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Manu1946
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Fendt encabeza el ranking alemán de tractores
De los 16.609 tractores vendidos en Alemania, 3.856 son de Fendt. Esto significa que la marca tendrá una cuota de mercado del 2023,23 % en el primer semestre. John Deere está en segundo lugar.
John Deere vendió 3.305 tractores y tiene una cuota de mercado del 19,9 %. La diferencia con Fendt es mayor que hace un año, cuando solo había una diferencia de 21 tractores entre las dos primeras marcas.
El total de ventas de 16,609 tractores es 5.7 % más alto en comparación con la primera mitad del año pasado. En ese momento, se vendieron 15.714 tractores.

El ranking hasta junio de 2023 =
Marca --------------------- --------------- Unidades ------------------------- Cuota mercado
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4-8-23--J.Lent<
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CASE IH

En América del Norte, los pequeños productores de granos y canola (colza) pueden contar con la última colaboración de Case IH con otro fabricante de accesorios de cosecha, la abeja melífera de Canadá.
Si bien el grupo CNH ha optado por trabajar con MacDon, un competidor directo de Honey Bee para equipar sus cosechadoras desde el momento de la compra, anuncia que sus segadoras autopropulsadas Case IH WD5 recibirán copas de rodillos WSC en el futuro. En la cabina, un control le permite seleccionar dónde está el cultivo, derecha, izquierda o incluso centro con la opción de doble hilera. Además, el sistema SCH Easy Cut ofrece una acción de corte suave. Los cortes de hileras de Honey Bee también se asientan en ruedas de calibre ajustable para un mejor seguimiento del suelo. Estas ruedas giran 90 grados durante el transporte, para fijar el corte detrás de la segadora en la carretera. Esto permite una conversión rápida y conveniente del campo a la carretera, para que los operadores no pierdan tiempo. Los cortes Honey Bee para cortadoras autopropulsadas se anunciaron en la exposición Ag In Motion 2023 en el oeste de Canadá.
4-8-23--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

CLAAS

Claas sumó una oruga que compacta 66% menos que la rueda
La nueva versión del sistema TERRA TRAC está disponible en el mercado argentino para las picadoras Jaguar.
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Claas agregó en Argentina una nueva versión del sistema de orugas Terra Trac que ofrece mejores condiciones para los suelos.
La nueva oruga ejerce 0,6 bares de presión sobre el suelo, lo que representa un 66% menos que una rueda.
El equipo fue mostrado en la Expo Rural 2023 (20 a 30 de julio, Palermo) y está disponible en las picadoras Jaguar que se comercializan en el mercado argentino.
La compañía desarrolló el sistema Terra Trac hace más de 20 años y en la actualidad va por la tercera generación.

Beneficios
La Jaguar equipada con la nueva oruga hace posible, avanzando en línea recta, una carga mucho menor del suelo en comparación con una máquina de ruedas con neumáticos.
Además, la picadora cuenta con una gran superficie de apoyo, un ancho conforme al código de circulación vehicular, de 3 metros y ofrece menor resistencia para el traslado en ruta.
También protege las cabeceras al reducir automáticamente la superficie de apoyo de las orugas en trayectos con curvas mediante la recolocación de los rodillos de apoyo, lo que permite levantar hasta el 40% de la superficie de apoyo de la oruga.
La velocidad de avance es de hasta 15,5 km/hora en primera marcha y hasta 40 kilómetros/hora en segunda marcha.
A su vez, el sistema otorga menor patinaje, menor consumo de combustible y mayor estabilidad en pendientes con una tracción optimizada.
A esto se suma un mayor rendimiento de campaña con tiempos de servicio más largos, también en condiciones difíciles.
4-8-23 - tecno.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Evers Agro viene con la sembradora combinada Dartmoor
El fabricante de máquinas Evers Agro ha desarrollado una nueva sembradora combinada. El Dartmoor es adecuado para sembrar nuevos cultivos y sembrar pastizales.

El Dartmoor tiene discos de corte sólidos con un diámetro de 41,5 cm. Debido a la forma puntiaguda y al gran diámetro, los discos darían poca resistencia. La siembra con los discos está patentada. Además, el Dartmoor tiene un sistema de presión hidráulica que garantiza la transferencia de peso del tractor a la máquina. Esto da como resultado una presión de 125 kg por disco. Como resultado, la semilla también se elimina bien en suelos duros y sin procesar. La profundidad de siembra es ajustable desde 5 mm con un ajuste del husillo y placas de llenado.
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Sembradora neumática
El Dartmoor está equipado con una sembradora neumática. La distribución exacta de la semilla se realiza con cabezales de distribución. La máquina tiene 32 discos de corte y picos. La distancia de siembra es de 8,9 cm. con un ancho de trabajo de 285 cm. Con un ancho de trabajo de 300 cm, la distancia de siembra es de 9,4 cm. Opcionalmente, el Dartmoor puede equiparse con una segunda sembradora neumática. Esto permite sembrar ampliamente un cultivo adicional, para el Pictorrol. El rodillo asegura el cierre del corte de semilla y la conexión de la semilla con el suelo.
La sembradora combinada fue desarrollada en colaboración con Landkracht Agri.
4-8-23--J.Lent<
mech.
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La nueva tecnología de Trimble allana el camino para los tractores autónomos
Trimble ha introducido una nueva tecnología inteligente de planificación de trayectoria que ayuda a encontrar el mejor camino para la maquinaria agrícola y los tractores no tripulados para minimizar los costos de diversas operaciones de campo.
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La tecnología de planificación de trayectorias permite a los usuarios pasar de una simple navegación por puntos a una planificación de campo completa con una trayectoria de pavimento que realmente respalda la gestión gestionada de carreteras (CTF) y la operación de campo consistente, independientemente del conocimiento de los conductores en el campo. Esta tecnología permite a los agricultores optimizar los planes de trayectoria en términos de cobertura, tiempo, distancia o velocidad de operación. Esto se aplica al ciclo completo de crecimiento del cultivo y a cualquier tarea realizada por la maquinaria agrícola, desde la preparación del suelo hasta la siembra, la fertilización, la pulverización de pesticidas y herbicidas hasta la cosecha y el corte.
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La tecnología de planificación de rutas combinada con el control de velocidad brinda al usuario la capacidad de automatizar todo el procesamiento de campo de manera más consistente y precisa que nunca, independientemente de la habilidad o experiencia del operador. El siguiente paso hacia la autonomía total será la eliminación del operador de la propia máquina para supervisar la ejecución. Estamos hablando de un tractor no tripulado de pleno derecho. El último paso es la capacidad de controlar múltiples máquinas de forma remota. Lograr estos objetivos requiere un esfuerzo de colaboración por parte de la industria tecnológica, las legislaturas y la comunidad agrícola.

Cabe señalar que actualmente se están realizando ensayos de campo de la tecnología de planificación de rutas en varias granjas en diferentes regiones de América del Norte, Europa y América del Sur, que abarcan diversos cultivos y tipos de productos agrícolas.
4-8-23--ed.97
glavpa.
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SaMASZ

Nuevo volteador de rotor arrastrado SaMASZ P10-1100T para tractores desde 50 cv

El fabricante polaco SaMASZ presentó un nuevo volteador de rotor arrastrado SaMASZ P10-1100T. El fabricante afirma que la máquina sobresale en alta calidad de trabajo y un trabajo perfecto de la superficie de la parcela.
Para operar el volteador SaMASZ P10-1100T, se necesita un tractor con una potencia de 50 hp. Por lo tanto, el volteador es adecuado para tractores compactos pequeños. La máquina ya está equipada de fábrica con un sistema de control de rotación de cabecera, que facilita enormemente la rotación en el campo. El sistema alinea y eleva los rotores. El sistema evita que los dedos se hundan en el suelo y dañen el césped para mantener el forraje limpio.
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SaMASZ P10-1100T para tractores de 50 CV.
4-8-23--M.Jedlička
24h
Fotos = SaMASZ
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GRITECH

GriTech hace un joystick para menos movimientos de dirección
GriTech de Netersel (NB.) ha desarrollado un joystick con el que se puede controlar una máquina. La función del volante es asumida por el joystick, lo que significa que conducir requiere menos esfuerzo físico.

El joystick ha sido desarrollado para máquinas que se utilizan para trabajos donde se realizan muchos movimientos de dirección. Dirk Huijbregts, el primer usuario del joystick y el que quería controlar su máquina de esta manera: "Las muchas curvas, quizás 1.000 movimientos de dirección por día, serán difíciles en algún momento. Y luego te vuelves menos productivo. Eso no sucede con el joystick".
El joystick tiene un sensor que ve la palma de la mano. Tan pronto como se suelta el joystick, puede volver a dirigir con el volante. El sistema es totalmente eléctrico y plug and play. GriTech lanzó el nuevo sistema a través de Facebook. En el mismo mensaje, la compañía pide que se le haga saber si hay más entusiasmo por la dirección con un joystick. Si ese es el caso, se harán más conjuntos.
5-8-23--J.Lent<
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"Colegas" canadienses insisten en la venta de la planta local de Rostselmash
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La presión sobre las empresas rusas y los sitios de producción rusos en el extranjero, especialmente en el extranjero, está aumentando. Por ejemplo, los banqueros canadienses y los políticos locales están obligando a Rostselmash a vender una planta de tractores en Canadá. Se informa que ahora la compañía ya está buscando activamente un comprador, y entre empresarios no rusos (la falta de comunicación con Rusia, por cierto, es un requisito previo establecido por los canadienses ... "colegas" ...). Esto fue dicho por el copropietario de Rostselmash Konstantin Babkin al corresponsal del portal 161.RU.
«... [La planta] está funcionando. Pero nos dieron la condición de que debíamos vender esta planta antes del otoño o principios del otoño. Luego incluirán algún tipo de súper sanciones para nosotros, complicando nuestro trabajo. Por lo tanto, ahora estamos vendiendo esta división.
... Nos dijeron que vendiéramos todo, no queremos eso aquí. [Dijo] banqueros y políticos locales. [Si la planta no se vende, entonces] dejará de acreditar, dejarán de hacer pagos, por lo que estamos vendiendo activamente".
Konstantin Babkin - copropietario de Rostselmash

La fuente también recordó que Rostselmash adquirió el activo de la planta de tractores en Canadá en 2008. En 2013, el presidente ruso Vladimir Putin exigió una respuesta por escrito de Konstantin Babkin por qué la planta de Rostselmash no transfiere la producción de tractores de Canadá a Rusia. Luego, el copropietario de Rostselmash respondió con una carta abierta, diciendo que había una diferencia en el "clima financiero", y que solo en dos de cada diez indicadores (en ese período de tiempo), Rusia parecía preferible a Canadá. Ahora, la situación ha cambiado y, como ya se sabe, Rostselmash está construyendo una nueva planta de tractores en Rusia y ya está produciendo tractores en Rostov. Konstantin Babkin enfatizó que no hay problemas con los tractores, ya que la producción ya se ha copiado y ahora todos los modelos principales se producen en Rusia, mientras que la compañía establecerá la producción de otras versiones de máquinas agrícolas durante el próximo año y medio
5-8-23--ed.259
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VOGELSANG

Vogelsang Hicone = Una bomba con una geometría cónica
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Vogelsang ha desarrollado una bomba con una geometría cónica para compensar el desgaste mediante un ajuste inteligente.
El rotor y el estator tienen una geometría cónica. Simplemente moviendo el rotor (parte giratoria) hacia adelante o hacia atrás en el estator (parte estática), se ajusta el espacio libre entre estos dos elementos.
Este ajuste manual o electrónico, dependiendo de la versión elegida, permite adaptar el funcionamiento a los parámetros de funcionamiento (caudal deseado, temperatura del producto, etc.), compensar el desgaste y optimizar el consumo de energía.
Esta tecnología extiende significativamente el ciclo de vida de las piezas de desgaste y reduce los costos operativos; convirtiéndolo en un equipo duradero y rentable.
La bomba HiCone conserva la técnica de mantenimiento rápido desarrollada específicamente para cada bomba de rotor descentrada de nuestra gama, lo que permite cambiar el conjunto rotor/estator sin desmontar la tubería.
https://youtu.be/BAedldmbD7A
Este sistema es uno de los ganadores de Innov Space 2023.
5-8-23--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

FARESIN

Faresin crece un 14%. Rompió el récord de producción establecido en 2021
Faresin ha publicado su Informe Anual 2022.
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Faresin fabrica camiones de alimentación y manipuladores telescópicos para la agricultura y la construcción.

"Un año más, cerramos el ejercicio con un resultado fuertemente positivo, lo que supone un incremento del 14% en la facturación y del 9,5% en el beneficio neto", comentó el presidente Sante Faresin. "2022 fue un año de consolidación estratégica, que fue apoyado por el crecimiento continuo de la demanda de nuestros productos y servicios, confirmando el gran potencial de la compañía".
En 2022, Faresin Industries rompió los récords de producción establecidos en 2021, a pesar de que el año se caracterizó por un contexto económico muy difícil, en particular, la pandemia en China y el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania desencadenaron un aumento incontrolable de los precios de la energía y las materias primas.
Faresin Industries ha estado creciendo a un ritmo rápido durante varios años, pero espera que su fuerza laboral supere los 2023 este año 250.
La compañía fabrica sus camiones de alimentación y manipuladores telescópicos para la agricultura y la construcción exclusivamente en su planta de Breganza con 220 empleados, que se basan casi exclusivamente en el área de Alto Vicentino.
5-8-23--red.
hhh.
Foto = Faresin
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MANITOU

Control del manipulador telescópico Manitou con el pulgar.
El fabricante francés de máquinas Manitou desarrolló el llamado Manitou Steering Ministick para sus manipuladores telescópicos. Este desarrollo permite controlar un manipulador telescópico Manitou con el pulgar.
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El brazo del conductor descansa sobre el reposabrazos mientras trabaja con el Manitou Steering Ministick.

Durante la carga y descarga con un manipulador telescópico, el operador realiza muchos movimientos con la muñeca, el codo y el hombro para girar el volante y colocar la máquina. Según el fabricante, esto conduce a la fatiga y situaciones potencialmente peligrosas. Es por eso que Manitou ha desarrollado un joystick con el que puede dirigir el manipulador telescópico mediante movimientos del pulgar.
https://youtu.be/aqEl6cnikMQ
Control ergonómico y seguro de manipuladores telescópicos.
Cuando se trabaja con el Manitou Steering Ministick, el brazo descansa sobre el reposabrazos. Esto hace que trabajar con el manipulador telescópico sea ergonómico y seguro, y la productividad también aumenta según Manitou.
5-8-23--R.Looman
kk.
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Una rareza entre los tractores de 120 cv, es decir, Lindner Lintrac 100.
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Durante las demostraciones de campo de las nuevas máquinas Kuhn en Alsacia, llamó la atención el tractor Lindner. El tractor austriaco en la versión Lintrac 100 se agregó con el nuevo Kuhn GF 13003 T. Ya hemos descrito la máquina de la empresa francesa, pero también vale la pena conocer el tractor inusual en el mercado polaco.
Lindner es una empresa extremadamente interesante que ofrece tractores muy avanzados técnicamente, no muy baratos, pero muy buenos en términos de calidad.
Los tractores de Austria, debido a su precio, se importa bajo el pedido del cliente y es poco probable que espere un tiempo. En pocas palabras, Lindner es una marca para aquellos que quieren algo realmente bueno y no miran el precio.

Más de 70 años de tradición
La compañía austriaca comenzó la producción en 1946, y el primer tractor se construyó ya en 1948. El fundador de la compañía fue Hermann Lindner, que provenía de una familia de agricultores del Tirol del Sur del pueblo de Breitenbach. Antes de la guerra era mecánico, y desde 1939 sirvió en la Wehrmacht y desafortunadamente participó en la invasión de Polonia, donde fue herido. Durante su estancia en el hospital, presentó algunas ideas interesantes sobre armar al comando y fue asignado a la Luftwaffe. Por sus inventos para los nazis, Lindner recibió el título de ingeniero.
Sin embargo, no intimidaremos las actividades de Lindner en el Ejército alemán y nos centraremos en sus actividades de posguerra. Primero, comenzó la producción de sierras de montaña para bloques crudos de piedra natural, y luego tractores agrícolas simples llamados S 14, que, según el nombre, tenían una potencia de 14 hp.
El momento más importante en la historia temprana de la compañía fue la construcción en 1953 de un tractor con tracción en las cuatro ruedas que presentaba un motor diesel de dos tiempos de dos cilindros refrigerado por agua de la planta de Jenbacher. Un año más tarde, dos tractores con tracción en las cuatro ruedas y una pendiente del 65% salieron de la planta de Kundl todos los días.
Desafortunadamente, el 19 de octubre de 1957, Hermann Lindner murió en un hospital en Wörgl como resultado de un grave accidente. La dirección de la fábrica fue asumida por sus hijos Rudolf y Hermann Lindner.
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Los años siguientes trajeron nuevos éxitos en el mercado interior, nuevos modelos y salas de producción. En algún momento, la empresa se especializó en tractores ideales para trabajar en la montaña y terrenos pesados. También se han agregado transportadores especiales para cultivos de montaña y pastizales a la cartera de la compañía.
En 2013, apareció en el mercado el tractor de la serie Lintrac, que fue el primer Lindner en tener una transmisión continuamente variable y un eje trasero direccional.
Actualmente, la compañía emplea a más de 250 empleados, y la tasa de exportación supera el 55 por ciento. La fábrica de tractores Lindner sigue siendo 100% de propiedad familiar. En 2022, la compañía ocupó el 5º lugar en ventas de tractores nuevos en Austria (el primer lugar ha pertenecido a otra empresa austriaca durante años. Por supuesto, este es Steyr).

Lindner Lintrac 100
En los desfiles de Alsacia se pudo admirar el modelo de la serie Lintrac. Los tractores Lintrac combinan las características de un tractor agrícola típico con una segadora y un cargador de pendiente, y esto se debe a que tienen un sistema de dirección en las cuatro ruedas, la capacidad de superar colinas extremas, hasta un 60 %. (gracias a un centro de gravedad bajo de menos de 850 mm - Lintrac 90).
La gama de tractores Lintrac incluye actualmente cinco modelos que van desde 101 a 136 CV. La oferta también incluye modelos Lintrac LS ligeramente más pequeños con potencia de 76 a 112 CV. Las ventajas incluyen el diseño original, diferente del de la competencia, cabina panorámica y cómoda, suspensión de cabina, control de vibración, sistema hidráulico delantero de serie e hidráulico activo eficiente con gestión de aceite separada. Todos los modelos Lindner Lintrac y Lintrac LS cuentan con los nuevos motores Perkins Syncro Nivel 5.
El Lintrac agregado con el nuevo tedder Kuhn tenía un motor Perkins Syncro 904J-E36TA de cuatro cilindros con 117 CV y una cilindrada de 3600 cc. Por supuesto, la unidad cumple con los requisitos del estándar Stage V y tiene un turbocompresor, filtro de partículas diesel y sistema SCR. La unidad de accionamiento ofrece un enorme par de 500 Nm a 1500 rpm con un aumento muy rápido del par de más del 40%.
El Lindner Lintrac 100 está equipado con la última tecnología continua de ZF, que se combina con una operación desarrollada por los austriacos. Gracias a la transmisión ZF TMT09, el vehículo puede conducir a una velocidad de 40 km / h. La dirección del eje trasero Lindner con 4 modos de dirección está disponible como opción. El sistema hidráulico es proporcionado por una bomba de pistón axial Bosch Rexroth con un caudal de 88 l/min (100 l/m bajo pedido). El sistema hidráulico se puede operar con el joystick multifuncional en el reposabrazos LDrive.

Cómodo por dentro
La cabina de suspensión es lo suficientemente grande para esta potencia del tractor. En el interior, tenemos el monitor Touch IBC-Monitor PRO con un menú fácil de entender. La facilidad de uso es el lema de Lindner y otros controles se han reducido al mínimo necesario y se han dividido en tablero, reposabrazos y consola de control lateral.
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El operador también ha sido atendido y el compartimento de almacenamiento lateral también se enfría con aire acondicionado. Con un portavasos, un estante para teléfono y un compartimento para el asiento, hay espacio para todo.

Fácil de usar y conducir
Conducir el Lintrac según el fabricante es fácil. Simplemente encienda el motor, elija la dirección, presione el pedal del acelerador y simplemente listo. Para comodidad del operador, Lindner diseñó el dial de control LDrive en el reposabrazos. Si LDrive está activado, girar la perilla establece la velocidad de desplazamiento de forma dinámica y continua. Hay botones de selección rápida para todas las ruedas, diferencial, memoria de control de crucero, función de fluencia, modos de aceleración manual y de pie, y varios modos de conducción.
Vale la pena señalar que el Lintrac es, según el fabricante, el primer tractor con eje trasero de dirección. Durante el trabajo de desarrollo, Lindner pudo aprovechar décadas de experiencia en la dirección a las 4 ruedas en la agricultura de montaña y aplicaciones municipales con el transportador Unitrac. Aquí se utilizan carcasas de juntas extremadamente estables hechas de hierro fundido dúctil. Bajo pedido, el eje trasero puede ser dirigido hasta 20°, dando a Lintrac maniobrabilidad antes inalcanzable por los tractores.
Aunque también vale la pena señalar que el Lintrac es bastante maniobrable incluso sin un eje de dirección trasero. Gracias a su distancia entre ejes compacta y ángulo de dirección de 52° en la parte delantera, el tractor tiene un radio de giro de 9,5 m, similar al de un turismo compacto. Gracias a los cuatro volantes, se consigue un sensacional radio de giro de menos de 7 m. También es posible conducir el llamado "cangrejo".

¿Cuánto cuesta el Lindner Lintrac 100?
Como mencionamos anteriormente, Lindner no es una marca de bajo costo. Por todas estas innovaciones técnicas y gran mano de obra hay que pagar 125,5 mil euros. Los precios, por supuesto, se expresan en cantidades netas. Esto significa que para un Lindner podemos tener más de dos tractores Kioti HX 1201.
Para endulzar la amarga información sobre el precio, podemos escribir que si no queremos que nuestro Lindner sea rojo, también podemos pedir el tractor en otros colores: azul, amarillo, naranja, verde, blanco, negro y gris.
5-8-23--K.l Pawlowski
plfarm.
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JENZ GmbH

Astilladora de TDF compacta JENZ «HEM 542 Z»
Con la "HEM 542 Z", Jenz presenta una astilladora de TDF compacta diseñada para tractores de 150 a 300 cv.
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Jenz GmbH, fabricante de biomasa de alto rendimiento y astilladoras móviles de madera, presentará la astilladora compacta PTO "HEM 542 Z", que se presentó el año pasado, en la feria forestal de Lucerna. La astilladora está diseñada para tractores de 150-300 cv y, según el fabricante de Petershagen (D), permite rendimientos de 140 m³/h. Está equipado con el llamado "rotor D1.2", control "easy2" y una altura de entrada de 700 mm. Una grúa Palfinger "Epsilon C60" y la cuchara correspondiente, con un alcance de 8,60 m, están equipadas de serie. La máquina se controla desde la cabina del tractor.
5-8-23--red.
sui.
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ESTADOS UNIDOS

Peleas de cosechadoras en la Combine Demolition Derby 2023
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En los Estados Unidos, las tradicionales batallas anuales tuvieron lugar en las antiguas cosechadoras Combine Demolition Derby 2023. Las batallas calientes en maquinaria agrícola rara en el formato de "hierro sobre hierro" tuvieron lugar en junio y julio en diferentes regiones de América, incluyendo Missouri, Nebraska, Iowa, Michigan, Ohio, Dakota del Norte e Illinois.
Imagen
Por lo general, las competiciones de este tipo son muy espectaculares. Los participantes usan cosechadoras viejas y desgastadas, y a veces incluso completamente desmanteladas. Los derbis y peleas en una arena especialmente preparada para este propósito a veces duran hasta tres horas. Los competidores suelen retirar partes pesadas o innecesarias de las cosechadoras antes de la competencia y reforzar la parte delantera o cabecera del vehículo. La máquina se considera derrotada solo si su cabezal se destruye o la cosechadora está completamente inmovilizada.
https://youtu.be/NxSW84XKRRw
Los propietarios de la mayoría de las cosechadoras dan a sus "luchadores agrícolas" apodos coloridos y apodos ruidosos. Muchos también decoran cuidadosamente sus cosechadoras. Esto se hace no solo para aumentar el nivel de entretenimiento del evento, sino también debido a los premios que se otorgan no solo a la única unidad "sobreviviente", sino también a la más linda y brillante.
5-8-23--ed-75
glavpa.
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Para los coleccionistas

Allgaier A-133
Wiking suministra tractores Allgaier.
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El nuevo tractor Allgaier, que Wiking ha presentado ahora a escala 1:87, no lleva ninguna designación de tipo del fabricante del modelo. Sin embargo, el prototipo parece haber sido un A-133.

El Tipo A-133 de Allgaier fue producido durante solo tres años, construido entre 1952 y 1955. Su potencia era de 33 cv. El A-133 tuvo mucho éxito en el mercado y más tarde continuó siendo construido por Porsche. Se dice que se fabricaron aproximadamente 8.500 tractores de este tipo.

Wiking entrega el modelo en la librea naranja de los primeros meses de producción.

Más detalles sobre el modelo =
Nº de artículo = 087848
Escala = 1:87

Fabricante = Allgaier
Ya no está en el mercado
http://www.allgaier-diesel.de/


Wiking
http://www.wiking.de
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FECON LLC

Fecon LLC, el fabricante líder mundial de accesorios forestales y de preparación de sitios, está ampliando su gama con la trituradora de discos Disc Hawk TM. La trituradora está especialmente diseñada para minicargadoras y cargadoras compactas de orugas.
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La trituradora Fecon Disc Hawk es una alternativa ideal para tareas que no requieren material finamente triturado. La trituradora está especialmente diseñada para minicargadoras y cargadoras compactas de orugas con una potencia de 75 a 132 cv. El dispositivo proporciona un rendimiento excepcional para el acolchado de material vegetal más fuerte a velocidades más altas que las cortadoras de tambor tradicionales.
El diseño único de la unidad garantiza un equilibrio perfecto durante la vida útil de la trituradora y está garantizado por Fecon con una garantía de 12 meses o 1,000 horas.
6-8-23--red.
horas
Foto = Fecon
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

BUCO

Buco lanzó al mercado una rueda niveladora especial
Incorpora un centro de aluminio de alta resistencia que combina alta durabilidad y reducción del peso total.
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Buco sumó otra innovación para la industria agrícola con el lanzamiento de una rueda niveladora especial para sembradoras.
Se trata de una rueda niveladora con un centro de aluminio de alta resistencia.
“Esta nueva tecnología promete mejorar la eficiencia y la precisión en las labores de siembra”, subrayan desde Buco.
Sus principales ventajas apuntan, especialmente, a aquellos terrenos húmedos que requieren ese tipo de ruedas niveladoras abiertas o «Spoke Wheels«, como se las conoce en el mercado externo.

Fundamentos
“La nivelación adecuada del terreno es crucial para lograr una siembra uniforme y óptima”, destacan desde Buco.
“Con la introducción de la rueda niveladora para sembradoras de Buco, equipada con un centro de aluminio de alta resistencia, los agricultores podrán lograr una nivelación más precisa, limpia y estable, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y rendimiento en sus cultivos”, añaden.
“Una de las principales ventajas de esta innovadora rueda niveladora es su construcción resistente y liviana”, explican desde Buco.
“El centro de aluminio proporciona una durabilidad excepcional, a la vez que reduce el peso total de la rueda, lo que facilita su maniobrabilidad y minimiza el desgaste del terreno”, agregan.
“Además, el diseño de la rueda niveladora de Buco permite ajustes de altura y ángulo, lo que brinda a los agricultores mayor flexibilidad y adaptabilidad a diferentes condiciones de suelo y cultivos”, rematan desde la empresa.
6-8-23--not/tecn.
maq.


Buco SA
Handel s/n (esq. Rivadavia), Centro Industrial Garín (B1619ADQ)
Garín (Buenos Aires)
Argentina.
ventas@buco.com.ar
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Mensaje por Manu1946 »

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INNOV.AGRI

El espectáculo a campo abierto, Innov agri, está en construcción. Se celebrará en Outarville (Loiret - Francia), los días 5, 6 y 7 de septiembre.

¡Innov Agri está en un mes! El espectáculo europeo a campo abierto regresa del 5 al 7 de septiembre en Outarville, Loiret. ¡Desde el lunes, los organizadores y sus proveedores de servicios están trabajando duro para el montaje del espectáculo que durará aproximadamente 6 semanas!
A diferencia de ediciones anteriores, el sitio se ajustará ligeramente: se extenderá sobre 130 hectáreas (en lugar de 160 ha), incluidas 2,5 ha dedicadas a exposiciones y 120 ha para demostraciones. Sin embargo, esta reducción no es sinónimo de una disminución en el número de expositores, ¡todo lo contrario! La feria acogerá a 250 expositores (incluidos 80 nuevos), el mismo nivel que en 2018.
Este año nuevamente, la ruta de visita será alrededor de un solo callejón. Y cinco aldeas temáticas estarán presentes = agroecología, gestión del agua, robótica, nuevas energías, así como empleo y formación.

120 personas, 900 semirremolques y 100 camiones movilizados
Para preparar el espectáculo a tiempo y dar la bienvenida adecuada a los 75.000 visitantes y 250 expositores, se movilizaron 120 personas para el montaje, así como 900 semirremolques para la entrega del equipo necesario para los expositores y 100 camiones para el equipo organizativo. Se están instalando más de 320 tiendas y estructuras a lo largo de 10.000 m2.
En cuanto al equipamiento necesario, se desenrollan 20.000 m de cables para suministrar electricidad al sitio, se transportan 150 toneladas de grava y arena y 120 toneladas de paja.
Durante varios meses, se han cultivado 15 ha de cultivos (trigo, cobertura, semilla y maíz para ensilaje, patata, centeno, sorgo, veza ...) pendientes de demostraciones.

Información práctica =
Horario de apertura de los expositores = 7am-19 Martes 5 y miércoles 6 de septiembre, 7am-21pm Jueves 7 de septiembre
Horario visitantes = 8:30 a.m. a 18:30 p.m. martes y miércoles, 8:30 a.m. a 17:30 p.m. jueves 7 de septiembre
4 bocadillos repartidos por todo el sitio
Entradas y aparcamiento gratuitos
Lista de expositores = https://www.innovagri.com/visiter/liste-des-exposants
6-8-23--M.Hilary.
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

La navegación por satélite es cada vez más popular. Consulta los precios y beneficios de su uso
Aunque hace unos años principalmente los fabricantes de grandes superficies comenzaron a promover la navegación, ahora no es de extrañar que también estén presentes en las cabinas de las máquinas que trabajan en varias decenas de hectáreas y granjas más pequeñas. Esto se debe a los beneficios reales de su uso y a precios cada vez más competitivos.
Hace una docena de años, la navegación no era popular en el trabajo de los agricultores, m.in. porque era simplemente bastante cara. No había competencia, por lo que los precios eran altos = el conjunto podía costar bastante dinero. Sin ejemplos en el área, era difícil para el agricultor calcular cuándo la inversión daría sus frutos. Sin embargo, los anfitriones fueron convencidos de comprar por la búsqueda de ahorros.
"Los agricultores están cada vez más convencidos de la automatización del trabajo, porque les brinda ahorros reales", dice Emil Sawera de Farmtrade, una compañía que distribuye la navegación Sveaverken.

Uno de nuestros clientes que realiza una producción en 300 hectáreas estimó inicialmente que los ahorros después de una temporada son bastante elevados.
La era de la agricultura 4.0 está inextricablemente ligada al cálculo preciso de fertilizantes, combustible, tiempo de trabajo, y para esto es necesaria la navegación por satélite. Hoy, pagaremos mucho menos por una muy buena navegación de una marca superior, en un conjunto estándar Para aquellos para quienes el criterio básico de compra es el precio, hay alternativas aún más baratas. Muchos de ellos no difieren en solidez y precisión, hasta 2,5 cm (aunque en los cultivos tradicionales no siempre es necesario). El único tema discutible es la estética del equipo: terminales y antenas.
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La navegación ahorra fertilizantes y combustible, pero no solo
La mayoría de las veces, los sistemas GPS se montan en máquinas que trabajan en cultivos, siembra de semillas y fertilizantes. Se supone que el 10% de la tierra se cultiva innecesariamente, por ejemplo, a través de superposiciones. – Como practicante, puedo decir que con la navegación, sí, ahorramos más en combustible y elementos de trabajo, pero también en algo que rara vez se menciona: la salud. Si el operador propietario del tractor se sube a él por la mañana, está cansado al mediodía, sin mencionar que trabaja hasta altas horas de la noche. La automatización del trabajo con navegación en esta materia lo hace mucho más fácil – explica Robert Masłysz de Komuland, que distribuye la navegación CHCNAV.

Comprar un sistema de navegación no es como comprar una simple máquina de labranza, cuando el agricultor, recogiéndolo del productor y yendo al campo, sabe cómo operarlo. Al comenzar a trabajar con la navegación, además de la calibración y las actualizaciones, hay, por ejemplo, aspectos como la precisión, que deben verificarse. Y esto se aplica no solo a la electrónica en sí, sino también a la máquina que la acompaña, cuyas dimensiones a menudo son ligeramente diferentes de las dadas por el fabricante. Y no habría nada difícil en esto, pero para un agricultor que comienza a trabajar con la navegación, puede que no sea obvio al principio. – De las observaciones cotidianas, sabemos lo importante que es encontrar a una persona que tenga una amplia experiencia al elegir la navegación, y preferiblemente cuando esta persona es un practicante, porque puede captar algunas cosas por teléfono, sin esperar ni siquiera unos días para la llegada de un técnico de servicio. El soporte técnico es importante y esto es en lo que confiamos principalmente – dice Łukasz Bober, distribuidor de FJDynamics de AgroBober.

Digitalización arraigada en la agricultura sueca
Recientemente, a partir de 2022, los sistemas de navegación Sveaverken han estado disponibles en el mercado polaco. Originaria de la agricultura y la ganadería, la empresa sueca ha estado operando durante más de un siglo. El fabricante sueco ha introducido dos conjuntos de GPS = F100 y F100 con el llamado modo avanzado. Se diferencian principalmente en el software. El Sveaverken F100 con modo avanzado tiene más funciones, como conducción automática de giro, gestión de campo y una biblioteca de herramientas. En cada modelo, un solo receptor GNSS está equipado con un sensor incorporado para recopilar datos de corrección RTK en tiempo real, de modo que el tractor pueda trabajar con una precisión de hasta 2,5 cm. También tienen 2 modos de guía de línea: modo de línea recta y modo de curva. El Sveaverken F100 con modo avanzado se amplía con características como. por ejemplo, Field Management, que recopila datos de múltiples campos y guarda el historial de tareas y las líneas de guía, y U-Turn Auto-Drive, que proporciona una operación de cabecera totalmente automática. En la navegación con modo avanzado, también hay una biblioteca de herramientas que agiliza su trabajo seleccionando rápidamente una máquina complementaria de una lista.
Según la lista de precios del fabricante, para un solo juego de Sveaverken F100 debe pagar 5599 euros. La navegación F100 con modo avanzado cuesta 6099 euros.

Chino, pero no "chino"
Los sistemas de navegación están empezando a utilizarse en cada vez más máquinas, independientemente de su año. El mercado de navegación polaco actualmente incluye no solo granjas donde el parque de máquinas está equipado con equipos modernos. También se utilizan en ramas especializadas de la agricultura, en granjas frutales y viveros forestales, donde el área cultivada a veces es de solo 1,5 hectáreas. – El tractor más antiguo en el que instalamos navegación es Ursus C-330. El tractor se utiliza en la industria vegetal, para recolectar pepinos, el llamado avión, donde todo el conjunto se mueve a una velocidad de 100 m / h – dijo Robert Masłysz de Komuland.

Un conjunto que consta de un terminal, una antena y un volante eléctrico, así como una cámara y un sensor de ángulo de dirección cuesta alrededor de PLN 26,7, y las tarifas (teniendo en cuenta el acceso gratuito a la señal RTK) deberían terminar allí. Las características básicas de estos sistemas son ser compatibles con cualquier máquina y, sobre todo, un software muy sencillo e intuitivo que facilite el inicio del trabajo a los operadores experimentados en la agricultura tradicional. También es interesante que a través del cableado adecuado se puede transferir la navegación entre máquinas. El software crea perfiles de máquina que se almacenan en el sistema. Sin embargo, resulta que, además del precio y el servicio competitivos, hay otro factor importante para los agricultores que afecta la opinión sobre la navegación: después de la instalación, la puesta en marcha y la capacitación, los usuarios también pueden contar con soporte remoto. Es posible conectarse de forma remota al escritorio y mejorar los elementos críticos de configuración. Además, un aspecto importante es el flujo de información entre los departamentos de desarrollo de productos y servicio, que, al menos según las garantías de la empresa, funciona los <> días de la semana.

Produjeron drones, ahora es el momento de navegar
FJDynamics, también originaria de China, es conocida principalmente por la producción de drones (más del 70% de participación en el mercado mundial), pero durante 3 años también ha estado suministrando navegación agrícola. Solo el año pasado se
encontraron en unas 100 granjas polacas. El conjunto, que comienza desde PLN 30,30, incluye un monitor, volante, antenas, sensores de dirección y personal de servicio que se acercan al agricultor y ensamblan todo el equipo en la máquina. Una vez que el agricultor ha comenzado a trabajar, se le proporciona soporte directo en línea de la sucursal, desde el cual los especialistas pueden conectarse de forma remota al monitor del tractor y verificar el problema. La navegación FJD funciona en ISOBUS y el monitor está disponible en un tamaño = 19x43x<> cm. Según el fabricante, es su servicio el que más elogian los agricultores. La navegación funciona en dos modos = básico o avanzado dependiendo de su elección, basado en el sistema operativo Android. Vale la pena mencionar que los sistemas de navegación FJD se pueden ampliar con otros módulos.

Precio samurai con tradición
Siguiendo en el mismo continente, tenemos una propuesta de un fabricante japonés que ha estado desarrollando tecnologías de medición digital durante más de 30 años. Topcon opera de manera integral en agricultura de precisión: desde consultoría, entrega de equipos, instalación, hasta capacitación y servicio, proporcionando el llamado soporte remoto activo, donde el técnico de servicio tiene acceso completo para operar la consola usando una computadora, tableta o teléfono.
El conjunto estándar consiste en una consola, un receptor con un controlador de control incorporado (AGM-1 o AGS-2), un volante eléctrico AES-35 con un sensor de dirección de rueda, soporte de cableado y montaje, y un módem RTK / GSM. La navegación de Topcon funciona, por supuesto, en el estándar ISOBUS, tiene la capacidad de controlar secciones y admitir mapas de dosificación variable. Las características interesantes incluyen la capacidad de conectar un dispositivo que monitorea el contenido de clorofila (Crop Spec), así como un monitor de rendimiento (YieldTrakk), lo que le permite recopilar datos de rendimiento durante la cosecha, también en cosechadoras que no están preparadas en fábrica para tales soluciones.
El precio, dependiendo del modelo de la consola y el receptor y el tipo de corrección, oscila entre 3.364 - 20.187 euros netos. Debe pagar extra por cabeceras automáticas, por el sistema de respaldo de señal skybridge (manteniendo la señal por hasta 20 minutos en caso de pérdida de señal GSM y, por lo tanto, también RTK), por Xtend, que duplica la pantalla en otro dispositivo y por una dosis variable según el modelo de consola.
6-8-23--A.Kaczorowska
poland
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Lindsay compra FieldWise para sumar tecnologías aplicadas al riego

Es una empresa estadounidense que desarrolla soluciones para el monitoreo remoto y el control inteligente de equipos de riego.
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La compañía norteamericana Lindsay anunció la compra de FieldWise, empresa con base en Nebraska (Estados Unidos), especializada en el desarrollo de soluciones para el monitoreo remoto y el control inteligente de equipos de riego.
La operación le permitirá a Lindsay consolidar su posicionamiento en el segmento y atender a una base de clientes aún más amplia.
FieldWise continuará funcionando de forma independiente, mientras que la marca FieldNET de Lindsay seguirá siendo la solución de gestión de riego remota que se vende a través de la red global de distribuidores de Zimmatic de Lindsay.
En su portfolio de productos, FieldWise tiene cinco modelos de monitores para controlar equipos de riego por pivot, un sistema para el monitoreo de bombas y otro para la supervisión de los tanques.
También ha desarrollado productos para el control de plantas de silos y dispositivos para determinar a campo la humedad del ambiente.
Por su parte, Lindsay es una corporación con base en Nebraska (Estados Unidos), fundada en 1955.
Se dedica al desarrollo de sistemas de riego de pivote central y avance lateral.
6-8-23--not/adquis.
maq.

Lindsay Corporation
Burke St. 18035 (68164)
Omaha (Nebraska)
Estados Unidos
infosocial@lindsay.com
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