JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bernardin
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bernardin »

segun me han comentado se puede hacer dentro del primer año pero no lo hace jd creo que es mapfre, el problema es que si el tractor  te da alguna averia, cuando vas a hacer la extension  la asegurador a pide a jd un part de averias y seguramente no te lo haga si has tenido algo,
Jordy28
Nuevo usuario

Mensaje por Jordy28 »

Hola!!
pregunta sobre el canvio vario.
esto de reducir con la palanca hacia atras no es peligroso de pasarse de revoluciones? o aunque te pases el tractor se regula y nunca se pasa de revoluciones??
Yo llevo una cuba de purin de 20.500 litros con la cisterna llena mas el peso del tractor pesa 37.580 kg, yo bajando pendientes voy frenando, la palanca del vario no la toco, pero  mi duda es esta, si lo estoy haciendo bien. Tengo poca experiencia aun.

Bernardin
Usuario medio

Mensaje por Bernardin »

yo segun dicen no hay que tocar el freno, tienes que tirar de la palanca,  vamos yo es que  no he andado nada con el, y el libro  te dice que las cuestas se bajan a la misma velocidad que se suben, cosa que  no habia pensado y es bastante logico
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

SI VAS PASAO DE VELOCIDAD HA PISAR EL FRENO COMO TODOS, LA TRASMISION CONTINUA PARA RETENER AUMENTA LAS REVOLUCIONES Y SI PASA DE 2600 NO RETIENE
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Cuando vas a frenar lo primero es quitar gas , y luego palanca de
autopower para tras , si la reduccion tiene que ser brusca tocas el
freno , sino ya para con el autopower incluso en pendientes fuertes . (
el de la serie 6030).

Los tecnicos de jd dicen que la conduccion por carretera tiene que ser
con el acelerador de pie , por seguridad y por control de la maquina.

Tienen razon , pero no es tan comodo, en caso que pasase algo al
conductor con el de pie el tractor se para solo y con el de mano no
para hasta que te la pegas .

Bernardin
Usuario medio

Mensaje por Bernardin »

bueno que tal va tu maquina?
yo como no la cojo no te puedo decir nada

Johndeere_18
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere_18 »

yo con un 7720 k anduve por carretera iba con el de pie, lo programabas a 40 km/H y ya te olvidavas de tocarla, llegabas a una rotonda soltabas un poco el acelerador y listo, no tocaba la palanca apra nada, en un stop lo mismo soltabas el acelerador pisabas un poco el freno y se paraba, volvias a aceleras sin tocar la palanca y de nuevo se ponia a 40 km/h, la conducion solo con el acelerador y freno, sin tocar nada mas.

por cierto franc el tuyo a cuantas revoluciones minimas puede a la velocidad que lo programes????
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

johndeere_18 , ES ASI COMO TENDRIAMOS QUE IR , LA PROXIMA VEZ QUE LO COJA POR CARRETERA LO LLEVARÉ ASI , AVER K TAL SALE.

SI NO VOY MUY CARGADO COJE 45KM/H A 1200/1400.

CON CARGA 1600, EN LLANO .

PARA MANTENER LA VELOCIDAD SE PONE A 2000 , Y LUEGO BAJA DE VUELTAS.

LO TENGO TODO EN AUTOMATICO , QUE TRABAJE EL ORDENADOR QUE PARA ESO LO HAN PUESTO.

EN CAMPO YA LO PREPARO YO SEGUN LA FAENA.

SALUDOS

Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Para las palas yo en algun JD de la serie 10 he visto que le sacan una toma de presion del bloque que lleva pegado a los enchufes rapidos. A ese bloque llega presion de la bomba.
Esta toma de presion va al distribuidor de la pala que se mueve con una palanca adicional a traves de sirgas (mecanico).

Asi creo que se soluciona el problema de las T en los enchufes rapidos y tener que andar con llaves.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo en los 6910 llevo cuatro distribuidores, osea, 8 enchufes, y por ejemplo para sembrar llevo en los mandos normales la turbina y el sinfin de llenado, le doy a subir la pala y piego la sembradora y bajar despliega, y los del volteo del cazo, pues le das a la derecha y baja el marcador derecho y viceversa. Va muy comodo, todo esto sin la pala claro.
Nothing runs like a deere
Johndeere_18
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere_18 »

[QUOTE=Verdamarillo]
Para las palas yo en algun JD de la serie 10 he visto que le sacan una toma de presion del bloque que lleva pegado a los enchufes rapidos. A ese bloque llega presion de la bomba.
Esta toma de presion va al distribuidor de la pala que se mueve con una palanca adicional a traves de sirgas (mecanico).

Asi creo que se soluciona el problema de las T en los enchufes rapidos y tener que andar con llaves.[/QUOTE]

como dices tu tengo yo puesta la pala en un 6810, luego llevo el monomando para no tener k utilizar llaves( aunque yo tengo k utilizar una lave para utilizar la pala o el tripuntal delantero), y asi se te kedan los tres mandos de atras libres para enchufar todas la boquillas y si kieres llevar la pala la puedes llevar, y controlarla desde el otro mando.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Sr55
Usuario medio

Mensaje por Sr55 »

Yo en mi caso los tengo de dos formas:
6110  las tomas de la pala cogidas directamente del mando del distribuidor con una llave de paso para cuando no quiera utilizar la pala, pero es un poco coñazo, lo bueno es que este tractor solo hace pala.
6520  distribuidor de sirga ( con linea sensora) tiene el distribuidor acoplado en el chasis, y las tomas de presión las coge del modulo que hay al lado de los distribuidores, y despues lleva unos latiguillos muy finitos que segun me dijeron en el concesionario son para la linea sensora de carga, a ver si me explico, que en función de la carga que tenga que levantar la pala el tractor le manda mas o menos aceite al distribuidor.

Este sistema para mi gusto es mas comodo, te olvidas de tener que desconectar nada ademas puedes enchufar atras lo que quieras

La pega ya le hemos puesto dos cables, se quedan duros y no hay quien mueva la palanca, pero esto creo que es porque van muy doblados en uno de sus tramos.
Verdamarillo
Usuario experto

Puedes decir desde donde hasta donde van exactamente esas lineas sensoras Sr55?

Supongo que como dices son porque estos tractores llevan una bomba que si no hay demanda de caudal, no funcionan, o sea no bombean aceite, y las lineas seran para que la bomba sienta que tiene que empezar a mandar aceite.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

HOLA , UN PROBLEMA DEL 6930 CON AUTOPOWER:

LA CAPACIDAD DE ACEITE DEL AUTOPOWER ES TAN JUSTA QUE EL REMOLQUE DE
ESCAMPAR ESTIERCO YA HACE RONCAR LA BOMBA , Y UN VOLQUETE GRANDE DE UN
PISTON TB.

SOLUCION : PONER AL LADO DEL FRILTRO UN DEPOSITO DE UNOS 15 LITROS PARA
COMPENSAR LA FALTA DE ACEITE CUANDO LEBANTAS EL VOLQUETE , O HACES
TRABAJAR UNA MAQUINA QUE NECESITE MUCHO ACEITE , YA QUE NO PUEDES
SOBREPASAR DEMASIADO EL NIVEL MAXIMO.

BUENA SOLUCION ,

PERO NO LO SABIAN LOS INGENIEROS QUE ESO PUEDE PASAR? .
 TAN CORTOS SON QUE CON EL 6920 NO LO VIERON ?

POR QUE NO CREO QUE SEA POR VENDER ESE DEPOSITO  QUE ES SENCILLISIMO DE MONTAR .

ES QUE YA LLEGAN A SER BURROS , QUEDAR MAL POR TAN POCA COSA .

EL TRACTOR VA BIEN , MAS QUE BIEN , ME ESTOY ACOSTUNBRANDO A IR POR CARRETERA CON EL ACELERADOR DE PIE Y TB ES COMODO .

ESTA SEMANA LE PÒNGO EL DEPOSITO Y UNOS PESOS EN LAS RUEDAS TRASERAS, 200 A CADA UNA.

BUENO YA IRE INFORMANDO DE BUENAS Y MALAS NOTICIAS , ESPERO QUE DE MALAS SEAN POCAS Y TONTERIAS

SALUDOS

Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

Franc eso ya me pasaba a mi con el 6920 cuando levantaba el remolque de dos pistones el tractor lo que pasa es que no te saca todo el aceite que necesitas pq por seguridad corta y se guarda aceite para el.  Problema de llevar tan poco aceite, pues que se calienta mas y eso enpieza a traer problemas en juntas y gomas.  Supongo que en tu serie 30 ya no llevaras el radiador de debajo de la cabina que refigera unicamente el jautopwer creo que lo han puesto en un lado, manda c*** con el diseño debajo de la cabina cuando peta un desmonte de la kjostia, y en un lado o se va allenar de barro o le puede saltar alguna piedra y liarla.
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

el problema es que has pagado una pasta gansa supuestamente por uno de los mejores tractores del mercado para que ahora no sepan donde meter 15 litros mas de hidraulico.  Levas 70 l pq yo solo llevaba 60.  Deespues de pagar el paston a enseñarles a diseñar que jtiene c*** la cosa.  Este tema me saca de los nervios.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Soluccion fendt. Circuitos de aceite separados motor e implementos. Siempre Vario.     Siempre Fendt                                
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Verdamarillo
Usuario experto

Si pero el problema de quedarse con poco aceite el tractor es igual para todos, el Fendt lleva el aceite de la transmision separado, pero si le sacas 30 litros de hidraulico y le haces trabajar con algun mando a distancia, al rato tambien se calentara.

Chinchon
Usuario medio

Mensaje por Chinchon »

ese mismo problema lo tiene un amigo mio en un 8120 que le pita y no le deja levantar del todo el vasculante, en el concesionario le digeron que el remolque era el culpable que era demasiado grande, el remolque es de 20000 kilos y pa comprar un remolque mas pequeño no ubiese comprado ese tractor tan grande
Ltz-400
Usuario Avanzado

Mensaje por Ltz-400 »

Jaja este Joseford...   Y en el Fendt con la bañera y dos pistones si que te llega para bascular, no se te queda vacio.
El trabajo envejece, embrutece y ni dios te lo agradece
Responder