractores de oruga que posee en Contagem, en la región metropolitana de Belo Horizonte (Brasil).
Se trata de una apuesta estratégica en Sudamérica, que apunta a concentrar en el vecino país la provisión global de este tipo de equipos, que comercializa en todo el mundo bajo su marca CASE.
Hasta ahora, además de Brasil, CNH Industrial producía tractores de orugas en Estados Unidos.
Por una decisión estratégica, la planta de Contagem pasa a ser la única fuente mundial de abastecimiento de este tipo de equipos.
Su producción tendrá como destinos los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.
En la determinación de CNH Industrial se tuvieron en cuenta varios factores, entre ellos la cadena de suministro adecuada, la logística de transporte y la capacitación de los recursos humanos.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Horsch presenta esparcidores neumáticos de fertilizantes
En Agritechnica, Horsch presentará por primera vez el esparcidor de fertilizantes Leeb Xeric, que reduce los costos de transporte debido a los cortos tiempos de llenado y extendido. Con una capacidad de 14 m³ anchos de trabajo de hasta 48 m, una potente capacidad de dosificación y altas velocidades de desplazamiento de hasta 20 km/h, Xeric establece nuevos estándares en el mercado.

Guía de pluma estable
Las condiciones de viento, especialmente en primavera, a menudo conducen a una reducción en la precisión de la distribución a grandes anchos de trabajo. El esparcidor de fertilizantes de poste permite una distribución longitudinal y transversal exacta. Independientemente del viento y la mala calidad del fertilizante (gránulos de fertilizante), garantiza una aplicación precisa del fertilizante. El tanque de presión de fertilizante de 14 m³ tiene una tapa hidráulica y, por lo tanto, según Horsch, se puede rellenar de forma rápida y cómoda. El probado BoomControl también garantiza una guía estable de la pluma en todo el ancho de trabajo en una posición silenciosa probada, lo que permite velocidades de trabajo rápidas.
Dosificación innovadora
Según la compañía, Leeb Xeric ofrece un concepto de dosificación innovador que reduce al mínimo el desgaste y los costos variables continuos. La caja dosificadora con dosificación central garantiza un transporte óptimo de fertilizantes. La máquina tiene un corte automático de sección, control de flujo variable, así como la posibilidad de ajustar la velocidad de aplicación en las curvas, lo que permite una aplicación precisa de fertilizantes.

Conservación del suelo
El probado chasis de eje tándem del pulverizador de protección de cultivos Leeb 12 TD está diseñado para garantizar el máximo área de contacto y facilidad de movimiento, ayudando así a proteger el suelo. La dirección activa de ambos ejes con un ángulo de dirección de hasta 28 grados también permite la rueda direccional y la máxima protección contra el cultivo, así como neumáticos de gran diámetro.
2-9-23--J.Seitz
dlv.
Fotos = Horsch
https://www.horsch.com/home
En Agritechnica, Horsch presentará por primera vez el esparcidor de fertilizantes Leeb Xeric, que reduce los costos de transporte debido a los cortos tiempos de llenado y extendido. Con una capacidad de 14 m³ anchos de trabajo de hasta 48 m, una potente capacidad de dosificación y altas velocidades de desplazamiento de hasta 20 km/h, Xeric establece nuevos estándares en el mercado.

Guía de pluma estable
Las condiciones de viento, especialmente en primavera, a menudo conducen a una reducción en la precisión de la distribución a grandes anchos de trabajo. El esparcidor de fertilizantes de poste permite una distribución longitudinal y transversal exacta. Independientemente del viento y la mala calidad del fertilizante (gránulos de fertilizante), garantiza una aplicación precisa del fertilizante. El tanque de presión de fertilizante de 14 m³ tiene una tapa hidráulica y, por lo tanto, según Horsch, se puede rellenar de forma rápida y cómoda. El probado BoomControl también garantiza una guía estable de la pluma en todo el ancho de trabajo en una posición silenciosa probada, lo que permite velocidades de trabajo rápidas.
Dosificación innovadora
Según la compañía, Leeb Xeric ofrece un concepto de dosificación innovador que reduce al mínimo el desgaste y los costos variables continuos. La caja dosificadora con dosificación central garantiza un transporte óptimo de fertilizantes. La máquina tiene un corte automático de sección, control de flujo variable, así como la posibilidad de ajustar la velocidad de aplicación en las curvas, lo que permite una aplicación precisa de fertilizantes.

Conservación del suelo
El probado chasis de eje tándem del pulverizador de protección de cultivos Leeb 12 TD está diseñado para garantizar el máximo área de contacto y facilidad de movimiento, ayudando así a proteger el suelo. La dirección activa de ambos ejes con un ángulo de dirección de hasta 28 grados también permite la rueda direccional y la máxima protección contra el cultivo, así como neumáticos de gran diámetro.
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Fotos = Horsch
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Re: NOTICIAS VARIAS
JCB
JCB lleva su motor de hidrógeno a vehículos utilitarios
La empresa emprende el negocio de retrofitting con propulsiones alternativas más allá de las máquinas agrícolas y de construcción.

La empresa británica JCB le dio una vuelta de tuerca a su negocio de los motores a hidrógeno con la incorporación de este tipo de impulsores en vehículos utilitarios.
Recientemente, instaló uno de sus motores en una unidad Mercedes-Benz Srpinter.
Hasta ahora, los motores a hidrógeno de JCB se habían utilizado exclusivamente en máquinas agrícolas y equipos de contrstrucción.
La incorporación de estas tecnologías a vehículos comerciales abre para la empresa el negocio de retrofitting con propulsiones alternativas en un mercado de gran potencial.
Experiencia
JCB instaló su tecnología de motor a hidrógeno en una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter.
La modernización se completó en sólo dos semanas y uno de los primeros conductores de prueba del vehículo fue Anthony Bamford, Presidente de JCB
Bamford lidera el proyecto de motor de hidrógeno de más de U$S 100 millones que lleva adelante la compañía.
Compatible
El motor de combustión interna utilizado en la furgoneta es el mismo que ya impulsa los prototipos de máquinas agrícolas y de construcción de JCB.
Se trata del segundo vehículo Mercedes-Benz equipado con un motor de hidrógeno JCB.
A principios de este año, un camión Mercedes-Benz de 7,5 tn. recibió el tratamiento de hidrógeno.
Creciente
JCB ya ha fabricado más de 70 motores de combustión interna de hidrógeno en un proyecto en el que participan 150 ingenieros británicos.
Actualmente, los motores impulsan prototipos de retroexcavadoras JCB y manipuladores telescópicos Loadall.
La furgoneta convertida funcionaba con diésel y el cambio al hidrógeno representa una forma mucho más rápida de alcanzar los objetivos globales de emisiones de dióxido de carbono.
2-9-23--not.
arg.
JCB lleva su motor de hidrógeno a vehículos utilitarios
La empresa emprende el negocio de retrofitting con propulsiones alternativas más allá de las máquinas agrícolas y de construcción.

La empresa británica JCB le dio una vuelta de tuerca a su negocio de los motores a hidrógeno con la incorporación de este tipo de impulsores en vehículos utilitarios.
Recientemente, instaló uno de sus motores en una unidad Mercedes-Benz Srpinter.
Hasta ahora, los motores a hidrógeno de JCB se habían utilizado exclusivamente en máquinas agrícolas y equipos de contrstrucción.
La incorporación de estas tecnologías a vehículos comerciales abre para la empresa el negocio de retrofitting con propulsiones alternativas en un mercado de gran potencial.
Experiencia
JCB instaló su tecnología de motor a hidrógeno en una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter.
La modernización se completó en sólo dos semanas y uno de los primeros conductores de prueba del vehículo fue Anthony Bamford, Presidente de JCB
Bamford lidera el proyecto de motor de hidrógeno de más de U$S 100 millones que lleva adelante la compañía.
Compatible
El motor de combustión interna utilizado en la furgoneta es el mismo que ya impulsa los prototipos de máquinas agrícolas y de construcción de JCB.
Se trata del segundo vehículo Mercedes-Benz equipado con un motor de hidrógeno JCB.
A principios de este año, un camión Mercedes-Benz de 7,5 tn. recibió el tratamiento de hidrógeno.
Creciente
JCB ya ha fabricado más de 70 motores de combustión interna de hidrógeno en un proyecto en el que participan 150 ingenieros británicos.
Actualmente, los motores impulsan prototipos de retroexcavadoras JCB y manipuladores telescópicos Loadall.
La furgoneta convertida funcionaba con diésel y el cambio al hidrógeno representa una forma mucho más rápida de alcanzar los objetivos globales de emisiones de dióxido de carbono.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Los tractores de Baja Potencia explotan en Brasil
En los últimos meses, una docena de marcas presentó novedades apuntando a un segmento donde la competencia se recalienta.

Brasil cuenta con uno de los mercados de tractores más importantes del mundo, con ventas anuales por más de 55.000 unidades.
Dentro de esa torta gigante, el segmento de equipos de Baja Potencia muestra una dinámica especial, con una competencia que se recalienta día a día.
Prueba de ello, en los últimos meses una docena de marcas locales e internacionales que participan del negocio presentó novedades en el mercado.
Marco general
El agro brasileño se compone de una diversidad de actividades que van desde las explotaciones forestales hasta los criaderos de pollos.
En el medio hay una variada gama de producciones regionales, como los cítricos, los cafetales y la porcicultura.
Ese universo productivo generó una alta demanda de tractores compactos, con un nivel de potencia que tiene su tope alrededor de los 70 CV.
Específicos
Son equipos que tienen características constructivas especiales, con un óptimo desempeño en espacios reducidos.
Además de dimensiones menores, los tractores cuentan con un eje delantero con menor radio de giro, transmisiones equipadas con supereductores (Creeper) y sistemas para avance y retroceso rápidos y fáciles.
Asimismo, abundan las versiones con toma de fuerza con tres velocidades (540E, 540SE o 540SE), que son apropiadas para cuando el tractor va a trabajar con un implemento rotativo, por ejemplo.
También las configuraciones son múltiples, a fin de adaptar a los tractores a los requerimientos puntuales de cada trabajo.
Por ejemplo, se pueden cambiar las bandas de rodadura para hacer el tractor más bajo y permitir una tarea silenciosa dentro de los criaderos de aves.
Novedades
A continuación, repasamos las últimas presentaciones de tractores de Baja Potencia concretadas en Brasil =
Agrale = Sumó el tractor 540 XT, de 40 CV, con tecnología para tareas en explotaciones menores.
Agritech = Presentó el tractor AGT 25, equipado con un motor aspirado Mitsubishi, de 3 cilindros y 25 CV, tracción 4×4 y transmisión de 9+3 marchas. También dos tractores de 75 CV, en versiones compacta y agrícola, que operan con motor Perkins.
Antonio Carraro = Añadió a su oferta el modelo súper compacto 5800, con motor de 50 CV, apropiado para trabajar en citricultura, viñedos y cafetales.
Jinma = Agregó el modelo BR 454, de 45 CV, una alternativa económica para pequeños productores.
John Deere = Mostró los tractores 7M, enfocados a las necesidades de clientes con medianas y grandes propiedades en los segmentos de agricultura tradicional y caña de azúcar. Cuentan con la tecnología de transmisión CommandQuad, que ajusta automáticamente las marchas según el terreno y la velocidad. Como resultado, se logran ahorros de hasta un 9% en combustible.
Landini = Se anotó en la competencia con el tractor Serie 2050 GE, de 47 CV, con transmisión sincronizada de 16+16 marchas.
LS = La marca coreana prepara el lanzamiento del tractor Zebra (denominado así por su diseño y colores), pensado para segmentos como el café y los árboles frutales. Para el sector forestal presentó los tractores de la línea Plus Forest, integrada por versiones de 80, 90 y 100 CV. Operan con motor Perkins.
Mahindra = La gigante india empieza a introducir en Brasil la nueva línea de tractores OJA, enn un rango de potencia de 20 a 70 CV. También lanzó el nuevo tractor 6075 E, de 80 CV, desarrollado para trabajar en cultivos semidensos,como el café.
New Holland = Presentó el nuevo tractor T4 S, un producto ideal paraq fruticultura que amplía el portfolio de la marca en la gama de tractores de Baja Potencia. También se exhibió el tractor de biometano que se empezó a comercializar en Brasil.
XCMG = La compañía china empieza a comercializar el modelo XT804-4D, de 80 CV, especialmente desarrollado para el mercado brasileño.
Yanmar = Renovó el emblemático modelo YM 347, equipado con motor Yanmar 4TNV88 (48 CV) y nuevo sistema de transmisión.
2-9-23--not/maq
maq.
En los últimos meses, una docena de marcas presentó novedades apuntando a un segmento donde la competencia se recalienta.

Brasil cuenta con uno de los mercados de tractores más importantes del mundo, con ventas anuales por más de 55.000 unidades.
Dentro de esa torta gigante, el segmento de equipos de Baja Potencia muestra una dinámica especial, con una competencia que se recalienta día a día.
Prueba de ello, en los últimos meses una docena de marcas locales e internacionales que participan del negocio presentó novedades en el mercado.
Marco general
El agro brasileño se compone de una diversidad de actividades que van desde las explotaciones forestales hasta los criaderos de pollos.
En el medio hay una variada gama de producciones regionales, como los cítricos, los cafetales y la porcicultura.
Ese universo productivo generó una alta demanda de tractores compactos, con un nivel de potencia que tiene su tope alrededor de los 70 CV.
Específicos
Son equipos que tienen características constructivas especiales, con un óptimo desempeño en espacios reducidos.
Además de dimensiones menores, los tractores cuentan con un eje delantero con menor radio de giro, transmisiones equipadas con supereductores (Creeper) y sistemas para avance y retroceso rápidos y fáciles.
Asimismo, abundan las versiones con toma de fuerza con tres velocidades (540E, 540SE o 540SE), que son apropiadas para cuando el tractor va a trabajar con un implemento rotativo, por ejemplo.
También las configuraciones son múltiples, a fin de adaptar a los tractores a los requerimientos puntuales de cada trabajo.
Por ejemplo, se pueden cambiar las bandas de rodadura para hacer el tractor más bajo y permitir una tarea silenciosa dentro de los criaderos de aves.
Novedades
A continuación, repasamos las últimas presentaciones de tractores de Baja Potencia concretadas en Brasil =
Agrale = Sumó el tractor 540 XT, de 40 CV, con tecnología para tareas en explotaciones menores.
Agritech = Presentó el tractor AGT 25, equipado con un motor aspirado Mitsubishi, de 3 cilindros y 25 CV, tracción 4×4 y transmisión de 9+3 marchas. También dos tractores de 75 CV, en versiones compacta y agrícola, que operan con motor Perkins.
Antonio Carraro = Añadió a su oferta el modelo súper compacto 5800, con motor de 50 CV, apropiado para trabajar en citricultura, viñedos y cafetales.
Jinma = Agregó el modelo BR 454, de 45 CV, una alternativa económica para pequeños productores.
John Deere = Mostró los tractores 7M, enfocados a las necesidades de clientes con medianas y grandes propiedades en los segmentos de agricultura tradicional y caña de azúcar. Cuentan con la tecnología de transmisión CommandQuad, que ajusta automáticamente las marchas según el terreno y la velocidad. Como resultado, se logran ahorros de hasta un 9% en combustible.
Landini = Se anotó en la competencia con el tractor Serie 2050 GE, de 47 CV, con transmisión sincronizada de 16+16 marchas.
LS = La marca coreana prepara el lanzamiento del tractor Zebra (denominado así por su diseño y colores), pensado para segmentos como el café y los árboles frutales. Para el sector forestal presentó los tractores de la línea Plus Forest, integrada por versiones de 80, 90 y 100 CV. Operan con motor Perkins.
Mahindra = La gigante india empieza a introducir en Brasil la nueva línea de tractores OJA, enn un rango de potencia de 20 a 70 CV. También lanzó el nuevo tractor 6075 E, de 80 CV, desarrollado para trabajar en cultivos semidensos,como el café.
New Holland = Presentó el nuevo tractor T4 S, un producto ideal paraq fruticultura que amplía el portfolio de la marca en la gama de tractores de Baja Potencia. También se exhibió el tractor de biometano que se empezó a comercializar en Brasil.
XCMG = La compañía china empieza a comercializar el modelo XT804-4D, de 80 CV, especialmente desarrollado para el mercado brasileño.
Yanmar = Renovó el emblemático modelo YM 347, equipado con motor Yanmar 4TNV88 (48 CV) y nuevo sistema de transmisión.
2-9-23--not/maq
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Re: NOTICIAS VARIAS
Los robots se suben a la pulverización aérea
Se están autorizando en el mundo equipos autónomos para aplicaciones aéreas.

Las máquinas autónomas parecen dispuestas a no dejar ningún nicho sin explorar.
La tendencia más reciente es la de los aviones robots, que ya se utilizan en distintas partes del mundo para realizar pulverizaciones aéreas.
Los aviones robots son vehículos no tripulados de gran escala, que, por lo general, operan accionados por motores eléctricos.
En rigor, más que aviones pulverizadores, son unidades encuadradas dentro de las familias de drones, que sobresalen por su gran capacidad y un diseño especialmente pensado para hacer aplicaciones localizadas.
https://youtu.be/KCPb863TWAk
Una variante encuadrada dentro de esta tendencia es el modelo Pelican, desarrollado por la empresa norteamericana Pyka, que recientemente recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para operar comercialmente en todo el país.
“El avión Pelican Spray es el drone de aspersión agrícola más grande y productivo del mundo, y ya está operativo en Costa Rica, Honduras y Brasil”, destacan desde Pyka.
Pesa 510 kilos y es el más grande en recibir la autorización oficial dentro de los sistemas de aeronaves no tripuladas eléctricas.
“Los agricultores estadounidenses y las comunidades agrícolas vecinas se beneficiarán de una alternativa más segura con los aviones rociadores pilotados”, asegura Pyka.
Estados Unidos es el mercado de pulverización aérea más grande del mundo, con ventas anuales por U$S 800 millones, según una estimación de la Asociación Nacional de Aviación Agrícola.
Pyka observa muchas oportunidades para su producto, especialmente en cultivos como verduras de hojas verdes y vegetales, que deben estar bien presentados en los estantes de los supermercados.
Esos cultivos, a menudo, se pulverizan hasta 15 veces al año.
2-9-23---ed.
maq.
Pyka Inc.
Mandela Pkwy Bay 1960 (CA 94607)
Oakland (California)
Estados Unidos
pyka@flypyka.com
Se están autorizando en el mundo equipos autónomos para aplicaciones aéreas.

Las máquinas autónomas parecen dispuestas a no dejar ningún nicho sin explorar.
La tendencia más reciente es la de los aviones robots, que ya se utilizan en distintas partes del mundo para realizar pulverizaciones aéreas.
Los aviones robots son vehículos no tripulados de gran escala, que, por lo general, operan accionados por motores eléctricos.
En rigor, más que aviones pulverizadores, son unidades encuadradas dentro de las familias de drones, que sobresalen por su gran capacidad y un diseño especialmente pensado para hacer aplicaciones localizadas.
https://youtu.be/KCPb863TWAk
Una variante encuadrada dentro de esta tendencia es el modelo Pelican, desarrollado por la empresa norteamericana Pyka, que recientemente recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para operar comercialmente en todo el país.
“El avión Pelican Spray es el drone de aspersión agrícola más grande y productivo del mundo, y ya está operativo en Costa Rica, Honduras y Brasil”, destacan desde Pyka.
Pesa 510 kilos y es el más grande en recibir la autorización oficial dentro de los sistemas de aeronaves no tripuladas eléctricas.
“Los agricultores estadounidenses y las comunidades agrícolas vecinas se beneficiarán de una alternativa más segura con los aviones rociadores pilotados”, asegura Pyka.
Estados Unidos es el mercado de pulverización aérea más grande del mundo, con ventas anuales por U$S 800 millones, según una estimación de la Asociación Nacional de Aviación Agrícola.
Pyka observa muchas oportunidades para su producto, especialmente en cultivos como verduras de hojas verdes y vegetales, que deben estar bien presentados en los estantes de los supermercados.
Esos cultivos, a menudo, se pulverizan hasta 15 veces al año.
2-9-23---ed.
maq.
Pyka Inc.
Mandela Pkwy Bay 1960 (CA 94607)
Oakland (California)
Estados Unidos
pyka@flypyka.com
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: NOTICIAS VARIAS
SIPMA
La nueva generación de la prensa SIPMA PZ 2780 SUPRA con cámara variable está diseñada para la recolección de paja y forraje
La prensa SIPMA PZ 2780 SUPRA con cámara variable utiliza 5 correas que permiten formar pacas con un diámetro de 0,9 a 1,8 m. El pantógrafo tiene una anchura de 2,2 m. y está equipado con un rodillo de presión y ruedas delanteras gemelas.

Prensa SIPMA PZ 2780 SUPRA con cámara variable.
La prensa SIPMA PZ 2780 SUPRA está equipada con un suelo plegable y un sistema de corte con 15 cuchillas, cada una con protección mecánica individual.
El sistema OptiFlow garantiza un suministro suave y uniforme de material desde el pantógrafo, pasando por el sistema de corte hasta la cámara de compresión. Esto permite la máxima velocidad de alimentación y minimiza la posibilidad de obstrucción de la máquina. El SIPMA PZ 2780 SUPRA también está equipado con un nuevo sistema de lubricación de cadena con la posibilidad de configurar la dispensación de aceite individual para cada cadena.

La nueva generación de la prensa SIPMA PZ 2780 SUPRA con cámara variable está diseñada para la recolección de plantas de paja y forraje.
La barra de tiro del SIPMA PZ 2780 SUPRA es más larga y permite el uso de ojos de elevación con un diámetro de 40 mm o 50 mm y K80. Para una mayor seguridad en la carretera, la prensa está equipada con iluminación LED.
https://youtu.be/1lKUhT9Qg48
Un nuevo control electrónico supervisa todo el ciclo de prensado, incluyendo el envoltorio automático de las pacas con malla, con la capacidad de definir todos los parámetros de funcionamiento de la máquina, como el grado de corte en las tres capas de la bala, el diámetro de las balas, el número de envolturas de tamizado y el control de la uniformidad de llenado de la cámara.
2-9-23--M.J.
horas
La nueva generación de la prensa SIPMA PZ 2780 SUPRA con cámara variable está diseñada para la recolección de paja y forraje
La prensa SIPMA PZ 2780 SUPRA con cámara variable utiliza 5 correas que permiten formar pacas con un diámetro de 0,9 a 1,8 m. El pantógrafo tiene una anchura de 2,2 m. y está equipado con un rodillo de presión y ruedas delanteras gemelas.

Prensa SIPMA PZ 2780 SUPRA con cámara variable.
La prensa SIPMA PZ 2780 SUPRA está equipada con un suelo plegable y un sistema de corte con 15 cuchillas, cada una con protección mecánica individual.
El sistema OptiFlow garantiza un suministro suave y uniforme de material desde el pantógrafo, pasando por el sistema de corte hasta la cámara de compresión. Esto permite la máxima velocidad de alimentación y minimiza la posibilidad de obstrucción de la máquina. El SIPMA PZ 2780 SUPRA también está equipado con un nuevo sistema de lubricación de cadena con la posibilidad de configurar la dispensación de aceite individual para cada cadena.

La nueva generación de la prensa SIPMA PZ 2780 SUPRA con cámara variable está diseñada para la recolección de plantas de paja y forraje.
La barra de tiro del SIPMA PZ 2780 SUPRA es más larga y permite el uso de ojos de elevación con un diámetro de 40 mm o 50 mm y K80. Para una mayor seguridad en la carretera, la prensa está equipada con iluminación LED.
https://youtu.be/1lKUhT9Qg48
Un nuevo control electrónico supervisa todo el ciclo de prensado, incluyendo el envoltorio automático de las pacas con malla, con la capacidad de definir todos los parámetros de funcionamiento de la máquina, como el grado de corte en las tres capas de la bala, el diámetro de las balas, el número de envolturas de tamizado y el control de la uniformidad de llenado de la cámara.
2-9-23--M.J.
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Re: NOTICIAS VARIAS
¿Cuánto cuesta una sembradora compacta para un quad?
La empresa holandesa de distribución de semillas Faunaseeds ha lanzado un sembrador que se puede conectar a UTV y ATV. De esta manera, puedes sembrar alfalfa, trébol, maíz o frijoles
Faunamaster está disponible en dos versiones = remolcado y montado. Las mini sembradoras se pueden conectar a UTV, es decir, pequeños vehículos todoterreno de cuatro ruedas, un quad o un tractor pequeño.
Con una sembradora puedes sembrar todas las semillas, independientemente de su tamaño y especie. Ambos modelos tienen un tanque dividido, que permite la aplicación simultánea de fertilizante.
Mini sembradora - parámetros
Las máquinas están equipadas con repugnantes de dos discos y ruedas de presión con ajuste de presión mediante muelles helicoidales individuales. Faunamaster 105 y 180 se pueden sembrar a una profundidad ajustable de hasta 80 mm.
El modelo de sembradora 1.05 más pequeño se puede ajustar en siete filas con un espacio de 15 cm, o en un número menor de filas en un espacio más grande. En la versión de máquina 180, el ancho de trabajo es de un máximo de 12 filas con un espacio de 15 cm y se puede reducir a seis con un espacio de 30 cm o tres con un espacio de 60 cm.
El Faunamaster 105 pesa 260 kg y tiene una velocidad de funcionamiento recomendada de 4-6 km/h.

Conectar el Faunamaster a un enganche de bola ATV o UTV es fácil, y el actuador incorporado permite al conductor operar la sembradora sin salir del vehículo.
¿Cuánto cuesta una sembradora compacta?
Las mini sembradoras en combinación con vehículos compactos dejan huellas mínimas. Tales conjuntos deben funcionar bien en campos donde la siembra con equipos grandes es limitada. Están destinados principalmente a ser utilizados en jardines, parques o corrales.
El precio de la versión más pequeña es de unos 5.200 euros.
2-9-23---A.Kaczorowska
poland.
La empresa holandesa de distribución de semillas Faunaseeds ha lanzado un sembrador que se puede conectar a UTV y ATV. De esta manera, puedes sembrar alfalfa, trébol, maíz o frijoles
Faunamaster está disponible en dos versiones = remolcado y montado. Las mini sembradoras se pueden conectar a UTV, es decir, pequeños vehículos todoterreno de cuatro ruedas, un quad o un tractor pequeño.
Con una sembradora puedes sembrar todas las semillas, independientemente de su tamaño y especie. Ambos modelos tienen un tanque dividido, que permite la aplicación simultánea de fertilizante.
Mini sembradora - parámetros
Las máquinas están equipadas con repugnantes de dos discos y ruedas de presión con ajuste de presión mediante muelles helicoidales individuales. Faunamaster 105 y 180 se pueden sembrar a una profundidad ajustable de hasta 80 mm.
El modelo de sembradora 1.05 más pequeño se puede ajustar en siete filas con un espacio de 15 cm, o en un número menor de filas en un espacio más grande. En la versión de máquina 180, el ancho de trabajo es de un máximo de 12 filas con un espacio de 15 cm y se puede reducir a seis con un espacio de 30 cm o tres con un espacio de 60 cm.
El Faunamaster 105 pesa 260 kg y tiene una velocidad de funcionamiento recomendada de 4-6 km/h.

Conectar el Faunamaster a un enganche de bola ATV o UTV es fácil, y el actuador incorporado permite al conductor operar la sembradora sin salir del vehículo.
¿Cuánto cuesta una sembradora compacta?
Las mini sembradoras en combinación con vehículos compactos dejan huellas mínimas. Tales conjuntos deben funcionar bien en campos donde la siembra con equipos grandes es limitada. Están destinados principalmente a ser utilizados en jardines, parques o corrales.
El precio de la versión más pequeña es de unos 5.200 euros.
2-9-23---A.Kaczorowska
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Re: NOTICIAS VARIAS
New Holland ha iniciado la cooperación con el fabricante de adaptadores de cosecha Honey Bee
New Holland Agriculture North America y Honey Bee Manufacturing se han asociado en la nueva serie Speedrower PLUS de adaptadores de remo autopropulsados.

Hay dos modelos de adaptadores disponibles = Honey Bee WSC30 (9,1 metros) y Honey Bee WSC36 (10,9 m.). Para un corte limpio, estos adaptadores están equipados con el probado sistema de corte SCH Easy Cut. Los adaptadores también están equipados con ruedas integradas.
Honey Bee Manufacturing fue fundada por los hermanos Greg y Glenn Honey y sus esposas en 1979. Comenzaron a construir sus propias instalaciones para satisfacer sus propias necesidades en su granja, el primer gran proyecto fue un tractor de 425 hp. Honey Bee Manufacturing tiene más de 100,000 pies cuadrados de espacio de fabricación y almacén, lo que les permite proporcionar a los clientes de todo el mundo una amplia gama de plataformas de suspensión para una amplia gama de cultivos y condiciones.
2-9-23--M. Jedličk
24h.
Foto = New Holland
New Holland Agriculture North America y Honey Bee Manufacturing se han asociado en la nueva serie Speedrower PLUS de adaptadores de remo autopropulsados.

Hay dos modelos de adaptadores disponibles = Honey Bee WSC30 (9,1 metros) y Honey Bee WSC36 (10,9 m.). Para un corte limpio, estos adaptadores están equipados con el probado sistema de corte SCH Easy Cut. Los adaptadores también están equipados con ruedas integradas.
Honey Bee Manufacturing fue fundada por los hermanos Greg y Glenn Honey y sus esposas en 1979. Comenzaron a construir sus propias instalaciones para satisfacer sus propias necesidades en su granja, el primer gran proyecto fue un tractor de 425 hp. Honey Bee Manufacturing tiene más de 100,000 pies cuadrados de espacio de fabricación y almacén, lo que les permite proporcionar a los clientes de todo el mundo una amplia gama de plataformas de suspensión para una amplia gama de cultivos y condiciones.
2-9-23--M. Jedličk
24h.
Foto = New Holland
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Re: NOTICIAS VARIAS
KUHN
Kuhn = dientes de grada rotativos protegidos con carburo

El fabricante alsaciano Kuhn vende, para sus gradas rotativas, sus propias piezas de repuesto protegidas por pellets de carburo. Hay dos modelos de dientes = el Durakuhn y el Durakarb. El primero está equipado con un recubrimiento de carburo de tungsteno y aumenta la resistencia al desgaste en las superficies más expuestas. El fabricante afirma una longevidad triplicada, en comparación con un diente estándar. El segundo, en forma de "V", recibe obleas de carburo de tungsteno, esta vez teniendo que multiplicar por seis su vida útil. El fabricante lo recomienda en suelos muy desgastados y abrasivos, con bloques de piedra que pesan más de 10 kg.
3-9-23--U.Dubroeucq
M.A.
Kuhn = dientes de grada rotativos protegidos con carburo

El fabricante alsaciano Kuhn vende, para sus gradas rotativas, sus propias piezas de repuesto protegidas por pellets de carburo. Hay dos modelos de dientes = el Durakuhn y el Durakarb. El primero está equipado con un recubrimiento de carburo de tungsteno y aumenta la resistencia al desgaste en las superficies más expuestas. El fabricante afirma una longevidad triplicada, en comparación con un diente estándar. El segundo, en forma de "V", recibe obleas de carburo de tungsteno, esta vez teniendo que multiplicar por seis su vida útil. El fabricante lo recomienda en suelos muy desgastados y abrasivos, con bloques de piedra que pesan más de 10 kg.
3-9-23--U.Dubroeucq
M.A.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)