Joder Pista, pues entonces en tu pueblo es una autentica loteria esto del campo por que si un año te da a 7000 kilos y otros a 1500 kilos. Asi cualquiera se hecha cuentas para hacer inversiones.
Bueno os pongo aquí los últimos vídeos del campeonato de labranza, y un enlace a la lista de reproducción por si alguien quiere verlos todos seguidos sin andar buscándolos :
pista escribió:no se porque poneis tantas pegas al cultivador de gil ....?
yo llevo un semichisel de noli de 17 brazos ( creo que son casi los 5m )con 96cv y hago lo que quiero con el , sin hacer borriquerias y tengo tierras de todo tipo ( el año que tiene agua y alimento pueden dar 7000k y un año como este 1500k )
de todos modos para alzar se alza en invierno con un pase bien dao y profundizando lo que cad uno crea conveniente ...( de lo que mas te guste jjejejej) y el resto a correr con un cultivador , que pa eso son...para matar la hierba y preparar el lecho se siembra .
si con 100cv te llevas los 5m con 200cv se deberia de llevar los 10 m por regla de tres .
a no ser que lleves el cultivador clavao como un destripaterrones cada pase, entonces... no me extraña :lol: :lol: :lol: y mas conforme esta la tierra ahora , con el tempero que tiene ahora mismo .
yo no se quien pone estas locuras, 17 brazos en 5m y conmenos de 100cv. Pon una foto y asi intentamos entenderlo...