nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: nustras máquinas y zonas

Mensaje por Viki140-90 »

Aki pomgo la foto de un remolque que vi este verano cosechando, el fendt que tira de el aunque parece pequeño es un 927.
2012-07-24 12.03.25.jpg
2012-07-24 12.03.25.jpg (45.85 KiB) Visto 853 veces
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pedrocre250 escribió:Zarzosa, esa explicación me parece que es para empezar una lucha, los hoyos en todo caso quedarían en el cierre, ¿no?.
Sí y no.
Como bien dices, es para empezar la lucha, pero en este caso (al empezar) no se dejan hoyos, pero sí altos, haciendolo de esta forma, a la vez de no dejar nada sin arar, no dejas altos, igualas el terreno.
Más o menos haciendo esto mismo en el cierre, hace el mismo efecto, no dejas hoyos e igualas el terreno.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Zarzosa escribió:
Alfenique2140 escribió:
Verdamarillo escribió:La primera vuelta la da con el tercer punto muy estirado para que solo clave la segunda vertedera ¿sera para marcar el terreno?
Eso se hace para abrir el campo, una pena que no se vea la siguiente pasada, en la siguiente vuelta el tractor lleva las ruedas de un lado metidas en el surco y el cerro en el medio y voltea la tierra para donde estaba antes, de esa forma no queda nada de tierra sin mover y queda igualada la tierra.
SÍ SEÑOR, uno en el foro que SABE arar.
Es lo que te ha explicado Alfebnique2140.
Lo comenté en otro tema que se hablaba de que arando con arado se quedaban hoyos, y yo decía que no tenía porqué, si se hacen las cosas bien.
Entendido,

Lo unico que eso arando normalmente no se suele hacer (por lo menos lo que yo veo)

Lo que si se hace es labrar cada año para un lado, con el mismo fin, ya que donde se ha quedado un año el surco abierto, es donde al año siguiente echa la tierra la primera teja de la vertedera.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Os dejo un par de fotillos de un cultichisel o gradilla que ha preparado GIL de 12 metros ni más ni menos. He entrado en su página, y no viene. No se si será un prototito o así. Ahora, que el penco que tiene que tirar de el no tiene que ser pequeño ni nada...

Imagen

Imagen

Y un vídeo...
http://youtu.be/Gk4jIsqmzJQ

Me faltó hacerle una foto panoramica, que hubiese sido la única forma de verle bien...

Teneis más fotillos en mi blog:

http://agrosdemeter.blogspot.com.es/
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Pues si que son grandes.Si dan miedo verlos asi,plegados ni te cuento.A OJO DE BUEN CUBERO sera dificil de arar bien con ellos,ara falta gps.Saludos
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

ufffff 12 metros, buenas tierras tiene que tener para ese apero, grandes y llanas...................... me gustaria verlos plegados, parece que se pliegan en 5 tramos, no?

seguramente esta echo a medida, mi sembradora salio de la fabrica de gil tambien pero no aparece en ningun catalogo, la hicieron de encargo

y no hace falta gps hombre, lo que hace falta es maña y no descuidarse en lo que vas haciendo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Si me voy enterando de algo más os comento. Está al lado de mi pueblo.
Consaburense
Usuario experto

un pajero de mi pueblo, es de este verano:

Imagen

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Amador Rivas,
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

consa uno de mi pueblo ha comprado un remolque de menbrilla también pero tandem , y con ruedas de tanqueta..... dice que es mas dificil de atascar con el en el maiz y eso? no le pregunte cuanto le costo , sabes si son muy caros?
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Madre mía¡ como está el tema. Será que yo no tengo mundo y tengo mucha envidia ( que no es el caso , es por si alguno lo piensa) pero sinceramente no me imagino que tipo de explotaciones puede tener la gente para comprar remolques como ese de la foto, en zonas, que supongo yo, no habrá pasado el secano de 3000 kg/ha , el regadío será un chollazo.Por favor que alguien me lo explique.

Consa, ve diciéndole al del remolque que vaya sacando un permiso especial para circular con él.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Consaburense
Usuario experto

[quote="francisco79"]Madre mía¡ como está el tema. Será que yo no tengo mundo y tengo mucha envidia ( que no es el caso , es por si alguno lo piensa) pero sinceramente no me imagino que tipo de explotaciones puede tener la gente para comprar remolques como ese de la foto, en zonas, que supongo yo, no habrá pasado el secano de 3000 kg/ha , el regadío será un chollazo.Por favor que alguien me lo explique.

Consa, ve diciéndole al del remolque que vaya sacando un permiso especial para circular con él.[quote]

3000 kg/ha? jajajaja, este año a mil y poco y gracias..........

el del remolque no vive de la agricultura, es mas ganadero.... aqui hay otro de Hnos garcia de tres ejes tambien pero ese es de una casa grande de las de toda la vida

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

Tony3610 escribió:consa uno de mi pueblo ha comprado un remolque de menbrilla también pero tandem , y con ruedas de tanqueta..... dice que es mas dificil de atascar con el en el maiz y eso? no le pregunte cuanto le costo , sabes si son muy caros?
dicen que con las ruedas anchas se nota a la hora de atascar, lo que no es cuanto pueden valer pero imagino que andaran como todos, alrededor de 1.000 euros la tonelada

Amador Rivas,
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Por aquí haay varias tridem, de Gili y Hnos Garcia. Y la mayoría tiradas por 930-936($$$$). El problema es que los camioneros se están mosqueando porque entran en báscula con más de 42000 kg. Suelen llevar ruedas anchas (500 o más) para cultivos de invierno.
Por peso van ilegales todos pero hace falta carnet especial? y para remolques tandem de 16 tm?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Consaburense escribió:
Tony3610 escribió:consa uno de mi pueblo ha comprado un remolque de menbrilla también pero tandem , y con ruedas de tanqueta..... dice que es mas dificil de atascar con el en el maiz y eso? no le pregunte cuanto le costo , sabes si son muy caros?
dicen que con las ruedas anchas se nota a la hora de atascar, lo que no es cuanto pueden valer pero imagino que andaran como todos, alrededor de 1.000 euros la tonelada
El precio exacto no te lo puedo decir, pero yo hace 3 años le hice una bañera de inoxidable al camion, y me fue a que me la hiciese agrobellon, ya que la diferencia con los de mi zona era bastante notable.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Kiko23 escribió:Os dejo un par de fotillos de un cultichisel o gradilla que ha preparado GIL de 12 metros ni más ni menos. He entrado en su página, y no viene. No se si será un prototito o así. Ahora, que el penco que tiene que tirar de el no tiene que ser pequeño ni nada...

Imagen

Imagen

Y un vídeo...
http://youtu.be/Gk4jIsqmzJQ

Me faltó hacerle una foto panoramica, que hubiese sido la única forma de verle bien...

Teneis más fotillos en mi blog:

http://agrosdemeter.blogspot.com.es/
Eso por mi zona como sea como este año no se claba, y si se claba necesitas un D11 para moverlo, sera para esas tierras arenosas.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Cater, este apero tan y como está la tierra en mi zona no clava. Está todo durísimo y se hacen unas polvaredas que pa que... La tierrra donde está, se ha arado con el, y sólo ha hecho 4 rayas en el suelo.
Por cierto, he actualizado las fotos del blog. Las del otro día las hice con el móvil, y ya hoy le he hecho fotos con la cámara y a los 4 detalles.
Un saludo
oscar81
Nuevo usuario

Mensaje por oscar81 »

en mi zona tampoco y necesitas 230 cv y las pasara muy p***
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

no se porque poneis tantas pegas al cultivador de gil ....?
yo llevo un semichisel de noli de 17 brazos ( creo que son casi los 5m )con 96cv y hago lo que quiero con el , sin hacer borriquerias y tengo tierras de todo tipo ( el año que tiene agua y alimento pueden dar 7000k y un año como este 1500k )
de todos modos para alzar se alza en invierno con un pase bien dao y profundizando lo que cad uno crea conveniente ...( de lo que mas te guste jjejejej) y el resto a correr con un cultivador , que pa eso son...para matar la hierba y preparar el lecho se siembra .
si con 100cv te llevas los 5m con 200cv se deberia de llevar los 10 m por regla de tres .
a no ser que lleves el cultivador clavao como un destripaterrones cada pase, entonces... no me extraña :lol: :lol: :lol: y mas conforme esta la tierra ahora , con el tempero que tiene ahora mismo .
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

hombre,lo tuyo sera un caso aparte,puesto que normalmente con 5 metros se llevan mas brazos y se necesitan bastantes mas cv.
Responder