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Manu1946
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JOHN DEERE
Innovagri = Outarville - France del 5 al 7 de setiembre 2023

John Deere AutoPath = Preciso desde la siembra hasta la cosecha
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Con motivo de la exposición Innovagri, que se celebrará en Outarville, en el Loira, del 5 al 7 de septiembre, John Deere presentará sus últimas innovaciones. Entre ellas, la nueva consola G5 presentada el pasado mes de marzo, y la función de gestión automática de líneas de guía AutoPath.

¿Qué es AutoPath?
Este sistema gestiona automáticamente líneas de guía para equipos de diferentes anchos a lo largo del año de cosecha, desde el trabajo de línea hasta la cosecha. Así, más allá del tiempo ahorrado por la gestión de línea, se reducen los riesgos de degradación de la planta durante sus fases de desarrollo y, para ciertas producciones especializadas y de valor añadido, se facilita enormemente la cosecha y se reducen las pérdidas, incluso cuando se vierten los cultivos.
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¿Cómo funciona?
Antes de cualquier operación de campo, el usuario debe colocar un receptor StarFire, además del del tractor, en la herramienta. Tendrá que completar el ancho exacto de la sembradora, el espacio entre filas, los pasos de rueda. Cuando se trabaja en tiras o plántulas, el receptor StarFire montado en la herramienta registra la ubicación exacta de cada fila de cultivos. Estos datos se almacenan automáticamente en el Centro de operaciones de John Deere y AutoPath los utiliza para crear líneas guía precisas para cada hilera de cultivos, que se pueden utilizar para otras operaciones durante el resto de la temporada. Estas líneas de guía cubren los bordes exteriores e interiores, los extremos del campo y las filas de cultivos. Sin embargo, con cada intervención a lo largo de la evolución del cultivo, será necesario fijar la antena GPS en la máquina utilizada.
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Repetibilidad desde la siembra hasta la cosecha
Si utiliza equipos de diferente ancho para sembrar, fertilizar, rociar o cosechar, AutoPath garantiza que los neumáticos siempre seguirán las filas plantadas para todas las operaciones futuras. También sembrarás con precisión en el paso de la tira para optimizar el rendimiento. Durante la cosecha, la máquina será guiada al punto de partida correcto con líneas de guía calculadas automáticamente para el ancho de la unidad de cosecha. La cosecha de cultivos vertidos también es más fácil, porque la máquina sabe exactamente dónde están las filas.
27-8-23--M.Bonaventur
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Manu1946
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BOBCAT

Bobcat aporta comodidad a tractores y cargadoras compactos.
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La cargadora Bobcat L85 tiene una capacidad de elevación de 3,8 tn.

Bobcat es un nombre sinónimo de la cargadora compacta, después de todo, la compañía creó y desarrolló la marca más exitosa de tales máquinas en 1960, cuando la incipiente compañía dejó sus cargadoras de triciclos diseñadas para limpiar cobertizos de aves de corral.
Desde entonces, Bobcat ha avanzado aún más y ahora se considera un fabricante líder de maquinaria compacta de todo tipo, para la agricultura, la construcción y muchas otras industrias intermedias o sea mecanizar los trabajos más pequeños.
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Donde todo comenzó, y el principio básico permanece sin cambios

La filosofía rectora de Bobcat es proporcionar máquinas compactas que ofrezcan una solución a un propietario u operador, y aunque esto puede sonar algo cliché, está feliz de reforzar su punto de vista a través del ejemplo.
Señala que el trabajo manual se está volviendo cada vez menos atractivo e ineficiente, por lo que llevar una máquina a una situación que pueda reemplazar una gran cantidad de esfuerzo físico tiene muchas ventajas.
El principal de ellos es que se puede lograr más en menos tiempo; Esto no solo significa que se logrará una mayor cantidad en menos horas de trabajo, sino que el propietario u operador también puede terminar el trabajo antes.

El tiempo de calidad cuenta
Hubo un tiempo, no hace mucho tiempo, en que la respuesta a esto habría sido asumir más trabajo para justificar la compra de una máquina. Sin embargo, se ha notado un cambio en el énfasis y la recompensa por terminar un trabajo más rápido es a menudo llegar a casa antes.
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La comodidad de la cabina es un factor importante en la eficiencia del trabajo y la satisfacción del conductor, por lo que Bobcat presta mucha atención a la ergonomía.

Esta filosofía no solo debe aplicarse a la construcción y el paisajismo, sino que también puede trasladarse a la agricultura y Bobcat, fiel a sus raíces, tiene máquinas que pueden aportar eficiencia a las granjas de muchos tipos y tamaños.

Bobcat fabrica tractores
Hasta ahora, el manejo de materiales y el trabajo preliminar han sido el foco de Bobcat, sin embargo, esa visión se ha ampliado recientemente para incorporar tracción y trabajo de campo con la introducción de una gama de tractores compactos.
El mercado objetivo para los tractores compactos en el oeste es América del Norte, donde existe una gran demanda de ellos por parte de muchas pequeñas granjas familiares y de pasatiempos.
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La nueva gama de tractores compactos de Bobcat está diseñada para adaptarse a todo el mundo

Bobcat introdujo su versión del tipo de tractor en los Estados Unidos hace casi tres años, lo que, al parecer, fue tan bien recibido que la compañía inmediatamente comenzó a planificar su lanzamiento aquí en Europa.
Con una gama de 21 a 50 CV, los tractores fueron diseñados por Bobcat y son producidos por un importante fabricante coreano, con los dos principios rectores de comodidad y agilidad.

El modelo de gama media de Bobcat impresiona
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En la foto el CT2535 hidrostático con cabina de 35 cv

A primera vista, podría pensarse que se trata de otro tractor bebé que ha sido rebautizado para ampliar el alcance de una importante empresa de maquinaria, pero esa es una explicación demasiado simple.
Lo que Bobcat ha hecho es tomar un tractor pequeño y adaptarlo al conductor/operador más grande, como se puede encontrar en los Estados Unidos y Europa, sin sacrificar los parámetros de funcionamiento de la máquina.
Y parece haber tenido éxito en esta búsqueda, ya que la cabina es espaciosa y cómoda, con una excelente visibilidad en todas las direcciones, debido, en gran parte, a que la puerta constituye el lado izquierdo completo de la cabina.
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La vista de los conductores es clara y ordenada

No hay escalada a bordo de este tractor, el operador simplemente interviene con poco para moverse o pasar mientras lo hace, y cuando está sentado hay una excelente vista con mucho espacio para brazos y piernas.
Una unidad de radio y aire acondicionado están equipadas de serie, pero lo que no hay, es espacio de almacenamiento o agujeros de cubículo para artículos más pequeños, esto es un compacto después de todo.

Transmisión flexible
La transmisión hidrostática tiene tres rangos y las revoluciones se pueden ajustar en un acelerador manual o la velocidad se puede controlar con el pie como de costumbre. Todo funciona bien, aunque hay una ligera, pero no crítica, sacudida en el despegue.
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CT2536 con transmisión manual

Una característica a tener en cuenta es la respuesta al volante. Estos tractores giran en seis peniques y puede ser un poco desconcertante al principio en cuanto a lo apretado que es. La maniobrabilidad ciertamente no es un problema.
El mercado de tractores compactos es muy disputado en Irlanda y Bobcat no oculta el hecho de que sus máquinas están en el extremo superior, sin embargo, el producto parece ajustarse al precio y la cabina por sí sola sin duda influirá en muchas ventas.

Cargadoras Bobcat dedicadas
La compacidad como filosofía también se extiende a las cargadoras de la compañía, siendo su manipulador telescópico más pequeño el TL26.50, una máquina que tiene una capacidad de elevación de 2.500 kg y una altura de elevación cercana a los 6 m en un bastidor de solo 2,36 m de largo.
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El más pequeño de los manipuladores telescópicos Bobcats superará a una combinación de tractor y cargador similar a sus 75 CV

Esta es una máquina que compite de frente con un pequeño tractor y cargador. Ejemplifica su punto sobre hacer un trabajo más rápido, ya que está diseñado para levantar y transportar de manera mucho más efectiva que un tractor que ha sido adaptado para hacer el mismo trabajo.
Una vez más, la facilidad de entrada en la espaciosa cabina es un gran punto a favor y ganará corazones y mentes solo con eso. En muchas granjas ganaderas donde el varillaje de tres puntos de un tractor se utiliza únicamente para llevar un contrapeso, entonces seguir la ruta de los pequeños manipuladores telescópicos tiene mucho sentido.

Línea completa, pero más pequeña
Si un manipulador telescópico no se adapta, Bobcat tiene una gama de pequeñas cargadoras articuladas de ruedas que pueden. La compañía tiene la intención de cubrir todas las bases con pequeñas máquinas que se ajusten tanto al patio como al bolsillo de muchas granjas de tamaño modesto, pero no corta las esquinas cuando se trata de calidad.
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Los motores de la marca Bobcat son el resultado de la vinculación pasada de la compañía con Doosan

La forma de pensar de Bobcat es que lo pequeño es hermoso y lo respalda con una gama de tractores y cargadores que duplican las funciones de los tipos de maquinaria más grandes, pero en un paquete más pequeño.
Tampoco se trata solo de reducir las dimensiones, estas máquinas están diseñadas para ser pequeñas desde el principio y ahí es donde Bobcat destaca por ser una empresa especializada. Es conocida por las cargadoras compactas, pero hoy en día hay mucho más en la compañía que eso.
27-8-23--J.Robert
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BALON

Representando a la cuarta generación al frente de la compañía homónima, Guillaume Balon respira un soplo de aire fresco en la compañía de las Ardenas con una nueva generación de volquetes monocasco. Una primera copia se exhibirá durante la tradicional Feria de Châlons en Champagne, del 1 al 11 de septiembre en el Marne.
Será entonces para esta empresa, que en 2023 sopla sus 93 velas, incluidas 54 como especialista en transporte agrícola, para recoger las opiniones de clientes y visitantes. "Luego hará 6 meses de pruebas (ensilaje, estiércol, remolacha y repoblación de cereales) con diferentes agricultores y empresarios del sector". dice Guillaume Balon. "Nos ajustaremos en este momento de acuerdo con los comentarios de los usuarios". Hijo de Jean-Pierre Balon, sobrino de Philippe Balon recientemente jubilado, a quien tenía la misión de reemplazar cuando llegó hace seis meses a la empresa, Guillaume inmediatamente se volvió a la mesa de dibujo. El resultado es un hermoso volquete moderno con un perfil bien en la era del tiempo, que debería seducir a los profesionales del transporte, industriales y plantas de biogás. Su diseño está al servicio de la practicidad y la seguridad. "Redondo en la parte delantera y rectangular en la parte posterior, depone más fácilmente materiales húmedos y pegajosos como ensilaje, estiércol, digestato sólido ... »
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Con unas dimensiones generosas (8,55 x 2,3 x 2,5 m con cortinas o 49,2 m³), también es más ligero. "Cuenta entre 8.4 y 9.2 tn. dependiendo de las opciones para este modelo de 24 tn. Esto es 400 kg menos que en las versiones antiguas, que mantendremos en el catálogo ", dice Guillaume Balon. Para lograr tal ahorro de peso, Balon optó por un cuerpo de acero HLE de 700 mc en lugar del de 350 mc, que es dos veces más resistente a la relación de compresión por centímetro cuadrado. "Las láminas interiores son de una pieza a otra, de 8,55 m. de largo". La adopción de este acero resistente ya no requiere tantos ganaderos como antes. Dos principales rodean el cuerpo, lo que le da un aspecto limpio y sobrio.

Esta carrocería se beneficia de una nueva pluma hidráulica para aumentar la comodidad y reducir el peso en vacío. Una nueva puerta hidráulica con cilindros horizontales aumenta el ancho interior de la carrocería. Cosas que no cambian, la silla cilíndrica y el cilindro ofrecen un ángulo de 55º de cuerpo a la inclinación. Los ejes de este tridem son mecánicos, dos de los cuales son seguidores. Finalmente, el mástil del chasis en 300 * 100 * 10 mm sigue siendo idéntico al rango anterior. Esta nueva gama íntegramente diseñada y fabricada en Semide, en el sur de las Ardenas, está programada para su comercialización en la primavera de 2024. Estará disponible en 16, 18, 21 y 24 tn. Para descubrir en el corazón del polo de equipos agrícolas de la Feria de Châlons (51) del 1 al 11 de septiembre de 2023.
27-8-23--M.Bonaventur
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NEW HOLLAND

New Holland renueva la línea T9 con un tractor gigante de 700 cv.
La marca anticipó oficialmente el restyling de la gama para 2024. Habrá un adelanto en el Farm Progress Show.
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New Holland anticipó oficialmente a nivel mundial la renovación de su línea de tractores T9, que en la punta de la gama incorporará el modelo T9.700, con motor de 699 CV.
Los equipos estarán disponibles para su comercialización en 2024 y habrá un adelanto del restyling en el Farm Progress Show 2023.

Poderoso
Con sus 699 CV de potencia máxima, el tractor T9.700 se convertirá en el tractor más potente fabricado por la marca.
Hasta ahora, y con el sistema EPM de gestión electrónica de la potencia del motor, la potencia máxima de la serie es de 670 CV.

Cambios
Las principales innovaciones introducidas en la nueva gama T9 son =
Rediseño exterior.
Cabina y controles renovados.
Agricultura de Precisión. Paquete aumentado de PLM Intelligence, que incluye nuevos monitores y más funciones.
Motor. FPT Cursor Stage V 13.0, de 6 cilindros.

Poderosos
La nueva línea T9 arranca con los modelos T9.470 (467 CV), T9.520 (522 CV) y T9.580 (578 CV), todos con nuevo motor de geometría variable electrónica para mejorar la eficiencia del combustible en un 2%.
Se completa con las versiones T9.615 (614 CV), T9.655 (656 CV) y T9.700 (699 CV), con turbocompresor de 2 etapas: Geometría fija, primera etapa y segunda etapa de la válvula de descarga.
El nuevo motor está acoplado a una de dos transmisiones familiares = La transmisión Ultra Command Full Powershift o Auto Command CVT.
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Interior
La cabina renovada incorpora pasamanos superiores, manijas de puertas mejoradas, pantalla superior y nuevas luces de trabajo LED.
Son descriptas como el mejor paquete de iluminación que New Holland tiene para ofrecer y aumentan la visibilidad nocturna en un 20%.
Para escuchar música, el paquete de sonido premium incluye amplificadores de ocho canales, dos tweeters, una cubierta para el poste de la cabina específica para el sonido y soportes para dispositivos.
27-8-23--not/tecno
maq.
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Noticias de New Holland CR 2024 = Lo que necesita saber
En los Estados Unidos, mientras se preparan para el Farm Progress Show 2023 en Decatur, Illinois, New Holland formaliza el lanzamiento de la gama de cosechadoras CR 2024. Te contamos aquí qué cambios se han realizado. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede haber variaciones con los modelos europeos. Le informaremos cuando se presenten en el continente europeo.
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El diseño ha evolucionado ligeramente y armoniza con el resto de la gama de equipos de cosecha, incluidas las empacadoras redondas o de alta densidad. En las cubiertas laterales, las salidas de aire son ficticias.
Nuevos asientos, ya sea en piel premium o coupé de lujo cosido en todos los modelos, con calefacción y ventilación integradas y regulables en dos niveles, soporte neumático y lumbar. También para mejorar la comodidad, las salidas de aire se han reposicionado en la cabina.
Las tres cámaras opcionales aumentan la visibilidad alrededor de la máquina. Se encuentran por encima del anfitrión trasero, el enganche y en el tornillo de drenaje. De este modo, el usuario puede supervisar mejor su conducción a través de la pantalla IntelliView
En los Estados Unidos, el rango consiste en CR7.80, CR7.90, CR8.90, CR9.90 y CR10.90. No ven evolucionar su potencia.
El sensor de posición de la escotilla de piedra detecta y alerta al operador si permanece abierta para evitar cualquier riesgo de pérdida de grano.
Se agregaron nuevos cultivos al sistema de automatización de cultivos IntelliSense: mijo y avena. Recordemos los cultivos ya soportados por IntelliSense: trigo, cebada, maíz, soja, canola y arroz. Este sistema IntelliSense ahora puede equipar opcionalmente los dos CR7.80 y CR7.90 pequeños, mientras que es estándar en los CR9.90 y CR10.90 grandes.
El control automático de la velocidad de avance IntelliCruise II ahora es estándar en todos los CR. Al refinar el algoritmo, la indicación de la carga de cosecha se basa únicamente en la carga del motor, lo que significa que el sensor ubicado en la cadena de transmisión del transportador ya no es necesario.
Instalado en fábrica, el sistema de análisis de cultivos NutriSense NIR ahora estará disponible como opción en todas las cosechadoras a partir del año modelo 2024. Este sistema opcional proporciona análisis y mapeo de la composición de los cultivos, totalmente integrado con la pantalla IntelliView. La opción está disponible con suscripciones de 3 o 5 años. Los datos de composición nutricional recopilados por este sistema se pueden utilizar para tomar decisiones de almacenamiento y comercialización para la cosecha del año, así como para apoyar las decisiones de planificación de insumos para la cosecha del año siguiente.
Se agregará una segunda pantalla a todos los modelos cuando se configuren con los sistemas IntelliSteer e IntelliSense.
DFR (Dynamic Feed Roll) ya estándar en los modelos CR7.90, CR8, CR9 y CR10 será estándar en CR7.80 para maximizar el rendimiento. Es un rodillo de alimentación colocado entre el transportador y los rotores (leer artículo).
Esta adición se completará con el nuevo sensor de posición de la escotilla de la bandeja de piedra.
Otra actualización importante para los modelos con rotores de 17 pulgadas (CR7.80, CR7.90 y CR8.80) es la opción de optar por el sistema de control dinámico de flujo (disponible como opción en CR con rotores de 22 pulgadas). Las aletas de las cubiertas del rotor son ajustables remotamente. Esto significa que su posición se puede cambiar continuamente en respuesta a los cambios en las condiciones de cosecha, lo que puede resultar en un aumento del 20% en el rendimiento.
27-8-23--M.B
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Biocombustible PUR-XTL para Valtra
Los tractores Valtra podrán viajar por las carreteras de Francia gracias a un combustible alternativo no fósil.
En asociación con Altens, el principal proveedor francés de una gama completa de biocombustibles, un N155 Direct funcionará con PUR-XTL (HVO100), un biocombustible renovable de alta calidad de la economía circular a través del reciclaje de aceites comestibles, grasas animales u otras materias primas residuales a través de su campaña de demostración para las autoridades locales, el ejército francés, aeropuertos y otros sectores públicos y privados. ¿El objetivo? Reducir las emisiones de CO² hasta en un 90% en comparación con el diésel y confirmar una vez más que la marca no permanece inerte ante las expectativas de sus clientes en términos de alternativas ecológicas y responsables.
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El enfoque no es aislado, ya que la planta de Valtra en Finlandia ha estado compartiendo su experiencia en el uso de este combustible durante varios años, mientras continúa estudiando combustibles alternativos gracias al apoyo de AGCO Power, la planta histórica de Valtra (anteriormente Sisu) en Linnavuori, Finlandia. "Desde hace muchos años, la sostenibilidad ha estado en el centro de nuestra estrategia y el posicionamiento de la marca Valtra es cada vez más eco-responsable, tanto en las instalaciones de producción de Suolahti en Finlandia como en el posicionamiento de los productos y servicios ofrecidos", comenta Alexandre Chantrelle, Director Comercial de Valtra Francia. Gracias a esta estrategia, desde 2018, Valtra se ha convertido en la primera planta de tractores del mundo en utilizar diésel renovable como primer combustible para todos los tractores que salen de la planta. Como resultado, alrededor de 700,000 litros de combustible diesel fósil son reemplazados cada año por combustible 100% renovable. "La iniciativa lanzada aquí en asociación con Altens es el reflejo perfecto de las muchas acciones lanzadas para afirmar este posicionamiento de marca sin comprometer la rentabilidad y el rendimiento para nuestros clientes", concluye Alexandre Chantrelle.

Valtra se embarca en una gira por Francia para presentar su transportista Unlimited equipado con máquinas Noremat con su cabina única en el mercado = Skyview, así como todos los atributos del N155eD, como su modo EcoPower. "Estos equipos y características únicas de Valtra son aclamados por cuentas clave y contratistas de paisajismo, nuestro modo Eco reduce el consumo y el ruido al usar la máquina". según Damien Bras, Gerente Regional de Mercados Especializados de Valtra.
En un momento en que las autoridades locales y los servicios estatales buscan cumplir con las directivas gubernamentales y europeas limitando su huella de carbono, ¡PUR-XTL es la alternativa económica ideal! De hecho, este combustible no requiere ninguna modificación, adaptación o ninguna opción en el portador VALTRA. Por lo tanto, la comunidad accede inmediatamente a la solución que muestra un rendimiento técnico y ambiental notable a un costo menor. ", explica Damien Bras. En un contexto en el que los presupuestos de inversión no siguen el ritmo de las inflaciones de las materias primas, este es un parámetro esencial.
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El N155D salió directamente de la fábrica cubierto con una cubierta para comunicar el uso del tractor PUR-XTL y sus beneficios ambientales para el planeta.
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Tractores y cosechadoras = ¿Qué países dominan el comercio mundial?

Entre ambos rubros concretaron ventas externas por casi U$S 30.000 millones en 2022. ¿Cómo se repartió esa torta gigante?
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Más allá de la incertidumbre económica que pesa sobre el mercado global de maquinaria agrícola en lo que va de 2023, el sector sigue teniendo en el comercio internacional de tractores y cosechadoras sus dos pilares más consistentes.
Durante el año pasado, las exportaciones globales de estos dos rubros totalizaron negocios por casi U$S 30.000 millones, con un crecimiento de 12,9% respecto al ejercicio anterior.
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Tractores
En el caso de los tractores, en 2022 se concretaron a nivel mundial exportaciones por U$S 23.593 millones, tomando como referencia las colocaciones de equipos de más de 50 HP, según datos del ITC, el organismo mixto de cooperación de la UNCTAD y la OMC.
La cifra reportó un crecimiento interanual de +13,9% respecto a las operaciones de comerco internacional relevadas en 2021 (U$S 20.706 millones).
En el desagregado por segmentos, los tractores de 50 a 100 HP aportaron exportaciones por U$S 5.807 millones, con un alza de +9,5% respecto a 2021 (U$S 5.305 millones).
Japón fue el mayor proveedor mundial en este rango de potencia, con ventas externas por U$S 939 millones y una participación de 16,2% en las exportaciones del segmento. Le siguieron India (U$S 892 millones, 15,4%) e Italia (U$S 802 millones, 13,8%).
En tractores de 100 a 175 HP se registraron en 2022 operaciones internacionales por un total de U$S 8.772 millones, con un crecimiento de +11,5% respecto al año anterior (U$S 7.865 millones).
Alemania lideró las exportaciones en este segmento, con ventas externas por U$S 3.231 millones y una participación de 36,8%. Completaron el podio Francia (U$S 1.062 millones, 12,1%) e Italia (U$S 885 millones, 10,1%).
Finalmente, el segmento de tractores de más de 175 HP sumó exportaciones globales por U$S 9.014 millones, con un incremento de +19,6% respecto a 2021 (U$S 7.536 millones).
Las principales colocaciones fueron generadas por Alemania, con ventas externas por U$S 3.083 millones y una participación de 34,2%; seguida por Estados Unidos (U$S 1.882 millones, 20,9%) y Francia (U$S 847 millones, 9,4%).
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Cosechadoras
En cosechadoras, el mercado sumó en 2022 exportaciones mundiales por U$S 5.357 millones, con un alza de +8,6% respecto al año anterior (U$S 4.935 millones).
El principal abastecedor mundial de cosechadoras fue Estados Unidos, con ventas externas pór U$S 1.427 millones y una cuota de mercado de 26,6%. Completaron el podio Alemania (con U$$ 1.369 millones, 25,6%) y Bélgica (U$S 825 millones, 15,4%).
Si se suman las exportaciones globales de tractores y cosechadoras, durante el año pasado se concretaron exportaciones por U$S 28.950 millones, con un crecimiento de +12,9% respecto a 2021 (U$S 25.641 millones).
28-8-23--A.Rollán
maq.
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HUNGRIA - Ventas tractores

En julio de 2023, los agricultores húngaros compraron un 52,8% menos de tractores que el año anterior, pero en comparación con el séptimo mes de 2021, ahora solo se vendieron un 1,4 % menos de tractores. La marca de tractores más vendida en julio fue John Deere, con 37 unidades vendidas en el mes, seguida de Claas, con 29 unidades vendidas. El tercero en la lista de popularidad fue New Holland, el cuarto fue Solís y el quinto fue Valtra en el séptimo mes del año.

En julio de 2023, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron John Deere, Claas, New Holland, Solis y Valtra, según datos de carinfo. John Deere vendió 37 unidades en mayo, 77 menos que un año antes, y Claas vendió 29, 3 menos que en el mismo período de 2022. New Holland compró 21, 19 menos, Solís vendió 18, 24 menos y Valtra vendió 12, 5 más en julio de 2023 que un año antes. Otras marcas en el top ten de la lista de ventas incluyen Kubota, Fendt, Massey Ferguson, Case en el puesto 11 y Steyr en el 12.

En julio de 2023, se vendieron un total de 205 tractores en Hungría, lo que representa un 52,8 % menos que el año anterior, ya que se vendieron 2022 tractores en julio de 434. En comparación con 2021, el número de tractores vendidos también disminuyó, con 208 unidades vendidas, un 1,4 % más que ahora. En lo que va de 2023, se han vendido un total de 2127 tractores en Hungría, una disminución del 19 % en comparación con los primeros siete meses de 2022, cuando se vendieron 2649 tractores. Sin embargo, se puede observar un ligero aumento en comparación con 2021, cuando solo se vendieron 1812 tractores en el mismo período, lo que significa un 17,4 % menos.
28-8-23--red.
hu.
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GOMSELMASH

Gomselmash realiza pruebas con la cosechadora GS2124 con inteligencia artificial
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Gomselmash ha equipado sus cosechadoras premium GS2124 con el sistema Cognitive Agro Pilot basado en inteligencia artificial.
El uso del sistema Cognitive Agro Pilot permite alcanzar una precisión de 10 cm. al seguir el recorrido, teniendo en cuenta la geometría del borde del rollo o fila, aumentando así la velocidad y productividad de la cosechadora en un 20-25%. La cosechadora ve casi todo igual que una persona, la señal se transforma en la computadora de a bordo, y la máquina misma, teniendo en cuenta varios obstáculos y lo que está en el campo de visión de las cámaras de video, reacciona y realiza ciertos ajustes, excluyendo la avería de la cosechadora debido a golpear un obstáculo. El operador de la máquina solo puede observar el proceso.
28-8-23--ed.61
glavpa.
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KUHN

Kuhn AXENT 90.1 amplía la gama de esparcidores centrífugos de fertilizantes

El esparcidor de fertilizante Kuhn AXENT 90.1 tiene una capacidad de tanque de 9,400 litros. No solo puede extenderse con precisión hasta 400 kg / ha en 36 m. de corte a una velocidad de más de 20 km / h, sino que también puede trabajar en un disparo de hasta 50 m. Está equipado con la unidad de aplicación Kuhn AXIS Power Pack con accionamiento mecánico. El esparcidor es adecuado para tractores con una potencia de 180 hp.
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El esparcidor de fertilizantes Kuhn AXENT 90.1 cuenta con muchas tecnologías de vanguardia: EMC, CDA, VARISPREAD 8 o PRO y un transportador de banda totalmente automático. Una combinación ganadora que garantizará que los cultivos reciban la dosis correcta de fertilizante y los costos estén bajo control.
La capacidad única del esparcidor Kuhn AXENT 90.1 es el sistema EMC, que verifica el cumplimiento exacto de la tasa de aplicación. Esta comprobación funciona independientemente entre sí en los discos izquierdo y derecho y toma 100 mediciones por segundo.

¿Cómo garantizar una distribución uniforme de los fertilizantes al cambiar el ancho de trabajo o la cantidad de dosis? El ancho de trabajo o la velocidad de desplazamiento es una cantidad importante para Kuhn. El sistema CDA crea condiciones para garantizar una dispersión lateral óptima mientras se mantienen todas estas condiciones. Dos cantidades básicas hacen de CDA (ajuste de tono coaxial) un sistema único. La base es el fondo giratorio de la tolva, que permite una rápida adaptación a varios fertilizantes y anchos de trabajo ajustando el ángulo de incidencia del fertilizante en las cuchillas. Los orificios de dosificación permiten un flujo múltiple de fertilizante a las cuchillas debido a una forma especial ubicada cerca del centro del disco, asegurando un flujo constante de fertilizante.

El dispositivo VARISPREAD le permite ajustar el ancho de trabajo directamente desde el terminal ISOBUS del tractor. Con VARISPREAD 8, la dosis de fertilizante se puede reducir gradualmente en 8 secciones, 4 en cada lado. El control seccional VARISPREAD PRO consta de dos motores eléctricos SpeedServos. SpeedServo es un sistema de control que consta de dos motores eléctricos que son de 2,5 a 5 veces más rápidos que un cilindro tradicional. Solo la alta velocidad puede lograr una alta precisión en la práctica. Cambia los puntos de la estocada y se adapta a la forma de la cuña en la parcela más perfectamente. Obtiene una aplicación más precisa y la tasa de aplicación correcta en el lugar correcto, incluso a altas velocidades. Para los motores eléctricos SpeedServo, la alta fiabilidad, incluida la estanqueidad al polvo, la estanqueidad al agua y la resistencia a la corrosión, es una cuestión de rutina.
El esparcidor de fertilizantes Kuhn AXENT 90.1 también cuenta con una serie de características de comodidad que mejoran la comodidad del usuario. Por ejemplo, el sistema de pesaje. Le permite controlar continuamente la cantidad de fertilizante en la tolva directamente en el terminal ISOBUS o utilizando la aplicación Spreadset en su teléfono inteligente.
En términos de electrónica, la máquina se controla utilizando terminales ISOBUS CCI 800 o CCI 1200 o cualquier otro terminal ISOBUS disponible en la granja. También es posible utilizar un joystick AUX-N como el CCI A3 con una pantalla táctil a color. Por último, pero no menos importante, la solución KUHN Connect y el portal MyKUHN optimizan la experiencia del usuario al permitir transferir datos de la máquina a la oficina, por ejemplo.
Los primeros esparcidores de fertilizantes extraídos Kuhn AXENT 90.1 estarán disponibles para la temporada de fertilización 2024.
28-8-23--M.Jedlička
24h
Foto = Kuhn
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Tractores = ¿Para qué sirve la dirección en las cuatro ruedas?

Es una tecnología que los fabricantes globales están usando nuevamente, en especial para los tractores especializados.
A nivel mundial, vuelven a verse cada vez más seguido diseños de tractores con dirección en las cuatro ruedas.
Se trata de una modalidad conocida desde hace tiempo, pero que parece haber recuperado adeptos.
Imagen
¿Para qué sirve contar con dirección en las cuatro ruedas de los tractores?
En líneas generales, se trata de una tendencia aplicada mayormente a tractores especiales destinados a cultivos regionales.
En muchos casos, estos equipos deben trabajar en espacios estrechos, con un mínimo radio de giro para optimizar los desplazamientos entre hileras de cultivos que están ubicadas a poca distancia.
Las exigencias especiales de maniobrabilidad han llevado a fabricantes internacionales a recurrir nuevamente a la dirección en las cuatro ruedas.
La tecnología permite reducir en más de un 25% el radio de giro respecto a los modelos convencionales de dirección delantera.

Variantes
Además, la dirección en las cuatro ruedas permite ofrecer cuatro modos de movimientos =
Proporcional = Las ruedas traseras giran sincronizadamente en dirección opuesta a las ruedas delanteras, reduciendo el radio de giro.
Proporcional retardado = Las ruedas traseras giran con un ligero retraso con respecto a las ruedas delanteras. Esto permite que el implemento siga la trayectoria del tractor, evitando tomar esquinas.
Manual = El conductor puede configurar el ángulo de dirección de las ruedas traseras para compensar el deslizamiento cuesta abajo en terrenos empinados.
Crab. = El eje trasero del tractor gira en el mismo sentido que el delantero, lo que permite maniobras diagonales, limitando los frecuentes cambios de dirección.
Por otra parte, se generaliza la alternativa opcional de la suspensión del eje delantero con ruedas independientes.
28-8-23--not/diseño
maq.
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Más sobre el Quadtrac

Case IH Quadtrac 715, hay un nuevo modelo con quadtrack. ¡Con una potencia máxima de hasta 778 CV!
Además del diseño revisado y el motor FPT Cursor de 16 litros, el nuevo modelo cuenta con una transmisión Powershift mejorada, un sistema de orugas de servicio pesado con un área de contacto más grande. El paquete de iluminación también es nuevo
Imagen
"Se acaba el verano"... Pero los nuevos tractores están empezando a ser cada vez más interesantes. Especialmente en vista de la tan esperada Agritechnica 2023, que realmente representará un cruce importante para todo el sector, cuatro años después de la última edición. Case IH lo ha dejado claro, anunciando la llegada de un nuevo y potente tractor Quadtrac, una gama que ha incluido los paneles de orugas insignia de la marca durante casi treinta años. En concreto, se trata del Quadtrac 715 AFS Connect, con una potencia monstruosa de 778 CV (572 kW). Complementará los recientemente actualizados Quadtrac AFS Connect 525 – 645 y Steiger AFS Connect 475 – 525. Modelo que será mostrado por el fabricante con motivo del evento de Hannover.

Case IH Quadtrac 715 AFS Connect, las novedades arrancan desde el motor
Disponible solo en la versión Quadtrac de orugas, el nuevo modelo 715 está equipado con un motor que representa una primicia en el sector = el nuevo FPT Cursor 16L TST. Su desplazamiento es un 23% mayor que el Cursor 13L TST del Quadtrac 645, genera 778 cv. a 1.900 rpm y un par máximo de 3.255 Nm a sólo 1.400 rpm. La alta disponibilidad de par está garantizada por el sistema de intercooler turbo de dos etapas que garantiza una respuesta rápida bajo carga en condiciones difíciles. Los diseñadores de Case IH también han introducido depósitos de sillín más grandes en el bastidor trasero, con una capacidad total de 1.968 litros de diésel, un 11% más que el Quadtrac 645. Además que aumenta significativamente los intervalos de funcionamiento del vehículo, ahora aún más eficiente.

El motor está emparejado con la última transmisión PowerDrive Powershift de 16 velocidades de Case IH con gestión automática de la productividad (APM). Recientemente introducida en la línea Quadtrac con el paquete de tecnología AFS Connect, la transmisión en cuestión también está equipada con componentes principales mejorados. El renovado tren motriz se complementa con las nuevas orugas de servicio pesado, que en el caso del 715 son significativamente diferentes de las de los otros modelos Quadtrac. Las orugas son 305 mm más largas para una mayor cobertura del suelo, una transferencia de potencia óptima, una mayor tracción y una compactación reducida. Las ruedas motrices tienen un diámetro de 1.008 mm, en comparación con los 910 mm anteriores, con cinco dientes en forma que engranan con los dientes de la rueda motriz (en lugar de cuatro) para manejar el par más alto y maximizar la vida útil de la pista.

También renovado el look
Externamente, el nuevo Quadtrac 715 se distingue de sus compañeros de equipo por el nuevo diseño distintivo del capó, que ahora se puede aumentar en un 31% adicional para mejorar el acceso para el mantenimiento. El capó se abre y se cierra a través de un actuador eléctrico, operado por un interruptor ubicado en una caja con cerradura cerca de los escalones de la cabina. Entre otras cosas, el capó cuenta con faros de nuevo diseño, con nuevas farolas LED y luces de trabajo que generan 25.420 lúmenes, un aumento del 11% en la potencia de iluminación. A estos se suman las nuevas luces de trabajo montadas en la cabina y disponibles en tres paquetes, con la versión superior que permite una emisión adicional de 45.600 lúmenes con cobertura de 360 grados.

La barra de remolque de categoría 5 se adapta perfectamente a la capacidad de manejo del implemento del nuevo tractor, mientras que el enganche opcional de tres puntos de categoría 4, introducido recientemente en otros nuevos modelos de Quadtrac, es capaz de levantar hasta 10.092 kg y fue diseñado desde el principio para adaptarse a las capacidades del Quadtrac 715. Los distribuidores auxiliares (hasta ocho) son accionados por una bomba hidráulica SmartTorque Twin-Flow SmartTorque Twin-Flow opcional.
Imagen
El acceso a la cabina se ha simplificado = ahora está garantizado a través de una escalera basculante, mientras que la comodidad de conducción está garantizada por el sistema de suspensión de cabina de cuatro puntos. Los faros renovados ofrecen un nuevo aspecto y más potencia, mientras que otras nuevas características prácticas incluyen manijas de techo para una fácil limpieza segura de las ventanas y un nuevo limpiaparabrisas delantero con una superficie limpia total más grande.
Internamente, no hay escasez de espacio para almacenar objetos, mientras que el nuevo pabellón aprovecha la iluminación LED renovada y la acústica mejorada de los altavoces gracias a las opciones optimizadas para el sistema de audio. Un sistema de barras integrado en el forro del auricular derecho y el pilar A garantiza una fácil fijación de los monitores. Se puede instalar un segundo terminal AFS Pro 1200 cuando sea necesario para la dirección AFS de AccuGuide y los sistemas de gestión de final de campo AccuTurn Pro, la gestión de montaje ISOBUS, la conducción automatizada, etc.
La tecnología AFS Connect permite el registro de datos agronómicos y del vehículo, incluida la transferencia bidireccional entre el tractor y el portal en línea myCaseIH, además de permitir el monitoreo remoto y la asistencia de la máquina por parte de los propietarios y, previa autorización, los distribuidores.
"El principio detrás del desarrollo del Quadtrac 715 no es simplemente más potencia", enfatizó Franz Josef Silber, gerente de marketing de productos de Case IH para tractores de alta potencia y 4RM. "Nuestro objetivo era crear una máquina que satisfaga las necesidades de las granjas más grandes de nuestra región, para ejecutar las herramientas a una velocidad óptima, generar mayores tasas de trabajo y permitir que las operaciones se realicen en el momento ideal, incluso en condiciones de trabajo difíciles, para aprovechar al máximo las ventanas de clima corto. También queríamos garantizar la protección del suelo a través de una huella más grande y menos pases, lo que también significa una mayor eficiencia y menos superficie de tráfico".
29-8-23--red.
tratit.

Especificaciones técnicas del motor = C16 TST
Certificación = Stage V / Tier 4 Final
Número de cilindros / válvulas: 6L / 4
Sistema de inyección = Common Rail 2.500 bar
Turbocompresor = 2 etapas
Cilindrada [litro] = 15,9
Potencia nominal para Steiger 715 bhp (kW) a rpm = 715 (526) @ 2100
Potencia máxima para Steiger 715 bhp (kW) a rpm = 778 (572) @ 1900
Par máximo para elevador 715 lb-ft (Nm) a rpm = 2401 (3255) @ 1400
ATS = HI-eSCR
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Rossmet trae al mercado argentino (de momento) el sistema de cosecha Wind Crary
Es un dispositivo que se instala en las plataformas de cosecha y evita las pérdidas de granos al momento de la recolección
Imagen
El sistema de cosecha Wind Crary, está diseñado por la empresa estadounidense Crary Industries.
Se trata de un dispositivo que se instala en la parte delantera de las plataformas para evitar las pérdidas de granos al momento de la recolección.
Su función es empujar los granos hacia la cosechadora, mediante potentes corrientes de aire direccionadas, que pueden superar los 300 Km/hora.
De esa manera, se reduce drásticamente la cantidad de granos desperdiciados por la acumulación de material de cosecha en la barra de corte.
https://youtu.be/DhAM9x2YSJA
Rossmet instalará los primeros cuatro equipos Wind Crary en máquinas de contratistas que ya cuentan con vasta experiencia en servicios de cosecha.
“Estamos frente a una sequía histórica, donde cada grano que se pierde cuenta hacia atrás. El sistema Crary busca minimizar todas las perdidas”, explican desde la compañía de Venado Tuerto (Santa Fe).
“Lo provechoso de este equipo es que su valor se paga con los granos que normalmente se pierden. O sea que la inversión es recuperable al corto plazo gracias al sistema Crary”, subrayan desde Rossmet.

Difundido
El Crary Wind System es conocido y empleado en los principales mercados agrícolas del mundo.
«Ya es muy utilizado en Canadá, Estados Unidos, Australia, Ucrania y otros grandes países productores de granos”, destacan desde Rossmet.
“Apostamos fuertemente al sistema Crary en Argentina, ya que junto al gran crecimiento en plataformas en Brasil, serán muy bienvenidos en Sudamérica», puntualizan.
“Todas las piezas del Crary Wind System están fabricadas con el concepto estándar de la industria estadounidense ´construido para durar´”, añaden desde la empresa.

Compatibilidad
“Se puede utilizar el sistema Crary Wind en otras plataformas compatibles del mismo tamaño, o instalar el sistema en otra plataforma si se compra una nueva”, comentan desde Rossmet.
“El sistema Crary Wind se puede acoplar a casi todos los equipos y funciona perfectamente con soja, trigo, sorgo, poroto, raigrás, cebada y otros granos”, agregan.
“Es una tecnología con estructura propia e independiente, lo que significa que no es específico de una sola plataforma”, rematan.
29-8-23--not/lanzamientos
maq.


Industria Metalúrgica Rossmet SRL
López 2160 (S2600CVR)
Venado Tuerto (Santa Fe)
Argentina
ventas@rossmet.com.ar
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Köckerling

Uno de los más vendidos en la gama Köckerling, el vibroculador de dientes Allrounder es una verdadera navaja suiza para aquellos que lo usan durante todo el año. Un año después de la introducción de la generación 2.0 del Allrounder Classic, a esta gama se le ofrecen nuevas posibilidades de equipamiento con la incorporación del nuevo diente Hercules+.
Imagen
Este nuevo diente fácilmente reconocible gracias a su contramuelle a nivel de la espiral, que ofrece un 35% más de potencia en la punta en comparación con el clásico diente Hércules, siempre disponibleal precio. Esto amplía las posibilidades de trabajo de esta máquina al permitir ahora el techo de paja en la primera pasada. También ofreceaún másregularidad en la profundidad del trabajo, lo que lo convierte en el diente perfecto para trabajar con rejas de arado de patas de gallo o equipos de siembra.

Este diente está disponible en toda la gama Allrounder Classic 2.0, Allrounder Profiline 600, 750, 935 y también en el nuevo modelo 1270. Este último hereda el chasis central de la Allrounder Profiline 1450 con sus neumáticos de gran diámetro y eje integrado. También utiliza una cinemática plegable en 5 elementos para garantizar un excelente monitoreo de las irregularidades del terreno, pero también para mantener un tamaño de carretera compacto de 3 metros de ancho por 4 metros de alto. Este dispositivo ya está disponible para la venta para entregas a principios de 2024.
Estas y otras novedades se exhibirán en el stand de Köckerling France en Innovagri 2023 en Outarville, del 5 al 7 de septiembre de 2023.
29-8-23--M.B.
fc.
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Obra maestra

Claas Matador Gigant como modelo detallado de madera
Un video muestra una verdadera obra maestra. Un apasionado aficionado y aficionado a la maquinaria agrícola ha recreado el Claas Matador Gigant como un detallado modelo de madera.
https://youtu.be/6ogbG_LMDGQ
En el canal youtube.com de Traction, un video muestra una obra maestra única.

El aficionado y aficionado a la tecnología agrícola Heinz Wunderlich impresiona con su proyecto único = la réplica detallada de la histórica cosechadora Matador Gigant de Claas, hecha completamente de madera. The Traction explica = "El apasionado fabricante de modelos ha invertido más de 3.000 horas de trabajo en este impresionante trabajo, que no solo refleja su propia fascinación infantil, sino que también permite a otros experimentar esta fascinación de cerca".

16.000 euros para el modelo de madera del Claas Matador Gigant
El modelo 1: 3 deleita a los cineastas con su control remoto, que es posible gracias al uso de varios motores eléctricos, transmisiones por correa y electrónica. La unidad de corte está casi lista para su uso y el accionamiento de desplazamiento es completamente funcional. Pero no es solo la funcionalidad del modelo lo que es impresionante, dice la tracción. Los detalles meticulosamente elaborados, como el motor de filigrana y las líneas hidráulicas diseñadas individualmente, también hicieron que el corazón de todos los entusiastas de la construcción de modelos latiera más rápido.

Con una inversión de alrededor de 16.000 euros, Wunderlich ha puesto tanta dedicación y compromiso en esta obra maestra como Claas lo hizo una vez para una nueva Matador Gigant.
29-8-23--E.Eckinger
heute.
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Tractor antiguo
El tractor Deutz 28 en un retrato de coche clásico
Un video presenta un retrato del tractor Deutz 28. El vehículo clásico, que fue revolucionario en su tiempo, ha sido propiedad de la familia de Alfred desde 1963.
https://youtu.be/XZdTnlOLLfc
En el canal .com youtube de RicciC ***Agrar- und Forstvideos*** un video muestra un retrato del tractor de acero 28 Deutz. El tractor clásico ha sido propiedad familiar de Alfred desde 1963.

La producción de los "tractores de acero" comenzó en 1933 con el F2M 315, como explica el cineasta. La idea básica de estos remolcadores se mantuvo hasta los años cincuenta. Ford había demostrado cómo los tractores sin marco se pueden construir bien y de manera económica en la construcción de bloques, según RicciC. Sobre la base de este principio básico, Deutz ha desarrollado un tractor completamente nuevo, que se entregó junto con los modelos MTZ anteriores.

Tractores de acero de Deutz = tractor en tres variantes
Los nuevos motores estaban equipados con menos cilindrada, pero más potencia, a 1200 revoluciones 28 CV estaban disponibles, como explica el creador del video. La caja de cambios estaba alojada en una carcasa de acero, de la que se deriva el apodo de remolcador de acero.

Como era común en ese momento, el tractor estaba disponible en tres variantes =
El tractor agrícola con 3 marchas y neumáticos de hierro o neumáticos agrícolas - aprox. 6 km/h
El tractor universal con 5 marchas y neumáticos de hierro o neumáticos agrícolas - aprox. 17 km/h
El tractor de carretera con 5 marchas y neumáticos (alta presión o aerodinámica) - aprox. 22 km/h
Hasta 1942, el remolcador se construyó con éxito, luego llegó el final de la producción debido a la prohibición de motores con combustibles líquidos, según RicciC.
29-8-23--E.Eckinger
heute.

Con material de RicciC ***Videos agrícolas y forestales***, youtube.com
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Novedades
Programa de llenado automático de Kverneland
Kverneland presenta el sistema TwinFill: un llenado combinado del tanque delantero iXtra junto con el pulverizador trasero iXter B.
Imagen
TwinFill es un programa de llenado automático que permite al operador llenar su producto en los tanques delanteros y traseros al mismo tiempo en una sola operación y evita largos procesos de mezcla. El software garantiza que el líquido de pulverización altamente concentrado del tanque trasero se divida y se llene en los tanques delanteros y traseros con el volumen y la concentración correctos. Después de que ambos tanques se hayan llenado con agua clara hasta el nivel deseado, la concentración en ambos tanques sigue siendo la misma. Con TwinFill, el operador puede comenzar a pulverizar inmediatamente, ya que la mezcla está perfectamente diluida, homogénea y lista para usar en ambos contenedores.
Para la adición única del líquido pulverizador, solo se conocen soluciones para combinaciones delanteras y traseras en las que la mezcla circula entre los tanques delanteros y traseros bombeándola hacia adelante y hacia atrás con una bomba para lograr las mismas concentraciones en ambos tanques en la medida de lo posible.
29-8-23--C. Brüse
depro.
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LEMKEN

Lemken Rubin 10/100 = Un nuevo rastrojo de gran ancho
Con una anchura de 10 m., el nuevo Rubin 10/100 está destinado a grandes obras. Reemplaza al Gigant Rubin 9.
El dispositivo se distingue por la disposición simétrica de los discos, de modo que funciona ahorrando combustible sin compensación lateral. Las dos filas de discos cóncavos almenados de 645 mm de diámetro permiten la incorporación sobre toda la superficie desde una profundidad de suelo de sólo 7 cm. El espacio entre discos de 14 cm. garantiza un trabajo sin atascos incluso en presencia de grandes cantidades de materia orgánica. Cada disco cóncavo está equipado con seguridad activa sin parar con amortiguador que reduce la tensión en el chasis.
Imagen
La suspensión de péndulo permite seguir los contornos del campo lo mejor posible. En terrenos muy montañosos o cuando se trabaja en pendientes, la compensación de péndulo opcional "iQ-Contour" garantiza una adaptación óptima al terreno. Además, el ajuste hidráulico de la profundidad le permite reaccionar a las condiciones cambiantes y cambiar la profundidad de trabajo durante la conducción. La maniobra de volteo se lleva a cabo en el rodillo, asegurando así una gran estabilidad. Con su gran superficie de contacto, garantiza la sujeción segura de la herramienta y minimiza la compactación del suelo.

El sistema patentado de plegado de rodillos garantiza una anchura reducida a 3 m. y una altura de 4 m., cumpliendo así con las dimensiones requeridas para el transporte por carretera en toda la UE. A pesar de su gran ancho de trabajo, el Rubin no requiere un tren de rodaje costoso. El enganche es seguro en la carretera incluso a 40 km/h y se puede operar de forma flexible. Finalmente, el Rubin 10/100 se puede acoplar a través de una rótula o anillo y para un fácil manejo. Un pie de soporte hidráulico está disponible para facilitar y asegurar los procesos de acoplamiento/desacoplamiento.
29-8-23--M.Bonaventur
fc.
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Biometano y propulsión eléctrica

Los lituanos presentan los primeros tractores híbridos prácticos AUGA M1
AUGA tiene grandes planes para la M1. En el futuro, tendrá los mismos costos operativos que un tractor diesel y funcionará en los campos de todo el mundo.
Imagen
Según Auga, funciona hasta 12 horas en funcionamiento continuo. Un motor de combustión interna alimentado por biometano suministra la energía y la transmite directamente a los motores eléctricos en las ruedas. El exceso de electricidad entra en las baterías.

El Grupo Auga de Lituania era conocido anteriormente como un fabricante de alimentos orgánicos, pero también tiene una división de tecnología. Después de la presentación del prototipo para un tractor híbrido en 2021, la producción del AUGA M1 ahora está comenzando.
Diseñado y ensamblado en Lituania, el tractor funciona con biometano y propulsión eléctrica y es capaz de trabajar continuamente hasta 12 horas. En comparación con los tractores diésel, se espera que esta máquina reduzca las emisiones de dióxido de carbono hasta en 100 toneladas por año. Los tractores de esta primera serie de producción comenzarán a trabajar en las granjas ya este año", dice Kęstutis Juščius, CEO del Grupo AUGA.
Para los primeros modelos, el Grupo AUGA eligió la fábrica de máquinas Rokiškis, que se dice que tiene muchos años de experiencia en la producción de maquinaria agrícola.

Diferencias entre el tractor de fábrica y el modelo conceptual
Según la compañía, los ingenieros encontraron otras formas de reducir las pérdidas de energía y aumentar la eficiencia general del accionamiento eléctrico durante las pruebas. Además, han logrado que el diseño del tractor sea más ligero, lo que resulta en un menor consumo de energía y menos presión en el suelo durante la operación.
Inicialmente, entrarán en práctica tres tractores, cada uno con diferentes componentes. La producción en serie será entonces una combinación de las soluciones tecnológicas que han mostrado los mejores resultados en las pruebas de producción de este año, dicen. En la versión de fábrica del tractor híbrido AUGA M1, se instalan componentes de fabricantes de fama mundial, como un motor de combustión interna Ford y una cabina Claas.
El Grupo AUGA también ha actualizado el diseño de los tractores AUGA M1. Según Kęstutis Juščius, esta versión del diseño del tractor formará la base para una mayor producción.

Soluciones que otros no pudieron encontrar
Se dice que el tractor híbrido M1 se caracteriza por sus soluciones únicas a problemas que los fabricantes más grandes del mundo de maquinaria agrícola no pudieron resolver: largas horas de operación y reabastecimiento conveniente, la compañía continúa anunciando.
"Hasta ahora, los tractores a gas desarrollados en todo el mundo solo podían trabajar en el campo hasta cuatro horas a la vez porque los cilindros de gas no encajaban físicamente en la estructura del tractor. Gracias al diseño de nuestros ingenieros, el tractor puede acomodar cilindros de gas biometano más grandes".
El segundo obstáculo para la proliferación de tractores impulsados por biometano es la infraestructura subdesarrollada de las estaciones de servicio de biometano. "Hemos resuelto este problema ofreciendo un reemplazo rápido y conveniente del cartucho de gas, que se llena en la planta de biometano y no en el tractor y se entrega a cada granja. Esto elimina la necesidad de estaciones de servicio de biometano en las granjas", dice Kęstutis Juščius.
El tractor AUGA M1 utiliza un sistema híbrido de combustible biometano-eléctrico. Cuando se opera el tractor, un motor de combustión interna alimentado por biometano genera energía y la transmite directamente a los motores eléctricos que hacen girar las ruedas.
En condiciones normales que no requieren alta potencia, el tractor almacena la reserva de energía generada en sus baterías. Por lo tanto, el sistema no pierde energía en condiciones de baja carga, utiliza un motor relativamente pequeño pero eficiente y es capaz de generar una enorme potencia cuando es necesario, dicen.

Planes para el futuro
El objetivo del fabricante es que los agricultores de todo el mundo utilicen este tractor en el futuro. Además, el objetivo es garantizar que los costes de explotación del tractor AUGA M1 sean equivalentes a los de los tractores diésel.
La inversión total para el desarrollo del modelo conceptual del tractor AUGA M1 y la producción de la primera serie es estimada por los lituanos en más de 3 millones de euros hasta el momento. Desde que se introdujo el prototipo, la compañía también ha duplicado el tamaño de su equipo de ingeniería y planea contratar aún más personal de ingeniería.
Después de las pruebas tecnológicas en los campos, el Grupo AUGA tiene como objetivo comenzar la producción en masa lo antes posible este año
29-8-23--A.Deter
topa.
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SKY, Prolog y Sulky se convierten en uno

La información fue revelada por la compañía esta tarde en una conferencia de prensa en Chateaubourg, cerca de Rennes (35), donde el grupo familiar tiene su sede. Las marcas SKY, Prolog y... Sulky se convertirá en uno.
Las tres marcas del grupo Sulky Burel, tal y como las conocíamos hasta entonces, con identidad propia. La compañía ha optado por fusionar sus tres marcas y revisar su identidad visual, para una mejor cohesión y optimizar su producción al tiempo que facilita la comunicación, especialmente para la exportación.
Imagen
Pero también para que cada marca deje de ser especialista en un campo concreto. Una estrategia global que va con el crecimiento de la compañía, que para el ejercicio 22-23 logró una facturación consolidada de 85 millones de euros

Las sembradoras combinadas, TCS y siembra directa, los dispensadores de fertilizantes montados y arrastrados, pero también las herramientas de labranza ahora se estamparán SKY y solo SKY. Lucirán un color blanco titanio y el tradicional gris Praphite, en lugar del azul Sulky, el rojo Prolog y el verde cartujo adoptados hace exactamente 10 años cuando nació la marca SKY Agriculture, entonces la rama del grupo dedicada a productos de siembra directa y técnicas de cultivo simplificadas.

Para descubrir toda la gama SKY en los nuevos colores, visite el stand de SKY Agriculture en Agroshow (PL) del 22 al 24 de septiembre de 2023, la Cumbre de Ganadería (FR) del 3 al 6 de octubre de 2023, Agritechnica (DE) del 12 al 18 de noviembre de 2023 (Hall 12, Stand C37) y SIMA (FR) del 24 al 28 de noviembre de 2024.
29-8-23--m.b.
fc.
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