jd 7830 VS fendt 922( profi vs power)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Heidiana
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Heidiana »

Pues si que es complicao el comprar un tractor nuevo hoy en dia , jolin
Yo tenia una granja en Africa...
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Deeregar]Me alegro por ti Riesco, ahora que lo disfrutes, veo que es un autopowr, me puedes decir, si llevas el autotrac de fabrica o viene sin el?Como yo tengo un 7830 ahora te dire lo que tienes que controlar mas o menos, primeramente no le exigas mucho, puesto que el motor hasta que no le hagas mas de 500 horas no va a despertar y ver su potencial, te tirara algo de aceite por el respiradero y eso es normal, la inyeccion piloto suena muchisimo sobre todo cuando lo arrancas y lo pones a 1150, 1200 rev. un sonido muy metalico y con mucho golpeteo, como si picase biela. No le gusta nada que lo tengas al relanti. Primeramente cojete las pegatinas que trae en los cristales, hay una de ellas que pone "whasing car" o algo parecido en esa pegatina tienes los datos de la naviera que ha traido el barco, en el cual aparece, el tipo de tractor en este caso 7930, peso de embarque, longitud, anchura, altura, etc, aparecera el numero de bastidor del tractor, toma el nombre de la naviera que seguramente se WWHL si mal no recuerdo, por ejemplo el mio venia en esa naviera y el barco era el Talabot, pues buscala en internet, mete el numero de bastidor y te saldran todos los datos del tractor, dia que fabrica lo mando a Baltimor, dia que entro en el muelle, dia que fue embarcado, dia que fue descargado en Belgica en el puerto de Zeburgue (no se escribe asi, pero no se escribirlo correctamente) dias que tardo en llegar hasta el concesionario. Asi sabras los dias que ha estado en el puerto esperando el embarque, y los dias de navegacion y los dias de traslado en camion desde Belgica. Del tractor tienes que comprobar, los tacos de los sellos del cristal trasero si ajustan bien, los silenblocks de los tacos de la cabina pues algunos traen casquillos muy grandes y la cabina queda algo suelta por no hacer nada el taco de goma, los paneles laterales que no tengan fisuras, las corazas de radiador que no esten partidas, en algunas series venian rajadas por exceso de apriete en fabrica al igual que los paneles laterales, por ultimo revisar a diario el filtro de aire de la cabina pues coge muchisima tierra, eso hace que el presurizador que lleva si el filtro va muy sucio coja tierra y se desequilibre y te produzca una vibracion en el piso de la cabina. Debes comprobar con un apero la bomba de levantamiento, para ver si esta bien regulada, la dejas subida con el apero y en una hora como mucho se ha de bajar de 10mm a 15 mm que es lo tolerado por fabrica, que suba el apero con alegria (en algunas series de los 8030 tuvieron problemas con los cilindros pues el orificio de entrada de aceite no venia del todo perforado y esto hacia que la bomba fuese lenta en el levantamiento del apero) y que no baja a impulsos o perchones, que puede pasar porque la valvula se agarrota por el tiempo que estan en el puerto de Baltimor parados a la intenperie esperando el barco (esto es mas habitual en pleno invierno).Leete el manual muy detenidamente sobre todo como configurar el autopowr y como regular la bomba, pues puedes hacerlo por sensibilidad y radar en conjunto y muy pequeñas variaciones hacen muy diferente funcionamiento del apero. Es muy muy sensible.Ah , por cierto que medida de rueda trasera llevas, la delantera creo que es la 600/65 R28 si no me equivoco. Se me olvidaba, cuando lo arranques no te metas debajo del tractor, pues el radar de doble haz emite ondas que son perjudiciales, revisa los bajos del tractor para ver si hay fugas y si te aconsejo que cuando le hagas rodaje procura que coja bien temperatura el aceite para que las juntas de las carcasas, las juntas de la bomba sellen perfectamente, hasta que no se calienta bien el aciete el tractor puede resudar aceite por las juntas de la carcasa trasera. Debes tb forrar con forro aislante, de estos de las calefacciones el tubo del aire acondicionado que pasa por encima del filtro de aire principal y el turbo pues con el aire acondicionado condensa el agua por el contraste de temperatura y gotea agua congelada encima del  turbo, tal vez ya esten modificadas las lineas, pero si no es asi, con ese simple forro evitaras que caiga agua sobre las carcasas del filtro y el turbo. Ademas se da muy bien de forrar, seguro que me dejo algo por ahi en el tintero pero no te apures solo son cosas que has de tener vigiladas por si hubiese algun problema. Si pones punto muerto y te bajas del tractor te apareceran dos codigos un PTI , y otras veces el de asiento desocupado, solo son de informacion y otro que suele dar problemas el

BRC 522279.05este es del freno de estacionamiento electrico que suele aparecer porque la valvula se queda sin corriente, para el tractor y lo vuelves a arrancar y desaparece, normalmente cuando aparece algun codigo con parar el tractor y arrancar desaparecen y no se quedan almacenados. Si tienes alguna duda ya sabes pregunta.[/QUOTE]

muchas gracias deeregar lo tengo en cuenta
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

[QUOTE=Deeregar] [/QUOTE]

¿solo tienes este tractor ?,  Es que me parece mucha cabra para poco rulo . ¿Cuantos dias te dura el deposito de gasoil rulando?  a mi con el 714 me da para tres días con 300 l de gasoil, el 8120 tiene 600 y pico de gasoil, nunca le ponemos el rulo porque con el otro se maneja muy bien, comsume menos y con el quitapiedras en el morro se quedan las parcelas listas con una sola pasada , el rulo es de 7 metros

Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Mu chulo el tractor, espero que te salgo muy bueno y que lo disfrutes con salud
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Clasfen]Joer Deeregar, al pobre Riesco le va costar menos leerse el manual del tractor, que el tocho ese que le has cascado.

Que interesante y que importante sería si cada vez que vamos a comprar un tractor, alguien que tiene otro igual o similar, haría lo que acabas de hacer tu con Riesco al relatarle todas las cosas y puntos que tiene que comprobar y controlar en su nueva adquisición. Eso si que es ayudar y muy de agradecer, por lo menos yo lo valoraría muchísimo.

Muy buen burro te acabas de comprar Riesco y muy chulo, espero que te salga bueno.
Lo único que no me gusta es el color ese "verde chorizo" tan chillón, con lo bonito que es ese otro verde, tan discreto a la par que elegante que tienen otros por ahí.......[/QUOTE]A mi el verde deutz siempre me gustó tambien..... toma ahi....
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Lolin][QUOTE=Deeregar] [/QUOTE]

¿solo tienes este tractor ?,  Es que me parece mucha cabra para poco rulo . ¿Cuantos dias te dura el deposito de gasoil rulando?  a mi con el 714 me da para tres días con 300 l de gasoil, el 8120 tiene 600 y pico de gasoil, nunca le ponemos el rulo porque con el otro se maneja muy bien, comsume menos y con el quitapiedras en el morro se quedan las parcelas listas con una sola pasada , el rulo es de 7 metros

[/QUOTE]

Pos pos pos en mi casa también pasamos el rulo, y y y más grande quel tuyo, pero con un 3120 del año 78, que no se gasta los 100 litros ni en toa la semana, anda chincha
Pero le vamos a dar a cambio de uno que se llama 922(versión profi vs power) y lo que sobre para mujeres y alcohol porque pa qué gastar 100 litros pudiendo gastar 600... poque ir a rodillar por ir es tontería, pero si hay que ir a dar el golpe se va y se cae uno con tol equipo en tol ollo.Acyl2009-03-24 17:06:19
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

[QUOTE=Deeregar]Lo que da maniobrabilidad a un tractor es la direccion y el espacio que necesita para volver en una parcela, y en este caso el 7830 vuelve en menor espacio que el 818 o el 820 (con su angulo de direccion en 52º es capaz de volver con un radio de 4.6 metros y limitado a 43º que utiliza con anchura de 1.90 de vias vuelve en 5.4 metros)Yo no intento defender a ninguna marca, hoy por hoy Fendt no es lo que era, hay muchos varios, demasiados que se van con pocas horas, problema que hasta ahora JD no ha tenido en sus IVT's. Pero tan bien es cierto que JD esta teniendo demasiados problemas, no se si porque van muy apretados proveedores para servir los pedidos o por fallos de ingeneria. (Hoy se han llevado un 7530 de la zona para cambiarle la bomba inyectora, el tractor tiene un año, porque se para el motor.) Por otra parte Franc creo que estas un poco fuera de sitio, cuando comprar un tractor de 200cv no es para meterlo en sitios estrechos ni pequeños, pero vamos que donde entra un 820 entra un 7830, y por su puesto el 7830 le da revolcones al 820 en la mayoria de las tareas, pero si este el 7830 lo comparas con el 922 posiblemente, es seguro que en la mayoria de trabajos le atiza caña al 7830. Por ultimo decirte que el IVT americano, en nada se parece al europeo de ZF y ademas no creo que sea tan malo el ZF cuando esta montado en Styer, Claas, JCB y en los Xerion... en fin, aqui en el foro ha bastado para que tú digas que tu jd ha sido un fiasco y que yo diga que el mio ha tenido problemas para que la gente se alarme y diga barbaridades, tengo la sensacion de que la mayor parte estan esperando a las noticias de cuantos JD's se han roto hoy, a ver si hay alguno que tenga Fendt que tnega el valor de decir el calvario que esta pasando, pero claro la inversion economica es enorme para despues tragarse el orgullo de reconocer que su Fendt es antieconomico o una ruina.

7630
7730
7830
7930

POTENCIA

ECE-R24 a régimen nominal
127 kW (170 CV)
138 kW (185 CV)
149 kW (200 CV)
160 kW (215 CV)

TDF (medida en fábrica)
104 kW (140 CV)
113 kW (152 CV)
123 kW (165 CV)
134 kW (180 CV)

Régimen nominal
2100
2100
2100
2100

MOTOR

Tipo
Diesel
Diesel
Diesel
Diesel

Cilindros
6 en línea
6 en línea
6 en línea
6 en línea

Aspiración
Turboalimentado, con enfriador intermedio

Lubricación
Plena presión y pleno caudal filtrado

Cilindrada
6,8 l (414 in.3)
6,8 l (414 in.3)
6,8 l (414 in.3)
6,8 l (414 in.3)

Diámetro
106,5 mm (4.2")
106,5 mm (4.2")
106,5 mm (4.2")
106,5 mm (4.2")

Carrera
127 mm (5.00")
127 mm (5.00")
127 mm (5.00")
127 mm (5.00")

Relación de compresión
17.0:1

Régimen de ralentí
875±10 r/min
875±10 r/min
875±10 r/min
875±10 r/min

Régimen máximo sin carga
2200±25 r/min
2200±25 r/min
2200±25 r/min
2200±25 r/min

CAPACIDADES

Depósito de combustible

Sin escalón derecho
390 L (103 gal)
390 L (103 gal)
390 L (103 gal)
390 L (103 gal)

Con escalón derecho
356 L (94 gal)
356 L (94 gal)
356 L (94 gal)
356 L (94 gal)

Sistema de refrigeración del motor
29,3 l (31.1 qt)
29,3 l (31.1 qt)
29,3 l (31.1 qt)
29,3 l (31.1 qt)

Cárter, filtro incluido
26 L (27.5 qt)
26 L (27.5 qt)
26 L (27.5 qt)
26 L (27.5 qt)

Sistema hidráulico / transmisión
108 l (28.5 gal)
108 l (28.5 gal)
108 l (28.5 gal)
108 l (28.5 gal)

Aceite de la TDF frontal
8 L (8.5 qt)
8 L (8.5 qt)
8 L (8.5 qt)
8 L (8.5 qt)

TDM

Caja de eje normal
14,4 l (15.2 qt)
14,4 l (15.2 qt)
14,4 l (15.2 qt)
14,4 l (15.2 qt)

Cubos de rueda estándar
1,9 l (2 qt)
1,9 l (2 qt)
1,9 l (2 qt)
1,9 l (2 qt)

Cubos de rueda para ejes de servicio intensivo
3,8 l (4 qt)
3,8 l (4 qt)
3,8 l (4 qt)
3,8 l (4 qt)

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE

Tipo de inyección de combustible
Conducto común de alta presión (HPCR)

Bomba de inyección
HP3
HP3
HP3
HP3

Filtro de aire
Tipo seco con elemento de seguridad y pre-filtro
Tipo seco con elemento de seguridad y pre-filtro[/QUOTE]

e visto estoy no e podido citar ke o con mi 3640 giro en menos espacio ke un same antares con ser este mas compacto. los jondi traen el eje delantero ligeramente torcido y esto provoca ke al girar la rueda se acueste a acia el lado del giro provocando asi un giro mas cerrado en menos espacio

saludos!!

LUGO
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

si tio, pero con mi jd 3120, al ser simple tracción gira como 70 grados y encima le piso con los dos pieses en el pedal de una sóla rueda y hago un trompo total de muerte, con lo que te gano.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Riesco veo que has rompido la ucha comprando semejante maquina, bueno que sea bueno y no te salga quejica, que lo disfrutes y le saques todo el jugo. enhorabuena
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

antes no salga del conce que te instalen un silinbloque o como se escriba en el tubo de escape, lo mismo le digo a deeregar, los e visto partir alas 3 o 4000 horas de travajo y casi una mañana para soldarlo eso si queda bien al ser hierro medio quemado, no entiendo porque no lo lleban de serie, igual es por estetica, no creo que sea por lo que vale de dinero ya que es poca cosa y muy util a largo plazo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

a y otra cosa que te monten una escalera en el lado del cambio en el exterior para poder limpiar la luna del lateral, tampoco entiendo como no lo lleban de serie, se piensan que los agricultores son monos para saltar y  rompernos la cabeza, si quieres una idea de que tipo de escalera puedes montar me lo dices, e visto alguno que lo lleba y queda muy bien y muy economica
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

ahora no nos podemos quejar tenemos es gas oil barato,buena maquina que te salga bueno y no de problemas
joven agricultor y motero 100%
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Pero eso del silinbloque tampoco es muy recomendable porque al tener suspensión en la cabina con los movimientos de esta va a mover al tubo de escape y al final la va a acabar rompiendo
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Supongo que con el tiempo compraremos un rulo de mas anchura, este tiene 4,55m,lleno de agua para las lentejas,  y primero lo hacia un jd3135 luego paso al 3650, pero ahora que tire la burra grande que es muy comodo y como llevo el gps, aun mas. Con el deposito tengo para tres dias, son 390 litros y gasta 9 litros a la hora y unos 3,5 por ha, en tres dias suelo gastar unos 280 litros si las parcelas son grandes y si me toca parcelas pequeñas y mucha carretera o camino sobre los 320 litros en los tres dias, gasta unos 2 litros mas a la hora que el 3650 que este sale por unos 7 litros hora y en torno a los 3 ha. Como ves Lolin no esta disparado en consumo, ahora con el rulo de 7 metros debe dar gusto. Lo de los espejos lolin esta controlao, el lao derecho con el jostic y el mando a distancia que es muy comodo, puedes abrir, cerrar, subir o bajar y el izquierdo desde la puerta totalmente al alcanze, intente poner el izq electrico pero me dijeron que higos de la china, en España no, pues deberia ser que en Alemania por ser ellos mas grandes deberian tenerlos manuales, y los españoles que somos mas recortaitos para no andar como los monos por las ramas los dos espejos electricos, pues nada solo el derecho. Lo de poner un tirante con el silenblock ya lo he pensado pues a veces el escape retiembla bastante y com esta cabina no tiene opcion de supension pues se puede poner perfectamente. Lo de la escalera leteral ya esta en marcha, aunque no es muy necesaria, limpia uno en la nave con una escalera normal, de todas formas hoy en dia hay que tener cuidado donde se pone el pie con tanto plastico, pero vamos o te subes donde esta la caja herrramienta o con escalera, la peor parte es el lado del tubo de escape que no hay donde poner pie. Todo se andara. Manejar se da fenomenal porque puedes ir a la velocidad que desees, se adapta a cualquier modificacion del terreno sin tener que cambiar de marcha como en los otros y a la hora de volver en el cabo lo puedes dejar practicamente parado.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Acyl mi 3135 con ese rulo cargado de agua se machaca el deposito de gasoleo en el dia... pero el 3650 no suele gastas mas de 70 litros diarios con ese rulo en las mismas condiciones, saco mas tierra porque puedo ir mas rapido y ahora con el nuevo pues sale mas menos que con el 36
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Riesco, esta es la barra de tiro para grandes cargas verticales, esta es opcional y lleva barra de apoyo inferior. kit de campo de la toma de fuerza para 540 rev.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Ambrosio]Pero eso del silinbloque tampoco es muy recomendable porque al tener suspensión en la cabina con los movimientos de esta va a mover al tubo de escape y al final la va a acabar rompiendo [/QUOTE]

hola ambrosio creo que deeregar te a contestado estos modelos americanos no llevan suspension llevan el asiento active seat o como se escriba , que es mucho mejor que qualquier suspencion inventada hasta ahora, lo del silinbloke no esta de mas ponerlo ya que por esperiencia se que con el tembliqueo y que se calienta el tubo de escape terminan por abrirse tARDE O TEMPRANO, no es nada astronomico solo se trata de un tirante que une la cabina y una ailla que abraza el tubo de escape con el silinblok en medio de las dos piezas, y el pequeño movimiento que tiene la cabina con el juego qu tiene el silinblok apenas se percibe y es mas el tubo de escape deja de vibrar de mala manera, y algunos dicen que no lo quieren por que les da  miedo que aga alguna vibracion a la cabina totalmente falso ya que el silinblok lo absorbe sin problema

saludosSerie302009-03-25 16:06:58
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Deeregar que tipo de escalera tienes en mente para poner en el lado derecho???????????

me puedes decir si tu tractor quando lo arrancas en frio te hace un rido mas suave y quando a cojido un poco de temperatura cambia de ruido y enpieza un golpeteo de repente esto si lo tienes al relentir, dicen que es normal y que es causa del comman rail pero nadie sabe esplicar el por que si el tuyo lo hace me lo puedes explicar si sabes algo sobre eso?

graciasSerie302009-03-25 16:00:13
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

OK, yo creía que ese tipo de asiento lo llevaba sólo la serie 8000, entonces no he dicho nada. Yo en un tractor tengo soldada la chimenea porque se me estaba rajando y en el otro lo que se me rompe es el silimbloque, que también le soldado un par de veces.En el tractor que no tiene silimbloque hice uno para ponersele, pero en el concesionario no me lo recomendaron porque decian que al ir la cabina sobre tacos de goma se iba a mover y me iba a romper la chimenea, asi que lo dejo como esta. Venga, un saludo
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Clasfen]
Joer Deeregar, al pobre Riesco le va costar menos leerse el manual del tractor, que el tocho ese que le has cascado.

Que interesante y que importante sería si cada vez que vamos a comprar un tractor, alguien que tiene otro igual o similar, haría lo que acabas de hacer tu con Riesco al relatarle todas las cosas y puntos que tiene que comprobar y controlar en su nueva adquisición. Eso si que es ayudar y muy de agradecer, por lo menos yo lo valoraría muchísimo.

Muy buen burro te acabas de comprar Riesco y muy chulo, espero que te salga bueno.
Lo único que no me gusta es el color ese "verde chorizo" tan chillón, con lo bonito que es ese otro verde, tan discreto a la par que elegante que tienen otros por ahí.......[/QUOTE]

A mi el verde deutz siempre me gustó tambien..... toma ahi....[/QUOTE]

No...no ....no ... Sani, que veo que te me vas por los cerros de Úbeda.

Que no me estaba refiriendo a Deutz, que el verde de este es también un poco escandaloso, es un  "verde chorizo" pero ya tirando a butifarra... Que yo al que me refería  y que por supuesto, la mayoría de vosotros ya os imaginabais era naturalmente al verde de los HURLIMANN.

Ese sí que es como dije, elegante a la par que discreto. 

Clasfen2009-03-26 00:00:17
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Responder