Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Re: Sección de Técnica Y Mecánica

Mensaje por Lolo6000 »

F6l913 escribió:Hablando de los tacos de madera, cuales son los mejores?
Tengo unos buenos tacos de olmo cortados este invierno, valdrian?

olmo? pal remolque del coche valen.para peso que sean de roble que se pone duro como el acero
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

o encima que es de la familia del roble , el olmo guardalo que dentro de poco sera extinto.
Soy de la España VACILADA.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Yo te aconsejaría enebro, encina y roble, por ese orden. El enebro es eterno.
Para conservarles bien que no les de el sol.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

El olmo supongo que sera seco, por eso de la enfermedad que los liquido todos hace años.

Yo tambien tengo algunos de olmo, y no van mal porque esa madera apenas se raja cuando esta seca.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Yo para calzar un tractor o un remolque como es mi caso, tengo un útil de fabricación casera y propia, que es un soporte realizado con tubo gordo de unos 14 cms de diámetro donde desliza otro tubo dentro con unos agujeros en ambos para poder regular la altura, que tiene una base fuerte y unida a ella un taco de madera para que siempre el contacto con el suelo se haga con la madera a fin de no resbalar, y el la base superior un soporte donde encajo un taco de madera.
Siempre las zonas de contacto al suelo o apero hay taco de madera, y el soporte es bien fuerte de hierro. Es casero y no se cuanto aguantará de peso, está hecho con la "lógica" de cuanto más gordo más aguantará, pero alguno que me lo ha pedido lo utilizó para apoyar la cosechadora y remolques bañeras llenos de grano y aguantó perfectamente.
Estoy pensando en hacer un suplemento para que colocando unos bulones pueda añadir secciones y asi que pueda ser mas largo.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Asi quedò el fiat.... cacharro revisado...... falta colocar la cabina....
ya trabaje sin ella al estilo descapotable.... =)) =)) =))
Imagen
Imagen
Imagen
en cuanto coloque la cabina hago unas fotos... no quedò muy lindo pero al menos cambio el aspecto y funciona bien...
Imagen
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

con ese tractor te sugiero que uses cascos de protección auditiva.
yo los uso con el 717 y hace que el trabajo sea menos penoso, o mas agradable, según te lo tomes.

esos cascos suprimen los sonidos graves
Entrerriano
Usuario experto

Buena recomendacion..... uso unas asi....
Imagen

aunque te diria que en el 99% de la vida de ese tractor jamas usaron nada.... en fin el lado positivos es que asi se escuchan menos estupideces y malas noticias.... =)) =)) =))
Imagen
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

también le vendría bien un asiento elastico , pq ese parece tenerlo fijo al chasis.

yo le puse al 717 uno de esos amarillos del John deere y, bueno, no tengo palabras para describir la sensación......
y si le pones la cabina, es bueno buscar un sistema de aireación de un coche viejo y ponérselo. en verano no veas lo que se agradece.
Entrerriano
Usuario experto

tengo el climatizador sobre la cabina... no es gran cosa pero mejora.... el asiento lo coloque fijo yo... la suspension que tenia era mala... en fin doy privilegio a que sea funcional y no tanto a el confort.... si quesiera confort tendria que comprar un tractor moderno.. y no tengo pasta para eso.... a mi me resulta comodo asi... de otra manera hace rato hubiese cambiado el asiento,.... es muy diferente españa a Argentina.... pero para mi lo principal es sea funcional y no de averias.... ese fiat se va usar para todo tipo de actividades... entre eso sembrar con esta Agrometal
Imagen
..nueva la sembradora y el tractor de museo... para mi concepto prefiero eso...
Imagen
mi FORD f 100 tambien es vieja... pero cumple su funcion... :-BD

Imagen
este es el otro abuelo que tengo ..un FIAT 60R del año 63... aun funciona perfectamente... lo uso para sembrar tambien... cacharro pero cumple su labor... comodidad poco y nada.... confiabilidad altisima... lo unico que tengo que hacer es aguantarlo yo a el.... =)) =)) =))
Imagen
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

me gusta tu concepto de siembra. me parece sensato, aunque lo cortes no quita lo valiente. un asiento decente no cuesta tanto y tus vertebras no se arreglan fácil ni barato.

quizá no sea neceario buscar el máximo de comodidad, pero un minimo es imprescindible, y en ese minimo esta un asiento con suspensión mecánica, que menos.

mi jd 717 no es mucho mejor que el tuyo, pues no tiene cabina, pero el asiento es irrenunciable, y los cascos son un lujo.....
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Imagen
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Joe turbo, lo tienes q da envidia. Esta nuevo!!!
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

cuando las cosas te dan alegrías, las tratas como se merecen, con alegría y cariño....

muchas veces podríamos tener a nuestros venerables tractores limpios y relucientes, y no lo hacemos por pereza, pero merece la pena darles cada 4 o 5 años una manita de pintura.

asi te parecen nuevos y luego , si tenias pensado cambiarlos, ya no los cambias.... :-BD :-BD :-BD :-BD :-BD :-BD
Última edición por turbo1 el 28 Abr 2013, 22:07, editado 1 vez en total.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Hola a todos
Yo llevo dentro de los cascos de protección,los auriculares del teléfono,y se escucha la radio y el mp3 con mucha calidad
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Buenas. Mirar lo que pasa cuando un asiento de válvula se va a dar una vuelta el solito...http://www.agroterra.com/foro/foros/pos ... =13&t=7740#
Adjuntos
CAM00188.jpg
CAM00188.jpg (447.39 KiB) Visto 485 veces
CAM00189.jpg
CAM00189.jpg (332.91 KiB) Visto 485 veces
CAM00190.jpg
CAM00190.jpg (378.92 KiB) Visto 485 veces
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Entrerriano, te aconsejo que pongas un asiennto con suspensión y amortiguación, no por comodidad sino por salud. Los problemas de columna tienen mala solución, te lo digo por experiencia. De seguir así oirás al medico perfectamente como te dice que tu columna quebró y que no "cojas" mas (cabroncete soy, je, je). =)). Igual que proteges los oidos debes proteger el resto, en especial la columna.

Aquí es fácil ver lo contrario en maquinaria: un apero del 63 movido por un tractor de aspecto futurista. La verdad es que lo que trabaja y realiza la faena es el apero, el tractor solo es para tirar y moverlo pero nadie está dispuesto a apurar una máquina hasta el final, se procura cambiarla justo antes de una gran depreciación por aparecer en el mercado algo similar pero con mas botones, je, je. Quien sabe reparar y tiene herramienta porque sabe emplearla si que valora las máquinas fiables y trabaja con ellas porque sabe que tienen vejez sin muchas atenciones.
Entrerriano
Usuario experto

=)) =)) =)) =)) =)) de momento los fondos estan limitados... ni sueñen con el asiento..... va seguir asi nomas... demasiado que lo remendé.... eso si..tapizado nuevo heeeeeeeeeee... =)) =)) =)) =)) =))
asi quedó al final.. medio abollado pero maquillado.... =)) =)) =)) en cuanto este con la Agrometal veremos que tal la foto.. de momento llueve aca unos 100 mm hasta ahora... :-Q
Imagen
Imagen
Imagen
no quedó lindo pero.... =)) =)) =)) =))

Imagen
asi estaba antes.... =)) =))

lindo daño lo del casquillo se valvula... que motor es..?.parece una moto...
Imagen
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Que motor es ese que sa roto?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Hombre, al hacer siembra directa se quita muchisimos botes en el asiento, si tuviese que binar barbechos detras de los discos o la vertedera, alomejor se lo pensaba eh!
Última edición por Pedrocre250 el 03 May 2013, 13:24, editado 1 vez en total.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Responder