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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Claas anota su nombre entre los tractores más potentes del planeta
La nueva línea Xerion Serie 12 incluye una versión de 653 cv
Imagen.
Claas se apresta a lanzar a nivel mundial los nuevos tractores Xerion Serie 12, cuya versión 12650 alcanza una potencia de 653 cv.
De esta manera, la marca alemana inscribe su nombre entre los tractores más potentes del mundo.
La presentación oficial de la nueva línea se concretará en el marco de Agritechnica 2023.
No obstante, la empresa ya informó, a modo de anticipo, los detalles más relevantes de su nueva gama de tractores gigantes.
Por caso, los tractores Xerion Serie 12 contarán con tres bombas hidráulicas, con un caudal total de 537 litros/minuto.
La línea incluye los modelos Xerion 12590 (585 CV) y Xerion 12650 (653 CV).
Ambas versiones pueden equiparse con el sistema Terra Trac de cuatro orugas triangulares, o bien con el sistema Trac de neumáticos duales.
Al igual que en las picadoras de forraje Jaguar y en las cosechadoras Lexion, los tractores Xerion operan con motores Mercedes-Benz de 6 cilindros.
https://youtu.be/OfdojGoDhHE
Con la transmisión Continuamente variable CVT y el sistema de orugas, los tractores Xerion alcanzan un mayor nivel de eficiencia y durabilidad.
Además, la compañía asegura que los nuevos equipos logran un consumo de combustible entre 8% y 10% inferior al de los tractores de los principales competidores en el segmento.
El tanque de combustible tiene una capacidad de 1.400 litros y el nivel de llenado no influye en la distribución de la carga por eje.
Además, la cabina de amplias dimensiones está suspendida en cuatro puntos y se extendió hacia adelante. El asiento del operador se puede girar 40° para darle más comodidad.
19-7-23--tec.nov.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Culto a los tractores Fendt antiguos

La primera reunión de tractores antiguos Fendt atrajo a más de 3.000 visitantes
Altas temperaturas, modelos de tractores muy solicitados: la primera reunión de autos clásicos del Fendt Club tuvo lugar en Marktoberdorf. Había todo tipo de modelos Fendt diesel raros en exhibición.
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La primera reunión de tractores antiguos Fendt en Marktoberdorf el sábado 15 de julio de 2023 fue un gran éxito. La junta directiva del Fendt Classic Club e.V. (FCCI), fundado en 2021 para preservar y mantener la sustancia histórica de la marca Fendt, había invitado al evento y esperaba alrededor de 100 tractores Fendt antiguos y varios miles de visitantes.

Se superaron las expectativas de los anfitriones = exactamente 100 Fendt diesel de la década de 1930 a la década de 1950, más precisamente los modelos F9, F12, F18 y F18 H, estaban en el sitio; y más de 3.000 visitantes no quisieron perderse el espectáculo. Sepp Nuscheler, presidente de la FCCI, estaba particularmente satisfecho con una cosa = "Había un número increíble de jóvenes allí. Entre los visitantes, pero también entre los participantes".
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A las 8 de la mañana, el estacionamiento frente al Fendt Forum ya estaba envuelto en humo ascendente, y los motores estaban sonando. Después de un registro de los participantes, siguió un breve control del vehículo por parte de TÜV Süd, de modo que los Dieselross no registrados también pudieron participar en el recorrido por la ciudad de Marktoberdorf. Luego, los "abuelos" rodaron en el gran circuito de Fendt en las instalaciones de la compañía y se alinearon aproximadamente según el año de fabricación y el número de chasis, para que los visitantes pudieran ver claramente el desarrollo del vehículo a lo largo de los años.
Los primeros visitantes también llegaron al sitio por la mañana y vieron a los propietarios de los Fendt clásicos descargar, arrancar y registrar sus tractores. Los visitantes fueron guiados a través del Fendt Forum hasta el sitio, pasando por los últimos tractores e implementos Fendt y saliendo al área al aire libre con un escenario, camiones de comida y asientos a la sombra. Poco después de las 10 a.m., tuvo lugar la inauguración oficial.
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Con más de 30 grados a la sombra, el clima el día del evento fue todo un desafío, para el hombre y la máquina. Los Dieselross también necesitaban una cantidad superior a la media de agua en el tanque en este calor, porque se evaporaba y se evaporaba rápidamente.
A lo largo del día, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer a pilotos y vehículos en el circuito. Se pudieron observar muchas discusiones técnicas, sesiones de fotos espontáneas y miradas asombradas. Práctico = A cada Dieselross se le proporcionó un cartel informativo creado durante el registro, de modo que el modelo, el año de fabricación y el número de chasis fueran visibles a primera vista. Cuatro compañeros especiales fueron finalmente honrados en el escenario.
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En los premios de vehículos, los siguientes Dieselross o propietarios recibieron certificados y cintas de ganador:

Fendt Dieselross más antiguo = F 9 construido en 1933; Michael Barnsteiner, Ottobeuren
Fendt Dieselross más joven = F 18 H construido en 1950: Michael Kollmann, Lengenwang
Fendt Dieselross con el recorrido más largo = F 18; Hans ten Napel, Vriezenveen, Países Bajos; Más de 800 km de viaje
Fendt Dieselross con el viaje más lejano en la carretera; F 18 H, Martin Hasler, Immenstadt, 50 km
Para la ceremonia de premiación, los vehículos condujeron individualmente frente al escenario, los Fendt Dieselross pudieron ser admirados por la multitud de personas, mientras que los conductores fueron honrados en el escenario.

Lo más destacado para todos los involucrados fue definitivamente el recorrido por la ciudad de Marktoberdorf. Los Fendt fueron guiados desde sus respectivos lugares en el circuito pasando por delante de los numerosos visitantes y a través de una puerta hacia el sitio de producción de Fendt. Allí pasaron algunos tractores Fendt nuevos, un buen contraste entre el pasado y el presente.
19-7-23--A.Deter
topa.
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La sembradora autopropulsada uruguaya
Fue armada por la empresa J. Hartwich para trabajar en parcelas experimentales.
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El segmento de las sembradoras autopropulsadas no tiene, hasta ahora, la misma cantidad de variantes que otros rubros.
No obstante, siguen apareciendo desarrollos que apuntan a demostrar la viabilidad de unir el sistema de siembra con una unidad motora.
Uno de ellos está en Uruguay y ha sido desarrollado por la empresa J. Hartwich, con sede en Young (Río Negro).
J. Hartiwch diseñó la sembradora autopropulsada SAP 25, especialmente pensada para trabajos en parcelas experimentales.
Se puede configurar en versiones de 7 líneas a 17/19 cm o 4 líneas a 35/38 cm, ofreciendo un ancho de trabajo que va de 1,22 a 1,52 metros.
https://youtu.be/RE6SZPJg56k
El equipamiento incluye un kit controlador lógico programable (PLC), con interfaz táctil, servomotor y sensor inductivo.
El kit es adaptable tanto a sembradoras de ensayo de precisión como de chorrillo.
Trabaja con marcadores, dosificador de cinta y caja de velocidades.
19-7-23--tec,
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

NXP y Mahindra desarrollarán el panorama de vehículos eléctricos y conectados

NXP Semiconductors firmó hoy un Memorando de Entendimiento con Mahindra & Mahindra Ltd., un jugador pionero de equipos automotrices y agrícolas en la India. Con la colaboración, NXP y M&M explorarán conjuntamente el panorama de los vehículos eléctricos y conectados, cubriendo una amplia gama de vehículos, incluidos vehículos utilitarios, vehículos comerciales ligeros, equipos agrícolas y tractores.

Mahindra tiene la intención de explorar la amplia cartera de NXP, las innovadoras soluciones de sistemas automotrices y la experiencia en controladores zonales y de dominio, electrificación, redes avanzadas de vehículos y tecnologías de acceso seguro al automóvil para sus próximas plataformas. El paso está en línea con el compromiso de Mahindra de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la seguridad, el respeto al medio ambiente y el disfrute general de la experiencia de viaje para sus clientes.

Mahindra tendrá acceso al robusto ecosistema de socios de NXP, que comprende Tier 1, ODM, IDH, proveedores de módulos e integradores. La colaboración también proporcionará información valiosa sobre la hoja de ruta tecnológica de NXP, que abarca áreas sinérgicas como el hogar inteligente y los sectores industriales.

"Estamos encantados de explorar oportunidades para aprovechar las tecnologías y soluciones avanzadas de NXP para construir SUV que sean más seguros, altamente conectados y respetuosos con el medio ambiente", dijo Rajesh Jejurikar, director ejecutivo y CEO del Sector Automotriz y Agrícola de Mahindra & Mahindra Ltd. "En Mahindra, nos impulsa nuestra misión de elevar la calidad de vida de las personas a través de tecnología innovadora y de vanguardia. Juntos, nos esforzamos por dar forma al futuro de la movilidad eléctrica inteligente y ofrecer experiencias extraordinarias a nuestros consumidores".

"Estamos entusiasmados de colaborar con Mahindra y Mahindra, una compañía con una rica historia de transformación del espacio automotriz de rápido crecimiento en la India con un enfoque en esforzarse por mejorar la calidad de vida a través de la movilidad eléctrica", dijo Kurt Sievers, presidente y CEO de NXP. "Al trabajar juntos y aprovechar nuestra rica cartera de tecnologías, soluciones y experiencia, NXP y M&M están trazando un curso para construir un mañana más brillante".
19-7-23--S.Wordsworth
ivt.
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STEYR

Más potencia para Steyr Absolut CVT
El fabricante austriaco de tractores Steyr presentó el nuevo modelo superior de la serie Absolut CVT a finales de 2022: el 6280. En su momento, el productor ya informó que el resto de la serie también se actualizaría. Y ese es el caso ahora.

La serie Absolut CVT ahora consta de cinco modelos. Desde el 6200 hasta el 6280 donde los últimos tres dígitos representan la máxima potencia sin impulso. Los nuevos tractores tienen un motor FPT de seis cilindros y 6,7 litros que, según el fabricante, entrega un 11 por ciento más de potencia a un par máximo de 1.250 Nm y 1.500 rpm. Estas cifras se relacionan con el modelo superior. Debido a los ejes más grandes y pesados, el peso máximo permitido es de 15.000 kg.
Los tractores están equipados con TIM (Tractor Implement Management) con el que una herramienta accionada por toma de fuerza puede controlar la velocidad de conducción del tractor.

Cabina más grande
Uno de los cambios más importantes es la nueva cabina. Es un 8 % más grande y ofrece más movimiento y espacio de almacenamiento. Para una mejor visibilidad, la cabina ha recibido un 11 % más de vidrio. Según el fabricante, el nivel de ruido de 66 dB es el más bajo de esta clase.
En el lanzamiento, el Absolut 6280 CVT estaba detrás con neumáticos 710/70R42. Esos neumáticos ahora también están disponibles en los modelos 6220 y 6240.
19-7-23--J.Lent<
mech.
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ANTONIO CARRARO
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TONY 8700-V el convencional excepcional

https://youtu.be/IjfSV5zRp64
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Mensaje por Manu1946 »

¿Qué tan potente es el generador del John Deere 8R 410 eAutoPowr?
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Descubra las partes técnicas del tractor John Deere 8R 410 eAutoPowr, incluida la potencia de su generador integrado en la transmisión EVT.

Un tanque de más de 700 L de RNG
Como es habitual en John Deere, el nombre en el capó del motor del 8R corresponde a la potencia a velocidad nominal, o 410 CV para nuestro modelo probado. Esta 8R 410 desarrolla 443 CV ECE R120 de máxima potencia. Gracias a la potencia IPM inteligente durante el trabajo móvil en la toma de fuerza o el transporte más allá de 15 km / h, la 8R 410 desarrolla 458 hp. Esto es proporcionado por un bloque de seis cilindros John Deere PowerTech PSS con 9 L de cilindrada. Este motor se beneficia de dos turbocompresores, uno fijo y otro con geometría variable. Cumple con la norma de emisiones Stage V gracias a un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas (DPF) y una reducción catalítica selectiva (SCR) con AdBlue. El combustible está contenido en un impresionante tanque de 727 L, en comparación con 37.2 L para la urea. Como cualquier tractor americano que se precie, el bloque de refrigeración tiene lugar más allá del eje delantero, agrupando radiadores útiles para el motor, intercooler, aire acondicionado y circuitos hidráulicos. El ventilador viscostático controlado electrónicamente utiliza una sola correa, que también acciona el alternador y el compresor de aire acondicionado.
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El imponente capó da acceso a los diversos componentes del motor, así como al grupo de radiadores, el último de los cuales se despliega para ser soplado.
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Una plataforma frente a la cabina asegura el acceso al filtro de aire y al llenado de líquidos para el mantenimiento de rutina.
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El control del nivel de aceite del motor, así como su llenado después del cambio de aceite, se realiza fácilmente por el lado izquierdo del tractor.
Visibilidad panorámica
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1- Tres reposapiés tienen lugar delante del ala derecha y a cada lado de la columna de dirección.
2- La columna de dirección es regulable en inclinación y telescopios para adaptarse a la morfología del conductor.
3-El parabrisas, equipado con tecnología tipo pegamento, mejora el aislamiento de la cabina.
4- El Active Seat II tiene suspensión y ajustes eléctricos. Integra ventilación, calefacción y función de masaje.

El reposabrazos alberga el joystick CommandPro, el terminal táctil y la mayoría de los controles del tractor.
La radio DAB+ opcional tiene una pantalla táctil de 6,4". Integra la función CarPlay para su uso con un iPhone o Android Auto.
John Deere viene de serie con un paquete de 18 faros halógenos y, como opción, iluminación LED de 360 ° en faros de 18 o 22, así como las tres luces intermitentes LED básicas.

El eAutoPowr tiene un módulo eléctrico
Los 8R 370, 8R 410, 8RT 370 y 8RT 410, 8RX 370 y 8RX 410, los seis modelos más potentes de la gama con ruedas, dos y cuatro orugas respectivamente, son los únicos tractores de la marca ciervo hasta la fecha que cuentan con la transmisión eAutoPowr. Hasta entonces, la 8R 410 solo estaba equipada con la e23 de potencia completa. Esta transmisión EVT continuamente variable difiere de la IVT (AutoPowr) por la ausencia de un módulo hidrostático, reemplazado por un circuito de suministro de energía. La parte mecánica aumenta a cinco velocidades, en comparación con cuatro para el IVT, equipado con embragues multidisco. El generador suministra corriente a una tensión de 480 V en trifásica y alimenta un motor eléctrico útil para la transmisión. Esta solución simplifica, dependiendo de la marca, su diseño y permite diagnósticos técnicos remotos. De 0 a 5 km/h, la transmisión funciona con 100% eléctrica. Más allá de eso, un conjunto de trenes epicicloidales y cinco embragues multidisco aseguran una variabilidad de velocidad de hasta 50 km / h. En la cabina, nada diferencia al AutoPowr del eAutoPowr. El tractor tiene las mismas estrategias de conducción con el joystick CommandPro o sin (CommandArm). El módulo eléctrico reduce la contaminación acústica en la cabina en un 23%, según el fabricante. La electrificación también permitió a John Deere, en asociación con Joskin y los ejes motrices opcionales E-drive, desarrollar una conexión eléctrica a la parte trasera del tractor a través de un enchufe estandarizado. Este nuevo equipo proporciona 100 kW de potencia a los dos ejes motrices de toneladas de lodo del fabricante belga. Esta potencia se activa automáticamente y hasta 14 km/h en caso de deslizamiento del tractor. En la cabina del tractor, el "TAM" (Traction Assist Management) ofrece tres niveles de agresividad – 1, 2 y 3 – correspondientes a tasas de deslizamiento del tractor del 10, 7 y 4% respectivamente.
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El generador proporciona una corriente bajo un voltaje de 480 V en trifásico y alimenta un motor eléctrico útil para la transmisión.

La potencia entregada por el generador alcanza los 100 kW. Se transmite a una herramienta trasera a través de este enchufe estandarizado y un cable de sección alta.
La última generación 8R tiene el teleinflado integrado en los cubos de las ruedas y podrá recibir neumáticos de 2,19 m en la parte trasera (750/70 R44).

Caudal hidráulico acumulado de 321 L/min
El equipo estándar de la 8R incluye un sistema hidráulico de centro cerrado, control de presión y flujo con detección de carga. Hay dos configuraciones disponibles, la bomba principal, 85 cm3 y caudal de 227 L/min, al que se le puede añadir una segunda bomba de 35 cm3, que juntos ofrecen un caudal total de 321 L/min. El circuito alimenta entre cuatro y seis distribuidores traseros, cinco en el caso de nuestra 8R 410 bajo prueba. Los accesorios Power Beyond son equipos estándar. El varillaje trasero, categoría 3 o 4N, eleva más de 12 t. Incorpora estabilizadores automáticos de cuña de desplazamiento del mecanismo ((ok?)). El varillaje delantero opcional, categoría 3N, soporta más de 5 t.
20-7-23--H.Etignard
M.A.
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Mercedes Benz Unimog U 435 y U 535 para agricultura
Los agricultores y contratistas habían deseado más poder. El nuevo Unimog produce ahora 354 cv con su motor de 6 cilindros en línea. El fabricante explica lo que puede hacer la nueva generación.

El Unimog tiene 75 años, pero las continuas innovaciones lo mantienen constantemente joven. Más recientemente, se agregaron las dos variantes superiores U 435 y U 535, así como una nueva variante en la clase de peso medio.
Como el U 327, combina mucha potencia con maniobrabilidad y una alta carga útil, anuncia Mercedes Benz. La suspensión hidroneumática –por ejemplo, permite una altura de conducción constante en diferentes condiciones de carga– y la nueva dirección confortable, que proporciona una asistencia de dirección más potente a bajas velocidades o cuando está parada, completan las innovaciones del Unimog.

Nueva clase de prestaciones Unimog U 435 y U 535 con 354 CV
El motor de los nuevos modelos Unimog U 435 y U 535 ofrece 430 CV más que los anteriores modelos U 530 y U 54 de gama alta. Esto cumple un deseo de muchos clientes en el segmento de peso pesado, continúa Mercedes Benz. La característica especial del motor de 6 cilindros en línea con una potencia de 354 cv. El par de 1.380 Nm - 180 Nm más que el modelo anterior - ya está disponible a partir de una velocidad del motor de 1.800 rpm. Valores sobresalientes también en términos de protección del medio ambiente: el nuevo motor cumple con la norma de emisiones Euro VI E.
Además de aún más potencia, los nuevos modelos Unimog U 435 y U 535 ofrecen una optimización adicional que el conductor siente de inmediato: gracias a la mejora de la puesta a punto del cambio y al control del embrague, la interrupción del cambio se acorta significativamente. Las consecuencias a largo plazo son un menor consumo de combustible y un trabajo más cómodo.

U 327 = Más poder también para la clase media
Por debajo de los portaimplementos pesados Unimog, el nuevo U 327 con 200 kW (272 CV) en lugar del máximo anterior de 170 kW (231 CV) en el U 323, que seguirá ofreciéndose en paralelo. El Unimog de servicio medio se caracteriza por un bastidor más ligero y distancias entre ejes más cortas, lo que se traduce en un alto grado de maniobrabilidad y carga útil, ahora también en combinación con un potente motor. Para los requisitos especiales del cliente, también está disponible un modelo con una plataforma grande y una larga distancia entre ejes.

Nuevo = Suspensión hidroneumática – dirección confort – climatizador
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Mercedes-Benz Unimog U 535 con segadora Krone.

La suspensión hidroneumática para el eje trasero llegó en 2021. El sistema de suspensión se basa en acumuladores de gas y cilindros hidráulicos en lugar de los muelles helicoidales habituales. Además de una altura de conducción constante en todo momento en diferentes condiciones de carga o accesorios traseros, este sistema permite un manejo y asistencia más estables al montar y desacoplar los accesorios.
La nueva "dirección de confort" reduce las fuerzas de dirección a bajas velocidades y cuando está parada, lo que resulta especialmente ventajoso cuando se trabaja con accesorios delanteros pesados, como combinaciones de corte o neumáticos de gran volumen.
El sistema electrohidráulico funciona en función de la velocidad y se adapta a la situación de conducción respectiva. De esta manera, la dirección de confort crea una sensación de dirección variable que se adapta a la situación de conducción, dice MB.
Si te sientas en el vehículo durante mucho tiempo, puedes sudar a pesar del aire acondicionado. El nuevo "asiento climático" contrarresta esto. La sofisticada ventilación garantiza un clima agradable en el asiento del conductor.

Mayor seguridad de los ocupantes de serie
A partir de ahora, la cabina del Unimog recibirá refuerzos de la parte inferior de la cabina y nuevos soportes tubulares en el pilar A (excepto como una variante de tractor de la UE) y, por lo tanto, cumplirá con la norma ECE R29/03 para la resistencia de la cabina.
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Unimog U 530 con pulverizador montado de Dammann

Como tractor de la UE, el U 530 está equipado con una barra antivuelco y, por lo tanto, cuenta con una homologación de tipo de tractor en toda la UE. El vehículo de exhibición gris antracita está equipado con un pulverizador montado de Dammann. La anchura de trabajo es de 36 m y el volumen del tambor es de 4.000 litros.

Unimog U 535 con combinación de siega Krone
Unimog U 530 con pulverizador montado de Dammann
Unimog U 435 con hidropn. Suspensión y dirección de confort
Según el fabricante, el Unimog U 535 con sus 354 CV ofrece potencia suficiente. También para accesorios como la gran combinación de plataforma de cortacésped Easy Cut B de Krone. Además del alto rendimiento del área y la comodidad en el campo, el Unimog obtiene puntos por su rápida transferencia al siguiente cliente o a la siguiente área de forraje verde, dicen.
El eje trasero del Unimog U 435 está equipado con la nueva suspensión hidroneumática para un nivel de conducción constante: importante cuando se trabaja con accesorios pesados o de largo alcance, y "dirección cómoda". Esta dirección electrohidráulica reduce las fuerzas de dirección a bajas velocidades y cuando está parada, lo que es ventajoso cuando se trabaja con accesorios delanteros pesados.

El U 535 en equipos agrícolas como caballo de batalla y profesional del transporte
El Unimog U 535 de servicio pesado muestra sus puntos fuertes en términos de equipamiento agrícola. Además de un eje de TDF delantero y un varillaje delantero, el equipo agrícola también incluye un control de varillaje trasero, ISOBUS, el sistema de control de presión de neumáticos de control de neumáticos y el sistema hidráulico LS.
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Unimog en el uso del transporte en la agricultura

Además, la toma de fuerza trasera mecánica se puede utilizar para conducir equipos potentes, por ejemplo, una astilladora de madera. Gracias a su potente motor de seis cilindros, el U 535 también demostró ser un profesional del transporte rápido y económico al remolcar remolques grandes y pesados, que no solo era gratuito con la aprobación del tractor, sino que también podía estar en la carretera los domingos y días festivos.

Unimog con matrícula de tractor
Todos los motores Unimog cumplen con la norma de emisiones Euro VI vigente. El Unimog también puede matricularse como "tractor" o con la homologación de tipo de la UE para tractores de alta velocidad T1b, como se le llama oficialmente. Esto significa que no solo se beneficia de exenciones de impuestos y peajes, sino que también se puede usar los domingos y días festivos.

Ideal para remolques pesados: hasta 3 t de carga con barra de tracción
Los portaimplementos Unimog U 527 a U 535 pueden equiparse especialmente para grandes cargas de remolque y barra de tracción. Esta es una ventaja que también se aplica a los remolques de remolque con ejes tándem o tridem, como suele ser el caso de los viajes de transporte entre el campo o la carretera y el punto de descarga. Esto abre un gran radio de acción, especialmente para contratistas y agricultores con largas rutas de transporte.
La razón de la mayor capacidad de carga radica en la construcción robusta: mediante la instalación de un travesaño trasero reforzado, el Unimog puede remolcar un remolque con una carga de barra de tracción de hasta tres toneladas si es necesario. Cuando está completamente cargado, alcanza una masa total máxima del remolque de 27 toneladas.

Perfeccionamientos técnicos de la gama Unimog
EasyDrive: Unidad variable continua disponible opcionalmente. Combina las ventajas del hidrostato con una transmisión manual mecánica. Mediante el uso de Easy Drive, el conductor puede cambiar entre los dos tipos de accionamiento si es necesario y a toda velocidad. Son posibles ajustes de velocidad continuamente variables de hasta 50 km/h, y también es posible una conducción eficiente y que ahorra combustible en la transmisión manual de ocho velocidades hasta 89 km/h.

TireControl Plus = El sistema de control de presión de neumáticos ofrece un manejo cómodo para tamaños de neumáticos de hasta 495/70R24, incluso mientras se conduce. La presión de los neumáticos se puede ajustar a las condiciones respectivas a través de la pantalla: ya sea en terreno duro o en terreno blando, el conductor decide la presión requerida de los neumáticos con solo tocar un botón. Esto da como resultado una tracción óptima, bajo deslizamiento y protección del suelo.

Dirección en las cuatro ruedas = A petición, el conductor de un portaimplementos Unimog de los modelos U 423 a U 535 puede optar por tres tipos diferentes de dirección: dirección normal a través de las ruedas delanteras, dirección a todas las ruedas con todas las ruedas en ángulos de dirección opuestos y la llamada "dirección de cangrejo" para la conducción diagonal con ruedas paralelas. De este modo, el pequeño radio de giro obligatorio del Unimog puede reducirse hasta en un 20 por ciento adicional y la maniobrabilidad del vehículo puede aumentarse en todas las situaciones.

VarioPilot = El sistema de dirección intercambiable VarioPilot permite al conductor cambiar de asiento de izquierda a derecha. Dependiendo de la aplicación, la dirección y la operación tienen lugar en uno de los dos lados del vehículo. Además, es posible instalar una puerta de pasajero delantero totalmente acristalada que incluye un asiento giratorio para optimizar el campo de visión en el hombro derecho, por ejemplo, para operaciones de siega.
Paquete de luz LED como extra opcional: El paquete de luz LED como extra opcional ofrece excelentes condiciones de iluminación tanto para conducir en carretera como para el uso de equipos.
20-7-23--A.Deter
topa
Fotos = MB Unimog
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STEYR

Nuevo tope de gama con 75 cv. para la serie Kompakt S
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La gama de tractores continúa expandiéndose, ya muy estructurada, variada y convincente, firmada por Steyr, caracterizada por innovaciones técnicas consistentes asociadas con cualidades sobresalientes de eficiencia y fiabilidad, que le han valido afirmaciones de mercado cada vez mayores y cada vez más amplias a lo largo del tiempo.
Finalmente, la línea de tractores en el segmento de 75-80 cv. se ha enriquecido, con la adición por parte del fabricante austriaco de un nuevo modelo de gama alta a su serie Kompakt S de nivel de entrada, que consta de tractores capaces de ofrecer un excelente manejo y una excelente visibilidad: económico, ágil y ligero como un tractor pequeño, pero al mismo tiempo espacioso, confiable y potente como un tractor grande, proponiéndose así como un ejemplo perfecto de una máquina multipropósito.

Así que hoy en día los modelos Kompakt S 4055 de 55 cv y Kompakt S 4065 S de 65 cv que componen actualmente la gama se unen al nuevo modelo superior Kompakt S 4075 de 75 cv, con el fin de proporcionar una elección más amplia en este rango de potencia a través de un tractor equipado con un paquete más conspicuo de especificaciones destinadas a satisfacer las necesidades individuales en las diversas aplicaciones en el campo agrícola y en el contexto de Mantenimiento urbano.

Altura reducida y radio de giro pequeño para una maniobrabilidad superior
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Propuesto como una alternativa al 4080 de 80 cv, el modelo de ataque de la gama clásica Kompakt con un chasis más grande, el 4075 Kompakt S se caracteriza por su altura particularmente baja (igual a 2.492 mm) y un radio de giro limitado (del orden de 3,82 m.), dirigiéndose en particular, en consecuencia, a los usuarios que operan en sectores, como la cría y la horticultura, para las cuales la maniobrabilidad y la accesibilidad son prerrogativas fundamentales para poder moverse mejor dentro de cobertizos, patios y pequeñas parcelas.

"La expansión de la línea Kompakt S a una nueva clase de potencia gracias a la introducción del nuevo modelo 4075 de 75 cv. responde a una demanda muy específica, ya que el número de usuarios de tractores compactos que buscan más potencia en dimensiones aún más pequeñas está creciendo, mientras que otros continúan necesitando máquinas ligeramente más grandes para aplicaciones más exigentes", comentó Ross Macdonald, Gerente de Marketing de Producto de Steyr.

Motor FPT F5C de 3.4 litros y transmisión 12AV/12RM
Equipado, al igual que sus hermanos en la gama Kompakt S, con un motor turbo intercooler FPT Industrial F5C de 3.4 litros, con intervalos de servicio de 600 horas, el nuevo Kompakt S 4075 también incluye la misma transmisión 12AV / 12RM con una velocidad máxima de 30 o 40 kilómetros por hora y está disponible en variantes de tracción a las dos o cuatro ruedas.


Varrillaje trasero de 2.100 kg, 3 distribuidores traseros estándard mas 2 ventrales para alimentar el cargador frontal.
Ya disponible bajo pedido, con entregas programadas a partir del próximo mes de septiembre, la nueva gama alta de la serie Kompakt S de Steyr tiene, entre los requisitos pendientes, un varillaje trasero mecánico con una capacidad de 2.100 kilogramos, equipado con control de tensión y posición, así como una función rápida de elevación / descenso.
Las especificaciones del implemento también incluyen hasta tres distribuidores auxiliares traseros, con la opción de un desviador para un trimestre, más dos distribuidores ventrales para alimentar un cargador operado por joystick. Cabe señalar que los clientes que eligen equipar el Kompakt S con un cargador pueden, entre otras cosas, optar por el techo de alta visibilidad.
20-7-23--red.
mec.
material y fotos = Steyr
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ELHO

Colector de piedra Elho Scorpio 550 SF nuevo con transportador de transferencia lateral

El recolector de piedra Elho Scorpio 550 SF equipado con un transportador de transferencia lateral ya está en el mercado. La parte frontal seguía siendo la misma que en la máquina con un cargador. También se ha conservado el ancho de trabajo de 5,5 m. Sin embargo, la parte trasera está equipada con un transportador que permite la transferencia de piedras recolectadas al remolque al lado. El nuevo Elho Scorpio 550 SF puede equiparse con un soplador en la parte trasera, sobre el transportador, que separa las piedras del suelo y los restos vegetales.
Imagen
Recolector de piedra Elho Scorpio 550 SF nuevo con transportador de transferencia lateral.

"El Elho Scorpio 550 SF ha sido desarrollado principalmente para las necesidades de grandes clientes que requieren un alto rendimiento diario sin paradas para el vaciado, o requieren transporte directo desde el campo hasta el vertedero de piedra", dice el CEO de ELHO, Michael Johansson.
La recolección eficiente de piedra, el tamizado que funciona bien, el gran ancho de trabajo y la durabilidad general del Elho Scorpio 550 SF fueron los principales requisitos en el desarrollo del colector de piedra Elho Scorpio. La máquina está equipada con un accionamiento hidráulico y este sistema hidráulico patentado dirige la potencia a donde más se demanda. El rotor colector y sus dedos no se romperán incluso si están totalmente bloqueados. Esta situación se puede resolver fácilmente invirtiendo el rotor y el operador de la máquina no tiene que salir del tractor. El ajuste flexible de los dedos de alimentación del rotor grandes y duraderos permite desviarlos en todas las direcciones. Cada miembro de acero de la rejilla de tamizado es una pieza reemplazable portátil y mediante el uso de barras de acero de diferente grosor es posible lograr un cambio en el tamaño del espacio de tamizado (30 – 35 – 40 mm). Las varillas de la rejilla son flexibles y resistentes y se colocan a diferentes alturas para evitar que las piedras se acuñan.

Los dedos anchos de los rotores plegables laterales Elho Scorpio 550 SF están hechos de acero Hardox y están firmemente soldados al tubo del rotor. Los cojinetes del rotor están integrados en un tubo de acero, lo que garantiza una alta durabilidad y una buena protección. En caso de bloqueos, la velocidad de los rotores plegables también se puede invertir fácilmente y, por lo tanto, eliminar el bloqueo. Los rotores rascadores están montados lejos del bastidor para evitar que las piedras se encajen entre el rotor y el bastidor.
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El Elho Scorpio 550 SF tiene un marco de acero resistente, una máquina de protección contra sobrecarga de barra de tiro hidráulica telescópica, rotores plegables anchos, ruedas tándem grandes y todas las funciones de la máquina son accionadas hidráulicamente. ¡No hay cinturones ni cadenas que deban cambiarse! Elho Scorpio tiene un mantenimiento automático de la profundidad del conjunto. La máquina monitorea activamente la superficie de la tierra. El ajuste de profundidad de trabajo tiene dos ajustes preestablecidos que se pueden cambiar manualmente mediante los comandos del conductor. Gracias al mantenimiento automático de la profundidad de trabajo, el conductor no tiene que controlar constantemente la profundidad de trabajo de la máquina, lo que hace que sea mucho más fácil para el conductor trabajar en terrenos muy irregulares o con poca visibilidad.
20-7-23--red.
24h
Foto = Elho
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IRLANDA

Parcelas abundantes en el centro de investigación gracias a Massey Ferguson
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Las noticias sobre tractores tienden a estar dominadas por el implacable impulso hacia el embalaje de un número cada vez mayor de caballos bajo el capó, con tractores más pequeños relegados al papel de raspadores de patio o cuidadores de fincas.
Sin embargo, hay aplicaciones en las que no se requiere una gran potencia y un par masivo, sin embargo, las trampas modernas de la comodidad de la cabina y la competencia tecnológica son muy apreciadas.

Los cambios sin embrague aumentan la productividad
Massey Ferguson ha entregado recientemente una de sus máquinas más pequeñas al Instituto de Investigación John Innes en Norwich en el Reino Unido, un cliente que necesitaba un tractor pequeño pero bien equipado para las tareas de perforación de parcelas.
El tractor elegido es un Massey Ferguson 4708 M, que es el tractor más pequeño del trío en la gama 4700M, y ayudará a sembrar 12.000 parcelas experimentales de trigo y colza en más de 20 ha, junto con 2 Claas Arion
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El Massey Ferguson 4708M también está disponible en configuración de plataforma solamente

El 4708M produce 82 CV de su motor AGCO Power de 3 cilindros y 3.3 litros.
Esto impulsa la última caja de cambios Dyna 2 que permite el cambio sin embrague de las 24 marchas tanto hacia adelante como hacia atrás a través de un botón del pulgar montado en la palanca de cambios.
Esta configuración permite cambios rápidos de marcha sin interrupción en la entrega de potencia y es muy favorecida por los operadores, ya que algunas de las siembras pueden ser tan lentas como 2,5 km / h y la facilidad para subir y bajar a través de los engranajes ayuda con la precisión general.

MF 4708M reducido
Otro gran atractivo para el instituto fue la capacidad de especificar un centro de rueda más estrecho de 155 cm, 10 cm menos que los 165 cm estándar.
Esto permite que las parcelas se sembren más juntas y, aunque no parezca ser una gran diferencia, algunos campos pueden tener 100 parcelas y pronto se suma, lo que permite que se compriman más parcelas.
La generosa especificación del tractor también incluía controles de altura de articulación en los guardabarros, esenciales para configurar el taladro, ya que evita la necesidad de subir y bajar de la cabina, ahorrando una buena cantidad de tiempo durante la temporada.
El plan es mantener el tractor en la flota durante un período de 10 años antes de venderlo. También se pueden instalar neumáticos más estrechos en algún momento para reducir aún más el espacio entre parcelas.
El Centro John Innes se estableció en 1910 y se describe a sí mismo como un centro internacional independiente de excelencia en ciencia vegetal, genética y microbiología, que abarca una variedad de tipos de cultivos.
20-7-23--J.Robert
ireland.
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SYN TRAC

El portaherramientas SynTrac puede equiparse con un nuevo cargador frontal

El portaherramientas austriaco SynTrac se distingue no solo por su modularidad, sino también por su capacidad para colocar la herramienta sin salir del asiento del conductor. Seis años después de su lanzamiento, recientemente recibió un cargador frontal completamente nuevo y rediseñado.
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Es el tractor del futuro, ya que es extremadamente versátil y puede reemplazar varias máquinas de la flota. Tiene cuatro ruedas de dirección idénticas, capaces de dirigir cangrejos. El chasis es suministrado por Tatra Trucks en Kopřivnice. Su original motor Caterpillar de nueve litros tiene una potencia de 420 CV y se combina con una caja de cambios continua que le permite alcanzar velocidades de hasta 80 km/h.

La parte frontal de la máquina le permite conectar un cargador frontal con una cinemática única: la conexión es nuevamente automática. El nuevo cargador frontal levanta un máximo de 4.400 kg y tiene un alcance de 5,04 metros. Sin embargo, difiere de los equipos de manipulación convencionales destinados a la agricultura en que se pliega en el bastidor del tractor, de modo que se puede manejar sin ningún voladizo. La cargadora está equipada con un sistema de pesaje, retorno automático a una posición definida y un sistema de RSU para accesorios (cucharones, horquillas, etc.).
https://youtu.be/u0z3wQG3_zk
Seguro y extremadamente versátil, el SynTrac ha sido diseñado para su uso en agricultura, transporte y silvicultura.
20-7-23--red.
24
Foto = Syn Trac
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JCB destacará la tecnología Fastrac en LAMMA 2024
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Seis meses antes del evento, JCB ha esbozado sus planes para LAMMA 2024, donde se exhibirán máquinas nuevas y establecidas de su gama de productos.
Además de la Fastrac, la compañía traerá consigo sus lanzamientos más recientes, incluido el manipulador telescópico Loadall 173-50 AGRI Pro de 542 hp y 70 km / h y el cargador telescópico de ruedas TM 420S, junto con la pala de carga de ruedas de alto rendimiento JCB 282S de 457 hp.
Los nuevos tractores JCB Fastrac iCON, en los que JCB afirma que se ha centrado en la comodidad, la velocidad, la seguridad, la versatilidad y la productividad, están equipados con el nuevo sistema operativo iCON, anunciado el año pasado.
Este último sistema, completamente renovado, se centra en una consola de reposabrazos montada en el asiento con una pantalla táctil a color de 12 pulgadas y dos joysticks, además de varios interruptores.
Reducir la jerga revela que el enfoque de JCB hacia la tecnología digital se divide en tres áreas, un entorno de operador configurable, tecnología de precisión integrada y un mejor control de la máquina.

Gran variedad de configuraciones
Bajo el primer epígrafe viene el joystick multifunción que, junto con los interruptores codificados por colores asignables, permite al operador una amplia gama de opciones para configurar la interfaz de control para el tractor y su implemento.
Imagen
La nueva consola iCON cuenta con dos joysticks totalmente configurables y una pantalla a color de 12 pulgadas

También se incluye un joystick auxiliar al que se pueden asignar funciones hidráulicas, con retroiluminación LED de color para que coincida con la válvula de carrete que los interruptores seleccionados están operando.
Los implementos habilitados para ISOBUS se pueden acomodar con la pantalla táctil que desempeña el papel de una interfaz universal para el protocolo, mientras que las máquinas se pueden pedir ya configuradas para aceptar un sistema GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) de la elección del cliente.

CVT trae una velocidad óptima del motor
Estar equipado con una transmisión CVT ofrece una amplia gama de beneficios para cualquier tractor cuando se trata de integrar sistemas de control y monitoreo en su operación, uno de los cuales es la capacidad de establecer una velocidad de avance y permitir que el tractor calcule la velocidad óptima del motor y la relación de transmisión para mantenerla automáticamente.
El Fastrac aprovecha al máximo esta característica y las últimas máquinas pueden mantener una velocidad constante bajo una carga variable sin necesidad de intervención del operador.
JCB ha aprovechado para cambiar el funcionamiento del joystick; Ahora se mueve hacia adelante y hacia atrás para cambiar la velocidad del suelo, mientras que moverlo hacia la izquierda se convierte en la lanzadera direccional y la derecha activa una rueda de pulgar para un ajuste fino de la velocidad.
Para aquellos que todavía prefieren la antigua forma de hacer las cosas en un Fastrac, hay una configuración 'JCB classic' que revierte el joystick a su forma tradicional de funcionamiento.
20-7-23--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

Massey Ferguson en LAMMA 2024
Massey Ferguson también ha confirmado que regresará a LAMMA después de una ausencia de cinco años. En una declaración emitida recientemente, William Judge, gerente de marca de MF, Reino Unido, EIRE y Medio Oriente, dijo =
"Ha habido un gran número de solicitudes tanto de clientes como de distribuidores para que Massey Ferguson regrese a LAMMA, y estoy encantado de confirmar que regresaremos para 2024 y que el equipo de Massey Ferguson está ansioso por conocer a nuestros clientes y mostrar algunos productos nuevos y emocionantes".
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El apoyo a su red de distribuidores más amplia ha sido un factor que ha contribuido a la decisión de MF y la exposición permitirá a los visitantes obtener una vista previa de una amplia gama de maquinaria MF y discutir los requisitos existentes y futuros con su distribuidor local.
20-7-23 --Lamma 2024
agril.
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Mensaje por Manu1946 »

Demanda de espacio de exposición 'a capacidad' para Ploughing 2023

Debido a la demanda de espacio de exhibición en el Campeonato Nacional de Arado de este año, se ha establecido una lista de espera para reservas comerciales por primera vez en la historia del evento.

La demanda de reservas comerciales está "al máximo de su capacidad", según la Asociación Nacional de Arado (NPA).

A solo nueve semanas de que comiencen los campeonatos en Ratheniska, Co. Laois, ha habido una "demanda sin precedentes para esta época del año", según la asociación.

La directora general de NPA, Anna May McHugh, dijo: "El extraordinario número de expositores confirmados destaca cómo el arado tiene un buen sentido comercial para las empresas expositoras.

"La exposición al aire libre más grande de Europa es una oportunidad ideal para mostrar lo mejor de los productos y servicios a unos 300.000 visitantes".

Anna May McHugh mencionó el atractivo que tiene el evento, con varias organizaciones que viajan a Ratheniska, Co. Laois desde otros países para asistir al Arado, comenzando el martes 19 de septiembre y terminando el jueves 21 de septiembre.

"Habrá expositores de todas partes del país, un gran número de Irlanda del Norte y un gran interés internacional con expositores procedentes de una variedad de países como Italia; Eslovaquia; Australia; Francia; Escocia; España; Estonia; Gales; Bélgica, los Países Bajos e Inglaterra", agregó.

Con el espacio para que los comerciantes organicen sus exhibiciones en un límite, los visitantes de los campeonatos de arado de este año esperarán una amplia variedad de exhibiciones y exposiciones.

Este año, las exhibiciones de maquinaria agrícola y vegetal con tecnología de vanguardia lucharán por los negocios de los visitantes en el arado, y las reservas comerciales son vitales para muchas empresas.

Los líderes en manejo de ganado, genética, nutrición y atención médica tendrán exhibiciones en el Arado de este año, una característica clave para los visitantes del evento.

Si bien la competencia por las reservas comerciales entre los comerciantes de maquinaria y ganado sigue siendo clave para llenar los espacios de exposición en el arado, también hay espacio que debe asignarse para alimentar a las masas que asisten, según los organizadores del evento.

Exhibiendo sus productos en el arado habrá una amplia variedad de aquellos en el sector alimentario, desde productores hasta minoristas, alimentos artesanales, cervezas artesanales, chefs famosos y concursos de cocina que ocupan gran parte de los espacios de exposición.
20-7-23--C.Ryan
land.
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McHale =
Tecnología de película sobre película para Fusion Vario Plus
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Con su prensa Fusion Vario Plus, McHale ofrece la adopción de la tecnología "film on film-on-film", que domina desde 2013 en prensas de envoltura de cámara fija.
Aclamado por los criadores, les permite obtener una mejor conservación del forraje. Porque más capas de película en la parte redonda permiten preservar esta parte, la más delicada de la bola. La película de unión también está fuertemente estirada, lo que permite bolas más apretadas y redondas (poca o ninguna liberación después de abrir la puerta). La unión de la película permite balas más densas con un mínimo de aire, lo que garantiza un inicio más rápido del proceso de fermentación para una mejor calidad del forraje.
Imagen
Debido a que la película se utiliza tanto para unir como para envolver la bola, es más fácil de abrir, ahorrando tiempo para la alimentación y eliminando la necesidad de separar la red de la película para reciclarla. El sistema de encuadernación permite el uso de película de encuadernación o red para envolver y red de heno y paja.
21-7-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El REINO UNIDO introduce un código de conducta para vehículos agrícolas autónomos.
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El Reino Unido es el primer país de Europa en introducir un Código de Prácticas (CoP) para el uso de vehículos agrícolas autónomos. Proporciona un marco para la integración segura de vehículos agrícolas autónomos.
- Fotos: Peter Roek / Hands Free Hectare Project
El Reino Unido es el primer país de Europa en introducir un Código de Prácticas (CoP) para el uso de vehículos agrícolas autónomos. Este código fue desarrollado por la British Standards Institution (BSI) después de una extensa consulta con el negocio de agrotecnología. El propósito del código es promover el uso de tecnología autónoma.

Según los iniciadores, el código de conducta promueve un uso más amplio de vehículos autónomos en granjas más pequeñas. De esta manera, el uso de máquinas autónomas se realiza más rápido. Esto ofrece beneficios económicos, contribuye a una producción más sostenible con respecto al medio ambiente y el clima y apoya el crecimiento de nuevas empresas innovadoras y fabricantes de máquinas.

AGRITECH reacciona positivamente al código de conducta
El negocio agrotecnológico británico responde positivamente al Código de Conducta (CoP). Los desarrolladores, fabricantes y usuarios están de acuerdo en que esto dará un gran impulso al crecimiento de las actividades autónomas en la agricultura y la horticultura. Al ofrecer un estándar con el que el negocio puede trabajar, las máquinas autónomas pueden desarrollarse y comercializarse mejor.

Objetivos del código de conducta.
En la introducción al Código de Conducta (CoP)https://knowledge.bsigroup.com/products ... e/standard

afirma: "Este estándar del Reino Unido está destinado a ayudar a los usuarios a integrar de manera segura los vehículos agrícolas autónomos en sus operaciones agrícolas". A continuación se presentan los principales objetivos del Código de Conducta (CoP) =
Describir la seguridad y la gestión de riesgos para vehículos agrícolas autónomos mientras realizan sus operaciones.

Proporcionar información sobre instrucciones y capacitación para la operación y el mantenimiento seguros de vehículos agrícolas autónomos.

Proporcionar información y asesoramiento sobre planificación empresarial, incluida la gestión de riesgos y la preparación para emergencias.

Si bien el cumplimiento de este Código de Conducta no es una obligación legal en el Reino Unido, las recomendaciones están relacionadas con las leyes relevantes, como la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo. Entonces, si bien es voluntario cumplir con la CoP, los investigadores, las compañías de seguros y los abogados harán preguntas sobre el cumplimiento de los consejos de la CoP si algo sale mal.
21-7-23--M.Roberts
KK.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cuánto cuesta el tractor New Holland T7 165 S en Francia?
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Descubra el coste de propiedad del tractor New Holland T7 165S.

El estudio de este mes de julio de 2023 está dedicado al análisis económico del costo de los tractores de 150 hp. Aquí está la hoja completa del tractor New Holland T7 165 S. Descubrirá su precio de compra, su valor de descuento, su costo de mantenimiento y su costo de mantenimiento.
El tractor New Holland T7 165 S cuesta 25,80 €/h de combustible incluido en nuestra revisión y es muy asequible.

Coste de propiedad del tractor New Holland T7 165 S durante 6 años = 108.200 €
Este tractor New Holland tiene un coste de propiedad de 108.200 € durante seis años, para un uso anual de 700 horas. Aquí partimos de una versión típica de la muestra de la cuma encuestada, es decir, sin otras opciones que la suspensión de la cubierta delantera y la suspensión de la cabina. El tractor recibe una transmisión semi-powershift RangeCommand, la única disponible en este modelo.
Imagen
Desglose de los costes de funcionamiento (todo incluido, compra y reventa, y gastos de mantenimiento) del tractor New Holland T7 165 S.

Su precio de compra con descuento para 2023 es de 90.311 €. Reducido a la hora de trabajo, el coste de la detención alcanza los 25,80 €. El consumo de combustible es el mayor gasto, representando el 45% del total. El descuento está justo detrás, con un 37% del total. Finalmente, hay costos de mantenimiento y financieros.

Coste de propiedad durante 3 años = 29,30 €/h
Suponiendo una renovación rápida, cada tres años, este tractor New Holland costaría un total de € 61,520, o € 29.30 / h en la misma base anual por hora que anteriormente. Esto equivale a un costo adicional del 14% para asegurar contra el riesgo de falla y beneficiarse más rápidamente de las mejoras del posible próximo modelo. En esta configuración, el descuento se convierte en el primer ítem de costo, con un 47% del total, seguido de combustible para el 39%. Lógicamente, el mantenimiento pesa menos, solo un 9%.

Curvas del motor del New Holland T7 165
La potencia máxima medida en la TDF alcanza los 165 CV, a 1900 rpm, por lo que la promesa se mantiene en gran medida ya que el motor desnudo también se anuncia para este valor. Interesante = una potencia de 160 CV está disponible a partir de 1.700 rpm, pero con poca reserva de par, y hasta 2000 rpm. El par máximo medido es de 685 Nm, a 1.500 rpm, apenas los 700 prometidos. Por último, el consumo específico es muy correcto, con un punto bajo de solo 207 g/kWh (a par máximo), y un valor de 216 g/kWh a la velocidad nominal de toma de fuerza (1.900 rpm).
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Las curvas del motor del New Holland T7 165 S.

Costes de mantenimiento = a controlar a lo largo del tiempo
Los costes de mantenimiento del New Holland T7 165 S promedian 3,30 €/h durante los primeros seis años de uso. Esto es un 14% más que la media de nuestra muestra, que se acerca a los 2,90 €/h. El diferencial es especialmente evidente después de cuatro años, con un aumento a 4,80 € / h para el grupo de edad de cuatro a seis años, en comparación con alrededor de € 2,50 / h en los primeros cuatro años.
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Curva de descuento New Holland T7 165 S: ligeramente por encima
Este tractor está descontando un poco más rápido que el promedio, pero en proporciones que no son preocupantes. Después de seis años de uso, conserva el 55% de su valor de compra. Esto se compara con casi el 57% para todos los modelos estudiados. Esa es una diferencia de solo 1400 € a la llegada. En el período de tres años, nuestro tractor habrá perdido el 32% de su valor. Cuando el promedio de la muestra ha perdido un 31%.
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Evolución del valor del tractor New Holland T7 165 S.
21-7-23--P.Bordeau
entr.
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ITALIA

Maquinaria agrícola
Las compras caen en el primer semestre de 2023 y en el segundo será peor
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El mercado nacional de maquinaria agrícola cerró el primer semestre del año con un descenso de tractores y remolques, y con un crecimiento diferenciado para otros tipos de maquinaria.

Los tractores bajaron un 8,5%, las cosechadoras crecieron considerablemente (+30,6%)
Los datos, procesados por FederUnacoma sobre la base de registros proporcionados por el Ministerio de Transporte, indican una disminución del 8,5% para los tractores (10.117 unidades registradas en los seis meses) y del 4% para los remolques (4.160 unidades), mientras que las cosechadoras (+30,6% en comparación con 282 máquinas), tractores con plataformas de carga (+21,9% para 339 vehículos) y manipuladores telescópicos (+16,6% para 647 unidades) están creciendo.

Las matriculaciones se refieren en parte a los vehículos reservados en 2022
En general, el mercado interno muestra cierta resistencia, dado que la disminución de los tractores aún puede considerarse un asentamiento en comparación con el crecimiento récord registrado en 2021 (+36), y que el número total de unidades vendidas en el semestre sigue siendo mayor que en 2019.
La Federación de Fabricantes cree, sin embargo, que la tendencia de las matriculaciones en este primer semestre de 2023 es, más que la consecuencia de una venta real de maquinaria agrícola, el reflejo de las reservas que se realizaron en los últimos meses de 2022 y que, dadas las dificultades del año pasado para cumplir con los pedidos a tiempo, pueden completarse hasta septiembre de 2023.

Los incentivos 4.0 que han impulsado las ventas en los últimos años se están agotando.
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El seguimiento del mercado en el primer semestre del año -realizado por el Departamento de Investigación de FederUnacoma- parece indicar, más allá de las estadísticas de registro, una caída significativa de las compras. La reducción de las tasas de inversión en maquinaria 4.0 en 2023 está provocando de hecho una desaceleración de las ventas -observa la Federación- y se espera que esto surja con mayor claridad en los últimos meses del año.

Para evitar el colapso del mercado,FEDERUNACOMA pide una refinanciación de los intrumentos de apoyo.
Para evitar una disminución significativa en el presupuesto final, FederUnacoma pide que se refinancie adecuadamente el sistema de incentivos (4.0, PSR, Ley Sabatini, nuevo Fondo de Innovación y PNRR para ese tipo de máquinas actualmente financiables), lo que ha permitido al mercado italiano crecer en los últimos cuatro años y enganchar una tendencia positiva que se está registrando a nivel mundial.
En los últimos seis años, el mercado mundial de tractores ha crecido de 1,9 millones de unidades a alrededor de 2,5 millones, y el valor total del mercado de maquinaria agrícola, incluidos, además de tractores, maquinaria de construcción, equipos, piezas de repuesto y componentes, ha alcanzado un nivel récord de 160 mil millones de euros.
21.7.23--ed.
mecc.
Federunacoma
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Tractores = las matriculaciones bajan en casi toda Europa en la primera parte de 2023
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El mercado europeo de tractores en los primeros meses de 2023 está marcado por el signo rojo en casi todos los Estados del Viejo Continente, a excepción de algunos países del norte de Europa capaces de mostrar un aumento de las matriculaciones en comparación con el mismo período del año pasado. Si las ventas de los nuevos no parecen gozar de buena salud en absoluto, mucho mejor va para los usados que confirman una tendencia de solicitudes crecientes en vigor desde hace varios años.

Gran Bretaña = aumentan las matriculaciones, pero los pedidos atrasados impulsan el crecimiento
De enero a junio 2023 = 6.777 unidades // Variación respecto al 2022 = +5.6

A primera vista, las cifras de matriculaciones de maquinaria agrícola en Gran Bretaña son excelentes, con 1.128 tractores matriculados en junio de 2023, un 20,3 % más que en el mismo mes de 2022. Si comparamos los datos del primer semestre de 2023 y 2022, proporcionados por AEA (The Agricultural Engineers Association), la asociación nacional que representa a los fabricantes e importadores de maquinaria agrícola, se confirma esta tendencia creciente, con el año en curso registrando 6.777 registros, o un 5,6 % más que en los primeros seis meses del año pasado.
Cifras considerables, sobre todo si tenemos en cuenta que las matriculaciones de enero y junio de 2023 suponen un incremento del 7 % respecto a la media, siempre referida al mismo periodo, de los años 2017 a 2021.
Sin embargo, según informa la revista británica Farmers Weekly, debemos analizar cuidadosamente estos datos: los años de 2020 a 2022 estuvieron marcados por la ahora conocida "crisis material", debido primero a la pandemia de Covid-19 y luego a la guerra en Ucrania, que obligó a todas las empresas manufactureras a ralentizar la producción debido a la falta de componentes.
El auge actual de las matriculaciones es, por tanto, el resultado de una ralentización en los últimos años que lleva a "inflar" los datos actuales ante una demanda que en realidad no es tan alta. Por lo tanto, es probable que incluso en Gran Bretaña los registros comiencen a disminuir en los próximos meses, ajustándose a una tendencia que afecta a toda Europa.

Irlanda = el mercado de los nuevos se mantiene, pero aumenta los de segunda mano.
De enero a abril 2023 = 1.170 unidades // Variación respecto al 2022 = +6%

Los datos de Irlanda no difieren mucho de los de sus primos británicos, con los primeros cuatro meses de 2023 mostrando un aumento en comparación con el mismo período de 2022. Según datos proporcionados por la Asociación Comercial de Tractores y Maquinaria Agrícola (FTMTA), se registraron 1.170 tractores nuevos de enero a abril del año en curso, un 6 por ciento más que en el año anterior. Sin embargo, en abril hubo una primera señal leve de desaceleración, en comparación con 211 registros que marcaron una disminución del 1 por ciento en comparación con abril del año pasado.

Los rangos de potencia más solicitados son los de 101 a 120 cv y de 121 a 140 cv, ambos protagonistas de más del 18 % del total de registros; También son relevantes las bandas de potencia por debajo de los 100 cv y por encima de los 200 cv, que representan casi el 12 % cada una del mercado total de la nueva.
Como lo demuestra el portal That's Farming, el mercado de segunda mano está en aumento, con 1.122 tractores vendidos en los primeros cuatro meses de 2023, lo que representa un crecimiento de alrededor del 40 por ciento en comparación con el mismo período de 2022.

Polonia = caída de las matriculaciones en los 5 primeros meses del año.
De enero a mayo 2023 = 4.132 unidades // Variación respecto al 2022 = -- 11.5%

Las matriculaciones de tractores nuevos en el mercado polaco muestran una fuerte disminución en comparación con años anteriores, con una caída del 11,5 % en el período enero-mayo de 2023 en comparación con los mismos meses de 2022, que ya habían marcado una disminución en comparación con 2021 = en estos 5 meses, de hecho, tomando como fuente la Polska Izba Gospodarcza Maszyn i Urządzeń Rolniczych, (PIGMiUR), la Cámara de Comercio Polaca de Maquinaria y Equipos Agrícolas, se registraron 4.132 tractores, es decir, 538 unidades menos que en el mismo período de 2022.
El mes de mayo es adecuado para ejemplificar esta disminución, con solo 778 tractores nuevos en comparación con 1.167 en 2022 y 953 en 2021.

Alemania = más matriculaciones hasta la fecha que en 2022 pero el mercado muestra un descenso progresivo.
De enero a abril 2023 = 11.234 unidades // Variación respecto al 2022 = + 4.9%

El mercado alemán de 2023, con 11.234 tractores matriculados en los 4 primeros meses del año (+4,9%, frente a los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2022) parecería optimista, pero, como destacan las revistas Profi y Agrarheute, hay que prestar atención al constante descenso de matriculaciones que está marcando la primera parte del año en curso generando cierta preocupación.

En abril de 2023, de hecho, se matricularon 2.952 tractores nuevos, 323 más (+12,3%) en comparación con el mismo mes de 2022. Una cifra positiva que adquiere una amarga connotación si tenemos en cuenta que en abril de este año se matricularon 500 tractores menos que en el mes anterior. Mayo confirma esta tendencia, con 2.623 tractores matriculados, lo que supone un incremento respecto a mayo de 2022 y un descenso (330 unidades menos para ser exactos) respecto a abril de 2023. Por lo tanto, el mercado de 2023 parece ser mejor que 2022, pero la disminución progresiva, mes a mes, de las unidades registradas no es un buen augurio.
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Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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