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Manu1946
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KRONE

Rastrillo Krone Swadro TC 1570
Con el nuevo Swadro TC 1570, Krone avanza hacia nuevas dimensiones de anchura de trabajo y supera claramente la marca de los 15 m.
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El ancho de trabajo del rastrillo central de cuatro rotores se puede ajustar de forma variable hasta 15,70 m a través de los rotores delanteros guiados por las plumas en V. Dado que los dos brazos en V se pueden retraer y extender independientemente uno del otro, las esquinas de roca u obstáculos también pueden ser barridas. Además, las plumas están soportadas por una rueda de jockey en el área delantera. Los brazos de 15 púas en los cuatro rotores y cinco púas por brazo de púa en cada uno de los dos rotores traseros están diseñados para permitir un trabajo de cálculo sin pérdidas incluso a altas velocidades de conducción. El concepto de accionamiento Krone Easy-Line puramente mecánico representa una transmisión de potencia eficiente y permite que los dos rotores delanteros giren alrededor de un 25% más rápido que los traseros. Esto garantiza un flujo de alimentación óptimo dentro de la máquina y una franja sin obstrucciones en forma de caja. Gracias a los brazos de pluma ajustables hidráulicamente de los rotores traseros, las franjas se pueden generar en un ancho de 1,40 m a 2,90 m.

Viaje por carretera posible a través del bastidor principal bajable
El Swadro TC 1570 está equipado con un accesorio colgante de dos puntos de categoría II/III. Esto compensa el terreno irregular y le da al rastrillo una enorme maniobrabilidad con la ayuda de su gran ángulo de dirección. Gracias al bastidor principal bajable hidráulicamente, la máquina se puede bajar a una altura de transporte de menos de 4 m para viajar por carretera sin plegar los brazos de púa.
El chasis de transporte está equipado de serie con neumáticos 710/40 R 22.5. La variante opcional del neumático 800/35 R 22.5 proporciona aún más área de contacto. Junto con los anchos neumáticos giroscópicos de cuatro ruedas 16x9.50-8 (chasis giroscópico opcional de seis ruedas) y las ruedas de soporte de tamaño 15/55-17 en las dos plumas, el resultado es una combinación práctica de estabilidad de conducción y trabajo respetuoso con el suelo.

Operación simplificada
Con la nueva, clara e intuitiva interfaz de usuario, toda la máquina se puede manejar desde la cabina del tractor a través de un terminal con capacidad de bus ISO o en combinación con un joystick de bus ISO. Con el ajuste eléctrico de la altura del giroscopio, la altura del rastrillo se puede ajustar fácil y convenientemente a diferentes condiciones de campo y forraje en cualquier momento a través del terminal operativo. La altura de cada giroscopio individual se puede ajustar individualmente o todos los giroscopios al mismo tiempo. Además, se pueden guardar dos alturas autoseleccionables en el terminal y controlarlas con solo tocar un botón.
El alivio giroscópico hidráulico integrado en los cilindros de excavación garantiza una presión de contacto óptima para los rotores. Esto se puede configurar por separado para los giroscopios delantero y trasero a través del terminal, incluso mientras se conduce. Aquí, también, se pueden guardar y abordar dos valores con solo tocar un botón. Cuando se ajusta el ancho de trabajo o de la franja, la presión de alivio se ajusta automáticamente mediante un control activo.
20-8-23--C.Brüse
depro.
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Expo 2025 en Japón
Kubota patrocina "Future Society Showcase Projects"
De acuerdo con el tema de la Expo Mundial 2025 en Osaka, Japón, "Diseñando la sociedad futura para nuestras vidas", Kubota presentará las ideas de la compañía para el suministro sostenible de alimentos y la agricultura bajo el título "Future Life Expo: Future City".

Con "Future Life Expo = Future City", Kubota Corporation apoya el pabellón de los "Future Society Showcase Projects" en la Expo 2025 en Osaka como socio platino. En esta visión de una sociedad futura, conformada conjuntamente por once empresas y organizaciones, Kubota diseña, en sus propias palabras, un escenario sostenible de suministro de alimentos y agricultura.

Desde su fundación en 1890, Kubota ha estado proporcionando soluciones a los desafíos actuales de suministro de alimentos, agua y medio ambiente. Entre los primeros productos domésticos se encontraban las tuberías de hierro fundido para el suministro de agua, lo que permitió la aparición de obras hidráulicas en Japón, un factor decisivo para mejorar las condiciones sanitarias en el país hacia el final del siglo 19. Hoy en día, Kubota ofrece productos y servicios relacionados con el ciclo del agua. Además de la fabricación de maquinaria de construcción, otro pilar importante es la producción de maquinaria agrícola, que ha permitido asegurar alimentos para alimentar a la población desde la década de 1960. Kubota está presente en más de 120 países de todo el mundo.
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Junto con la Asociación Japonesa para la Exposición Mundial 2025, los once patrocinadores del pabellón están creando una imagen narrativa de la "Sociedad 5.0", la visión del gobierno japonés para la sociedad del futuro. La historia describe una ciudad en el futuro en la que los productos y servicios avanzados de diversos tipos hacen la vida de las personas más fácil y agradable.
Kubota se centra en el tema de "Alimentación y agricultura" y presenta enfoques para un suministro de alimentos y una agricultura mejores y más estables. Esto incluye innovaciones de producción como maquinaria agrícola automatizada, así como soluciones digitales que tienen en cuenta no solo los intereses de los productores, sino también los de los consumidores. Además, Kubota tiene como objetivo llevar la visión de una sociedad sostenible y resiliente a una amplia audiencia de Japón y de todo el mundo, en la que el agua juega un papel central como factor fundamental en la producción de alimentos y la economía circular para recuperar recursos valiosos de los residuos.
De esta manera, Kubota quiere inspirar a la audiencia de la Expo para tratar el futuro de la alimentación y la agricultura y establecer el rumbo correcto de la mano, como dice la compañía.
20-8-23--C.Puetter
dlv.
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FALC

Cultivador de tiro accionado KRM
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Creando tiras de tierra cultivada listas para plantar cultivos en hileras, la serie 3000 es el primer cultivador de tiras motorizadas de KRM.
Uniéndose a las máquinas sin motor Carré Intra, el Strip-Till 3000 es fabricado por la firma italiana Falc. Hay dos modelos = los de cuatro filas 3000/750/4 (centros de 750 mm para el maíz) y los de seis filas 3000/500/6 (centros de 500 mm para cultivos energéticos y remolacha azucarera).
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El varillaje trasero opcional permite montar un taladro de maíz o remolacha azucarera directamente en la máquina para crear un sistema de una sola pasada

En ambos, el suelo en la tira se afloja con un desgarrador líder. Las cuchillas giratorias motorizadas crean una caja fina (profundidad de trabajo de 15-25 cm). Un rodillo segmentado de 550 mm de diámetro regulado hidráulicamente consolida la tira lista para plantar y es posible aplicar fertilizante granular o líquido al mismo tiempo.
Ambas máquinas funcionan a una velocidad de toma de fuerza de 1000 rpm. Los pesos de las versiones de cuatro y seis filas son 2.3 tn y 2.5tn respectivamente, y el requisito de potencia del tractor es de 130-220 hp.
El precio del modelo de cuatro filas, es de 49.305 euros. La máquina de seis filas cuesta 54.097 euros.
20-8-23--S.Vale
ukprou.
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BRASIL

Se enfría el mercado de agromáquinas
Las ventas cayeron 6,92% en el primer semestre de 2023 respecto al mismo período de 2022.
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El mercado de la maquinaria agrícola parece haber entrado en Brasil en un período declinante.
Al menos es lo que arroja el balance del primer semestre de 2023, que muestra una caída de -6,9% en las ventas respecto a igual período de 2022.
Los números se ubican en un terreno negativo, a pesar de que en junio las operaciones aumentaron +18,9% respecto a mayo.

¿Temporal?
La duda que envuelve al negocio brasileño de agromáquinas es si la disminución de la primera mitad del año se revertirá hasta diciembre.
José Maurício Andreta Júnior, presidente de la Federación Nacional de Vehículos Automotores (FENABRAVE), explica que la industria de máquinas agrícolas todavía enfrenta un escenario de retracción acumulada.
“Los valores de las materias primas, especialmente las cotizadas en dólares, han caído recientemente, lo que ralentiza el ritmo de los nuevos negocios”, analiza Andreta Júnior.
“A pesar de que los fabricantes ajustaron a la baja los precios de los equipos, los nuevos negocios todavía están por debajo de las expectativas”, agrega.
“Y, como el Plan Safra se lanzó recién en la última semana de junio, aún no se ha podido captar la reacción de los productores”, dice el titular de la entidad.
El Plan Safra puesto en marcha por el gobierno brasileño contempla un presupuesto de U$S 75.800 millones para incentivar los sistemas productivos.
Opera mediante créditos rurales con tasas de interés bajas para los productores que adopten prácticas agrícolas consideradas más sustentables.
20-8-23--not/mercados
maq.
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¿Qué pasó con el tractor robot de AgXeed?
A tres años de su presentación, se está vendiendo en varios mercados europeos. Claas y Amazone tienen participaciones en la empresa.
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En 2020, la compañía neerlandesa AgXeed presentó a nivel mundial el tractor robot AgBot.
Desde sus orígenes, se planteó como un equipo autónomo, pensado para atender las necesidades de la agricultura extensiva.
Toda una novedad, en momentos en que la mayoría de los robots agrícolas se perfilaban para cultivos intensivos, generalmente impulsados con motores eléctricos alimentados por baterías.
Durante los tres años que pasaron desde su presentación en sociedad, el tractor robot AgBot ha evolucionado a tal punto que ya se está vendiendo en varios mercados europeos, abarcando desde Países Bajos hasta Hungría.
Además, AgXeed se convirtió en una empresa atractiva para las inversiones de los fabricantes internacionales.
A tal punto que, en 2021, Claas compró una participación minoritaria de la compañía, al tiempo que, en 2022, también Amazone entró al paquete accionario.
https://youtu.be/WOf88d7wxro
Actualmente, la familia de tractores AgBot incluye las versiones 5.115T2 (156 CV); 2.055W4 (75 CV) y 2.055W3 (75 CV), todas aptas para trabajar con implementos de acople trasero o delantero.
Paralelamente, AgXeed desarrolló junto a la empresa HSS una atomizadora robot.
21-8-23--not.
arg.
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Vamos a conocer un poco más de este Fendt Cargo T740 el cual alcanza niveles de innovación sin precedentes
Único en su tipo, el nuevo manipulador telescópico de la marca es tan potente como una cargadora de ruedas, pero además ofrece una cabina de elevación, una pluma robusta y un potente tren motriz.
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2023 entra en el mercado el nuevo manipulador telescópico compacto Cargo T740 de Fendt, hermano menor del Cargo T955. Lanzado en EIMA 2022 como uno de los representantes de la línea completa, Cargo T740 combina las ventajas de un manipulador telescópico convencional (longitud de la carrera de la pluma, altura alcanzable, maniobrabilidad, estabilidad) con las de una cargadora de ruedas (fuerza de desprendimiento, bandeja, robustez).
Con una altura máxima de elevación de 7,70 m., una capacidad máxima de 4.000 kg. y un peso de sólo 9.400 kilos, el elevador puede manejar diferentes tipos de cargas y moverse en los espacios más estrechos sin ninguna dificultad. Sus equipos están diseñados específicamente para granjas y granjas medianas.

Cabina... en las nubes
Un elemento exclusivo de la Cargo T740, la TopViewCab se puede levantar hidráulicamente, a través de un interruptor de pie, hasta una altura de 4,10 m.. La posibilidad de elevar el habitáculo garantiza una visión de 360º , lo que se traduce en la máxima seguridad, y no pone límites a la estabilidad de la pluma telescópica, el punto de fijación del cilindro de elevación y el espacio en el compartimento del motor. Una función especial le permite almacenar la posición de la cabina.
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La ausencia de la consola delantera, la columna de dirección estrecha y el nuevo parabrisas curvo (en vidrio de seguridad) aseguran una excelente visión hacia abajo, mientras que la ventana del techo, también en vidrio de seguridad, le permite controlar mejor el trabajo del brazo. Las aprobaciones estándar Rops y Fops aumentan aún más la seguridad durante la manipulación de materiales.
Con una estructura de 5 pilares, TopViewCab es muy cómoda también gracias a suspensiones con acumuladores de nitrógeno que amortiguan las tensiones, un asiento con suspensión neumática, un aire acondicionado con 8 difusores y un reposabrazos integral con el asiento que agrupa todos los controles. El conductor tiene un nuevo joystick multifunción, un nuevo panel de control con lógica de color Fendt, una pantalla central en el pilar A y un puerto USB.

Cargo T740, la fuerza está en el brazo
Desde la cabina elevada domina el brazo telescópico octogonal, diseñado para llevar a cabo aplicaciones pesadas y durar el mayor tiempo posible. La pluma está montada centralmente en el bastidor, con elementos de guía lateral y tubos bien protegidos, de modo que la fuerza se puede gestionar mejor incluso en el caso de tareas pesadas. El bastidor cerrado debajo de la pluma reduce la penetración de suciedad, mientras que los bloques de desgaste instalados en la dirección de la fuerza aumentan la estanqueidad.
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La pluma levanta una carga máxima de 2.600 kilos a 7,70 m. y garantiza movimientos precisos, ya que cuenta con amortiguadores de final de carrera en la corredera telescópica y cinemática en Z como una cargadora de ruedas. Con un cilindro completamente extendido, la fuerza de arranque es de 65 kN (más de 6.600 kilos), igual a la de una cargadora de ruedas del mismo tamaño. El radio de acción, desde la rueda delantera hasta el centro de carga de la horquilla, es de 3,72 m.
Muy útil en las actividades diarias, el sistema de aviso de sobrecarga, a través de un sensor en el eje trasero que detecta la inclinación hacia adelante del vehículo, permite la parada automática del trabajo antes de llegar a la sobrecarga y envía dos alertas: visual con LED rojo y acústica. Cuando el Cargo T se bloquea, la seguridad de sobrecarga se puede omitir con un botón para bajar la carga.
El dispositivo SE, por otro lado, permite el cambio rápido de las herramientas terminales y proporciona un cilindro de doble efecto para bloquear el acoplamiento rápido hidráulico.
https://youtu.be/_J3dkqQnrnk
Los cilindros de elevación, vuelco y telescópicos, así como la elevación de la cabina y la dirección del eje, se gestionan mediante un sistema hidráulico con una bomba de caudal variable de 170 litros por minuto. Fendt suministra aceite hidráulico de serie que se puede utilizar a temperaturas de -20 a +40 grados, como opción de aceite de baja temperatura y aceite biológico. Entre las opciones también el precalentamiento eléctrico del aceite.

Tren motriz súper confiable
Cargo T740 enfrenta todos los desafíos gracias al motor de 4 cilindros Cummins F3.8 Stage V de 3.8 litros que entrega una potencia máxima de 136 cv. a 2.000 rpm y un par máximo de 550 nw. a 1,200 rpm. El depósito diésel es de 160 litros y un depósito de AdBlue de 16 litros. El capó con nuevo diseño garantiza un sellado óptimo para el tratamiento de los gases de escape y una cobertura perfecta de las superficies calientes.
Tanto el tren motriz como el sistema de refrigeración, que consta de dos radiadores, intercooler y condensador de aire acondicionado, son fácilmente accesibles.
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El motor acciona una bomba de pistón axial de desplazamiento variable con regulación de flujo electrohidráulica que a su vez permite el funcionamiento de la transmisión continuamente variable CompactDrive. Este último ofrece aceleración continua como la transmisión Vario, alta velocidad o alto par dependiendo de la carga, altas fuerzas de empuje y tracción del vehículo.
Puede elegir tener una velocidad máxima de 20 km. hora (estándar) o 30 o 40 km hora (opcional). La fuerza de empuje es idéntica a cada velocidad.
En cualquier momento, el conductor puede activar la tracción total y elegir entre 3 modos de conducción, que se pueden seleccionar con solo tocar un botón =
carga, donde se trabaja con la velocidad máxima del motor para cargar materiales con el cucharón;
palets, en los que opera con una velocidad máxima de 1.600 rpm para apilar materiales. Este modo garantiza un trabajo silencioso, preciso y de baja potencia; carretera, donde el sistema hidráulico de trabajo se apaga y el funcionamiento de la transmisión se optimiza para las transferencias por carretera.
Además, el modo lento, activado por el teclado del diafragma en el reposabrazos, mantiene la velocidad del motor alta para un mayor rendimiento hidráulico a bajas velocidades.

Fendt, seguridad y maniobrabilidad en cualquier situación
Para que el elevador sea aún más adecuado para trabajos pesados, Fendt también ha instalado ejes delanteros y traseros reforzados. El eje trasero estándar puede funcionar con oscilación libre, activación automática en reposo o bloqueo permanente. El bloqueo del diferencial en el eje trasero, combinado con frenos de disco de servicio accionados hidráulicamente y a base de aceite, garantiza una alta estabilidad y seguridad incluso en pendientes.
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Cargo T740 es tan seguro como fácil de maniobrar debido a su tamaño compacto y excelente capacidad de dirección. Con los neumáticos de la serie BKT Constar 400/70 R24, el ángulo de dirección es de 38 º y el radio de giro exterior es de solo 4,15 m.
Gracias a la sincronización de los ejes, es posible adaptar la guía al proceso de trabajo eligiendo entre 3 tipos de modos de dirección =
solo frontal, ideal para el transporte por carretera y el tráfico;
integral, con radio de giro mínimo para espacios confinados;
Cangrejo, adecuado para el acercamiento preciso a los obstáculos.
21-8-23--S.Giulia
agronotit.
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Mensaje por Manu1946 »

EcoRobotix ya cubre desde Argentina hasta Estados Unidos
El partner suizo de Abelardo Cuffia en pulverización inteligente, llegó al mercado estadounidense. Así cumple con su estrategia de atacar todo el continente americano.
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EcoRobotix está cumpliendo con el objetivo que se trazó de saltar desde Europa para cubrir los mercados de América con su sistema de pulverización inteligente.
La empresa suiza concretó a comienzos de 2023 una sociedad con Abelardo Cuffia para desembarcar en el mercado argentino.
Lo mismo realizó con otras firmas, a fin de posicionarse en diferentes países latinoamericanos.
Ahora, EcoRobotix ha coronado su estrategia de expansión con la llegada a Estados Unidos y Canadá, a través de una subsidiaria.

Ultrapreciso
La apuesta fuerte de la compañía suiza es imponer su sistema ARA de pulverización que se basa en la Inteligencia Artificial.
ARA utiliza una combinación de la tecnología UHP-Spray-Technology de EcoRobotix y el software Plant-by-Plant impulsado por Inteligencia Artificial.
En menos de 250 milisegundos, el sistema escanea el campo, captura imágenes en tiempo real e identifica los cultivos y malezas.
Así, puede hacer aplicaciones puntuales sólo sobre las malezas.
Más allá de los herbicidas, la versatilidad de ARA se extiende a la aplicación de fertilizantes líquidos, tratamientos de crecimiento, insecticidas y pesticidas.
Se espera que la presentación principal de EcoRobotix se desarrolle durante el Farm Progress Show (29 al 31 de agosto, Estados Unidos).
21-8-23--not/tec.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Monarch = ¿La carta de CNH para liderar en tractores eléctricos?
La compañía tiene una participación en Monarch que ya inició la producción en serie de su modelo MK-V alimentado con baterías.
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CNH Industrial tiene una carta en la manga que puede utilizar en búsqueda del liderazgo en el mercado de tractores eléctricos.
Desde hace más de un año, la compañía posee una participación en Monarch, la startup estadounidense que desarrolla este tipo de tractores.
En 2023, Monarch lanzó la producción en serie del modelo MK-V, un tractor de 70 CV que, según los usos, podría desarrollar una jornada de trabajo de 14 horas.
La decisión de Monarch de fabricar en serie el tractor obedece al hecho de haber ganado clientes de peso en Estados Unidos.
Entre ellos se cuenta Constellation Brands, un importante productor de vino, licores y el mayor importador de cerveza de Estados Unidos.
Además, Monarch despertó interés entre productores de frutas y hortalizas, así como multinacionales que buscaban máquinas capaces de realizar tareas de transporte en espacios reducidos.
Las baterías que alimentan al MK-V están cubiertas por una garantía de 10. 000 horas.

Claves
El tractor eléctrico Monarch MK-V se basa en la plataforma Jetson desarrollada por la empresa Nvidia.
Es un kit que brinda capacidad informática a sistemas de inteligencia artificial y que tiene variadas aplicaciones en Internet de las Cosas.
Esta tecnología le posibilita al tractor prevenir vuelcos y colisiones, gracias a las cámaras de 360°.
El tractor deja de moverse si detecta un ser humano dentro de los 2 metros, y la TDP se detiene automáticamente si el sistema detecta una mano o una pierna a una distancia de 30 cm.
Una función de automatización interactiva permite que el tractor siga a otro en el mismo campo.
Por ahora, Monarch sólo está disponible en Norteamérica y cuesta U$S 89.000.
21-8-23--tec/elec.
arg.
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KOMATSU

Tren de expedición Centipide de Komatsu Forests = proyecto Centipide
Con el autocargador Centipede, Komatsu Forest de Suecia presenta un estudio conceptual. La característica especial de la máquina son las orugas especialmente diseñadas.
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El Ciempiés Komatsu está destinado a probar un bloque de construcción para una gestión forestal más sostenible.

El autocargador, que fue desarrollado junto con varias empresas forestales suecas, está destinado a ser particularmente respetuoso con el medio ambiente. Sobre todo, la atención se centró en reducir la perturbación del suelo del bosque durante la extracción de madera. Al mismo tiempo, se debía aumentar la facilidad de uso y la productividad y se debía garantizar la extracción de madera durante todo el año. Las cuatro unidades de cinta están diseñadas para lograr la mayor huella posible mientras se mantiene una buena adaptación del terreno: Komatsu espera una reducción del 15% en el consumo de diesel en terrenos blandos. Las ruedas motrices se elevan en la parte delantera para permitir "escalar" sobre obstáculos. Cada tren de rodaje está soportado por ocho rodillos de soporte, así como la rueda loca trasera. Debido a la forma trapezoidal de los accionamientos, se debe lograr una buena autolimpieza. Al mismo tiempo, los cuatro trenes de rodaje largos aumentan la carga útil en comparación con el autocargador Komatsu 855. Antes del inicio de la producción en serie, Komatsu quiere continuar las pruebas intensivas de la máquina, cuyo desarrollo comenzó en 2019.
21-8-23--L.Colsman
depro.
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Debut en la región de la Tierra Negra (Rusia) = la nueva cosechadora china CF808 entró en los campos
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Una nueva cosechadora china AGROAPOLLO CF808 hizo su debut en los campos rusos. El primer video oficial del trabajo de la máquina agrícola entre los agricultores domésticos hace unos días apareció en el canal de YouTube del distribuidor de maquinaria agrícola "AgroCenter".

Se informa que el equipo se dedica a su cosecha debut en los campos del Distrito Federal Central. Allí, la cosechadora está involucrada en el trabajo de acuerdo con el esquema de cosecha de tres enlaces = cosechadora AGROAPOLLO CF808 + tractor AGROAPOLLO CFH1604 + tolva-cargador GRITAN BNP-301.
https://youtu.be/TkCWC6mDC5w
Recordemos que este año el distribuidor "AgroCenter" presentó su próxima novedad, la cosechadora china AGROAPOLLO CF808, en la exposición "Día del campo de Lipetsk 2023". Luego, la compañía señaló que los tractores de la marca asiática durante un año de trabajo en los campos rusos ya han demostrado ser buenos, ahora el siguiente paso es AGROAPOLLO combina.
https://youtu.be/EkMTPpCPok4
Este equipo está equipado con una tolva de grano para 7500 litros, un motor Yuchai de 6.5 litros con una capacidad de 220 hp, una cabina cómoda con una gran vista y bajo nivel de ruido, tracción total y, lo más importante, un sistema de trilla axial con una longitud de rotor de 2950 mm. y un diámetro de 650 mm. Solo hay 5 correas en la cosechadora = 5 correas en el lado izquierdo (incluida la transmisión de cabecera), 10 correas en el derecho.
21-8-23--ed.163
glavpa.
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El cultivador BEDNAR SWIFTERDISC procesó 769 ha en 24 horas XE_MEGA. ¡Rompió el récord de 2007!

769,36 hectáreas. Esta es la superficie que se procesó con el cultivador de discos BEDNAR SWIFTERDISC XE 18400 MEGA durante la operación continua de 24 horas (23 horas y 36 minutos de tiempo de trabajo neto del conjunto). Esto es un increíble 125,36 hectáreas más que el récord anterior para el número de hectáreas procesadas en 24 horas establecido en 2007.
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El cultivador BEDNAR SWIFTERDISC procesó 769 ha en 24 horas XE_MEGA.

Como parte del evento "24 HOURS RECORD", que BEDNAR FMT llevó a cabo en cooperación con el representante rumano de la tecnología BEDNAR y JOHN DEERE, IPSO Agricultură, el conjunto compuesto por un tractor JOHN DEERE 9RX 640 y un cultivador de discos BEDNAR SWIFTERDISC XE 18400 MEGA logró alcanzar este increíble número.
Todo el evento tuvo lugar a mediados de julio de este año en Rumania, específicamente cerca de la ciudad de Slatina en la parte sur de Rumania. Los antecedentes para la organización de este registro fueron proporcionados por la empresa agrícola OLT PIESS SLATINA. Rumania fue elegida principalmente debido a la gran área de campos en granjas locales. Para mostrar el uso real y el potencial del kit, todo el registro se llevó a cabo en seis parcelas diferentes donde se había cosechado trigo, colza de invierno y guisantes en los días anteriores. El campo más grande en el que trabajó este tren durante el evento fue de 161,36 hectáreas.
El gran tamaño de los campos y la combinación de gran ancho de trabajo y alta velocidad de trabajo permitieron que el equipo lograra excelentes parámetros operativos. En las 23 horas y 36 minutos de tiempo neto durante el cual operó la combinación, la producción promedio fue de 32,6 hectáreas por hora y el consumo de combustible fue de 3,1 l/ha. La combinación cubrió una distancia de 450,7 kilómetros y el consumo total de combustible alcanzó los 2.355,6 litros.
La profundidad de trabajo del cultivador de discos BEDNAR SWIFTERDISC XE 18400 MEGA se fijó en 7 cm. Durante todo el período, el tiempo de inactividad de la combinación fue de solo 24 minutos, debido al mantenimiento necesario de las máquinas y al reabastecimiento de combustible. Incluso la rotación real de los conductores de esta combinación tuvo lugar mientras conducía, por ejemplo, durante el giro en los cabeceras.
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BEDNAR SWIFTERDISC XE 18400 MEGA tiene un ancho de trabajo de 18,4 m.

"Desde el principio, BEDNAR se ha especializado en la producción de máquinas anchas. Producimos la primera máquina de este tipo en 2003 y era un compactador de pre-semillero ancho BEDNAR SWIFTER SM. Vemos que cada vez hay más interés en estas máquinas en el mercado, y esta fue una de las razones por las que en 2021 presentamos la nueva serie de modelos BEDNAR SWIFTERDISC XE_MEGA, que actualmente incluye tres modelos con un ancho de trabajo de 14,4 a 18,4 m. Estoy muy contento y orgulloso de lo que hemos logrado con nuestra máquina durante el funcionamiento de 24 horas. Es una confirmación no solo de la calidad de la máquina, que ha soportado altas cargas, sino sobre todo de la alta productividad y eficiencia que puede lograr con ella. Creo que esta máquina también puede ser interesante para muchos clientes europeos, especialmente debido al tamaño de los campos locales, donde ofrece un rendimiento increíble", dice David Ryčl, Director de Marketing de BEDNAR FMT.
El BEDNAR SWIFTERDISC XE 18400 MEGA estaba equipada con discos agresivos de forma especial con un diámetro de 560 × 5 mm y una apisonadora trasera V-RING con un diámetro de 630 mm con paletas. Como estándar, la máquina está equipada con regulación hidráulica de la profundidad de trabajo, lo que ofrece un ajuste cómodo mediante hidroclips.
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El tren durante todo el tiempo recorrió una distancia de 450.7 kilómetros, y el consumo total de combustible alcanzó los 2355.6 litros.

La rápida rotación de la máquina en la cabecera está dada por la mera excavación de la sección de trabajo del disco, la máquina gira utilizando apisonadoras traseras, ruedas de soporte delanteras y eje de transporte. Durante el trabajo, el primer eje se eleva para obtener una mayor carga aerodinámica en la sección del disco.
https://youtu.be/gjaJEkH4DXE
Representantes de BEDNAR FMT, IPSO Agricultură y JOHN DEERE estuvieron presentes durante todo el evento. El papel de un jurado independiente fue desempeñado por el editor de la revista agrícola alemana PROFI.
21-8-23--red.
horas.
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Récord de 2007
https://youtu.be/AMQqo4_OJWE
El Caterpillar Challenger MT875B fue el tractor producido en serie más potente de su tiempo con una potencia de motor de 430 kW (580 hp). En 2007, el MT875B rompió el récord mundial de procesamiento de la mayor superficie de tierra en 24 horas con un cultivador de discos de 14 metros hecho a medida por Grégoire Besson. Se procesaron 644 hectáreas. El tractor consumía 4,42 litros de diésel por hectárea.
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JOHN DEERE

En el camino hacia "otro resultado extraordinario"
John Deere anuncia sus cifras financieras. Según el informe, Deere & Company reportó ingresos netos de $ 30.2023 mil millones en el tercer trimestre del año fiscal (2 de julio de 978). En el tercer trimestre del año pasado (31 de julio de 2022), los ingresos netos atribuibles a Deere & Company fueron de 1.884 millones de dólares. Durante los primeros nueve meses del año fiscal 2023, los ingresos netos de Deere & Company fueron de $ 7.797 mil millones, en comparación con $ 4,885 mil millones.
Imagen
A nivel mundial, las ventas y los ingresos en el tercer trimestre del año fiscal 2023 aumentaron un doce por ciento a $ 15.801 mil millones y un 24 por ciento a $ 45.839 mil millones durante los primeros nueve meses del año fiscal. En comparación, los ingresos fueron de $ 13,000 mil millones y $ 33.565 mil millones en los períodos comparables del año pasado.
John C. May, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Deere & Company, comentó = "John Deere continúa beneficiándose de un entorno de mercado positivo y condiciones económicas favorables, que se reflejan en nuestros sólidos resultados del tercer trimestre. Además, la mayor estabilización de las cadenas de suministro, la implementación positiva de nuestros planes de negocios y la capacidad de satisfacer la demanda de nuestros productos y servir a nuestros clientes nos
ayudarán".

John Deere espera ganancias de alrededor de $ 10 mil millones en 2023
Para el año fiscal 2023, se espera que Deere & Company reporte ingresos netos de $ 9.75 mil millones a $ 10.00 mil millones. "Principalmente debido a las buenas condiciones en la agricultura y la construcción, estamos en camino de lograr otro resultado excepcional. También debemos esto a los incansables esfuerzos del equipo, distribuidores y proveedores de John Deere", dijo John C. May. "Se espera que el entorno económico continúe siendo sólido, lo que también se refleja en una alta entrada de pedidos. Al mismo tiempo, como parte de nuestro modelo de negocio Smart Industrial, estamos ofreciendo mayores beneficios para el cliente, lo que permitirá a las empresas ser más productivas y sostenibles".
Con respecto a "Gran maquinaria y agricultura de precisión", el comunicado de prensa dice: "Las ventas de maquinaria a gran escala y soluciones agrícolas de precisión aumentaron en el tercer trimestre debido a mayores realizaciones de precios. Además del desarrollo positivo de los precios, los mayores volúmenes y una mezcla de productos favorable también mejoraron las ganancias operativas. Este efecto fue parcialmente compensado por mayores costos de producción, mayores costos de venta, administrativos y generales, y mayores gastos de investigación y desarrollo. Además, los movimientos desfavorables del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo".
En la división Compact Agricultural Machinery y Lawn & Property Care, los ingresos por ventas aumentaron en el tercer trimestre debido a mejores precios. "El aumento fue parcialmente compensado por menores volúmenes de entrega. El beneficio operativo aumentó principalmente debido a mayores realizaciones de precios. Este efecto fue parcialmente compensado por mayores costos de producción, menores volúmenes, mayores costos de venta, administrativos y generales, así como mayores gastos en investigación y desarrollo", informa el fabricante.
21-8-23--N.Zatf
dlv.
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KRONE

Rastrillo Krone para sistemas CTF
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Con un ancho de trabajo máximo de 15,70 m, se dice que el rastrillo de suministro central de cuatro rotores Swadro TC1570 es ideal para los sistemas CTF.
Sentado sobre el TC1370 de cuatro rotores existente, el concepto de bastidor en V en el recién llegado es una versión adaptada del TC2000 de seis rotores. Operado a través de un terminal ISObus o en combinación con un joystick ISObus, el ancho de trabajo se ajusta mediante los dos brazos del rotor delantero.
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Con 15 brazos de púa en los cuatro rotores, la línea motriz mecánica permite que los dos rotores delanteros giren aproximadamente un 25% más rápido que los traseros, lo que la compañía reconoce que garantiza un flujo de forraje óptimo dentro de la máquina y franjas en forma de caja sin enredos. El ancho de la franja se ajusta hidráulicamente a través de los dos rotores traseros de 1,40 a 2,90 m.
El bastidor principal baja hidráulicamente para reducir la altura de transporte a menos de 4,0 m sin tener que plegar o quitar los brazos. El chasis de transporte está equipado de serie con neumáticos 710/40 R22.5 (opcional 800/35 R22.5). La estabilidad en campo se ve mejorada por los anchos neumáticos de chasis de rotor en las cuatro ruedas 16 x 9.50-8 (chasis de rotor en las seis ruedas opcional) y las ruedas de soporte 15/55-17 en los dos brazos delanteros.
El TC1370 es una de las nuevas máquinas que se exhibirán en el stand de Krone en Agritechnica en noviembre.
El ajuste eléctrico de altura permite ajustar los rotores de forma individual o simultánea, y se pueden guardar dos alturas autoseleccionables en el terminal y activarlas con solo tocar un botón.
En las cabeceras, los rotores se pueden configurar para levantarse justo sobre las franjas existentes. El retardo de elevación de los rotores traseros también es ajustable, y el mecanismo automático Soft-Down reduce la velocidad de descenso justo antes de que los rotores toquen. El control de sección también está disponible para levantar / bajar los rotores automáticamente mediante GPS.
21-8-23--S.Vale
deprouk.
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Noticias de Benalu = ¡está confirmado!
Ya se comentaba el mes pasado que Benalu podría hacer su regreso en el campo de los volquetes agrícolas de aluminio. El especialista nos lo confirmó esta mañana, con nada menos que dos modelos de 33 a 50 m³.
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Para ser descubiertos durante las ferias de otoño (La Foire de Châlons 51 del 1 al 11 de septiembre e Innovagri en Outarville 45 del 5 al 7 de septiembre), los dos Agrialu 88 y Agrialu 95, respectivamente, con una longitud corporal de 8,8 y 9,5 metros y un peso básico en vacío de 7,5 y 8,5 toneladas, pueden ser objeto de diferentes variantes de cajas y elevadores (0,27 y 0,47 metros) para ofrecer volúmenes que van desde de 34 a 45 m3 y de 38 a 53 m3. Lo que los distinguirá en el mercado es la construcción del chasis de aluminio, que permite contener su peso en vacío a 7,5 toneladas (base). Por lo tanto, el interés es cobrar más, ¡pero sin exceder los límites autorizados!

Se ofrecerá suspensión neumática y suspensión de hoja, con diferentes ajustes de neumáticos. El cilindro estará en la posición delantera, con un conjunto cardán / bomba / tanque a bordo y un sistema automático de desinflado / infladode suspensiones neumáticas (suspensión de hoja disponible) para una mejor estabilidad al descargar. Se pueden ofrecer varias opciones, incluida una lona eléctrica Cramaro cabriolet, que explica la instalación de una tapa protectora delantera. En el lado de los neumáticos, podrán recibir 445/65R22.5 – 560/60R22.5 – 600/55R26.5 – 650/55R26.5. Se proporciona un enganche o anillo de bola K80. La elevación del primer eje es posible, para reducir el desgaste en vacío y mejorar las maniobras. Una caja de almacenamiento almacenará varias herramientas. Las trampas de granos también están disponibles como opción. Así como será posible personalizar su futuro volquete Agrialu.

Estos saltos están destinados a los productores de hortalizas y las cooperativas realizan transferencias entre silos, las fábricas de azúcar utilizan tractores agrícolas y las plantas de deshidratación buscan optimizar sus flujos y aumentar las cargas útiles. Completan así la gama de remolques alternativos de fondo móvil ofrecidos por Legras, ahora una marca bajo el paraguas del grupo Benalu-Legras (que por lo tanto incluye Benalu, Legras, Les Bennes Marrel, Maison Neuve Citerne y Mega), y lograron una facturación anual de 270 millones de euros. El grupo tiene centros de producción en Liévin (62), Epernay (51), Andrézieux-Bouthéon (42), Cérences (50) y Nysa (Polonia) yemplea a casi 1300 personas.
21-8-23--M.Bonaventur
fc.
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Novedades
Gran altura de elevación = elevadores de carga locales
Durante más de 25 años, la pequeña empresa Dabasiya Loaders en Mankuva, Bhuj-Kutch, en el estado indio de Gujarat, ha estado fabricando cargadores frontales como una solución de modernización.
Imagen
Especialmente para la carga de caña de azúcar, Dabasiya fabrica cargadores frontales con alturas de elevación particularmente altas.

Se ofrecen varios modelos para igualar tractores de 30 a 90 hp de fabricantes representados en el mercado local, como John Deere, New Holland, Mahindra, Sonalika o Preet. Dependiendo de los requisitos del cliente, los cargadores frontales también están pintados en un color que coincide con el tractor.
Se desarrolló una serie de cargadores frontales con una altura de elevación particularmente grande especialmente para la carga de caña de azúcar. Para este propósito, los puntos de pivote del basculante son particularmente altos y están dispuestos por encima del eje trasero. El aceite hidráulico (que, por cierto, está incluido en el precio de compra) en el tanque en la parte trasera sirve como contrapeso. Por lo tanto, la caña de azúcar relativamente ligera también se puede cargar en vehículos de transporte altos; en el caso de troncos de árboles pesados, la geometría expansiva ciertamente causa problemas de estabilidad. Dabasiya ofrece una variedad de accesorios para sus cargadoras, desde simples cubos de tierra hasta garfios hidráulicos de madera.
21-8-23--L.Colsman
depro.
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KUHN

Kuhn VENTA 330 = ligera y compacta.
La nueva sembradora Kuhn VENTA 330 es la última incorporación a la gama de sembradoras neumáticas ligeras y compactas de Kuhn, que se ha desarrollado para las necesidades de plantas medianas con producción mixta de cultivos y ganado.
Imagen
La nueva sembradora Kuhn VENTA 330 tiene un ancho de trabajo de 3 metros y es adecuada para tractores con potencia de 120 hp. Al igual que otros modelos de esta serie, ha sido diseñado para reducir el tiempo necesario para el arnés y el ajuste.
La sembradora Kuhn VENTA 330 está equipada con sembradoras SEEDFLEX con doble disco. Estos últimos están montados en un paralelogramo y equipados con rodillos de presión para un control preciso de la profundidad de siembra y el contacto óptimo del suelo con la semilla.
Con la llegada de la nueva sembradora Kuhn VENTA 330, toda la serie Kuhn VENTA 100 se está desarrollando y se vuelve compatible con ISOBUS. Kuhn ofrece ahora una gama electrónica completa con la posibilidad de control de siembra a través del terminal ISOBUS o a través del terminal VT 30 para tractores que no son ISOBUS.
21-8-23--M. Jedlička
24h
Foto = Kuhn
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Un buen invento personal polaco.

Es cómoda y sin problemas. Bizon Rekord con cabina John Deere en el trabajo
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Nueva cabina - cambios totales
Una de las modificaciones más importantes de la cosechadora fue el reemplazo de la cabina. El objetivo era aumentar la comodidad del trabajo. Pero la estrecha cabina obtenida de la cosechadora de forraje de John Deere forzó una serie de otros cambios, principalmente en los controles. Todos los elementos de control mecánico tuvieron que ser cambiados a eléctricos (electromotores, electrohidráulicos), de manera similar con indicadores, interruptores, etc.
Todo esto se ha hecho. La cabina es fresca, cómoda, el control es cómodo. El propietario de la cosechadora también notó que el parabrisas de la nueva cabina es completamente diferente de la "Bizon". El polvo se adhiere mucho menos, lo que mejora en gran medida la visibilidad del dispositivo de recolección. Cualquiera que haya trabajado con una Bizon con cabina, especialmente por la tarde contra el sol, sabe exactamente lo que está pasando.

Bizon Rekord a la John Deere - hecho y obras
Según los mecánicos, todo funcionó bien desde el principio del trabajo. Solo falló el sistema hidráulico (rotura de la manguera, rotura de aceite debido a una fuga). Estos problemas se eliminaron rápidamente. También fue necesaria una modificación del condensador del aire acondicionado. El elemento estándar de la máquina resultó ser inadecuado para condiciones de campo difíciles. ¿Cómo resolvió el agricultor-mecánico este problema?
Por supuesto, la cabina no es el único cambio en la cosechadora. Definitivamente hay más. Uno de ellos, que no mencionamos en el material de abril, es la extensión del transportador inclinado en 45 cm y la adición de un tercer cilindro para levantar el cabezal. La extensión del transportador mejoró significativamente la visibilidad del instrumento de cosecha.
Una buena decisión. Los propietarios de Bizon tendrán que tomar buena nota.
21-8-23--K.Karol
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

Encuentro de cosechadoras antiguas en el condado de Cork
Características raras de Fahr en el día del encuentro.
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Una gama de cosechadoras vintage se pudo ver trabajando en Co. Cork durante el encuentro de agosto

Es posible que Deutz Fahr no disfrute actualmente de la mayor cuota de mercado en Irlanda, sin embargo, la compañía tiene un noble legado de producción de cosechadoras que se remonta a más de 70 años.
El puente de agosto vio un ejemplo temprano de la ingeniería de la compañía en el trabajo en Ballinspittle en Co. Cork, junto con una buena selección de otras cosechadoras vintage y clásicas y dos máquinas contemporáneas de la compañía alemana.

El viejo Fahr se encuentra con el nuevo
La cosechadora en cuestión era una Fahr MB4 y apareció con uno de los últimos modelos de Deutz Fahr, una C9306 TS, que había sido traída por Jim Power Agri de Co. Waterford and Cork, que fue el patrocinador principal del evento.
A pesar de la brecha de 70 años en las fechas de producción, los principios básicos de funcionamiento de las dos máquinas son muy similares. El tambor de trilla aún permanece en el corazón de la máquina, aunque mucho más ha cambiado en la forma en que se trata el cultivo antes y después de la trilla en sí.
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La Fahr MB4 fue rescatada del patio de un distribuidor y llevado al día de la cosecha De Courcey por Derry Desmond.

Fahr pensó por primera vez en producir una cosechadora a finales de los años treinta. En ese momento previó un acuerdo de cooperación con Lanz y Claas para desarrollar conjuntamente una cosechadora europea, pero Claas no tendría nada de eso y con el éxito de su modelo MDB, su decisión de hacerlo solo fue reivindicada.
Por lo tanto, Fahr también decidió hacerlo solo y desarrolló un prototipo de modelo arrastrado en 1938, una máquina que nunca entró en producción debido a la intervención de la guerra.
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Dos cosechadoras actuales de la gama actual Deutz Fahr se unieron en el día, demostrando la dramática evolución de la máquina

La derrota de Alemania vio al país luchando por recuperarse, pero Fahr reavivó el proyecto de la cosechadora en 1946, abandonando la idea de una cosechadora arrastrada y optando en su lugar por una unidad autopropulsada completamente nueva que apareció por primera vez en el mercado en 1951.

Empezar de nuevo
Esto se conocía como el MD1, pero sufría de varios problemas, el principal de los cuales era su configuración de tres ruedas que le restaba estabilidad en pendientes.
Estos problemas llevaron a Fahr a diseñar rápidamente un nuevo modelo con cuatro ruedas y el conductor encaramado sobre el cilindro de trilla. Esto se conoció como MB2 y de él se derivaron varias versiones adicionales, incluido el MB4.
Aunque fue el MB2 el que estableció el pedigrí de la cosechadora Fahr, solo se fabricó durante un año, los modelos más refinados siguieron en rápida sucesión, incluido el MB4 de 1954, dos ejemplos de los cuales llegaron a Irlanda, uno de ellos ahora es propiedad y cuidado por Derry Desmond de Co. Cork.
Se desconoce el destino de la otra máquina, pero este ejemplar de 71 años todavía está en buen estado para su edad, con muy poco trabajo necesario para que vuelva a cosechar, el trabajo más grande son las nuevas cintas de alimentación.

Cosechadora en amarillo
El día no fue todo sobre Deutz Fahr, hubo una selección de cosechadoras de otros fabricantes con los logotipos de Clayson y New Holland en primer plano.
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La New Holland 1520 fue construida entre 1971 y 1979

Así como Deutz había adquirido Fahr en 1968, Sperry New había comprado una participación mayoritaria de Clayson en 1964, un año después de haber cambiado su nombre de Claeys, que se confundía con Claas en ese momento.
Por lo tanto, tenemos un linaje de productos de la fábrica belga que aparecen bajo tres nombres diferentes, aunque la distintiva librea amarilla se ha mantenido hasta nuestros días.
Para dar a la gama de cosechadoras una sensación de continuidad, New Holland mantuvo el nombre Clayson en el lado de las cosechadoras durante varios años después de la compra, mientras añadía el suyo propio en la parte delantera.

Cosechadora en rojo
Massey Ferguson no quedó sin representación. La compañía había estado fabricando cosechadoras en Canadá desde antes de la guerra y a su Modelo No 21 se le atribuye haber jugado un papel importante en el éxito de la agricultura estadounidense durante los años de guerra.
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Esta Massey Ferguson 735 era el más pequeño en el campo con un ancho de cilindro de solo 610 mm.

Tres modelos europeos estaban trabajando en el día, siendo el más pequeño un MF 735 que tiene un ancho de corte de 1.8 m alimentando un cilindro de trilla de 610 mm de ancho, todo impulsado por un motor de gasolina Austin Cambridge de 43 hp.
Sus minúsculas proporciones se adaptaban a la granja mixta más pequeña en el Reino Unido, el tipo de empresa que aún prosperó en la década de 1950 cuando el gobierno británico se esforzó por hacer que el país fuera autosuficiente en alimentos después del impacto de la II G.M.
Otra pequeña cosechadora para su época fue una Massey Ferguson 16 que tenía un cabezal ligeramente más generoso de 2,7 m alimentando un tambor de 860 mm. Sin embargo, tenía una excusa para su diminuto tamaño, ya que estaba diseñado como una cosechadora para parcelas de prueba.
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A partir de 1986 esta cosechadora de parcelas fue construida por Sampo Rosenlew de Finlandia y refinada en colores de Massey Ferguson.

A diferencia del 735 que se construyó en la fábrica de Kilmarnock de la compañía, este modelo fue comprado a Sampo-Rosenlew de Finlandia y se le dio un diesel Perkins de 75 hp para impulsarlo.

Contribución danesa
Dronningborg había estado construyendo trilladoras en Dinamarca desde 1894, pero no fue hasta 1955 que produjo su primera cosechadora. La compañía continuó con cosechadoras arrastradas hasta 1971 siendo la D600 la última de la raza.
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La cosechadora Dania D600 está bien adaptada a un tractor David Brown 990 de 52 hp

Las cosechadoras arrastradas eran obviamente más baratas que los modelos autopropulsados y eran populares en las granjas más pequeñas de Irlanda, donde se podía hacer uso de ellas con tractores de menor potencia.
Dronningborg había decidido comercializar sus unidades móviles bajo el nombre de Dania, que en latín significa Dinamarca, y sus dos versiones arrastradas, una de cinco pies de ancho y la segunda, seis, se vendieron bien para la compañía hasta el inevitable desplazamiento del tipo por unidades autopropulsadas.

Motor potente
Las cosechadoras evolucionaron a partir de las trilladoras de papelería generalmente impulsadas por un motor separado, la transmisión se transmite por una correa de lona ensartada entre las dos.
Los primeros ejemplos serían conducidos por caballos, que fueron desplazados por el vapor y, finalmente, por los tractores. Para impulsar la trilladora Ransome el día en que los hermanos Desmond habían traído consigo un motor estacionario Crossely que data de la década de 1900.
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El motor Crossley de 45-50 hp que impulsa la trilladora Ransome es un motor de encendido por compresión temprano.

Aparte de su peso de 8 tn la característica más notable era el hecho de que era un motor de encendido por compresión, en lugar de una bombilla caliente. Esto lo convertiría en un diesel desde los primeros días de este tipo de motor.
Dado el pronóstico del tiempo poco prometedor para el día, la Cosecha De Courcey logró celebrar un día enormemente exitoso e interesante con una buena participación de visitantes y una gama de maquinaria que marcó varios hitos en el desarrollo de la cosechadora.
21-8-23--J.Robert
ireland.
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Mensaje por Manu1946 »

La dirección guiada por satélite ahora también para los tractores compactos Kubota
Para los municipios, los patios de construcción y los operadores de campos de golf, la novedad de los tractores pequeños Kubota debería ser interesante = ahora pueden equiparse con una guía de pista con precisión centimétrica.
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Kubota ahora también ofrece componentes del sector de la "agricultura de precisión" para sus tractores compactos. Localizadas con precisión centimétrica a través de la navegación por satélite, las máquinas se pueden controlar automáticamente y mantener en el carril especificado con la ayuda de una ayuda de dirección electrónica. Esto aliviaría la carga de los conductores y les permitiría concentrarse mejor en su apego para cortar el césped, recoger hojas o labranza, dicen.
Esto también evita la superposición de carriles y aumenta el rendimiento del área. Los receptores, consolas de control y motores de volante de Topcon se pueden utilizar para actualizar y modernizar todos los tractores compactos Kubota.
Hoy en día, los tractores modernos ya no solo son dirigidos a través del campo por manos humanas con más o menos precisión, sino que utilizan sistemas de conducción paralela basados en satélites para una guía precisa de la pista. Esto evita superposiciones u omisiones improductivas de carriles. Kubota ahora está transfiriendo este sistema del campo de la agricultura de precisión a sus tractores compactos Groundcare. Específicamente, todos los tractores compactos Kubota nuevos y existentes para el mantenimiento de espacios verdes y servicios municipales pueden equiparse y modernizarse con él.

Tecnología satelital sistemática
Los sistemas de conducción en paralelo consisten en receptores satelitales, computadoras de dirección, unidades de control y motores de dirección. Utilizan señales de sistemas de navegación por satélite (GNSS) para la determinación de la ubicación y la guía automática de carriles para permitir una ruta con una precisión de 20-30 cm junto a otra ruta. Los servicios de datos de corrección suplementarios (RTK) ayudan a lograr una precisión de posición de unos pocos centímetros.
Kubota ahora lleva el sistema de dirección electrónica del proveedor líder Topcon en el sector agrícola a su amplia gama de tractores Groundcare. Un componente esencial del sistema consiste en el receptor combinado y el ordenador de dirección AGS-2. Recibe las señales de todos los sistemas GNSS disponibles en todo el mundo, como GPS, GLONASS, Galileo y Beidou/Compass, y las utiliza para calcular la posición actual del vehículo.
Para la corrección de los datos de satélite, se puede utilizar una estación de referencia instalada permanentemente en el lugar de uso o el servicio RTK basado en la web del proveedor geo-konzept. El controlador de dirección integrado del AGS-2 es programado por el conductor a través de la consola con pantalla táctil XD (7 pul.), que calcula la dirección de desplazamiento y transmite las señales de control al motor del volante AES-35.
Con esta solución de retrofit de Topcon para la conducción paralela, básicamente se pueden equipar todas las máquinas que tienen un sistema de dirección. Kubota los ofrece no solo para tractores nuevos de su gama compacta, sino también para vehículos existentes. El mecanismo de dirección consiste en un motor de volante eléctrico o en una válvula hidráulica especial en el sistema hidráulico de dirección.
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Topcon Terminal

Concéntrese en el alivio del conductor
Los modernos sistemas de conducción en paralelo hacen que conducir los tractores sea más cómodo y menos agotador, continúa anunciando la compañía. Los tractores Kubota con la solución de actualización de Topcon están diseñados para tener beneficios en todos los espacios verdes privados y públicos.
Los conductores prestan más atención a la herramienta de fijación para cortar y acolchar, recoger hierba y hojas, y labrar el suelo (por ejemplo, aireación), mejorando así el resultado del trabajo. La conducción paralela también evita la superposición de carriles, lo que aumenta la salida del área. El procesamiento posterior de áreas omitidas por otro cruce que consume mucho tiempo también es superfluo.
Al airear, no hay riesgo de dañar el césped por una doble pasada; Al fertilizar, el viaje paralelo evita la doble descarga de material en un área con doble tráfico. En césped deportivo, se puede utilizar para producir los populares patrones de rayas claro-oscuro con precisión centimétrica. Con todo, esto simplifica el trabajo de los conductores experimentados, e incluso los usuarios sin experiencia logran un resultado de trabajo impecable.

Más control
Por ejemplo, el sistema permite a los administradores de flotas adoptar nuevos enfoques para la organización del trabajo. Además, se pueden mapear jardines o parques privados y públicos, lo que facilita que los conductores que no están familiarizados con el área encuentren su camino, concluye Kubota. Los obstáculos u otros lugares peligrosos pueden marcarse en las tarjetas electrónicas, lo que aumenta la seguridad laboral.
22-8-23--A.Deter
topa.
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GEBROEDERS GEENS

Gebroeders Geens presentó las carretillas elevadoras eléctricas Knikmops
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Cargadora articulada eléctrica Knikmops KM140

El fabricante belga Gebroeders Geens, conocido por sus cargadoras articuladas Knikmops y sus máquinas de transporte Rollmops, lanza los nuevos modelos eléctricos Knikmops KM 140 E en dos versiones.

Gebroeders Geens suministra el Knikmops KM 140 E Standard con una batería de 20 kWh y una tensión de funcionamiento de 96 V, lo que le permite trabajar durante 5 horas. Al mismo tiempo, además de la versión estándar de Gebroeders, Geens también suministra la versión KM 140 E Endurance con una batería de 30 kWh y un voltaje de funcionamiento de 96 V, lo que le permite trabajar durante 8 horas. Se informa que la técnica funciona exclusivamente con baterías LFP. Según el fabricante, estas baterías son conocidas por su larga vida útil, capacidad mejorada de la batería, alta eficiencia de carga y seguridad contra incendios.
El cargador rápido permite cargar completamente las carretillas elevadoras en tan solo 1 hora y 27 minutos, además, es posible cargar desde una toma de corriente convencional de 220 V, en cuyo caso se tarda 140 horas en cargar la Knikmops KM 7 E Standard, y 140 horas en cargar la Knikmops KM 10 E Endurance.
Recordar que además del Knikmops KM 140 E, Gebroeders Geens también anunció pruebas de prueba del KM 180 E en octubre de este año. Este prototipo mostrará si es necesario instalar una batería de mayor potencia en Knikmops.
22-8-23--ed.43
glavpa.
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